PDA

Ver la versión completa : mi evolucion



LoveMetal
28-ene-2009, 09:47
pues nada,hacia ya bastante tiempo que no entraba por aqui y quería comentaros mi evolucion:

os recordare que yo antes apenas comía verdura y frutas (la verdura es que no me entraba por los ojos la verdad)

con motivo de querer reducir mi nivel de grasa y bajar esos kilitos de mas empece a tomar mas verduras y frutas
(tomo por lo menos las 5 raciones al dia)

pase por esa fase de "gases" la cual consulte en el foro y me duro como cosa de 1 mes

segui bajando peso y de nivel de grasa

mas o menos esto es lo que como:

desayuno: fruta + leche + hidratos (pan con quesito de untar)

media mañana: 1 o 2 piezas de fruta

comida: ahora en invierno un buen plato de verdura o bien como primer plato o plato unico, y si es como primer plato, como segundo si que suelo tener algo de carne o pescado pero en porciones irrisorias + yogur

media tarde: cafe o infusion mas unas galletitas light

un poco mas tarde a veces me tomo más fruta

y de noche tomo cereales integrales


Aunque sigo tomando como digo en raciones reducidas algo de carne o pescado mi evolucion mas fuerte y la que quiero señalar es que por ejemplo he pasado de no tomar nada de verduras y frutas a no poder pasar sin ellas, voy al super y mientras tengo en el carrito la bandejita de setas,o de brocoli al vapor, o de verduritas para saltear se me va haciendo la boca agua o se me abre el apetito

he aprendido nuevas formas de cocinar la verdura

"pod dio" quien me ha visto y quien me ve comiendome la mitad de un pastel de coliflor y rebañando el plato...cuando antes la coliflor ni la tocaba (truco: la forma de cocinarla)

y ya por ultimo destacar que estoy probando hamburguesas vegetales y me estan gustando y que la mayoria de verduras tipo: zanahoria calabacin pimientos espinacas me gustan no muy hechas

gracias por leer "mi tocho"

Mad doctor
28-ene-2009, 10:32
Jejeje, muy bien!

Para las comidas recuerda incluir de vez en cuando legumbres con las verduras, por ejemplo, prepárate un sofrito de ajo, cebolla y aceite, y cuando esté dorado, añade harina para espesar y una vez dorado, espicana u otra verduras que te gusten (previamente bien cocinada al vapor). Después añade garbanzos cocidos y pimenton picante.

Así combinarás más proteína y encima está muy rico!!

Pero eso comienza a meter más legumbre de comida, y añade un poco de arroz o come pan para acompañar.

Después varía comprando una salchica de tofu (para la mi las más ricas son las salchicas de Alisana) para cenar y que con el tiempo no te resulte monótona la dieta semanal pre-preparada.

LoveMetal
28-ene-2009, 10:49
si bueno de vez en cuando el plato unico del almuerzo son o bien lentejas o un potaje de garbanzos (los garbanzos no son santo de mi devocion pero bueno...)

tb me gusta bastante las variedades de arroz

en cuanto a salchichas he probado de seitan, probare tb las de tofu a ver que tal

las hamburguesas: he comido y me ha gustado 1 de marca hipercor de tofu queso y espinacas

y tengo en el frigo pendientes de "prueba" otras hamburquesas de tofu y champiñones...

Mad doctor
28-ene-2009, 10:58
Que no te desanimen las pruebas..hay amrcas que gustan mucho y otras que no tanto o incluso saben mal, hasta el mismo producto, he probado salchicas de tofu que están muy ricas (como las de alisana) y otras que las he tenido que dar a mi perro. Pero peude que las que no me gusten a mi gusten a otros y viceversa.

Flex
28-ene-2009, 11:43
Las que dice Mad Doctor, la marca Alisana están muy ricas...

Y las legumbres son muy importantes, y tienes una variedad increible, la mayoría de las personas no ven más allá de las fabes, las lentejas y los garbanzos...pero hay infinidad...

margaly
28-ene-2009, 11:46
a mi las cosas de tofu me gustan menos que las de seitan. Las salchis de seitan me encantan.

Espero que sigas evolucionando hacia "el lado verde de la fuerza" ;) http://planetsmilies.net/star-wars-smiley-5492.gif

blueberry
28-ene-2009, 11:58
y tengo en el frigo pendientes de "prueba" otras hamburquesas de tofu y champiñones...Las hamburguesas de tofu y champiñones de la marca Zuaitzo son las mejores que he probado. A veces las caliento un poco en una sartén con el aceite justo para que no se peguen y luego las aliño con aceite crudo, ajo y perejil, e incluso me las tomo tal cual sin calentar, sólo aliñadas con aceite, en ensaladas. Están de fábula.

*Le*
28-ene-2009, 20:36
q bueno!!! segui asi! (no seas como yo q como cualkier cosa :p) saludoss