PDA

Ver la versión completa : cuantos vegetarianos?



Sama
14-feb-2007, 18:07
estaba pensando...vosotros creeis q el numero de vegetarianos a aumentado en los ultimos años o por el contrario se valora mas el comer carne? :confused: por lo q he visto en las encuestas la franja de edad de 30 a 35 años es donde mas vegetarianos hay,debe coincidir con alguno de los ciclos vitales q nos hace replantear nuestra vida en su totalidad....eso m ha pasado a mi....en fin m gustaria pensar q somos pocos pero cada vez mas...q opinais?bsssss!:D

Bastet
14-feb-2007, 19:05
No tengo ni idea, lo que sí es cierto es que los de mediana edad vamos dando mucha caña por ahí, y los muy jóvenes, también. Yo jugaba a muñecas cuando llegó el Mayo francés del 68, apenas tenía cuatro años. Tengo la teoría de que los nacidos durante los sesenta hemos recibido muchas influencias diversas y hemos crecido entre dos aguas, las del antiguo régimen y las más nuevas, eso nos convierte en gente varipinta y con ganas de cambiar el mundo pese a estar instalados en los cuarenta, una edad, dicen, para la sensatez y el conservadurismo. Yo nunca me había sentido más combativa que ahora, y no soy la única (para muestra, muchos botones:) ) Me temo que los cambios son lentos en esta sociedad tan autocomplacida que vive de espaldas a la realidad y tan engañada por sí misma... pero si cada día una sola persona se hace vegetariana, y/o realiza además otros gestos, yo creo que al final lo conseguiremos...
Rosa

Ulalume
15-feb-2007, 02:15
Yo creo que, poco a poco, somos más. Es un poco el fenómeno del rumor pero sin distorsiones (si mas no con menos distorsiones).
Los vegetarianos les dicen a los que no lo son el porqué de su condición y alguno reflexionará sobre ello. A corto o a largo plazo eso que le dijo esa persona le hará pensar sobre el tema y decidirá ser vegetariano. La razón subsecuente es que este nuevo vegetariano dará sus razones del vegetarianismo a los que no lo son. Es decir, cuanto más somos más probabilidad hay de que más gente lo sea. Somos transmisores de información que mucha gente desconoce o no se plantea.

No es nada nuevo, en este foro ya hay hilos en los que se ha comentado que alguien al dar sus razones ha hecho reflexionar a más gente que ha decidido seguir sus pasos. :D

¡Saludos!

Jesuz
15-feb-2007, 07:28
Sí, Ulalume, para muestra, ahí tenéis a Blancaflower, mi mujer, pasó a ser vegetariana hace seis meses, y ello sin presión. Además, como mínimo, en los escasos tres años que hace que soy vegetariano he "arrastrado" al menos a otras dos o tres personas más y varias personas ya no consumen leche. Eso, a gran escala, hace una pirámide bien gorda y que crece a buen ritmo.
Mi opinión particular es que parte de la culpa de este crecimiento tan rápido del vegetarianismo es de Internet. Antes, para ser vegetariano, tenías que tener a algún vegetariano conocido en tu vida, cerca de tí. No podías aventurarte así, sin más, en algo tan importante. Ahora, simplemente con un foro como este, tienes a toda España a golpe de tecla para ayudarte y puedes consultar mil cosas en mil sitios y sí que puedes dar tus primeros pasos casi sin temor.

Nayaree
15-feb-2007, 10:06
Tienes razón, Jesuz, a mí la "conversión" me llegó a través de internet, y yo se la pasé a mi marido...

Ulalume
15-feb-2007, 11:37
Sí, es verdad, internet es un gran apoyo para todo aquel que decida hacerse vegetariano, sobretodo para el que no tenga a nadie que le asesore. Yo no sé qué tal me habria ido de no existir internet... supongo que le habría molestado más de la cuenta a mi amiga vegana :p (en parte fue ella la que me hizo reflexionar más sobre el tema y realmente fue un apoyo importante ver que está completamente sana...)

Fitito
15-feb-2007, 20:32
Yo juraría que seremos más que en los años 20 y que en los 60. Aunque no los he vivido. Además, hoy día, con internet y con las facilidades de comunicación a larga distancia es relativamente fácil ir contracorriente, puedes encontrar apoyo e información de todas partes con sólo clikear unas cuantas veces(y pagar el ADSL:p).

Además, este cambio climático...si mi madre se está haciendo ecologista y todo, y ya no me ve tanto como bicho raro...yo creo que la gente se va oliendo que el mundo no es solo del hombre...espero!