PDA

Ver la versión completa : ¿Qué entienden los restaurantes por "vegetariano"?



Ulalume
13-feb-2007, 22:01
Hoy he vivido una anécdota que me ha sentado mal.

He ido a la universidad a estudiar y, ingenua de mí, he decidido no llevarme comida y darle una oportunidad al bar-restaurante de mi facultad.
El menú normal no daba oportunidad para cualquier vegetariano. Así que he mirado el de dieta: ensalada y verdura cocida o pimientos vegetarianos. La cosa pintaba mejor en este menú...
Al ir a comer era bastante tarde y quedaba poca cosa. Para mi sorpresa aun quedaban pimientos vegetarianos y me los he pedido. En cuanto me los han puesto he visto que no tenía demasiado aspecto de vegetal (y no olía porque eso estaba más frío que un iceberg), pero he rectificado enseguida pensando que el relleno era berengena y por eso era oscuro. Sino ¿porqué iban a poner "vegetarianos"?

Voy a la mesa... me siento... lo huelo.... ATÚN. Por una vez que me fio de un plato, la primera vez que no doy por saco a los que sirven preguntándoles qué lleva, me encuentro con esto. Lo mejor era lo que ponía en el menú "pimientos VEGETARIANOS". ¿Qué entienden por vegetarianismo? ¿No comer cerdo, ternera o pollo? Esto me recuerda a los "bocadillos vegetales DE pollo" del mismo bar...

Me ha dado muchísima rabia. He pagado por algo que no me he comido. Bueno sí, los pimientos limpiándolos con el más sumo cuidado. De todas formas, no me ha sentado bien. Al acabar el trozo ridículo de pimiento rascado hasta la saciedad con el cuchillo me ha comenzado a dar un terrible dolor de estómago del asco que me ha producido.

Necesitaba contarlo...:o

Jesuz
13-feb-2007, 22:12
Yo hubiese pedido el dinero de nuevo... y el pimiento, de nuevo a la nevera. Al fin y al cabo, un 'ayuno' es bueno de cuando en cuando.

susanamaria
13-feb-2007, 22:22
A mí siempre me ha hecho gracia que los sandwiches vegetales de las cafeterías llevasen jamón.
Yo llevo días en esto y como pescado, pero pienso qué haré el día que ya no lo coma y salga a comer fuera... El sábado salí y pedí un revuelto de setas, que luego resulta que llevaba tb gulas... Como pa no comer pescado... me quedaba sin comer porque la ensalada llevaba atún... ¡qué cruz!

sujal
13-feb-2007, 22:47
Aaaaaaaaaaay! la novatada! Desconfiad totalmente de toda referencia que suene a vegetariano si no váis a los restaurantes específicos de cocina vegetariana.

Ulalume, se más precavida la próxima vez y pregunta antes. El pez no es carne para la ignorancia popular. Y el jamón, parece que tampoco.

Ulalume
14-feb-2007, 00:04
Desde luego sujal, nunca más me fiaré de nada que ponga vegetariano.
Aun tengo ascos del maldito pimiento pelado...

xip
17-feb-2007, 23:33
Una amiga mia, trabajando en el aeropuerto de Barcelona, muerta de sed pidió un trago de un refresco a un compañero. Este le dijo: "quieres un trozo", refiriéndose a su bocadillo. Ella le contesta: " no gracias, no como carne" y él que mira sin entender, a su bocadillo, le responde: " no es carne, es embutido"...

Sin palabrasssss!

Fitito
18-feb-2007, 22:46
Yo pensaba que Málaga era cateta. Y lo es, desde luego, pero relativamente no tanto, en realidad hay un empate a la cabeza de la liga.

Aquí por suerte los ``sandwichs vegetales´´ solo llevan huevo, que aunque ya no lo como, al menos es...un avance! Aún así este tipo de sandwich existe en pocos bares de por aquí, lo mejor es que vayas a cocina y pidas un sandwich personalizado(te deberían agradecer el favor porque les estás dando una receta).

Lo siento Ulalume, por ti y tu estómago, y por tu dinero. Pero seguro que has aprendido una lección que vas a llevar toooda tu vida contigo ya:p En realidad debes verlo como un mal menor, imagínate que en vez de olerlo le hubieras metido un bocado directamente...yo también me estoy asustando:o


Propongo algo que podríamos hacer todos los vegetarianos, y es pedir la hoja de reclamaciones(imagino que no pondrá NADA de vegetarianos...por desgracia), hacer el amago de pedirla al menos, así hay oportunidad de reprochar que no tienen nada vegetariano. Así tal vez si alguien vuelve a ese sitio hayan diseñado para entonces un bocata vegetal.

Creeis que serviría???

socramgl
19-feb-2007, 00:52
yo de esas anecdotas tengo unas cuantas jajaja una vez en navidad en casa de mi tia le digo q vas ha hacer de comida esq no como carne y ella me dice a no te preocupes q ahora mismo te preparo un filete de ternera y yo flipando q pasa q la ternera no es carne? xddd y luego en un bautizo el camarero me dijo q xq no comia nada y le dije q esq era vegetariano y todo lo q ponian llevaba carne y me dijo quieres una tortilla francesa y yo mira q majo hasta q me dice quieres q le eche jamon o atum y yo q te acabo de decir xddd
creo q de estas historias todos tenemos unas cuantas jajaja

frantxi
19-feb-2007, 11:35
jaajajajaja(perdona que me ria de tu desgracia, pero es que ya es mucho)

para mi que los cocineros no son lo que eran, o eso, o no saben mucha cosa sobre cultura

la próxima vez pregunta, y ¡¡quejate coñe!!

Ulalume
23-feb-2007, 21:57
Bueno Fitito, por lo menos los sándwiches no llevan pollo como los de mi facultad jajaja es buenísimo, cuando leí que ponía LITERALMENTE "bocadillo vegetal de pollo" un poco más y me parto.
Hombre, quejarse no sé si serviría de algo... tal vez si las reclamaciones fueran muchas, pero, la verdad, no creo que (en el supuesto que haya bastantes vegetarianos en mi facultad y adyacentes) los vegetarianos piensen en poner hojas de reclamaciones. Seguro que acaban llegando a la misma conclusión que yo "me llevo tupper y punto" :p. ¡Asociación de vegetarianos de la UAB ya! :D

socramgl, me he reído un buen rato con tus anécdotas. Eso me recuerda a una que sucedió el año pasado, cuando yo estaba trabajando en un casal y una chica que iba a comer un día le dijo al cocinero que era vegetariana. Este le dijo: bueno, pues te puedo hacer pescado o pollo a la plancha, ¡que no pasa nada!

frantxi, tienes razón, me debería haber quejado... pero cuando ya estaba en mi mesa habían recogido todo los del restaurante, no iba a ir persiguiéndolos :p La próxima vez por supuestísimo que pregunto ;)

susanamaria
23-feb-2007, 22:06
Mientras no te hagan el chiste de que el jamón ibérico es vegetariano porque los cerdos se alimentan na más de bellotas...
A ver si por eso se van a pensar tb que la vaca es vegetal, porque come hierba...
La verdad es que me he reído con las anécdotas :D mejor tomarse la vida con buen humor.