PDA

Ver la versión completa : Sevilla en febrero



Préssec
28-ene-2009, 13:45
Podeis recomendarme alojamiento tranquilo, económico y cerca del estadio olímpico? También necesitaremos restaurantes veganos.

¿que tal el transporte público?

Aprovecho y pregunto si para entre el 20 y 22 de febrero (fecha de la maratón) se celebra el carnaval en Sevilla y si es una fiesta importante (cómo en Cádiz, o Sitges)

Oclock
28-ene-2009, 14:28
El hotel más cercano al Estadio Olímpico se encuentra en un lateral mismo del Estadio Olímpico. Se llama Hotel Eurostars Isla Cartuja.
Aquí tienes su página web: http://www.eurostarshotels.com/ES/hoteles-en-espana-sevilla-eurostars-isla-cartuja.html

El Estadio se encuentra en una zona universitaria y empresarial de Sevilla, un poco alejado del centro histórico y en esa zona no encontrarás muchos más hoteles.

Con respecto a los restaurantes vegetarianos te pongo los que hay en mi particular orden de preferencia. Todos están en el centro.

1º.- Gaia (C/Juan de Vargas). Por la Estación de autobuses Plaza de Armas. Es casi vegano.
2º.- Habanita (C/Golfo). En la zona de la Alfalfa. Hay comida vegana, vegetariana y con cadáveres.
3º.- Rincón Veggie (en la Alameda de Hércules). Muy "cool" y un pelín caro.
4º.- La Mandrágora (C/Trastamara). Comida vegetariana.
5º.- La Ilustre Víctima (C/Correduría). Comida vegana tipo árabe. También hay platos con cadáveres

Con respecto al carnaval, aquí ya hay suficiente con la feria (ujjj) así que el carnaval no se celebra de ninguna manera.

Préssec
28-ene-2009, 15:20
Gracias, por la info. me apunto los restaurantes y miraré el hotel.




Con respecto al carnaval, aquí ya hay suficiente con la feria (ujjj) así que el carnaval no se celebra de ninguna manera.

:bien::bien::bien:estaba cagada

Gonza
29-ene-2009, 17:09
¿que tal el transporte público?



Para moverse por la ciudad lo mejor es "Sevici", el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de la ciudad. En Barcelona creo que tenéis el mismo sistema. Sevilla tiene una red de carriles bici bastante aceptable.

Te puedes sacar la tarjeta para una semana que solo cuesta 5 euros (+ una fianza de 150 euros, eso sí, pero que te devuelven al finalizar el período). La tarjeta para una semana se obtiene directamente dando tu número de tarjeta bancaria en cualquiera de los puntos de aparcamiento de bicis.

Eso sí, para moverse por las callejuelas del centro lo mejor es ir a pie.

Belén_Sevilla
29-ene-2009, 20:05
Lo malo es que muchas de las bicis están rotas y tienes que buscar otra. Por ello a veces se tarda más que ir andando.
Si os vais a quedar en el centro, para no complicaros os recomiendo más ir a pie a los sitios y coger el autobús:
En la Plaza de la Encarnación si quereis ir a otras zonas fuera del centro, pues alli paran muchos autobuses y los chofers os informarán.
Y usad sobre todo por las paradas de los autobuses C3 y C4 que son los circulares interiores (hacen el mismo recorrido, pero en sentido opuesto). El circular no para en la Encarnación. Cogiendo ese circular llegareis a casi todas las zonas mas bonitas sin alejaros del centro. El C1 y el C2 que son los circulares exteriores para ver la Cartuja y sobre todo el monasterio, que os merecerá mucho la pena por el entorno natural y artístico.

Mamá de Lola
02-feb-2009, 07:30
El rincón veggie de la Alameda es nuevo? Yo recuerdo haber ido a un vegetariano allí, pero todos los platos eran con leche o huevo. ¿Es este o es uno nuevo?

En la ilustre víctima tienen muy rico el falafel, además está súper bien de precio.

Préssec
02-feb-2009, 13:02
Muchas gracias!! Ya tenemos bastante avanzada la cosa. Nos ha costado encontrar hotel asequible y tranquilo pero ya está, por la estación de sta. Justa y la calle oriente. Esperamos que sea un sitio tranquilo para poder descansar. Parece que pasa el autobús que acerca al estadio, eso esperamos!

Vamos a mirar el desplazamiento en bicicleta, sobretodo para que yo pueda seguir a mi fondista preferido y animarlo.

Como no tenemos mucho interés en hacer turismo de arquitectura, estamos buscando jardines para visitar, la jardinería en Andalucía es impresionante, todas las plantes que aquí tenemos como de interior allí son indecentemente hermosas en el exterior, me tienen enamorada!

Y a ver si puedo pasar por esa librería Sevilla que vende el cuento de Cristina y la Sardina ;-)

Gracias otra vez!

Chikitita
02-feb-2009, 23:15
Pues para ver jardines tienes el Alamillo ahi al ladito del estadio olimpico, un parque muy tranquilo y familiar. Luego como no, el parque de maria luisa, un poco mas lejos de donde os hospedareis pero que a mi me gusta mas que el del alamillo porque es mas antiguo,con mas solera y mas encanto, aunque no esta bien conservado, pero tiene mas diversidad de especies.

Oclock
03-feb-2009, 12:11
El rincón veggie de la Alameda es nuevo? Yo recuerdo haber ido a un vegetariano allí, pero todos los platos eran con leche o huevo. ¿Es este o es uno nuevo? .

Es ese que tu dices, sí. Platos bien presentados, local muy agradable, buenos vinos peeero, demasiado abuso del queso y de los lacteos. Las veces que he ido siempre he tenido que andar diciendo que le quiten tal o cual cosa.

Belén_Sevilla
05-feb-2009, 06:09
Muchas gracias!! Ya tenemos bastante avanzada la cosa. Nos ha costado encontrar hotel asequible y tranquilo pero ya está, por la estación de sta. Justa y la calle oriente. Esperamos que sea un sitio tranquilo para poder descansar. Parece que pasa el autobús que acerca al estadio

Así es, cogiendo el C1 (el circular exterior que te comenté) llegas al estadio si te refieres al de fútbol, y si siguieras pregunta por la Plaza de España, es muy bonita (alli se rodó una escena de la Guerra de las galaxias). Y detrás de la Plaza de España está el Parque de Maria Luisa que dice chikitita. Pero cerca de tu hotel no están los vegetarianos, están todos en el centro.
Para ir al vegetariano Gaia, tienes que hacer trasbordo: coger primero el C2, y luego el C4, bajarte en la estación de Plaza de Armas y andar un poquito siguiendo la misma linea de bus y ya llegas a mano derecha, despues de pasar un semaforo (y en la misma acera vas a ver el cartel).
Otro dato: si siguieras en el C2 en vez de hacer trasbordo, estarás cerca del parque del Alamillo y mas adelante también llegas al Monasterio de la Cartuja.

Préssec
27-feb-2009, 09:31
Sevilla ha estado genial! Buen tiempo (meteorológico) y buen tiempo en la maratón (3:31 h). Los restaurantes ¡geniales!

En La Habanita comimos super bien aunque las raciones enteras son muy grandes para nuestro gusto, todo vegano.

En Gaia, también todo vegano y riquísimo, y el ambiente animalista, con convocatorias a la próxima mani antitaurina de Sevilla y otras alusiones al tema.

El rincón veggie no lo encontramos, pero en la alameda de Hércules hy un vegetariano que se llama Almanara (o algo así) y también cominos bien y todo vegano.

El precio no bajó de 20 euros por cabeza y sin comer postres. No se como estarán los precios en Sevilla pero aquí nosotras comemos vegano por 16 euros en festivos. pero bueno

Lo que no me esperaba fue coincidir con la feria del toro, cuanta concentración de sádicos y torturadores. Los tranvías "forrados" con la publicidad, puajjjjj.

Y lo peor de todo los caballos. Eso me dejó hecha polvo, no podia oír los cascos golpeando el asfalto. Ostia que practica más cruel y estúpida. ¿cómo se puede permitir semejante maltrato? Que repugnancia y que rabia ver a los tiparracos que conducen las calesas. Qué imagen más triste y dolorosa me he llevado de esos pobres caballos, todo el dia al sol, con el bocado puesto, soportando los aperos del carro en su pobre cuerpo. Cargados con los insensibles turistas que se piensan qeu son algo por gastarse los cuartos en abusar de un animal. Sin agua, sin moverse a según su voluntad, sufriendo la contaminación del aire, del ruido,. Obligandoles a andar entre el tráfico de la ciudad...

No pude hacer otra cosa que ir a turismo y poner una queja. ¿Sabéis si hay alguna campaña sobre este maltrato?

Oclock
04-mar-2009, 12:45
Me alegro de que lo pasaras bien en Sevilla. Lástima que coincidieras con la Feria del Toro, un evento cuyo alto coste económico ha arruinado a sus promotores pero que, por obra y gracia del ayuntamiento sevillano, se ha reflotado con dinero de todos...

Conocistes los tres mejores restaurantes vegetarianos de la ciudad (para una próxima ocasión te quedaron en el tintero "La mandrágora" y "La ilustre víctima"). El "Rincon veggie" que no encontrastes es, en realidad, el "Almanara" que sí visitastes: se le conoce por los dos nombres.

En cuanto a lo que cuentas de los coches de caballos es lamentable pero campan a sus anchas por toda la ciudad y ahora con la inminente llegada del buen tiempo toman todo el centro y sus alrededores. La organización Asanda realizó en pos del bienestar de estos animales en 2007 una fuerte campaña que no dio especiales resultados. Tuvo que llegar la muy taurina Duquesa de Alba, al parecer le gustan los caballos, a montar un zapatiesto al alcalde porque yendo en coche vio a un caballo agotado por el calor. Así que, dados los altos galones de la benemérita señora, el consistorio puso un mayor número de toldos para que se refugien del sol cuando no están 'trabajando' y bebederos para aliviarse con agua. ¿Prohibirlos? Tendrán que pasar muchas décadas para que algo así llegue. Antes incluso se acabará con las corridas de toros que con los coches de caballos.