PDA

Ver la versión completa : Veganismo y rastafaris: Jah Sun - No Bonez No Blood



RespuestasVeganas.Org
24-ene-2009, 21:24
Un video y una canción mu chula ;)

http://es.youtube.com/watch?v=fAnUKSW8hbU

salamandra
24-ene-2009, 21:30
eyyyy q bueno q genial!

ya se q video voy a pasar a todos los del curro de las rastas jojojo

gracias!

Pitusa Gatz
25-ene-2009, 08:32
uauuu, qué chulada de canción! me ha encantado!! :ok:

He encontrado la letra en un blog de una crudívora canadiense:
http://rawcaribena.blogspot.com/2008/08/no-bones-no-blood-inna-mi-kitchen.html

No bones no blood inna mi kitchen
We nah go mix up in a dem vampire livin'
No bones no blood inna mi kitchen
I say Rastafari you're my greatest ambition
No bones no blood inna mi kitchen
Me synchronized with the most high's vision
No bones no blood inna mi kitchen
Please let the animal keep livin'

Mi see sey nuff a dem
No show no respect for life
Run! Here comes the butcher man
And he coming with his knife
More pain and more death
A pure murder
Life dem take fi dem steak and hamburger
Mi rather plant some seed in a di mud
Than to tear thru some flesh and go guzzle blood
Carnivore, stop fighting it, stop fighting it
Eh, give ital life a try
You just might gain some enlightenment
A this the one for love all of my vegetarians
Raw fooders and vegans and all the breathetarians
Yo, cuz I n I nah put no dead in a we temple
True humbleness we have fi live simple
To put some food upon the plate
Mi no need no hook, mi nah need no bait
I n I the roots mi food me nah fi shoot
A give me vegetable and some fruits, mi go so..

Chorus~

Dem a wonder why the rasta never age
Dem no stop from look up in a dem health book page
Vegetarians will aways live
Cuz everything we eat always positive
And everything we drink it never yet negative
You are what you eat
That's why you walk like pig
You are what you eat that's why you [snort] like a pig
You treat your body wrong your own a grave you dig
Yo don't panic, cuz i'm organic
Pure soy soup in a mi kitchen, yes mi got it
Yo don't panic, cuz i'm organic
Lentil peas in a mi soup, mi got it
Yo don't panic, cuz i'm organic
Vegan life mi live and nun a dem can stop it
Calabash, okra and squash yes mi got it
Ready fi go boil it and stop it!

Chorus~

Tell 'em natural herbs have fi we dinner
Ital is vital in a di pot dat we cookin'
Natural herbs have fi we dinner
Tell 'em no bones, no flesh
Yes, natural herbs have fi we dinner
Ital is vital in a di pot dat we cookin'
Natural herbs have fi we dinner
We gots some man a lutan Fyah
Tell 'em roots, strongback and sarsaparilla
Fruit, orange, mango and guava
Vegetable salad with peanut and cashew
With some clean drinking water
I got a bucket full of herbs
And some strong marijuana
Yes, you know that i'm a farmer
Eh, the food that i eat is my medicine
Tell you man, a real bush doctor
Cleanse dem wit garlic and bitters
I nah go jump pon rome filthy lickers
Go till the marijuana, mek mi slippers
No pork chops in a mi fritters

Chorus~

extrema__pobreza
25-ene-2009, 08:40
idem me encanta!

susanamaria
25-ene-2009, 12:10
A lo mejor la letra dice cosas interesantes y todo, pero no sé inglés :D

Mowgli
25-ene-2009, 12:28
Y encima en inglés y en jerga rastafari!

Senyor_X
25-ene-2009, 15:50
Aluego si tengo un rato os traduzco aprox, que de ingles controlo un poquito y de argot rastafairi un rato tambien.

Salut! Jah Blesses!

Senyor_X
26-ene-2009, 15:08
Yeah men, aqui mi traducción, quizá un poco macarrónica pero el sentido se entiende. Entre corchetes hay explicaciones para algunas palabras de argot rasta.

Ni huesos ni sangre en mi cocina
No nos juntamos con los vampiros vivientes
Ni huesos ni sangre en mi cocina
Yo digo Rastafari [Rey de reyes, del copto, es el título que se atorgó Haile Selassie, dictador de Etiopia]
Ni huesos ni sangre en mi cocina
Estoy sincronizado con la visión del altísimo
Ni huesos ni sangre en mi cocina
Por favor deja vivir a los animales-

Yo veo les digo que no
No muestran respeto por la vida
Corre! Que viene el carnicero
Y viene con un cuchillo
Más dolor y más muerte
Un puro asesinato
Su vida termina en bistecs y hamburguesas
Yo más bién planto una semilla en el fango
Antes que arrancar un trozo de carne y tragar sangre
Carnivorismo, detenerlo combatiendo, detenerlo combatiendo
Eh, dale una oportunidad a la vida Ital [estilo de vida rasta, que entre otras cosas propone la dieta vegeta]
Ganaras un poco de iluminacion/claridad
Es la razon para amar a todos los vegetarianos
Crudívoros, veganos y todos los aireanos
Porque I & I [se pronuncia aianai, Yo y yo, cuerpo y alma] no pongo muerte en nuestro templo
Verdadera humildad teniendo una vida sencilla
Para poner algo de comida en el plato
No necesito ni garfio ni cebo
I & I no disparo a las raices de mi comida
Dame verdurita y frutas, voy tirando!

Chorus~

Se maravillan porqué el rasta no envejece
No se dan cuenta que somos un ejemplo de manual de salud
Los vegetarianos viviremos para siempre
Porqué todo lo que comemos es siempre positivo
Y todo lo que bebemos no es nunca negativo
Eres lo que comes
Por eso andas como un cerdo
Eres lo que comes, por eso roncas como un cerdo
Tratas mal a tu cuerpo, estas cavando tu tumba
No tengo miedo, porqué soy organico
Pura sopa de soja en mi cocina, sí, lo tengo!
No tengo miedo, porqué soy organico
Lentejas guisantes en mi sopa, lo tengo!
No tengo miedo, porqué soy organico
Vida vegana, mi vida y nadie lo puede detener
Calabacín, gombo (http://es.wikipedia.org/wiki/Abelmoschus_esculentus) y squash (http://en.wikipedia.org/wiki/Squash_(plant)) [un tipo de calabaza], si, lo tengo!
Preparados, a hervir y stop!

Chorus~

Diles que tenemos hierbas naturales para cenar
Ital es vital en la olla donde cocinamos
Yerbas naturales tenemos pa cenar
Diles sin huesos, sin carne
Si, hierbas naturales pa cenar
Ital es vital en la olla donde cocinamos
Yerbas naturales tenemos pa cenar
Tenemos algun hombre ‘Lutan Fyah’ [no he encontrado el significado, hay un artista reggae que se llama así, Fyah es una degeneración de Fire (fuego)]
Diles raíces, strongback? y zarzaparrilla
Fruta, naranja, mango y guava
Ensalada de verduras con cacahuetes y anacardos
Con un poco de agua limpia para beber
Tengo un cubo lleno de hierbas
Y un poco de marihuana fuerte
Si, sabes que soy un granjero [la misma palabra designa al granjero como al cultivador, farmer]
Eh, la comida que como es mi medicina
Te lo digo ‘man’, un autentico doctor Matojo
Limpiando con ajo y amargos
No voy a saltar con chupadores asquerosos [más o menos]
Ven a por maria, que tambien hace mis zapatillas
No hay trozos de cerdo en mis frituras

Bendiciones!

Pitusa Gatz
26-ene-2009, 16:04
juer, qué curro te has pegado, Senyor X! Muchas gracias!! más o menos la entendía, pero desde luego ahora se entiende todo mucho mejor. Todavía me gusta más la canción!

Mowgli
26-ene-2009, 16:08
Muchas gracias Senyor X, eres un crack! :)

Lorenisca
26-ene-2009, 16:18
GRACIAS!!! había bastantes cosas que no entendía, es genial!!!

susanamaria
26-ene-2009, 16:42
Gracias por la traducción :)

Senyor_X
28-ene-2009, 16:15
Una pequeña aclaración al respecto del término I-tal (o ital), que en el entrecorcheteado de la traducción no definí correctamente.

El termino deriva de la palabra Vital, que todos sabemos por donde va. L@s rastas tienen la costumbre de añadir el pronombre I "yo" como prefijo en muchas palabras para simbolizar la unión del individuo con el todo. En la religion rasta Ital seria un equivalente al kosher del judaismo. Es toda una serie de codigos y normas para "vivir con corrección" de entre las cuales destacan las referentes a la comida.

Como todo lo que refiere a la biblia (estos codigos estan en el levítico y en los numeros, libros del antiguo testamento) hay múltiples interpretaciones. En general todas las interpretaciones rastas tienen en comun:
- Prohibicion de comer carne del cerdo.
- Prohibicion de comer carnívoros terrestres, en lo que respecta a los animales marinos, se prohiben los carroñeros (no comen cangrejos pero si langostas, por ejemplo)
- Prohibición de cocinar con artilugios de aluminio.
- En general, prohibicion de los aditivos químicos.
- Prohibición de la sal.
- Prohibición del alcohol.
- Prohibición de otras drogas que no sean la marihuana (que no la consideran droga sino planta sagrada)

Entre otras. Luego hay sectas rastas para todos los gustos y colores, y en la práctica la mayoria resultan vegetariana. Pero vamos, ni tod@s l@s rastas son vegetas, ni tod@s l@s vegetas semos rastas, aunque algunos las luzcamos con orgullo.

Salut!

Mad doctor
28-ene-2009, 16:28
Realmente genial, si señor. Menudo descubrimiento!

Senyor_X
28-ene-2009, 16:32
Aunque como religión, estoy pensando convertirme a esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Ramén!

Lorenisca
28-ene-2009, 16:41
JAJAJJAJA!!!!! Qu bueno!!!!:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Mad doctor
28-ene-2009, 19:37
Dónde estará el garito este?

Mad doctor
28-ene-2009, 19:40
Jajajaj, estoy leyendo lo del pastafarismo, ajaj lo que me estoy podiendo reír:

"El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles."

Mad doctor
28-ene-2009, 19:43
Esto no tiene mucho que ver, pero me ha hecho pila gracia:

http://es.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

Iceman
28-ene-2009, 21:45
No sabia que hubiera una religión rasta. !Que interesante¡
Gracias, Senyor X. Y la traducción espléndida, con todo detalle.
Por cierto, ya me explicarás el significado de la X que también aparecía en el video. Supongo que no será coincidencia.

Rob33
29-ene-2009, 06:08
No sé si quitarme de la iglesia de la jamesbrownología y hacerme pastafari.

perruja
29-ene-2009, 09:18
de veganismo nada... yo creo que les gusta mucho cacarear lo de sangre pero a la hora de la verdad, comen principalmente pescado y a sus mujeres bien que les sueltan hostias, al menos en jamaica se ve que son muy machistas. Lo de que coman pescado, no digo nada, allí son muy pobres y comen lo que pillan.

Lo que pasa es que aquí se asocia mucho lo de los rastas con lo superficial... algo así como hippis pero con palmeras.

Mad doctor
29-ene-2009, 09:36
de veganismo nada... yo creo que les gusta mucho cacarear lo de sangre pero a la hora de la verdad, comen principalmente pescado y a sus mujeres bien que les sueltan hostias, al menos en jamaica se ve que son muy machistas. Lo de que coman pescado, no digo nada, allí son muy pobres y comen lo que pillan.

Lo que pasa es que aquí se asocia mucho lo de los rastas con lo superficial... algo así como hippis pero con palmeras.

Nadie ha dicho que sean de Jamaica creo, y tampoco creo que sea para prejuzgarles así, ni para inferir que comen pescado o no, o maltratan o dejan de maltratar (en el vídeo al menos no aparece).

Por qué cada vez que alguien hace alguna promo del veganismo y no sale una vaca decapitada la gente le busca las cosquillas y se sale de la tangente?

Senyor_X
29-ene-2009, 09:37
Weno perruja, como siempre de lo dicho a lo hecho hay un trecho (especialmente en cuestiones de religión), aunque dudo que las comunidades que viven en Shashamane (el interior de Etiopia) o en las montañas de la isla de Jamaica coman mucho pescado.

Nadie dijo que fueran feministas ni nada de eso, aunque el papel que le atorgan a la mujer es mucho más digno que el que le otorgan por ejemplo católicos, judios y musulmanes. Por otro lado tambien hay movimientos femeninos rastafaris con sus propias interpretaciones de las escrituras, el más importante es el llamado Roots'n Daughters.

Blesses.

Senyor_X
29-ene-2009, 09:43
Mad Doctor, no tod@s l@s rastas son de Jamaica ni tod@s l@s jamaican@s son rastas, pero esa religion tiene el origen en Jamaica.

La cosa empezó cuando Marcus Garvey dijo la famosa profecia "Mirad a África que un rey negro será coronado y el dia de la liberación estará cercano". A los pocos años Haile Selassie se coronó Emperador de Etiopia y se interpretó como el complimiento de la profecia.

Para mi la cosa se sostiene por los pelos (como todas las religiones) pues Marcus Garvey siempre los rechazó, el Haile Selassie ese era un puto dictador como cualquier otro que daba carne a los leones de sus jardines mientras el pueblo moria de hambre y para colmo lo veo demasiado desteñido como para ser considerado negro.

Por otro lado, el modo de vida que proponen me parece perfecto, una cosa no quita la otra. Lo triste es que la gente se queda en la superficie: pelos trenzados, fumar marihuana y tocar el tambor en la playa.

Salut!

perruja
29-ene-2009, 13:47
Bueno, lo digo por unos amigos mios que les gusta mucho el reggae y también son vegetas, y se fueron de viaje a jamaica y se llevaron una decepción muy grande... a lo mejor se pensarían que iban a ver tambores en la playa, petas y tal. ...y luego bien es sabido que bob marley, mucho "No woman no cry" y bien que le cascaba a la parienta... pero ya se que no hay que generalizar. Que yo no quiero decir que ser rasta sea ser machista. También habrá vegetas machistas ¿no? Hace poco encontré una web de nazis veganos... !?¿?! es que hay gente pa tó!

Mad doctor
29-ene-2009, 15:20
Hace poco encontré una web de nazis veganos... !?¿?! es que hay gente pa tó!


Jajaja puedes ponerla? (usa espacios para no dar promoción) es como lo del pastafarismo... asociación de veganos cojos y con ojo vago.

Senyor_X
30-ene-2009, 16:07
Ei maddoctor, tienes telepatia o algo???

Me creeràs si te digo que ando algo cojo (por un callo que me ha salido en el talon) y que tengo un ojo vago????

Porqué no soy vegano 100% (algo les sigo robando a las abejas) que sinó me pido presi de la asociación!

Salut!

Senyor_X
02-feb-2009, 12:43
ICEMAN, no he podido ver el video pero supongo que a lo que te refieres es a la bandera de Jamaica que es una cruz de san andrés (como la bandera de escocia) solo que de color amarillo, y los triangulos negros y verdes, la adjunto.

Si no es eso, y se trata de una X claramente quizá sea por lo mismo que Malcom X. Durante esa época, l@s afroamerican@s se cambiaban el apellido por una X puesto que los apellidos que llevavan eran los apellidos de las familias propietarias de l@s esclav@s. No tengo constancia que la cosa siga en la actualidad ni que esté difundido entre rastas, pero pudiera ser.


Salut!

zerep
02-feb-2009, 13:25
muy bueno zen gracias por compartirlo.:bien:

Iceman
03-feb-2009, 13:52
Senyor X, gracias por la respuesta.
La X aparece entre algunas escenas, lo que se suele llamar transición en edición de video, también alguna en forma de estrella parecida a la de la camiseta de uno de los protagonistas. Como en cualquier otra religión, la simbología está muy presente.
Solo era curiosidad. Gracias.

Senyor_X
15-feb-2009, 16:22
Al fin pude ver el video!

Creo que se trata de una transición como cualquier otra, podrian haber puesto cortinillas de estrellas o cualquier otra cosa... Quizà la forma de X y por los colores que utilitzan sea alguna alusión a la bandera de Jamaica pero no creo que haya mas motivos para hacerlo que el que le haya gustado al realizador. Lo mismo para la forma de estrella.

En las camisetas y en algun colgante de los que salen en el video se ve claramente la estrella de David, de seis puntas, que tod@s conocemos de la bandera de israel. Este simbolo tambien lo utilizan l@s rastas. La estrella de la transición en el video tiene cinco puntas.

Usease, que por así llamarlo, en este caso se trataria de motivos estéticos/artísticos.

Salut!

perruja
17-feb-2009, 08:54
Jajaja puedes ponerla? (usa espacios para no dar promoción) es como lo del pastafarismo... asociación de veganos cojos y con ojo vago.

La verdad es que ahora no lo encuentro, pero hubo una temporada que por este foro, había un personaje bastante chungo que llevaba un rollo demasiado facha (banderas con aguiluchos, alguna frasecita típica de esta gente...) y nada, lo típico, miré su perfil, había un enlace, de ese enlace te ibas a otro, y aotro y a otro... y así es como lo encontré, de casualidad.

Senyor_X
29-may-2009, 15:19
Alguien ha oido hoy el programa "Hoy empieza todo" de Radio 3?

Sobre las 9:20 han puesto un tema de Dancehall (variante actual del reggae, retroalimentada de hip hop) que hacia muchas referencias vegetarianas...

No se si será la falta de B12, de proteinas o que tanto hilo de solter@s no me llega el riego a la cabeza, pero no logro acordarme del nombre del tema ni del artista...

Mad doctor
29-may-2009, 15:27
Podría ser Jah Jah City ?

plata
13-jun-2009, 00:11
a ver..
el libro que siguen los rastas, es la biblia, la biblia dice que la unica union hombre-mujer, los rastas rechazan a los gays.. es simple.. de hecho sizzla hasta intento quemar una casa de gays o eso lei en algun lado.. pero eso es gente fanatica, que hay en todos lados, la mayoria de los rastas(los de verdad-no los que llevan dread) pasan de esas cosas..
En general me parece una religion tan insostenible como todas, que al fin y al cabo fomenta el borreguismo y ya esta, pero al menos lo que la diferencia de las demas es el espiritu anticapitalista, antiimperialista y que respeta a los animales.. asique al menos, aunque por distintas razones que las mias, persiguen similares fines..
lo del pastafarismo surgio para hacer ver lo ridiculas que podían ser las religiones y fijar si tuvo exito que el año pasado fue una de las cosas que me enseñaron en filosofia :D de hecho me sirvio para darme cuenta que no es mas probable ninguna otra religion que esa..

RespuestasVeganas.Org
19-jun-2009, 04:24
La verdad es que ahora no lo encuentro, pero hubo una temporada que por este foro, había un personaje bastante chungo que llevaba un rollo demasiado facha (banderas con aguiluchos, alguna frasecita típica de esta gente...) y nada, lo típico, miré su perfil, había un enlace, de ese enlace te ibas a otro, y aotro y a otro... y así es como lo encontré, de casualidad.


Podría ser Jah Jah City ?

Serán los de P.E.C.T.A. (que ¿coincidencia? con las siglas de PETA)

http://pecta.iespana.es/

http://es.metapedia.org/wiki/Pecta


PECTA apoyará al MSR en las Elecciones Europeas
http://msrnavarra.wordpress.com/2009/05/17/pecta-apoyara-al-msr-en-las-elecciones-europeas/

Snickers
19-jun-2009, 04:46
Serán los de P.E.C.T.A. (que ¿coincidencia? con las siglas de PETA)

http://pecta.iespana.es/

http://es.metapedia.org/wiki/Pecta


PECTA apoyará al MSR en las Elecciones Europeas
http://msrnavarra.wordpress.com/2009/05/17/pecta-apoyara-al-msr-en-las-elecciones-europeas/


jajaja, no

creo q se refiere a El Conde

margaly
19-jun-2009, 07:52
jajaja, no

creo q se refiere a El Conde

Ais, es verdad... nuestro querido abogado, andandará? :rolleyes:

Senyor_X
19-jun-2009, 13:58
Podría ser Jah Jah City ?

Si te refieres a la de Capleton no, no era... Tiene referencias vegs??

No habia visto que me habias contestado a lo poco...

Creo que a no ser que algun@ radio 3-maniaco lo pueda encontrar en podcast, ahí quedó el tema :(

Mad doctor
19-jun-2009, 15:14
Si te refieres a la de Capleton no, no era... Tiene referencias vegs??

No habia visto que me habias contestado a lo poco...

Creo que a no ser que algun@ radio 3-maniaco lo pueda encontrar en podcast, ahí quedó el tema :(

Buf no, es que al verle la jeta, lo confundí con Ras Attitude...:eek: se me parecen físicamente un huevo!