PDA

Ver la versión completa : Estoy decidida, pero?¿?¿?¿



Kaede
13-feb-2007, 20:14
Me llamo Cris y tengo 17 años, estoy completamente decidida a hacerme vegetariana, llevo muchos años pensando en ello pero por influencia de mis padre, amigos ect nunca he pasado a la accion en serio, pero eso va a cambiar, se desde siempre que comer animales no esta bien, asi que voy a hacer lo correcto desde ya.
El problema....no se por donde empezar, ¿alguien me podria dar algunos consejos para realizar una dieta vegetariana equilibrada?

susanamaria
13-feb-2007, 20:35
Hola Cris y bienvenida. Yo no soy la más adecuada para responder a tus dudas porque llevo pocos días sin comer carne y aún como algo de pescado, huevos y lácteos.
Seguro que podrás aconsejarte mejor otros que yo, pero quise darte la bienvenida.

erfoud
13-feb-2007, 21:37
Un par de sencillos consejos, Kaede
En primer lugar, bucea por los numerosos posts que hay en este foro.Encontrarás todo lo que buscas
En segundo lugar, pásate por alguna herboristería. ya verás cómo encuentras montones de productos que te pueden interesar.
Y muchos ánimos para la andadura que vas a emprender

Frytz
14-feb-2007, 10:32
Bienvenida Kaede, en tu naturaleza ya viene impresa la desición de ser vegetariana, desafortunadamente el entorno social a veces hace retardar la desicion. Animo y llevalo paso a paso. En este foro y en internet encontraras muchas recetas deliciosas.

lakota
14-feb-2007, 12:58
Con la edad que tienes y si vives con tus padres, debes implicarles a ellos; pero también tienes que implicarte tú. Me explico. Ellos tienen que comprenderte, no se lo expongas como una decisión provocada por un arrebato. Hazles ver que la carne te sienta mal emocionalmente y eso acabará provocando malestares físicos.
A cambio tú debes implicarte en preparar parte o todas tus comidas, o al menos diseñar tus menús... las cosas que comes... lo que te gusta o no te gusta...
Por lo que es la dieta en sí, como de todo y variado. Verduras, legumbres, cereales, pastas. frutas frescas y frutos secos. Un buen truco para saber si estás comiendo equilibrado es que en tu rutina alimentaria existan todos los colores; señal que los alimentos que tomas llevan todas las sustancias que necesitamos.
Si eres una persona muy activa, toma levadura de cerveza o algún complejo de vitamina B (Si vas a realizar una dieta vegana; si vas a incluir leche, huevos, queso, miel... no hace falta esto último)

Tengo 50 años y un hijo vegetariano desde hace muchos años. En casa hago yo la comida y no aceptaba de buena gana muchas exigencias que me hacía, ya que es fácil asumir responsabilidades cuando son otros quienes las soportan. Ahora yo soy vegano, entiendo muchas actitudes de él; pero antes no.
No escuches a los que te digan que si no estarás suficiéntemente alimentada. Corro habitualmente por la montaña distancias que sobrepasan el centenar de kilómetros y, aparte de cansarme, no echo en falta para nada los productos animales.
Un saludo y que te vaya bien.

Ulalume
14-feb-2007, 23:00
Para informarte de cómo llevar una dieta equilibrada sólo tienes que visitar páginas web como por ejemplo estas:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/index.htm
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst7_665
http://www.ivu.org/spanish/trans/navs-nutri.html

¡Hay muchísimas más!
Bienvenida :)

Kaede
15-feb-2007, 00:01
Gracias a todos por vuestros consejos, (en especial a Ulalume, me han servido de mucho las paginas).
Hoy compre mis primeros alimentos especialmente vegetarianos (el seitan, el tofu y la leche de soja) ya probe el seitan y la verdad es que esta mejor de lo que pensaba,por ahora creo que me va a ser bastante llevadero el cambio, ademas he encontrado muchas recetas en internet que tienen muy buena pinta, ya os ire contando en el foro que tal me va.

Hasta otra....

ltorres
16-feb-2007, 11:26
Hola de nuevo Kaede. Te voy a explicar como hice yo el "cambio" a ver si te sirve de algo...De la noche a la mañana dejé de comer carne. Como tenía muy inculcado lo de que el segundo plato o es carne o es pescado busqué sustitutos de la carne (tofu, seitán...etc.) y seguí comiendo pescado. Empecé a comer más fruta y verdura y estuve así unos tres o cuatro meses hasta que un día fui a cenar a un restaurante con unos amigos y de segundo me pedí lubina al horno (todos los demás segundos eran de carne). Me la sirvieron entera (parecía que fuese a moverse en cualquier momento) y me entraron ganas de vomitar y una pena muy grande porque vi al pobre pez nadando felizmente en el mar antes de que acabasen con su vida...Fue la última vez que comí pescado. Se acabaron también las socorridas latas de atún, los palitos de cangrejo...TODO TODO TODO. Ahora soy ovo-lacto-vegetariana, me encuentro mejor que nunca y no echo de menos ni la carne ni el pescado (confieso que lo que si que echo de menos son los bocadillos de jamón serrano del "bueno" que tanto me gustaban...). Sigue tu ritmo y no te marques ninguna meta. Tu cuerpo y tu conciencia te irán marcando el camino. Lo importante es ESCUCHARSE A UNO MISMO Y SER CONSECUENTE CON TUS PRINCIPIOS. Y no me enrollo más...Suerte. Un abrazo. Laura.

Ulalume
25-feb-2007, 12:11
No hay de qué Kaede ;)

Las recetas en internet son muy útiles, te dan nuevas ideas y las puedes adaptar según tus gustos. La verdad es que cuando voy escasa de ideas tiro mucho de ellas.
¡Hasta pronto! :D

Taranee
26-feb-2007, 01:30
holaaaaa, yo soy ovo-lacto desde ace unas dos semanas, y me a pasado como a tí, k no sabia como empezar jejejej
por ahora intento comer algo de pescado, aunk me da algo de grima porque me lo imagino nadando felizmente jejejejjejejejej
lo mejor que puedes hacer es ir probando con muchos alimentos k no sabias ni k existian, como las algas, y también, probar todas akellas verduras k lo unico que conocias es el nombre, k seguro que encuentras cosas deliciosas.
Por el tema de que vivas con tus padres, ten muxa paciencia.
Yo vivo sola, pero las comidas en casa de mis padres son algo caóticas, porque mi madre aún no comprende la decisión que he tomado e intenta esconderme la carne en otros platos, licuándola y tal, asi que paciencia, y lo que puedes hacer es encargarte de ir haciendo comidas para ellos, con productos como tofu o seitan, para que lo vayan probando y vean que la carne no es tan necesaria como pensamos.

muxos besos y suerte jejejejjejejje

blanketa
26-feb-2007, 13:49
Hola Cris, priemrao bienvenida y enhorabuena por tu eleccion, ya descubriras poco a poco miles de cositas desde tu propia persona, yo hace 10 años que decidi no colaborar en el maltrato a los animales y me decidi por una vida mas naturista de lq ue ya llevaba, soy muy feliz, fisica, psicologica, espiritual y mentalmente estoy mas que al cien por cien!!! EN cuanto a las comidas lo mejor es investigra mucho uno mismo, por suerte en este momento tenemos la red que nos da miles de informaciones(no todas buenas claro) hay miles de recetas, creo que es la mejor opcion para ir descubriendo nuevos alimentos, estoy seguro disfrutaras cocinando es una mundomuy creativo, y como alguine te ha coemtnado en un post los colores son muyimportantes!! Mucha suerte y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.
un saludo

felicidad y libertad
blanketa

terryble
07-mar-2007, 07:43
Poco a poco, si no, te cansarás además si vas poco a poco no te darán tanto la vara, empieza a eliminarlos de tu dieta poco a poco es facil cambia cadaveres por alimentos vivos y recuerda...eres lo que comes. Un beso y suerte.