PDA

Ver la versión completa : Anuncio de campofrío



Blancanieves
25-ene-2009, 20:43
Lo que propongo es un activismo muy light, pero creo que si lo hace mucha gente podemos hacer que lo retiren. He hablado con todos mis familiares y amigos omnívoros pidiéndoles que compren otras marcas, porque los vegetarianos ni tenemos por qué ser hippies ni comemos lechugas y apios, ni vivimos al borde de la tentación de comer carne que ya estamos lo suficientemente discriminados como para una marca extienda esa marca sobre nosotros y que se puede hacer publicidad sin insultar a nadie.
A todos ellos les ha parecido muy coherente mi petición y han dejado de comprar esa marca.
Luego le he mandado un mail a campofrío informándoles de que han perdido a todo mi entorno como clientes.
Supongo que si somos muchos y convencemos a mucha gente de que deje de
comprar productos Campofrío, bajan sus ventas, y reciben muchos mails explicando lo que estamos haciendo y por qué, es posible que se planteen otras formas de publicidad.

Mad doctor
25-ene-2009, 20:53
Me parece una idea genil a ver si alguno se anima, yo intentaré ponerme mañana, para redactar un escrito y enviarlo los contactos, lo pego aquí y así se nos hace más sencillo y rápido a todos.

Genial idea!!!

Flex
25-ene-2009, 20:55
Me uno!, aunque yo ya presenté mis quejas, en diversas ocasiones...

Blancanieves
25-ene-2009, 21:02
Gracias Mad Doctor, redacta, redacta, pero que no sea muy largo y sí muy conciso, recuerda que los mensajes cortos son los que más calan y la atención de la gente se dispersa ante los textos grandes. Además no es una marca especialmente buena, no creo que les cueste mucho comprar otra.

susanamaria
25-ene-2009, 21:10
Bueno, mi hija hoy subió el volumen de la tele porque "le mola el anuncio y es muy gracioso". Según ella yo no tengo sentido del humor si no me doy cuenta de que es llevar un tópico a la exageración como la mayoría de las cosas que dan risa.
Eso me hace planterame si me habría hecho gracia a mí de no ser vegeta, porque mis hijos y yo tenemos un sentido del humor similar y nos suelen hacer reir las mismas cosas.

Nulyeta
25-ene-2009, 21:12
Bueno, mi hija hoy subió el volumen de la tele porque "le mola el anuncio y es muy gracioso". Según ella yo no tengo sentido del humor si no me doy cuenta de que es llevar un tópico a la exageración como la mayoría de las cosas que dan risa.
Eso me hace planterame si me habría hecho gracia a mí de no ser vegeta, porque mis hijos y yo tenemos un sentido del humor similar y nos suelen hacer reir las mismas cosas.

Pasales el video RESPUESTA de Igualdad Animal a CAMPOFRIO:
http://es.youtube.com/watch?v=ZlKMX__SjfU

Aver si les hace tanta gracia... :mad:

Mad doctor
25-ene-2009, 21:14
Me pregunto si hubieran hecho un anuncio para vender un coche riéndose de los ciclistas, y que el ciclista que prueba el coche, deja la bici, y pasa de la conciencia ecológica por conducir, si no hubiera salido ya el gobierno políticamente correcto que tenemos a cancelarlo, igual que hacen cuando en un anuncio, se osa realiazar el más minimo e inocente chiste de hombres y lavadoras o mujeres y cocinas.

Laura
25-ene-2009, 21:27
Estoy de acuerdo y enviaré el mensaje a mis contactos :D

mamifera
25-ene-2009, 21:33
Esto...¿que tipo de activismo es decirle a la gente que compre cadaveres de otra marca?

Explicarmelo, porque mi pobre cabeza antiespecista no lo llega a comprender.

susanamaria
25-ene-2009, 21:41
Pasales el video RESPUESTA de Igualdad Animal a CAMPOFRIO:
http://es.youtube.com/watch?v=ZlKMX__SjfU

Aver si les hace tanta gracia... :mad:
Vieron los dos Peaceable Kingdom y siguen comiendo carne. Mi hijo come de mi comida, pero tb cena fiambres y no le hace ascos a una chuleta si se la trae su abuela. Ella no prueba nada de lo mío y se alimenta a base de lo que ella misma llama "carnaza y grasaza".
Por desgracia no creo que ese video haga que mi hija se ría menos de ese anuncio.
Lo curioso es que son los dos personas muy sensibles y empáticas a las que eduqué desde pequeños en el amor a los animales, pero bueno, tb los eduqué en el amor a la barbacoa :( Tal vez con el tiempo cambien como lo hice yo.

Mad doctor
25-ene-2009, 21:43
Esto...¿que tipo de activismo es decirle a la gente que compre cadaveres de otra marca?

Explicarmelo, porque mi pobre cabeza antiespecista no lo llega a comprender.

No mamífera, el mensaje es "no compres campofrío", no "no compres campofrío y compra otra". Este activismo es que al menos la gente deje de comprar una marca, que ya es algo.

mamifera
25-ene-2009, 21:46
No mamífera, el mensaje es "no compres campofrío", no "no compres campofrío y compra otra". Este activismo es que al menos la gente deje de comprar una marca, que ya es algo.

¿Ya es algo? Pues yo no veo ese algo, si van a cambiar esa marca de muerto por otra marca de lo mismo.

Mad doctor
25-ene-2009, 21:51
Mi activismo en defensa de los animales no se limita a este miniescrito, de hecho este activismo, es simplemente por insultar a un gremio, no por el tema animal, para la defensa animal dedico mucho más tiempo, recursos y fuerza que para esta tontería.

No seas tan crítica, simplemente es un acto de protesta porque nos sentimos insultados, pero no entra dentro de nuestra guerra vegana. No vayas a pensar "mira estos comemierdas, piensan que por hacer esto solucionan algo".

Todos hacemos lo que podemos, y más, supongo, yo hablo por mi, esta pijada es un grano de arena, pero si las dos opciones es hacerlo o no hacerlo, pues me parece mejor hacerla que no hacerla.

mamifera
25-ene-2009, 22:00
Mi activismo en defensa de los animales no se limita a este miniescrito, de hecho este activismo, es simplemente por insultar a un gremio, no por el tema animal, para la defensa animal dedico mucho más tiempo, recursos y fuerza que para esta tontería.

No seas tan crítica, simplemente es un acto de protesta porque nos sentimos insultados, pero no entra dentro de nuestra guerra vegana. No vayas a pensar "mira estos comemierdas, piensan que por hacer esto solucionan algo".

Todos hacemos lo que podemos, y más, supongo, yo hablo por mi, esta pijada es un grano de arena, pero si las dos opciones es hacerlo o no hacerlo, pues me parece mejor hacerla que no hacerla.

Yo no pienso que todos los medios justifiquen el fin. Hay medios que si y medios que no.

Yo le contare a mi gente que ese anuncio es una basura y le haré ver lo que hay detras de esos hippies tan graciosos. Pero no seré yo quien les invite a comprar otra marca de cadaveres.

Creo mucho mas eficaz, y sin duda mas correcto, enseñarles el video de respuesta de Igualdad Animal.

Mad doctor
25-ene-2009, 22:05
Si lees bien lo que te puse arriba, nadie va a recomendar que compren otra, y efectivamente incluiremos el vídeo de concienciación.

Y encantado de escuchar y aplicar cualquier otra idea que indiques. :p

Dreidel
25-ene-2009, 22:07
Es absurdo decirle a la gente que no compre Campofrío para que compren otras marcas, yo diría que hasta negativo. Además, ¿qué más te da que compren Campofrío a que compren otra? El daño a los animales es el mismo, así que veo absurdo hacer "activismo" para que no nos hieran el "orgullo vegano".

mamifera
25-ene-2009, 22:10
He hablado con todos mis familiares y amigos omnívoros pidiéndoles que compren otras marcas

El tema del post si que era pedirle a la gente que compre otras marcas.

Mi idea es concienciar a la gente explicandoles lo que hay, y enseñandoles videos y fotos. La marca que compren luego es lo de menos. Tienen que comprender que no tienen derecho a consumir lo que consumen. Ya que los que realmente estan jodidos són los demás animales. Si a mi me jode ese anuncio de campofrio es por que hagan burla y se mofen de lo que hay detrás, no porque me llamen hippie.

Blancanieves
25-ene-2009, 22:12
Esto...¿que tipo de activismo es decirle a la gente que compre cadaveres de otra marca?

Explicarmelo, porque mi pobre cabeza antiespecista no lo llega a comprender.

Verás, lo ideal es que no comprasen ninguna, pero como como no se puede hacer todo de golpe, un buen primer paso es que no se falte al respeto a la gente que no come carne, porque extiende una idea del vegetarianismo que no es cierta y así obviamente muy poca gente se va a sentir atraida hacia esta forma de vida. Un camino se hace con pasitos cortos. La gente tiene "derecho" por el momento, de comer lo que quiera (y espero que algún día se considere asesinato hacerlo) pero el derecho que no tienen ahora mismo es a faltarle al respeto gratuitamente a ningún colectivo.
Si no lo entiendes......

Dreidel
25-ene-2009, 22:20
Verás, lo ideal es que no comprasen ninguna, pero como como no se puede hacer todo de golpe, un buen primer paso es que no se falte al respeto a la gente que no come carne, porque extiende una idea del vegetarianismo que no es cierta y así obviamente muy poca gente se va a sentir atraida hacia esta forma de vida. Un camino se hace con pasitos cortos. La gente tiene "derecho" por el momento, de comer lo que quiera (y espero que algún día se considere asesinato hacerlo) pero el derecho que no tienen ahora mismo es a faltarle al respeto gratuitamente a ningún colectivo.
Si no lo entiendes......

¿Me puedes decir exactamente en qué beneficia a los animales que dejen de comprar una marca para comprar otra? Es decir, ¿dónde está ese "paso"? Yo no lo veo por ninguna parte.

Mad doctor
25-ene-2009, 22:21
Bueno eso de las otras marcas, se puso en el primer post, pero nadie dijo que se fefuera a poner en el teórico escrito de protesta, de todos modos me parece un poco absurdo discutir entre nosotros si alguien dijo diego o dijo trigo, es buscar un poco tres pies al gato, cuando sabemos que aquí todos tiramos del mismo carro y en la mima dirección, no seré yo quien discuta jamás con un vegano por nada, porque para mi los veganos son los únicos humanos a los que respeto 100% hagan lo que hagan, digan lo que digan o piensen lo que piensen, porque son los únicos que saben lo que yo siento.

Es decir no le voy a dar más vueltas a esto, todos hacemos lo que consideramos mejor, unas veces será bueno, otra una tontería y otras incluso contraproducente sin querer, pero la intención, el mero hecho de estar aquí debatiendo sobre qué hacer, cuando al resto de gente le importa una mierda lo que les pase a los animales, me hace feliz, porque se, que aunque no compartamos un medio, una actuación o una idea, luchamos por lo mismo, y eso es lo que me da ganas de vivir y seguir luchando.

arweny
25-ene-2009, 22:22
Aun siendo vegana, no estoy del todo en contra de ese anuncio. Estudie 3 años publicidad y aparte de cogerle un asco tremendo, aprendi algunas cosas. La primera y mas importanbte es, independientemente de que se habe mal o bien sobre ti, lo importante es que se hable. Y de verdad que es tremendamente importante, porque consigues sin ningun esfuerzo darte a conocer y repito lo de menos es que se hable bien o mal.

Por esto pienso:
1º que una empresa que "trafica" con carne nos esta haciendo publicidad por la patilla. Lo cual nos viene genial, porque seguro que hay gente que en su vida, ya no solo no ha oido hablar nunca de la palabra vegetariano, sino que ademas nunca ha pensado que alguien pueda, no solo serlo sino ademas tratar a los animales como algo mas que un "producto". Y ellos estan introduciendo ese concepto en el, vamos a llamarlo, "pueblo llano".

2º que nosotros estamos haciendo lo mismo con ellos, ¿de verdad creeis que cuando se hacen anuncions machistas, o feministas los hacen porque no se dan cuenta?, pues esto igual, atacan a un colectivo, y este consigue hacerles la publicidad de gratis.

mamifera
25-ene-2009, 22:23
Verás, lo ideal es que no comprasen ninguna, pero como como no se puede hacer todo de golpe, un buen primer paso es que no se falte al respeto a la gente que no come carne, porque extiende una idea del vegetarianismo que no es cierta y así obviamente muy poca gente se va a sentir atraida hacia esta forma de vida. Un camino se hace con pasitos cortos. La gente tiene "derecho" por el momento, de comer lo que quiera (y espero que algún día se considere asesinato hacerlo) pero el derecho que no tienen ahora mismo es a faltarle al respeto gratuitamente a ningún colectivo.
Si no lo entiendes......

Mientras sigamos invitando a la gente a consumir cadaveres y agonia no llegará el dia dejen de "tener derecho" a hacerlo.

veganauta
25-ene-2009, 22:28
Por desgracia no creo que ese video haga que mi hija se ría menos de ese anuncio.


Nunca se sabe cuando va a saltar el clic, y la ventaja del video de IA es que es de la misma granja de los que hacen el anuncio, lo que hace que la conexión entre sufrimiento y producto sea clara y directa.
Yo no me rendiría antes de intentarlo...

mamifera
25-ene-2009, 22:29
Bueno eso de las otras marcas, se puso en el primer post, pero nadie dijo que se fefuera a poner en el teórico escrito de protesta, de todos modos me parece un poco absurdo discutir entre nosotros si alguien dijo diego o dijo trigo, es buscar un poco tres pies al gato, cuando sabemos que aquí todos tiramos del mismo carro y en la mima dirección, no seré yo quien discuta jamás con un vegano por nada, porque para mi los veganos son los únicos humanos a los que respeto 100% hagan lo que hagan, digan lo que digan o piensen lo que piensen, porque son los únicos que saben lo que yo siento.

Es decir no le voy a dar más vueltas a esto, todos hacemos lo que consideramos mejor, unas veces será bueno, otra una tontería y otras incluso contraproducente sin querer, pero la intención, el mero hecho de estar aquí debatiendo sobre qué hacer, cuando al resto de gente le importa una mierda lo que les pase a los animales, me hace feliz, porque se, que aunque no compartamos un medio, una actuación o una idea, luchamos por lo mismo, y eso es lo que me da ganas de vivir y seguir luchando.

Me parece muy bien que te sientas bien hablando con veganos, ¿pero que tiene que ver eso para discutirle a alguien algo si no estas de acuerdo sea vegano o no?

Se supone que estamos aqui para buscar los metodos más efectivos para que la gente se conciencie y no decir lo que a uno le parece bien o mal no me parece de mcuha ayuda.

Además, lo que he hecho no es darle vueltas y buscarle ninguna puntilla a este tema, es simplemente contestar al tema del foro. Y mi respuesta es la que ya he dado.

susanamaria
25-ene-2009, 22:31
para mi los veganos son los únicos humanos a los que respeto 100% hagan lo que hagan, digan lo que digan o piensen lo que piensen, porque son los únicos que saben lo que yo siento.


Eso me resulta cuando menos curioso, porque deja la puerta abierta a que respetes a un asesino de ancianitas, a un pedófilo, a un asesino en serie o simplemente a un soberano cabronazo sólo porque sea vegano.
Y créeme que ser vegano o vegetariano no es garantía per se de ser una persona íntegra o bondadosa. Puede que sí, pero tb puede que no.
Mi consejo es, aunque no me lo hayas pedido, que te fíes además de otras cosas.
Por ejemplo, yo no me fío de nadie a quien no le gusten los perros, pero tampoco creo que porque a alguien le gusten los perros tenga que fiarme de él al 100%.

Mad doctor
25-ene-2009, 22:38
No digo que me fie, si no que les respecto, y respecto al tema de cómo sean con otras personas, a mi realmente me da un poco igual, la vida, por suerte o por desgracia, más seguramente por desgracia, me ha convertido en un ser realmetne frío con el sufrimiento humano, vamos que me da igual.

Sonará muy grave, pero...la realidad es que así soy, sólo me dan pena los animales, las personas (como concepto) a no ser que tenga empatía porque también sufren por los animales, no me causan ningún tipo de sentimiento.

susanamaria
25-ene-2009, 22:43
No digo que me fie, si no que les respecto, y respecto al tema de cómo sean con otras personas, a mi realmente me da un poco igual, la vida, por suerte o por desgracia, más seguramente por desgracia, me ha convertido en un ser realmetne frío con el sufrimiento humano, vamos que me da igual.

Sonará muy grave, pero...la realidad es que así soy, sólo me dan pena los animales, las personas (como concepto) a no ser que tenga empatía porque también sufren por los animales, no me causan ningún tipo de sentimiento.
Espero que lo de doctor del nick no sea verdad y si lo es dime en que Centro de Salud trabajas para recomendar a amigos y familiares que no vayan :p
Que no te importe el sufrimiento de los humanos, te convierte en especista, esa horrible palabra que se usa tanto en este foro para señalar con dedo acusador a los viles.
No sé, yo no entiendo que te diera igual, por ejemplo, el sufrimiento de un niño que sufre abusos sexuales y que respetes a su abusador si resulta que es vegano.
Enfin.

Blancanieves
25-ene-2009, 22:49
¿Me puedes decir exactamente en qué beneficia a los animales que dejen de comprar una marca para comprar otra? Es decir, ¿dónde está ese "paso"? Yo no lo veo por ninguna parte.

El paso está en que se deje de ver a los vegetarianos como unos locos new age. En este foro una madre se quejaba de que no consiguió que a su hijo le pusiesen menú vegano en el comedor de su colegio porque era equiparable a las madres que querían que a sus hijos les diesen ketchup.
No estoy dispuesta a que me discriminen por la opción alimenticia que elija, por supuesto tú eres libre de hacer lo que quiera, pero te informo que tristemente el hecho de que tú particularmente dejes de comer carne tampoco ayuda en nada a los animales.
Somos una sociedad, y el primer paso es que nos respeten como a cualquier otro colectivo para que se planteen que puede que tengamos razón en lo que decimos, no tanto por orgullo, sino porque de otra manera nadie te va a escuchar y a nadie vas a convencer, sino jamás se van a cambiar las leyes sobre el tráfico de animales y sobre su utilización como comida.

Ahora bien, si crees que los 40 millones de personas que hay en España van a dejar de comer carne de la noche a la mañana.....yo prefiero ser más realista, y en vez de soñar con que se hagan veganos, creo que es más posible que den un pasito corto: que se convenzan primero de que somos gente "normal" y después de haber conseguido eso.....ya veremos

Dreidel
25-ene-2009, 23:02
El hecho de que yo no coma carne hace que no maten a animales para mí. Creo que eso es positivo. Un nuevo vegano es positivo para los animales, aunque haya mucha otra gente que no lo sea. El hecho de que un vegano le diga a la gente que compre una marca de carne y no otra es negativo para los animales, pues la gente pensará: "vaya, yo no puedo ser vegano porque me costaría mucho trabajo, pero si compro esta marca, al menos colaboro algo" y ala, conciencia tranquila.
Comprar carne sigue siendo incorrecto, injusto para los animales, por ello no creo que debamos decirle a la sociedad que eso es lo que debe hacer.

silvimiau
25-ene-2009, 23:13
pero te informo que tristemente el hecho de que tú particularmente dejes de comer carne tampoco ayuda en nada a los animales.

Si esto es asi ¿entoces para que somos veg*nos?vamos a comer todos carne porque no consegumos nada??no te entiendo.
Personalmente no creo que hacerle boicot a campofrio sirva de nada,ya que la gente que no es vegetariana va a comprar otra marca,que puede que mañana haga otra campaña parecida en contra de los vegetarianos.

Blancanieves
25-ene-2009, 23:22
Me rindo, haced lo que os de la gana, seguid viéndolo todo blanco o negro, yo ya no puedo explicarlo mejor.

arweny
25-ene-2009, 23:27
Jo, ya se que no me habeis hecho caso, pero yo insisto, ¿de verdad que no os parece que nos han hecho una publicidad "que te cagas"?

Dreidel
25-ene-2009, 23:33
Jo, ya se que no me habeis hecho caso, pero yo insisto, ¿de verdad que no os parece que nos han hecho una publicidad "que te cagas"?

Yo considero que es bueno que nos tengan en cuenta, aunque sea para meterse con nosotros. Así el término "vegetariano" cada vez será menos raro.

Mad doctor
26-ene-2009, 07:32
Espero que lo de doctor del nick no sea verdad y si lo es dime en que Centro de Salud trabajas para recomendar a amigos y familiares que no vayan :p
Que no te importe el sufrimiento de los humanos, te convierte en especista, esa horrible palabra que se usa tanto en este foro para señalar con dedo acusador a los viles.
No sé, yo no entiendo que te diera igual, por ejemplo, el sufrimiento de un niño que sufre abusos sexuales y que respetes a su abusador si resulta que es vegano.
Enfin.

Soy doctor pero no en medicina, en bioquímica. De todos modos si me he convertido en especista es porque el ser humano se ha mostrado indiferente ante el dolor animal, y aunque le presentes pruebas, prefieren saborear una jamón, algo tan vanal como el sabor que salvar la vida a un ser vivo que siente y padece.

Esto me ha hastiado tanto que acabó por vencerme, y simplemente perdí el respeto por el ser humano, y siento rechazo por aquellos humanos que dicen frases como "dejaría de comer animales pero están tan ricos", y se ríen como si de lo que se está hablando fuera un chiste, yo no deseo su mal, ni lo dejo de desear, pero si algún día sufre que no busque mi empatía, responderé como él con un chiste y sin tomármelo en serio.

Y respecto a los veganos pedófilos (bien gusta a la gente llevar las cosas a los extremos, a ver cuando sale la pregunta de a quien salvaría antes si a mi mujer o a mi perro....:rolleyes:): no defiendo las malas acciones, simplemente siento empatía por la gente que comparte mi amor incondicional por lo animales.

Pero eso susana, no le des más vuelas, las cosas escritas siempre suenan más terribles de lo que son, intento resumir, no siento empatía por el ser humano porque no la merece si el no la siente por los animales, y se toma este tema como un antojo pasajero de niño pequeño.

susanamaria
26-ene-2009, 16:11
Y respecto a los veganos pedófilos (bien gusta a la gente llevar las cosas a los extremos, a ver cuando sale la pregunta de a quien salvaría antes si a mi mujer o a mi perro....:rolleyes:): no defiendo las malas acciones, simplemente siento empatía por la gente que comparte mi amor incondicional por lo animales.

Pero eso susana, no le des más vuelas, las cosas escritas siempre suenan más terribles de lo que son, intento resumir, no siento empatía por el ser humano porque no la merece si el no la siente por los animales, y se toma este tema como un antojo pasajero de niño pequeño.
Chico es que dijiste que sólo respetas al 100% a los vegano hagan lo que hagan, digan lo que digan y no sé que otra cosa más.
No es aventurado suponer que habrá veganos que cometan ciertos actos como la pedofilia, por poner un ejemplo,pues en todo colectivo hay gente pa tó.

silvimiau
26-ene-2009, 16:26
Yo creo que para ser vegano hay que tener algo de bondad y dudo que haya algun pedofilo o asesino entre los veganos,siempre que sean veganos por que les importen los animales claro.

Velveteen
26-ene-2009, 16:30
Yo creo que para ser vegano hay que tener algo de bondad y dudo que haya algun pedofilo o asesino entre los veganos,siempre que sean veganos por que les importen los animales claro.

Buf, la gente te sorprende. :(

Flex
26-ene-2009, 16:33
Soy doctor pero no en medicina, en bioquímica. De todos modos si me he convertido en especista es porque el ser humano se ha mostrado indiferente ante el dolor animal, y aunque le presentes pruebas, prefieren saborear una jamón, algo tan vanal como el sabor que salvar la vida a un ser vivo que siente y padece.

Esto me ha hastiado tanto que acabó por vencerme, y simplemente perdí el respeto por el ser humano, y siento rechazo por aquellos humanos que dicen frases como "dejaría de comer animales pero están tan ricos", y se ríen como si de lo que se está hablando fuera un chiste, yo no deseo su mal, ni lo dejo de desear, pero si algún día sufre que no busque mi empatía, responderé como él con un chiste y sin tomármelo en serio.

Y respecto a los veganos pedófilos (bien gusta a la gente llevar las cosas a los extremos, a ver cuando sale la pregunta de a quien salvaría antes si a mi mujer o a mi perro....:rolleyes:): no defiendo las malas acciones, simplemente siento empatía por la gente que comparte mi amor incondicional por lo animales.

Pero eso susana, no le des más vuelas, las cosas escritas siempre suenan más terribles de lo que son, intento resumir, no siento empatía por el ser humano porque no la merece si el no la siente por los animales, y se toma este tema como un antojo pasajero de niño pequeño.

Creo que no podrías haberlo expresado mejor, o al menos lo que yo sentí, siento y sentiré, hacia el maltrato al animal, quizás porque me pasó como a ti, llegó ese punto en que perdí el respeto por el ser humano, por mala suerte, ya me hicieron esa pregunta, si salvaría antes a mis gatos que a mi pareja...y esuchar frases como, si a mi me gustan los animales, y me dan pena, pero eres tonta, con lo ricos qe estan...esas cosas, me hacen reafirmarme en la idea de que el ser humano es el ser más inhumano.

Mad doctor
26-ene-2009, 16:48
Qué os parece algo así?

Campofrío ha iniciado una campaña publicitaria en la que para promocionar sus productos menosprecia e insulta la opción ética y alimentaria de millones de personas en el mundo.

En su spot, se presenta una familia de vegetarianos caricaturizada con tópicos ridiculizantes. Las personas que hemos optado por este estilo de vida nos sentimos indignados ante esta falta de escrúpulos.

Este tipo de publicidad ataca directamente a la moral e integridad de un colectivo, sin pensar en el daño que puede causar, y por lo tanto merece una respuesta ciudadana en la que se responda con una negativa a comprar productos de la marca Campofrío.

Te rogamos que difundas este mensaje, se trata de un tema al que damos una gran importancia, detrás de la hilaridad del anuncio se esconde una verdad que seguramente no resulte tan agradable para el espectador.

En este enlace puedes ver cuál es el verdadero modo de trabajo de Campofrío, y de la industria alimentaria en general:

http://es.youtube.com/watch?v=ZlKMX__SjfU

No permitamos que temas importantes como el maltrato animal y el menosprecio por aquellas personas que luchamos por intentar paliar en la medida de lo posible esta situación sirvamos de base jocosa para el comercio.

NO CONSUMAS PRODUCTOS ANIMALES, NO CONSUMAS CAMPOFRÍO

Flex
26-ene-2009, 16:52
:bien::bien::bien::bien:

Mad doctor
26-ene-2009, 17:02
Vamos a esperar hasta mañana para esperar sugerencias del resto de la gente e intentar hacerlo del agrado de todos.

susanamaria
26-ene-2009, 18:04
Yo creo que para ser vegano hay que tener algo de bondad y dudo que haya algun pedofilo o asesino entre los veganos,siempre que sean veganos por que les importen los animales claro.

Yo he leído a alguno, que incluso justificaba el asesinato de humanos por "la causa", así que pedófilos no sé, pero asesinos no es improbable.

Mowgli
26-ene-2009, 18:09
Me ha gustado mucho Mad Doctor, me parece perfecto para difundir! ;)

Mad doctor
26-ene-2009, 18:25
Yo he leído a alguno, que incluso justificaba el asesinato de humanos por "la causa", así que pedófilos no sé, pero asesinos no es improbable.

Anda que menuda obsesión por los veganos pedófilos, suena a película de buñuel.

Enga vamos al tema, te mola el texto o cambiarías algo? :D

Pitusa28
26-ene-2009, 18:47
Qué os parece algo así?

Campofrío ha iniciado una campaña publicitaria en la que para promocionar sus productos menosprecia e insulta la opción ética y alimentaria de millones de personas en el mundo.

En su spot, se presenta una familia de vegetarianos caricaturizada con tópicos ridiculizantes. Las personas que hemos optado por este estilo de vida nos sentimos indignados ante esta falta de escrúpulos.

Este tipo de publicidad ataca directamente a la moral e integridad de un colectivo, sin pensar en el daño que puede causar, y por lo tanto merece una respuesta ciudadana en la que se responda con una negativa a comprar productos de la marca Campofrío.

Te rogamos que difundas este mensaje, se trata de un tema al que damos una gran importancia, detrás de la hilaridad del anuncio se esconde una verdad que seguramente no resulte tan agradable para el espectador.

En este enlace puedes ver cuál es el verdadero modo de trabajo de Campofrío, y de la industria alimentaria en general:

http://es.youtube.com/watch?v=ZlKMX__SjfU

No permitamos que temas importantes como el maltrato animal y el menosprecio por aquellas personas que luchamos por intentar paliar en la medida de la posible esta situación sirvamos de base jocosa para el comercio.

NO CONSUMAS PRODUCTOS ANIMALES, NO CONSUMAS CAMPOFRÍO

MAD Doctor me ha encantado tu mensaje, con tu permiso lo voy a enviar a mis contactos, que todavía se ríen algunos del estúpido anuncio.

Nulyeta
27-ene-2009, 20:52
http://img222.imageshack.us/img222/9615/campofrioalternativops0.jpg
Lo he encontrado en otro foro y tenia que ponerlo aki jajajaja

Nulyeta
27-ene-2009, 21:01
Gracias Mad Doctor, te copio el mensaje tmb!!! :)

susanamaria
27-ene-2009, 21:25
Jajajaja Nulyeta que bueno el montaje :juas:

silvimiau
27-ene-2009, 21:26
http://img222.imageshack.us/img222/9615/campofrioalternativops0.jpg
Lo he encontrado en otro foro y tenia que ponerlo aki jajajaja

:jaaa::jaaa:muy buena la foto!!!!!

Nulyeta
02-feb-2009, 21:02
http://farm4.static.flickr.com/3069/2647933723_8368416584_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/2647933723/)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2074/124/61/603320937/n603320937_1850897_173.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=1850898&id=603320937)

Aqui 2 de ellas... el resto en este enlace:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157606041849912/show/

Reenvíalas a tus contactos, publícales en blogs, en foros, en tu facebook o MySpace... responde a la industria de la explotación animal.

Iceman
02-feb-2009, 22:16
Ya lo he enviado, no podía esperar. Ansssiiiiaaa!!!!

El mensaje de Mad Doctor (que me parecía muy correcto)
Más las fotos y los enlaces que ha puesto Nulyeta.
Y si hace falta, lo vuelvo a enviar con lo que se vaya añadiendo. Hasta que mis conocidos y amigos me aborrezcan. Que le vamos hacer, siempre estaréis alguno de vosotros, digo yo, en cuerpo presente o virtualmente.

Calimero
03-feb-2009, 23:37
Bueno, llego tarde porque he estado muy liado, pero lo tenía en la cabeza y no podía dejar de escribirlo...

Así que aquí os dejo mi "felicitación" a esta gente de Campofrío. El e-mail en cuestión lleva por asunto un escueto "enhorabuena" y dice así:

Sé que estáis recibiendo una avalancha de correos de este tipo. Pero no por ello quiero dejar de unirme a la marabunta: enhorabuena.


Os doy mi más sincera enhorabuena porque habéis conseguido herir mi honor y mi propia imagen, derechos fundamentales que, os recuerdo, están amparados por la Constitución de manera especial, según reza el artículo 53 de la norma suprema del ordenamiento jurídico español. No pongo en duda lo mucho que os habéis esforzado para lograrlo. Yo mismo creí que era difícil. Pero, enhorabuena: lo habéis hecho.

En este momento me planteo si enzarzarme en una inútil pelea jurídica que me llevaría a ninguna parte y que, probablemente, incluso os beneficiaría. Pero os recuerdo que tales derechos existen, y que si no soy yo otros los reclamarán.

Los vegetarianos no obligamos a quienes nos rodean, y mucho menos a nuestros hijos, a ser vegetarianos. Los vegetarianos tenemos un sentido de la libertad de conciencia mucho más desarrollado que los directivos de Campofrío.

Los vegetarianos conducimos a la velocidad adecuada, según las normas, y tenemos un sentido de la responsabilidad y un respeto por la vida ajena mucho más desarrollados que los directivos de Campofrío. No en vano, no comemos carne por respeto a las vidas ajenas.

Los vegetarianos no sólo comemos lechugas y apio, y filetes de no sé qué con tofu. Los vegetarianos, de hecho, tenemos una dieta, por lo general, mucho más variada y completa que la de los directivos de Campofrío.

Los vegetarianos, sobra decirlo, no tenemos por qué haber acabado gilipollas perdidos de tanto fumar marihuana. Puede que algunos sí, pero muchos de vuestros directivos se pondrán hasta el culo de cocaína. Ya me diréis qué es peor.

Los vegetarianos no estamos como locos por probar la carne. La inmensa mayoría de nosotros la comió durante años. Y decidió dejar de comerla por conciencia y responsabilidad. ¿Cuántas cosas hacen por conciencia y responsabilidad los directivos de Campofrío?

Los vegetarianos no somos unos hippies piojosos, ni malos padres, ni malos conductores ni personas frustradas. Los vegetarianos sabemos lo que somos. Y estamos orgullosos. ¿Podéis vosotros decir lo mismo?

Hasta nunca.

mamifera
04-feb-2009, 00:57
Esta muy bien la carta esta, pero se nota demasiado la mala ostia, pero mola.

Mowgli
04-feb-2009, 08:16
Esta muy bien la carta esta, pero se nota demasiado la mala ostia, pero mola.

Jajaaj, es que los vegetarianos no somos sólo "paz y amor", que tenemos sangre en las venas y nos hierve de vez en cuando (bastante a menudo, diría yo).
La carta está muy bien, aunque la estrofa de la cocaína, pelín agresiva,jajaja, no es que Campofrío se merezca otra cosa, todo hay que decirlo.

mamifera
04-feb-2009, 11:49
Jajaaj, es que los vegetarianos no somos sólo "paz y amor", que tenemos sangre en las venas y nos hierve de vez en cuando (bastante a menudo, diría yo).
La carta está muy bien, aunque la estrofa de la cocaína, pelín agresiva,jajaja, no es que Campofrío se merezca otra cosa, todo hay que decirlo.

Jajaja, que me vas a contar a mi...

purpura
14-feb-2009, 20:23
Qué grande tu carta, Calimero :D

Mowgli
16-mar-2009, 05:52
¿Habéis visto la última versión del anuncio de Campofrío? Sale el padre intentando coger un paquete de finissimas que tiene escondido dentro de un repollo...

RespuestasVeganas.Org
16-mar-2009, 09:52
¿Habéis visto la última versión del anuncio de Campofrío? Sale el padre intentando coger un paquete de finissimas que tiene escondido dentro de un repollo...

No lo he visto pero leí en Internet cuando la polémica que esa campaña de Campofrío se componía de varios anuncios, entre ellos ese que comentas.

nomaroreuq
16-mar-2009, 12:34
este anuncio es una falta de respeto hacia el prójimo que piensa diferente y que ha elegido una opción de vida diferente, aunque a veces también nos lo podemos aplicar a nosotros mismos... lo mejor es ser tolerante, yo entiendo todos los puntos de vista, eso no quiere decir que los comparta, pero nunca llamare asesino a nadie por comer carne, creo que debemos respetar el hecho que mucha gente por cultura, por educación no entienda el sufrimiento de los animales que ellos se comen, nosotros de una manera sosegada (nunca en la mesa) podemos exponer nuestros puntos de vista y de esa manera seguro que algo mejoramos (por pequeño que sea a mi ya me vale).
leí un post: ¿Hasta dónde vegano? Matt Ball que me encanto y venia a decir mas o menos lo que he querido comentar...

Iceman
16-mar-2009, 19:02
Estoy de acuerdo.

Calimero
19-mar-2009, 00:02
Calimero,

me parece buenisima tu carta y espero que les duela a los "asesinos silenciosos" de la empresa Campofrio, pero confundes vegano con vegetariano cuando afirmas que "los VEGETARIANOS no comemos carne por respeto a las vidas ajenas". creo que deberias haber escrito VEGANOS. los vegetarianos nos limitamos a no comer carne, independientemente del motivo....


un saludo

carmen

Tienes razón, carmen.

Pero no confundía. Me esforzaba por escribir vegetarianos y no veganos, por eso le daba la vuelta a un par de frases con fórmulas como "la mayoría de nosotros...", pero ahí se me escapó. :)


¡Salud!