PDA

Ver la versión completa : Fidelidad y monogamia



Páginas : [1] 2 3 4

nitta
24-ene-2009, 14:36
Hmmm...bueno, por supuesto este tema no tiene nada que ver con el foro, pero me parece interesante y quisiera saber si hay alguien más por ahí que pudiera pensar como yo...
Bien, no sé como iniciar el hilo (xD) así que empiezo con una cita:



"En la actualidad, muchas parejas se estan cuestionando la noción de fidelidad. Muchas parejas se hartan de tener que ser oprimidos por una condición moral que les impiden tener la atracción natural por cualquier persona que no se corresponda con su pareja y simplemente se reprimen tan gravemente, que su misma frustración la conducen en la relación, haciendola conflictiva. Otros casos donde existen parejas que son responsables con los intereses de la pareja, la complacen y le corresponden con sus exigencias de vida, más por solamente tener una "aventura carnal" ya se consideran las peores personas del mundo. En los dos casos, hay una injusticia clara y entendiendo que tambien somos seres instintivos (como todos los seres vivos del planeta) que sentimos deseo por cualquier persona que cumpla con un esquema de deseo determinado y que los dos sexos (hombres y mujeres) tambien vive ese deseo, saco a consideración colectiva. ¿Que es la fidelidad?, ¿Ser esclavo ó ser responsable?"


Quisiera saber qué opináis sobre este tema, qué significa para vosotros la fidelidad, etc
Por mi parte es algo que no consigo entender...más allá de un instinto animal como el de "marcar el territorio". No creo que deba mezclarse el sexo con el amor, ya que la atracción sexual es algo inevitable y sería muy ingenuo creer que alguien pudiera sentirse atraído sexualmente únicamente por la pareja, además de que el hecho de sentirse atraído por otrxs no signifca querer menos a la persona con la que compartes tu vida (por eso de "me puso los cuernos...me engañó, ya no me quiere"). Por otra parte pienso, ¿qué diferencia hay, en este sentido, entre desearlo y hacerlo? Ya que la "fidelidad de pensamiento" es algo imposible, ¿qué diferencia hay entre que te atraiga alguien y te masturbes pensando en esa persona, a directamente acostarte con él/ella? Claro...el querer a la pareja. Porque la quieres, no lo haces, por no hacerle daño...¿pero por qué? ¿por qué se supone que se quiere menos a la pareja por cumplir ese deseo en vez de reprimirlo? ¿Por qué nos duele que nuestra pareja pueda sentir placer sexual con otras personas? Se supone que si de verdad queremos a alguien deseamos que esa persona sea libre, sin embargo la atamos de forma que no pueda relacionarse sexualmente con nadie más que con nosotros...

Bueno, creo que ya me he pasado con el tocho, quisiera saber lo que opinais vosotros :D

Saludos!

sujal
24-ene-2009, 15:02
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Hay amor con sexo pero también sexo sin amor. Sin embargo, el debate que abres va más allá y podríamos también preguntarnos: ¿Por qué lo llaman AMOR cuando sólo quieren decir amor? No entiendo el AMOR como algo exclusivo que coharta cualquier otra relación con personas con las que desearias también una experiencia íntima (con sexo o sin él). El amor tradicional, ese que hemos heredado de las convenciones dogmáticas puede llegar a ser una fuente de fustraciones si una persona necesita experimentar otras relaciones entendiendo lo que realmente es el AMOR. Supongo que ese pseudoamor convencional y exclusivista fué, y es también, una manera de controlar los impulsos instintivos de procreación y mantener una mínima organización social familiar. Pero hoy día, una persona que quiera enriquecer su sociabilidad y compartir una relación favoreciendo un marco igualitario donde la entrega es anterior a la demanda, cuando disponemos de métodos anticonceptivos para controlar embarazos no deseados, y cuando se intenta favorecer la responsabilidad personal para ir prescindiendo de normas impuestas desde el exterior; el sentido de la fidelidad de pareja como la entendemos (sólo en términos de intimidad carnal) pierde fuelle.

Meguza
24-ene-2009, 15:04
Uno puede ser fiel y aun sí tener sexo con otras personas además de la propia pareja.
Me refiero a que hay gente que mantiene relaciones abiertas, donde seguramente hay ciertas reglas que se acuerdan desde antes.

Yo lo había discutido con una ex pareja, pero sentíamos que aún no estábamos preparados para hacer algo así.
A mi en particular no me gusta tener relaciones con desconocidos, o encontradas de una noche, así que no creo que eso funcione para mi, por ahora :eek:, pero si me animaría a una relación abierta a ver qué pasa.

Mad doctor
24-ene-2009, 15:19
Yo no concibo el "amor" con la infidelidad, no por el hecho de ser infiel, sino por el hecho de que supone un engaño, y el amor (más allá de su componente biológica) es un compromiso.

SI hay parejas que se permiten flirteos porque saben diferenciar sexo y amor, eso no es infidelidad y lo entiendo, pero la imagen de la pareja buscando fuera lo que no sabe encontrar dentro, es sinónimo de fracaso en la relación.

nitta
24-ene-2009, 15:34
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Hay amor con sexo pero también sexo sin amor. Sin embargo, el debate que abres va más allá y podríamos también preguntarnos: ¿Por qué lo llaman AMOR cuando sólo quieren decir amor? No entiendo el AMOR como algo exclusivo que coharta cualquier otra relación con personas con las que desearias también una experiencia íntima (con sexo o sin él). El amor tradicional, ese que hemos heredado de las convenciones dogmáticas puede llegar a ser una fuente de fustraciones si una persona necesita experimentar otras relaciones entendiendo lo que realmente es el AMOR. Supongo que ese pseudoamor convencional y exclusivista fué, y es también, una manera de controlar los impulsos instintivos de procreación y mantener una mínima organización social familiar. Pero hoy día, una persona que quiera enriquecer su sociabilidad y compartir una relación favoreciendo un marco igualitario donde la entrega es anterior a la demanda, cuando disponemos de métodos anticonceptivos para controlar embarazos no deseados, y cuando se intenta favorecer la responsabilidad personal para ir prescindiendo de normas impuestas desde el exterior; el sentido de la fidelidad de pareja como la entendemos (sólo en términos de intimidad carnal) pierde fuelle.

Sí, estoy completamente de acuerdo también. Es sólo que hacer el tema tan "abierto" me parecía un poco complicado, y por eso lo centré sólo en eso, que me pareció lo más fácil de entedender (vale, me explico muy mal, pero espero que me entiendas...xD)

urpa
24-ene-2009, 15:40
Este tema es complicado pero por lo que veo en parejas que conozco se tendría que dar un cierto cambio de mentalidad. Lo que nunca entenderé es a esa gente que tiene pareja a modo "tradicional" (o sea, que dicen que son fieles) y luego nada de nada. Quiero decir que tiene que haber comunicación con la pareja y si uno ve que difícilmente va a poder ser fiel pues que lo hable y que tenga una relación digamos más abierta. Lo que no mola son las mentiras y las hipocresías.

Bess
24-ene-2009, 15:46
el amor y el sexo son cosas diferentes, si ambos miembros de la pareja están de acuerdo, el sexo con terceras personas no es infidelidad, otra cosa sería que se implicaran otros sentimientos.

urpa
24-ene-2009, 15:48
el amor y el sexo son cosas diferentes, si ambos miembros de la pareja están de acuerdo, el sexo con terceras personas no es infidelidad, otra cosa sería que se implicaran otros sentimientos.

Pero aún suele pasar que estas cosas no se hablan y se engaña a la pareja.

Rob33
24-ene-2009, 17:20
A mí me gusta la fidelidad , me parece bonito y romántico. Nunca he sido infiel ni tengo intenciones de ello. Claro que la fidelidad es seguir las reglas de la pareja, y si hay parejas que las alteren , a cada uno lo suyo, pero yo soy más convencional.

cassandra
24-ene-2009, 19:38
Si ambos miembros de la pareja están de acuerdo, no es infidelidad, y aquí se supone que se habla de infidelidad.

Al margen de lo que para cada uno sea el amor o el sexo, para mí tener una relacion de pareja supone sobre todo y por encima de todo una relación donde prima la sinceridad y el RESPETO. Cualquier tipo de engaño o mentira (incluido el acostarse con otra persona sin que tu pareja lo sepa) es una falta de respeto descomunal y no me parece admisible.

Como ya he dicho antes, dejo al margen cualquier posibilidad de que en una pareja se decida voluntariamente tener una relación abierta al sexo con otras personas. Pero si no es así, es un engaño y como tal no puedo admitirlo en una relación de pareja.

Belén_Sevilla
24-ene-2009, 20:06
Para mi es muy simple: la fidelidad hacia la pareja es la confianza.
Si uno de los dos quiere mantener una relacion sexual con alguien más (o varias personas mas de forma puntual o no), siempre que se haga sin ocultarlo a la pareja y de mutuo acuerdo, está bien y se mantiene la fidelidad.
Por supuesto es preferible además ser sincera con esa otra persona para que sepa que la relacion no irá más allá de lo que la pareja haya decidido.

Belén_Sevilla
24-ene-2009, 20:15
SI hay parejas que se permiten flirteos porque saben diferenciar sexo y amor, eso no es infidelidad y lo entiendo, pero la imagen de la pareja buscando fuera lo que no sabe encontrar dentro, es sinónimo de fracaso en la relación.

Discrepo contigo, verás, si cumplir una fantasia sexual es tener relacciones con otra persona, eso no tiene porque significar que falla o falta algo en la pareja. Seria un complemento que enriquece y hace mas gratificante la vida sexual, como lo puede ser el uso de juguetes eróticos o hacerlo en un contexto distinto, o aprender sexo tántrico, o cualquier cosa estimulante. No es una necesidad, sino un añadido al sexo en pareja. Y por tanto en la pareja no fallaría nada. Distinto es que sí que habrá parejas cuya sexualidad esté en crisis y el estar con otras personas sea mas bien una necesidad para que la relacion de pareja se mantenga bien. Pero eso solo será en algunos casos. ¿No creeis?

Velveteen
24-ene-2009, 20:42
Yo lo que no entiendo es por qué les cuesta tanto a algunas personas ser fieles.

nitta
24-ene-2009, 20:49
Yo lo que no entiendo es por qué les cuesta tanto a algunas personas ser fieles.

Yo lo que no entiendo es directamente porqué se crean esas prohibiciones :S

3kantino
24-ene-2009, 20:53
Si yo me acuesto con 3 personas diferentes, no va a ser para nada igual la relacion con una u otra.

Creo que el problema es el concepto de relación sexual, qué significa y a por qué se hace solo con una persona (normalmente)

Velveteen
24-ene-2009, 21:09
Yo lo que no entiendo es directamente porqué se crean esas prohibiciones :S

No son prohibiciones, son acuerdos tácitos, y no cuestan nada de cumplir.

urpa
24-ene-2009, 21:12
Yo lo que no entiendo es por qué les cuesta tanto a algunas personas ser fieles.

Cierto. Lo que pasa es que si estas personas no son fieles pero lo hablan con su pareja pues no pasa nada. Lo malo (según mi punto de vista) es cuando quieren tener una relación de pareja "normal" y luego tener aventuras con otras personas. Si a alguien no le molan las relaciones de pareja convencionales pues que no las tenga. Esto parece muy obvio pero por lo que veo cuesta de entender.

Mad doctor
24-ene-2009, 21:18
Discrepo contigo, verás, si cumplir una fantasia sexual es tener relacciones con otra persona, eso no tiene porque significar que falla o falta algo en la pareja. Seria un complemento que enriquece y hace mas gratificante la vida sexual, como lo puede ser el uso de juguetes eróticos o hacerlo en un contexto distinto, o aprender sexo tántrico, o cualquier cosa estimulante. No es una necesidad, sino un añadido al sexo en pareja. Y por tanto en la pareja no fallaría nada. Distinto es que sí que habrá parejas cuya sexualidad esté en crisis y el estar con otras personas sea mas bien una necesidad para que la relacion de pareja se mantenga bien. Pero eso solo será en algunos casos. ¿No creeis?

Has entendido justo al revés lo que he escrito. :o

He dicho que las parejas que comparten y permiten relaciones con terceras personas tienen un estilo de relación que entiendo, precisamente lo que no es bueno es lo contrario, aquellas que van de tradicionales y después lo hacen a escondidas.

urpa
24-ene-2009, 21:23
precisamente lo que no es bueno es lo contrario, aquellas que van de tradicionales y después lo hacen a escondidas.

Esto mismo. Y creo que lo habitual es que se den estos casos. Yo he conocido a chicos (y a chicas aunque menos) que van de tradicionales pero luego...

Velveteen
24-ene-2009, 21:35
Cierto. Lo que pasa es que si estas personas no son fieles pero lo hablan con su pareja pues no pasa nada. Lo malo (según mi punto de vista) es cuando quieren tener una relación de pareja "normal" y luego tener aventuras con otras personas. Si a alguien no le molan las relaciones de pareja convencionales pues que no las tenga. Esto parece muy obvio pero por lo que veo cuesta de entender.

Exacto. O una cosa o la otra, no es tan difícil.

Belén_Sevilla
24-ene-2009, 21:47
Has entendido justo al revés lo que he escrito. :o

He dicho que las parejas que comparten y permiten relaciones con terceras personas tienen un estilo de relación que entiendo, precisamente lo que no es bueno es lo contrario, aquellas que van de tradicionales y después lo hacen a escondidas.
Ah, verdad. De eso me di cuenta luego, mientras cenaba mi tofu (me aclaró las ideas jaja).
Por eso me conecté de nuevo, para leer bien tu mensaje.

Qué bien, se nota que en el foro tenemos unas ideas bastante sanas sobre las relaciones de pareja. Y además por una vez estamos todos de acuerdo de momento ;)

Mad doctor
24-ene-2009, 21:57
jejeje, ahora los lectores foráneos dirán, mira los vegetas, hippies y promiscuos... xD

Belén_Sevilla
24-ene-2009, 22:01
jejeje, ahora los lectores foráneos dirán, mira los vegetas, hippies y promiscuos... xD

¡Bueno, que no se lleven a engaños los foraneos! Hemos dicho todos que nos parece bien, no que lo practiquemos :D:D:D

urpa
24-ene-2009, 22:23
Yo creo que estas cosas se tendrían que vivir con más naturalidad y pensar si somos monógamos o lo que sea porque realmente queremos ser así o porque de alguna manera se nos ha impuesto este modo de pensar.

veganauta
24-ene-2009, 22:53
Bueno, lo de que la fidelidad y la monogamia es moral impuesta queda muy "progre", pero a ver cuantas y cuantos de nosotras soportariamos de buen grado imaginar a nuestra pareja montandoselo con otro/a.

Yo creo que los celos son una emoción tan grabada en nuestros genes, como la atracción sexual. Y que si como animales gregarios hemos llegado al acuerdo social de establecer mayoritariamente relaciones monógamas, es para evitar la agresividad que generaría esa emoción, en otras formas de organización sexual.

Podemos idealizar todo lo que queramos, avanzar tecnológicamente y disponer de mil metodos anticonceptivos diferentes, pero seguimos siendo animales, más aún en algo tan básico, como la sexualidad.

Por eso creo que tener pareja estable y relaciones sexuales abiertas al mismo tiempo, es incompatible. Otra cosa es si a uno no le importa, o incluso disfruta, de la inestabilidad en sus relaciones afectivas...:rolleyes:

antavian
25-ene-2009, 03:36
yo estoy por la poliandria y la poligamia.

Oclock
25-ene-2009, 11:37
Por eso creo que tener pareja estable y relaciones sexuales abiertas al mismo tiempo, es incompatible. Otra cosa es si a uno no le importa, o incluso disfruta, de la inestabilidad en sus relaciones afectivas...:rolleyes:

Yo desde luego no creo que una pareja "abierta" en la que cada uno sale/entra hace y deshace pueda gozar de una gran estabilidad emocional, desde luego yo no podría vivir una situación así. Sin embargo, veo de otra manera las parejas que, unidas, comparten su cama con terceras personas, creo que esa de forma de disfrutar el sexo (y de salvaguardar el amor, que queda en otro plano superior), es muy natural y positiva para la pareja, en tanto que parto de la base de que la monogamia, si bien puede ser perfectamente válida, no es natural.

Velveteen
25-ene-2009, 11:54
Yo desde luego no creo que una pareja "abierta" en la que cada uno sale/entra hace y deshace pueda gozar de una gran estabilidad emocional, desde luego yo no podría vivir una situación así. Sin embargo, veo de otra manera las parejas que, unidas, comparten su cama con terceras personas, creo que esa de forma de disfrutar el sexo (y de salvaguardar el amor, que queda en otro plano superior), es muy natural y positiva para la pareja, en tanto que parto de la base de que la monogamia, si bien puede ser perfectamente válida, no es natural.


En "El cerebro femenino", de Louann Brizendine, explica que la monogamia es algo natural en las mujeres, mientras que en los hombres, todo lo contrario. Lástima que no encuentro ningún enlace que poner.

susanamaria
25-ene-2009, 12:05
Bien, voy a dar mi opinión sobre este escabroso tema :D
Yo creo que si una pareja está de acuerdo en tener relaciones con otras personas y no se engaña a esas terceras personas, (con el típico tópico de: "me llevo fatal con mi pareja y nos vamos a separar", para que el otro/a piense que hay o podrá haber algo más entre ellos), pues allá ellos y sus condiciones.
Ahora bien, yo no estaría dispuesta a una relación de pareja así, y al contrario de lo que algunos decís, no me parece nada sana.
Yo creo en las monogamias sucesivas, es decir, yo pienos que es practicamente imposible que una pareja dure toda la vida, (no imposible, pero casi), en perfectas condiciones, es decir que estén juntos porque lo desean y no por miedo a la soledad, costumbre o presión social, ecoómica, familiar, etc. Pero pienso tb que si una pareja no funciona, pues se rompe y se empieza otra si se quiere, pero no se debe simultanear una relación de pareja en la que exista compromiso, con otras sexuales, afectivas o como sean. Eso, al final, suele traer problemas emocionales a uno o a los 2 miembros de la pareja.
Queda muy progre decir lo contrario, pero es que yo creo en lo que creo, aunque no suene bien. Aunque para mí, lo progre hoy en día, es reconocer que se está a favor de la fidelidad, el compromiso y esas cosas que hasta hace poco se consideraban anticuadas.
Y eso de que "si quieres a alguien querrás que sea libre", pues perfecto, si quiere ser libre, que se vaya, la puerta está abierta. Como yo me quiero a mí, mucho más de lo que podría llegar a querer a una pareja, pues mi estabilidad, tranquilidad y dignidad, están por encima de sus deseos de libertad.

Velveteen
25-ene-2009, 12:27
Bien, voy a dar mi opinión sobre este escabroso tema :D
Yo creo que si una pareja está de acuerdo en tener relaciones con otras personas y no se engaña a esas terceras personas, (con el típico tópico de: "me llevo fatal con mi pareja y nos vamos a separar", para que el otro/a piense que hay o podrá haber algo más entre ellos), pues allá ellos y sus condiciones.
Ahora bien, yo no estaría dispuesta a una relación de pareja así, y al contrario de lo que algunos decís, no me parece nada sana.
Yo creo en las monogamias sucesivas, es decir, yo pienos que es practicamente imposible que una pareja dure toda la vida, (no imposible, pero casi), en perfectas condiciones, es decir que estén juntos porque lo desean y no por miedo a la soledad, costumbre o presión social, ecoómica, familiar, etc. Pero pienso tb que si una pareja no funciona, pues se rompe y se empieza otra si se quiere, pero no se debe simultanear una relación de pareja en la que exista compromiso, con otras sexuales, afectivas o como sean. Eso, al final, suele traer problemas emocionales a uno o a los 2 miembros de la pareja.
Queda muy progre decir lo contrario, pero es que yo creo en lo que creo, aunque no suene bien. Aunque para mí, lo progre hoy en día, es reconocer que se está a favor de la fidelidad, el compromiso y esas cosas que hasta hace poco se consideraban anticuadas.
Y eso de que "si quieres a alguien querrás que sea libre", pues perfecto, si quiere ser libre, que se vaya, la puerta está abierta. Como yo me quiero a mí, mucho más de lo que podría llegar a querer a una pareja, pues mi estabilidad, tranquilidad y dignidad, están por encima de sus deseos de libertad.

:aplau::aplau::aplau::aplau:

FLORBELA
25-ene-2009, 12:56
El que una pareja consienta que el otro le sea infiel, no quere decir que estén dándole libertad y a la vez reprimiendo la propia.
Se puede ser fiel, y no ser leal. Creo que para algunas parejas es más importante la lealtad que el sexo. Despues de todo el sexo no es más que unos minutos de placer y el amor y la lealtad pueden ser eternos.
Debido a mi situación personal, seria incapaz de limitar la vida de la persona que amase y convertirla en el único culpable de mi situación actual. En mi opinión, eso seria cruel y egoista y francamente si comparamos la infedilidad consentida con esos sentimientos tan mezquinos, esta no es más que un simple acuerdo entre parejas como cualquier otro.

urpa
25-ene-2009, 13:27
Cada persona y cada pareja son un mundo, así que cada cual...
Lo que creo es que una persona antes de tener una relación de pareja se tiene que conocer primero a sí misma para luego establecer que tipo de relación quiere tener. Como he dicho antes hay personas que no están preparadas para una relación monógama pero aún así se embarcan y perjudican a la otra parte de la pareja.

Yo no sé si una pareja puede durar en perfectas condiciones "toda la vida" pero en el caso que la cosa no vaya bien, vale más romper (como me parece que ya se ha dicho por aquí) que no querer alargar algo que no se sostiene por ningún lado. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera pero después pasa lo que pasa, que alguien acaba sufriendo sin necesidad.

Sarith
25-ene-2009, 13:32
En "El cerebro femenino", de Louann Brizendine, explica que la monogamia es algo natural en las mujeres, mientras que en los hombres, todo lo contrario. Lástima que no encuentro ningún enlace que poner.

Yo creo que la mujer es más monógama porque durante siglos siempre ha tenido más riesgo ante una relación sexual. Ahora gracias a los métodos anticonceptivos, las mujeres pueden tener relaciones sexuales con quien quieren porque el riesgo de quedarse embarazada es mínimo. Pero esto es ahora, durante miles de años siempre han tenido la sombra de un embarazo no deseado sobre sus cabezas. Por eso, debían escoger muy bien a su pareja, juntarse con un hombre que después de tener relaciones sexuales desaparecía, suponía enormes problemas para la mujer en caso de quedarse embarazada. Además se añade el hecho de que el embarazo y la cría de los hijos limita mucho a una mujer por lo que necesita un hombre que esté al lado de ella, apoyándola para mantener a la prole.
Cierto que el hombre parece ser más polígamo que la mujer. Un hombre se junta con una mujer... pero también desea juntarse con más mujeres y si tiene medios económicos para hacerlo ¿dónde está el problema? El problema surge cuando la mujer no tolera que se junte con otras mujeres por el riesgo que hay de que se encandile de otra de manera profunda y la deje con toda la prole (cosa que ocurre bastante a menudo). A esto hay que añadir también que su orgullo queda herido, a nadie le gusta ser abandonado por otra persona.

La mujer puede no ser tan monógama como a primera vista pueda parecer. Una mujer puede cansarse de una pareja y buscar otra; en lugar de tener ocho hijos con el mismo hombre puede acabar teniendo los mismos hijos pero con hombres distintos. Pero aún así tendrá que escogerlos bien porque en caso de tener descendencia, ella siempre será la que tendrá las de perder.

Por otro lado, es curioso que muchos de los que defienden la poligamia son aquellos que se enfurecen cuando su pareja tontea o se va con otra persona, es aquello del "yo sí, pero tú no...", es decir, es egoísmo a la máxima potencia...

Hay algo que a mí particularmente me llama mucho la atención: la mayoría de niños no quieren que sus padres se separen, por algo será. A los que les toca pasar por esa situación no les queda más remedio que acabar aceptando lo inevitable pero tal vez siendo un poco más selectivos en el momento de buscar pareja, se podrían evitar muchas situaciones de este tipo. Las relaciones sexuales irresponsables, por capricho, son las que a la larga crean situaciones problemáticas. Por eso hay que pensar bien las cosas antes de dejarse llevar por los instintos, que muchas veces son malos consejeros. Se podría pensar que ahora con los métodos anticonceptivos no hay problemas con la descendencia. Pero en una relación de pareja casi siempre hay alguno que quiere tenerla tarde o temprano, por eso hay que escoger bien.

Es en cierto modo inevitable sentir atracción por otras personas, pero muchas veces esa atracción que sentimos es producto de nuestra mente, es decir, nos imaginamos a la otra persona de una manera que tal vez no sea real. Por poner un ejemplo, ese chico o chica tan atractiv@ que parece un dechado de virtudes tal vez solo exista en nuestra imaginación. Si la relación se hiciese realidad, nos podríamos encontrar con que tal vez el sueño fuera una pesadilla. Y así pasa mucha gente su vida, saltando de pareja en pareja....

Johan
25-ene-2009, 15:29
El tema de si somos monógamos o polígamos es algo que aun no ha quedado, se ha comentado que en nuestro modelo social predomina el primero y por lo tanto debe ser el que llevamos implantado geneticamente, sin embargo no podemos olvidar que la vía monógama ha sido una opción que hasta hace poco tiempo (midiéndolo desde un punto de vista evolutivo) ha sido minoritaria, si hoy en día parece el más frecuente es porque el modelo occidental ha sido exportado al resto del mundo. Lo más provable es que la monogamia forme parte de la evolución cultural, no biológica.
Y en lo referente al tema, en cuanto tenga un poquillo de tiempo daré mi opinión.
Un saludo.

Lorenisca
25-ene-2009, 16:01
De hecho, hay pocas especies de primates que sean monógamos, la gran mayoría son polígamos, así que si nos fijamos en la evolución... Yo creo que la monogamia se impuso porque en su momento era beneficiosa para los dos miembros de la pareja, pero ya no tiene porqué. Yo creo que es un tema que cada pareja debe plantearse, no creo que esté reñido el amar mucho a alguien, pero desear también a otras personas... Lo grave es el engaño, como ya habéis comentado.

nitta
25-ene-2009, 16:10
Yo creo que la monogamia la impuso la Iglesia... :/

Belén_Sevilla
25-ene-2009, 16:37
En "El cerebro femenino", de Louann Brizendine, explica que la monogamia es algo natural en las mujeres, mientras que en los hombres, todo lo contrario. Lástima que no encuentro ningún enlace que poner.

Yo en Psicologia no he estudiado ninguna investigación que lleve a esa conclusión, aunque seguro que la habrá como dices y el libro al que haces referencias parece muy interesante.
Lo que sí he estudiado es que los hombres tienen mayor memoria y capacidad visoespacial que las mujeres. Y en cambio todos conocemos casos en que sucede lo contrario: a menudo, en los resultados de la diferente funcionalidad del cerebro comparando ambos sexos humano solo hay porcentajes, por eso no se puede generalizar (eso por supuesto no lo digo yo, también es algo que ya se sabe en psicología) ;)

Belén_Sevilla
25-ene-2009, 16:46
Podemos idealizar todo lo que queramos, avanzar tecnológicamente y disponer de mil metodos anticonceptivos diferentes, pero seguimos siendo animales, más aún en algo tan básico, como la sexualidad.

Por eso creo que tener pareja estable y relaciones sexuales abiertas al mismo tiempo, es incompatible. Otra cosa es si a uno no le importa, o incluso disfruta, de la inestabilidad en sus relaciones afectivas...:rolleyes:

Hola veganauta, ¿podrías explicar un poco mas como llegas a la conclusión? Es decir, cuando dices: "Por eso creo..." ¿por qué exactamente lo crees? No veo en tu explicacion donde lo dices. Gracias por adelantado; este debate es muy interesante :)

Además quizás esté de acuerdo contigo, porque, ¿podrías definir "relaciones sexuales abiertas"? Es muy diferente una relacion de pareja en que cada persona haga con su vida sexual lo que le apetezca (irse con quien él/ella quiera, cuando quiera y siempre que no interfiera en su relacion de pareja) y otra muy distinta es consensuar con la pareja con quien, cuando y como se va a tener una relacion sexual con una tercera persona (o más). Yo hablo de lo segundo, como algo que en teoría puede funcionar sin causar problemas emocionales (ni siquiera a largo plazo) de las parejas que gusten de eso, como otra forma más de disfrutar la sexualidad, pero no de lo primero.

susanamaria
25-ene-2009, 17:44
Yo creo que la monogamia la impuso la Iglesia... :/

Aunque nos guste pensar que sí, la Iglesia no tiene la culpa de todos los males del mundo, si es que la monogamia se puede considerar un mal. Yo no creo que la monogamia sea cosa de la Iglesia, porque, que yo sepa en la Roma precristiana, no existía la poligamia, aunque existiera la infidelidad, como existe entre los cristianos tb.
Antes de la monogamia, lo más extendido era la poligamia, es decir, un hombre que se casaba con varias mujeres. Lo de una mujer con muchos hombres estaba estrictamente vetado. Ante esa situación, la monogamia fue un logro para las mujeres.
Yo parto de una base: no se puede tener todo lo que se desea, es más, no se debe tener todo lo que uno desea. Esas anticuadas ideas de renunciar a ciertos placeres en aras de una felicidad mayor, que están tan en desuso hoy en día, me parecen fundamentales.
Nadie se vuelve neurótico por no poder acostarse con todo el/la que le atrae, que parece que o lo hacemos o nos van a salir antenas. La tolerancia a la frustración es un signo de madurez y de que somos adultos, pero vivimos en una sociedad donde parece que hay que tener todo lo que deseamos y tenerlo ya, y si no seremos muy infelices. Yo pienso que es precisamente lo contrario.

Velveteen
25-ene-2009, 17:45
Yo en Psicologia no he estudiado ninguna investigación que lleve a esa conclusión, aunque seguro que la habrá como dices y el libro al que haces referencias parece muy interesante.
Lo que sí he estudiado es que los hombres tienen mayor memoria y capacidad visoespacial que las mujeres. Y en cambio todos conocemos casos en que sucede lo contrario: a menudo, en los resultados de la diferente funcionalidad del cerebro comparando ambos sexos humano solo hay porcentajes, por eso no se puede generalizar (eso por supuesto no lo digo yo, también es algo que ya se sabe en psicología) ;)

Bueno, creo que la autora es neuropisquiatra, y se basaba en estudios sobre el cerebro y la química del cerebro femenino. Precisamente, otra de las cosas que decía es que las mujeres tienen visión periférica, mientras que los hombres la tienen focal (creo que ése es el término). Tanto la monogamia como la visión periférica en la mujer tienen relación con lo mismo: cuando en la Prehistoria la mujer tenía hijos y el hombre se iba a cazar, la mujer se quedaba en la cueva con sus hijos y debía estar pendiente de posibles peligros (como depredadores) y al mismo tiempo de sus hijos, y con la visión periférica podía controlarlo todo; la monogamia de su pareja le aseguraba el sustento para sí misma y sus hijos.

Mad doctor
25-ene-2009, 18:53
La conducta adquirida no se hereda, los comportamientos somáticos derivados del medio externo, son "abaptaciones" al medio pero no "adaptaciones" por selección natural. La base de los caracteres heredados es que algunos sujetos nacen con una diferencia, que azarosamente supone una ventaja adaptativa en el medio en un momento concreto en el que en viven y desplazan al resto, porque ese caracter es innato y va codificado en la información genética de las células geminales (por lo que se hereda a la descendencia).

Es decir, que la mujer se quedara en la cueva y por eso vaya a ser monógana o que la jirafa estirara el cuello para llegar más alto y por eso ahora lo tiene más largos son los errores de suposición de la teoría de la evolución lamarckiana, que pensaba que si a un raton se le cortaba la cola, con el paso de las generaciones nacerían sin cola, por mucho que encierres una mujer en una cueva, o por mucho que mandes a un hombre a cazar, eso no va a reflejar jamás un comportamiento herdado.

Biológicamente es más rentable que la hembra que pare seleccione al macho mejor adaptado en un momento determinado, después permanece con ese hombre porque sabe que el hombre va a destinar recursos energéticos en proteger a su prole, pero cuando el ciclo de cuidado haya terminado volverá a buscar otro varón mejor adaptado, si el macho del primer parto sigue siendo el más adaptado seguirá con él, si hay otro mejor adaptado y más fuerte que el anterior cambiará. El varón en cuanto fecunda, tiende a diseminar y fertilizar cuantas más hembras mejor, porque la probabilidad de éxito en la descendencia aumenta.

En resumen, las parejas se eligen porque en un momento X son las más convenientes (en los días actuales, la selección tiene obviamente criterios diferentes a hace un millón de años), o dentro de las más convenientes las disponibles; si esa circunstancia permanece en el tiempo serán monógamos, si varía, cambiarán de pareja para volver a buscar el compañero óptimo de la nueva situación.

La monogamia no es un acto independendiente del medio, no es un hecho inherente a una especie, sino una adaptación al medio, de modo que si el medio no cambia, la necesidad de otra pareja tampoco. Hay especies que por su patrón de comportamiento optán por una u otra opción evolutiva, pero no dejá de ser lo mejor para cada especie.

Velveteen
25-ene-2009, 19:00
Bueno, en el libro está mejor explicado. :p

Flex
25-ene-2009, 19:03
La conducta adquirida no se hereda, los comportamientos somáticos derivados del medio externo, son "abaptaciones" al medio pero no "adaptaciones" por selección natural. La base de los caracteres heredados es que algunos sujetos nacen con una diferencia, que azarosamente supone una ventaja adaptativa en el medio en un momento concreto en el que en viven y desplazan al resto, porque ese caracter es innato y va codificado en la información genética de las células geminales (por lo que se hereda a la descendencia).

Es decir, que la mujer se quedara en la cueva y por eso vaya a ser monógana o que la jirafa estirara el cuello para llegar más alto y por eso ahora lo tiene más largos son los errores de suposición de la teoría de la evolución lamarckiana, que pensaba que si a un raton se le cortaba la cola, con el paso de las generaciones nacerían sin cola, por mucho que encierres una mujer en una cueva, o por mucho que mandes a un hombre a cazar, eso no va a reflejar jamás un comportamiento herdado.

Biológicamente es más rentable que la hembra que pare seleccione al macho mejor adaptado en un momento determinado, después permanece con ese hombre porque sabe que el hombre va a destinar recursos energéticos en proteger a su prole, pero cuando el ciclo de cuidado haya terminado volverá a buscar otro varón mejor adaptado, si el macho del primer parto sigue siendo el más adaptado seguirá con él, si hay otro mejor adaptado y más fuerte que el anterior cambiará. El varón en cuanto fecunda, tiende a diseminar y fertilizar cuantas más hembras mejor, porque la probabilidad de éxito en la descendencia aumenta.

En resumen, las parejas se eligen porque en un momento X son las más convenientes (en los días actuales, la selección tiene obviamente criterios diferentes a hace un millón de años), o dentro de las más convenientes las disponibles; si esa circunstancia permanece en el tiempo serán monógamos, si varía, cambiarán de pareja para volver a buscar el compañero óptimo de la nueva situación.

La monogamia no es un acto independendiente del medio, no es un hecho inherente a una especie, sino una adaptación al medio, de modo que si el medio no cambia, la necesidad de otra pareja tampoco. Hay especies que por su patrón de comportamiento optán por una u otra opción evolutiva, pero no dejá de ser lo mejor para cada especie.


Estoy contigo...

urpa
25-ene-2009, 19:05
Vaya vicios@s!

Flex
25-ene-2009, 19:12
Vaya vicios@s!

JEJEJE, vici@s no, pero es verdad...habrá quien lo reconozca, y habrá quien no, no es que nos piremos con el primero que pase por delante, sino, que hay momentos en la vida uno, y momentos en la vida de una persona...como decía "susanamaría" creo recordar que fue ella, es practicamente imposible estar toda una vida al lado de la misma persona, ojalá pudieramos estar siempre enamorados de la misma persona, sentir siempre esa presion en el corazon, y verla todos los dias como el primer dia que le/la besaste, no se...es mi punto de vista, yo miro a mi familia, y veo que la mayor parte de mis tios siguen juntos porque una no trabaja, y ahora ya no puede independizarse, o porque hay hijos de por medio, o porque acaban de comprar un piso...no se...creo que esas cosas no deberían limitarnos...

urpa
25-ene-2009, 19:15
JEJEJE, vici@s no, pero es verdad...habrá quien lo reconozca, y habrá quien no, no es que nos piremos con el primero que pase por delante, sino, que hay momentos en la vida uno, y momentos en la vida de una persona...como decía "susanamaría" creo recordar que fue ella, es practicamente imposible estar toda una vida al lado de la misma persona, ojalá pudieramos estar siempre enamorados de la misma persona, sentir siempre esa presion en el corazon, y verla todos los dias como el primer dia que le/la besaste, no se...es mi punto de vista, yo miro a mi familia, y veo que la mayor parte de mis tios siguen juntos porque una no trabaja, y ahora ya no puede independizarse, o porque hay hijos de por medio, o porque acaban de comprar un piso...no se...creo que esas cosas no deberían limitarnos...

Lo decía de broma eh! Jeje.
Yo lo que he podido ver es que hay personas que son más monógamas y otras que no hay manera,jeje. Es curioso.

susanamaria
25-ene-2009, 19:16
Yo sólo conozco a una persona que dice estar enamorada como el primer día de su marido: mi madre, que cuenta (tras casi 51 años casada con mi padre), que cuando lo ve le salta el corazón en el pecho y tiene mariposas en el estómago.
Yo le digo que no me lo creo y ella me jura que es verdad. La verdad es que lo mira con unos ojitos de enamorada total, jijiji.

Flex
25-ene-2009, 20:03
Yo sólo conozco a una persona que dice estar enamorada como el primer día de su marido: mi madre, que cuenta (tras casi 51 años casada con mi padre), que cuando lo ve le salta el corazón en el pecho y tiene mariposas en el estómago.
Yo le digo que no me lo creo y ella me jura que es verdad. La verdad es que lo mira con unos ojitos de enamorada total, jijiji.


Joooo, qué bonito...y 51 años son muchos...supongo que con tantos años, pensar en no estar cerca de esa persona...

Flex
25-ene-2009, 20:14
Lo decía de broma eh! Jeje.
Yo lo que he podido ver es que hay personas que son más monógamas y otras que no hay manera,jeje. Es curioso.

Eso es verdad, pero yo creo que depende en el momento que te pille de tu vida, tu estado de ánimo, tu situación personal, tu estado se salud, no se...segun ese momento, ... mira te pongo un ejemplo, yo con mi pareja llevo 2 años, pero cuando le conocí yo estaba con otra persona, y fue él quien me "abrió" los ojos para darme cuenta de que esa persona no me hacía ningun bien...en un momento pensé en qué pensarían de mi, porque yo solo conocia a sus amigos, y no tenia los mios propios, y que quedaria sola, además habiamos comprado una casa juntos...pero mi pareja actual, que de aquella era un mero compañero, me dijo "Tú, sobre todas las cosas, tu felicidad eres tú"...así que lo dejé todo, y si es verdad, me quedé sin esos "amigos", sin casa, pero estaba feliz...tenía dentro un sentimiento de euforia, como si me fuera a estallar el corazón, como si hubiera crecido... dos meses después tenía una persona a mi lado con la que a día de hoy comparto mi vida, vivo en un piso con mis gatinos, y tengo una trabajo estable, que además me entusiasma, y no sólo eso, mi curro, mi cama, la mesa, la ducha, la tristeza, y la alegría, y sobretodo, mi vida... la comparto con mi pareja....
Y después de contaros mi vida...os digo...ojalá sea para siempre...ojalá...

susanamaria
25-ene-2009, 20:31
Joooo, qué bonito...y 51 años son muchos...supongo que con tantos años, pensar en no estar cerca de esa persona...
Pues imagínate... se hicieron novios a los 23 años, se casaron a los 26 y tienen 77 ahora y siempre juntos, porque mi padre nunca fue hombre de ir al bar con sus amigos, cosa muy frecuente en la época, dejando a su mujer en casa. El poco tiempo libre, porque trabajaban muchísimo, se pasaba en familia y si se salía a pasear, pues lo hacíamos los 3 o ellos 2 solos, cuando yo ya me hice mayor.
La verdad es que tuve una infancia feliz, dentro de una familia maravillosa.
Pero bueno, para variar, ya estoy desviando el tema :eing:

Flex
25-ene-2009, 20:35
Pues imagínate... se hicieron novios a los 23 años, se casaron a los 26 y tienen 77 ahora y siempre juntos, porque mi padre nunca fue hombre de ir al bar con sus amigos, cosa muy frecuente en la época, dejando a su mujer en casa. El poco tiempo libre, porque trabajaban muchísimo, se pasaba en familia y si se salía a pasear, pues lo hacíamos los 3 o ellos 2 solos, cuando yo ya me hice mayor.
La verdad es que tuve una infancia feliz, dentro de una familia maravillosa.
Pero bueno, para variar, ya estoy desviando el tema :eing:


Me encantas susanamaría, y he de decir que tengo el honor de conocerla en persona...es DIVINA!!!!

UN besin!!!:p

susanamaria
25-ene-2009, 20:48
Me encantas susanamaría, y he de decir que tengo el honor de conocerla en persona...es DIVINA!!!!

UN besin!!!:p
:corte: :gracias: :salta:

Belén_Sevilla
25-ene-2009, 20:59
Bueno, creo que la autora es neuropisquiatra, y se basaba en estudios sobre el cerebro y la química del cerebro femenino. Precisamente, otra de las cosas que decía es que las mujeres tienen visión periférica, mientras que los hombres la tienen focal (creo que ése es el término). Tanto la monogamia como la visión periférica en la mujer tienen relación con lo mismo: cuando en la Prehistoria la mujer tenía hijos y el hombre se iba a cazar, la mujer se quedaba en la cueva con sus hijos y debía estar pendiente de posibles peligros (como depredadores) y al mismo tiempo de sus hijos, y con la visión periférica podía controlarlo todo; la monogamia de su pareja le aseguraba el sustento para sí misma y sus hijos.


Se que es neurocientífica, por eso te comenté que el libro debe ser interesante, sino habría pasado de querer leerlo de momento.

Verás, cuanquier profesor de psicologia social te dirá que era precisamente que al estar el hombre fuera cazando y en guerras entre tribus, las mujeres se buscaban hombres de otros lugares para asegurarse la descendencia.
Los antropólogos dan por supuesto que la mujer primitiva tenia todos los amantes que podia permitirse conseguir.

Mad doctor
25-ene-2009, 21:20
Verás, cuanquier profesor de psicologia social te dirá que era precisamente que al estar el hombre fuera cazando y en guerras entre tribus, las mujeres se buscaban hombres de otros lugares para asegurarse la descendencia.


Bingo!

Ese es el quiz de la cuestión, pretender imponer la monogamia como rasgo de especie, no me parece equiparable a rasgos como bípedo, ojos frontales o laterales, el comportamiento depende del medio, y como tal no puede categorizarse como rasgo inherente, sino como poetncial adaptativo.

Los animales monógamos, permanece como la misma pareja toda la vida, pero seguro que copulan con otras hembras si ven peligrar su potencial descendencia.

Luego está el comportamiento individual, hay pingüinos que se "pillan" por una pingüina o una cuidadora de zoo, y ya no se cruzan jamás con otra, y deben pasar muchos meses o años hasta que consiguen que "supere el trauma". Lo mismo pasa con algunas parejas humanas.

susanamaria
25-ene-2009, 21:24
El asunto a mi entender, es que no se puede justificar o no justificar la monogamia alegando rasgos de especie o que es "lo natural", porque entonces habría que aceptar que lo natural es ser omnívoro y zampar carne cruda que previamente hemos cazado con nuestras propias manos, o en mi caso, al ser hembra, por las manos del macho que me procurase descendencia.
O todos coludos o todos rabones, no se pueden justificar unos actos porque son naturales mientras se rechazan otro alegando que tenemos ética.

Mad doctor
25-ene-2009, 21:28
El asunto a mi entender, es que no se puede justificar o no justificar la monogamia alegando rasgos de especie o que es "lo natural", porque entonces habría que aceptar que lo natural es ser omnívoro y zampar carne cruda que previamente hemos cazado con nuestras propias manos, o en mi caso, al ser hembra, por las manos del macho que me procurase descendencia.
O todos coludos o todos rabones, no se pueden justificar unos actos porque son naturales mientras se rechazan otro alegando que tenemos ética.


Pon otro ejemplo, lo natural no es ser omnívoro!!! :bledu:

aaaxxx
25-ene-2009, 22:41
Pues hoy precisamente hablabamos eso con dos amigos míos que tienen una relación de estas llamadas "abiertas". Yo no veo nada malo si es de mútuo acuerdo y las dos personas están preparadas para ello. Yo desgraciadamente no estoy preparada para ello y creo que lo pasaría muy mal. Cada día me quito más taúes de encima, pero ese de momento no. Y de momento estoy bien, así que tampoco tengo prisa. Además de eso, yo no creo que sólo pueda compartirse amor sólo con una persona y sexo con otras tantas más. Creo que se puede compartir amor (y sexo y amistad) con más personas, otra cosa es que por compatibilidad de caracteres, etc, pues haya una en concreto con la que te interese y sea más viable tirar una familia o un proyecto de cualquier índole adelante, por ejemplo. Pero vaya, lo dicho, hoy por hoy para mí es imposible. Si a mi novio le diera por ahí creo que le arrancaría los ojos, no podría aguantalo, jajaja. Aún estoy demasiado chapada a la antigua. Y bueno, él más, jajaaaaaa. Lo dicho, tampoco tengo necesidad de momento. Pero me parece bonita la idea de compartir amor con varias personas (amor en sentido romántico me refiero) y además sexo.
Otra cosa que no entiendo es como muchas personas que no están preparadas para ello, lo hacen y lo acaban pasando fatal. Conozco a unos cuantos. Yo creo que lo hacen para ir de modernos de la muerte.

susanamaria
25-ene-2009, 22:48
Pon otro ejemplo, lo natural no es ser omnívoro!!! :bledu:
¿Qué es lo "natural"? Ser vegetariano no, desde luego. El hombre primitivo no era vegetariano y los grandes simios no lo son completamente. Los gorilas comen insectos y artrópodos entre los vegetales que consumen; los chimpancés comen insectos a propósito y llegan al canibalismo en no pocas ocasiones.
El humano está preparado para comer "de todo", otra cosa es que elijamos, los que podemos, comer unas cosas y no comer otras porque implican sufrimiento a otros seres vivos o por motivos religiosos o de salud. Y digo los que podemos, porque los esquimales no pueden elegir ser veganos porque en su hábitat natural es imposible y luego hay otras habitantes del planeta que son afortunados si pueden comer lo que sea.

alfonsi
25-ene-2009, 22:59
Yo digo lo de aaaxxx, que le arranco los ojos, pestañas y cejas incluídas. Llevo 24 años, 4 meses y 12 días de casada y para mí es el hombre de mi vida, aunque no digo que discrepemos en muchas cosas, pero no concibo mi vida sin él. Yo no podría engañarlo con otra persona. Si alguna vez no me "llenara" o encontrara a otra persona (lo dudo, pero no se puede decir de este agua no beberé) se lo diría y cada uno por su lado, y en su caso igual. Ahora, mientras estemos juntos, tanto yo como él, nos debemos fidelidad, porque para mí eso es respetar a la pareja, y yo no paso por el aro de que pueda tener otra relación aunque solamente sea por sexo, si no está contento conmigo y quiero por otro lado, la relación se rompe, así de claro :hm:

aaaxxx
25-ene-2009, 23:04
Yo digo lo de aaaxxx, que le arranco los ojos, pestañas y cejas incluídas. Llevo 24 años, 4 meses y 12 días de casada y para mí es el hombre de mi vida, aunque no digo que discrepemos en muchas cosas, pero no concibo mi vida sin él. Yo no podría engañarlo con otra persona. Si alguna vez no me "llenara" o encontrara a otra persona (lo dudo, pero no se puede decir de este agua no beberé) se lo diría y cada uno por su lado, y en su caso igual. Ahora, mientras estemos juntos, tanto yo como él, nos debemos fidelidad, porque para mí eso es respetar a la pareja, y yo no paso por el aro de que pueda tener otra relación aunque solamente sea por sexo, si no está contento conmigo y quiero por otro lado, la relación se rompe, así de claro :hm:

bueno, alfonsi, pero infidelidad es cuando existe una mentira, si es de mutuo acuerdo ya no sería infidelidad, no? otra cosa es que tu seas de las mias, jaja, de las chapadas a la antigua, jeje. pero si una relación evoluciona de otra forma y eso hace felices a los dos y a la familia en general, tambien te parecería mal? no hablo de tu marido y tu, eh. es un suponer.

alfonsi
25-ene-2009, 23:21
bueno, alfonsi, pero infidelidad es cuando existe una mentira, si es de mutuo acuerdo ya no sería infidelidad, no? otra cosa es que tu seas de las mias, jaja, de las chapadas a la antigua, jeje. pero si una relación evoluciona de otra forma y eso hace felices a los dos y a la familia en general, tambien te parecería mal? no hablo de tu marido y tu, eh. es un suponer.

Bueno, yo lo que los demás hagan me da igual, que cada uno haga lo que quiera con su vida, incluso si es mi hija, si ellos lo ven bien y son felices, allá cada uno, soy una persona muy abierta de mente y me parece bien muchas clases de relaciones, como si mi hija mañana me dice que le gusta una chica, pues estupendo mientras ella sea feliz; pero mi hombre o pa mí o pa nadie más, y si es pa alguien más, se lo regalo pero no lo comparto a medias :bledu: y yo tampoco me complicaría la vida con otro tío más, ya tengo de sobra con uno, como pa aguantar a dos :piensa:

susanamaria
25-ene-2009, 23:22
Yo no creo que seais chapadas a la antigua. Chapado a la antigua es disculpar la infidelidad del hombre y escandalizarse por la de la mujer.
Yo me permito dudar de que una relación "abierta", a la larga, haga más felices a los dos y mucho menos a la familia en general, al menos en la mayoría de los casos. Pero es una opinión personal.

antavian
25-ene-2009, 23:25
En el matrimonio plurarl mormon, las mujeres son fijas, el tio tiene tres o dos o las que sean y son fijas, no es una relacion abierta....y en la poliandria, tambien pasa lo mismo, son tipos fijos con papeles...

Lo que se pretenderia con todo ello, es que las amantes actuales de muchos hombres, pasaran a tener derechos civiles....las mujeres, con perdon, son un poquita raras, todas van por el mismo macho, asi hay hombres que tienen varias amantes...entonces resulta que la amante no tiene, ningun derecho y eso es triste, no creeis, que una mujer que ha sido la otra toda la vida, no tenga ningun derecho, si se muere el tio, la pension solo es para la mujer oficial.....se deberia institucionalizar que si varias mujeres les gusta el mismo hombre lo pudieran compartir, pero ellas y solo ellas, si el tio va por ahi de picos pardos, pues delito...y lo mismo con los hombres, si varios les gusta una mujer, pues igual y ella no puede ir por ahi de picos pardos, tiene a sus hombres fijos, sean dos o tres o los que ella quiera, pero fijos, con papels y por la iglesia.


El drama ahora en estados unidos es que muchas mujeres de clase baja, en los noventa eran el 60 por ciento, eran familias monoparentales, donde el marido no aportaba nada, en america es facil hacer eso, el tio esta en la carcel o en otro estado...y la negra o puerto riqueña trabajaba doces horas al dia, para mantener a los churumbles, estos todo el dia solos y sin nadie que los vigilase....

Luego hay mujeres que se casan con un hombre por su fisico o por su dinero, pero luego no estan llenas, en el sentido de otras cosas, como compartir y o asi, pues podia tener un segundo hombre, que a lo mejor no follase mucho con ella, pero fuera un gran amigo, ese gran amigo, tambien estaria reconocido legalmente, a todos los efectos....


No se me parece una cosa mas abierta, que esta hipocresia que estamos viviendo, ya se que mi vision es muy negativa.....pero yo lo que veo, es lo que veo, que las tias pierden el culo por un tio que este bueno, sobre todo las jovencitas....la mujer descubrio el orgasmo y esto la cambio.


Un abrazo, solo quiero un mundo mas humano.

susanamaria
25-ene-2009, 23:31
asi hay hombres que tienen varias amantes...entonces resulta que la amante no tiene, ningun derecho y eso es triste, no creeis, que una mujer que ha sido la otra toda la vida, no tenga ningun derecho, si se muere el tio, la pension solo es para la mujer oficial...
Si esa(s) mujer(es) aguanta(n) ser la(s) amante(s) toda la vida es porque quiere(n) y sabe(n) a lo que se atiene(n). No me parece bien que se le(s) de ninguna pensión. Si el machito de turno que tiene mujer y amante(s), quiere que a la(s) amante(s) le(s) quede una pensión, tiene 2 opciones: divorciarse de la mujer y casarse con la amante (con una de ellas, lo siento, tendrá que elegir) o hacerle(s) a la(s) susodicha(s) un plan de pensiones.
Con la pensión de kk que les queda a las viudas, como para encima tener que compartirla con la(s) amante(s) del marido...

antavian
25-ene-2009, 23:45
las mormonas son felices, matrimonio plural.
A ver, yo no lo haria, como tampoco el aborto, pero si dejaria la posibilidad a la poliandria y a la poligamia, los matrimonios plurales...


Las mormonas, se organizan muy bien, viven varias en una casa y mientras una se dedica a cuidar a los niños, las otras van a trabajar....lo mismo podria pasar con los hombres, dos o tres hombres conviviendo con una mujer, haria que uno de ellos, a lo mejor se dedicase a las tareas de la casa....

antavian
25-ene-2009, 23:50
la paga no se comparte, cada una tiene una paga....


Lo que digo, es que tal y como son las mujeres, que cuando se enamoran pierden mucho la cabeza y todas miran para el mismo lado, yo tengo colegas, que destrozan mujeres una detras de otra y todas tan felices...es mi vision, igual me equivoco...pero yo veo que las tias son muy selectivas...pues tal y como esta el patio, pues a la pobre que se enamora de un tio casado y lo aguanta toda la vida, pues que tambien tendria que tener sus derechos...digo yo, pobrecita...qeu es un ser humano y ella no tiene la culpa de tener un cerebro tonto, pobrecita....


Y que los tios que por lo que sea, no llenamos totalmente a una mujer que se nos de la oportunidad de ser el hombre casero y que ella puedan tener un supermacho para sus faenas....lo importante es el amor.....y que este tome muchas posibilidades......lo qeu no puede ser es tanto divorcio....


No es lo mismo tengo dos papas o tengo dos mamas, que mis padres se han separado, estmos machacando a los niños, por no querer cambiar algo agotado...que la pareja no es para toda la vida...y qeu el que hoy es tu marido, el dia de mañana, puede ser tu primer marido, no separado, sino primer o segundo marido en la jerarquia familiar....es decir, abrir el concepto de familia....y mas que separar, unir....yo creo que si aceptamos el divorcio, porque no aceptar la poliandria.....porque no....yo lo veo menos cruel para los niños, y hay que pensar en ellos y pensar en los niños de la amante y en los niñps de tener un papa cariñoso en casa, no solo en un gran follador, como hacen algunas....yo creo que no estamos pensando en los niños, sino que colectivamente estamos actuando muy egoistamente con la institucion del matrimonio patriarcal cerrado.....


Es una opinion.

antavian
25-ene-2009, 23:56
Me parece de un egoismo bestial no pensar en los niños y nuestra civilizacion esta pensando muy poco en los niños, tanto divorcio esta jodiendo la mente de muchos chavales....la solucion no es el divorcio, sino el matrimoniio plural,.,,,oye no nos separamos, me voy a casar con otro, tu sigue ahi.....que si un dia te quise, algo ha de quedar.....pero no, el egoismo es tremendo, es mia y solo mia, y la mate porque era mia...yo no quiero que nadie sea mio, ni yo de nadie, en ese sentido y si quisiera que mi hijos fueran los niños mas felices del mundo...y los niños mormones lo son, porque siempre tienen alguien que los cuida y si dos mamas trabajan, una siempre esta en casa, no como ahora, que los niños se crian sin papa y sin mama....y yo que estoy soltero, le cuidara muy bien los niños a mas de una, que los tiene abandonados...es que jode, lo poco que se piensa en los niños, jode muchisimo...menuda sociedad de egoistones....asi nos va.

antavian
26-ene-2009, 00:07
Si esa(s) mujer(es) aguanta(n) ser la(s) amante(s) toda la vida es porque quiere(n) y sabe(n) a lo que se atiene(n). No me parece bien que se le(s) de ninguna pensión. Si el machito de turno que tiene mujer y amante(s), quiere que a la(s) amante(s) le(s) quede una pensión, tiene 2 opciones: divorciarse de la mujer y casarse con la amante (con una de ellas, lo siento, tendrá que elegir) o hacerle(s) a la(s) susodicha(s) un plan de pensiones.
Con la pensión de kk que les queda a las viudas, como para encima tener que compartirla con la(s) amante(s) del marido...



La mayoria de las tias saben que su marido tiene amante, lo saben perfectametne, pero lo que les importa es el estatus social, ellas es la señora de tal y si ella jode poco o nada con el, que se jorobe el....que si quiere el divorcio lo arruino...

A mi la amante me es igual, porque como las tias son tontas, ellas se buscan las complicaciones.....pero pienso en la cantidad de niños que nacen en esas relaciones extramatrimoniales y me jode, me jode muchisimo...que esos niños no tengan ningun derecho por ser hijos naturales....me da uan verguenza social increible.....esa es la historia de eva peron, que no pudo ir ni al entierro de su padre, se lo prohibieron, porque era borde, era hija natural...qeu verguenza de sociedad.....para joder las tias bien que se abren de patas, pero para luchar por los derechos de sus hijos parace que no....pues bien el feminismo deberia luchar por eso...ya lo he dicho mcuhas veces lo que me parece el feminismo, una verguenza historica, que mal hablaran en el futuro de lo que fue la liberacion de la mujer, pero que mal...y conozco una lider feminsita, que su marido se la pega con todas y ella tan contenta...vaya mierda de sociedad, en fin, para que cabrearse, pero los derechos de los niños son sagrados y deben serlos.

Rob33
26-ene-2009, 05:26
Las mormonas, se organizan muy bien, viven varias en una casa y mientras una se dedica a cuidar a los niños, las otras van a trabajar....lo mismo podria pasar con los hombres, dos o tres hombres conviviendo con una mujer, haria que uno de ellos, a lo mejor se dedicase a las tareas de la casa....

Pues tal como están las cosas con el precio de la vivienda por las nubes , vamos a tener que juntarnos varios con ese modelo de matrimonio. A ver chicas, ¿A cuántas les va la poliandria? ¿Alguna quiere tenernos de maridos a mí y a Antavian? :D:D

Velveteen
26-ene-2009, 06:13
Bueno, yo lo que los demás hagan me da igual, que cada uno haga lo que quiera con su vida, incluso si es mi hija, si ellos lo ven bien y son felices, allá cada uno, soy una persona muy abierta de mente y me parece bien muchas clases de relaciones, como si mi hija mañana me dice que le gusta una chica, pues estupendo mientras ella sea feliz; pero mi hombre o pa mí o pa nadie más, y si es pa alguien más, se lo regalo pero no lo comparto a medias :bledu: y yo tampoco me complicaría la vida con otro tío más, ya tengo de sobra con uno, como pa aguantar a dos :piensa:

Alfonsi, estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en la última frase, jajaja. Yo también creo que es muy difícil estar toda la vida con una persona, pero no imposible, depende de cuánto se lo curre una pareja. Y también de que sus miembros cambien o no, claro. Yo de momento voy para los 10 años y no le quiero como el primer día, le quiero más porque los dos hemos madurado.

Tekila
26-ene-2009, 08:19
Respeto el modelo tradicional de pareja, pero no lo comparto. Yo quiero mucho a mi chico, llevamos 10 de novios y 6 casados, y puedo decir que aún siento esas mariposas en la tripita cuando le veo llegar a casa del trabajo. Eso no quiere decir que no pueda tener deseos sexuales hacia otra persona, o que si los tengo me los tenga que reprimir porque la sociedad así lo ha establecido. Tampoco quiere decir que me vaya con el primero que me haga tilín. Sólo quiero expresar mi punto de vista, si mi jardín está bien cuidado, no me importa que mi chico vaya a cuidar otro. Lo mismo al revés, siempre de mutuo acuerdo, ya que si a uno de los dos no le parece bien, no debería de hacerse por respeto a la otra persona. Aunque cuando estás con una persona compartiendo todo, creo que esos temas ya deberían haberse hablado para no tener sorpresas. Me parece cortar la libertad intentar que alguien esté físicamente contigo y sólo contigo, egoista. Se puede tener sexo con amor, sólo sexo, sólo amor, amistad + sexo, etc

Nymeria
26-ene-2009, 08:39
es muy facil decirlo lo de relacción abierta y tal, pero imaginemos la situación:

A: Hola churri, ya estoy en casa
B: ¿que tal te ha ido con tu rollo de hoy?
A: BUFFFF, madre mia, es muchísimo mejor que tu en la cama
B: ¿¿¿qué???
A: si, pero no te preocupes que a quien quiero es a ti, eh?


ejem

aaaxxx
26-ene-2009, 08:44
es muy facil decirlo lo de relacción abierta y tal, pero imaginemos la situación:

A: Hola churri, ya estoy en casa
B: ¿que tal te ha ido con tu rollo de hoy?
A: BUFFFF, madre mia, es muchísimo mejor que tu en la cama
B: ¿¿¿qué???
A: si, pero no te preocupes que a quien quiero es a ti, eh?


ejem

es que eso no es así.

Velveteen
26-ene-2009, 08:46
es que eso no es así.

Pero podría serlo. :D

aaaxxx
26-ene-2009, 08:48
es que bueno, yo no veo una relación abierta como una pareja de se pasa el día follando con otros y eso es el centro de su vida. yo creo que mientras la relación de pareja "fija" esté más que cubierta y el cuidado de la familia también... y si los dos miembros están de acuerdo... y no sólo sexo fuera de casa.

Rob33
26-ene-2009, 08:48
Madre mía, me da que estoy obsoleto. Y lo que me doy cuenta es que las mujeres ya son más liberales que los hombres. Tengo que actualizarme a Rob33 version 2.0

aaaxxx
26-ene-2009, 08:50
Pero podría serlo. :D

bueno, es que yo que se. si tu pareja es gilipollas puede, pero si es una persona normal y con tacto no creo. es como si le digo a mi novio: ei, que tal tu nueva compañera de trabajo? y me contesta: uufff, está mil veces más buena que tú, vaya culo, es que te da mil patadas. pues yo que se, las comparaciones son odiosas y ya de entrada una pareja que te dice eso es que va a joder, al cuello. lo que pasa es que como la mayoría somos celosos y ya nos autocomparamos sin que lo hagan los demás, pensamos que esa situación sería así si se diera.

aaaxxx
26-ene-2009, 08:51
Madre mía, me da que estoy obsoleto. Y lo que me doy cuenta es que las mujeres ya son más liberales que los hombres. Tengo que actualizarme a Rob33 version 2.0

ei, conste que yo teorizo, a la práctica yo soy de relación estandar. yo tampoco he actualizado el firmware de momento, jeje.

Belén_Sevilla
26-ene-2009, 08:52
es muy facil decirlo lo de relacción abierta y tal, pero imaginemos la situación:

A: Hola churri, ya estoy en casa
B: ¿que tal te ha ido con tu rollo de hoy?
A: BUFFFF, madre mia, es muchísimo mejor que tu en la cama
B: ¿¿¿qué???
A: si, pero no te preocupes que a quien quiero es a ti, eh?


ejem

Nymeria, como dije en mis mensajes anteriores,la "libertad de eleccion de compañía sexual" más común en las relaciones estables (y que a mi entender no tiene que dañar a una pareja, sino incluso mejorar la confianza y el bienestar de muchas) es consensuar de antemano cualquier relación sexual con 3as o más personas e incluso practicarla juntos. No que cada uno tenga una vida sexual aparte de su pareja, como cada uno tiene un trabajo o un amigo solo de él/ella.

Nymeria
26-ene-2009, 08:56
pero que poco sentido del humor tenéis
que era una coña hombre....una exageración

Rob33
26-ene-2009, 08:57
Yo no me imagino en una relación abierta totálmente. No sé, pero dudo que sea bueno para la relación. Siempre habrá tensiones por si hay algo más que sexo. Otra cosa es lo que decía Belén sobre añadir gente a la vida sexual de la pareja. Quizás sea menos peligroso. Pero vamos, que sigo anticuado.

aaaxxx
26-ene-2009, 09:02
Yo no me imagino en una relación abierta totálmente. No sé, pero dudo que sea bueno para la relación. Siempre habrá tensiones por si hay algo más que sexo. Otra cosa es lo que decía Belén sobre añadir gente a la vida sexual de la pareja. Quizás sea menos peligroso. Pero vamos, que sigo anticuado.

ah, pero es que yo hablo de tener con otros algo más que sexo. amor (pues creo que se puede querer a más de uno), amistad... y sexo. a mi solo sexo no me molaria, vamos, que no me apetecería. otra cosa es que haya una pareja con la que prefieras convivir, tener hijos, etc, porque es alguien con quien puedes convivir bien, etc.

Nymeria
26-ene-2009, 09:02
Yo no me imagino en una relación abierta totálmente. No sé, pero dudo que sea bueno para la relación. Siempre habrá tensiones por si hay algo más que sexo. Otra cosa es lo que decía Belén sobre añadir gente a la vida sexual de la pareja. Quizás sea menos peligroso. Pero vamos, que sigo anticuado.

pues si, ese es el problema, que te pilles y sea algo mas que sexo y puedas echar por tierra una relación sólida con alguien que quieres por otra relación que empezó como mero sexo...
depende de lo que valores tu relacion, yo creo que lo que saldría ganando (un poco de sexo con otra persona) vale mucho menos de lo que podría perder.
Como dice el refrán: "no hay que cambiar de paisaje, sino mirar con otros ojos".

margaly
26-ene-2009, 09:04
Como dice el refrán: "no hay que cambiar de paisaje, sino mirar con otros ojos".

esa frase nunca la habia oido y me ha gustado, me la apunto :D

Velveteen
26-ene-2009, 09:04
Madre mía, me da que estoy obsoleto. Y lo que me doy cuenta es que las mujeres ya son más liberales que los hombres. Tengo que actualizarme a Rob33 version 2.0

Yo aún estoy con el Spectrum. :D

Rob33
26-ene-2009, 09:08
pues si, ese es el problema, que te pilles y sea algo mas que sexo y puedas echar por tierra una relación sólida con alguien que quieres por otra relación que empezó como mero sexo...
depende de lo que valores tu relacion, yo creo que lo que saldría ganando (un poco de sexo con otra persona) vale mucho menos de lo que podría perder.
Como dice el refrán: "no hay que cambiar de paisaje, sino mirar con otros ojos".


Estoy totálmente de acuerdo. Es que para mí una buena relación vale muchísimo más que mil buenos polvos. No la arruinaría por nada.

Belén_Sevilla
26-ene-2009, 09:08
Yo no me imagino en una relación abierta totálmente. No sé, pero dudo que sea bueno para la relación. Siempre habrá tensiones por si hay algo más que sexo. Otra cosa es lo que decía Belén sobre añadir gente a la vida sexual de la pareja. Quizás sea menos peligroso. Pero vamos, que sigo anticuado.

Ajam, yo entiendo que como comentaron Susanamaría y aaaxxx, no tiene que ser que gusten las prácticas sexuales "chapadas a la antigua" el no desear una relacion sexual abierta a terceros. Es sobre todo cuestión de gustos. Es también a mi entender parte de la personalidad de cada uno, de lo que se llama nivel de apertura a las experiencias. En el tema sexual se traduciría a mayor interés por explorar el propio cuerpo, el de tu pareja, otros contextos, "herramientas" o recursos novedosos para uno, estar con una persona del mismo sexo sin ser homosexual o el revés, otras técnicas sexuales...
Creo que alguien puede estar muy interesado en varias de esas cosas, pero no en otras y aun así tener un nivel alto de Apertura a las experiencias. O al contrario no tenerlo, que eso tampoco tiene que ser malo. Es más, también tiene ventajas porque por ejemplo es menos arriesgado (si una persona es abierta a las expeciencias, en vez de gustarle la sexualidad abierta o además de ello, pueden gustarme por ejemplo los deportes de riesgo, o el cambio continuo de residencia, etc).

Rob33
26-ene-2009, 09:33
Ajam, yo entiendo que como comentaron Susanamaría y aaaxxx, no tiene que ser que gusten las prácticas sexuales "chapadas a la antigua" el no desear una relacion sexual abierta a terceros.
No no, si yo soy un guarro de cuidado. Pero terceras personas en una relación.... mejor no.

Nymeria
26-ene-2009, 09:42
bueno, es que a ver si es que hay que ser un beato y/o antiguo para no querer rollos aparte...no tiene nada que ver.

Rob33
26-ene-2009, 10:52
Yo ni beato ni antiguo , lo que soy es uno de los últimos románticos. Nada que ver con mi comportamiento de soltero , que soy más golfo que el conde Lequio.

antavian
26-ene-2009, 12:43
Pues tal como están las cosas con el precio de la vivienda por las nubes , vamos a tener que juntarnos varios con ese modelo de matrimonio. A ver chicas, ¿A cuántas les va la poliandria? ¿Alguna quiere tenernos de maridos a mí y a Antavian? :D:D


Yo con un tipo como tu, compartiria mujer con mucho gusto....ademas centrariamos la familia en la investigacion en salud, seria un laboratorio de superacion personal.....por otro lado, creo que el estado es tonto, al no promover el matrimonio plurarl, no va a haber dinero para la de mierda que va a producir nuestras instituciones caducas......un divorcio, dos casas, dos coches, dos de todo.....dos sofas, dos camas, dos dinero para salir.....y ahora hay mas divorcios que matrimonios...un caos.

urpa
26-ene-2009, 12:50
Yo con un tipo como tu, compartiria mujer con mucho gusto....ademas centrariamos la familia en la investigacion en salud, seria un laboratorio de superacion personal.....por otro lado, creo que el estado es tonto, al no promover el matrimonio plurarl, no va a haber dinero para la de mierda que va a producir nuestras instituciones caducas......un divorcio, dos casas, dos coches, dos de todo.....dos sofas, dos camas, dos dinero para salir.....y ahora hay mas divorcios que matrimonios...un caos.

Jeje ya cuesta aguanar a una sola persona (y que te aguanten, claro) para tener que aguantar a más de una :D

aaaxxx
26-ene-2009, 12:53
jolines, pues vaya concepción tenéis del amor y esas cosas. yo no aguanto a nadie ni hago que nadie tenga que aguantarme, si acaso negocio, renuncio a diversas cosas (como la otra parte) en interés propio y común.

antavian
26-ene-2009, 13:11
efctivamente, no ya en el amor, sino en la misma amistad....aguantar a otro es enriquecerse, aprender de lo que a uno le llama la atencion del otro y porque, aprender a ser tolerantes y como la tolerancia es la fuente de la paz......

Pienso en esos hombres que acaban alcoholicos porque la mujer tiene que limpiar la casa y lo manda al bar, y a la mujer mientras no le moleste mientras limpia, le da igual que el tipo se emborrache, eso pasaba a un vecino mio, venia mamao, se acostaba y la mujer era feliz, porque no le daba ningun problema.


Un abrazo.

antavian
26-ene-2009, 13:21
a parte de eso, cuando la gente despierte energeticamente, sera muy bonito respirarse los unos a los otros, sin necesidad de sexo, a veces, estas con una mujer, la miras a los ojos y sincronizas tu respiracion con ella, y asi puedes pasar horas y horas, sintiendo un placer tremendo, solo acoplando las chakras y la energia, sin hacer nada mas....llegara un dia, cuando la gente despierte a la energia, que estas cosas seran normales....todo el mundo se dara energia, los unos a los otros, como jesus nos enseño, sin sexo por medio,solo energia y amor, y mucha respiracion, mirandose limpiamente a los ojos.

urpa
26-ene-2009, 14:11
efctivamente, no ya en el amor, sino en la misma amistad....aguantar a otro es enriquecerse, aprender de lo que a uno le llama la atencion del otro y porque, aprender a ser tolerantes y como la tolerancia es la fuente de la paz......

Pienso en esos hombres que acaban alcoholicos porque la mujer tiene que limpiar la casa y lo manda al bar, y a la mujer mientras no le moleste mientras limpia, le da igual que el tipo se emborrache, eso pasaba a un vecino mio, venia mamao, se acostaba y la mujer era feliz, porque no le daba ningun problema.


Un abrazo.

No sé este caso concreto pero muchas veces la mujer tiene que limpiar la casa no por gusto sino porque el maridito prefiere no hacer nada o hacer "cosas de hombre" e ir al bar a tajarse y a dejarse el sueldo. Encima va a ser culpa de la mujer! :eing:

Rob33
26-ene-2009, 14:21
a parte de eso, cuando la gente despierte energeticamente, sera muy bonito respirarse los unos a los otros, sin necesidad de sexo, a veces, estas con una mujer, la miras a los ojos y sincronizas tu respiracion con ella, y asi puedes pasar horas y horas, sintiendo un placer tremendo, solo acoplando las chakras y la energia, sin hacer nada mas....llegara un dia, cuando la gente despierte a la energia, que estas cosas seran normales....todo el mundo se dara energia, los unos a los otros, como jesus nos enseño, sin sexo por medio,solo energia y amor, y mucha respiracion, mirandose limpiamente a los ojos.


Todo eso de la respiración está muy bien, pero después de follar.

urpa
26-ene-2009, 14:27
Como estamos eh? jeje

Mowgli
26-ene-2009, 14:31
¿Así que hay maridos alcohólicos pq sus mujeres tienen que limpiar la casa?? ¿?¿?¿?¿? Very fuerte!

urpa
26-ene-2009, 14:44
¿Así que hay maridos alcohólicos pq sus mujeres tienen que limpiar la casa?? ¿?¿?¿?¿? Very fuerte!

No lo sabías? Hay una estrecha relación entre el hecho de que la mujer limpie y que el marido le de al drinking. No sé muy bien el porqué pero mira, son cosas inexplicables. Pido a las mujeres del foro (sólo a las que limpian) que reflexionen sobre esto y que por favor no hagan más alcohólicos.

Mowgli
26-ene-2009, 14:57
Es que semos unas brujas. De hecho es posible que al Francisquito se le ocurriese lo del golpe de estado cuando Carmen lo echaba de casa pq estaba el suelo recién fregao.

FLORBELA
26-ene-2009, 15:07
Yo se la otra versión de la historia:
La que tendría que emborracharse serían la mayoria de las amas de casa por tener que pasarse toda su vida fregando y cocinando para que sus maridos tengan un plato caliente todos los dias y una casa limpia mientras ellos se van al bar.

FLORBELA
26-ene-2009, 15:11
Es que semos unas brujas. De hecho es posible que al Francisquito se le ocurriese lo del golpe de estado cuando Carmen lo echaba de casa pq estaba el suelo recién fregao.

:D:D Que guay!:D

Johan
26-ene-2009, 15:38
Yo con un tipo como tu, compartiria mujer con mucho gusto....ademas centrariamos la familia en la investigacion en salud, seria un laboratorio de superacion personal.....por otro lado, creo que el estado es tonto, al no promover el matrimonio plurarl, no va a haber dinero para la de mierda que va a producir nuestras instituciones caducas......un divorcio, dos casas, dos coches, dos de todo.....dos sofas, dos camas, dos dinero para salir.....y ahora hay mas divorcios que matrimonios...un caos.

Mmmmm, si el divorcio es tan malo que sugieres? que dos personas que ya no se quieren y que posiblemente ni se aguanten, vivan juntas hasta que la muerte los separe? Y lo del dinero de nuestras instituciones caducas es que no lo pillo por ningun lado ni su relacion con el divorcio.
Me he leído el hilo entero y tus comentarios son misogenos, ahorrate los insultos y los comentarios despectivos hacia las mujeres porque son ofensivos.

susanamaria
26-ene-2009, 16:04
La mayoria de las tias saben que su marido tiene amante, lo saben perfectametne, pero lo que les importa es el estatus social, ellas es la señora de tal y si ella jode poco o nada con el, que se jorobe el....que si quiere el divorcio lo arruino...

A mi la amante me es igual, porque como las tias son tontas, ellas se buscan las complicaciones.....pero pienso en la cantidad de niños que nacen en esas relaciones extramatrimoniales y me jode, me jode muchisimo...que esos niños no tengan ningun derecho por ser hijos naturales....me da uan verguenza social increible.....esa es la historia de eva peron, que no pudo ir ni al entierro de su padre, se lo prohibieron, porque era borde, era hija natural...qeu verguenza de sociedad.....para joder las tias bien que se abren de patas, pero para luchar por los derechos de sus hijos parace que no....pues bien el feminismo deberia luchar por eso...ya lo he dicho mcuhas veces lo que me parece el feminismo, una verguenza historica, que mal hablaran en el futuro de lo que fue la liberacion de la mujer, pero que mal...y conozco una lider feminsita, que su marido se la pega con todas y ella tan contenta...vaya mierda de sociedad, en fin, para que cabrearse, pero los derechos de los niños son sagrados y deben serlos.
Antavian corazón, los hijos extramatrimoniales tienen los mismos derechos que los nacidos dentro del matrimonio y si el padre no los quiere reconocer, la madre o el hijo, pueden ponerle una demanda de paternidad. Ya no estamos en los tiempos de Evita Perón.
Otra cosilla que decías en otro mensaje de que ya no quieres a tu marido o mujer pero seguir en la misma casa, pues yo por nada del mundo hubiera querido seguir viviendo en la misma casa que mi ex, y mucho menos con la pareja de mi ex a demás o con una hipotética pareja mía. Encima es que no cabemos, pero vamos, que ni en el palacio de La Zarzuela quiero yo seguir viendo a mi ex en casa, na más eso faltaba, que me separo pa no verlo.
Sobre los derechos de los hijos, tienen tantos, que los padres nos estamos quedando hasta indefensos ante sus abusos, así que no estoy de acuerdo en que sean los olvidados de este siglo, al contrario, era no siglos, sino décadas atrás cuando los niños eran el último mono. Ahora, como somos de extremos, han pasado a ser pequeños tiranos.
A veces dices unas cosas muy ofensivas para las mujeres, aunque no te las tengo en cuenta porque sé que no eres mala persona.


No lo sabías? Hay una estrecha relación entre el hecho de que la mujer limpie y que el marido le de al drinking. No sé muy bien el porqué pero mira, son cosas inexplicables. Pido a las mujeres del foro (sólo a las que limpian) que reflexionen sobre esto y que por favor no hagan más alcohólicos.
Por eso mi ex no bebía, porque yo no me mataba a darle a la bayeta. Debe estarme muy agradecido por haber hecho tanto por su salud :juas:

aaaxxx
26-ene-2009, 17:09
creo que un vez más se ha malinterpretado a antavian. yo creo que él se refiere a mujeres de las de antes (supongo, aunque por desgracia ahora también las hay) que como tenían que aguantar al marido por narices (un marido al que seguramente tenían en poca estima) preferían tenerlo en el bar bien lejitos y borracho que en casa molestandoles o a modo de mueble tragón. digo yo que ha querido decir eso, porque conociendole dudo que quiera decir que la culpa de que algunos hombres sean alcoholicos sea de sus mujeres que prefieren limpiar solas y por eso los mandan al bar.

antavian
26-ene-2009, 17:16
gracias, por ser sensible conmigo....pero me he reido mucho con la interpretacion, ha sido genial......si alcoholicos anonimos se entera hacen una campaña contra là obsesion por la limpieza, jajjajja, genial.....que bien nos lo pasamos.


Un abrazo.

antavian
26-ene-2009, 17:18
no son misoginos en lo mas minimo, vosotras que sois un tanto fanaticas....pero la verdad es que muchas tias van detras de los mismos tios....


Yo no soy misogino, de hecho en todo esto, estoy defendiendo derechos de las mujeres,,,,,se me interpreta mal, pero bueno, es igual.

antavian
26-ene-2009, 17:21
¿Así que hay maridos alcohólicos pq sus mujeres tienen que limpiar la casa?? ¿?¿?¿?¿? Very fuerte!



Pues es verdad, aunque te parezca mentira, la obsesion por la limpieza de la mujer, lleva al hombre al alcohol, aunque sea solo para soportar la corriente de aire, que hace un frio que no veas y a ver quien lo aguanta....


Un abrazo.

susanamaria
26-ene-2009, 17:21
Yo ya me he dado cuenta de como eres y sé que no hay mala intención en tus palabras, aunque a veces nos resulten un poco chocantes, y sé lo que has querido decir con lo del bar y la mujer que friega, pero es que me hizo gracia el chascarrillo y quise seguir la broma :)

aaaxxx
26-ene-2009, 17:24
Yo ya me he dado cuenta de como eres y sé que no hay mala intención en tus palabras, aunque a veces nos resulten un poco chocantes, y sé lo que has querido decir con lo del bar y la mujer que friega, pero es que me hizo gracia el chascarrillo y quise seguir la broma :)

jaja, pues ahora parece que la sigue él, eso de que los pobres pueden coger frío por la corriente de abrir las ventanas al fregar ha tenido gracia, jaja

antavian
26-ene-2009, 17:24
ademas muchos hombres acaban traumatizados, con la historia de que te meas fuera....eso es tremendo, que culpa tiene el hombre de salpicar.....muchos hombres acaban meando en el bar, pa mear tranquilos, aunque sea sucia la tapa del water...y mira de camino beben pa forzar la vejiga y desahogarn y asi llegar cagao y meao a casa, no vaya a ser que la señora se enfade por las salpicaduras.....


Ademas de las jodidas manchas de lejia en los pantalones por la obsesion de la limpieza en el baño de la señora....si es que...con lo bien que se vive guarro.

antavian
26-ene-2009, 17:26
Yo ya me he dado cuenta de como eres y sé que no hay mala intención en tus palabras, aunque a veces nos resulten un poco chocantes, y sé lo que has querido decir con lo del bar y la mujer que friega, pero es que me hizo gracia el chascarrillo y quise seguir la broma :)


gracias por ser tan comprensiva, eres un sol.

nitta
26-ene-2009, 17:28
no son misoginos en lo mas minimo, vosotras que sois un tanto fanaticas....pero la verdad es que muchas tias van detras de los mismos tios....


Yo no soy misogino, de hecho en todo esto, estoy defendiendo derechos de las mujeres,,,,,se me interpreta mal, pero bueno, es igual.


Hombre...pues yo con algunos comentarios me he quedado a cuadros...:hm:



...digo yo, pobrecita...qeu es un ser humano y ella no tiene la culpa de tener un cerebro femenino, pobrecita...



A mi la amante me es igual, porque como las tias son tontas, ellas se buscan las complicaciones...



...qeu verguenza de sociedad.....para joder las tias bien que se abren de patas, pero para luchar por los derechos de sus hijos parace que no....

susanamaria
26-ene-2009, 17:29
jaja, pues ahora parece que la sigue él, eso de que los pobres pueden coger frío por la corriente de abrir las ventanas al fregar ha tenido gracia, jaja
La verdad es que sí :juas: y lo del water tb :juas:

Johan
26-ene-2009, 17:43
no son misoginos en lo mas minimo, vosotras que sois un tanto fanaticas....pero la verdad es que muchas tias van detras de los mismos tios....


Yo no soy misogino, de hecho en todo esto, estoy defendiendo derechos de las mujeres,,,,,se me interpreta mal, pero bueno, es igual.

Primero, no soy mujer y además soy un individuo, así que de vosotras nada y fanatico puedes llamar a tu padre por decirlo finamente, opina sobre mis argumentos, que no lo has hecho, no sobre mi personalidad, que no la conoces. Y cuando dices que las mujeres son tontas y que no tiene la culpa de tener un cerebro femenino yo veo misoginia, no hay mala interpretación. Y para terminar espero que la mayor parte de lo que dices sea en cachondeo porque son argumentos de chiste.

aaaxxx
26-ene-2009, 18:08
bueno, debe estar de coña, que a veces se le va un poco. aunque es cierto que hay mujeres para echarlas de comer aparte, igual que algunos hombres. por el hecho de ser mujer no vas a ser bueno, igual que si eres negro tampoco, ni gay, ni por ir en silla de ruedas. de todos modos, lo dicho, está de coña. antavian, que te vamos a dar!!!

Tekila
26-ene-2009, 18:56
Nos estamos yendo de madre, no creo que nadie quiera ofender a nadie, creo que la gente de este foro tiene un humor especial y hay que entenderlo.
En cuanto a: -Churri, he estado con uno mil veces mejor que tú...Pues no, hay que ser un poco delicados.
Pero creo que el sexo fuera de tu pareja habitual puede enriquecer mucho una relacción, aportando ideas nuevas.
Creo que si quieres a una persona, por tener amistad con otra no tienes que enamorarte de ella. Se corre el riesgo, sí, pero igualmente te puedes enamorar de un compañero de trabajo con el que te lleves muy bien y no practiques sexo con el. El caso es tener las cosas claras desde el principio, y saber porqué lo haces con otro, si por buscar algo que te falta o por pasar un buen rato.
La vida pasa muy rápido, y creo que no tendríamos que ponernos trabas para ser felices. Si algo me gusta, lo hago.

urpa
26-ene-2009, 19:16
[QUOTE=antavian;200685]no son misoginos en lo mas minimo, vosotras que sois un tanto fanaticas....pero la verdad es que muchas tias van detras de los mismos tios....


Ya por curiosidad, esto lo dices de broma o de verdad? Que ya me estoy liando:confused:.

antavian
26-ene-2009, 19:47
Yo lo que veo es que hay unos tios que tienen una suerte tremenda con las mujeres, son unos pocos y otros muchos, no nos comemos un rosco....porque sera?

Y esos tios que se comen roscos son misoginos, machistas y muchas cosas mas...ahora eso si, suelen estar buenos, tener labia y manejar bien los detalles.....


Venga no me tomeis a mal, pero es que es asi y no solo lo digo yo, lo dicen amigas mias.

Un abrazo.

antavian
26-ene-2009, 19:52
Primero, no soy mujer y además soy un individuo, así que de vosotras nada y fanatico puedes llamar a tu padre por decirlo finamente, opina sobre mis argumentos, que no lo has hecho, no sobre mi personalidad, que no la conoces. Y cuando dices que las mujeres son tontas y que no tiene la culpa de tener un cerebro femenino yo veo misoginia, no hay mala interpretación. Y para terminar espero que la mayor parte de lo que dices sea en cachondeo porque son argumentos de chiste.


En verdad, en verdad, os digo, que los pobres de argumentos seran ricos en sapienza en el cielo, es asi, y no mas....mis argumentos no se si seran de chiste, pero son lo que son, discutibles y analizables por el personal, para que los despellejen a gusto y asi dialecticamente entre todos, encontremos alguna solucion...es una opinion, nada mas, no asiento catedra alguna, solo opino, fascinado por la felicidad de la mormona.

Johan
26-ene-2009, 20:33
En verdad, en verdad, os digo, que los pobres de argumentos seran ricos en sapienza en el cielo, es asi, y no mas....mis argumentos no se si seran de chiste, pero son lo que son, discutibles y analizables por el personal, para que los despellejen a gusto y asi dialecticamente entre todos, encontremos alguna solucion...es una opinion, nada mas, no asiento catedra alguna, solo opino, fascinado por la felicidad de la mormona.

Con los argumentos de chiste no me refería a lo bien que viven los mormones y lo felices y estables que son sus hijos, si no a los comentarios que haces sobre las mujeres que son insultantes.

urpa
26-ene-2009, 21:02
Con los argumentos de chiste no me refería a lo bien que viven los mormones y lo felices y estables que son sus hijos, si no a los comentarios que haces sobre las mujeres que son insultantes.

Es que sí que son insultantes la verdad. Antavian, a veces me cuesta seguirte:o.

Iceman
26-ene-2009, 21:49
Pues yo, cuando tengo pareja y estoy a gusto, no me atraen otras chicas. Si me pasa es porque estoy insatisfecho, entonces debo pedir lo que me falta o quitar lo que sobra, y si no es posible conseguirlo, mejor dejar la relación antes de acabar mal.

O sea, que prefiero calidad antes que cantidad.

La mayoria de amigos que conozco, con mujeres muuuuy felices pero totalmente engañadas, van con prostitutas o amantes porque son incapaces de pedir a su mujer aquello que necesitan. Yo prefiero ir al sexólogo con mi pareja, sin ninguna vergüenza, a ir con prostitutas, con todo mi respeto a esa noble profesión que pienso tiene mucha utilidad social y que por suerte todavía no he necesitado utilizar.

Y respondiendo a una pregunta del primer mensaje, ¿que diferencia hay entre masturbarse pensando en otrx o irse a la cama con otrx? pues muy facil:
¡QUE PUEDES PILLAR CUALQUIER COSA Y PASÁRSELO A TU PAREJA!
Por poner un par de ejemplos rápidos: mononucleosis infeciosia y sífilis. Se transmiten por la saliva.

Una, bastante "liberal", con la que inicié una relación, le expliqué esto y al principio estuvo de acuerdo. A los tres meses me estuvo insistiendo que quería tener "libertad". Yo se la dí, por supuesto, totalmente. Luego se estuvo incomprensíblemente seis meses insistiéndome para que nos vieramos, pero yo pasé completamente por que no quería interponerme entre su "libertad" y ella.
Eso sí, le agradezco la sinceridad por su parte, mejor eso que no que me engañara.

NO PRETENDAMOS TENER TETAS Y SOPAS, POR FAVOR.

El que quiera tener libertad que la tenga, pero no busquemos tenerlo todo a base de engaño, como hacen algunos conocidos. Bueno, o hay que estar con alguien que esté de acuerdo y quiera seguir el mismo rollo. Si vuestra pareja está de acuerdo, no hay problema.

Perdonad que no me he leido todo el hilo y ya tenía ganas de opinar. Ahora sigo.

Iceman
26-ene-2009, 23:24
Bueno, ya me lo he leído todo y me lo he pasado muy bien, sobre todo con Antivian y Rob33.

He podido comprobar que nadie antes que yo ha planteado el inconveniente que supone para ese tipo de relaciones "liberales" las enfermedades de transmisión sexual, añadiendo otras que no son consideradas venéreas, pero que también están a la orden del día, con las que aumenta la posibilidad de transmisión gracias al contacto íntimo. Espero que no sea un tema tabú. Pienso que debe ser considerado.
Me fastidiaría mucho estar cuidándome tanto, comer sano, hacer deporte sin excesos, evitar sobrepasar demasiado los límites de velocidad,... para que luego mi pareja me transmita algo que merme mis capacidades físicas, aunque solo sea por un tiempo, simplemente porque a querido darse un "caprichito".

Y aunque ya he dicho que me parece bien que cada unx haga lo le parezca si va con la verdad por delante y hay acuerdo entre todas las partes. Me gustaría que alguien diera su testimonio, de haber mantenido o conocido en detalle una relación de ese tipo. Y saber cuanto duró. Por que el que más lo defiende ahora, luego puede ser el más celoso, por aquello de los agravios comparativos, que ya se han expuesto aquí.

Yo si sé de una pareja que convivía con sus hijos y luego tenían sus respectivos novios, incluso salían a cenar juntos los cuatro, pero no tengo detalles y no sé si también hacían un “menaje a catre” en el catre, ¿Se escribe así? :rolleyes: ni el resto de acuerdos, ni cuanto duraron.

antavian
26-ene-2009, 23:37
Es que sí que son insultantes la verdad. Antavian, a veces me cuesta seguirte:o.

Creo que la realidad es mas insultante.....que mas de un capullo que conozco yo, que desprecia a las tias, que no tiene ningun mundo interior, no pare de ligar y de dejar tiradas a las tias, eso si que es insultante...

Al final creo que me tienes mania y punto, la realidad si que es insultante...

y si lo que tenemos que hacer es mentir, pues mintamos, digamos que las mujeres se enamoran de buenos hombres, que buscan la comprension, el cariño y que para nada se fijan en lo fisico, sino que como son superiores a los hombres, pues estan en otro plano de amor...

Mejor lo dejo, es igual.

un abrazo.

antavian
26-ene-2009, 23:39
Es que sí que son insultantes la verdad. Antavian, a veces me cuesta seguirte:o.

Y lo curioso es que los comentarios constantes sobre hombres no son insultantes, es lo mas curioso.

Un abrazo.

urpa
26-ene-2009, 23:53
Como te voy a tener manía hombre! Será que no te he entendido bien...Pero esto que has dicho que algunas mujeres somos fanáticas o algo así que era coña?

aaaxxx
27-ene-2009, 07:19
Bueno, ya me lo he leído todo y me lo he pasado muy bien, sobre todo con Antivian y Rob33.

He podido comprobar que nadie antes que yo ha planteado el inconveniente que supone para ese tipo de relaciones "liberales" las enfermedades de transmisión sexual, añadiendo otras que no son consideradas venéreas, pero que también están a la orden del día, con las que aumenta la posibilidad de transmisión gracias al contacto íntimo. Espero que no sea un tema tabú. Pienso que debe ser considerado.
Me fastidiaría mucho estar cuidándome tanto, comer sano, hacer deporte sin excesos, evitar sobrepasar demasiado los límites de velocidad,... para que luego mi pareja me transmita algo que merme mis capacidades físicas, aunque solo sea por un tiempo, simplemente porque a querido darse un "caprichito".

Y aunque ya he dicho que me parece bien que cada unx haga lo le parezca si va con la verdad por delante y hay acuerdo entre todas las partes. Me gustaría que alguien diera su testimonio, de haber mantenido o conocido en detalle una relación de ese tipo. Y saber cuanto duró. Por que el que más lo defiende ahora, luego puede ser el más celoso, por aquello de los agravios comparativos, que ya se han expuesto aquí.

Yo si sé de una pareja que convivía con sus hijos y luego tenían sus respectivos novios, incluso salían a cenar juntos los cuatro, pero no tengo detalles y no sé si también hacían un “menaje a catre” en el catre, ¿Se escribe así? :rolleyes: ni el resto de acuerdos, ni cuanto duraron.

bueno, yo tengo dos amigos que llevan este tipo de relación. ahora llevan dos años y medio juntos y parece ser que lo llevan muy bien. por otro lado no entiendo porque todo el mundo lo ve como: en casa tengo amor y sexo, y fuera sólo sexo. pues a mi no me acabaría de gustar eso. a mi me gustaría también tener amor fuera de casa, si se diera el caso.

antavian
27-ene-2009, 12:35
Pido disculpas por si he ofendido a alguien, mi intencion no era eso, solo hablaba de masturbaciones mentales mias, no generalizo, no creo que todo el mundo sea igual, las personas en general somos como somos....

Pero no quiero que nadie entienda que estoy generalizando, deberia haber dicho algunas mujeres son tontas, por ejemplo y en todo caso, son mis masturbaciones mentales, nada mas.

Yo me dedico basicamente a respirar arte y a respirar mujeres, las mujeres tienen una energia preciosa y lo mas bonito del mundo es sentir su energia, tan conectada al cielo y a la tierra.

Un abrazo.

antavian
27-ene-2009, 12:45
estoy editando algunos mensajes intentando cambiar palabras, pero tengo fatiguilla y me cuesta mucho esfuerzo, pero ya lo hare en proximos dias....donde digo mujeres, digo algunas mujeres, donde digo cerebro femenino, quise decir cerebro tonta pija y asi en otros casos.....



Un abrazo.

Nymeria
27-ene-2009, 12:47
jo antavian lo estás arreglando.....

antavian
27-ene-2009, 12:59
Encuentro una gran paz y me siento muy feliz, recordando algunas amigas y centrandome en sus energias y respirandolas....es curioso como me cambia el rollo mental....es una pasada, solo tengo que centrarme en la energia que circula por su chakras.

antavian
27-ene-2009, 13:00
jo antavian lo estás arreglando.....


Lo dices en un sentido positivo o ironico, ya no se que pensar.

antavian
27-ene-2009, 13:03
Como te voy a tener manía hombre! Será que no te he entendido bien...Pero esto que has dicho que algunas mujeres somos fanáticas o algo así que era coña?

En cierta forma era coña, era de broma......no lo decia en un plan serio, lo decia en un sentido de abrir debate y desahogar cosas, pero no en un sentido de sentar catedra o hablar de verdades indiscutibles....

Un abrazo.


Y gracias por no tenerme mania, me haces sentir mas tranquilo.

Mowgli
27-ene-2009, 13:09
Antavian, que a veces nos tiremos a tu yugular no significa que te tengamos manía, lo que pasa es que dices cosas muy polémicas que no dejan indiferente a nadie. Por eso te echamos de menos cuando desapareces por un tiempo (por lo menos yo) :D

aaaxxx
27-ene-2009, 14:14
Antavian, que a veces nos tiremos a tu yugular no significa que te tengamos manía, lo que pasa es que dices cosas muy polémicas que no dejan indiferente a nadie. Por eso te echamos de menos cuando desapareces por un tiempo (por lo menos yo) :D

a ver, mowgli, vamos a decirlo claramente: antavian, a veces te expresas COMO EL CULO!!! jajaaaaaaaa. muakis, muakis.

margaly
27-ene-2009, 14:36
niñaaaaaaa, no seas mal hablá que ya sabes lo que te pué pasar http://piratas.superforos.com/images/smiles/buttkick.gif

Pitusa28
27-ene-2009, 15:18
Respeto el modelo tradicional de pareja, pero no lo comparto. Yo quiero mucho a mi chico, llevamos 10 de novios y 6 casados, y puedo decir que aún siento esas mariposas en la tripita cuando le veo llegar a casa del trabajo. Eso no quiere decir que no pueda tener deseos sexuales hacia otra persona, o que si los tengo me los tenga que reprimir porque la sociedad así lo ha establecido. Tampoco quiere decir que me vaya con el primero que me haga tilín. Sólo quiero expresar mi punto de vista, si mi jardín está bien cuidado, no me importa que mi chico vaya a cuidar otro. Lo mismo al revés, siempre de mutuo acuerdo, ya que si a uno de los dos no le parece bien, no debería de hacerse por respeto a la otra persona. Aunque cuando estás con una persona compartiendo todo, creo que esos temas ya deberían haberse hablado para no tener sorpresas. Me parece cortar la libertad intentar que alguien esté físicamente contigo y sólo contigo, egoista. Se puede tener sexo con amor, sólo sexo, sólo amor, amistad + sexo, etc

Totalmente de acuerdo, nadie es de nadie, mi cuerpo es sólo mío no de mi pareja, hago con mi cuerpo lo que quiero. El problema es que tenemos demasiado arraigado el concepto de posesión, creemos que por tener pareja ésta nos pertenece, y que nos convertimos en uno sólo, no queremos aceptar que una pareja son dos personas completamente diferentes que han decidido asociarse emocionalmente, pero eso no tiene por qué obligarles a limitarse sexualmente, si no lo sienten así.

Tekila
27-ene-2009, 15:27
Totalmente de acuerdo, nadie es de nadie, mi cuerpo es sólo mío no de mi pareja, hago con mi cuerpo lo que quiero. El problema es que tenemos demasiado arraigado el concepto de posesión, creemos que por tener pareja ésta nos pertenece, y que nos convertimos en uno sólo, no queremos aceptar que una pareja son dos personas completamente diferentes que han decidido asociarse emocionalmente, pero eso no tiene por qué obligarles a limitarse sexualmente, si no lo sienten así.

Yo no lo hubiera dicho mejor

Tekila
27-ene-2009, 15:31
Yo me dedico basicamente a respirar arte y a respirar mujeres, las mujeres tienen una energia preciosa y lo mas bonito del mundo es sentir su energia, tan conectada al cielo y a la tierra.

Jo Antavian, no sé realmente a qué te dedicas, pero esto te ha quedado precioso.

Pitusa28
27-ene-2009, 15:52
¡QUE PUEDES PILLAR CUALQUIER COSA Y PASÁRSELO A TU PAREJA!
Por poner un par de ejemplos rápidos: mononucleosis infeciosia y sífilis. Se transmiten por la saliva.



Ése sería el mótivo más lógico para no ser promiscuo, pero tampoco hay que ser tremendista, tener una relación abierta no significa pasarte el día fornicando por ahí, siempre hay que hacerlo con cabeza, y saber con quien. También se puede pillar una enfermedad sentándote en un baño público, usando toallas de alguien infectado, bebiendo del mismo vaso, viajando a países exóticos, por una picadura de mosquito...y eso no significa que nos tengamos que encerrar en casa y dejar la vida pasar.
Para mí aprender es vivir experiencias, y está claro que cada persona te aporta algo diferente y nuevo, no podemos exigir a una sola persona todo lo que necesitamos, porque nunca va a ser suficiente, y pensar que no necesitamos más es vivir limitándonos ( cuando en el fondo sabemos que otras personas nos pueden ofrecer cosas distintas, no mejores ni peores simplemente diferentes a las que nos pueda dar nuestra pareja), y eso es siempre enriquecedor.

extrema__pobreza
27-ene-2009, 16:04
pues yo sinceramente pienso que si mi novio me quiere a mi no tiene porque tirarse a nadie mas, ni a mi me hace falta hacerlo. Para eso me voy con otro.

aaaxxx
27-ene-2009, 16:27
Ése sería el mótivo más lógico para no ser promiscuo, pero tampoco hay que ser tremendista, tener una relación abierta no significa pasarte el día fornicando por ahí, siempre hay que hacerlo con cabeza, y saber con quien. También se puede pillar una enfermedad sentándote en un baño público, usando toallas de alguien infectado, bebiendo del mismo vaso, viajando a países exóticos, por una picadura de mosquito...y eso no significa que nos tengamos que encerrar en casa y dejar la vida pasar.
Para mí aprender es vivir experiencias, y está claro que cada persona te aporta algo diferente y nuevo, no podemos exigir a una sola persona todo lo que necesitamos, porque nunca va a ser suficiente, y pensar que no necesitamos más es vivir limitándonos ( cuando en el fondo sabemos que otras personas nos pueden ofrecer cosas distintas, no mejores ni peores simplemente diferentes a las que nos pueda dar nuestra pareja), y eso es siempre enriquecedor.

sí, eso está más que clarisimo. una pareja jamás puede colmar todos nuestros anhelos, al igual que nosotros no podemos colmar todos los suyos. pero tenemos muy arraigado eso de o todo o nada. a mi cada día me cansa más, y eso que con mi pareja actual estoy más agusto, tranquila, satisfecha (en todos los sentidos, jeje) y feliz de lo que estuve nunca con nadie. o sea, no me cansa el no poder tirarme a otros, me cansa el concepto ese de pareja en sí. porque es negativo sólo si uno quiere tomarselo como tal, y al final lo que más nos joroba no es que la pareja sea "abierta", si no que nuestra pareja vaya a follarse a otros/as. vaya, que como no queremos que otros tengan esa libertad preferimos renunciar a ella nosotros también. eso en el mejor de los casos, otros simplemente lo hacen a escondidas.

Velveteen
27-ene-2009, 16:38
Para mí aprender es vivir experiencias, y está claro que cada persona te aporta algo diferente y nuevo, no podemos exigir a una sola persona todo lo que necesitamos.

Yo creo que tener todo lo que necesitamos no es algo necesariamente bueno.

Iceman
27-ene-2009, 16:47
Ése sería el mótivo más lógico para no ser promiscuo, pero tampoco hay que ser tremendista, tener una relación abierta no significa pasarte el día fornicando por ahí, siempre hay que hacerlo con cabeza, y saber con quien. También se puede pillar una enfermedad sentándote en un baño público, usando toallas de alguien infectado, bebiendo del mismo vaso, viajando a países exóticos, por una picadura de mosquito...y eso no significa que nos tengamos que encerrar en casa y dejar la vida pasar.
Para mí aprender es vivir experiencias, y está claro que cada persona te aporta algo diferente y nuevo, no podemos exigir a una sola persona todo lo que necesitamos, porque nunca va a ser suficiente, y pensar que no necesitamos más es vivir limitándonos ( cuando en el fondo sabemos que otras personas nos pueden ofrecer cosas distintas, no mejores ni peores simplemente diferentes a las que nos pueda dar nuestra pareja), y eso es siempre enriquecedor.

Más que tremendista, me considero precavido y por eso no me siento en los baños públicos, ni uso toallas de gente desconocida, ni bebo en vasos ajenos, viajo tomando precauciones e informándome antes. Que no te sientes cómodamente en los baños públicos o dejar pasar una oportunidad de experimentar algo "diferente", no significa que estás encerrado en casa o privado de libertad. La gente ansiosa de aprovechar todas las oportunidades suelen ser unos insatisfechos e inmaduros, sin ánimo de ofender, pero és lo que me he encontrado. Yo mismo cuando no he tenido pareja he actuado como un insatisfecho, pues lo estaba, pensado con la entrepierna, pero cuando estoy en pareja quiero experimentar las cosas distintas con ella.
Y respecto a tenerlo todo, Susanamaria lo ha expresado muy bién en la página 4 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15138&page=4), y estoy de acuerdo INTOLERÁNCIA A LA FRUSTACIÓN => DÉBILES que sucumben a los engaños de la sociedad.

antavian
27-ene-2009, 19:36
Yo me dedico basicamente a respirar arte y a respirar mujeres, las mujeres tienen una energia preciosa y lo mas bonito del mundo es sentir su energia, tan conectada al cielo y a la tierra.

Jo Antavian, no sé realmente a qué te dedicas, pero esto te ha quedado precioso.

A los trece años hice mi primer curso de meditacion, hace 35 años, luego a los 30, hace 18 tuve una liberacion de la respiracion tremenda.....entonces iba yo un dia por la calle y de pronto me gusto una chica, de lejos y mira, de pronto, empece a ver miles de colores que salian de sus chackras, os lo juro, desde entonces, no parao, si una chica me mola, le veo los chakras y me lo paso tremendo, con unas energias de colores preciosas....como salgo poco de casa, no me pasa mucho.....



El sabado estuve en una cena, con una que le habian hecho la iniciacion al reiki, la tia pasa de mi, pero hoy meditando, de pronto, veo un gran canal de energia encima de ella y le he visto los chakras...ELLA PODRA PASAR DE MI, PERO LO QUE NO ME PODRA QUITAR NUNCA, ES LA MARAVILLOSA IMAGEN DE LA POTENTE ENERGIA QUE CAE SOBRE SU CIRCULO ENERGETICO, ABIERTO POR EL REIKI Y SUS HERMOSAS FORMAS ENERGETICAS, Y LO BONITO QUE TIENE LOS CHAKRAS, TODO ESO NO ME LO PODRA QUITAR JAMAS,,,,ME PODRA QUITAR SU CARIÑO, NO DARMELO JAMAS, ME LO PODRA QUITAR TODO, PERO MI VISION ESPIRITUAL DE ELLA, JAMAS ME LA PODRA ROBAR.


Un abrazo infinito y solidario.

antavian
27-ene-2009, 19:38
y os juro que no me he fumao un porro en mi vida y como soy fibromialgico solo bebo agua, no tomo pastillas, ni antidepresivos, ni drogas....sere que tengo una imaginacion tremenda, pero lo real es que le veo las energias a las mujeres y son preciosas.

sana
27-ene-2009, 19:47
Joer antavian yo quiero ver eso!!! debe de molar!!!

Phoenix
27-ene-2009, 19:52
pero lo real es que le veo las energias a las mujeres y son preciosas.

:eek: ¿Te refieres a ver el aura?

antavian
27-ene-2009, 19:56
pues no lo se, son energias, mas que ve todo el aura, veo las energias saliendo de los chakras y es algo precioso, son miles de colores, a veces de una energia y unas tonalidades superhermosas.


Un abrazo.

Phoenix
27-ene-2009, 19:58
Bueno, y al tema... Yo soy muy tradicional y pienso que si quieres a tu pareja de verdad no necesitas tirarte a otrx.

Además, muy a mi pesar soy bastante celosa y me como la cabeza mucho con estas cosas, así que soy de las que si les ponen los cuernos ya lo pueden hacer bien, porque como me entere le hago un corte a lo "Lorena Bobbit" :dar:

salamandra
27-ene-2009, 19:59
antavian as pensado en hacer un dibujo de eso? algun cuadro o algo? por curiosidad simplemente jeje

un saludo.

antavian
27-ene-2009, 19:59
Joer antavian yo quiero ver eso!!! debe de molar!!!



Mola mogollon, es una de las cosas mas bonitas que se pueden ver en la vida, lo curioso es que solo lo veo en mujeres....y supongo que el estimulo que me hace abrir la clarividencia es la sensualidad, como una gran sublimacion de la sensualidad, que me hace enfocar la energia en ese sentido, en ver cosas maravillosas en las mujeres que me gustan.....es mejor que un polvo, porque ahi pierdes energia y con este lo que hago es ganar energia, gano energia y eso me va bien para mi enfermedad.....la respiracion es lo mas hermoso del mundo y le da a cada uno lo que necesita.


Un abrazo.

Phoenix
27-ene-2009, 20:00
pues no lo se, son energias, mas que ve todo el aura, veo las energias saliendo de los chakras y es algo precioso, son miles de colores, a veces de una energia y unas tonalidades superhermosas.


Un abrazo.

Ahhh, qué guay! A mí me molaba el tema de leer el aura... Y hace unos años leí cosas sobre esto y lo intenté y todo, aunque nunca conseguí ver nada, para que engañarnos...

sana
27-ene-2009, 20:04
Yo tengo un libro de auras y otro de viajes astrales jaja. es que estos temas me interesan mucho.

antavian
27-ene-2009, 20:07
yo con mis megabrains tengo muchos sueños lucidos, busca megabrain en el google, los sueños lucidos son algo tremendo, porque te acuerdas con toda clase de detalles de lo que ha pasado, durante el viaje....

Un abrazo, viaje astral solo tuve uno y todo estaba oscuro, de eso no se me dan....solo sueños en los que despierto dentro y recuerdo luego las cosas con mucha exactitud.

Un abrazo.

aaaxxx
27-ene-2009, 20:29
Más que tremendista, me considero precavido y por eso no me siento en los baños públicos, ni uso toallas de gente desconocida, ni bebo en vasos ajenos, viajo tomando precauciones e informándome antes. Que no te sientes cómodamente en los baños públicos o dejar pasar una oportunidad de experimentar algo "diferente", no significa que estás encerrado en casa o privado de libertad. La gente ansiosa de aprovechar todas las oportunidades suelen ser unos insatisfechos e inmaduros, sin ánimo de ofender, pero és lo que me he encontrado. Yo mismo cuando no he tenido pareja he actuado como un insatisfecho, pues lo estaba, pensado con la entrepierna, pero cuando estoy en pareja quiero experimentar las cosas distintas con ella.
Y respecto a tenerlo todo, Susanamaria lo ha expresado muy bién en la página 4 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15138&page=4), y estoy de acuerdo INTOLERÁNCIA A LA FRUSTACIÓN => DÉBILES que sucumben a los engaños de la sociedad.


no es intolerancia a la frustración, es replatearse conceptos que nos han venido impuestos por sociedad, como el "comer de todo".

Iceman
27-ene-2009, 21:45
La sociedad nos impone el consumismo, que es disfrutar sin mesura. Me parece que aquí se ha propuesto lo mismo. No dejar escapar nada que te pueda dar algo de placer, tener lo que te apetezca cuando te apetezca.

antavian
27-ene-2009, 21:48
horoscopo, resume mi vida sexual


Salud: los astros te sonríen



Dinero: los astros te sonríen.



Sexo: los astros se cagan de la risa.

antavian
27-ene-2009, 21:50
La sociedad nos impone el consumismo, que es disfrutar sin mesura. Me parece que aquí se ha propuesto lo mismo. No dejar escapar nada que te pueda dar algo de placer, tener lo que te apetezca cuando te apetezca.



yo tambien lo creo, es mas no estan transformando en vaca lecheras, grandes productores de semen y flujos....todos produciendo orgasmos, como en la noria del consumo y la produccion infinita......miles de orgasmos....en la orgia productiva.....al final nos pondremos casco y martillos en el cinto, para producir mas orgasmos en el duro trabajo de follar...

la religion del follar como nuevo orden mental mundial.

nitta
27-ene-2009, 22:05
La sociedad nos impone el consumismo, que es disfrutar sin mesura. Me parece que aquí se ha propuesto lo mismo. No dejar escapar nada que te pueda dar algo de placer, tener lo que te apetezca cuando te apetezca.

Para mí es todo lo contrario, el capitalismo lo veo reflejado en las parejas convencionales. Ahí es donde está la idea de "estoy emparejada con esta persona, por lo tanto me pertenece" y al considerarlo de tu propiedad no dejas que disfrute del sexo con otrxs, coartando su libertad.

Iceman
27-ene-2009, 22:13
Bueno Nitta, como te veo tan decidida, ahora que no nos oye nadie... podriamos discutirlo cara a cara, quedamos a media camino... en Madrid... este fin de semana... Es que tu avatar me pone.:p Lo siento.

nitta
27-ene-2009, 22:17
Jajajaj, es que Luis Royo es mucho Luis Royo, pero creo que conmigo te llevarías una decepción xD

Iceman
27-ene-2009, 22:19
Ves, ya estoy pensando de nuevo con el cerebro masculino, sí aquel de allí abajo.

Iceman
27-ene-2009, 22:20
Luís Royo, el autor del dibujo.

Iceman
27-ene-2009, 22:22
Estoy viendo a sus chicas.

nitta
27-ene-2009, 22:23
Sí...te colgaría alguno de él pero tendrían que reportarme por pornografía xD

urpa
27-ene-2009, 22:53
En cierta forma era coña, era de broma......no lo decia en un plan serio, lo decia en un sentido de abrir debate y desahogar cosas, pero no en un sentido de sentar catedra o hablar de verdades indiscutibles....

Un abrazo.


Y gracias por no tenerme mania, me haces sentir mas tranquilo.

Antavian, te voy a buscar una novia.:)

antavian
27-ene-2009, 22:57
a ver si es verdad, no hace falta que sea guapa, solo que sea buena persona, la belleza interior es la que cuenta.


Un abrazo y gracias.

urpa
27-ene-2009, 23:01
Seguro que no hace falta que sea guapa? Pues en el foro hay algunas solteras que seguro que son guapas por dentro y por fuera.

Velveteen
28-ene-2009, 06:12
Para mí es todo lo contrario, el capitalismo lo veo reflejado en las parejas convencionales. Ahí es donde está la idea de "estoy emparejada con esta persona, por lo tanto me pertenece" y al considerarlo de tu propiedad no dejas que disfrute del sexo con otrxs, coartando su libertad.

Depende, porque a lo mejor la otra persona no quiere disfrutar del sexo con otros. Todo está en lo que la pareja acuerde.

Holden
28-ene-2009, 07:09
Jajaja he de decir que me he descojonado (con perdon de los dioses moderadores) con unas cuantas respuestas jajajaja entre antavian con su ataque especial "vision chakra" y ICEMAN con su tactica "ven aqui morena,que nos vemos en madrid"....jajajajaja buenisimo.

Yo opino como extrema__pobreza (¿faltaria mas no? jaja) si yo quiero a mi pareja no tengo ninguna necesidad de irme con otras,con o sin consentiminto,esque simplemente no me es necesario jajaja.

Pero oye,respeto a los que lo permiten y les parece bien,cada uno que aga con su relacion,su vida y su cuerpo lo que le salga de...los chakras jajaja.

Porcierto antavian,haber si me cuentas por el msn como se hace eso tio,porque yo sin setas no se hacer esas cosas,y....¡¡¡alomejor con un poquito de tino en lugar de los chakras lo perfeccionamos para que solo traspase la ropa!!! (esto ultimo es coña,haber si alguien va a intentar sacarme los ojos! xD).

Pues eso que cada uno use sus herramientas sexuales (habitualmente genitales manos y demas,aunque todos sabemos que antavian tiene muchas mas relacionadas con respirar mujeres y tal xD) como guste,siempre estando de acuerdo con la pareja y eso.

Un besito a todos!!!!

aaaxxx
28-ene-2009, 07:55
La sociedad nos impone el consumismo, que es disfrutar sin mesura. Me parece que aquí se ha propuesto lo mismo. No dejar escapar nada que te pueda dar algo de placer, tener lo que te apetezca cuando te apetezca.

bueno, otros no sé, yo no hablaba sólo de sexo sin más, también hablaba de amor, amistad... si es sexo sin más, realmente, pasaría. y tampoco es tener lo que te apetezca cuando te apetezca, eso se llaman puticlubs, jaja. se trata de dejar de ser posesivo con la pareja y no entender el amor como algo que sólo puede dedicarse a una persona a la vez. porque por qué tiene que ser así??? es que hasta nos autoconvencemos a nosotros mismos de que si queremos a uno ya no queremos a más y que si queremos muchos mucho y de verdad, no tendremos pensamientos impuros con otro y tendremos más que suficiente con lo que nuestra pareja nos dé. yo no me lo creo. creo que nos negamos esa necesidad, porque no estamos dispuestos a que el otro la supliera. vamos, que preferimos jodernos y aguantarnos antes de que el otro "nos" haga eso.

Velveteen
28-ene-2009, 08:17
Buf, yo tengo suficiente y de sobras queriendo a una sola persona. No necesito más, aunque esa persona no me dé todo lo que necesito (no sé si eso tiene mucho sentido :hm:).

aaaxxx
28-ene-2009, 08:33
jasjas, pues ya me contaréis como hacéis para querer a sólo una persona... me daís la receta. o es que estamos programados genéticamente para ello? jeje. es que yo no creo que eso sea así, creo que es lo que queremos creer porque nos consuela, nos hace creernos los elegidos (extendemos eso de que sólo podemos querer a uno a nuestras parejas), nos hace creernos los más de lo más, como mínimo para una persona. es como cuando mi novio me dice que soy la más guapa del mundo. yo sé que es mentira, pero me gusta oirlo :) pues lo mismo.

Aniel
28-ene-2009, 09:02
Vaya temitas más complicados que sacáis.... lo siento mucho pero solo he leído hasta la pagina 8 porque es hasta donde me ha dejado Ibai así que no se si lo que voy a decir se repite pero ahí va mi opinión.

Por mi trabajo conozco a muchísimas parejas que me cuentan confidencias y buscan mis consejos y muchas son parejas abiertas a priori muy felices con su condición pero me llama la atención que a la larga ninguna de esas parejas dura ni es feliz o al menos uno de los dos no. Es muy fácil tener una relación así por un tiempo pero siempre llega un punto en que uno de los dos quiere más compromiso y más estabilidad, como por ejemplo tener hijos o embarcarse en un proyecto de futuro y ahí surgen los problemas.

Lo que pasa es que hay personas que no tendrían que tener parejas porque quieren absoluta libertad y lo que tendrían que hacer es ser libres y punto, igual que no todas las mujeres quieren ser madre. Parece que estamos obligados a relacionarnos en pareja y no todo el mundo está preparado.

Respecto al tema de las parejas, lo siento pero yo creo absolutamente que son incompatibles a largo plazo, una relación de pareja con relaciones fuera de ella. Para mí, no basta con decir -me enamoro y todo va bien pero cuando deje de sentir maripositas me voy a buscar a otro- para sentir maripositas hay que luchar por ello a diario y aun así es difícil pero si se lucha con la pareja se llega a un punto en el que sois uno, estáis fundidos y sois inseparables, para mi ese es el sentido de tener pareja.

Velveteen
28-ene-2009, 09:05
jasjas, pues ya me contaréis como hacéis para querer a sólo una persona... me daís la receta. o es que estamos programados genéticamente para ello? jeje. es que yo no creo que eso sea así, creo que es lo que queremos creer porque nos consuela, nos hace creernos los elegidos (extendemos eso de que sólo podemos querer a uno a nuestras parejas), nos hace creernos los más de lo más, como mínimo para una persona. es como cuando mi novio me dice que soy la más guapa del mundo. yo sé que es mentira, pero me gusta oirlo :) pues lo mismo.

Bueno, yo no enamoro con facilidad. Si me cuesta encontrar gente mínimamente compatible conmigo en otros aspectos, imagínate para enamorarme.


Respecto al tema de las parejas, lo siento pero yo creo absolutamente que son incompatibles a largo plazo, una relación de pareja con relaciones fuera de ella. Para mí, no basta con decir -me enamoro y todo va bien pero cuando deje de sentir maripositas me voy a buscar a otro- para sentir maripositas hay que luchar por ello a diario y aun así es difícil pero si se lucha con la pareja se llega a un punto en el que sois uno, estáis fundidos y sois inseparables, para mi ese es el sentido de tener pareja.

Muy bien dicho, Aniel. :aplau:

Holden
28-ene-2009, 09:05
jasjas, pues ya me contaréis como hacéis para querer a sólo una persona... me daís la receta. o es que estamos programados genéticamente para ello? jeje. es que yo no creo que eso sea así, creo que es lo que queremos creer porque nos consuela, nos hace creernos los elegidos (extendemos eso de que sólo podemos querer a uno a nuestras parejas), nos hace creernos los más de lo más, como mínimo para una persona. es como cuando mi novio me dice que soy la más guapa del mundo. yo sé que es mentira, pero me gusta oirlo :) pues lo mismo.

No aaaxxx,evidentemente no se quiere a una sola persona hablando en general,yo quiero a mis familiares y amigos tambien evidentemente,pero,como pareja y para compartir mi vida,quiero a quien yo he elejido.¿Porque? Pues porque asi fue cuando lo eleji asi y asi sigue siendo.Jajaja no tiene mas ciencia.

¿Que si me lo planteara podria querrer a alguien mas? Claro,supongo que si,pero no lo necesito,quiero a mi pareja y no necesito otra persona.¿Que tiene eso de raro? ajajajaja xD

Holden
28-ene-2009, 09:07
Vaya temitas más complicados que sacáis.... lo siento mucho pero solo he leído hasta la pagina 8 porque es hasta donde me ha dejado Ibai así que no se si lo que voy a decir se repite pero ahí va mi opinión.

Por mi trabajo conozco a muchísimas parejas que me cuentan confidencias y buscan mis consejos y muchas son parejas abiertas a priori muy felices con su condición pero me llama la atención que a la larga ninguna de esas parejas dura ni es feliz o al menos uno de los dos no. Es muy fácil tener una relación así por un tiempo pero siempre llega un punto en que uno de los dos quiere más compromiso y más estabilidad, como por ejemplo tener hijos o embarcarse en un proyecto de futuro y ahí surgen los problemas.

Lo que pasa es que hay personas que no tendrían que tener parejas porque quieren absoluta libertad y lo que tendrían que hacer es ser libres y punto, igual que no todas las mujeres quieren ser madre. Parece que estamos obligados a relacionarnos en pareja y no todo el mundo está preparado.

Respecto al tema de las parejas, lo siento pero yo creo absolutamente que son incompatibles a largo plazo, una relación de pareja con relaciones fuera de ella. Para mí, no basta con decir -me enamoro y todo va bien pero cuando deje de sentir maripositas me voy a buscar a otro- para sentir maripositas hay que luchar por ello a diario y aun así es difícil pero si se lucha con la pareja se llega a un punto en el que sois uno, estáis fundidos y sois inseparables, para mi ese es el sentido de tener pareja.

Completamente de acuerdo en todo ;)

aaaxxx
28-ene-2009, 09:10
Vaya temitas más complicados que sacáis.... lo siento mucho pero solo he leído hasta la pagina 8 porque es hasta donde me ha dejado Ibai así que no se si lo que voy a decir se repite pero ahí va mi opinión.

Por mi trabajo conozco a muchísimas parejas que me cuentan confidencias y buscan mis consejos y muchas son parejas abiertas a priori muy felices con su condición pero me llama la atención que a la larga ninguna de esas parejas dura ni es feliz o al menos uno de los dos no. Es muy fácil tener una relación así por un tiempo pero siempre llega un punto en que uno de los dos quiere más compromiso y más estabilidad, como por ejemplo tener hijos o embarcarse en un proyecto de futuro y ahí surgen los problemas.

Lo que pasa es que hay personas que no tendrían que tener parejas porque quieren absoluta libertad y lo que tendrían que hacer es ser libres y punto, igual que no todas las mujeres quieren ser madre. Parece que estamos obligados a relacionarnos en pareja y no todo el mundo está preparado.

Respecto al tema de las parejas, lo siento pero yo creo absolutamente que son incompatibles a largo plazo, una relación de pareja con relaciones fuera de ella. Para mí, no basta con decir -me enamoro y todo va bien pero cuando deje de sentir maripositas me voy a buscar a otro- para sentir maripositas hay que luchar por ello a diario y aun así es difícil pero si se lucha con la pareja se llega a un punto en el que sois uno, estáis fundidos y sois inseparables, para mi ese es el sentido de tener pareja.

pero eso que tiene de incompatible con lo demás? quiero decir, si tienes hijos no puedes tener amistad con otras personas? se acaba tu vida social para siempre? no se trata de tener hijos y pasarse el día chingando porai. pero bueno, yo creo que o no me explico bien o os cuesta aceptarlo. y dejo el temita a ver si mi churri va a leer esto y se va a creer que me tiro a to lo que se mueve, jeje. yo soy la persona con más capacidad de sacrificio, fiel y todo lo que queráis, pero es que no se, creo que hablamos de distintas cosas. y desde perspectivas muy diferentes.

Velveteen
28-ene-2009, 09:38
pero eso que tiene de incompatible con lo demás? quiero decir, si tienes hijos no puedes tener amistad con otras personas? se acaba tu vida social para siempre? no se trata de tener hijos y pasarse el día chingando porai. pero bueno, yo creo que o no me explico bien o os cuesta aceptarlo. y dejo el temita a ver si mi churri va a leer esto y se va a creer que me tiro a to lo que se mueve, jeje. yo soy la persona con más capacidad de sacrificio, fiel y todo lo que queráis, pero es que no se, creo que hablamos de distintas cosas. y desde perspectivas muy diferentes.

Es que estábamos hablando de amor romántico y sexo, no de amistad, ¿no? ¿O no? :hm:

Holden
28-ene-2009, 09:44
pero eso que tiene de incompatible con lo demás? quiero decir, si tienes hijos no puedes tener amistad con otras personas? se acaba tu vida social para siempre? no se trata de tener hijos y pasarse el día chingando porai. pero bueno, yo creo que o no me explico bien o os cuesta aceptarlo. y dejo el temita a ver si mi churri va a leer esto y se va a creer que me tiro a to lo que se mueve, jeje. yo soy la persona con más capacidad de sacrificio, fiel y todo lo que queráis, pero es que no se, creo que hablamos de distintas cosas. y desde perspectivas muy diferentes.
Jajaja haber,te explicas divinamente,pero no es algo que todo el muno acepte.Yo sin ir mas lejos,no lo acepto jajaja se lo que dices,lo entiendo,pero no lo comparto.Pero cada uno que aga lo que quiera jajaja ^^

Es que estábamos hablando de amor romántico y sexo, no de amistad, ¿no? ¿O no? :hm:

jajajajaja creo que estabamos hablando de todo un poco,pero con sexo incluido como categoria extra jajaja.

aaaxxx
28-ene-2009, 10:41
Es que estábamos hablando de amor romántico y sexo, no de amistad, ¿no? ¿O no? :hm:

en mi caso hablo de las tres cosas. pero lo que quería decir es que cuando tienes hijos no dejas de tener amistades, no? pues porque ibas a dejar de tener otras relaciones si es de mutuo acuerdo? más allá de la falta de tiempo que implique tener un hijo. vamos, que no veo incompatible tener relaciones fuera de la pareja por el hecho de tener hijos, igual que no veo incompatible el tener amistades e ir a tomar un café. mientra se cumpla con el proyecto principal (eso si debe tenerse claro), qué problema hay? en fin: BICHITO, SI LEES ESTO, TRANQUI, QUE TE KIERO MUCHO. jajaja

aaaxxx
28-ene-2009, 10:43
ei, y conste. que yo no hablo de tener una pareja "fija" y que cuando me apetezca montarmelo con 4 negratas de 3 patas. o montarme un trío con los vecinos cada fin de semana. yo hablo de algo un poco más... profundo? no sé como llamarle. pero más bonito es :D

Nymeria
28-ene-2009, 10:49
ei, y conste. que yo no hablo de tener una pareja "fija" y que cuando me apetezca montarmelo con 4 negratas de 3 patas. o montarme un trío con los vecinos cada fin de semana. yo hablo de algo un poco más... profundo? no sé como llamarle. pero más bonito es :D

no se no se, sí es algo más profundo siempre habrá un "preferido", y al otro qué le dices, mira tu eres de segunda?

aaaxxx
28-ene-2009, 10:54
no se no se, sí es algo más profundo siempre habrá un "preferido", y al otro qué le dices, mira tu eres de segunda?

jajaaaaaaa, y bueno, qué problema hay con eso???? puede tomarselo como un desprecio o como: tú no eres la persona con la que estoy formando una familia o montando un negocio o lo que sea. ya está. porque esa persona a su vez puede tener otro número 1. jolines, es que no me extraña que no me entendáis si partis de la base de que tiene que haber un numero uno que es el elegido, y los demas que son utilizados vilmente y que estan en un lugar indigno.

Martina2006
28-ene-2009, 11:20
Pues uds pensarán que yo estoy loca, pero yo creo que esta sociedad sería mucho mejor si fueramos polígamos! creo ésoi, si, lamentablemente fuimos educados, en la mogonomía, y no se pueden hacer los cambios de un día a otro.
Creo que si de niños hubiesemos visto que nuestros padres, tios abuelos, tenían más de una mujer, hombre, tal como se tienen más de 1 amigo, sería hoy normal, no representaría un escandalo social, ni tampoco una heriada emosional en la pareja. Podrían generarse celos, pero controlados, tal como a veces un amigo de un amigo nuestro nos genera esos sentimientos no?
Qué pasaría, si el mundo completo fuera polígamo, simplemente pq es asi? tal vez hubiese más rendimiento laboral, tal vez existiría menos estres, menos depresión, menos frigidez, menos eyaculación precoz, menos niños creciendo en hogares con violencia, más alegria, si estas mal con una pareja te refugias en la otra y viceversa, yo creo que el hombre, como género, viviría más feliz, con menos accidentes cariovasculares, con una sexualidad más natural, pq debemos aceptar, que estos instintos, son instintos animales, vienen incorporados al cuerpo como la sed, el hambre, y son NORMALES, los que los hemos hecho anormales somos nosotros, cada vez poniendo más y más reglas. Creo que de a poco ésto empezará a cambiar, ya de a poco se abre con la moda de los swingers, etc.
Ah, soy casada, con un hijo de 3 años, en un matrimonio absolutamente monógamo, con un marido un poco celoso, osea, todo absolutamente tradicional, pero pienso, que yo sería más feliz y que él sería más feliz si fuesemos más libres.

aaaxxx
28-ene-2009, 11:32
Pues uds pensarán que yo estoy loca, pero yo creo que esta sociedad sería mucho mejor si fueramos polígamos! creo ésoi, si, lamentablemente fuimos educados, en la mogonomía, y no se pueden hacer los cambios de un día a otro.
Creo que si de niños hubiesemos visto que nuestros padres, tios abuelos, tenían más de una mujer, hombre, tal como se tienen más de 1 amigo, sería hoy normal, no representaría un escandalo social, ni tampoco una heriada emosional en la pareja. Podrían generarse celos, pero controlados, tal como a veces un amigo de un amigo nuestro nos genera esos sentimientos no?
Qué pasaría, si el mundo completo fuera polígamo, simplemente pq es asi? tal vez hubiese más rendimiento laboral, tal vez existiría menos estres, menos depresión, menos frigidez, menos eyaculación precoz, menos niños creciendo en hogares con violencia, más alegria, si estas mal con una pareja te refugias en la otra y viceversa, yo creo que el hombre, como género, viviría más feliz, con menos accidentes cariovasculares, con una sexualidad más natural, pq debemos aceptar, que estos instintos, son instintos animales, vienen incorporados al cuerpo como la sed, el hambre, y son NORMALES, los que los hemos hecho anormales somos nosotros, cada vez poniendo más y más reglas. Creo que de a poco ésto empezará a cambiar, ya de a poco se abre con la moda de los swingers, etc.
Ah, soy casada, con un hijo de 3 años, en un matrimonio absolutamente monógamo, con un marido un poco celoso, osea, todo absolutamente tradicional, pero pienso, que yo sería más feliz y que él sería más feliz si fuesemos más libres.

Te has explicado muy bien, eso es lo que yo creo. Solo que lo tenemos tan tan arraigado (la pareja tradicional), que nos cuesta muchisimo imaginarnoslo como algo que no sea malo.

margaly
28-ene-2009, 11:41
pero pienso, que yo sería más feliz y que él sería más feliz si fuesemos más libres.

y si tan convencida estas de eso, porque no se lo planteas y os poneis de acuerdo para hacerlo así?

susanamaria
28-ene-2009, 11:47
Respecto al tema de las parejas, lo siento pero yo creo absolutamente que son incompatibles a largo plazo, una relación de pareja con relaciones fuera de ella. Para mí, no basta con decir -me enamoro y todo va bien pero cuando deje de sentir maripositas me voy a buscar a otro- para sentir maripositas hay que luchar por ello a diario y aun así es difícil pero si se lucha con la pareja se llega a un punto en el que sois uno, estáis fundidos y sois inseparables, para mi ese es el sentido de tener pareja.

Yo pienso lo mismo que tu :aplau:
Aunque debo reconocer que en la práctica, muy pocas parejas son así como dices. Quizás porque sólo lucha unos de los dos o ninguno y las cosas se van estropeando.
Uno puede dejar de sentir maripositas en el estómago y aún así estar feliz con su pareja, amarla y desear seguir juntos, pero para eso tb hay que luchar.

aaaxxx
28-ene-2009, 11:49
y si tan convencida estas de eso, porque no se lo planteas y os poneis de acuerdo para hacerlo así?

supongo que por que como ella ha dicho, su marido es más bien celoso. y bueno, pues si ella quiere conservarlo, siendo celosillo... jeje. tú que crees que le dirá? y si la prioridad de ella ahora mismo es conservar su marido a su lado en detrimento de otros deseos suyos... es inviable. otra cosa será el día que sus prioridades cambien, si es que lo hacen.

antavian
28-ene-2009, 12:41
si pero eso le generara mucho resentimiento inconsciente y las personas acabamos viendo defectos en el otro que no tienen, simplemente porque no le podemos soportar ciertas cosas....si ella esta insatisfecha, acabara viendo cantidad de defectos en el e inconscientemente ira jodiendo la relacion......pienso que tienen que hablarlo, pienso que el amor supera cualquier cosa y cuando el amor es autentico, no hay celos que valga...

Vamos el que ama una mujer de verdad, para el, los orgasmos de ella fuera del matrimonio son orgasmos suyos....parece un tanto duro...pero es nuestra mentalidad conservadora, la que nos hace confundir sexo con amor....y el amor esta mucho mas alla del sexo....vamos si yo amo a una mujer y esta por lo que sea no puede tener relaciones sexuales conmigo, yo no dejare de amarla, porque lo que amo es su ser.

Nymeria
28-ene-2009, 12:44
si pero eso le generara mucho resentimiento inconsciente y las personas acabamos viendo defectos en el otro que no tienen, simplemente porque no le podemos soportar ciertas cosas....si ella esta insatisfecha, acabara viendo cantidad de defectos en el e inconscientemente ira jodiendo la relacion.......

que razón tienes, a mi me caían mal un par de chicos del trabajo y te juro que no les veía mas que defectos....y algo bueno tendrían digo yo (aunque lo dudo jajajjaaa:D)

antavian
28-ene-2009, 12:44
Pues uds pensarán que yo estoy loca, pero yo creo que esta sociedad sería mucho mejor si fueramos polígamos! creo ésoi, si, lamentablemente fuimos educados, en la mogonomía, y no se pueden hacer los cambios de un día a otro.
Creo que si de niños hubiesemos visto que nuestros padres, tios abuelos, tenían más de una mujer, hombre, tal como se tienen más de 1 amigo, sería hoy normal, no representaría un escandalo social, ni tampoco una heriada emosional en la pareja. Podrían generarse celos, pero controlados, tal como a veces un amigo de un amigo nuestro nos genera esos sentimientos no?
Qué pasaría, si el mundo completo fuera polígamo, simplemente pq es asi? tal vez hubiese más rendimiento laboral, tal vez existiría menos estres, menos depresión, menos frigidez, menos eyaculación precoz, menos niños creciendo en hogares con violencia, más alegria, si estas mal con una pareja te refugias en la otra y viceversa, yo creo que el hombre, como género, viviría más feliz, con menos accidentes cariovasculares, con una sexualidad más natural, pq debemos aceptar, que estos instintos, son instintos animales, vienen incorporados al cuerpo como la sed, el hambre, y son NORMALES, los que los hemos hecho anormales somos nosotros, cada vez poniendo más y más reglas. Creo que de a poco ésto empezará a cambiar, ya de a poco se abre con la moda de los swingers, etc.
Ah, soy casada, con un hijo de 3 años, en un matrimonio absolutamente monógamo, con un marido un poco celoso, osea, todo absolutamente tradicional, pero pienso, que yo sería más feliz y que él sería más feliz si fuesemos más libres.


Eso en estos momentos lo estan defendiendo economistas e intelectuales de estados unidos....y se esta buscando un juez, que lo permita, en cuanto un juez case a varias mujeres con un tio, ya esta....lo dificil es econtrarlo....pero lo normal en estos momentos es estar por la poliandria y por la poligamia....ese el cambio autentico de civilizacion...lo actual es un desastre total.

antavian
28-ene-2009, 12:53
A ver, una pareja en vez de separarse se acoge al matrimonio plurarl, vale...bueno, la pareja mas conflictiva, la primera pareja, digamos, sino pueden vivir juntos, pues no viven, pero no por ello dejan de ser matrimonio....muchos matrimonios viven en ciudades distintas por culpa del trabajo....el matrimonio plural no implica vivir bajo la mism casa...lo que implica es que la palabra divorcio, sea quitada del mapa y sustituida por la ampliacion de familia....a no ser que el tio sea un maltratador u asesino o yo que se....pero si el divorcio es por que te deje de querer o por poquita cosa, como ocurre ahora, que la gente se cansa del otro enseguida y conozco cantidad de casos...pues esa amistad, quedaria dentro de la familia y los viejos roces, se hirian superando y lo que ayer era amor y hoy es odio, mañana a lo mejor con mucho tiento y delicadeza, vuelve a ser amor y esa familia habra cocrecido como comunidad de amor....COMUNIDAD DE AMOR....ESO ES UN MATRIMONIO PLURAR, UNA GRAN COMUNIDADA DE AMOR.....


Muchos hombres y muchas mujeres ganan mucho dinero, asi podrian mantener a varias parejas....muchos hombres y mujeres solos, dejarian de estarlo.....y el mundo seria mas feliz y los niños no serian tan posesivos, ni tan celosos....aprenderian a tener hermanos de distinto padre y madre, a tener varias casas y a ver el mundo pluralmente...el mundo seria mas hermoso....la monogamia es como una puerta a la cerrazon, el facismo y el fanatismo, pues nos enseñan a ver el mundo, como solo lo vieron dos personas, nuestros papas.

De dos a ene papas y mamas, de dos a infinitas posibilidades.

Un abrazo infinito y solidario.

antavian
28-ene-2009, 13:28
Alguien sabe si los cuernos siguen siendo delito en el codigo civil?


Cuando franco habia el delito de adulterio para la mujer y lo podia pagar con carcel.

Un abrazo.

Martina2006
28-ene-2009, 15:53
Eso en estos momentos lo estan defendiendo economistas e intelectuales de estados unidos....y se esta buscando un juez, que lo permita, en cuanto un juez case a varias mujeres con un tio, ya esta....lo dificil es econtrarlo....pero lo normal en estos momentos es estar por la poliandria y por la poligamia....ese el cambio autentico de civilizacion...lo actual es un desastre total.


Pues casarse con dos o más, genera más normas y reglas, y más compromisos y obligaciones, para éso mejor quedarse con uno, la idea, de mi planteamiento, es ser un poco más libre, sentirse libre, no sentirse cazado en vez de casado.

Martina2006
28-ene-2009, 15:59
y si tan convencida estas de eso, porque no se lo planteas y os poneis de acuerdo para hacerlo así?

Margaly, si uno fuese libre de hacer lo que quisiera, ufff que felicidad, viviriamos, en paradisiacas islas, tapados con un taparabos, teniendo los hijos del sexo que deseasemos, etc, lamentablemente, no somos libres, somos presos de la sociedad, de los gobiernos, de la economía, de los trabajos, de las familias. La idea, si estamos acá es sobrellevarlo lo mejor que se pueda, y una mujer que venga a tratar de cambiar el mundo, sólo encontrará más líos de los que ya tiene. Qué opinaría mi marido de esta idea? pues seguro no le gusta, es un hombre muy tradicional, absolutamente dedicado a la familia, etc, y como decia Aaaxxx, finalmente uno elige lo que le queda dentro de sus posibilidades, y ojo, que mi compañero es un ser buieno y maravilloso, el mejor padre que mi hijo pudo tener, sólo que pienso, y firmemente, que todo ser, tal como nuestros amados animales, necesita la libertad para ser plenamente feliz.

claclaudio
28-ene-2009, 16:05
Alguien sabe si los cuernos siguen siendo delito en el codigo civil?


Cuando franco habia el delito de adulterio para la mujer y lo podia pagar con carcel.

Un abrazo.

Los cuernos son motivo de divorcio, está en el código civil, pero la poligamia sí que está penada. Te dejo un enlace del mismo
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/1T4.htm
Y lo no entiendo. Cada uno que haga lo que le dé la gana ¿no?
Saludos

Pitusa28
28-ene-2009, 16:06
pues yo sinceramente pienso que si mi novio me quiere a mi no tiene porque tirarse a nadie mas, ni a mi me hace falta hacerlo. Para eso me voy con otro.

Porque no sabes separar los sentimientos del sexo, puedes querer a alguien, y sin embargo sentirte atraído/a por otro físicamente y viceversa, eso no significa que quieras menos a tu pareja.

urpa
28-ene-2009, 16:20
Ahora que lo pienso, a mi no sé si me molaría que mi pareja se fuera con otra pero nunca se sabe.

Holden
28-ene-2009, 16:47
Porque no sabes separar los sentimientos del sexo, puedes querer a alguien, y sin embargo sentirte atraído/a por otro físicamente y viceversa, eso no significa que quieras menos a tu pareja.

Y? hay gente que no quiere separar los setimientos del sexo porque le da algun significado.Y aun separando el amor del sexo,mi pareja y yo no stamos de acuerdo ninguno de los dos en llevar ese estilo de vida,ya que no es viable a nuestro modo de ver,seria un sufrimiento.

Jajaja esque lo decis como si fuera mejor lo uno que lo otro jajaja no es uno mejor que otro,sino que para cada persona uno tiene un significado y el otro uno muy diferente y ya esta,cada uno que elija el suyo.


Un besito!!!^^

extrema__pobreza
28-ene-2009, 17:21
Porque no sabes separar los sentimientos del sexo, puedes querer a alguien, y sin embargo sentirte atraído/a por otro físicamente y viceversa, eso no significa que quieras menos a tu pareja.

No esque no sepa esque no veo la razon de separarlo:hm: cuando no estas con una persona es normal separar los sentimientos del sexo pero cuando tienes pareja porque separarlo cuando puedes tener los dos. Yo opino que si necesitas mas es que algo va mal. Pero vamos cada cual tiene su opinion

aaaxxx
28-ene-2009, 17:34
Y? hay gente que no quiere separar los setimientos del sexo porque le da algun significado.Y aun separando el amor del sexo,mi pareja y yo no stamos de acuerdo ninguno de los dos en llevar ese estilo de vida,ya que no es viable a nuestro modo de ver,seria un sufrimiento.

Jajaja esque lo decis como si fuera mejor lo uno que lo otro jajaja no es uno mejor que otro,sino que para cada persona uno tiene un significado y el otro uno muy diferente y ya esta,cada uno que elija el suyo.


Un besito!!!^^

bueno, yo entiendo que no queráis embarcaros en una relación abierta. yo hoy por hoy tampoco podría, mi mente no esta preparada, sería un sinvivir. y para mi novio ni te cuento en el caso de que aceptara. ante todo hay que ser realistas de los posibilidades de uno, y no ponerse a pinchar con todo kiski ahora para ir de guays.
yo lo que veo es que de entrada se cree que una relación "abierta" o como se llame va a traer más problemas que una monógama tradicional. y yo creo que eso no es así. una relación abierta traerá problemas vista desde un punto de relación tradicional. si uno es celoso, habrá problemas. si uno necesita compararse con la "competencia", tambien. si uno de entrada ve que la pareja tenga sexo o amor con otros es malo, también. pero el caso es que si nos fijamos, en las relaciones monogamas, ya se dan los celos, las comparaciones y sufrimientos de esa índole. y es precisamente por el sentido de "propiedad" inherente a la relación monógama. vamos, que me atrevería a decir que igual que el matrimonio es la primera causa de divorcio, las relaciones monógamas o el tener una psique adaptada a ello son la primera causa de sufrimiento por celos. en la mayoría de casos la infidelidad se entiende como la mayor de las traiciones, incluso por encima de el poco respeto o la desidia.
yo me di cuenta de eso hace unos años, de que el sentimiento de "porpiedad" es lo que trae los celos. estuve liada un tiempo con un amigo y él se echó novia. la cosa siguió aún teniendo él novia y yo tan pichi, no sentía nada de celos. estoy segura de que si nos hubieramos declarado como "novios", mi psique hubiera dado un vuelco raro, y hubiera sacado espumarajos por la boca. sólo por eso. y realmente en qué hubiera cambiado mi relación con el, a modo práctico? en nada. y mi amor por él hubiera sido el mismo, siendo novios oficiales, o no. en cuanto a cantidad e intensidad me refiero, si es que eso puede medirse.
hace unos años yo tampoco pensaba así. de hecho era celosa, bastante. para mi que me pusieran los cuernos era lo peor que me podía pasar. pues cada vez me lo cuestiono más. y es curioso que me lo cuesione más, a medida que soy más feliz, más madura, más segura y estando con una pareja con la que estoy mejor de lo que esuve nunca en todos los sentidos.

aaaxxx
28-ene-2009, 17:36
Porque no sabes separar los sentimientos del sexo, puedes querer a alguien, y sin embargo sentirte atraído/a por otro físicamente y viceversa, eso no significa que quieras menos a tu pareja.

yo añadiría que también se puede sentir amor por más de una persona y de dos. amor romántico, no el que siento por mis papis y mis perritos.

claclaudio
28-ene-2009, 17:52
bueno, yo entiendo que no queráis embarcaros en una relación abierta. yo hoy por hoy tampoco podría, mi mente no esta preparada, sería un sinvivir. y para mi novio ni te cuento en el caso de que aceptara. ante todo hay que ser realistas de los posibilidades de uno, y no ponerse a pinchar con todo kiski ahora para ir de guays.
yo lo que veo es que de entrada se cree que una relación "abierta" o como se llame va a traer más problemas que una monógama tradicional. y yo creo que eso no es así. una relación abierta traerá problemas vista desde un punto de relación tradicional. si uno es celoso, habrá problemas. si uno necesita compararse con la "competencia", tambien. si uno de entrada ve que la pareja tenga sexo o amor con otros es malo, también. pero el caso es que si nos fijamos, en las relaciones monogamas, ya se dan los celos, las comparaciones y sufrimientos de esa índole. y es precisamente por el sentido de "propiedad" inherente a la relación monógama. vamos, que me atrevería a decir que igual que el matrimonio es la primera causa de divorcio, las relaciones monógamas o el tener una psique adaptada a ello son la primera causa de sufrimiento por celos. en la mayoría de casos la infidelidad se entiende como la mayor de las traiciones, incluso por encima de el poco respeto o la desidia.
yo me di cuenta de eso hace unos años, de que el sentimiento de "porpiedad" es lo que trae los celos. estuve liada un tiempo con un amigo y él se echó novia. la cosa siguió aún teniendo él novia y yo tan pichi, no sentía nada de celos. estoy segura de que si nos hubieramos declarado como "novios", mi psique hubiera dado un vuelco raro, y hubiera sacado espumarajos por la boca. sólo por eso. y realmente en qué hubiera cambiado mi relación con el, a modo práctico? en nada. y mi amor por él hubiera sido el mismo, siendo novios oficiales, o no. en cuanto a cantidad e intensidad me refiero, si es que eso puede medirse.
hace unos años yo tampoco pensaba así. de hecho era celosa, bastante. para mi que me pusieran los cuernos era lo peor que me podía pasar. pues cada vez me lo cuestiono más. y es curioso que me lo cuesione más, a medida que soy más feliz, más madura, más segura y estando con una pareja con la que estoy mejor de lo que esuve nunca en todos los sentidos.
De acuerdo contigo.
Es un tema difícil en cuanto que toca un tema tan tabú como las relaciones, la fidelidad y el sexo. Arriba le dejé a Antavián un enlace del código civil.
Malo es, según mi punto de vista, el momento en que se legislan y regulan las relaciones de un modo que todos asumimos como buenos (matrimonio monógamo hombre-mujer)y se excluyen otros. Y tremendo cuando algunos lo empiezan a cuestionar (parejas de hecho, matrimonio homosexual, no matrimonio).
La regulación persigue un beneficio a nivel de Estado, tributación de herencias pensiones... Eso me echa pá atrás, pero es lo que vende.
Ahora, a nivel interno, creo que hay gente de todo tipo, monógamos, bígamos, abiertos , cerrados, yuxtapuestos.... Eso es una realidad. Cada uno mientras no imponga ni haga daño a nadie, debe vivir su vida y sus sentimientos como mejor crea... Y esto es como la comida, no me gusta la carne, no me gusta el color azul.
Saludos

aaaxxx
28-ene-2009, 17:53
De acuerdo contigo.
Es un tema difícil en cuanto que toca un tema tan tabú como las relaciones, la fidelidad y el sexo. Arriba le dejé a Antavián un enlace del código civil.
Malo es, según mi punto de vista, el momento en que se legislan y regulan las relaciones de un modo que todos asumimos como buenos (matrimonio monógamo hombre-mujer)y se excluyen otros. Y tremendo cuando algunos lo empiezan a cuestionar (parejas de hecho, matrimonio homosexual, no matrimonio).
La regulación persigue un beneficio a nivel de Estado, tributación de herencias pensiones... Eso me echa pá atrás, pero es lo que vende.
Ahora, a nivel interno, creo que hay gente de todo tipo, monógamos, bígamos, abiertos , cerrados, yuxtapuestos.... Eso es una realidad. Cada uno mientras no imponga ni haga daño a nadie, debe vivir su vida y sus sentimientos como mejor crea... Y esto es como la comida, no me gusta la carne, no me gusta el color azul.
Saludos

jajaaaaaaaaa, me ha encantado eso de las relaciones yuxtapuestas :D

aaaxxx
28-ene-2009, 17:55
También creo que es verdad que si quieres tener una relación abierta no puede ser con cualquiera. No puede ser con alguien que lo pasara mal ni con alguien que no entendiera realmente el concepto y pensara "uala, vaya chollo, ahora puedo hacer lo que me da la gana y follarme a to kiski, iieeee".

claclaudio
28-ene-2009, 18:01
También creo que es verdad que si quieres tener una relación abierta no puede ser con cualquiera. No puede ser con alguien que lo pasara mal ni con alguien que no entendiera realmente el concepto y pensara "uala, vaya chollo, ahora puedo hacer lo que me da la gana y follarme a to kiski, iieeee".

Pues porque las relaciones son íntimas, y cada uno sabe lo que busca y cuando lo encuentra. Lo importante es no engañar.
Yo soy muuuy tarambana, aviso, y luego el cabrón soy yo...
Pero bueno, creo que hay que sacudir mucha tonteria y plantear lo que uno quiere desde el principio, aunque luego te escupan a la cara "pensé que cambiarías¿?"
pd: parejas convexas, cóncavas, súcubas, derechas, torcías, al revés, sin revés... ja ja

antavian
28-ene-2009, 22:15
Pues casarse con dos o más, genera más normas y reglas, y más compromisos y obligaciones, para éso mejor quedarse con uno, la idea, de mi planteamiento, es ser un poco más libre, sentirse libre, no sentirse cazado en vez de casado.


- Por el sesenta por ciento de familas que son solo monoparentales, solo madre, en los estados unidos, en los noventa, es decir un veinte por ciento mas que las que tenian papa y mama....

y como alli si el marido no quiere pasar la paga, no la pasa, tiene mil recoletos a los que acogerse....pues lo logico es que la separada, tenga posibilidades de supervivencia, es decir, poliandria.....dos padres o mas....


Yo no estoy por las relaciones libres, ni por el intercambio de parejas, ni por tomarse el sexo a la ligera....estoy por un mundo mas humano, y las matrimonios plurarles, lo harian...


Vamos a ver si yo amo mucho a una mujer, pero no soy su tipo fisico, pero si su tipo intelectual afectivo...porque no puede casarme con esa mujer y a la vez ella se case con un tipo buen reproductor....porque no+


Y porque un tipo que puede follarse varias mujeres, mantenerlas, ayudarlas a crias a esos niños...no puede montar una familia poligama....mientras alla amor, mientras alla respeto...

Hay amor y respeto en la monogamia actual.


Es tan perfecta.


Las mujeres de samoa, que tenian varios maridos, como las tibetanas, eran mujeres felices....las mormonas tambien...no se si decir lo mismo de un haren musulman, hay entran otros factores, pues el islam no respeta a la mujer....

Pero las mormonas son felices, como las de samoa.


Es un punto de vista enriquecedor, nada mas.

antavian
28-ene-2009, 22:56
ya se que soy un pesao, que desbio el tema....pero, aunque parezca mentira, yo no creo en las relaciones liberales y si en el matrimonio plural, y es que no tiene nada qeu ver....vamos yo dejaria que mi chica tuviese aventuras, pero lo que me gustaria es que encontrase alguien que la complementase en dond eyo no la complemento y que fuesemos una familia estable y feliz.....y lo mismo pienso de las amantes, que no deben ser ocultas y que lo que se hace por detras, se debe hacer por delante....y me da mucho dolor pensar en la tia que vive enamorada toda su vida de un tio casado y luego ella no tiene derecho a nada....me parece tremendamente injusto.

urpa
28-ene-2009, 22:58
que lo que se hace por detras, se debe hacer por delante.....

Jijiji :babas:

antavian
28-ene-2009, 22:59
si, mirado asi, es gracioso, es como siempre, argumento chistoso mio. si es qeu soy tremendo.

urpa
28-ene-2009, 23:02
No me hagas caso hombre, es que soy lo peor jeje.

Rob33
29-ene-2009, 08:04
Hoy en el desayuno un compañero de trabajo dijo que si estás en aguas internacionales y te lías con otra no son cuernos. ¿Qué opinan de esto?

aaaxxx
29-ene-2009, 08:11
Hoy en el desayuno un compañero de trabajo dijo que si estás en aguas internacionales y te lías con otra no son cuernos. ¿Qué opinan de esto?

jajaja, que tiene una caradura que no veas.

Velveteen
29-ene-2009, 08:29
Hoy en el desayuno un compañero de trabajo dijo que si estás en aguas internacionales y te lías con otra no son cuernos. ¿Qué opinan de esto?

Que tiene un pequeño lío con las leyes. :D

urpa
29-ene-2009, 10:11
Hombres....jeje

antavian
29-ene-2009, 11:12
De hecho asi funciona la prostitucion en suecia....las feministas consiguieron ilegalizar la prostitucion, entonces dentro del pais es delito, con lo cual en el mar baltico, hay toda una cadena de hoteles flotantes en aguas internacionales, que son prostibulos, principalmente de rusas....los suecos cogen la lanchita y se van de putas a aguas internacionales...

Es curioso un sector de las feministas luchan a muerte por la legalizacion de la prostitucion y otro por su erradicacion y prohibicion total...es una cosa curiosa.

Seguramente el delito de adulterio no seria tal en aguas internacionales, pues el codigo penal solo se puede aplicar en territorio nacional....un arabe no puede pedir que el estado español mate a latigazos a un ladron que ha entrado en su chalet, aunque eso sea posible en sudan o arabia....

Seguramente no seria causa objetiva de divorcio, porque en aguas internacionales, no se puede aplicar el derecho español.

Un abrazo.

antavian
29-ene-2009, 11:30
Pues porque las relaciones son íntimas, y cada uno sabe lo que busca y cuando lo encuentra. Lo importante es no engañar.
Yo soy muuuy tarambana, aviso, y luego el cabrón soy yo...
Pero bueno, creo que hay que sacudir mucha tonteria y plantear lo que uno quiere desde el principio, aunque luego te escupan a la cara "pensé que cambiarías¿?"
pd: parejas convexas, cóncavas, súcubas, derechas, torcías, al revés, sin revés... ja ja

Es curioso, lo que dices, porque hay gente que vive la sexualidad en los dos extremos, hoy soy un santo o soy un guarro total....mucho hipocrita machista funciona asi, un hombre decente con su mujer y un guarro con todo lo que pilla....

Una vez me comentaba un compañero de trabajo, muy putero, si pillo el sida, jamas se lo diria a mi mujer, ella se compromotio hasta que la muerte nos separe, no?

Y digo yo, este queria a su mujer....o solo queria follarsela y que le resolviera la vida...y muchas relaciones, a veces, se establecen asi, por no estar solo, por mil cosas...

Ademas mis compañeros de trabajo hablaban mal de sus mujeres...entonces para que sean casado, digo yo...bueno tambien tienen derecho a desahogar.

urpa
29-ene-2009, 13:12
Pero por qué hay mujeres que aguantan ciertas cosas? Nunca lo he entendido. Y no es por meterme con los tios, que también habrá tias que tienen tela. Pero hablando ahora de las mujeres pienso que no sé por qué algunas son tan sumisas.

Rob33
29-ene-2009, 13:14
Espero que su novia no se vaya de crucero.

Velveteen
29-ene-2009, 16:26
Espero que su novia no se vaya de crucero.

The love boat... :D

antavian
29-ene-2009, 17:10
Pero por qué hay mujeres que aguantan ciertas cosas? Nunca lo he entendido. Y no es por meterme con los tios, que también habrá tias que tienen tela. Pero hablando ahora de las mujeres pienso que no sé por qué algunas son tan sumisas.

sumisa es tonta del culo



Yo no digo nada.


Que luego si en vez de decir sumisa, dices tonta del culo, te llueven hostias.

antavian
29-ene-2009, 17:25
realmente habria que decir porque hay tanta gente sumisa, es decir, porque hay tanta gente tonta del culo.....y entonces entendemos porque gana las elecciones quien las gana....porque no se prohiben los toros.....y porque la medicina oficial es tan poderosa....el mundo se nos hace inteligible.....el mundo esta lleno de galipollas, imbecile, estupidos....carentes de toda virtud admirable....y todo queda aclarado, de una vez y para simpre jamas.

susanamaria
29-ene-2009, 17:37
Hoy en el desayuno un compañero de trabajo dijo que si estás en aguas internacionales y te lías con otra no son cuernos. ¿Qué opinan de esto?
Son cuernos igual que en España, y no es delito porque en España el adulterio hace muchos años que dejó de ser delito, si es que se refiere a eso.
Como causa de divorcio pues valdría igual que el adulterio se cometiera en España o Pernambuco, pero es que además, aquí no hace falta una causa para pedir el divorcio.
Tu compañero está tonto el pobre, ya lo veo en su lanchita yendo a verse con la amante, que tb serían ganas de complicarse la vida :juas:

sana
29-ene-2009, 17:52
habeis visto esta peli:

http://www.labutaca.net/films/20/dogville.htm

yo la vi y me parecio buena a pesar de los paisajes inexistentes aunke una parte daba asco..
la segunda no la pienso ver porque dicen que mataron aun asno de verdad! vaya cabronazo!

antavian
29-ene-2009, 18:40
El amigo ese, de las aguas internacionales, lo hace para darle mas morbo al asunto.....no veas amante, en aguas internacionales.....la tipa se le deben caer las bragas, con el morbazo del asunto y algunas personas hombres y mujeres funcionan asi......conoci uno que para ligar jovencitas, se ponia un falso anillo de casado, decia que eso atraia mucho a las veintañeras, follarse un carenton con hijos...no se seria como hacerlo con tu padre....una vez, una que estaba bastante loca, la lleve a su casa y nos lo montamos debajo de su casa, estaba loca por hacerlo y que su padre lo viera y sentir el sufrimiento de su padre....el morbo de la gente es grandioso.


Por eso aguanta el matrimonio, para poder ponerse cuernos a escondidas......es como los curas o los muy catolicos, que cuando tienen sexo, como es pecado, lo viven con una intensidad tremenda, pensando todo el rato, en lo viciosos y degenerados que son...


Un abrazo.

naywa
07-feb-2009, 19:10
bueno, yo entiendo que no queráis embarcaros en una relación abierta. yo hoy por hoy tampoco podría, mi mente no esta preparada, sería un sinvivir. y para mi novio ni te cuento en el caso de que aceptara. ante todo hay que ser realistas de los posibilidades de uno, y no ponerse a pinchar con todo kiski ahora para ir de guays.
yo lo que veo es que de entrada se cree que una relación "abierta" o como se llame va a traer más problemas que una monógama tradicional. y yo creo que eso no es así. una relación abierta traerá problemas vista desde un punto de relación tradicional. si uno es celoso, habrá problemas. si uno necesita compararse con la "competencia", tambien. si uno de entrada ve que la pareja tenga sexo o amor con otros es malo, también. pero el caso es que si nos fijamos, en las relaciones monogamas, ya se dan los celos, las comparaciones y sufrimientos de esa índole. y es precisamente por el sentido de "propiedad" inherente a la relación monógama. vamos, que me atrevería a decir que igual que el matrimonio es la primera causa de divorcio, las relaciones monógamas o el tener una psique adaptada a ello son la primera causa de sufrimiento por celos. en la mayoría de casos la infidelidad se entiende como la mayor de las traiciones, incluso por encima de el poco respeto o la desidia.
yo me di cuenta de eso hace unos años, de que el sentimiento de "porpiedad" es lo que trae los celos. estuve liada un tiempo con un amigo y él se echó novia. la cosa siguió aún teniendo él novia y yo tan pichi, no sentía nada de celos. estoy segura de que si nos hubieramos declarado como "novios", mi psique hubiera dado un vuelco raro, y hubiera sacado espumarajos por la boca. sólo por eso. y realmente en qué hubiera cambiado mi relación con el, a modo práctico? en nada. y mi amor por él hubiera sido el mismo, siendo novios oficiales, o no. en cuanto a cantidad e intensidad me refiero, si es que eso puede medirse.
hace unos años yo tampoco pensaba así. de hecho era celosa, bastante. para mi que me pusieran los cuernos era lo peor que me podía pasar.

pues cada vez me lo cuestiono más. y es curioso que me lo cuesione más, a medida que soy más feliz, más madura, más segura y estando con una pareja con la que estoy mejor de lo que esuve nunca en todos los sentidos.


Mi opinión es muy similar a la tuya aaaxxx. Y creo que me ocurre igual que a tí en cuanto a lo que señalas en las últimas frases.

No se si habreis leido el libro Sexualmente de Nuria Roca. Yo lo leí hace poco y ha hecho que me cuestione muchas cosas. Creo que desde que lo leí veo algunas cosas desde un punto diferente, no se. ¿Alguien lo ha leído?

Adragoth
19-mar-2009, 01:27
SI hay parejas que se permiten flirteos porque saben diferenciar sexo y amor, eso no es infidelidad y lo entiendo, pero la imagen de la pareja buscando fuera lo que no sabe encontrar dentro, es sinónimo de fracaso en la relación.
Yo no estoy totalmente de acuerdo con eso, en mi caso mi novio y yo tenemos una relación liberal. Yo lo veo de manera que, si a mi me puede apetecer pasar un buen rato intímo con una persona a él también. Si tenemos otros amigos que no sean nuestra pareja no significa que nuestra pareja no nos de lo que queremos, si no que es bueno tener varios amigos. Pues con el sexo creo que es lo mismo, sólo que la gente le da demasiada importancia por que es un tema tabú. Soy muy feliz con mi novio, pero desde que llegamos a esa conclusión y nos establecimos como pareja liberal aun lo somos más y discutimos menos. Y no estamos constantemente buscando otra personas por ahí, se puede decir que ni las buscamos porque sabemos que en cuanto queramos vamos a poder hacerlo.:)

Toni
19-mar-2009, 07:56
Yo entiendo que haya quien vea que el sexo se puede buscar fuera de una relación, que sólo es sexo.

Personalmente el sexo me parece algo íntimo, y si te va bien con tu pareja, no entiendo por qué lo vas a tener que buscar fuera. Si lo consideras algo especial, deja de serlo si te lo vas montando por ahí con otros. Yo no viviría a gusto si sé que mi pareja va haciendo según que cosas por ahí con otros la verdad.

Adragoth
19-mar-2009, 09:09
Pero yo creo que en realidad pensamos así porque es lo que vemosdesde pequeños. Y seamos realistas, hay cosas que una pareja no puede darte, y es la variedad. Yo por mi parte ya te digo, los dos somos más felices ahora, y yo más porque antes era celosisísima. Cuando reflexioné y llegué a este concepto me alivié un montón de no tener que ponerme celosa por cosas que antes lo haría.;) Y bueno, que lo busques fuera... no se, es diversión, no veo porque ha de ser tan malo. La única norma establecida entre nosotros es que podemos hacer lo que queramos siempre y cuando ese escarcéo no interfiera en la relación, es decir que unos de los dos nos demos de lado o dejemos de prestarnos la atención que nos prestamos por otra persona ajena a la pareja.

Velveteen
19-mar-2009, 09:25
La única norma establecida entre nosotros es que podemos hacer lo que queramos siempre y cuando ese escarcéo no interfiera en la relación, es decir que unos de los dos nos demos de lado o dejemos de prestarnos la atención que nos prestamos por otra persona ajena a la pareja.

Ahí es donde yo veo que se corre un riesgo, porque se pueden interponer otros sentimientos por las terceras personas y la cosa puede acabar mal.

Toni
19-mar-2009, 09:29
Pero yo creo que en realidad pensamos así porque es lo que vemosdesde pequeños. Y seamos realistas, hay cosas que una pareja no puede darte, y es la variedad. Yo por mi parte ya te digo, los dos somos más felices ahora, y yo más porque antes era celosisísima. Cuando reflexioné y llegué a este concepto me alivié un montón de no tener que ponerme celosa por cosas que antes lo haría.;) Y bueno, que lo busques fuera... no se, es diversión, no veo porque ha de ser tan malo. La única norma establecida entre nosotros es que podemos hacer lo que queramos siempre y cuando ese escarcéo no interfiera en la relación, es decir que unos de los dos nos demos de lado o dejemos de prestarnos la atención que nos prestamos por otra persona ajena a la pareja.

Yo he considerado tu opción y no lo veo para mí, la verdad.

Adragoth
19-mar-2009, 16:47
Ahí es donde yo veo que se corre un riesgo, porque se pueden interponer otros sentimientos por las terceras personas y la cosa puede acabar mal.
Bueno ese riesgo también se corre en una relación monógama, al menos creo yo que es así, y puede ser peor porque, al menos por mi experiencia, en una relación monógama tienes más miedo a herir a la otra persona ya que sabes que es celosa... no si me he explicado de manera que se entienda:o


Yo he considerado tu opción y no lo veo para mí, la verdad.
Por supuesto, es cierto que no cualquier persona es capaz de aceptar eso, a mi hace un año si me hubieran dicho que yo llegaría a pensar así no me lo hubiera creído. Cualquier opción que se elija es respetable mientras que las dos partes sean felices. También es cierto que hay personas que se intentan obligar a no ser celosos incluso a llevar una relación liberal cuando no se han parado a pensar si realmente son capaces. En tal caso es mejor quedarse como se estaba antes. Al menos yo por mi parte lo hago por la libertad, porque creo que los celos son dañinos y porque creo que ya que somos jóvenes deberíamos disfrutar de la sexualidad con otras personas si nos apetece, sin cohibirnos por estar saliendo, así que lo decidimos los dos después de haberlo pensando bien. Mi novio siempre ha sido muy liberal así que nunca tuvo problema, no era celoso.:p

Oclock
19-mar-2009, 16:53
Yo creo que lo difícil (y realmente hermoso cuando se produce el encuentro) es coincidir con una segunda persona (la pareja) que contemple la sexualidad de igual modo; sea una relación tradicional monógama, sea una relación abierta como la de Adragoth o sea una relación liberal en la que ambos miembros se divierten juntos. De lo contrario, cuando en una pareja cada miembro ve este aspecto de forma distinta conciliar una sexualidad satisfactoria para los dos puede traer problemas.

Adragoth
19-mar-2009, 17:00
Totalmente de acuerdo. No lo podrías haber expresado mejor.

Kolovrat
19-mar-2009, 17:10
Yo creo que lo difícil (y realmente hermoso cuando se produce el encuentro) es coincidir con una segunda persona (la pareja) que contemple la sexualidad de igual modo; sea una relación tradicional monógama, sea una relación abierta como la de Adragoth o sea una relación liberal en la que ambos miembros se divierten juntos. De lo contrario, cuando en una pareja cada miembro ve este aspecto de forma distinta conciliar una sexualidad satisfactoria para los dos puede traer problemas.


vaya,mira,coincidimos en algo jajaja
aunque en mi caso,si es una relacion seria donde entran mis sentimientos y los de la otra persona,quiero la relación cerrada,si no le valgo yo unicamente pues...no se...yo prefiero pasar.

Adragoth
19-mar-2009, 17:26
En realidad no es porque no le valgas tú únicamente, como eso si le valgo a mi novio y él me vale a mi, pero ¿nunca te ha pasado de ver a un@ chic@ en la calle y que te resulte atractivo? ¿O un amigo? Pues viene a ser algo así como dejar que afloren tus instintos:D

Kolovrat
19-mar-2009, 17:41
la verdad esque solo me enamore una vez y media.
la primera que fue una relación de tres años,ni me lo plantee,la verdad esque no tenia ojos para nadie más y espero que si me vuelvo a enamorar sea asi.
No obstante respeto todo tipo de relaciones que establezcan dos personas de mutuo acuerdo.

Adragoth
19-mar-2009, 17:46
Jajaja si la verdad es que suele ser así, no tienes ojos para otra persona, es super bonito ^^ Eso nos pasaba al principio a los dos, pero después de año y tres meses... ¡es que nos puede la lujúria!:p

Kolovrat
19-mar-2009, 17:50
Jajaja si la verdad es que suele ser así, no tienes ojos para otra persona, es super bonito ^^ Eso nos pasaba al principio a los dos, pero después de año y tres meses... ¡es que nos puede la lujúria!:p

pues si sois felices asi,espero que dureis mucho y os vaya bien;)

Adragoth
19-mar-2009, 17:51
Gracias =) eso espero porque con lo que quiero a este cabroncete antisistema ^^

aaaxxx
19-mar-2009, 20:10
Ahí es donde yo veo que se corre un riesgo, porque se pueden interponer otros sentimientos por las terceras personas y la cosa puede acabar mal.

Jeje, entonces lo mejor es evitar "el mal" para no caer en la tentacion y no nos demos cuenta de que no queremos a nuestra pareja tanto como pensabamos, no? O que nuestra pareja se de cuenta. Jeje. Porque al final es eso (y lo dice una monogama).

aaaxxx
19-mar-2009, 20:19
la verdad esque solo me enamore una vez y media.
la primera que fue una relación de tres años,ni me lo plantee,la verdad esque no tenia ojos para nadie más y espero que si me vuelvo a enamorar sea asi.
No obstante respeto todo tipo de relaciones que establezcan dos personas de mutuo acuerdo.

Jajaja, pues por muy enamorada que esté... es que yo no creo que tenga una cosa que ver con la otra. yo cuanto más quiero a mi novio, que hoy por hoy es la persona que más he querido, más me planteo estas cosas. Y cada día que voy siendo menos insegura, más aún. aunque con mi chorbi creo que no a va a ser posible jamás, jeje (y sinceramente hoy por hoy no creo estar preparada tampoco).

Kolovrat
19-mar-2009, 20:51
Yo si veo la relación(no digo que no querais por ver las cosas asi),yo digo que al estar enamorada yo no tenia ojos para nadie mas,no que al resto os pase igual.

aaaxxx
19-mar-2009, 20:56
Yo si veo la relación(no digo que no querais por ver las cosas asi),yo digo que al estar enamorada yo no tenia ojos para nadie mas,no que al resto os pase igual.

ya, a mi tmp se me pasaba por la cabeza antes. no porque yo no me viera con otros, si no porque no iba a soportar ver a mi pareja con otras. y eso es lo que creo (humildemente y sin afán de molestar) que es lo que le pasa a la mayoría. que como jamás soportarían ver a su pareja con otra persona (porque una pareja se supone que no hace esas cosas) pues renuncia a su libertad de hacerlo así se esté jorobando toda la vida. conste que hablo por mi misma, no me excluyo de esto.

Kolovrat
19-mar-2009, 21:10
puede que pase,yo por ejemplo soy celosa,tambien te digo que en esa relación no sentí las ganas de acostarme con otra persona,que alomejor algun dia vuelvo a tener una relacion y me pasa,no digo yo que no.Por ahora como alma libre que soy hago y desahago a mi manera,pero porque no me implico de esa manera emocional con nadie.

aaaxxx
19-mar-2009, 21:11
puede que pase,yo por ejemplo soy celosa,tambien te digo que en esa relación no sentí las ganas de acostarme con otra persona,que alomejor algun dia vuelvo a tener una relacion y me pasa,no digo yo que no.Por ahora como alma libre que soy hago y desahago a mi manera,pero porque no me implico de esa manera emocional con nadie.

bueno, personalmente tener sólo sexo con otros tampoco me gustaría, tendría que ser sexo, amistad y algo de amor lo mínimo. si no es k ni me lo plantearia.