PDA

Ver la versión completa : Montados de patata y brotes (V)



Laura
25-ene-2009, 11:48
Entrantes y aperitivos

Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes:

4-6 patatas (dependiendo del tamaño)
2-3 tomates (lo mismo)
Mostaza
Rúcula
Brotes al gusto (yo he usado soja)


Preparación:

- Se pelan las patatas y se cortan por la mitad. Se ponen en un plato tapadas con film transparente y se meten en el microondas 10 minutos (también se podría hacer en el horno)

- Cuando ya están listas, se unta con mostaza, se pone la rúcula, una rodajita de tomate y los brotes.

Obviamente, esta receta admite todas las variaciones posibles. Se podrían poner algunas semillas, o cambiar la mostaza por mahonesa/veganesa, aunque en mi opinión la mostaza le da mejor sabor. La foto es un poco penosa, sorry...

Mad doctor
25-ene-2009, 12:07
Coño tiene una pinta estupenda, esto con bechamel de soja (alpro ligera) y gratinado debe ser la caña!

breathless
29-ene-2009, 21:31
con bechamel de soja¿? Este fine me hice una croquetas con leche alpro soja y puaj, acabé tirándolas, pero para gustos.!

margaly
30-ene-2009, 06:56
con bechamel de soja¿? Este fine me hice una croquetas con leche alpro soja y puaj, acabé tirándolas, pero para gustos.!

es que la alpro es un pelin fuerte, es mejor usarla light o mezclarla con un poco de agua. De todos modos puedes probar a hacer la bechamel con caldo de verduras en lugar de leche, yo no lo he probado así, pero he leido que sale muy rica.

Mad doctor
30-ene-2009, 07:01
Alpro ligera es mucho más suave, pero yo sólo la he viso en Carrefour e Hipercor. Y como dice nuestra reina madre, puedes diluir o usar caldito, al innovar en cocina tenemos que tirar 9 de cada 10 platos a la basura, jejej es lo que tiene.

Flex
30-ene-2009, 07:10
Yo usa la Alpro ligth, desde que la descubrí, también la tienen en el "Alcampo", y en el "más y más", la que me gusta mucho, pero es cara, es la "Calcimel" que tiene un gusto riquísimo.

Laura
30-ene-2009, 18:32
Yo me hice bechamel con leche de soja y me salió dulce :eing: Lo que no entiendo es lo de hacerla con caldo vegetal...

arweny
30-ene-2009, 21:24
La alpro lo que tiene es que es dulce y por eso saben raras las cosas saladas (para postres esta muy bien).

La primera vez que hice unas croquetas con leche de soja use alpro y no me gustó nada.

Ahora, o me hago yo la leche (solo con soja y agua) o compro alguna marca que no sea dulce.

Alegria
30-ene-2009, 21:53
Hola, yo he hecho varias veces bechamel con caldo, creo que incluso tiene otro nombre. Es el mismo método: derretir mantequilla o aceite, harina y ir añadiendo el caldo. Sale mucho más ligera. Yo lo he hecho con caldo de pescado o verduras, y me gusta porque no llena tanto como la bechamel. Si quieres también se puede mezclar medio y medio (leche y caldo).

breathless
30-ene-2009, 22:01
La alpro light a mi me parece un timo porque es igual que la alpro normal pero diluida, para eso mejor comprar la alpro normal, la diluye uno mismo y así nos dura más.
Lo del caldo es buena idea, lo pruebo y si no se me despatarran las croquetas os cuento.

Mowgli
31-ene-2009, 08:50
Para la bechamel hay que usar leche que no lleve NADA de azúcar ni ningún tipo de edulcorante, que por poco dulce que sea se nota un montón. Yo uso YoSoy o MonSoy y queda una bechamel riquísima, y también va estupendamente para hacer croquetas.

Laura
31-ene-2009, 18:06
Yo usé la marca de Soja de Don Simón y me salió la bechamel dulce, el tofu dulce... XDDDD