PDA

Ver la versión completa : Compra conjunta de VEG1



Senyor_X
27-ene-2009, 09:42
Buenas,

El otro dia en la quedada de Barna hablamos que podriamos gestionar un pedido conjunto de VEG1, a ver si nos juntamos unos cuantos, y asín en un solo pedido salen mas baratos los gastos de envio.

Quien se apunta?

Malatesta
27-ene-2009, 11:35
Yo compro el suplemento de B12 en la página de veganessentials. Aprovecho que también tienen DHA y me pido las dos cosas. Además, me gusta más la de veganessentials porque te la puedes dejar debajo de la lengua y se deshace sin problemas. He leído por el foro que es mejor si pasa directamente a la sangre que si tiene que pasar antes por el estómago.

Con el VEG1 siempre he tenido la duda de la vitamina D. Se supone que esta vitamina es liposoluble y se acumula en el cuerpo. Si vivimos en un país mediterráneo donde sobra el sol y que, en principio, tenemos suficiente vitamina D y, si además, tomamos un suplemento con vitamina D, ¿podría llegar a acumularse en el cuerpo una cantidad suficiente de vitamina D que pudiera provocar algún problema? También puede ser que mi duda sea una autentica tontería y sea todo una paja mental, jeje.

Senyor_X
27-ene-2009, 11:54
Se que los excesos de vitaminas pueden llegar a ser peligrosos, pero tampoco no se en que medida. Por otro lado creo que tienen un margen de seguridad bastante amplio como para tener que preocuparse.

Por otro lado, la luz de fluorescente no da para sintetizar vitamina D, verdad? porqué últimamente la del sol no me da ni por casualidad!

margaly
27-ene-2009, 12:10
En cuanto a la toxicidad, un exceso de vitamina D puede provocar daños irreversibles en los riñones y calcificaciones de tejidos blandos. El umbral de toxicidad esta en 500-600µg de calcitriol por Kg. de peso y día.
http://www.camaleones.es/lavitaminad.htm

Tampoco hace falta estarse 3 horas al sol para conseguir la suficiente vitamina D, mira:
http://www.unionvegetariana.org/general2.html

Lorenisca
27-ene-2009, 12:56
Esto... yo me apunto! aunque miraré el tema de vegaessencials, a ver qué tal es.

aaaxxx
27-ene-2009, 14:16
bueno, los gastos de envío son pocos, eh. tampoco hace falta que os junteis 30, jiji

Senyor_X
27-ene-2009, 14:25
Si, salen por 2 euros y pico...

Hay que pensar en el ahorro en combustible, menos viajes!

Salut!

ani_lulina
27-ene-2009, 18:06
Con el VEG1 siempre he tenido la duda de la vitamina D. Se supone que esta vitamina es liposoluble y se acumula en el cuerpo. Si vivimos en un país mediterráneo donde sobra el sol y que, en principio, tenemos suficiente vitamina D y, si además, tomamos un suplemento con vitamina D, ¿podría llegar a acumularse en el cuerpo una cantidad suficiente de vitamina D que pudiera provocar algún problema? También puede ser que mi duda sea una autentica tontería y sea todo una paja mental, jeje.

Si, la D en exceso puede ser tóxica... puede ser que el suplemento VEG1 tenga vitamina D porque en muchos lugares del Reino Unido, principalmente en Londres, suelen recetar estos suplementos en forma habitual, ya que la gente no está expuesta al sol con frecuencia. Claro que en España no tienen este problema, y nosotros en Argentina tampoco.

aaaxxx
27-ene-2009, 20:35
Si, salen por 2 euros y pico...

Hay que pensar en el ahorro en combustible, menos viajes!

Salut!

aaahhh, eso sí que es verdad :D

Malatesta
27-ene-2009, 22:41
En los ingredientes (http://www.ivu.org/science/veg1.pdf) del VEG1 pone que cada pastilla lleva 10µg de vitamina D (200% de la cantidad diaria recomendada).

Ni idea de si es mucho o poco para llegar a esos 500-600µg en los que puede ser tóxica.

aaaxxx
28-ene-2009, 08:41
En los ingredientes (http://www.ivu.org/science/veg1.pdf) del VEG1 pone que cada pastilla lleva 10µg de vitamina D (200% de la cantidad diaria recomendada).

Ni idea de si es mucho o poco para llegar a esos 500-600µg en los que puede ser tóxica.

hombre, pues faltará entre 490-590µg por las cifras que das, no?

Malatesta
28-ene-2009, 09:58
Ya, pero la duda que sigo teniendo es que si la vitamina D es liposoluble y se acumula en el cuerpo, que no sea demasiado tomar cada día una pastilla que te proporciona el 200% de la cantidad diaria recomendada y que se suma a la vitamina D que nos puede dar el tomar el sol. A ver si Kalkoven lee este hilo o sino le envio un privado. :rolleyes:

Por cierto aaaxxx, siguiendo tus mil y una recomendaciones, ayer compré un champú sólido de los de Lush y va de maravilla! ;)

aaaxxx
28-ene-2009, 10:50
Ya, pero la duda que sigo teniendo es que si la vitamina D es liposoluble y se acumula en el cuerpo, que no sea demasiado tomar cada día una pastilla que te proporciona el 200% de la cantidad diaria recomendada y que se suma a la vitamina D que nos puede dar el tomar el sol. A ver si Kalkoven lee este hilo o sino le envio un privado. :rolleyes:

Por cierto aaaxxx, siguiendo tus mil y una recomendaciones, ayer compré un champú sólido de los de Lush y va de maravilla! ;)

buahhhh, yo me pierdo con tanto dato, jaja. yo me tomo la pastilla y rezo un poco todos los días porque vaya bien, jajaaaaaaaa.

qué champú te cogiste??? :) yo ayer casi tiro mi pastilla por la ventana, la tengo hace 6 meses y no se acaba nuncaaaaaaaaaaaaaa. ponla en un sitio bien sequito una vez acabes de lavarte.

Senyor_X
28-ene-2009, 10:50
Me he estado mirando por encima la web de veganessencials y me he hecho la picha un lio (esto de no tener internete en casa y tener que navegar con un ojo en la espalda por si vienen jefes es una mierda). Lo que he visto es que lo traerian de los USA, asín que por proximidad me quedo con el VEG1 de entrada.

Por otro lado, sabeis de alguno que se venda en tiendas normales? El que compré por urgencia no es vegano y creo que ni siquiera vegetariano, contacté con el fabricante. Ya terminé el bote pero no lo voy a comprar más.

Sobre el tema Vitamina D, creo que será difícil llegar a la dosis tóxica, aun tostandose uno al sol. El riesgo de sobredosificarse de vitaminas creo que en cualquier caso es bastante difícil a no ser que un@ se atoborre a suplementos, que tampoco seria mi caso.

Salut!

Malatesta
28-ene-2009, 12:04
qué champú te cogiste??? :) yo ayer casi tiro mi pastilla por la ventana, la tengo hace 6 meses y no se acaba nuncaaaaaaaaaaaaaa. ponla en un sitio bien sequito una vez acabes de lavarte.
Pues me cogí dos de "el fairy", una para mi y otra para regalar, y otra de "como nuevo" y "resplandor", también para regalar. Y me regalaron dos cajitas para guardarlos.

Una cosa, ¿cuando acabas de usar la pastilla, la guardas directamente en la caja o esperas a que se seque un poco? ¿Y esa caja, la dejas en la ducha o la guardas en algún sitio sin tanta humedad?

Ah, y ya no tenian el protector de labios de "Let them eat cake". Al ser edición limitada se les había acabado. (es que lo he leido en otro hilo, jeje)

La próxima vez ya diré que voy de tu parte!! :guiña:

aaaxxx
28-ene-2009, 12:18
Pues me cogí dos de "el fairy", una para mi y otra para regalar, y otra de "como nuevo" y "resplandor", también para regalar. Y me regalaron dos cajitas para guardarlos.

Una cosa, ¿cuando acabas de usar la pastilla, la guardas directamente en la caja o esperas a que se seque un poco? ¿Y esa caja, la dejas en la ducha o la guardas en algún sitio sin tanta humedad?

Ah, y ya no tenian el protector de labios de "Let them eat cake". Al ser edición limitada se les había acabado. (es que lo he leido en otro hilo, jeje)

La próxima vez ya diré que voy de tu parte!! :guiña:

el del fairy lo utilizo yo para los perris, jiji. va muy bien, siempre que no tengas un pelo super seco. el resplandor es el que yo uso.
yo utilizo el champú metido dentro de la caja directamente. los primeros días puedes sacarla sin problemas, pero a la que se moja unas veces empieza a fundirse un poco y se queda "acoplado" a la caja, jeje. supongo que si dejas que se seque cada vez antes de meterlo no pasaría eso, pero es poco práctico con las prisas y eso.entonces lo dicho, quito la tapa de la cajita y me froto pastilla de champú con cajita incluída, jaja.
y la cajita, una vez salgo de la ducha (me lavo el pelo cada dos días) la dejo encima de la cisterna del wc, o en el mueble de la pica o donde sea. en el mismo baño pero no dentro de la ducha, si no acaba fundiendose rapidisimo, doy fe. y cuando voy a usarlo la cojo y vuelta a empezar.

CarrotRope
28-ene-2009, 12:44
Siguiendo con el offtopic, jeje, un truco para los champús de Lush es dejarlos secar en la caja una vez los has usado, pero de pie, así no se pegan al fondo, y ya los guardas cuando estén totalmente secos. Así no desperdicias nada.
Y respecto al tema del hilo, sí que es más ecológico pedir los suplementos a Ingalterra que a EE.UU., pero yo hago un par de pedidos al año, para la B12 y las pastillas de DHA, y aprovecho para comprar otras cosas que no tienen en la Vegan Society ni aquí a esos precios (ejemplo, el desodorante de piedra de alumbre). Aparte que prefiero tomarme sólo la B12 con ácido fólico, que ya tomo por otro lado levadura de cerveza, germen de trigo, cereales enriquecidos y demás, a ver si me voy a vitaminar demasiado.

Malatesta
28-ene-2009, 13:22
Para no perder el offtopic.... ya veo que esto de utilizar un champú sólido es todo un arte! jeje

Y sobre el tema del suplemento, con el último pedido (2 botes de b12 y 2 de DHA) que hice a veganessentials tengo para 2 años. Espero que no tengan fecha de caducidad...

Oclock
03-feb-2009, 12:14
Y sobre el tema del suplemento, con el último pedido (2 botes de b12 y 2 de DHA) que hice a veganessentials tengo para 2 años. Espero que no tengan fecha de caducidad...

Yo también pido a Veganessentials ambas cosas, la B12 y la DHA, pero cada bote de b12 tiene 100 pastillas y de Dha 90. ¿Cómo es que te duran dos años? ¿Cuál es tu frecuencia de ingesta?

Senyor_X
03-feb-2009, 13:52
Viendo que no habia quorum me he agenciado un bote de 90 pastis de la marca Nature's Plus. Complejo B. No me acuerdo que lleva exactamente en cantidades, pero es media pasti cada 3 dias. Pone apto para vegetarianos y que no lleva lacteos ni huevos osea que vale para veganos tambien.

Salut!

Malatesta
03-feb-2009, 19:45
Yo también pido a Veganessentials ambas cosas, la B12 y la DHA, pero cada bote de b12 tiene 100 pastillas y de Dha 90. ¿Cómo es que te duran dos años? ¿Cuál es tu frecuencia de ingesta?
Me duran casi 2 años contando los 2 botes, o sea, un bote por año.

De B12 tomo dos a la semana y en el mismo día. Por los 2000µg que se recomienda tomar a la semana si se hace en una sola toma. Y de DHA también tomo dos a la semana, aunque en días separados. En el bote de DHA dice que hay que tomar una cápsula cada día, pero como que también tomo, casi a diario, semillas de lino y nueces, no creo que sea necesario tomarse una cápsula diaria, o al menos esa es mi teoría.

galucha
03-feb-2009, 21:03
Si pedís de DHA me apuntoooooooooooooooo, que no sé mucho inglés y la vez que lo intenté no supe, jeje
La B12 la compro en la herboristería de la marca Soria Natural, es peor que la que venden ahi?

aaaxxx
04-feb-2009, 08:01
oohhh, al final no hay compra conjunta? mi mama y yo nos apuntabamos!!!

Senyor_X
04-feb-2009, 10:09
Pos si quereis la hacemos igual, a mi por urgencia ya no, pero si no caducan puedo pedir un par más.

A ver como nos organizamos...

Salut!

Malatesta
12-feb-2009, 22:18
Copio lo que me ha contestado Kalkoven sobre la duda que tenía de un posible exceso de vitamina D.

"Con respecto al suplemento, no, no es probable (ni creo que sea posible) un aumento peligroso de los niveles de vitamina D en el organismo, porque la síntesis de vitamina D en la piel se hace en función de necesidades, con lo que si tomases suplementos que cubriesen la cantidad diaria necesaria de vitamina D (cosa que dudo: no suelen cubrir la cantidad diaria recomendada, sino que pretenden suplementar las cantidades obtenidas por la dieta y/o el sol cuando se demuestran niveles bajos), la luz solar se limitaría a activar la que ya has tomado y no estimularía la síntesis de más. Otra cosa es que te haga falta el suplemento, que no lo creo y mucho menos a lo largo de todo el año; si bien es cierto que en invierno se sintetiza poca o ninguna vitamina D, normalmente hay reservas cuando la exposición solar ha sido adecuada durante el resto de las estaciones."

alfonsi
12-feb-2009, 23:26
Yo compro la VEG1 con otra chica, la verdad la compra ella y yo se la pago. Compra para ella, para mi hija y para mí, y nos sale con los gastos de envío a 8 % y pico cada bote y tenemos para tres meses, no creo que sea cara :rolleyes: así que aunque no os juntéis 7 u 8 tampoco se sale de madre

Mowgli
13-feb-2009, 17:59
Yo intenté comprarlo pero tuve un problema en el momento de realizar el pago y solo por la pereza de llamar al banco... buf,sigo con la de lamberts y ya está.

Snickers
15-dic-2010, 14:39
http://www.planetavegano.com/images/b12-veganos.jpg