PDA

Ver la versión completa : Echa un lio?¿



Kaede
15-feb-2007, 23:25
Empece hace una semana con esto y desde entonces he engordado un monton, estoy haciendo recetas que encuentro por internet y creo que algo falla, me podeis ayudar para elaborar un menu? cuanta cantidad de cada grupo de alimentos debo tomas diariamente? es que me da la sensacion de que me van a faltar nutrientes o algo y tomo bastante cantidad de todo y por eso creo que estoy engordando tanto.

Fitito
15-feb-2007, 23:45
Hola que tal?

Bueno...puede deberse a un montón de cosas tu problema. A lo mejor no estás distribuyendo bien las comidas, o estás tomando muchas grasas, o no tiene nada que ver con la comida sino con tu cuerpo(nervios, ansiedad, metabolismo...un montón de factores puede haber).

En cualquier caso, puedes comer alimentos con soja, integrales(pasta, pan, arrozzz...), cereales de todo tipo, bebidas de soja y otros cereales, tofu, galletas vegetarianas...

A bote pronto se me ocurren estos, que tienen bastante menos grasa que los alimentos que suelen tomar los que comen carne...aún así llevas una semana, puede que dentro de un tiempo se vean mejor las cosas:)

Mucha suerte, chao!

Kaede
15-feb-2007, 23:52
Pero la cuestion es que esta semana no he tomado nada de carne y todos los alimentos que he tomado son de ese tipo, leche de soja, vegetales, cereales, seitan, margarina, algo de fruta, arroz, lentejas, pasta....

ANDREACT
16-feb-2007, 02:22
Un consejo de novata por haber leído varios mensajes. Tratá de escribir lo que comés una semana y más o menos las cantidades que acá hay gente con experiencia y años en el tema que te va a decir si hay que hacer algún ajuste. Pero ánimo que todos los cambios llevan tiempo . Lo que yo te diría es que trates de comer mucha fruta y verdura. Empezar por ejemplo las comidas con una buena ensalada y acompañas al mediodía con legumbres y al noche con cereales o visceversa. Y no comas si no tienes hambre. Date tiempo para incorporar todos los alimentos nuevos. Yo llevo 3 meses más o menos y aún hay cosas que no probé. Suerte y ánimos.

ltorres
16-feb-2007, 11:05
Hola Kaede. Yo llevo varios meses siendo ovo-lacto y no he engordado pero tampoco he adelgazado (y eso que estoy comiendo mejor que nunca). A mi me pasa como a ti: me preocupa tanto poder tener carencias que creo que como más de la cuenta...y claro, aunque las calorías provengan de alimentos sanos van sumando...tu ya me entiendes...y si encima eres de comer, como yo, pues ya está liada...Yo me encuentro mejor que nunca y tengo claro que tarde o temprano tendré que ponerme a dieta (me sobran unos 10 kgs.) pero ahora mismo no me apetece y paso (a quien no le guste que no mire :D :D :D ). Si te encuentras bien y estás disfrutando con las recetas que estás descubriendo adelante. Ten cuidado con los hidratos de carbono. Creo que al principio abusamos de ellos sin darnos cuenta y es mejor comer más cantidad de verdura y fruta. Espero que te haya servido de algo lo que te he dicho. Deja de preocuparte. Un saludo. Laura.

Kaede
16-feb-2007, 11:39
Despues de leeros a todos, creo que lo que voy a hacer es intentar comer menos cantidad de hidratos como pastas y demas.
De todos modos, me voy a dar tiempo por que ahora estoy provando muchas recetas para introducirme en el mundillo vegano y alomejor necesito comprovar cuales me van mejor.
Gracias a todos por vuestros consejos, y si teneis alguno mas, aqui estoy pa escucharlos, que falta me hacen :D :D , que os vaya todo muy bien.......un saludo.....Kris

lakota
16-feb-2007, 12:10
Kaede, sea vegetaria o no, por muy sana que sea la comida tiene calorías. El engordar o adelgazar es una cuestión de equilibrio de éstas. Si tú necesitas, por ejemplo, 1500 calorias al día para mantenerte, en base a tu peso, edad y ejercicio físico; engordarás si ingieres más calorías de éstas y adelgazarás si ingieres menos. Ten en cuenta que aunque no comas muchas grasas (Que tienen abundantes calorías) y sólo tomes hidratos de carbono, estos no le van mucho a la zaga. Alimentos como la pasta, el arroz, la patata, el pan, son pura energía que si no se quema, acaba almacenándose en forma de grasa.
Espero haberte ayudado algo.

susanamaria
16-feb-2007, 15:55
Yo estoy adelgazando, 2 Kg en dos semanas,`pero estoy a dieta precisamente para adelgazar. Hace dos semanas la dietista me adaptó una sobre la marcha pues la pillé de sorpresa al dejar de comer carne ´casi de un día para otro, pero esta semana me había buscado una Ovolactovegetariana y la verdad es que está muy bien, no es aburrida y se comen cosas ricas.
Por ejemplo cada día desayuno un zumo de naranja y café con leche desnatada o de soja + 2 galletas integrales cubiertas de ¡chocolate! :D A media mañana una infusión, una fruta y 4 nueces o almendras o avellanas.
Para merendar un café con leche desnatada o de soja y otras dos galletas como en el desayuno.
Para comer cada día varía, hoy por ejemplo me tocó una fruta y pasta integral con pisto de verduras, la cantidad que quiera pero sin exagerar. Ayer fueron albóndigas de soja guisadas con verduritas y un yogur.
Eso sí, para todo el día me tengo que limitar a 2 cucharadas soperas de aceite y tb tengo que beber 2 litros de agua (las infusiones cuentan) y no tomar azúcar.
Tb he visto que me manda algún día legumbres, otro día seitán, algún huevo, queso desnatado, etc. Y muchas ensaladas, a la comida o a la cena, a veces a las dos horas.

Gharam
16-feb-2007, 20:29
Yo llevo 18 años como ovo-lacto, aunque principalmente soy vegetariana. Se me pasan semanas sin tomar lácteos. A estas alturas he tenido que oir de todo a mi alrededor, incluso médicos que me reprochaban estar embarazada y no comer carne ni pescado. Llegaron a decirme que iba a "matar" a mi futuro hijo. En fin, de TODO. Al principio me metieron algo de miedo en el cuerpo, ya que por entonces yo llevaba sólo unos meses con este tipo de alimentación, pero algo en mi interior me decía que yo no estaba equivocada y que era la mejor opción. Mis 2 hijos han nacido sanísimos, fuertes y por supuesto jamás han comido animales. Ahora tienen 17 y 13 años y son deportistas. Si puede ayudaros mi experiencia, contad conmigo. Un fuerte abrazo para tod@s.

Jesuz
16-feb-2007, 21:27
Si, claro que puede servirnos... tantos años dan para mucho.
Un abrazo