PDA

Ver la versión completa : escojiendo una carrera....



SaKU
24-ene-2009, 20:03
hola :)
pues como dice el titulillo tengo k empezar ya a empezar a pensar en la carrera k tengo k hacer y en k kiero trabajar...
kiero hacer algo sobre ciencias eso esta claro, siempre e kerido trabajar en un laboratorio e investigar x hay en espediciones y tal, la cuentio es k no se k carrera cojer...
mis opciones eran ciencias ambientales, pero en esta hay poca investigacion y x lo k e leido parece como k es un poko en general.
otra era bioteknologia pero mayormente se vasan en crear trasgenicos y mutacions asik no xD
y otra era biokimika k hacen pruebas con animales ¬¬
asik aki estoy sin saber k cojer xD

a ver si me podeis echar una mano y decirme alguna carrera k despues sea para investigar y k no haya k maltratar a los animales...
y bueno si teneis mas info sobre las k e dicho y eso decirmelo k la verdad es k no hay mucha informacion sobre todo de ciencias ambientales...

:) gracias

Sakic
24-ene-2009, 21:00
Letras mejor no hagas no. :demon:

Mad doctor
24-ene-2009, 21:29
Como ya puse por ahí, yo hice biología por la rama de ingeniería genética y bioquímica, animales no tienes porque tocar si no quieres, ya que todo es in vitro, con cultivos celulares in vitro (sólo has de elegir trabajar con líneas humanas), bacterias y levaduras. EL problema es que te quedas en investigación básica no aplicada si optas por un camino sanitario. Otra opción no menos interesante es la aplicación en producción, por ejemplo, bacteris que produzcan proteínas lácteas, o vegetales que expresen vacunas, no tienes porque investigar con animales, puedes ir por la línea de la fisiología vegetal, que es muy interesante.

Y por dios, no demonicemos más lo transgénico, que todo en este mundo es transgénico (antes los cruces se hacían a mano, y ahora en un tubo, pero es lo mismo al fin y al cabo). Salvo por el uso de vectores de selección, no tiene nada malo un transgénico, siempre y cuando se realice con medios éticos (es decir, lo de siempre sin investigación animal.)

Por ejemplo, en el siglo XIX el cruce entre trigo y centeno dio como resultado el triticale, un híbrido con propiedades mejores que sus predecesores.

Laura
24-ene-2009, 23:56
Letras mejor no hagas no. :demon:


Es lo mismo que estaba pensando yo...

Velveteen
25-ene-2009, 07:13
Yo de los transgénicos no me fío hasta que se demuestre 100% que son inocuos.

Malatesta
25-ene-2009, 10:44
Pues yo estudié Ciencias Ambientales y, como bien dices, te puede dar la sensación de que es un poco en general (la verdad es que lo es). Tocas temas de biología animal, biología vegetal, química ambiental, geología, geografía humana, problemáticas ambientales en el territorio, ordenación del territorio, legislación ambiental, cartografía, turismo y medio ambiente, ecología, etc… bastantes cosas. Si quieres algo más concreto y específico, quizás las Ciencias Ambientales no te acaben de encajar con lo que buscas. Aunque, personalmente, creo que tocar los temas ambientales desde todos los puntos de vista posibles te ayuda a contextualizar y entender mejor esas situaciones y problemáticas ambientales.

Mad doctor, sobre los transgénicos (o organismos modificados genéticamente), es verdad que no es nada nuevo y que de toda la vida se han dado cruces entre diferentes especies vegetales y/o animales. Por ejemplo, las coles de Bruselas y la coliflor son variedades que da la misma planta. O incluso, muchos intercambios genéticos se dan de manera natural por la propia evolución de especies vegetales que se cruzan con otras para crear híbridos. Unas especies vegetales dejan de existir para dar paso a otras.

Pero creo que, hoy en día, la problemática de los transgénicos es diferente. Todo el trabajo que se está haciendo en los laboratorios sobre manipulación genética ha servido para dar un saltito más y conseguir introducir determinados genes en los alimentos que, hasta hace poco, parecía impensable. Por ejemplo, con el maíz modificado Bt. A mi me da bastante repelús que cojan un gen insecticida (un microorganismo al que aíslan parte del ADN) y lo inyecten en el maíz para que éste genere una determinada toxina y se haga más resistente al ataque de los insectos. Es mismo maíz ya no es tan solo un alimento, sino que también es, al mismo tiempo, un insecticida.

Por no hablar del control de los alimentos a nivel mundial que tienen las grandes multinacionales, comprando industrias semilleras e imponiendo sus semillas transgénicas, como Monsanto y compañía. Si son capaces de controlar las semillas también serán capaces de controlar la alimentación del mundo. Añadiendo perdida de biodiversidad, problemáticas ambientales, ataques a los derechos humanos… etc. (véase Monsanto y su insecticida Rondup)

Mad doctor
25-ene-2009, 11:33
En relacion a "A mi me da bastante repelús que cojan un gen insecticida (un microorganismo al que aíslan parte del ADN) y lo inyecten en el maíz para que éste genere una determinada toxina y se haga más resistente al ataque de los insectos".

Más repelús dará que se utilicen epsticidas y químicos no controlados o controlados, como organofosforados, que no son sólo tóxicos para los insectos sino para el resto de seres vivos. Esos genes atacan a una plaga determinada, y es inócua para los demás, es decir, es un método más selectivo y menos dañino para el entorno.

El único punto delicado que tienen los transgénicos, a mi parecer, es la posibilidad de desplazamiento de la flora autóctona en caso de que una semilla se disperse y colonice una campo abierto, pero para eso, las plantas tienen un gen killer, para que no puedan pasar una segunda generación (y para que engañarnos, para que el agricultor tenga que comprar semillas todos los años, jejeje). Pero eso es normal, son empresas no ONGs, la emrepsa lo que quiere es ganar dinero.

Yo no defiendo ni ataco los transgénicos, lo que si que quiero es que la gente no crea que llevan ADN que puede mutar al que lo coma, ni noticias sensacionalistas que tanto gustan a los medios. Desde un punto de vista humanitario, pues peude ser criticable como todo lo que sea globalización y explotación, pero, como alimento, no es ni más ni menos sano que uno no alterado en laboratorio.

Velveteen
25-ene-2009, 11:56
Pues yo lo siento mucho, necesito pruebas.

Mad doctor
25-ene-2009, 12:05
A qué te refieres con pruebas?

Velveteen
25-ene-2009, 12:28
Pruebas de que no son perjudiciales.

Mad doctor
25-ene-2009, 14:23
Pruebas de que no son perjudiciales.

Jajaj, ya hombre, pero digo qué tipo de pruebas, mis palabras no valen, supongo que pruebas dices esperar unos años para ver que a nadie le pasa nada?

Malatesta
25-ene-2009, 14:53
En relacion a "A mi me da bastante repelús que cojan un gen insecticida (un microorganismo al que aíslan parte del ADN) y lo inyecten en el maíz para que éste genere una determinada toxina y se haga más resistente al ataque de los insectos".

Más repelús dará que se utilicen epsticidas y químicos no controlados o controlados, como organofosforados, que no son sólo tóxicos para los insectos sino para el resto de seres vivos. Esos genes atacan a una plaga determinada, y es inócua para los demás, es decir, es un método más selectivo y menos dañino para el entorno.
Sí, eso es verdad, pero tampoco se trata de ir comparando “cosas” a ver cual de ellas causa más impacto. Una cosa no tiene por qué justificar otra. Lo de repelús era sólo una expresión. ;)

Por lo que se refiere a la salud, me parece que todavía nos haría falta mucha más información pública sobre el tema de los transgénicos. Aunque creo que, más que faltar, lo que hacen es esconderla y no hacerla visible.

Mad doctor
25-ene-2009, 15:00
Hombre lo de esconder yo creo que más por no alarmar a la masa social, y es que los medios de comuniación cuando quieren dar buena o mala fama a algo o alguien, lo lográ, y estas emrpesas prefieren, no intentar dar a conocer sus productos por miedo a entrar en una espiral de defensores y detractores, van a lo suyo y mientras vendan pues bien.

Yo ya digo, ni defiendo ni condeno, no tengo problemas en comer transgénicos por el mero hecho de ser tansgénico, no le veo nada mal, el unico problema es si lso transgénicos los prueban en animales apra demostrar que no son dañinos, pero esto ya no es problema del trangénico en sí, sino de la mierda de procolo de sanidad instaurado a nivel mundial subvencioando por las farmacéuticas y las emrpesas criadoras de animales de laboratorio.

Se supone que mientras el transgénico incluya genes de organismos GRAS (Generally Recognized as Safe), no requieren ser probados de nuevo, por lo que entiendo que los transgénicos no implican investigación animal...pero esta es la teoría, no sé si "para cubrirse las espaldas" los prueban igualmente o no, si así es sería una tontería, y un gran dineral para la empresa, y como la emrpesa lo que se pueda ahorrar se lo ahorra, yo entiendo que los transgénicos no son sometidos a pruebas en animales, porque la emrepsa no necesita hacerlos.

Pero esto es ya opinión mía, realmente no sé si los prueba o no, o si alguans empresas lo hacen y otras no.

Velveteen
25-ene-2009, 17:49
Jajaj, ya hombre, pero digo qué tipo de pruebas, mis palabras no valen, supongo que pruebas dices esperar unos años para ver que a nadie le pasa nada?

Jajaja, sí, eso quería decir. :p Es que es domingo y estoy espesa. :rolleyes:

susanamaria
25-ene-2009, 18:41
Saku, a mí, que soy una viejuna, y quizás a alguno más, me cuesta un poco leer y sobre todo comprender, este mensaje que si bien no es del todo tipo SMS se le acerca bastante.
Te ruego hagas un pequeño esfuerzo para escribir con más claridad. Gracias.


NORMAS DE CONDUCTA para foroVEGETARIANO.org
4. Procura que el texto sea fácilmente legible. Recuerda que no estas escribiendo en la pantalla de un móvil. Evita el abuso de las mayúsculas (en Internet es sinónimo de gritar) y no uses estilos CoMo eStE. Si escribes bien hay más posibilidades de que te respondan.

perman
26-ene-2009, 13:15
Para saku: mientras el criterio que sigas a la hora de decidir sobre que estudiar NO sea únicamente encontrar trabajo, es decir que lo hagas por aprender algún tipo de "arte humano" (vivan las letras por cierto!!, en contra de lo que se dice por aquí arriba)..., pues de p*** m****!!! pero si lo que buscas sólo es inserción laboral..., yo dejo de escribir y me piro...!!!

Laura
26-ene-2009, 13:44
Perman, lo de que no estudie letras yo al menos lo dije porque tiene algunas faltas de ortografía. Yo soy historiadora y adoro las letras! :D

perman
26-ene-2009, 14:07
Perman, lo de que no estudie letras yo al menos lo dije porque tiene algunas faltas de ortografía. Yo soy historiadora y adoro las letras! :D
:bien::bien::bien::bien: yujuuuuuuuuuuuuuuuu:bien::bien::bien::bien:

Laura
26-ene-2009, 14:12
Jajajajajajaja, intuyo que eres "letrudo" como yo, jjjajajajajajaja

perman
26-ene-2009, 14:22
Mis estudios son una tapadera para que la sociedad no me excluya mucho del todo, pero digamos que en mi soledad soy de lo más profundo de la rama de Humanidades!!

Velveteen
26-ene-2009, 15:25
Aquí otra de Letras, que las adora. :D

susanamaria
26-ene-2009, 16:26
Yo soy de Ciencias, pero de una época donde nadie era puramente de Ciencias ni puramente de Letras. Donde el bachiller duraba 6 años +COU, y en 3º y 4º teníamos Latín y tb Física y Química. En 5º elegías Ciencias o Letras, sin más, pero teníamos Literatura, Historia del Arte y Filosofía como obligatorias, al igual que los de Letras tenían Matemáticas y Ciencias Naturales.
Luego los de CC teníamos Física y Química y los de Letras seguían con Latín y empezaban el Griego, aparte de profundizar en Historia, Filosofía y Literatura.
Yo adoro la Historia, encuentro muy útil tener ciertas nociones de Latín y/o Griego para el estudio de la Química o la Biología. Y estudié Psicología, una carrera donde nos chaparon Filosofía durante tres cursos, Lengua española y Antroplogía Filosófica en 1º, y Teoría de la Ciencia en 3 o 4 cursos.
Así que yo digo tb ¡Vivan las Letras! :D

SaKU
27-ene-2009, 21:01
voy a intentar responder un poco a todos (utilizando todas las letras y me fijare mas en la ortografia jajajaja pero es superior a mi... aisss con lo que leo yo y no me sirve de nada... xD)
No me acuerdo quien era la que hizo ciencias ambientales pero me podrias decir un poco despues en que podria trabajar y tal y si se podria utilizar para mas adelante hacer investigacion en laboratorios y eso.

sobre lo de biologia voy a mirar info por internet a ver, la verdad que no me habia planteado hacer biologia en si, habia optado mas por bioquimica o biotecnologia :) a ver... jaja

gracias a todos :P

susanamaria
27-ene-2009, 21:22
voy a intentar responder un poco a todos (utilizando todas las letras y me fijare mas en la ortografia jajajaja pero es superior a mi... aisss con lo que leo yo y no me sirve de nada... xD)

¡Gracias! :)