PDA

Ver la versión completa : La dan carne a mis espaldas :(



ani_lulina
25-ene-2009, 21:05
Ayy gente.
Hoy tuve un día terrible, discutí con mi marido, estuve todo el día bajoneada, y para rematarla, en el almuerzo, mi hija estaba comiendo una ensalada de lentejas, tomate, lechuga, zanahoria y huevo, y a mi suegra se le ocurre dar milanesa de ternera fritas (carne empanada). Yo le dije que no sin recurrir a los argumentos del vegetarianismo porque sé cómo es... pero le dije que la nena estaba comiendo lentejas y huevo, así que ya era demasiada proteína para ella.
La cuestión es que como mi marido estaba comiendo eso, mi hija se encaprichó en que quería y terminó agarrando un pedazo de milanesa y comiéndosela.
A mi me dio mucha bronca, me levanté de la mesa y me fui sin comer, porque más allá del tema de que mi hija es vegetariana, está su salud. La nena tuvo una tremenda diarrea después. Me da mucha bronca que no pueda decidir sobre la alimentación de MI hija cuando está esa sra presente.

Al final, terminé sabiendo que cuando ella la cuida a la nena le da milanesas, churrasco y todo lo que yo no le doy. Al menos sé que en estos meses lo ha hecho algunas veces (según ella una o dos).

Encima no puedo decir nada porque hasta el 1° de marzo estamos viviendo en su casa. Me hace sentir muy mal. Ya una vez cuando la nena era más chiquita nos había surgido un problema similar porque ella le daba chocolate y yo no quería y casi nos echa. Así que ahora no me queda más que callarme la boca hasta que me mude.

Sé que cuando nos vayamos va a ser todo distinto porque mi marido apoya el vegetarianismo y ya en casa no entrará más carne, pero me duele que siempre cuestionen de esta forma lo que hago y dejo de hacer. Según ella el vegetarianismo es una idea mía y tengo que dejar que la nena pruebe de todo.

En fin... por qué siempre cuestionan el vegetarianismo en los chicos como si los estuviéramos matando?? Malo sería matarlos de hambre o darles hamburguesas día y noche...

:(

Mad doctor
25-ene-2009, 21:10
Buf, qué situación, paciencia, como bien dices tú, cuando viváis solos, las cosas cambiarán...

Laura
25-ene-2009, 21:19
Tendrás que tener paciencia, imagino que el diálogo ya no sirve de nada en tu caso, así que respira muy hondo, piensa que en un mes y poco ya tendréis vuestro propio hogar :)

susanamaria
25-ene-2009, 21:37
Hay algo que no entiendo... dices que tu marido apoya el vegetarianismo y en vuestra casa no entrará más carne, pero tb dices que tu nena comió un cachito de milanesa porque su padre estaba comiendo eso.
Y con la suegra, pues paciencia, ni modo...

arweny
25-ene-2009, 21:54
No lo entiendo del todo:
1- Entiendo eso de "mi casa, mis reglas", pero lo que no puedo entender es que esa señora no admita lo de "mi hija, mis reglas", ¿que hubiera pensado ella si cuando su hijo fue pequeño alguien la hubiera infravalorado como madre?
2º Tu marido apoya el vegetarianismo, pero ¿es vegetariano? y ¿que opina de lo que dice su madre? y si ninguno de los dos esta de acuerdo en lo que ella hace sobre la educacion de tu hija, ¿por que solo te enfrentas tu a ella y no haceis frente conjunto?

Espero no haberte importunado, solo quiero entender la situacion para poder dar una respuesta mas precisa.
En todo caso si lo hice, lo siento mucho.

Mowgli
25-ene-2009, 22:20
Parece que es una mujer bastante manipuladora, cuando dices que por negarte a que le diese chocolate a la niña casi os echa de casa. Que trate de imponer su voluntad apoyándose en que estais en una situación delicada me parece fatal y un abuso,perdona si te molesta que sea tan sincera.Pffff! No sé, me parece una situación muy,muuuuy peliaguda, yo pasé por algo parecido, y lo único que te puedo recomendar es que os mudeis cuanto antes, esas cosas no suelen acabar bien.

VeG
25-ene-2009, 22:48
En fin... por qué siempre cuestionan el vegetarianismo en los chicos como si los estuviéramos matando?? Malo sería matarlos de hambre o darles hamburguesas día y noche...
:(

Lo cuestionan por ignorancia.

Haz que tu suegra lea el informe de la ADA: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10965

*Le*
25-ene-2009, 23:42
q mal!!!!
y si hablas con tu hija??
talvez no vuelva a aceptar carne...
weno.. hay q tener paciencia... Suerte!!! :)

ani_lulina
26-ene-2009, 02:23
Gracias por sus respuestas.
Paso a contestarles a todos.
Mi marido no es vegetariano, pero está de acuerdo en que mi hija y yo lo seamos. Él todavía come un poco de carne, más que nada cuando la madre hace, porque yo no cocino carne y él si come, es porque compra fuera. En eso estamos súper de acuerdo.

Mi suegra se aprovecha de la situación y hace estas cosas para "demostrarle" al hijo que no soy tan buena y que intento matar a mi hija de hambre, no sé. La cuestión es que como sabe que nos vamos de la casa en un mes nos está haciendo la vida imposible a los dos. Pero llevamos viviendo con ella dos años que han sido terribles, en los que no hemos tenido más que problemas y no pudimos mudarnos por falta de dinero. Ahora que económicamente estamos bien, nos vamos!!

Ya hemos intentado hablar con ella de las mil y una maneras. Los dos, él, yo... pero se ofende, dice que ella intenta hacer lo mejor y nosotros no lo valoramos, que ella no intenta matar a la bebé, que si sus hijos no se murieron comiendo lo que ella les hacía, no se va a morir mi hija... y mil cosas así.

Y con mi hija, por más que hable dudo que entienda mucho porque tiene un año y medio jaja. Igual ella siempre prefirió las verduras a la carne, pero bueno, si el papá está comiendo eso, ella quiere, aunque ni sabe lo que es, pero siempre quiere de nuestro plato.

Igual, como les decía, el 1° de marzo nos vamos!! Y ya está... espero no verla por largo rato (sé que no va a ir a mi casa ni de casualidad así que.. eso es bueno).
Gracias por su apoyo!!! :)

Velveteen
26-ene-2009, 06:16
Yo lo siento, pero le montaría una que seguramente no me volvería a hablar en la vida. La alimentación de tu hija la decidís vosotros, y si tu marido está de acuerdo en que sea vegetariana, tu suegra no tiene nada que decir. Y si se ofende, que se ofenda, que ya tiene una edad como para no ofenderse por tonterías, digo yo. La madre eres tú, no ella, punto. Jo, qué cabreo me ha entrado.

Niebla
26-ene-2009, 08:49
Uff, esta situación me pone los pelos de punta porque probablemente estoy viendo en tí lo que tendré que aguantar yo, por lo menos espero nunca tener que irme a su casa, si se diera el caso de que no pudieramos pagar una casa yo optaría a que cada uno se fuera a vivir con sus padres, yo pienso en irme a vivir con mi suegra y ...:eek:

Laura
26-ene-2009, 09:35
En estos casos, me alegro de no tener pareja :eing:

Velveteen
26-ene-2009, 09:36
En estos casos, me alegro de no tener pareja :eing:

¿Y no tener suegra? :D

arweny
26-ene-2009, 09:40
Yo lo siento, pero le montaría una que seguramente no me volvería a hablar en la vida. La alimentación de tu hija la decidís vosotros, y si tu marido está de acuerdo en que sea vegetariana, tu suegra no tiene nada que decir. Y si se ofende, que se ofenda, que ya tiene una edad como para no ofenderse por tonterías, digo yo. La madre eres tú, no ella, punto. Jo, qué cabreo me ha entrado.

Estoy totalmente de acuerdo, pero la veo capaz de echarles a la calle.
Si os vais en un mes, aguanta (ya lo has hecho 2 años) y luego que diga misa. (Yo es que, elcomportamiento de algunas suegras nunca lo entendere...)

Velveteen
26-ene-2009, 09:44
Estoy totalmente de acuerdo, pero la veo capaz de echarles a la calle.
Si os vais en un mes, aguanta (ya lo has hecho 2 años) y luego que diga misa. (Yo es que, elcomportamiento de algunas suegras nunca lo entendere...)

Pues si tiene las narices de echar a su nieta de su casa porque ellos no quieren que coma lo que le da, vaya persona.

Laura
26-ene-2009, 10:43
¿Y no tener suegra? :D

Mmm, me expresé mal... Me alegro de no tener una pareja con su correspondiente adjunta XDD, aunque ya la tuve que sufrir hace un par de años...

Velveteen
26-ene-2009, 10:57
Mmm, me expresé mal... Me alegro de no tener una pareja con su correspondiente adjunta XDD, aunque ya la tuve que sufrir hace un par de años...

Mi más sentido pésame. :D

ovejaexiste
26-ene-2009, 11:02
A mí también me enfada leer una situación así, pero en realidad es así como piensa gran parte de la población.

susanamaria
26-ene-2009, 16:45
El 1º de marzo es mi cumple, brindaré para celebrar que yo cumplo 49 (que bonito número) y vosotros os liberais de la bruja :D

arweny
26-ene-2009, 16:52
El 1º de marzo es mi cumple, brindaré para celebrar que yo cumplo 49 (que bonito número) y vosotros os liberais de la bruja :D

Pos yo me apunto porque tambien los cumplo el mismo dia ;)

aaaxxx
26-ene-2009, 17:13
jaja, mi ex también. bueno, muy feo por parte de tu suegra, dejarte vivir en su casa y a la vez boicotearte. no me imagino lo incomodo que debe ser eso. en fin, paciencia, ya queda menos... y tu marido, pues yo hablaría seriamente con él, que al fin y al cabo el que te debe sinceridad y esas cosas es él, y no tu suegra.

aaaxxx
26-ene-2009, 17:14
y por ciertoooo, no generaliceis con las suegrasssss. la mía tiene sus cosillas, pero es un solete. y mi mama es una suegra chachi, sólo os digo que el primer día que conoció a mi novio se pusieron a fumar maría y se jincaron una botella de vino. y nunca se mete donde no debe. que sois más malos!!! jajaja.

susanamaria
26-ene-2009, 17:27
Pos yo me apunto porque tambien los cumplo el mismo dia ;)
:D


y por ciertoooo, no generaliceis con las suegrasssss. la mía tiene sus cosillas, pero es un solete. y mi mama es una suegra chachi, sólo os digo que el primer día que conoció a mi novio se pusieron a fumar maría y se jincaron una botella de vino. y nunca se mete donde no debe. que sois más malos!!! jajaja.

Yo voy a ser una suegra así, pero sin la maría jijiji.
Mañana es el cumple de una amiga de mi hija y le están preparando un video, y ¿cuál es la única madre que sale haciendo el ganso en el video? Sí, lo habeis adivinado: yo misma :juas:

Mowgli
26-ene-2009, 18:13
:D
Yo voy a ser una suegra así, pero sin la maría jijiji.
Mañana es el cumple de una amiga de mi hija y le están preparando un video, y ¿cuál es la única madre que sale haciendo el ganso en el video? Sí, lo habeis adivinado: yo misma :juas:

Y a tu hija le hace tanta gracia como a tí? :bledu::D

A mi lo de generalizar con el tema de las suegras pues no me parece bien, lo que sí creo que suele dar problemas en un porcentaje bastante elevado es cuando se tiene que compartir el techo.

susanamaria
26-ene-2009, 18:15
Y a tu hija le hace tanta gracia como a tí? :bledu::D


Pues supongo que sí, porque la que me lo pidió y está grabando el video es ella :bledu:

Mowgli
26-ene-2009, 18:20
Pues supongo que sí, porque la que me lo pidió y está grabando el video es ella :bledu:

Ah, pues mira que maja, sí que debes estar graciosa, pq a los hijos de ciertas edades no suele hacerles gracia ver a sus madres haciendo el ganso! :p
Cuando lo tenga preparado lo subes al foro,verdad que si?:bledu:

ani_lulina
26-ene-2009, 18:51
y por ciertoooo, no generaliceis con las suegrasssss. la mía tiene sus cosillas, pero es un solete. y mi mama es una suegra chachi, sólo os digo que el primer día que conoció a mi novio se pusieron a fumar maría y se jincaron una botella de vino. y nunca se mete donde no debe. que sois más malos!!! jajaja.

Estoy de acuerdo en que no hay que generalizar. Mi mamá es una buena suegra, nunca se mete donde no la llaman, siempre buena onda con mi marido, todo bien, lástima que la que a mi me tocó de suegra es todo lo contrario.

VeG
26-ene-2009, 19:19
lo que sí creo que suele dar problemas en un porcentaje bastante elevado es cuando se tiene que compartir el techo.

tal vez sea una cuestion de territorialidad, igual que ocurre en otras especies

Velveteen
26-ene-2009, 19:21
Ey, que mi suegra es un encanto y mi madre como suegra otro.

Mowgli
26-ene-2009, 19:37
tal vez sea una cuestion de territorialidad, igual que ocurre en otras especies

Sí, yo creo que por ahí va la cosa.

susanamaria
26-ene-2009, 20:38
Ah, pues mira que maja, sí que debes estar graciosa, pq a los hijos de ciertas edades no suele hacerles gracia ver a sus madres haciendo el ganso! :p
Cuando lo tenga preparado lo subes al foro,verdad que si?:bledu:
No leo nada, nada, nada, tengo un ataque de ceguera selectiva :bledu:

ani_lulina
26-ene-2009, 21:28
tal vez sea una cuestion de territorialidad, igual que ocurre en otras especies

Jajaja. Nunca lo había pensado asi. Es que al fin y al cabo, por muy racionales, somos animales. Además, vale aclarar que mi marido es el hijo mayor y lo tuvo soltera, por lo que más se aferra a él con uñas y dientes y yo justo voy a sacárselo :eing:

crow
27-ene-2009, 08:27
En la alimentacion de tus hijos los padres son los principales que deben elejir ...al ser la madre ,tu suegra no deberia meterse en ese tipos de asuntos a no ser que la mal alimentes y estoy seguro de que no es asi...deberias ponerselo claro y tajante.aun viviendo bajo su techo tu tienes principios y se lo quieres inculcar a tu hij@....

saludos

aaaxxx
27-ene-2009, 08:39
bueno, yo creo que más bien es el marido (el hijo de la suegra) el que tiene que dejar claras x cosas a su madre. es que... siempre acabamos echando la culpa y la responsabilidad a la mujer, eh!!! jaja. desde luego en esa situación, si mi marido no dijera ni mu, se iba a llevar una buena colleja!!!

crow
27-ene-2009, 08:52
jajaj si no me referia solo a la mujer el marido tambien comparte culpa.........



saludos

haibara*
27-ene-2009, 16:15
Si el marido también se negara a comer carne, la niña querría comer lo mismo que su padre y madre, no creo que quisiera comer lo mismo que la abuela. Le has pedido a tu marido si puede pedir amablemente a su madre que no quiere comer carne mientras esteis vivendo con ella? Supongo que si se lo pide él, pueda acceder

ani_lulina
27-ene-2009, 17:57
Lo voy a intentar, pero el tema es que ella no entra en razones y piensa que la estoy enfermando a la bebé. Mi marido rara vez come carne porque es muy raro que almorcemos con ella, aunque vivamos en la misma casa no nos vemos casi nunca, pero él ya lo ha hablado de todas las formas posibles con ella y nada...
Ahora por suerte la sra está de viaje, pero cuando vuelva se va a armar flor de lío... porque le vamos a hablar otra vez... espero que no nos eche. Ja.

aaaxxx
27-ene-2009, 20:37
Lo voy a intentar, pero el tema es que ella no entra en razones y piensa que la estoy enfermando a la bebé. Mi marido rara vez come carne porque es muy raro que almorcemos con ella, aunque vivamos en la misma casa no nos vemos casi nunca, pero él ya lo ha hablado de todas las formas posibles con ella y nada...
Ahora por suerte la sra está de viaje, pero cuando vuelva se va a armar flor de lío... porque le vamos a hablar otra vez... espero que no nos eche. Ja.

jajaja. bueno, y durante cuanto tiempo teneis que estar ahi? y bueno, tu marido podria ser el portavoz, que es su hijo y sabrá mejor por donde "entrarle". es una situación muy incómoda para ti.

ani_lulina
27-ene-2009, 20:52
Y si, pero la madre es una loca y ni él puede hablarle sin que amenace con echarnos a la calle a los tres por desagradecidos, je. Porque para ella plantearle estas cuestiones es ser maleducados y desagradecidos porque ella quiere hacer lo mejor para la nena y nosotros la "retamos".
En un mes nos vamos... el 1° de marzo ya nos mudamos y chau.... desde ese día empezamos la vida 100% vegetariana :)

aaaxxx
27-ene-2009, 21:36
Y si, pero la madre es una loca y ni él puede hablarle sin que amenace con echarnos a la calle a los tres por desagradecidos, je. Porque para ella plantearle estas cuestiones es ser maleducados y desagradecidos porque ella quiere hacer lo mejor para la nena y nosotros la "retamos".
En un mes nos vamos... el 1° de marzo ya nos mudamos y chau.... desde ese día empezamos la vida 100% vegetariana :)

aaahh, bueno, ya no queda nada :)

alfonsi
27-ene-2009, 23:57
Mi madre, ahora está muy mayor y con la cabeza más pa llá que pa cá, pero yo le he dicho muchas cosas por activa y pasiva, broncas descomunales, y la buena señora, siempre ha hecho lo que le ha dao la gana, incumbiera o no a mi hija, y eso cuando todavía era joven, hace más de 20 años. Hay personas que son muy obstinadas y cabezonas y no entran en razón. Si alguna vez, veis a mi marido, por favor NO preguntarle por su suegra :plis::paz:

Niebla
28-ene-2009, 10:47
Pues no os cuento mi historia particular con mi suegra por que si alguna vez le da a mi novio por entrar aquí y la vamos a tener gorda, para el su madre es una santa, ya le he dicho y lo que opino al respecto e inmediatamente se ha convertido en tema tabú. A lo mejor entro alguna vez con otro nombre y lo cuento, por desahogarme. Por el contrario tengo que decir que mi suegro es la mejor persona que he conocido jamás.

Nota a los moderadores: ¿para cuando un post "AAAGGGGG mi suegra!!!!!!!!!" ?