PDA

Ver la versión completa : Fidelidad y monogamia



Páginas : 1 [2] 3 4

Kolovrat
19-mar-2009, 21:13
bueno,yo con cualquiera no me acuesto ahora tampoco y soy soltera,vamos,que siempre ha sido con amigos o con alguien con quien tenia algo especial,pero sin llegar a amar ni nada de eso,ni mucho menos sentir celos si estaba con otras personas.

aaaxxx
19-mar-2009, 21:15
bueno,yo con cualquiera no me acuesto ahora tampoco y soy soltera,vamos,que siempre ha sido con amigos o con alguien con quien tenia algo especial,pero sin llegar a amar ni nada de eso,ni mucho menos sentir celos si estaba con otras personas.

en fin, algún día, quiza cuando seamos puretillas locas y pasadas de vueltas... :P jajaja

Adragoth
19-mar-2009, 21:45
ya, a mi tmp se me pasaba por la cabeza antes. no porque yo no me viera con otros, si no porque no iba a soportar ver a mi pareja con otras. y eso es lo que creo (humildemente y sin afán de molestar) que es lo que le pasa a la mayoría. que como jamás soportarían ver a su pareja con otra persona (porque una pareja se supone que no hace esas cosas) pues renuncia a su libertad de hacerlo así se esté jorobando toda la vida. conste que hablo por mi misma, no me excluyo de esto.
En eso estoy de acuerdo, la mayoría de las veces es más por no querer ver a nuestra pareja con otra persona que por el que no nos atraiga estar con otra persona. Al menos a mí siempre me pasó eso después de mucho tiempo de relación, al principio claro que no quería estar con nadie más.


bueno, personalmente tener sólo sexo con otros tampoco me gustaría, tendría que ser sexo, amistad y algo de amor lo mínimo. si no es k ni me lo plantearia.

Yo soy igual, si no me gusta su mentalidad no me atrae por muy bueno o buena que esté, y para conocer su mentalidad tengo que conocerlo... y obviamente eso requiere sexo con amigos y amigas ^^

Velveteen
20-mar-2009, 05:30
bueno, personalmente tener sólo sexo con otros tampoco me gustaría, tendría que ser sexo, amistad y algo de amor lo mínimo. si no es k ni me lo plantearia.

A mí me pasa igual, no podría tener sólo sexo con otra persona. Y entonces ¿qué? ¿Dos relaciones al mismo tiempo? ¿Con lo que cuesta una sola? ¡Noooooooo! :D

Velveteen
20-mar-2009, 05:36
Jajaj, no sé, será que para mí el sexo no es tan importante. :p

Adragoth
20-mar-2009, 10:34
Claro es que nosotros tampoco le damos tanta importancia, de ahí que no nos parezca importante ser fieles.:p Es algo complejo este tema

Belén_Sevilla
20-mar-2009, 11:03
Opino como Adragoth.
Es cierto que hay personas más sexuales que otras, aunque la diferencia no suele ser mucha, como también que hay épocas en las que un persona mantiene un nivel de apetencia sexual mucho mayor (tiene que ver con la testosterona, pero también influye el ambiente ;)).
En mi caso, no me preocuparia mucho entenderme con la 3ª (o 4ª) persona a nivel intelectual o moral, es más bien el plano físico a lo que daría valor (que me guste su físico y que nos vaya genial en la cama, vamos).
Y los únicos que se acuestan con cualquiera son los ninfómanos (un desorden mental), los que viven de ello o los que tienen poco donde elegir y a pesar de ellos les puede las ganas de tener sexo.

Velveteen
20-mar-2009, 11:53
Claro es que nosotros tampoco le damos tanta importancia, de ahí que no nos parezca importante ser fieles.:p Es algo complejo este tema

Sí que es complejo. :) Yo lo decía por lo que decías de ver un chico por la calle que te gusta y dejar aflorar los instintos. Pues a mí no me pasa, o sea, puedo ver a un chico por la calle y pensar "qué guapo", pero no tengo ganas de tener sexo con él. No sé si me explico.

Velveteen
20-mar-2009, 11:56
Jeje, entonces lo mejor es evitar "el mal" para no caer en la tentacion y no nos demos cuenta de que no queremos a nuestra pareja tanto como pensabamos, no? O que nuestra pareja se de cuenta. Jeje. Porque al final es eso (y lo dice una monogama).

Yo lo decía por lo que decía Adragoth, de que la regla que tenía ella con su pareja es que estar con otras personas no interfiriera en su relación. Yo creo que al estar con otras personas, se corre el riesgo de que efectivamente, algunas cosas interfieran en la relación. No son cosas que necesariamente tengan que acabar con la relación, pero pueden interferir en ella.

Adragoth
20-mar-2009, 13:22
Sí que es complejo. :) Yo lo decía por lo que decías de ver un chico por la calle que te gusta y dejar aflorar los instintos. Pues a mí no me pasa, o sea, puedo ver a un chico por la calle y pensar "qué guapo", pero no tengo ganas de tener sexo con él. No sé si me explico.
Sí, sí te explicas bien jeje la que me expliqué mal fui yo tal vez porque a lo que me refería es que a lo mejor ves a una persona que te puede atraer mucho sexualmente, pero a lo mejor no piensas en él para ver una peli juntitos mientras coméis heladocomo harías con tu pareja:p, piensas en sexo. Es a lo que me venía a referir.


Yo lo decía por lo que decía Adragoth, de que la regla que tenía ella con su pareja es que estar con otras personas no interfiriera en su relación. Yo creo que al estar con otras personas, se corre el riesgo de que efectivamente, algunas cosas interfieran en la relación. No son cosas que necesariamente tengan que acabar con la relación, pero pueden interferir en ella.
Y sí es cierto que puede interferir en la pareja, es perfectamente normal, pero claro también es cierto que ese riesgo también ocurre en una relación monógama. En tal caso si tu pareja te quiere, te querrá si eres monógamos o liberal eso si que está claro:D

aaaxxx
20-mar-2009, 13:25
Yo lo decía por lo que decía Adragoth, de que la regla que tenía ella con su pareja es que estar con otras personas no interfiriera en su relación. Yo creo que al estar con otras personas, se corre el riesgo de que efectivamente, algunas cosas interfieran en la relación. No son cosas que necesariamente tengan que acabar con la relación, pero pueden interferir en ella.

jaja, en mi caso lo que más interfiere en la relación son las carreras de mi novio... prohibición de las carreras populares ya! jaja

Velveteen
20-mar-2009, 15:07
jaja, en mi caso lo que más interfiere en la relación son las carreras de mi novio... prohibición de las carreras populares ya! jaja

Jajaja! Noo, ¿es un atleta? Pues seguro que siempre se está apuntando a todas, jajaja. Bueno, al menos siempre estará en forma. :p:

Velveteen
20-mar-2009, 15:09
Sí, sí te explicas bien jeje la que me expliqué mal fui yo tal vez porque a lo que me refería es que a lo mejor ves a una persona que te puede atraer mucho sexualmente, pero a lo mejor no piensas en él para ver una peli juntitos mientras coméis heladocomo harías con tu pareja:p, piensas en sexo. Es a lo que me venía a referir.


Y sí es cierto que puede interferir en la pareja, es perfectamente normal, pero claro también es cierto que ese riesgo también ocurre en una relación monógama. En tal caso si tu pareja te quiere, te querrá si eres monógamos o liberal eso si que está claro:D

Ah, vale. :p Es que a mí eso no me pasa, jajaja. Es verdad que el riesgo también está en una relación monógama, pero a mí me parece que aumenta en una relación abierta. Pero, claro, eso siempre dependerá de las personas que la forman. Somos tantos y tan distintos, ¿verdad? :)

*Vainilla*
06-jul-2012, 21:07
Esto es lo que opinan una psiquiatra y un biologo en el programa llamado redes de el canal la 2 de television española.Yo nunca he tenido novio ni siquiera me he enrrollado con alguien y ahora pensandolo bien sea esto cierto o no de la monogamia he sido una estupida ya que ningun hombre se merece que yo este toda mi vida esperandole eso no significa que ahora me voy a acostar con todos los hombres que vea pero si me ha servido este video para tener una mente mas abierta en cuanto al sexo y amor se refiere les animo a buscar este video en youtube,me encantaria saber vuestra opinion.muchas gracias.

paulveg
06-jul-2012, 21:18
Muy natural no debe de ser cuando la mayoría de las personas, salvo en determinadas situaciones sociales, de educación, culturales o por motivos religiosos, tienen más de una pareja en su vida, y eso ya no es monogamia, en todo caso, monogamia en serie.

Lo que sí es cierto, es que con el tiempo, puedes aprender (o no) que prefieres estar con una sola pareja por todo lo que eso te compensa en comparación con tener muchas pero no estables. Pero no significa, que potencialmente, te deje de "apetecer" del todo estar con otras personas, o que si esa pareja te deja, no vayas a desear estar con nadie más. Creo que habrá muy poca gente que en su vida se haya sentido atraído por una sola persona.

En cuanto a lo que dices de ti, depende de los motivos por los que nunca hayas tenido pareja, estable o no, pero si es porque quieres encontrar a la persona única, lo veo poco realista. SI no te apetece, vale, pero creo que nadie va a valorar eso de ti. Ya digo, salvo motivos religiosos o culturales, con los que personalmente, especialmente los segundos, no estoy de acuerdo, pero lo importante es que cada uno haga lo que quiera y es tu caso y deseas esa abstinencia voluntariamente, pues adelante.

Solalux
06-jul-2012, 21:33
Es posible que no sea natural, pero se sufre menos. Yo no podría soportar una ruptura tras otra, intercaladas por enamoramientos, comidas de coco, expectativas frustradas, e intercaladas por búsquedas infructuosas de sabe dios cuánto tiempo. Mi corazóncito y mi autoestima irían cayendo poco a poco en el peor de los cinismos.

Yo tardé siglos en encontrar la monogamia afectiva, pero para no volverme loca aprendí a distinguir sexo de amor. Si no hubiera perdido la virginidad muy, pero que muy tarde :-)))) aunque estuve a punto de volverme una cínica en el proceso.

*Vainilla*
06-jul-2012, 21:35
Tienes razon no vale la pena estar sin compañia solo por un deseo que tengo en la cabeza desde hace años ,ningun hombre va a valorar mi abstinencia,tambien tienes razon en lo que me haz dicho es poco realista el querer estar sola hasta encontrar esa supuesta persona especial,muchas gracias por tomarte la molestia en responderme.Gracias paulveg.

nhoa
06-jul-2012, 21:41
y la abstinencia? por qué sería para que la valore el otro? uno se abstiene pq quiere, no? si es una idea romántica de estar solo con una persona en la vida, que es lo que parece, por lo menos creo que es algo que debería salir de uno y para uno, no por lo que opinen los demás, no?

nhoa
06-jul-2012, 21:42
te puedo preguntar la edad? yo tengo 41 :)

paulveg
06-jul-2012, 21:51
Tienes razon no vale la pena estar sin compañia solo por un deseo que tengo en la cabeza desde hace años ,ningun hombre va a valorar mi abstinencia,tambien tienes razon en lo que me haz dicho es poco realista el querer estar sola hasta encontrar esa supuesta persona especial,muchas gracias por tomarte la molestia en responderme.Gracias paulveg.

De nada. Es solo mi punto de vista, eh? Lo de que tengo razón, me suena un poco fuerte, jeje. Entiendo que hay gente que prefiere vivir de otra manera y me parece respetable. Pero por mi manera de pensar y valorarme a mi misma, tampoco podría estar con una persona a la que le importe lo más mínimo con quien o cuantos/as he estado antes siempre que a esa persona en concreto le demuestre fidelidad mientras estemos juntos. Hay gente a quien sí le importa y lo respeto, pero no son para mi y ya está. :) Tampoco es algo que me haga comerme mucho la cabeza, de hecho siempre he tenido claro lo que pienso al respecto.

Solalux
06-jul-2012, 21:53
Tienes razon no vale la pena estar sin compañia solo por un deseo que tengo en la cabeza desde hace años ,ningun hombre va a valorar mi abstinencia,tambien tienes razon en lo que me haz dicho es poco realista el querer estar sola hasta encontrar esa supuesta persona especial,muchas gracias por tomarte la molestia en responderme.Gracias paulveg.

De acuerdo con nhoa, si tu abstinencia se debe a una falta de ganas de "hacerlo con cualquiera" me parece bien, pero si lo haces porque pueda haber chicos/ hombres ahí fuera que lo valoren... puf! No hagas algo por alguien que no conoces y que a lo mejor (personalmente espero) que no exista.

Yo tengo 41 años, y como no me muevo por círculos religiosos nunca he conocido un tío que valorara la abstinencia.

paulveg
06-jul-2012, 21:55
y la abstinencia? por qué sería para que la valore el otro? uno se abstiene pq quiere, no? si es una idea romántica de estar solo con una persona en la vida, que es lo que parece, por lo menos creo que es algo que debería salir de uno y para uno, no por lo que opinen los demás, no?

Te hablo desde mi experiencia, pero la mayoría de veces... no, miento, siempre que he conocido a alguien que quiere mantener la abstinencia hasta que encuentre a la persona adecuada han sido chicas y el motivo principal es porque "luego los tíos si has estado con 20 no quieren nada contigo" Ah, pero ellos pueden...

Bueno, en Inglaterra conocí a algunas personas, tanto chicos como chicas que lo hacían por motivos religiosos, de hecho mi marido tienen varios amigos de la uni que se casaron con menos de 23 años por ese motivo. Pero en el caso de las chicas que digo, por ejemplo de mi instituto, eran chicas que ni siquiera es que fueran muy practicantes ni nada así. Tenían miedo de no ser aceptadas. Pero motivos románticos puramente, más bien pocos. :)

paulveg
06-jul-2012, 21:59
De acuerdo con nhoa, si tu abstinencia se debe a una falta de ganas de "hacerlo con cualquiera" me parece bien, pero si lo haces porque pueda haber chicos/ hombres ahí fuera que lo valoren... puf! No hagas algo por alguien que no conoces y que a lo mejor (personalmente espero) que no exista. Yo tengo 41 años, y como no me muevo por círculos religiosos nunca he conocido un tío que valorara la abstinencia.

Yo tanto como valorarla per se, puede que tampoco, pero tíos que digan "esa es una p*ta/fácil" y por eso no querer estar con ellas, unos cuantos. Probablemente para muchos de ellos yo era una de esas, y mira, llevo siete años con la misma persona sin mayor problema. Bueno, sopesando que es eso lo que quiero y me "compensa", pero si estoy soltera, qué dices... que una vez estuve más de dos años sin pareja estable! Qué va, no valgo para esperar tanto xD

Metódico
06-jul-2012, 22:01
Yo mantengo una relación que podríamos llamar "de amor libre", si queréis. Es decir, mi compañera y yo compartimos nuestras vidas y nos queremos y demás pero cada uno de nosotros tiene la libertad para tener relaciones con otras personas a la vez que está con el otro.

Esto en nuestra cultura no es habitual y estamos llenos de condicionamientos que hacen que dar ese paso sea muy difícil. De hecho no hay nadie en quién fijarte, ningún ejemplo, ningún manual que diga cómo se tiene que hacer esto, si es que hay una forma. Entonces sí que ha sido también un proceso de descubrimiento para ambos.

Estamos muy contentos. Ciertamente.

Por supuesto que cada cual haga lo que quiera al respecto. A mí no me parece ni mejor ni peor, me parece diferente. Que cada cual escoja.

Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=gN2QY9_cFJw

*Vainilla*
06-jul-2012, 22:03
yo tengo 20 años y no he tenido novio porque soy muy exigente y siempre quiero algo perfecto y mi familia me dice que disfrute y salga por ahi y no sea tan exigente que el hombre perfecto no existe tambien es cierto que algunos mejor dicho todos los que me han intentado ligar querian sexo conmigo pero yo quiero algo mas por eso siguo siendo virgen por decicion propia pero voy a dejar de ser tan exigente

nhoa
06-jul-2012, 22:18
creo que deberías de hacer lo que mejor te haga sentir. Salir y disfrutar, parece una buena idea. Enamorarte, sin esperar a que te liguen, también podría ser muy buena idea;)

paulveg
06-jul-2012, 22:19
Yo mantengo una relación que podríamos llamar "de amor libre", si queréis. Es decir, mi compañera y yo compartimos nuestras vidas y nos queremos y demás pero cada uno de nosotros tiene la libertad para tener relaciones con otras personas a la vez que está con el otro. Esto en nuestra cultura no es habitual y estamos llenos de condicionamientos que hacen que dar ese paso sea muy difícil. De hecho no hay nadie en quién fijarte, ningún ejemplo, ningún manual que diga cómo se tiene que hacer esto, si es que hay una forma. Entonces sí que ha sido también un proceso de descubrimiento para ambos. Estamos muy contentos. Ciertamente. Por supuesto que cada cual haga lo que quiera al respecto. A mí no me parece ni mejor ni peor, me parece diferente. Que cada cual escoja. Un abrazo. http://www.youtube.com/watch?v=gN2QY9_cFJw

Supongo que lo de no tener referencias lo hace algo más difícil. también de aceptar. Quizá si fuera algo más habitual, se vería más normal y habría efecto contagio. No de nada raro, eh, si no de amor libre, jaja. QUe dicho en este contexto suena fatal xD

Pues oye, si os va bien, me parece interesante, no creas que no lo he pensado a veces. Pero cuando estás con una pareja que ni quiere oír hablar del tema, tampoco te motiva mucho. O sea, yo no sé si podría en general, seguramente me crearía muchas inseguridades, pero si encima los dos no estamos igual de seguros sobre la decisión, pues más.

También digo que ahora mismo, estoy muy bien como estoy y no es algo que me plantee, pero en algún momento sí lo he comentado.


yo tengo 20 años y no he tenido novio porque soy muy exigente y siempre quiero algo perfecto y mi familia me dice que disfrute y salga por ahi y no sea tan exigente que el hombre perfecto no existe tambien es cierto que algunos mejor dicho todos los que me han intentado ligar querian sexo conmigo pero yo quiero algo mas por eso siguo siendo virgen por decicion propia pero voy a dejar de ser tan exigente

Bueno, a mi me pasó que crecí creyendo en la media naranja, y claro, en el instituto, me gustaba aquel chico y tenía que ser ese o ninguno. Así pasé unos años, hasta que asumí que pasaba de mi y me fui casi con el primero que me hizo caso, jeje. Ya a partir de ahí me relajé. SI estaba enamorada, genial, si era algo más pasional, perfecto también. Finalmente fui teniendo algunas parejas estables, duró lo que duró, hasta que me enamoré por última vez y de momento ahí seguimos. Pero eso ya fue con 26 años. No me imagino haber estado hasta entonces esperando a esta persona. No le veo la ventaja.

Lo que pasó, pasó. No me arrepiento, y la verdad es que también me sirvió de aprendizaje para saber lo que quiero, lo que necesito de una pareja. He estado con hombres que me enseñaron, por así decirlo, que hay cosas por las que no paso, como el egoísmo, el machismo... Si no lo hubiera vivido, no lo hubiera aprendido, y a lo mejor no me habría fijado en mi actual pareja porque no habría valorado en él lo que en ese momento sí tuve claro, gracias a mi experiencia, que quería encontrar en la persona con la que compartir mi vida.

Por otro lado, entiendo que la primera vez puede ser un poco frío estar con alguien que solo busca sexo. En realidad ese fue mi caso, pero le hice esperar tres meses. :p Es que así sin conocerlo de nada... me apetecía, pero bueno en esos momentos tan primerizos necesitaba algo más de conexión (afectiva!).

neko_mai
06-jul-2012, 22:34
Bueno, yo es que el significado real que tenga no lo sé, pero para mi la monogamia es estar en pareja con una sola persona a la vez. Vamos, está claro que salvo excepciones todo el mundo tendrá varias parejas en su vida, lo importante es que cuando estés con ella hagas eso, estar sólo con ella.
EDITO: aunque bueno, tengo 21 años y desde hace 2 estoy viviendo con mi novio y vamos, decid que soy muy joven y eso, pero a mi me encantaría y me veo con él siempre. Y claro hay que decir que tampoco me veo saliendo con otro chico ni aunque tuviéramos una relación abierta...

aciteli
06-jul-2012, 22:41
Me parece que estais confundiendo conceptos, cuando hablais de esperar a la pareja perfecta y corazones rotos, tener varias parejas en la vida, seguis hablando de monogamia, lo contrario es tener varias parejas a la vez que es de lo que trata el video (interesante por cierto)

Hablando desde mi propia experiencia, hasta que no encontre a una pareja con la que quise estar tenia varias parejas sexuales, no me parece ni malo, ni raro, es mas hubiese seguido con ellas si el que entonces fue mi pareja no me hubiese pedido fidelidad. Ahora lo que no entiendo es el engañar a tu pareja si teneis terminos de fidelidad, me refiero a que si yo decido que le quiero ser fiel nadie me ha puesto una pistola en la cabeza.

paulveg
06-jul-2012, 22:46
Bueno, yo es que el significado real que tenga no lo sé, pero para mi la monogamia es estar en pareja con una sola persona a la vez. Vamos, está claro que salvo excepciones todo el mundo tendrá varias parejas en su vida, lo importante es que cuando estés con ella hagas eso, estar sólo con ella. EDITO: aunque bueno, tengo 21 años y desde hace 2 estoy viviendo con mi novio y vamos, decid que soy muy joven y eso, pero a mi me encantaría y me veo con él siempre. Y claro hay que decir que tampoco me veo saliendo con otro chico ni aunque tuviéramos una relación abierta... Es que si no te ves, en ese caso supongo que ya no la tendríais. :) Si uno decide tener una relación abierta es porque "se ve" estando con otras personas.

La monogamia como tal, se entiende por estar con una sola pareja en toda la vida. Es el caso de algunos animales. Otra cosa es no ser promiscuo, por ejemplo, o infiel. Pero monógamos, somos pocos.

E incluso la monogamia en serie, no deja de ser una decisión, pero ¿natural? No se yo. Yo creo que todos sopesamos lo que nos apetece/compensa más y ya está. Pero dudo por muy enamorados que estemos y de maravilla con nuestra pareja que nunca jamás en la vida nos sintamos algo atraidos por otras personas o por lo menos creo que nos podemos enamorar de muchas personas a lo largo de la vida. Otra cosa es que estando ya en pareja, no propiciemos que eso pase, y hasta nos puede pasar inadvertido. Pero yo estoy segura de que conozco a más de una persona de la que llegado el caso, me podría llegar a enamorar. Lo que pasa es que como ya tengo pareja, no me lo planteo ni dedico mucho tiempo a pensar en ello. Pero existen :p

paulveg
06-jul-2012, 22:47
Me parece que estais confundiendo conceptos, cuando hablais de esperar a la pareja perfecta y corazones rotos, tener varias parejas en la vida, seguis hablando de monogamia, lo contrario es tener varias parejas a la vez que es de lo que trata el video (interesante por cierto)

Hablando desde mi propia experiencia, hasta que no encontre a una pareja con la que quise estar tenia varias parejas sexuales, no me parece ni malo, ni raro, es mas hubiese seguido con ellas si el que entonces fue mi pareja no me hubiese pedido fidelidad. Ahora lo que no entiendo es el engañar a tu pareja si teneis terminos de fidelidad, me refiero a que si yo decido que le quiero ser fiel nadie me ha puesto una pistola en la cabeza.

Exacto. Ser capaz de ser fiel, o decidir serlo, no es lo mismo que ser monógamo. Creo yo.

sunwukung
06-jul-2012, 23:00
-----------------------------

neko_mai
06-jul-2012, 23:03
SUnwukung, no entiendo a que te refieres con lo de la masturbación mutua. A mi me gusta que mi novio me masturbe y me gusta hacérselo a él (igual que a él le gusta recibirlo). Es una forma más, a mi entender, de demostrar cariño y, porqué no, de prepararse para lo que viene después.

paulveg
06-jul-2012, 23:08
SUnwukung, no entiendo a que te refieres con lo de la masturbación mutua. A mi me gusta que mi novio me masturbe y me gusta hacérselo a él (igual que a él le gusta recibirlo). Es una forma más, a mi entender, de demostrar cariño y, porqué no, de prepararse para lo que viene después.

Se refiere, entiendo yo, a que el sexo sin amor es como una masturbación mutua. En vez de masturbarte con una mano, pues con una vagina, pene, mano de otra persona etc...

Yo creo que el sexo y el amor están totalmente desvinculados, si no no existiría la prostitución, por ejemplo. Y las "masturbaciones mutuas" son sexo. Otra cosa son las decisiones personales. A mi tampoco me suele atraer alguien a quien no conozco de nada, al menos no como para llegar a tener nda con esa persona, pero a otra gente le basta con una mirada para saber que con esa persona se acostaría ese mismo día. Y sigue siendo sexo.

sunwukung
06-jul-2012, 23:20
--------------------------------------

iñigo82
06-jul-2012, 23:24
yo tengo 20 años y no he tenido novio porque soy muy exigente y siempre quiero algo perfecto y mi familia me dice que disfrute y salga por ahi y no sea tan exigente que el hombre perfecto no existe tambien es cierto que algunos mejor dicho todos los que me han intentado ligar querian sexo conmigo pero yo quiero algo mas por eso siguo siendo virgen por decicion propia pero voy a dejar de ser tan exigente

A mi me parece muy bien que seas exigente y no estoy de acuerdo con que la monogamia no sea natural ya que cantidad de especies animales son monógamas.

1me
06-jul-2012, 23:26
Hay quien dice que el vegetarianismo no es natural... y mucho menos el veganismo.

Pero te diré una cosa, lo importante no es lo que valoren u opinen los demás; sino hacer lo que tú creas que es lo correcto o con lo que te sientas mejor.

iñigo82
06-jul-2012, 23:28
Hay quien dice que el vegetarianismo no es natural... y mucho menos el veganismo.

Pero te diré una cosa, lo importante no es lo que valoren u opinen los demás; sino hacer lo que tú creas que es lo correcto o con lo que te sientas mejor.

Totalmente de acuerdo

antavian
06-jul-2012, 23:30
Los que defendemos el derecho a la poliandria y a la poligamia, lo hacemos en nombre de los conyugues extramatromoniales y de los hijos fuera del matrimonio.

Creo que los amantes y sus hijos tienen tantos derechos como los conyugues consortes legales...y es un crimen injusto que unos carezcan de derechos y los otros no.

Ademas por razones economicas, pronto se reinstaura en nuestra civilizacion el polimatrimonio, se hara exclusivamente por razones economicas, sino se hace, todo se va al garate...una mujer con dos maridos tiene mas probabilidades de sobrevivir con sus crias.

Feliz noche.

iñigo82
06-jul-2012, 23:33
Los que defendemos el derecho a la poliandria y a la poligamia, lo hacemos en nombre de los conyugues extramatromoniales y de los hijos fuera del matrimonio.

Creo que los amantes y sus hijos tienen tantos derechos como los conyugues consortes legales...y es un crimen injusto que unos carezcan de derechos y los otros no.

Ademas por razones economicas, pronto se reinstaura en nuestra civilizacion el polimatrimonio, se hara exclusivamente por razones economicas, sino se hace, todo se va al garate...una mujer con dos maridos tiene mas probabilidades de sobrevivir con sus crias.

Feliz noche.

¿Pero quién te ha dicho a ti que una mujer necesita de un hombre para sobrevivir? Jajajaja ¡Menuda presunción!

antavian
06-jul-2012, 23:36
Las crias si.

El 80 por ciento de las mujeres de barrios pobres de nueva york, tienen una familia momoparental que mantener, trabajan diez o mas horas diarias y esos niños nadie los cuida mientras tanto....

Hace falta otra organizacion social.

sunwukung
06-jul-2012, 23:37
------------------------------------

iñigo82
06-jul-2012, 23:37
sin comentarios...

paulveg
06-jul-2012, 23:37
A mi me parece muy bien que seas exigente y no estoy de acuerdo con que la monogamia no sea natural ya que cantidad de especies animales son monógamas.

Ya, igual que otras no. Pensaba yo que hablamos de natural para los humanos. Pero por curiosidad, tú conoces a alguien monógamo? Yo no, salvo quizá mis abuelas y otra gente de su generación pero por razones obviamente culturales/religiosas, no voluntarias.

Pero vamos, sí, será muy natural, pero el hecho es que no se da con casi ninguna frecuencia. Lo que me lleva a pensar, que no debe de ser muy natural. Pero vamos, lo será xD. Si en el fondo da igual, lo que cuentan son los hechos no como se le califique.

Sun, estoy bastante de acuerdo contigo, pero quizá desde un punto de vista menos místico. No sé como llamarlo. :)

paulveg
06-jul-2012, 23:40
La prostitución no es agradable para quienes la practican tanto clientes como prostitutas, es un acto que crea una deuda emocional, te hace peor persona. IMO, igual que matar un animal. No digo que no se pueda dar ocasiones puntuales cariñosas y humanas, depende de los involucrados también, pero evidentemente no es la norma. Totalmente de acuerdo. Por eso sí, la existencia de la prostitución y más específicamente que haya gente dispuesta a pagar por tener sexo con alguien sin preocuparse de si esa persona lo quiere o no (porque muchas veces les da igual, si no no existiría la trata de personas con fines sexuales) es un síntoma del tipo de sociedad en qué vivimos y de lo que explicabas antes.

iñigo82
06-jul-2012, 23:43
Ya, igual que otras no. Pensaba yo que hablamos de natural para los humanos. Pero por curiosidad, tú conoces a alguien monógamo? Yo no, salvo quizá mis abuelas y otra gente de su generación pero por razones obviamente culturales/religiosas, no voluntarias.

Pero vamos, sí, será muy natural, pero el hecho es que no se da con casi ninguna frecuencia. Lo que me lleva a pensar, que no debe de ser muy natural. Pero vamos, lo será xD. Si en el fondo da igual, lo que cuentan son los hechos no como se le califique.

Sun, estoy bastante de acuerdo contigo, pero quizá desde un punto de vista menos místico. No sé como llamarlo. :)

Primero, respeto mucho vuestro derecho a ser polígamos.
Segundo, no creo que estés en condiciones de juzgar las razones por las que alguien es monógamo, de la misma manera que consideraría pretencioso juzgar tu predisposición hacia la poligamia.

sunwukung
06-jul-2012, 23:55
--------------------------------------------------------

*Vainilla*
06-jul-2012, 23:56
Hay que respetar a todas las personas,yo tengo una hermana que es todo lo contrario a mi y no por eso la desprecio o le falto al respeto y ella me respeta a mi,yo creo que hay de todo personas mas sexuales que otras : ) opino igual que iñigo es como si un omnivoro habla sobre el veganismo no lo puede entender porque no lo es y cuesta mucho mas pero ante todo est es respeto.

roxy
07-jul-2012, 00:06
He leído casi todos los posts, me gustaría aportar mi granito de arena.

Para mí, el que sea o no natural biológicamente es irrelevante, y lo considero algo más bien cultural. Creo que lo importante en este tipo de cosas es que nadie salga perjudicado. Si dos personas quieren ser "abiertas" y tener cada una sus ligues esporádicos mientras comparten sus vidas sentimentales, nadie fuera de la misma pareja debería meterse, mientras que sudece lo mismo si dos personas deciden tener relaciones nada más que entre ellas, o tres, o cuatro personas, no sé si me explico. Será una forma demasiado simple de ver las cosas, pero si a los implicados no les importa, a nadie más debería importarle.
Personalmente, mi forma de ser y de sentir me hace incapaz de estar con una persona que me dijera que no piensa y/o promete serme fiel, directamente, mientras que si una persona que sí que me lo prometiese y no cumpliese su promesa, dudo que la llegara a perdonar por el hecho de haberme mentido. Tampoco me enrollaría con una persona que supiera que tiene pareja (y que no tienen ese tipo de relación abierta) porque ahí sí que habría perjudicados, y por eso suelo dejar claras cosas que me pueden parecer obvias a mí pero que para otros pueden no serlo.
Tampoco lo comparo con ser vegano u omnívoro, porque ahí sí que una de las opciones implica necesariamente que un tercero se vea involuntariamente implicado y perjudicado.
Edito: puntualizo además que entiendo el concepto de poligamia como estar con más de una persona al mismo tiempo, no intentarlo con una y, si no funciona, buscar otra pareja.

paulveg
07-jul-2012, 00:12
Primero, respeto mucho vuestro derecho a ser polígamos. Segundo, no creo que estés en condiciones de juzgar las razones por las que alguien es monógamo, de la misma manera que consideraría pretencioso juzgar tu predisposición hacia la poligamia. A ver, pero si no he juzgado a nadie, digo que no conozco a nadie monógamo (que no sea por razones no culturares/religiosas/presión familiar etc) y por eso entiendo que muy natural no debe de ser. Aunque me puedo equivocar.

Si lo decías por lo de que considero que esas razones no son voluntarias, eso no es juzgar, porque no me invento que no conozco a nadie monógamo por convicción. Que YO sepa, aunque se me puede escapar algún caso, todas las personas monógamas que he conocido, empezando por mis abuelas (curiosamente mis abuelos, no) lo fueron porque es lo que se esperaba de ellas, tampoco tuvieron mucho margen de maniobra, independientemente de que se diera la casualidad de estuvieran muy enamoradas. Pero en otra sociedad y otra época, no me cuesta suponer que probablemente hubieran estado con alguien más antes de casarse.

Eso no es ser monógamo por naturaleza, es ser monógamo a secas. Por las circunstancias, si acaso. A lo sumo por elección personal.

Yo también respeto mucho a las personas que decidan ser monógamas, al igual que a las que lo son por razones impuestas, eso por descontado. Como dices que tú respetas la poligamia (yo también, pero no la practico), pareciera que yo no respetara la monogamia. Jamás he dicho tal, pero por si acaso lo aclaro.

iñigo82
07-jul-2012, 00:16
A ver, pero si no he juzgado a nadie, digo que no conozco a nadie monógamo (que no sea por razones no culturares/religiosas/presión familiar etc) y por eso entiendo que muy natural no debe de ser. Aunque me puedo equivocar.

Si lo decías por lo de que considero que esas razones no son voluntarias, eso no es juzgar, porque no me invento que no conozco a nadie monógamo por convicción. Que YO sepa, aunque se me puede escapar algún caso, todas las personas monógamas que he conocido, empezando por mis abuelas (curiosamente mis abuelos, no) lo fueron porque es lo que se esperaba de ellas, tampoco tuvieron mucho margen de maniobra, independientemente de que se diera la casualidad de estuvieran muy enamoradas. Pero en otra sociedad y otra época, no me cuesta suponer que probablemente hubieran estado con alguien más antes de casarse.

Eso no es ser monógamo por naturaleza, es ser monógamo a secas. Por las circunstancias, si acaso. A lo sumo por elección personal.

Yo también respeto mucho a las personas que decidan ser monógamas, al igual que a las que lo son por razones impuestas, eso por descontado. Como dices que tú respetas la poligamia (yo también, pero no la practico), pareciera que yo no respetara la monogamia. Jamás he dicho tal, pero por si acaso lo aclaro.

Ok, perfecto

paulveg
07-jul-2012, 00:24
Si yo te entiendo, la bragueta siempre aprieta, si por los instintos fueran cualquier agujero en la pared (para vosotras cualquier pico) sería una atracción irresistible. Ahora en serio, yo diría que el sexo es promiscuo, el corazón y la mente quizás no, e independientemente de eso el amor siempre debe estar. Es que el ser humano tiene varios niveles y varias necesidades, y decir que el amor y el sexo se pueden separar me parece reducir nuestra naturaleza a lo puramente físico (sea lo que sea, dicho sea de paso). Eso de que el amor es solamente reacciones químicas, como que me parece una chorrada, es eso y mucho más, o debería. Pensar que solo somos un cuerpo es lo que suele llevar a la situación en la que estamos como especie. Lo material enseguida agota sus posibilidades y si no hay nada más, nos amargamos. Lo fundamental es que sea una relación humana, si hay más pues qué bien, si no, pues gracias.

Ya, si yo estoy de acuerdo contigo. Quizá más ahora que hace 15 años, por ejemplo. También cada vez me cuesta más concebir la idea de reducir todo a lo físico, aunque nunca lo hice, pero ahora soy más consciente de por qué. De hecho, estar tan íntimamente con alguien del que no sabes nada, que a lo mejor te enteras al día siguiente que es un nazi, jaja, no sé, yo no podría sentirme tan atraída solo por un cuerpo como para no poder resistirlo si me paro a pensar en lo que realmente me importa.

Pero por otro lado estoy totalmente con roxy, aunque yo personalmente no lo viva así, creo que lo importante es que las personas implicadas en cualquier tipo de relación estén de acuerdo, se respeten y se sientan bien con ello. Lo demás son elecciones y cada cual tiene la suya. Que hay parte de estas elecciones que están marcadas por una sociedad "materialista", creo que sin duda. Pero no siempre, mucha gente que practica el llamado amor libre, tampoco lo hace con cualquiera que les entra por el ojo. Eso por un lado, y por otro, mientras no haya perjudicados, todo me parece bien.

Ruzu_luna
07-jul-2012, 05:12
Yo a veces pienso que hay etapas, a veces hay hombres y mujeres que desean una vida con muchas parejas, nada serio y formal, y otras se enamoran fuertemente de una sola, para mi es mas común la poligamia en algo sexual, no creo que se pueda amar a dos personas de esa forma :S, no conozco a nadie, la mayoría de salvadoreñas somos bien cerradas en cuanto a eso, no somos como en España XD, siempre he escuchado que son mas mente abierta y todo, ahí la cuestión cultural. Yo no podría amar a una persona y al mismo tiempo querer otra relación, para mi, desde mi punto de vista es que no la amas lo suficiente, y quieres suplir otras necesidades, no se yo soy bien monógama y es que yo espero eso del otro, soy celosa y posesiva :P, no quisiera a otro mas ahi, pero si fuera alguien que no quiere compromisos quizás lo pensara, es que para mi tener mas de una pareja es igual a no querer nada serio.

sunwukung
07-jul-2012, 05:39
----------------------------------

Clematis
07-jul-2012, 07:44
Pues existen otras opciones. Os dejo un link http://www.poliamoria.com/definicion.php
Me he leído los posts pero no me acuerdo muy bien de todas las cosas.
De todas maneras, es más que evidente que el tema de la monogamia es una cuestión meramente cultural...y la mayoría de las personas aunque tenga pareja y jure fidelidad y todas estas cosas se fija en otras personas, porque es normal. El enriquecimiento personal que te da el conocer a mucha gente y tener relaciones estrechas e íntimas con ellas es algo innegable. Así que decir que el autoconocimiento y no sé que'de conocer a una única pareja..pues me personalmente no me parece muy así.
Y lo de la prostitución más de lo mismo...conozco gente que la ejerce y no es más mala ni está explotada ni nada de esas cosas...porq ué te iba a hacer mala persona ejercer o ser cliente de la prostitución?

Umiko
07-jul-2012, 08:47
La prostitución no es agradable para quienes la practican tanto clientes como prostitutas, es un acto que crea una deuda emocional, te hace peor persona.
IMO, igual que matar un animal.

No estoy de acuerdo. Sí es cierto que en casos en los que traen mujeres o chicas de otros países y las obligan a prostituirse está y debería seguir estando muy perseguido por ley y penalizado. Pero con libertad por ambas partes (libertad de hacer una lo que quiera con su cuerpo y el otro de gastarse su dinero honradamente ganado donde quiera), lo único que te hace peor persona es robar, matar o delinquir.

Saludos ;)

Amatullo
07-jul-2012, 09:35
yo tengo 20 años y no he tenido novio porque soy muy exigente y siempre quiero algo perfecto
¿Y tú eres perfecta? :confused:

Pienso que buscar príncipes azules (o princesas rosas), solo conduce a la frustración, porque esos ideales no existen en el mundo real.

Amatullo
07-jul-2012, 09:41
Totalmente de acuerdo. Por eso sí, la existencia de la prostitución y más específicamente que haya gente dispuesta a pagar por tener sexo con alguien sin preocuparse de si esa persona lo quiere o no (porque muchas veces les da igual, si no no existiría la trata de personas con fines sexuales) es un síntoma del tipo de sociedad en qué vivimos y de lo que explicabas antes.
La prostitución y la trata de personas son cosas totalmente distintas. Lo uno no implica lo otro. El problema es que la prostitución es una actividad alegal, y de ello se aprovechan mafias y proxenetas.

Es lo mismo que cualquier otro trabajo que se realize al margen de la ley.

iñigo82
07-jul-2012, 09:47
¿Qué hay de malo en perseguir ideales? Toda mi admiración para aquell@s que se afanan en perseguirlos.

nekete
07-jul-2012, 09:52
No me he leído el hilo, pero hay animales que son monógamos durante toda su vida. O hasta que una de las dos partes se muere.

Metódico
07-jul-2012, 10:32
No me he leído el hilo, pero hay animales que son monógamos durante toda su vida. O hasta que una de las dos partes se muere. Animales los hay monógamos, poligámicos y poliándricos, hermafroditas y de todos los colores. Eso, a priori, no dice nada.

Por otra parte escoger tener una relación monógama o escoger tener una relación poligámica y poliándrica son opciones diferentes. Ni mejores ni peores, diferentes. A unas personas les vendrán bien unas y a otras personas les vendrán bien otras. Punto.

Natural... bufff ¿qué es "lo natural"? ¿está ligado "natural" a bueno, deseable, etc? Pues mira, tanto la poligamia como la monogamia son naturales porque se dan de forma natural en el ser humano desde el principio de los tiempos y antropológicamente se encuentran evidencias de las dos formas de entender el amor, así que natural son ambas. Para mí el error es establecer un debate asemejándolo a una "competi" para ver qué opción es "la mejor" cuando aquí no hay opciones mejores ni peores, a cada cual le vendrá bien una u otra, punto.

Bueno, esto es lo que yo creo al respecto.

Un abrazo a tod@s.

antavian
07-jul-2012, 11:59
No me he leído el hilo, pero hay animales que son monógamos durante toda su vida. O hasta que una de las dos partes se muere.

Monogamos no significa ser fieles.....no son fieles...eso sin establecen pareja cuando peques y asi hasta la muerte....pero lo de la fidelidad es algo como muy humano, no extrapolemos.

Hubo un hilo muy bueno sobre el tema.....a mi me aclaro muchos conceptos.

mustelida
07-jul-2012, 13:53
Para mi no somos monógamos, es algo que la sociedad nos ha inculcado para mantener un bienestar económico basado en propiedades y en tener hijos.
Despues de la etapa de enchochamiento sólo hay una buena relación basada en cariño, pero el que no tenga fantasías o piense en otros u otras personas que no sea su pareja...imposible. Si fuesemos monógamos no tendríamos esos pensamientos.

nekete
07-jul-2012, 14:16
Animales los hay monógamos, poligámicos y poliándricos, hermafroditas y de todos los colores. Eso, a priori, no dice nada.




A priori dice que todo ello es natural:

*Vainilla*
07-jul-2012, 14:29
la homosexualidad no es natural?y la bisexualidad?

nhoa
07-jul-2012, 14:34
Es que todo es natural. Todo lo que le salga a uno y porque sí, es natural. Quién soy yo para decirte que te acuestes o no te acuestes con alguien del mismo sexo o del/lo contrario?

Lo natural está en la decisión de cada uno y en el respeto de los demás por la decisión tomada.

Las costumbres sexuales de las personas generalmente, no definen a las personas. Lo hacen otro tipo de acciones.

nekete
07-jul-2012, 14:37
Es que todo es natural. Todo lo que le salga a uno y porque sí, es natural. Quién soy yo para decirte que te acuestes o no te acuestes con alguien del mismo sexo o del/lo contrario?

Lo natural está en la decisión de cada uno y en el respeto de los demás por la decisión tomada.

Las costumbres sexuales de las personas generalmente, no definen a las personas. Lo hacen otro tipo de acciones.

Me gusta [modofacebookOFF]
.

antavian
07-jul-2012, 14:58
Para mi no somos monógamos, es algo que la sociedad nos ha inculcado para mantener un bienestar económico basado en propiedades y en tener hijos.
Despues de la etapa de enchochamiento sólo hay una buena relación basada en cariño, pero el que no tenga fantasías o piense en otros u otras personas que no sea su pareja...imposible. Si fuesemos monógamos no tendríamos esos pensamientos.

Lo que no si es si somos monogamos a nivel romantico?

Quiero decir te gusta una chica, salgas o no salgas con ella, pero te gusto mucho.....luego la relacion se dejo...la vuelves a encontrar y se reavivan las llamas.

Donde hubo fuego quedan rescoldos, dicen.

Quiero decir que una vez una pasion te une a alguien, esa pasion siempre queda, puede que por lo que sea se transforme en indiferencia o en odio, pero detras de ello queda esa pasion...hay algo magico en esa persona, siempre lo habra, para lo bueno o para lo malo...pero eso es cierto y a nivel muy inconsciente.

Todos somos hipergamicos, buscamos el mejor gameto para reproducirnos, el mejor gameto para nosotros, claro.

paulveg
07-jul-2012, 15:07
No estoy de acuerdo. Sí es cierto que en casos en los que traen mujeres o chicas de otros países y las obligan a prostituirse está y debería seguir estando muy perseguido por ley y penalizado. Pero con libertad por ambas partes (libertad de hacer una lo que quiera con su cuerpo y el otro de gastarse su dinero honradamente ganado donde quiera), lo único que te hace peor persona es robar, matar o delinquir.

Saludos ;)

Creo que Sun, justo en la siguiente frase que no citas, dice justo eso, que no se refiere a los casos con libertad por ambas partes. Habría que ver cuantos son...




La prostitución y la trata de personas son cosas totalmente distintas. Lo uno no implica lo otro. El problema es que la prostitución es una actividad alegal, y de ello se aprovechan mafias y proxenetas.

Es lo mismo que cualquier otro trabajo que se realize al margen de la ley.

Hombre, ya sé que son cosas distintas. También sé que en una sociedad no materialista, no existiría o apenas, que es a lo que voy. No es que esté en contra de que cada cual haga lo que le de la gana, si realmente lo hace porque quiere, con su cuerpo y su vida. Pero en este caso, ojalá fuera tan fácil como legalizarlo para acabar con los abusos. Por desgracia, si hay trata (un porcentaje altísimo, no sé si lo conoceis, porque mucha gente cree que es anecdótico y es justo al revés) es porque hay una fuerte demanda. Por eso, yo más bien pienso que el problema de base, y luego la solución, están en la educación de la gente y no en legalizar y ya está. Insisto, ojalá, pero no me parece el caso.

Luego también que Sabina nos lo venda desde el románticismo y tal, no ayuda mucho. :p


Animales los hay monógamos, poligámicos y poliándricos, hermafroditas y de todos los colores. Eso, a priori, no dice nada.

Por otra parte escoger tener una relación monógama o escoger tener una relación poligámica y poliándrica son opciones diferentes. Ni mejores ni peores, diferentes. A unas personas les vendrán bien unas y a otras personas les vendrán bien otras. Punto.

Natural... bufff ¿qué es "lo natural"? ¿está ligado "natural" a bueno, deseable, etc? Pues mira, tanto la poligamia como la monogamia son naturales porque se dan de forma natural en el ser humano desde el principio de los tiempos y antropológicamente se encuentran evidencias de las dos formas de entender el amor, así que natural son ambas. Para mí el error es establecer un debate asemejándolo a una "competi" para ver qué opción es "la mejor" cuando aquí no hay opciones mejores ni peores, a cada cual le vendrá bien una u otra, punto.

Bueno, esto es lo que yo creo al respecto.

Un abrazo a tod@s.

Estoy de acuerdo, sobretodo en que no hay opciones mejores o peores, porque sí me ha parecido que por decir, que en base a mi observación deduzco que la monogamía no debe de ser natural, simplemente porque me parece que no pasa mucho, puede parecer que es lo que a mi me parece bien y no es el caso. A mi me da igual, incluso si es natural o no, y aun mucho más la decisión personal de cada uno.

antavian
07-jul-2012, 15:12
Yo creo que lo que deberia hacerse en humanizar la prostitucion.

Quiero decir que si un tipo quiere ir de putas, pues tendria que seducir a la chica con lo que ella le gusta, no solo dinero....sino invitarla a desayunar, a comer, a cenar....que hubiera dialogo y entendimiento....y ademas pagar, claro...

Podia hacerle fotos, dibujarla, escribirle poemas.....y por supuesto, una policia humanizadora del sexo que impidiese la trata de blancas y los proxenetas....el sexo debe ser humano.....lo que no es de recibo es una chica al sol en la carretera, sufriendo y sufriendo y luego haciendo su faena sin condiciones y sin nunga proteccion, sin sindicatos que la defiendan, etc...

La ilegalizacion o la legalizacion, no son soluciones, pues no van al fondo del asunto, que es la tremenda deshumanizacion del hecho.....y eso deberia ser punible.

Son necesarias leyes humanistas, que humanicen todo tipo de trabajo, que humanicen la vida, una vida que valga la pena de ser vivida, un trabajo que valga la pena de ser hecho..sin eso, siempre habra locura.

paulveg
07-jul-2012, 15:12
la homosexualidad no es natural?y la bisexualidad? Ves, por la misma razón que antes, la homosexualidad y la bisexualidad, deben de ser naturales cuando surgen en la naturaleza. Hay personas que se sienten atraídas y/o se enamoran de personas de su mismo sexo, o de ambos, y eso es un hecho. Eso que puede tener de antinatural? No natural sería que te obliguen a comportarte como tal si no te apetece, pero si surge de uno, es natural por definición.

antavian
07-jul-2012, 15:19
la homosexualidad no es natural?y la bisexualidad?

Plantearlo asi es casi un sexismo, la division entre hombres y mujeres, como entre heteros y homos, es una division falsa, hecha desde el poder para mantener disociada a la clase obrera e impedir los lazos naturales de solidaridad entre los hombres.

Acusar a alguien de raro, de desviado....es simplemente una excusa, una cohartada, para el ejercicio del poder represor...mientras miramos al supuestamente defectuoso dejamos de mirar hacia la bota que nos oprime.

Salut y solidaridad.

nekete
07-jul-2012, 15:43
Editado

Quieres decir que las personas homosexuales son el producto de un experimento o algo así? Que de alguna manera se les ha inducido a serlo ya que, de natural, su opción es la hetero?

antavian
07-jul-2012, 15:56
Editado

Entonces el amor entre dos enfermos que no puedan procrear tampoco es natural?

sunwukung
07-jul-2012, 16:08
------------------------------------

Jomi
07-jul-2012, 17:37
Si el amor es natural, igualmente de natural es querer a otra persona sea del sexo que sea. Lo antinatural es aferrarnos a lo físico, no creo que la evolución del ser humano vaya reñida a eso porque entonces nos habríamos quedado en cuevas y árboles, o incluso ni eso porque en el mundo animal hay relaciones que van más allá de la reproducción.

noon
07-jul-2012, 18:11
Editado

Fisiológicamente heterosexual :confused:, eso qué es?


Editado

Las personas homosexuales no pueden procrear porque para eso (si no eres un caracol) se precisa de ambos sexos, pero eso no significa que esas personas tengan, como hombres o como mujeres, ningún tipo de defecto físico. Tampoco significa que no puedan ser padres y madres, en el sentido de formar una familia.

Miedo me da vez que alguien apela a la naturaleza.

Respecto a lo demás, estáis diciendo cosas muy interesantes, no tengo mucho que añadir :p.

cascabel
07-jul-2012, 18:28
Para hacer el sexo yo necesito sentir algo hacia la otra persona. De lo contrario prefiero la masturbación, mas efectiva, mas rápida y sin tanta puesta en escena.
Dicho esto, a esta conclusión he llegado tras haber sido una persona abierta hacia el sexo sin necesidad de sentimientos de por medio durante muchos años. Simplemente he evolucionado hacia una seguridad emocional que antepongo Al sexo con terceros o terceras.

nekete
07-jul-2012, 18:54
Las personas homosexuales no pueden procrear porque para eso (si no eres un caracol) se precisa de ambos sexos, pero eso no significa que esas personas tengan, como hombres o como mujeres, ningún tipo de defecto físico. Tampoco significa que no puedan ser padres y madres, en el sentido de formar una familia.



Bueno, pero las personas homosexuales, muchas de ellas, se han reproducido cuando han querido hacerlo. Y no hablo solamente de la inseminación artificial, que solo se trata de introducir el pene erecto dentro de una vagina y eyacular dentro.

noon
07-jul-2012, 18:59
Bueno, pero las personas homosexuales, muchas de ellas, se han reproducido cuando han querido hacerlo. Y no hablo solamente de la inseminación artificial, que solo se trata de introducir el pene erecto dentro de una vagina y eyacular dentro.


Sí, necesária puntualización, cierto :).

Ruzu_luna
07-jul-2012, 19:32
Yo creo que hay cada vez mas homosexuales para que dejen de traer tanto humano al mundo lol, ok podría ser, la naturaleza no se puede equivocar, por algo pasan las cosas.

A mi me incomoda un poco los ambientes repletos de gays, no estoy acostumbrada, pero no creo que sea antinatural, solo son diferentes, lastimosamente así es la sociedad.

a *Irisliz*, creo que deberías comenzar abrir los ojos, los hombres y mujeres no somos perfectas, si estas así de exigente, cuando tengas mi edad o 30 vas a estar peor :s te lo digo como consejo, no regaño, y es que yo tengo dos conocidas que nunca han tenido novio y en serio que llegan a odiar a los hombres y crearse una idea bien errónea, y ni conocen bien a los hombres.
En mi caso personal solo he tenido una pareja, quizás buscando al príncipe, encontré al sapo, pero también existen otros motivos que desmoronan la posibilidad de encontrar pareja, no solo son las fantasías que nos crean de niños, a veces pueden ser inseguridades, problemas personales, o de la vida misma que no te da tiempo, pero confío en que primero debemos amarnos para que luego venga alguien mas y te trate como te merezcas.

Erinna
07-jul-2012, 22:51
A lo mejor os interesa este hilo:

- Fidelidad y monogamia (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15138&highlight=monogamia)

Solalux
08-jul-2012, 09:24
Yo encontré la monogamia los 33. Por inseguridades y exceso de perfeccionismo estaba un poco Irisliz, empecé a tener relaciones muy tarde y la verdad es que mis relaciones fueron tan fugaces, superficiales y poco exclusivas que nunca llamé a nadie mi novio. Visto así mi vida como un todo, no he sido monógama, porque no he encontré pareja al llegar a la madurez sexual y permanecido con ella hasta la muerte. Pero sí que inconscientemente he buscado la monogamia y he tenido lo que considero la suerte de encontrarla.

El debate sobre si es natural o no para mí no es válido en absoluto. Los humanos tenemos un bagaje cultural que es imposible separar de los que es el animal humano. Posiblemente lo natural para nosotros sería comer frutos, hojas y brotes con pedazos de carne de forma esporádico y gracias a la agricultura, que es algo artificial, nuestras posiblidades se han ampliado muchísimo. Y eso junto con la ética, ausente en otras especies es lo que han llevado a algunos de nosotros a no comer carne.

No dudo que lo de una relación abierta pueda funcionar para alguna gente, pero la verdad es que no conozco ningún caso, y sí dudo de que sea posible mantenerlo en el tiempo sin que se resienta la felicidad de al menos una de las personas en la relación. No se trata de ser posesivo. Se trata de ser especial para alguien, de no tener que pensar que me falta a mí que el otro sigue buscando fuera, que busco fuera que está persona no me da. Siempre habrá una persona con más "escapadas" que hará que la autoestima del otro sufra. Y creo, paradojicamente, que es natural en el sentido de muy extendido entre la inmensa mayoría de los humanos tener esos sentimientos. Dicho esto, creo que si todo se hace de forma abierta me parece lícito. Mucho mejor que los que juran fidelidad eterna y luego ponen los cuernos.

Mi pareja y yo vivimos en una relación monógama, estar juntos y estar siempre ahí para el otro nos hace más fuertes. La vida da golpes muy duros y ser lo más importante para alguién en los momentos difíciles ayuda a superar los peores tragos. No nos supone ningún esfuerzo, así somos más felices. Para nosotros es lo natural.

Matriz
08-jul-2012, 11:56
Yo encontré la monogamia los 33. Por inseguridades y exceso de perfeccionismo estaba un poco Irisliz, empecé a tener relaciones muy tarde y la verdad es que mis relaciones fueron tan fugaces, superficiales y poco exclusivas que nunca llamé a nadie mi novio. Visto así mi vida como un todo, no he sido monógama, porque no he encontré pareja al llegar a la madurez sexual y permanecido con ella hasta la muerte. Pero sí que inconscientemente he buscado la monogamia y he tenido lo que considero la suerte de encontrarla.

El debate sobre si es natural o no para mí no es válido en absoluto. Los humanos tenemos un bagaje cultural que es imposible separar de los que es el animal humano. Posiblemente lo natural para nosotros sería comer frutos, hojas y brotes con pedazos de carne de forma esporádico y gracias a la agricultura, que es algo artificial, nuestras posiblidades se han ampliado muchísimo. Y eso junto con la ética, ausente en otras especies es lo que han llevado a algunos de nosotros a no comer carne.

No dudo que lo de una relación abierta pueda funcionar para alguna gente, pero la verdad es que no conozco ningún caso, y sí dudo de que sea posible mantenerlo en el tiempo sin que se resienta la felicidad de al menos una de las personas en la relación. No se trata de ser posesivo. Se trata de ser especial para alguien, de no tener que pensar que me falta a mí que el otro sigue buscando fuera, que busco fuera que está persona no me da. Siempre habrá una persona con más "escapadas" que hará que la autoestima del otro sufra. Y creo, paradojicamente, que es natural en el sentido de muy extendido entre la inmensa mayoría de los humanos tener esos sentimientos. Dicho esto, creo que si todo se hace de forma abierta me parece lícito. Mucho mejor que los que juran fidelidad eterna y luego ponen los cuernos.

Mi pareja y yo vivimos en una relación monógama, estar juntos y estar siempre ahí para el otro nos hace más fuertes. La vida da golpes muy duros y ser lo más importante para alguién en los momentos difíciles ayuda a superar los peores tragos. No nos supone ningún esfuerzo, así somos más felices. Para nosotros es lo natural.

TODAS las relaciones "abiertas" que he conocido, primeramente se han disfrazado de empatía, dominio, respeto. ¿Cómo han acabado? en la papelera de reciclaje.

Matriz
08-jul-2012, 11:58
Quieres decir que las personas homosexuales son el producto de un experimento o algo así? Que de alguna manera se les ha inducido a serlo ya que, de natural, su opción es la hetero?

No vas muy desencaminado: ¿habeis oido hablar del programa de homosexualización de la población?

lamentodejack
08-jul-2012, 12:05
Yo no entiendo eso de lo natural o lo no natural, quiero decir, lo natural muchas veces no es bueno o no tiene porque serlo, tampoco vestirse es natural o estar sentado en frente de un ordenador o trabajar para conseguir dinero, y sin embargo lo hacemos, y por lo menos algo de bueno debe tener, como no pasar frío en invierno :p. Personalmente también considero que la monogamia no es natural, pero creo que hoy por hoy después de tanto tiempo siendo monógamos no tendría sentido cambiar, al fin y al cabo cambiamos eso de nuestra naturaleza precisamente porque no nos hacía falta reproducirnos a un alto nivel, no tendría sentido dejar de ser monógamos. Yo respeto que alguien quiera tener una relación abierta y separen el sexo de la relación, pero yo sinceramente no lo entiendo, no puedo ni imaginarme acostarme con alguien que no quiero porque me da asco, o besar a alguien que no quiero, porque sería como besar una pared, y mucho menos acostarme con una tercera persona cuando tengo esperandome a alguien que me quiere y que me cuida. No sé, sinceramente a mi me da igual que la monogamia no sea natural, a mi me gusta y me parece maravillosa, igual que me parece maravilloso poder ponerme un jersey cuando me estoy muriendo de frío aunque eso no sea natural.

Matriz
08-jul-2012, 12:21
Yo no entiendo eso de lo natural o lo no natural, quiero decir, lo natural muchas veces no es bueno o no tiene porque serlo, tampoco vestirse es natural o estar sentado en frente de un ordenador o trabajar para conseguir dinero, y sin embargo lo hacemos, y por lo menos algo de bueno debe tener, como no pasar frío en invierno :p. Personalmente también considero que la monogamia no es natural, pero creo que hoy por hoy después de tanto tiempo siendo monógamos no tendría sentido cambiar, al fin y al cabo cambiamos eso de nuestra naturaleza precisamente porque no nos hacía falta reproducirnos a un alto nivel, no tendría sentido dejar de ser monógamos. Yo respeto que alguien quiera tener una relación abierta y separen el sexo de la relación, pero yo sinceramente no lo entiendo, no puedo ni imaginarme acostarme con alguien que no quiero porque me da asco, o besar a alguien que no quiero, porque sería como besar una pared, y mucho menos acostarme con una tercera persona cuando tengo esperandome a alguien que me quiere y que me cuida. No sé, sinceramente a mi me da igual que la monogamia no sea natural, a mi me gusta y me parece maravillosa, igual que me parece maravilloso poder ponerme un jersey cuando me estoy muriendo de frío aunque eso no sea natural.

Tu razonamiendo es la consecuencia de que estás en consonancia con lo natural. Nuestras pasiones nos pueden llevar a arruinar el verdadero amor, somos capaces de comernos el triple de lo que necesitamos para tener una buena alimentación, lo que no indica que lo bueno para nosotros no sea la monogamia y la temperancia en el comer.

lamentodejack
08-jul-2012, 12:27
Tu razonamiendo es la consecuencia de que estás en consonancia con lo natural. Nuestras pasiones nos pueden llevar a arruinar el verdadero amor, somos capaces de comernos el triple de lo que necesitamos para tener una buena alimentación, lo que no indica que lo bueno para nosotros no sea la monogamia y la temperancia en el comer.

Quizá tengas razón Matriz :3. Que es eso del programa de homosexualización de la población??

Matriz
08-jul-2012, 12:43
Imagina un mundo plagado de seres totalmente alienados por las modas, por esas vestimentas tan aparentemente inocentes, dóciles, marcadas por el arte que hay detrás de unos diseñadores que quieren alimentar a sus hijos...

Pienso que es el gran error de los humanos: imaginar que lo más simple es lo correcto, que el horror es fantasía, que nada sucede, que todo es casual, que como yo no me considero tan malo, la maldad en extremo no es posible...


Tendemos a pensar que las modas son eso: modas, y que, tras ellas, solamente hay personas como nosotros, con sus anhelos, sus inquietudes. Seguro que las tienen, por supuesto, pero detrás de todo ello, se esconde un aparato logístico impresionante, que se escapa a todo lo que conocemos. Por suerte, internet está destapando casi todo. Internet es una poderosa herramienta, pero está siendo usada más para la propia alienación del ser humano, que para su despertar. No hay más que ver el facebook, con sus jueguecitos, destinados a despistarnos; esos anuncios subliminales... toda la basura que engloba el mercado de internet. Yo he decidido incluso ganar un pequeño dinero a costa de todo ello, pero soy consciente, y tengo mis tácticas para que no me afecte; es una lucha constante.

¿Acaso no os habeis preguntado qué hay detrás de todos esos tupés, de esas horribles gafas, de esos tejanos pitillo, de esa estética andrógina?

Hay multinacionales que han auspiciado todo ello (Rockefeller), con el fin de homosexualizar a la población, de confundirlos, con el propósito de que, el verdadero amor entre hombre y mujer, quede postergado a la desidia, a lo caduco; no quieren que nos entendamos, prefieren separarnos, hacernos ver que somos enemigos:

Los hombres somos unos cabrones salidos infieles, las mujeres son unas pijas caprichosas, excesivamente selectivas. Algo así es lo que pretenden que pensemos mutuamente, y, desgraciadamente, lo están consiguiendo.

Nuestros padres, quizás obligados por un tipo de sociedad que les inducía a salir pronto de casa, buscaban el pan con 18 años, para salir de toda vigilancia; era anhelo de ellos el encontrar una pareja estable, el formar una familia. Ahora, las "comodidades" solamente están matando el verdadero amor, disfrazado de sociedad del bienestar librepensante. Te quieren hacer creer que tienes poder de cambiar las cosas mediante el voto, pero también que eres una "mujer independiente", que todo lo consigues gracias a tí misma (en el caso de las mujeres). Al hombre se le está generando un sentimiento vacío en su interior, implicando que no se tiene autoestima, se creen una basura no digna de ese nuevo arquetipo femenino basado en mujeres políticas, economistas, o lo que es peor, Hiltonianas. A causa de ello, incluso se meten en clubs que les enseñan a ligar, mediante trampas, no siendo pertenecientes a su esencia masculina, que será la encargada de hacerles encontrar el amor ante su mujer para toda la vida.

lamentodejack
08-jul-2012, 12:50
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero sigo sin ver la relación de porque todo esto hace que la gente se vuelva homosexual, y en que beneficia esto al aparato logístico??? Cual sería el fin de todo esto? Lo que quieren es consumidores, lógicamente una pareja homosexual no puede tener hijos (biológicamente hablando), si no tienes hijos no generas consumidores.... Entonces? Quizás no lo entendiera yo bien >_< pero no me entra eso en la cabeza

Ylem
08-jul-2012, 13:02
Lo que faltaba por oír: homosexualizar la población... madre mía.

Así que soy homosexual-invertido-desviado-sodomita gracias a los Illuminati y compañía... que han creado confusión en mí para no ver dónde se encuentra el amor verdadero, que es en manos de una mujer. La verdad es que sería para ponerse a reír si no fuera para ponerse a llorar.

Vale, ahora suelto yo mi teoría conspiranoica, me la acabo de inventar:

Los Illuminati están confundiendo a la gente, desviándolos de sus apetitos alimenticios naturales, que consiste en comer carne, pescado y leche, para de esa forma hacerlos más débiles y seniles, ya que les faltarán proteínas y vitamina B12, y que de esa forma ofrezcan menos resistencia violenta contra la autoridad cuando impongan su dominio.

¿Tiene Sentido?, no, pero qué más da, es una teoría conspiranoica más, que tenga sentido es lo de menos.

Matriz
08-jul-2012, 13:06
http://rafapal.blogspot.com.es/2007/05/homosexualizacin-de-la-infancia-en-usa.html

Matriz
08-jul-2012, 13:08
Lo que faltaba por oír: homosexualizar la población... madre mía.

Así que soy homosexual-invertido-desviado-sodomita gracias a los Illuminati y compañía... que han creado confusión en mí para no ver dónde se encuentra el amor verdadero, que es en manos de una mujer. La verdad es que sería para ponerse a reír si no fuera para ponerse a llorar.

Vale, ahora suelto yo mi teoría conspiranoica, me la acabo de inventar:

Los Illuminati están confundiendo a la gente, desviándolos de sus apetitos alimenticios naturales, que consiste en comer carne, pescado y leche, para de esa forma hacerlos más débiles y seniles, ya que les faltarán proteínas y vitamina B12, y que de esa forma ofrezcan menos resistencia violenta contra la autoridad cuando impongan su dominio.

¿Tiene Sentido?, no, pero qué más da, es una teoría conspiranoica más, que tenga sentido es lo de menos.

Claro que tiene sentido: tu subconsciente te ha ayudado ;)

Matriz
08-jul-2012, 13:09
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero sigo sin ver la relación de porque todo esto hace que la gente se vuelva homosexual, y en que beneficia esto al aparato logístico??? Cual sería el fin de todo esto? Lo que quieren es consumidores, lógicamente una pareja homosexual no puede tener hijos (biológicamente hablando), si no tienes hijos no generas consumidores.... Entonces? Quizás no lo entendiera yo bien >_< pero no me entra eso en la cabeza

Rafa Pal: "Sionismo y movimiento Gay..."

http://www.youtube.com/watch?v=1vKhaNYtLYA


Ni caso a lo primero que dice Rafa acerca del judaísmo y Yahvé. Me entristece profundamente que, un hombre tan buscador de La Verdad como él, tenga unas nociones tan confusas sobre La Biblia.

Ylem
08-jul-2012, 13:25
Es realmente muy triste lo que estoy leyendo y viendo, en serio. Es de una homofobia disfrazada que es asqueante, sobre todo teniendo en cuenta que aún se siguen ejecutando a personas por amar diferente...

Mezcla hermafroditismo con homosexualidad, confusión de géneros, contaminación... ale, venga... Dándole un matiz negativo.

Vamos a cambiar un poco ese discurso:

Los movimientos por el matrimonio mestizo están confundiendo a la gente, les dicen que es normal que una raza, la raza blanca, se mezcle con otras razas, de esa forma nuestra raza, la superior, se va empobreciendo, se pierde la pureza.

PD: Evidentemente soy un Illuminati que intenta convencer a la gente que todo ese tema de los Illuminati es una chorrada, intentando que dejen de creer en nosotros para que el dominio total sea más fácil y rápido.

lamentodejack
08-jul-2012, 13:27
Yo estoy viendo el vídeo, pero no se yo, ya el comienzo que tiene >_<, a ver si le encuentro sentido a lo que ha dicho Matriz >_<

antavian
08-jul-2012, 13:30
Rafa Pal: "Sionismo y movimiento Gay..."

http://www.youtube.com/watch?v=1vKhaNYtLYA


Ni caso a lo primero que dice Rafa acerca del judaísmo y Yahvé. Me entristece profundamente que, un hombre tan buscador de La Verdad como él, tenga unas nociones tan confusas sobre La Biblia.

Se estropea el sonido a mitad del video....parece como diabolica la voz....sera una conspiracion iluminati que ha jodido el video?

Yo creo que complica mucho las cosas, con la teoria del hipergamia y con saber quienes son los banqueros, esta la cosa clara de sobra.....lo complica todo de mala manera...no se que le pasa a este chico porque le es tan dificil ligar, no lo se.....pero uf, retuerce el tema que no veas, todo es mas simple que como lo pone rapel, vamos yo no me comeria el coco tanto.

antavian
08-jul-2012, 13:32
Este tipo no ha entendido lo que es la hipergamia feminista y punto...se le ha ido la bola....

Que manera de elucubrar y mira que a veces dice cosas con sentido.

lamentodejack
08-jul-2012, 13:48
Con todos mis respetos pero este señor dice unas tonterías... Con mis respetos eh, tampoco explica el porque la homosexualidad es natural en otras especies de animales que nada tienen que ver en nuestra sociedad. Y es que encima mezcla unas cosas tremendas y dice unas cosas sin poner datos fiables etc. no se, sinceramente no me creo mucho lo que está diciendo este señor.

Encima habla de la fobia al sexo opuesto, ese libro del que habla habrá sido quitado de las librerías quizás porque se considere una enfermedad a la homosexualidad, igual que antes algunos padres obligaban a sus hijos a acudir a psicólogos, esto lógicamente no me parece normal ni yo tampoco lo permitiría... >_<

Matriz
08-jul-2012, 14:01
Con todos mis respetos pero este señor dice unas tonterías... Con mis respetos eh, tampoco explica el porque la homosexualidad es natural en otras especies de animales que nada tienen que ver en nuestra sociedad. Y es que encima mezcla unas cosas tremendas y dice unas cosas sin poner datos fiables etc. no se, sinceramente no me creo mucho lo que está diciendo este señor.

Encima habla de la fobia al sexo opuesto, ese libro del que habla habrá sido quitado de las librerías quizás porque se considere una enfermedad a la homosexualidad, igual que antes algunos padres obligaban a sus hijos a acudir a psicólogos, esto lógicamente no me parece normal ni yo tampoco lo permitiría... >_<


La verdad es que yo seguía aspectos del discurso de Rafa Pal hace años, pero ahora me está decepcionando muchísimo. No he puesto el video adecuado, ya que en este habla mas de otras cosas. Sí que estoy de acuerdo con Rafa en la homosexualización de la población, pero cada vez lo veo más perdido en cosas importantísimas. Decir que Jehová es lo mismo que Satanás... en fín, está yendo por el sendero de la perdición, una pena... :(

Ahora bien, tiene razón en algunas cosas: que no se puede combatir el sistema con las ideologías que los propios opresores han creado, que la homosexualización de la población es un hecho generado por pequeños sectores de investigación programada.

lamentodejack
08-jul-2012, 14:04
La verdad es que yo seguía aspectos del discurso de Rafa Pal hace años, pero ahora me está decepcionando muchísimo. No he puesto el video adecuado, ya que en este habla mas de otras cosas. Sí que estoy de acuerdo con Rafa en la homosexualización de la población, pero cada vez lo veo más perdido en cosas importantísimas. Decir que Jehová es lo mismo que Satanás... en fín, está yendo por el sendero de la perdición, una pena... :(

Ahora bien, tiene razón en algunas cosas: que no se puede combatir el sistema con las ideologías que los propios opresores han creado, que la homosexualización de la población es un hecho generado por pequeños sectores de investigación programada.

Matriz, esto que dices de las ideologías ya lo dijo Marx en su momento, y es que las ideologías en su gran mayoría vienen dadas del sistema capitalista. Lo de la homosexualización de la población, yo sinceramente no termino de verlo, porque no me ha aportado datos este hombre que me puedan ser fiables o lógicos.

antavian
08-jul-2012, 14:07
Bueno y ya no digamos nada de los transexuales contactados con extraterrestres, eso si que es un problemon....aqui vemos a carlos paz, charlie, hermano de sixto paz, que tras varios contactos con seres de otros mundos se transformo en veronica paz...una historia increible, pero cierta...

http://www.youtube.com/watch?v=Fzf4NULrN2g

lamentodejack
08-jul-2012, 14:08
Bueno y ya no digamos nada de los transexuales contactados con extraterrestres, eso si que es un problemon....aqui vemos a carlos paz, charlie, hermano de sixto paz, que tras varios contactos con seres de otros mundos se transformo en veronica paz...una historia increible, pero cierta...

http://www.youtube.com/watch?v=Fzf4NULrN2g

Estas de coña no? dime que si por favor

Matriz
08-jul-2012, 14:09
Matriz, esto que dices de las ideologías ya lo dijo Marx en su momento, y es que las ideologías en su gran mayoría vienen dadas del sistema capitalista. Lo de la homosexualización de la población, yo sinceramente no termino de verlo, porque no me ha aportado datos este hombre que me puedan ser fiables o lógicos.

Es que pienso que Rafa está en lo cierto en algo del mensaje, pero no en el trasfondo fundamental. No sabía que estaba tan perdido últimamente (hace casi 1 año que no sabía de él). Desde que me alejé de las fauces de la nueva era (de la cual Rafa es un pequeño estandarte, aunque a veces la critique) estoy viendo el mundo de una manera muchísimo más clara que antes.

¿Problema? todo ello me lleva a Satanás, y a vosotros os suelen salir sarpullidos cada vez que sabeis de su engendro. Sinceramente: para mi, todos los temas llevan a Satanás, cosa que no aceptais (de momento)

Matriz
08-jul-2012, 14:10
Matriz, esto que dices de las ideologías ya lo dijo Marx en su momento, y es que las ideologías en su gran mayoría vienen dadas del sistema capitalista. Lo de la homosexualización de la población, yo sinceramente no termino de verlo, porque no me ha aportado datos este hombre que me puedan ser fiables o lógicos.


Pero es que el propio Marx pertenecía a sociedades secretas, impulsadas por los mismos que han generado esta crisis, para que los "indignados" demanden un nuevo orden mundial ( y Wyoming )

lamentodejack
08-jul-2012, 14:11
Es que pienso que Rafa está en lo cierto en algo del mensaje, pero no en el trasfondo fundamental. No sabía que estaba tan perdido últimamente (hace casi 1 año que no sabía de él). Desde que me alejé de las fauces de la nueva era (de la cual Rafa es un pequeño estandarte, aunque a veces la critique) estoy viendo el mundo de una manera muchísimo más clara que antes.

¿Problema? todo ello me lleva a Satanás, y a vosotros os suelen salir sarpullidos cada vez que sabeis de su engendro. Sinceramente: para mi, todos los temas llevan a Satanás, cosa que no aceptais (de momento)

o_o, es el día de inocente? De verdad que no entiendo lo que decís, estáis relacionando la homosexualidad con temas religiosos y metafísicos sin ningún dato ni fundamento...Estoy flipando O.O

lamentodejack
08-jul-2012, 14:12
Pero es que el propio Marx pertenecía a sociedades secretas, impulsadas por los mismos que han generado esta crisis, para que los "indignados" demanden un nuevo orden mundial ( y Wyoming )

Y todo esto como lo demuestras? que pruebas tienes? Y repito, si en vez de él este mensaje lo hubiera dado yo? No se Matriz, no me convence.

Matriz
08-jul-2012, 14:12
Matriz, esto que dices de las ideologías ya lo dijo Marx en su momento, y es que las ideologías en su gran mayoría vienen dadas del sistema capitalista. Lo de la homosexualización de la población, yo sinceramente no termino de verlo, porque no me ha aportado datos este hombre que me puedan ser fiables o lógicos.


http://www.youtube.com/watch?v=cptXSp9pMf0&feature=fvwrel

Quizás José Luis explica mejor el libro de Rafa Pal que él mismo (no es el fuerte de Rafa saber expresarse...)

Erinna
08-jul-2012, 14:13
Uno hilos .

Matriz
08-jul-2012, 14:14
Y todo esto como lo demuestras? que pruebas tienes? Y repito, si en vez de él este mensaje lo hubiera dado yo? No se Matriz, no me convence.

¿Cómo lo averigué? desde luego no en la eurocopa ;)

lamentodejack
08-jul-2012, 14:26
¿Cómo lo averigué? desde luego no en la eurocopa ;)

Matriz, ninguno de los vídeos que me has proporcionado me dejan claro nada, ninguno me demuestra que esto que decís sea racional o verdadero, y desde luego por inventar cosas buscándole puntos coherentes todos podemos inventar algo, estos hombres que hablan en el vídeo sinceramente no me dicen nada coherente ni aportan nada, repiten lo mismo todo el rato sin aportar NADA. No se de verdad, a ver si voy a ser yo la que no el veo la lógica pero vamos...

lamentodejack
08-jul-2012, 14:27
¿Cómo lo averigué? desde luego no en la eurocopa ;)

No pregunto como lo has averiguado, sino cómo lo demuestras o_o, averiguar... Yo puedo ver muchos vídeos en internet de muchas cosas y simplemente no son verdad o por cuestión de mi lógica y mi coherencia no me los puedo creer.

nhoa
08-jul-2012, 14:30
Uno hilos .

Pues ya puestos, podías haber llevado a papelera

Matriz
08-jul-2012, 14:39
Matriz, ninguno de los vídeos que me has proporcionado me dejan claro nada, ninguno me demuestra que esto que decís sea racional o verdadero, y desde luego por inventar cosas buscándole puntos coherentes todos podemos inventar algo, estos hombres que hablan en el vídeo sinceramente no me dicen nada coherente ni aportan nada, repiten lo mismo todo el rato sin aportar NADA. No se de verdad, a ver si voy a ser yo la que no el veo la lógica pero vamos...

Ya buscaré con tiempo información que te inspire más seriedad. Al venir de sitios de fama conspiranoica, pierden eficacia propagativa. Además, como ya te dije, Rafa Pal no tiene normalmente un buen don comunicativo (mas bien al contrario, une tropecientos temas y la gente no se entera).

A mi la palabra racionalidad sí que me produce sarpullidos :eing:

Matriz
08-jul-2012, 14:41
No pregunto como lo has averiguado, sino cómo lo demuestras o_o, averiguar... Yo puedo ver muchos vídeos en internet de muchas cosas y simplemente no son verdad o por cuestión de mi lógica y mi coherencia no me los puedo creer.

No puedo ni pretendo hacerte ver algo tan sumamente profundo en un par de apuntes, videos, etc...

Todo esto es como una grandísima semilla: algún dia quizás veas brotar su fruto, pero no hay que esperar la inmediatez. Además, ¿tu quieres pruebas que los sentidos terrenales lo puedan probar, verdad? eso NO puedo ofrecértelo, ese plano es distinto de La Verdad. Algo sí que puedo probar mediante los sentidos, pero no TODO.

lamentodejack
08-jul-2012, 14:41
Ya buscaré con tiempo información que te inspire más seriedad. Al venir de sitios de fama conspiranoica, pierden eficacia propagativa. Además, como ya te dije, Rafa Pal no tiene normalmente un buen don comunicativo (mas bien al contrario, une tropecientos temas y la gente no se entera).

A mi la palabra racionalidad sí que me produce sarpullidos :eing:

La misma cosa incoherente dicho por alguien más serio no me aporta nada si me sigue pareciendo incoherente, a veces hace más lo que se dice que quién lo dice. Y si, me parece irracional, por que no puedo decirlo? Quiero decir, que me baso en la razón, en mi razón, si fuera por ahi creyendo cada cosa que em dicen apaga y vamos..

Matriz
08-jul-2012, 14:46
La misma cosa incoherente dicho por alguien más serio no me aporta nada si me sigue pareciendo incoherente, a veces hace más lo que se dice que quién lo dice. Y si, me parece irracional, por que no puedo decirlo? Quiero decir, que me baso en la razón, en mi razón, si fuera por ahi creyendo cada cosa que em dicen apaga y vamos..

La Verdad es una sucesión de saltos: pasas de una pequeña mentira a una gran Verdad. Mi vida ha sido un compendio de mentiras que me hicieron despertar, hasta llegar a La Verdad con mayúsculas, que es Cristo. No hay más, el resto es relativizar, dividir, engañar... con buena fé o con mala, pero es engañar. No os obligo a pensar como yo, pero si no lo haceis, no podreis comprender el mensaje, ya que desde una perspectiva "animalista" no se va a entender este mundo perverso que tenemos. El animalismo puede ser una parte, pero no EL TODO.

Solalux
08-jul-2012, 14:54
Yo no entiendo eso de lo natural o lo no natural, quiero decir, lo natural muchas veces no es bueno o no tiene porque serlo, tampoco vestirse es natural o estar sentado en frente de un ordenador o trabajar para conseguir dinero, y sin embargo lo hacemos, y por lo menos algo de bueno debe tener, como no pasar frío en invierno (...) Yo respeto que alguien quiera tener una relación abierta y separen el sexo de la relación, pero yo sinceramente no lo entiendo (...) mucho menos acostarme con una tercera persona cuando tengo esperandome a alguien que me quiere y que me cuida. No sé, sinceramente a mi me da igual que la monogamia no sea natural, a mi me gusta y me parece maravillosa, igual que me parece maravilloso poder ponerme un jersey cuando me estoy muriendo de frío aunque eso no sea natural.

Exactamente. :aplau:

lamentodejack
08-jul-2012, 15:02
La Verdad es una sucesión de saltos: pasas de una pequeña mentira a una gran Verdad. Mi vida ha sido un compendio de mentiras que me hicieron despertar, hasta llegar a La Verdad con mayúsculas, que es Cristo. No hay más, el resto es relativizar, dividir, engañar... con buena fé o con mala, pero es engañar. No os obligo a pensar como yo, pero si no lo haceis, no podreis comprender el mensaje, ya que desde una perspectiva "animalista" no se va a entender este mundo perverso que tenemos. El animalismo puede ser una parte, pero no EL TODO.

Yo soy animalista, que no es lo mismo que ver el mundo desde esa perspectiva y no entenderlo. Yo soy idealista lo que no quiere decir que no me de cuenta de la realidad, pero para cambiar y luchar primero uno ha de darse cuenta de como deberían ser las cosas en comparación de como son realmente. Yo no comparto tu visión religiosa ni creo en cristo, creo en mí misma y en mi razón para cambiar las cosas. Pero bueno, eso no tiene que ver con el tema, yo simplemente no creo que lo que esta gente dice sea cierto ni me aporta nada lógico o que pueda decirme que es real lo que me están contando. Tampoco le encuentro lógica a que maten animales para divertirse pero sé que hay gente que lo hace y soy consciente de ello, no se si se entiende la diferencia que quiero destacar, pero bueno. Quizá nuestra forma diferente de ver las cosas y nuestras vivencias hace que nuestros puntos de vista sean tan diferentes.

Matriz
08-jul-2012, 15:12
Yo soy animalista, que no es lo mismo que ver el mundo desde esa perspectiva y no entenderlo. Yo soy idealista lo que no quiere decir que no me de cuenta de la realidad, pero para cambiar y luchar primero uno ha de darse cuenta de como deberían ser las cosas en comparación de como son realmente. Yo no comparto tu visión religiosa ni creo en cristo, creo en mí misma y en mi razón para cambiar las cosas. Pero bueno, eso no tiene que ver con el tema, yo simplemente no creo que lo que esta gente dice sea cierto ni me aporta nada lógico o que pueda decirme que es real lo que me están contando. Tampoco le encuentro lógica a que maten animales para divertirse pero sé que hay gente que lo hace y soy consciente de ello, no se si se entiende la diferencia que quiero destacar, pero bueno. Quizá nuestra forma diferente de ver las cosas y nuestras vivencias hace que nuestros puntos de vista sean tan diferentes.

Obvio que chocamos frontalmente. Aun así, hazle caso a personas que, de primera mano (como noon 82) han conocido ritos masónicos, han estado de alguna manera involucrados en ciertas cosas que la mayoría no. Hasta que no compruebas por ti mismo, no caes en la cuenta. Yo me he topado con un profesor masón que ha intentado chafarme un poco la vida; otros han temido incluso por su vida (diferentes grados). A ver si encuentro un post del foro, bastante antiguo, en el que un miembro decía conocer muuuuy bien el tema de la masonería de primera mano...

Ellos creen en Lucifer, y les "va bien" por ello en este mundo materialista de locos.

nekete
08-jul-2012, 15:56
Yo me he topado con un profesor masón que ha intentado chafarme un poco la vida;

Hombre,Matriz, que eso lo contaste aquí. Que lo que hizo fue darte una puntuación que consideraste baja en un examen, no chafarte un poco la vida.

Pero que lol. jaja.

Matriz
08-jul-2012, 15:58
Hombre,Matriz, que eso lo contaste aquí. Que lo que hizo fue darte una puntuación que consideraste baja en un examen, no chafarte un poco la vida.

Pero que lol. jaja.

Fue más allá, pero como en los ritos masónicos, no se muestra todo lo que es. Me he comportado un poco masón con vosotros;)

Pero es que ya hay demasiado cotilleo por internet, que soys unos cotillas a veces :D

sunwukung
08-jul-2012, 19:00
-------------------------------------

Matriz
08-jul-2012, 19:09
existen numerosos químicos con efectos paraestrogénicos, por lo tanto pueden alteran el equilibrio hormonal de todos los seres vivos de este planeta, pudiendo feminizar a los machos y masculinizar a las hembras. En los grandes lagos entre la frontera de Canadá y USA se vierten tantas sustancias químicas que se obervó un cambio en el sexo de no se qué especie de peces de maner generalizada, creo que era de machos a hembras. También en esa zona el cáncer es la primera causa de mortalidad infantil, parece.

No tengo nada contra los homosexuales, y se puede ser homosexual por muchas razones (hay gente que sencillamente se cambia de acera) pero también puede ocurrir que fisiológicamente te atraiga desde el principio personas de tu mismo sexo, y esto puede tener un fundamento biológico. Tampoco es que sepamos exactamente el mecanismo de la excitación sexual, pero mirar a los transexuales que se operan y toman hormonas, eso les cambia hasta el deseo sexual, es así.

Ahora que todo esto esté dirigido desde el principio, no sé si se puede asegurar o se encontraron con estos efectos por el camimo.

Los zumbados como tú podrán entenderme;)

lamentodejack
08-jul-2012, 19:11
existen numerosos químicos con efectos paraestrogénicos, por lo tanto pueden alteran el equilibrio hormonal de todos los seres vivos de este planeta, pudiendo feminizar a los machos y masculinizar a las hembras. En los grandes lagos entre la frontera de Canadá y USA se vierten tantas sustancias químicas que se obervó un cambio en el sexo de no se qué especie de peces de maner generalizada, creo que era de machos a hembras. También en esa zona el cáncer es la primera causa de mortalidad infantil, parece.

No tengo nada contra los homosexuales, y se puede ser homosexual por muchas razones (hay gente que sencillamente se cambia de acera) pero también puede ocurrir que fisiológicamente te atraiga desde el principio personas de tu mismo sexo, y esto puede tener un fundamento biológico. Tampoco es que sepamos exactamente el mecanismo de la excitación sexual, pero mirar a los transexuales que se operan y toman hormonas, eso les cambia hasta el deseo sexual, es así.

Ahora que todo esto esté dirigido desde el principio, no sé si se puede asegurar o se encontraron con estos efectos por el camimo.

Pero nadie está diciendo que esas hormonas no puedan tener algún efecto sobre la población, de eso, a decir que hay algo oculto y nos intentan manejar para fomentar la guerra de los sexos hay una grandísima diferencia.

sunwukung
08-jul-2012, 19:29
----------------------------------

Matriz
08-jul-2012, 19:34
Sí claro, pero existen más posibilidades, que sean plenamente conscientes de ese efecto ahora y ahora sí haya entidades que se intenten aprovechar de ello,no me cabe ninguna duda, porque existen otros aparatitos que tienen efectos conductuales a largo plazo y el 100% d la población está sometida a sus efectos. Es como las vacunas, o se las sopla que jodan a la gente o precisamente buscan un estado crónico de enfermedad para assegurase clientes, cae de cajón, y el dominio que ciertas industrias tienen sobre todos los aspectos afines, todos, estatales o no, es casi absoluto. Es un ejemplo claro de conspiración que no hace falta creerse, existen

Por otro lado hoy en día se hace mucha publicidad positiva de la pornografía, por ejemplo, que es una aberración total,no que esos adulto hagan lo que quieran, sino todo lo relacionado por detrás en ese mundo y la imagen del sexo tan deshumanizada que promueven.

Si hasta los jóvenes de hoy en día siguen el protocolo para follar de las pelis porno, un desastre. Ahora están más perdidos si cabe que nosotros, que nadie nos enseñaba nada.

La diferencia entre interés económico y conspiración me parece mínima, cuando una entidad alcanza una capacidad de manipulación no dudes que al menos por dinero en esta sociedad la utilizará para sus propios beneficios. Es triste pero así, en todo.

Muy bien Sunwukung, hacen falta discursos no populistas y valientes como el tuyo.

Metódico
08-jul-2012, 21:51
Por mensaje privado me han hecho una serie de preguntas tras haberme leído mis opiniones en este hilo. Mi repuesta por mensaje privado me quedó bastante "maja" (a mi forma de ver) así que pedí permiso a esta persona para colgar la respuesta en el hilo público. Y la voy a colgar, pero sin revelar su identidad:


Hola Metódico!!


Acabo de ver tu respuesta en el hilo de la monogamia y quería comentarte que me parece súper interesante vuestra idea de una relación. Pero se me plantean algunas dudas, si te apetece hablar del tema me respondes??

Pues la 1ª y principal, ¿no existen los celos ni el sentimiento de posesión? Eliminar esos sentimientos lo veo extremadamente difícil

Lo 2º, ¿realmente es bueno saber que la otra persona está acostándose con alguien en un momento concreto? Supongo que será mejor saber que ocurre pero no cuándo ni con quién, digo yo...

Bueno, y ya paro, jajajaja! Es que es un tema que me interesa mucho, yo también tengo pareja y llevamos hablando sobre esto mucho tiempo, pero estoy llena de dudas

Si te incomodan mis preguntas te pido perdón por adelantado. No quería hacerlas en público, soy bastante vergonzosa para mi vida privada, así que entiendo que tampoco me quieras contar tus cosas, jeje!

En cualquier caso, un abrazooo!!!

Hola, te contesto:

Los celos son algo (como casi todo en el ser humano) introducido culturalmente: los celos se basan en el temor de que una persona te abandone por otra y te quedes "sin esa persona". Además, se suma el hecho de confundir el valor propio que tiene uno con lo que hagan los demás. Me explico: una persona puede dejar de amarte, esto es una posibilidad que existe y nadie puede evitarlo ni nadie tiene la culpa de esto. Pero si una persona deja de amarte, lo importante es no confundir eso con tu propio valor. Tú tienes un valor como persona, has de valorarte y tener auto-estima. Que te abandonen porque te dejen de querer puede ocurrir en una relación monógama y en una polígama. Es un hecho, la gente puede dejar de amar a otra gente. Cuando la gente se ama de verdad es difícil que ocurra, pero puede ocurrir, es una posibilidad. Entonces, retomo: por un lado existe un miedo, el miedo a que una persona te abandone por otra y entonces quedarte sólo y valorarte poco porque "no te quieren" y "prefieren a otras personas". En esto se basan los celos.

Se basan en otra cosa más, además de las dos anteriores: entender el amor como "estar con una persona" casi como si fuese "una posesión", "te quiero sólo para mí". Nosotros el amor lo entendemos de una forma muy diferente: cuando sientes amor por una persona lo que deseas es que esa persona sea muy muy feliz, todo lo que pueda, aun cuando esa felicidad pase por no estar contigo, aún cuando esa felicidad pase por estar con otras personas. Es decir "te quiero tanto que te quiero libre, incluso de mí" (esta sería más o menos la idea). Los celos no son algo "normal" que debamos aceptar, los celos son algo bastante patológico en ese sentido y pueden llegar a destrozar por completo a una pareja (ya sea monógama o polígama). Pero la locura de nuestra cultura en este sentido es que no sólo se entienden los celos como algo "normal" sino que se entienden como algo "deseable" a veces, es decir: "es normal que tenga celos, porque te quiero mucho". No, perdona, no.

¿Existen los celos? Pues como te decía los celos son algo cultural y nosotros hemos nacido en esta cultura también así que algún reducto de eso nos queda al principio. Pero con práctica y con conocimiento poco a poco vas eliminándolo de tu vida hasta que desaparecen por completo. No podría describir la sensación de libertad que uno experimenta cuando se libra de algo tan pernicioso como los celos, ese miedo.

Creo que con esto queda contestada tu primera pregunta. Voy con la siguiente.

¿realmente es bueno saber que la otra persona está acostándose con alguien en un momento concreto? Supongo que será mejor saber que ocurre pero no cuándo ni con quién, digo yo...

¿Bueno, malo? yo evito pensar en esos términos. Escoger tener una relación polígama no es una opción mejor ni peor que escoger tener una relación monógama. Simplemente son opciones, diferentes, ni mejores ni peores. En cuanto a tu pregunta se deriva de la primera de los celos ¿cómo que si es bueno saber que la otra persona está acostándose con alguien en un momento concreto? Pues nosotros hemos conseguido no sólo no preocuparnos por ello si no alegrarnos, porque la persona a la cual queremos está siendo feliz en ese momento. Luego incluso nos contamos los detallitos :p De hecho se ha dado el caso en el cual hemos tenido cada uno a otra pareja y hemos salido todos juntos y demás.

Bueno y ahora vamos al tema: si vais a hacer esto es algo que tenéis que tener muy claro y muy seguro porque os váis a encontrar con muchos problemas tanto por parte de una sociedad que esto no lo entiende como por parte de vosotros mismos, que, y esto no podéis evitarlo, habéis nacido en esta sociedad y en esta cultura y siempre quedan "capas de condicionamientos culturales" que habría que cambiar, y no es fácil. Además tenéis que estar de acuerdo ambos y, cuando entre gente nueva en ese "círculo" porque tu pareja ligue o tú ligues, esa tercera persona tiene que tenerlo muy claro también, lo que no se puede hacer es jugar con la gente.

¿Nosotros por qué lo hicimos? Porque no creemos en el concepto de "amor" que hay en nuestra cultura. Sabemos que hay y han habido culturas en las cuales no se contemplaba "la pareja" como se contempla en nuestra cultura y las relaciones eran de poligamia y poliandría. En fin, que las cosas no son "así" sino que pueden ser de muchas maneras y no son unas mejores que otras. Para nosotros vale lo que estamos haciendo, para otras personas no valdrá y estarán mejor siendo monógamos. Pues ya está, no pasa nada.

Por último, otro error que se suele cometer es confundir la poligamia con la promiscuidad. Yo personalmente a la promiscuidad no le veo nada malo siempre y cuando no halla relaciones de dominación y engaño. O sea, siempre y cuando no se le haga daño a nadie, pero nosotros, personalmente, no somos para nada promiscuos.

Un abrazo muy fuerte.

HelenStrange
08-jul-2012, 22:34
Yo pienso que depende de las dos partes (o más!) involucradas.
Si una pareja se compromete a ser leal y además fiel, me parece fatal que no lo respeten, pero por la traición y el engaño, no por el acto sexual en sí, sino por la desconsideración hacia la pareja.
Si por otro lado son dos personas fuertes y libres capaces de llevar una relación libre y de amor de verdad, pues me parece incluso más coherente con los instintos básicos del cuerpo humano, y también mentales, creo que es el mejor tipo de relación siempre y cuando las dos personas involucradas estén listas para dar ese paso.

Metódico
08-jul-2012, 22:49
Yo pienso que depende de las dos partes (o más!) involucradas.
Si una pareja se compromete a ser leal y además fiel, me parece fatal que no lo respeten, pero por la traición y el engaño, no por el acto sexual en sí, sino por la desconsideración hacia la pareja. Exacto, yo antes de tener esta relación poligámica y poliándrica he tenido relaciones monógamas y siempre he sido fiel puesto que habíamos hecho un acuerdo libre entre dos personas adultas y romperlo sería una traición, un engaño y una falta de respeto.

De hecho esas relaciones se acabaron porque mis otras parejas no me fueron fieles, me engañaron y, por tanto, elegí (como podía haber elegido otra cosa) no estar con una persona capaz de engañarme y ocultarme cosas. Porque si quieres tener varias relaciones a la vez dímelo y de mutuo acuerdo decidimos tener una relación libre en la cual nos lo permitamos, pero no me lo ocultes y no me engañes.

Ahora tengo una compañera y mantenemos una relación poligámica y poliándrica y somos muy felices, nos amamos mucho, somos muy sinceros el uno con el otro...

Repito que esto no quiere decir que las relaciones polígamas sean mejores o peores que las monógamas, simplemente que a nosotros nos va bien.

crow
08-jul-2012, 22:59
yo creo que que ser fiel y monogamo es lo que realmente el ser humano debe ser,otras especies estan dale que te pego con cualquera pero que yo sepa no tienen enfermedades de tranmision sexual y los humanos si...asi que yo prefiero tener una sola pareja y amarla todos los dias...

Metódico
08-jul-2012, 23:01
yo creo que que ser fiel y monogamo es lo que realmente el ser humano debe ser,otras especies estan dale que te pego con cualquera pero que yo sepa no tienen enfermedades de tranmision sexual y los humanos si...asi que yo prefiero tener una sola pareja y amarla todos los dias... Si eso es lo que prefieres eso está muy bien para ti.

Otras personas preferimos tener otro tipo de relaciones (lo cual no significa que estemos todo el día dale que te pego con cualquiera) y también está bien para nosotros.

Es decir, en esta cuestión el ser humano no "debe ser" nada de forma "obligada" ni hay opciones mejores o peores. Hay opciones mejores para ti, pero eso sirve para ti, para los demás servirán la misma opción u otras opciones.

Un saludo.

sunwukung
08-jul-2012, 23:01
----------------------------------

Metódico
08-jul-2012, 23:16
Me han gustado tus aportaciones Metódico. Una pregunta, si no es indiscrección
Cuántas personas en total forman la relación? cómo dices que no sois promiscuos entiendo que tenéis otras parejas estables, supongo que una por cada lado (sigo pensando que tenemos un límite social), y no parejas esporádicas cada uno por vuestro lado.
Podrías darnos tu punto de vista de ésto último desde tu experiencia?

Por otro lado, la convivencia, con cuál de tus parejas convives habitualmente? piensas que compartes a otros niveles, emocional y espiritual, con igual intensidad y profundidad con ambas?

Un saludo y se agradece tu sinceridad. Se aprende mucho de las experiencias ajenas también.

Bueno, veo que hay varias preguntas, así que trataré de responderlas en la medida de mis posibilidades.

¿Cuántas personas en total forman la relación? Al principio éramos mi compañera y yo, luego fuimos tres (mi compañera, otro chico que estaba con ella y yo), luego ese otro chico que estaba con ella no podía soportar una relación así (aunque al principio creyó que podría), así que decidió dejar dicha relación. Luego yo estuve con otra chica, en este caso duramos más pero se dio cuenta también de que no es lo que quería así que dejó la relación. Ahora estamos mi compañera y yo, ella conoció a un chico hace poco y estaba muy ilusionada al principio pero luego le vio cosas que no le gustaron y se distanció de él. Yo por mi parte no he vuelto a encontrar a más nadie con quien quiera tener una relación así que de momento estamos mi compañera y yo. Con total libertad para tener relaciones con más gente si queremos. Así que la cosa ha sido variable con el tiempo. Pero lo importante es que nunca se engañó a nadie. Es más, seguimos manteniendo una relación de amistad con aquellas personas que libremente decidieron dejar la relación porque se dieron cuenta de que no es lo que querían.

Siempre han sido relaciones estables (bueno, esa era la intención, luego hubo gente, como te digo que decidió dejar la relación). Evidentemente toda relación empieza con primeros encuentros, hay que conocerse. Pero repito que no somos promiscuos, de hecho nos cuesta bastante encontrar gente con la cual relacionarnos en el plano amoroso, no nos vale "cualquiera", tenemos que enamorarnos. (Repito que no tengo nada en contra de la promiscuidad siempre y cuando sea libremente aceptada y nadie haga daño a nadie).

En cuanto a la convivencia, pues actualmente convivo con mi compañera. Si fuésemos más pues sería cuestión de hablarlo, compartir piso es una opción que en principio nos agrada. No nos importaría en absoluto vivir tres o cuatro personas juntas. De hecho han habido momentos en los cuales hemos estado compartiendo piso y nos ha ido bastante bien.

En cuanto a compartir a otros niveles. Según mi experiencia (y mi compañera comparte esta opinión, que lo hemos hablado) son amores "diferentes" pero no mejores ni peores, no más intensos o menos. Cuando tenemos relaciones con más de una persona a la vez no lo experimentamos como que a una la queremos más que a otra sino que las queremos de forma "diferente" y eso no es ni mejor ni peor, ni más ni menos, ... Cada persona es un mundo y cada persona te aporta algo distinto.

Un abrazo.

sunwukung
08-jul-2012, 23:48
-----------------------------

lamentodejack
08-jul-2012, 23:50
Buff Metódico, yo no creo que fuera capaz de mantener una relación como la tuya, constanteemente me estaría planteando si no le gusto a mi apreja, si no soy suficiente etc. Y si un día duermes con X pero Y quería que durmieras con ella? Ahí es complicado que no existan los celos, pero que muy complicado >_<

Metódico
08-jul-2012, 23:53
y si tuviéseis hijos?. El tema de los hijos lo hemos hablado mucho. De momento pensamos que no queremos tener hijos porque el mundo está hecho una porquería y no sabemos a qué clase de mundo estaríamos trayendo a nuestro/a hijo/a. Lo que sí nos hemos planteado es la adopción.

En cualquier caso (y esto también lo hemos hablado mucho), si tuviéramos hijo/s sencillamente los criaríamos entre las personas que tengamos la relación con independencia de quien sea el hijo. Y, por supuesto, con todo el amor del mundo.

Un abrazo.

Metódico
08-jul-2012, 23:55
Buff Metódico, yo no creo que fuera capaz de mantener una relación como la tuya, constanteemente me estaría planteando si no le gusto a mi apreja, si no soy suficiente etc. Y si un día duermes con X pero Y quería que durmieras con ella? Ahí es complicado que no existan los celos, pero que muy complicado >_< Ahí lo complicado es coordinarse. :P

No, ya en serio. Como decía en uno de mis mensajes la cuestión de los celos la hemos superado a base de esfuerzo y dedicación, trabajándonos esos celos nosotros mismos, para conseguir eliminarlos. Yo creo sinceramente que lo hemos conseguido y con resultados muy satisfactorios para nosotros. En cuanto al tema dormir, hay mil formas de hacerlo y coordinarse. En general otro punto importante y primordial es la comunicación, mucha comunicación (y esto vale para una relación polígama y para una relación monógama).

Por cierto, a ti te sirve lo que a ti te haga feliz, y repito como ya he dicho muchas veces en este hilo, la opción monógama no es ni peor ni mejor que la polígama, a cada cual le vale una opción. Escojas la que escojas, tienes que ser feliz con esa opción. Punto.

Un abrazo.

antavian
09-jul-2012, 04:33
Ahí lo complicado es coordinarse. :P

No, ya en serio. Como decía en uno de mis mensajes la cuestión de los celos la hemos superado a base de esfuerzo y dedicación, trabajándonos esos celos nosotros mismos, para conseguir eliminarlos. Yo creo sinceramente que lo hemos conseguido y con resultados muy satisfactorios para nosotros. En cuanto al tema dormir, hay mil formas de hacerlo y coordinarse. En general otro punto importante y primordial es la comunicación, mucha comunicación (y esto vale para una relación polígama y para una relación monógama).

Por cierto, a ti te sirve lo que a ti te haga feliz, y repito como ya he dicho muchas veces en este hilo, la opción monógama no es ni peor ni mejor que la polígama, a cada cual le vale una opción. Escojas la que escojas, tienes que ser feliz con esa opción. Punto.

Un abrazo.


Como minimo matas mucho ego...la poliandria tibetana se basa en eso en matar el ego...los celos nacen de un ego muy fuerte...yo, yo, yo...a mi, a mi, ami..eso es el ego...

Metódico
09-jul-2012, 09:41
Como minimo matas mucho ego...la poliandria tibetana se basa en eso en matar el ego...los celos nacen de un ego muy fuerte...yo, yo, yo...a mi, a mi, ami..eso es el ego... Yo creo que se trata de ganar en autoestima. Quererte mucho a ti mismo, sólo así puedes querer a los demás. Es una paradoja un poco porque nos han enseñado que hay que querer a los demás, que amarse a sí mismo es egoísta pero, paradójicamente, sólo cuando te amas a ti mismo puedes amar a los demás.

Es al menos lo que yo pienso.

antavian
09-jul-2012, 09:52
Estas de coña no? dime que si por favor

No estoy de coña, charlie paz tuve hijos y se caso y amaba mucho a su mujer...a no ser que fuera lesbiana, era un hombre completo, en todo momento...digan lo que digan, de que queria ser mujer a los cinco años, de eso nada....tendria alguna fuguilla pero de ser mujer nada...

En las fotos se le ve bien machote y en las entrevistas tambien.....


Luego de un monton de contactos fue cambiando y penso en cambiarse de genero.


Por cierto el otro dia me comentaron, que muchos transexuales cuando se han operado definitivamente, no de arriba, sino de abajo, de una manera definitiva, quedan muy alterados psicologicamente....

Ahora la terapia, de algunos terapeutas, con respecto al tema es mantener la parte de abajo....mucha hormona eso si...pero no cambiar totalmente a la persona...

No se, cada son cosas nuevas.

Un abrazo, feliz dia.

antavian
09-jul-2012, 10:00
Yo creo que se trata de ganar en autoestima. Quererte mucho a ti mismo, sólo así puedes querer a los demás. Es una paradoja un poco porque nos han enseñado que hay que querer a los demás, que amarse a sí mismo es egoísta pero, paradójicamente, sólo cuando te amas a ti mismo puedes amar a los demás.

Es al menos lo que yo pienso.

Yo lo veo un poco raro eso que dices...si te amas mucho a ti mismo, lo tuyo es tuyo y no de los demas.

En general, la poligamia y poliandria se dan en sociedades muy colectivas.

Por ejemplo, en senegal, las mujeres cuando quieren tener un niño bonito, guapo, fuerte....se van con el semental de la tribu...cuando el marido presenta al niño, a sus amistades, siempre dice este es hijo de fulanito y lo dice con orgullo.

En el tibet, las mujeres poliandricas, a parte de sus maridos, pueden hacer el amor con un monje o un guerrero, tres cuartos de lo mismo, cuando presentan al niño a la gente dicen este es hijo de tal monje y lo dicen con orgullo.

Para eso se debe tener un pensamiento comunitario.

Yo compartiria a mi chica en plan comuna, porque quiero tanto a la comuna que le ofrezco, bueno ofrecemos entre los dos, la posiblidad de mayor comunicacion con los demas,

El matrimonio plural mormon es asi...ellos no lo llaman poligamia, sino matrimonio plural y se basaba en que cada hombre es sacerdote....en el mormonismo por ser hombre ya eres sacerdote de la religion, las mujeres solo pueden ser feligresas, todos los hombres son sacerdotes...entonces cada hombre, monta como una tribu, una comunidad religiosa, por eso es matrimonio plural, comunidad plural...no es poligamia como nosotros lo entendemos y las mujeres pueden trabajar como un miembro mas de la comunidad, traer dinero como lo trae el sacerdote, en general, una de las mujeres se queda con los niños y las otras trabajan.

Cuando, un mormon busca una nueva esposa con la que casarse, antes de casarse, esta esposa debe pasara varias entrevistas con el resto de las esposas, si las demas esposas, ojo, no creen que este preparada espiritualmente o no ven clara su vocacion hacia la comunidad espiritual de su familia, no la aceptan y el sacerdote marido tiene que someterse a lo que diga la familia....no es que el se vaya casando con mas mujeres, es que las demas mujeres acepten a otra mujer en la comunidad espiritual....es mas, cuando una nueva entra, es bautizado por el marido sacerdote delante de toda la familia...las cosas no son como nosotros nos imaginamos, son diferentes.

La poligamia islamica tambien es diferente, habria que ver que es un harem y no como lo vemos nosotros.

El mundo no gira en torno a nuestra vision del mundo.

Feliz dia.

antavian
09-jul-2012, 10:03
Y lo de la poligamia mormona funciona muy bien, la prueba que a pesar de ser perseguida duramente por los estados unidos, viola la constitucion de este pais, a pesar de ello se sigue practicando con asiduidad o bien en los pueblos de interior, llamandolo matrimonio plural y no cortandose en lo mas minimo...o bien en las ciudades, lo que se llama primera esposa y novias, las otras esposas son novias ante la ley, como si fueran amantes...pero para los mormones son sus mujeres, de pleno derecho.

antavian
09-jul-2012, 10:07
La verdad es que nos hemos desarrollado mucho teconologicamente pero como capacidad de entender que el mundo puede ser diferente a como nosotros lo percibimos, muy poco.


Hay tantas formas de percibir el mundo y las relaciones, que da pena que seamos tan mentecatos.

La monogamia no es para ponerla en un pedestal viendo como funciona el mundo, la verdad.

Yo no se si uno crece mas en una comunidad que en una pareja....

Creo que de la pareja hemos hecho un mito.....y es fruto de la mentalidad pequeño burguesa.

antavian
09-jul-2012, 10:10
Buff Metódico, yo no creo que fuera capaz de mantener una relación como la tuya, constanteemente me estaría planteando si no le gusto a mi apreja, si no soy suficiente etc. Y si un día duermes con X pero Y quería que durmieras con ella? Ahí es complicado que no existan los celos, pero que muy complicado >_<


El concepto de pareja monogamica es muy pequeño burgues y eminentemente contrarevolucionario, muy poco comunista.

Te recuerdo la tendencia a lo colectivo que se desarrollo en las guardierias infantiles en la china de la revolucion cultural, de ahi surgieron sujetos con un alto grado de colectivismo...ese colectivismo fue duramente perseguido por el sector burgues del partido, que evidentemente queria la reinstalacion de la socidad de clases....


Lenin en un tiempo penso para mi acertadamente que sin la abolicion de la familia es imposible la instalacion del comunismo, pues el niño no ve al la sociedad como su padre, que es como deberia ser...sino que se cria en un ambiente egoista pequeño burgues donde los intereses de familia son los propios.


He cambiado estado por sociedad.

Metódico
09-jul-2012, 10:48
Personalmente hay cosas de las que dices, Antavian, con las cuales no estoy para nada de acuerdo, sin embargo pienso que deberíamos dejar "la política" fuera de este debate. Ya sé que todo está conectado, pero yo la dejaría al margen de momento. Por ejemplo tú hablas de Estado y yo no concibo una sociedad verdaderamente libre si hay Estado. Sin embargo ambos suscribimos la poligamia y poliandría, así que yo quizás dejaría el tema política al margen en este caso. Bueno, ojo, si tú quieres, que hablar podéis hablar de lo que queráis, ¡faltaría más! Es sólo mi opinión.

Luego hablas de "yo comparto" y eso para mí implica que se tiene un cierto paradigma de posesión de la otra persona, posesión compartida pero posesión porque: la otra persona decidirá si quiere acostarse con más gente o no ¿no? No eres tú quien "compartes a tu pareja con otra gente" sino que tu compañera/o decide acostarse con más gente. Libertad, en definitiva. A ver si ahora como somos polígamos vamos a tener que acostarnos con más gente queramos o no. :p Entiéndeme, es una pequeña broma, no digo que tú estés diciendo eso.

En cuanto a lo de la autoestima... sólo amándote a ti mismo puedes amar a los demás y compartir con los demás y ser generoso... etc. Quien no se ama a sí mismo es quien tiene la necesidad de tenerlo todo para él y de ser egoísta pues necesita llenar el vacío de su falta de amor propio. Es un poco paradójico, pero yo pienso que es así.

Un abrazo.

antavian
09-jul-2012, 10:52
Es que un niño criado en un matrimonio plural mormon, dentro de una comunidad mormona, no tiene una madre, sino varias....y las ve a todas por igual..ojo, son familia, no puede ver a unos hermanos de una manera y otros de otra y lo mismo con las madres, todas son su madre y todos son sus hermanos y luego la extrapolacion a la comunidad...esos niños tienen un sentido de comunidad, que ya lo quisieramos para nosotros....

Hemos de pensar que el matrimonio plural dentro del mormonismo y lo pongo como ejemplo de poligamia, es un sacramento para ellos y don que dios les dio...y todo debe ser entendido en ese contexto y en ese respeto...igual que deberiamos respetar profundamente la poliandria tibetana.

Creo que lo que es poco respetable es nuestra monogamia romantica actual, muchas veces es muy poco respetable y mira la defiende la ley a capa espada, es mas, las parejas abiertas son delito, es adulterio, segun la ley...si estas casado y eres infiel, eres adultero, no si aun es castigable con carcel, en el franquismo si y la adultera era ella, el marido la podia matar y su castigo era el destierro del pueblo, friki a tope...

Un abrazo, feliz dia, la mente es como un paracaidas sino se abre no funciona.

antavian
09-jul-2012, 10:58
Personalmente hay cosas de las que dices, Antavian, con las cuales no estoy para nada de acuerdo, sin embargo pienso que deberíamos dejar "la política" fuera de este debate. Ya sé que todo está conectado, pero yo la dejaría al margen de momento. Por ejemplo tú hablas de Estado y yo no concibo una sociedad verdaderamente libre si hay Estado. Sin embargo ambos suscribimos la poligamia y poliandría, así que yo quizás dejaría el tema política al margen en este caso. Bueno, ojo, si tú quieres, que hablar podéis hablar de lo que queráis, ¡faltaría más! Es sólo mi opinión.

Luego hablas de "yo comparto" y eso para mí implica que se tiene un cierto paradigma de posesión de la otra persona, posesión compartida pero posesión porque: la otra persona decidirá si quiere acostarse con más gente o no ¿no? No eres tú quien "compartes a tu pareja con otra gente" sino que tu compañera/o decide acostarse con más gente. Libertad, en definitiva. A ver si ahora como somos polígamos vamos a tener que acostarnos con más gente queramos o no. :p Entiéndeme, es una pequeña broma, no digo que tú estés diciendo eso.

En cuanto a lo de la autoestima... sólo amándote a ti mismo puedes amar a los demás y compartir con los demás y ser generoso... etc. Quien no se ama a sí mismo es quien tiene la necesidad de tenerlo todo para él y de ser egoísta pues necesita llenar el vacío de su falta de amor propio. Es un poco paradójico, pero yo pienso que es así.

Un abrazo.


Es que el sentido que yo le doy a la poligamaandria es comunal....para mi no tiene sentido, el simple experimento exponencial de parejas....tiene sentido en una ampliacion de la familia....

En la autoestima vuelves a repetir lo de compartir, cosa que me habias criticado a mi....

Compartir, digamos, para un acuerdo, seria una forma de hablar...claro que no compartes a nadie, pues nadie es propiedad de nadie y menos en una comunidad....solo es un giro linguistico.

Se coopera sexualmente en comunidad seria lo mas ajustable y no solo en lo sexual, sino que se coopera en muchas cosas mas....ese cooperar si que es pareja abierta...pues se esta ampliando el campo de conciencia de lo estrictamente subjetivo e individual a lo comunitario.

El osho tuve que publicar sobre ello...era muy comunero....

Un abrazo, feliz dia.

Metódico
09-jul-2012, 10:59
A ver, edito que no había visto tu último mensaje.

Con compartir en ese caso no me refería a personas, pero veo que estamos de acuerdo en ese punto.

Un saludo.

antavian
09-jul-2012, 11:10
Mira si es genial cooperar, que ahora en singles, se estan formando grupos de padres y madres separados, monoparentales, con niños y por edades.

Por ejemplo, familias monoparentales, con niños de desde P-3 hasta tercero de EGB.

Y asi sucesivamente por edades.


Eso es genial, porque los niños tienen edades parecidas y los padres problemas con esos niños parecidos....no que es genial cooperar y mas con internet.

Un abrazo.

La pareja abierta puede ir hacia la cooperacion asi....por ejemplo se podria entender en una pareja donde uno de los miembros fuer omnivoro que el otro tuviese aventuras o una relacion con un@ veget@, porque tienen un amplio aspectro para cooperar.

El problema de todo juntos, cuando a lo mejor en algunas esferas es que no nos soportamos, es tremendo.

Bueno son ideas comunales y cooperativas.

Metódico
09-jul-2012, 12:19
Si yo no estoy en contra de la cooperación, Antavian. Me adhiero al anarquismo que, precisamente, incluye valores como la solidaridad y el apoyo mutuo. Lo que ocurre es que entiendo que dicha cooperación y dicho apoyo mutuo, para que sean posibles, tiene que ocurrir que los individuos que compongan la sociedad sea gente con una buena auto-estima pues es a partir del amor por uno mismo que parte el amor hacia los demás. Entiendo que de otra forma sería o bien imposible o bien deprimente, una sociedad de gente que no se ama a sí misma sería terrible para mi forma de verlo.

Un saludo.


Mira si es genial cooperar, que ahora en singles, se estan formando grupos de padres y madres separados, monoparentales, con niños y por edades.

Por ejemplo, familias monoparentales, con niños de desde P-3 hasta tercero de EGB.

Y asi sucesivamente por edades.


Eso es genial, porque los niños tienen edades parecidas y los padres problemas con esos niños parecidos....no que es genial cooperar y mas con internet.

Un abrazo.

La pareja abierta puede ir hacia la cooperacion asi....por ejemplo se podria entender en una pareja donde uno de los miembros fuer omnivoro que el otro tuviese aventuras o una relacion con un@ veget@, porque tienen un amplio aspectro para cooperar.

El problema de todo juntos, cuando a lo mejor en algunas esferas es que no nos soportamos, es tremendo.

Bueno son ideas comunales y cooperativas.

antavian
09-jul-2012, 12:38
Si yo no estoy en contra de la cooperación, Antavian. Me adhiero al anarquismo que, precisamente, incluye valores como la solidaridad y el apoyo mutuo. Lo que ocurre es que entiendo que dicha cooperación y dicho apoyo mutuo, para que sean posibles, tiene que ocurrir que los individuos que compongan la sociedad sea gente con una buena auto-estima pues es a partir del amor por uno mismo que parte el amor hacia los demás. Entiendo que de otra forma sería o bien imposible o bien deprimente, una sociedad de gente que no se ama a sí misma sería terrible para mi forma de verlo.

Un saludo.

El famoso autor de autoestima natalie barden o como se escriba, opina lo contrario, a partir de la autoestima se unio al anarcocapitalismo y las ideas mas egoistas posibles.

Metódico
09-jul-2012, 12:54
El famoso autor de autoestima natalie barden o como se escriba, opina lo contrario, a partir de la autoestima se unio al anarcocapitalismo y las ideas mas egoistas posibles. Yo personalmente opino que eso es confundir el amarse a sí mismo con ser egoísta. Un egoísta, precisamente suele tener carencias y suele no amarse a sí mismo. Es por eso que "lo necesita todo para él" y necesita elevarse psicológicamente por encima de los demás y someter, acaparar... etc.

Pero bueno, son visiones diferentes.

Un abrazo, Antavian.

PD: el anarcocapitalismo no tiene nada que ver con el anarquismo. Eso es un pastiche que han hecho unas personas que en realidad son capitalistas acérrimos y quieren una explotación capitalista sin límites.

Rob33
09-jul-2012, 12:59
Para que entiendan el por qué los hombres son polígamos y las mujeres hipérgamas (que no monógamas) , les recomiendo echen un vistazo a esto.

http://www.redpoleq.com/storage/SpermWars.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=125481696 4184

antavian
09-jul-2012, 13:13
Para que entiendan el por qué los hombres son polígamos y las mujeres hipérgamas (que no monógamas) , les recomiendo echen un vistazo a esto.

http://www.redpoleq.com/storage/SpermWars.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=125481696 4184

Gracias, pero no aparece como enlace.

Y lo curioso es que nuestra cultura confunde la hipergamia femenina con monogamia, incluso ellas lo confunden, eso si que es interesante....

Las mujeres no son mas monogamas que los hombres, son mas hipergamicas, que es diferente, pero decirlo parece que ofende, no se el porque.

Un abrazo, feliz dia.

Rob33
09-jul-2012, 13:18
Gracias, pero no aparece como enlace.

Y lo curioso es que nuestra cultura confunde la hipergamia femenina con monogamia, incluso ellas lo confunden, eso si que es interesante....

Las mujeres no son mas monogamas que los hombres, son mas hipergamicas, que es diferente, pero decirlo parece que ofende, no se el porque.

Un abrazo, feliz dia.

He leído definiciones de hipergamia con las que no comulgo. No creo que una mujer conscientemente deje a su marido por otro símplemente porque tiene más dinero. Bueno, algunas "golddiggers" como Jenna Jameson puede que sí, pero no me lo creo en la mayoría de los casos. Lo que sí es cierto es que se suele buscar la mejor aportación genética en un hombre y las mejores opciones de procreación y supervivencia.

Esperando linchamiento feminazi en 3,2,1....

antavian
09-jul-2012, 13:24
He leído definiciones de hipergamia con las que no comulgo. No creo que una mujer conscientemente deje a su marido por otro símplemente porque tiene más dinero. Bueno, algunas "golddiggers" como Jenna Jameson puede que sí, pero no me lo creo en la mayoría de los casos. Lo que sí es cierto es que se suele buscar la mejor aportación genética en un hombre y las mejores opciones de procreación y supervivencia.

Esperando linchamiento feminazi en 3,2,1....

Es que lo que dices es basicamente la hipergamia.....puede dejarlo por el mejor poeta...la hipergamia es variada como el ser humano..no es algo ridigo...lo que en el cerebro de esa mujer es de mayor valor no es medible por el resto de la humanidad....

Y actualmente la tendencia hipergamica esta en toda la poblacion, tambien en los hombres....ya es un valor cultural comun....sigue siendo terreno femenino, pero se ha extendido con la femeninzacion de la sociedad.


Feliz dia.

Rob33
09-jul-2012, 13:25
Y actualmente la tendencia hipergamica esta en toda la poblacion, tambien en los hombres.

Estoy de acuerdo. Hay tíos que si aparece otra con más tetas adios a la actual parienta.

Matriz
09-jul-2012, 14:13
Es que un niño criado en un matrimonio plural mormon, dentro de una comunidad mormona, no tiene una madre, sino varias....y las ve a todas por igual..ojo, son familia, no puede ver a unos hermanos de una manera y otros de otra y lo mismo con las madres, todas son su madre y todos son sus hermanos y luego la extrapolacion a la comunidad...esos niños tienen un sentido de comunidad, que ya lo quisieramos para nosotros....

Hemos de pensar que el matrimonio plural dentro del mormonismo y lo pongo como ejemplo de poligamia, es un sacramento para ellos y don que dios les dio...y todo debe ser entendido en ese contexto y en ese respeto...igual que deberiamos respetar profundamente la poliandria tibetana.

Creo que lo que es poco respetable es nuestra monogamia romantica actual, muchas veces es muy poco respetable y mira la defiende la ley a capa espada, es mas, las parejas abiertas son delito, es adulterio, segun la ley...si estas casado y eres infiel, eres adultero, no si aun es castigable con carcel, en el franquismo si y la adultera era ella, el marido la podia matar y su castigo era el destierro del pueblo, friki a tope...

Un abrazo, feliz dia, la mente es como un paracaidas sino se abre no funciona.


Siento chafarte lo del mormonismo: investiga acerca de su fundador. No hace falta que te diga a quien pertenecía...

antavian
09-jul-2012, 14:14
Bueno, basicamente, la ideologia romantica es hipergamica, no monogamica, sino hipergamica.

Esa ideologia la viven tanto hombres como mujeres y es el lugar comun de nuestra cultura.

De hecho, los romanticos, morian por una mujer a la que no tenian acceso y por la cual se suicidaban, eso lo hacian hombres y es la mayor manifestacion de hipergamia que puede haber, morir de amor.

Un creyente en el amor agape, te diria que el amor resucita a los muertos y que por tanto es absurdo que por amor alguien se suicide.

La idea es esa el romanticismo es hipergamico, no monogamico, si fuera monogamico, no se basaria en sentimientos eroticos, pues estos son muy variables y vulnerables.

Feliz dia.

antavian
09-jul-2012, 14:17
Siento chafarte lo del mormonismo: investiga acerca de su fundador. No hace falta que te diga a quien pertenecía...

Yo no digo nada sobre el mormonismo.....


Lo que expongo es el matrimonio plural religioso, esa estructura se desarrolla en la sociedad mormona, como en otra cualquiera.

Pero mi opinion sobre el smith y su religion es como bastante negativa, en eso te doy la razon...otra cosa es intentar explicar el matrimonio plural de una forma mas humana que tacharlo de poligamia y por tanto pecado absoluto.

La poligamia es mas humana que el matrimonio con repeticion actual.

Es mas humano que un niño diga, tengo dos papas o dos o tres mamas o lo que sea su familia....que mis padres se han separado....el divorcio actual es consecuencia de la persecucion de la poligamia y la poliandria...no hace falta separarse, solo ampliar las relaciones.

Rob33
09-jul-2012, 14:19
Bueno, basicamente, la ideologia romantica es hipergamica, no monogamica, sino hipergamica.

Esa ideologia la viven tanto hombres como mujeres y es el lugar comun de nuestra cultura.

De hecho, los romanticos, morian por una mujer a la que no tenian acceso y por la cual se suicidaban, eso lo hacian hombres y es la mayor manifestacion de hipergamia que puede haber, morir de amor.

Un creyente en el amor agape, te diria que el amor resucita a los muertos y que por tanto es absurdo que por amor alguien se suicide.

La idea es esa el romanticismo es hipergamico, no monogamico, si fuera monogamico, no se basaria en sentimientos eroticos, pues estos son muy variables y vulnerables.

Feliz dia.

No te entiendo.
Pero bueno, yo después de leerme el libro entiendo mejor el por qué la sociedad actual es un cachondeo de la ostia desde que la "familia tradicional cristiana" se fue a tomar por culo. Nos comportamos según nuestra naturaleza y punto.
Entender esta naturaleza es la mejor forma de no juzgar a tu pareja tan severamente cuando te ponga los cuernos con un tío que no tenga barriga cervecera como tú, o algo así.
Si me ponen los cuernos trataré de no montar un gran pollo , aunque me joda.
Podría perdonar algo así, sin embargo no puedo perdonar si una zorra se inventa mentiras como que las echas de casa o las maltratas.Hay traiciones más grandes que los cuernos.

antavian
09-jul-2012, 14:29
No te entiendo.
Pero bueno, yo después de leerme el libro entiendo mejor el por qué la sociedad actual es un cachondeo de la ostia desde que la "familia tradicional cristiana" se fue a tomar por culo. Nos comportamos según nuestra naturaleza y punto.
Entender esta naturaleza es la mejor forma de no juzgar a tu pareja tan severamente cuando te ponga los cuernos con un tío que no tenga barriga cervecera como tú, o algo así.
Si me ponen los cuernos trataré de no montar un gran pollo , aunque me joda.
Podría perdonar algo así, sin embargo no puedo perdonar si una zorra se inventa mentiras como que las echas de casa o las maltratas.Hay traiciones más grandes que los cuernos.

Ke bonita frase la ultima, me ha encantado.....las mentiras como traicion, algo muy bien dicho.

nekete
09-jul-2012, 15:37
Yo lo veo un poco raro eso que dices...si te amas mucho a ti mismo, lo tuyo es tuyo y no de los demas.

En general, la poligamia y poliandria se dan en sociedades muy colectivas.

Por ejemplo, en senegal, las mujeres cuando quieren tener un niño bonito, guapo, fuerte....se van con el semental de la tribu...cuando el marido presenta al niño, a sus amistades, siempre dice este es hijo de fulanito y lo dice con orgullo.

En el tibet, las mujeres poliandricas, a parte de sus maridos, pueden hacer el amor con un monje o un guerrero, tres cuartos de lo mismo, cuando presentan al niño a la gente dicen este es hijo de tal monje y lo dicen con orgullo.

Para eso se debe tener un pensamiento comunitario.

Yo compartiria a mi chica en plan comuna, porque quiero tanto a la comuna que le ofrezco, bueno ofrecemos entre los dos, la posiblidad de mayor comunicacion con los demas,

El matrimonio plural mormon es asi...ellos no lo llaman poligamia, sino matrimonio plural y se basaba en que cada hombre es sacerdote....en el mormonismo por ser hombre ya eres sacerdote de la religion, las mujeres solo pueden ser feligresas, todos los hombres son sacerdotes...entonces cada hombre, monta como una tribu, una comunidad religiosa, por eso es matrimonio plural, comunidad plural...no es poligamia como nosotros lo entendemos y las mujeres pueden trabajar como un miembro mas de la comunidad, traer dinero como lo trae el sacerdote, en general, una de las mujeres se queda con los niños y las otras trabajan.

Cuando, un mormon busca una nueva esposa con la que casarse, antes de casarse, esta esposa debe pasara varias entrevistas con el resto de las esposas, si las demas esposas, ojo, no creen que este preparada espiritualmente o no ven clara su vocacion hacia la comunidad espiritual de su familia, no la aceptan y el sacerdote marido tiene que someterse a lo que diga la familia....no es que el se vaya casando con mas mujeres, es que las demas mujeres acepten a otra mujer en la comunidad espiritual....es mas, cuando una nueva entra, es bautizado por el marido sacerdote delante de toda la familia...las cosas no son como nosotros nos imaginamos, son diferentes.

La poligamia islamica tambien es diferente, habria que ver que es un harem y no como lo vemos nosotros.

El mundo no gira en torno a nuestra vision del mundo.

Feliz dia.

Ay que ver la cantidad de barbaridades que puedes llegar a decir cuando te embalas...

Los temas de poliandria suelen ser más una cuestión practica que otra cosa sobre bienes e inmuebles.

Y lo que sí es seguro, es que para eliminar el ego hay que meditar mucho y no casarse tanto.

En fin, que ni se para qué entro aquí.

antavian
09-jul-2012, 15:51
Ay que ver la cantidad de barbaridades que puedes llegar a decir cuando te embalas...

Los temas de poliandria suelen ser más una cuestión practica que otra cosa sobre bienes e inmuebles.

Y lo que sí es seguro, es que para eliminar el ego hay que meditar mucho y no casarse tanto.

En fin, que ni se para qué entro aquí.

Lo que es increible es como te gusta compartir la cultura vediba y budica con los demas...eres generoso en lo que lees y aprendes.

nekete
09-jul-2012, 15:57
Lo que es increible es como te gusta compartir la cultura vediba y budica con los demas...eres generoso en lo que lees y aprendes.


Lo que soy es muy complicado de manejar, antavian. Así que mejor lo intentas con otro.

antavian
09-jul-2012, 15:58
http://www.youtube.com/watch?v=7EhMAe306NI&feature=related

antavian
09-jul-2012, 15:59
Lo que soy es muy complicado de manejar, antavian. Así que mejor lo intentas con otro.

Menos mal, demos gracias al señor.

Matriz
09-jul-2012, 16:04
Lo que soy es muy complicado de manejar, antavian. Así que mejor lo intentas con otro.

Se nota que le tienes una especial tirria a Antavian.

nessie
09-jul-2012, 16:08
No están permitidas las rencillas personales en hilos públicos. Si queréis discutir por temas personales lo hacéis por privado.

nekete
09-jul-2012, 16:12
Se nota que le tienes una especial tirria a Antavian.

Bueno, serán los ojos que lo ven y no la realidad del asunto.

No le tengo ninguna tirria a nadie, ni tan siquiera a antavian, así que no sé por qué dices eso, que desde luego está completamente errado.

Lo que no entiendo es que moleste que a alguien se le pidan referencias sobre algunas cosas que comenta en público.

tierra.y.libertad!!!
09-jul-2012, 19:20
Por mensaje privado me han hecho una serie de preguntas tras haberme leído mis opiniones en este hilo. Mi repuesta por mensaje privado me quedó bastante "maja" (a mi forma de ver) así que pedí permiso a esta persona para colgar la respuesta en el hilo público. Y la voy a colgar, pero sin revelar su identidad:



Hola, te contesto:

Los celos son algo (como casi todo en el ser humano) introducido culturalmente: los celos se basan en el temor de que una persona te abandone por otra y te quedes "sin esa persona". Además, se suma el hecho de confundir el valor propio que tiene uno con lo que hagan los demás. Me explico: una persona puede dejar de amarte, esto es una posibilidad que existe y nadie puede evitarlo ni nadie tiene la culpa de esto. Pero si una persona deja de amarte, lo importante es no confundir eso con tu propio valor. Tú tienes un valor como persona, has de valorarte y tener auto-estima. Que te abandonen porque te dejen de querer puede ocurrir en una relación monógama y en una polígama. Es un hecho, la gente puede dejar de amar a otra gente. Cuando la gente se ama de verdad es difícil que ocurra, pero puede ocurrir, es una posibilidad. Entonces, retomo: por un lado existe un miedo, el miedo a que una persona te abandone por otra y entonces quedarte sólo y valorarte poco porque "no te quieren" y "prefieren a otras personas". En esto se basan los celos.

Se basan en otra cosa más, además de las dos anteriores: entender el amor como "estar con una persona" casi como si fuese "una posesión", "te quiero sólo para mí". Nosotros el amor lo entendemos de una forma muy diferente: cuando sientes amor por una persona lo que deseas es que esa persona sea muy muy feliz, todo lo que pueda, aun cuando esa felicidad pase por no estar contigo, aún cuando esa felicidad pase por estar con otras personas. Es decir "te quiero tanto que te quiero libre, incluso de mí" (esta sería más o menos la idea). Los celos no son algo "normal" que debamos aceptar, los celos son algo bastante patológico en ese sentido y pueden llegar a destrozar por completo a una pareja (ya sea monógama o polígama). Pero la locura de nuestra cultura en este sentido es que no sólo se entienden los celos como algo "normal" sino que se entienden como algo "deseable" a veces, es decir: "es normal que tenga celos, porque te quiero mucho". No, perdona, no.

¿Existen los celos? Pues como te decía los celos son algo cultural y nosotros hemos nacido en esta cultura también así que algún reducto de eso nos queda al principio. Pero con práctica y con conocimiento poco a poco vas eliminándolo de tu vida hasta que desaparecen por completo. No podría describir la sensación de libertad que uno experimenta cuando se libra de algo tan pernicioso como los celos, ese miedo.

Creo que con esto queda contestada tu primera pregunta. Voy con la siguiente.

¿realmente es bueno saber que la otra persona está acostándose con alguien en un momento concreto? Supongo que será mejor saber que ocurre pero no cuándo ni con quién, digo yo...

¿Bueno, malo? yo evito pensar en esos términos. Escoger tener una relación polígama no es una opción mejor ni peor que escoger tener una relación monógama. Simplemente son opciones, diferentes, ni mejores ni peores. En cuanto a tu pregunta se deriva de la primera de los celos ¿cómo que si es bueno saber que la otra persona está acostándose con alguien en un momento concreto? Pues nosotros hemos conseguido no sólo no preocuparnos por ello si no alegrarnos, porque la persona a la cual queremos está siendo feliz en ese momento. Luego incluso nos contamos los detallitos :p De hecho se ha dado el caso en el cual hemos tenido cada uno a otra pareja y hemos salido todos juntos y demás.

Bueno y ahora vamos al tema: si vais a hacer esto es algo que tenéis que tener muy claro y muy seguro porque os váis a encontrar con muchos problemas tanto por parte de una sociedad que esto no lo entiende como por parte de vosotros mismos, que, y esto no podéis evitarlo, habéis nacido en esta sociedad y en esta cultura y siempre quedan "capas de condicionamientos culturales" que habría que cambiar, y no es fácil. Además tenéis que estar de acuerdo ambos y, cuando entre gente nueva en ese "círculo" porque tu pareja ligue o tú ligues, esa tercera persona tiene que tenerlo muy claro también, lo que no se puede hacer es jugar con la gente.

¿Nosotros por qué lo hicimos? Porque no creemos en el concepto de "amor" que hay en nuestra cultura. Sabemos que hay y han habido culturas en las cuales no se contemplaba "la pareja" como se contempla en nuestra cultura y las relaciones eran de poligamia y poliandría. En fin, que las cosas no son "así" sino que pueden ser de muchas maneras y no son unas mejores que otras. Para nosotros vale lo que estamos haciendo, para otras personas no valdrá y estarán mejor siendo monógamos. Pues ya está, no pasa nada.

Por último, otro error que se suele cometer es confundir la poligamia con la promiscuidad. Yo personalmente a la promiscuidad no le veo nada malo siempre y cuando no halla relaciones de dominación y engaño. O sea, siempre y cuando no se le haga daño a nadie, pero nosotros, personalmente, no somos para nada promiscuos.

Un abrazo muy fuerte.

hola metódico un saludo,

solo para agradecerte que compartas tu postura que me parece interesante aunque no la comparta del todo (ni poco jejej) pero es importante para mi entender diferentes puntos de vista, estilos de vida y costumbres diferentes a la mía, pues siempre encuentro algo enriquecedor dentro de ellas.

Aunque muy dificilmente me veo en una situación semejante a la tuya, quizá en parte como dices, sean cuestiones meramente culturales, quizá, de momento no sea algo que conciba para mi, pero te repito, me parece interesante tu forma de llevarlo, y quisiera saber, sólo por conocimiento cómo es que llevas algunas cuestiones, en las que yo encontraría trabas.


creo y siento francamente que dentro de una relación, hay cosas sumamente íntimas que en dado caso agregar a un tercero traería obviamente unas alteraciones a ello, me refiero a la química habida entre una pareja que están profundamente relacionadas, por ejemplo yo personalmente no podría en absoluto en el presente disfrutar (en el sentido de pareja) de un olor corporal, o un aliento, o bien del tacto de otra persona, no me veo en la situación de que alguien me manfieste amor ni yo manifestando amor a otra persona, ni si quiera intercambiar miradas intensas, es que aunque pueda parecer algo muy romántico o cursi, desde mi perspectiva también tiene razón de ser, para tener una relación tiene que haber una inmensa intimidad, afinidad y profundidad, cosa que para lograrse con una persona más se me hace hasta casi imposible, el tiempo que compartes para con una, igual es tiempo que podrías dedicar a la otra y hacer aún más profunda la conexión, es que de cierta forma me siento "inapetente" en esos términos, no me veo ni buscando, ni queriendo algo así, a parte de que me he puesto bastante exigente en esas cosas,(es que la cosa no está para menos jojo) es que si mínimo no hay algunas afinidades que puedan ser esenciales, no encontraría motivo alguno para estar con ese alguien, por eso te pregunto:

¿puedes tu disfrutar del contacto físico con otra persona, y disfrutar así su olor, su aliento, su aroma?

¿deseas/extrañas estar con tu otra pareja mientras estas con una?

¿puedes enamorarte profundamente de esa persona?

¿puede haber tanta intensidad con más de una persona a la vez?

es que no sé quizá son cosas muy personales y quieras o no compartirlas, cosa que respeto, pero es que por ejemplo, también me pregunto, a veces hay taaaaantas cosas que se acompasan, se comparten, se unifican, se equilibran con una pareja con la cual hay una relación muy profunda y sana, ¿es así cuando hay más de una? ¿se ven afectadas? cuestiones tan sencillas o tan complejas que se regulan, que a mi parecer puedan verse perturbadas como el ritmo cardíaco o bien el ciclo femenino, hasta los horarios y demás, es que hay una sintonía que ahora mismo no soy capaz de concebir (en mi misma, aclaro) con una persona más.


Seguro tengo mas preguntas, ya te pondré gorro con eso,

igual antavian si tienes conocimento/experiencia en eso, tus aportes me son muy enriqucedores.



Un saludo


aclaro, no es algo que piense llevar a cabo, lo cual de ser así tampoco tendría nada que ver, pero sólo es una aclaración por que luego se levanta polvo, soy así de curiosa y considero que tengo cosas que aprender de ello, simplemente saber como viven su experiencia propia de primera mano.

Metódico
09-jul-2012, 22:18
Por eso te pregunto:

A: ¿puedes tu disfrutar del contacto físico con otra persona, y disfrutar así su olor, su aliento, su aroma?

B: ¿deseas/extrañas estar con tu otra pareja mientras estas con una?

C: ¿puedes enamorarte profundamente de esa persona?

D: ¿puede haber tanta intensidad con más de una persona a la vez?

E: A veces hay taaaaantas cosas que se acompasan, se comparten, se unifican, se equilibran con una pareja con la cual hay una relación muy profunda y sana, ¿es así cuando hay más de una? ¿Se ven afectadas? cuestiones tan sencillas o tan complejas que se regulan, que a mi parecer puedan verse perturbadas como el ritmo cardíaco o bien el ciclo femenino, hasta los horarios y demás, es que hay una sintonía que ahora mismo no soy capaz de concebir (en mi misma, aclaro) con una persona más.

a) Claro, puedo disfrutar del contacto físico con más de una persona.

b) Bueno, todo es coordinarse. ¿Cuando estás en el trabajo y no puedes ver a tu pareja, la extrañas? Sí, pero no es una tragedia. La diferencia está en que estás con otra persona. ¿Y si tu pareja quiere estar contigo cuando tú estás con otra persona? Pues eso, todo es coordinarse. Voy a ver si poniendo un ejemplo que no tiene mucho que ver consigo explicarme: ¿tú tienes un sólo amigo al cual te entregas y hacéis un pacto para no tener más amigos? No, tienes varios amigos ¿es posible que alguno de esos amigos decida estar en un momento dado con otra gente y en ese momento no esté contigo y tú lo extrañes? Es posible, pero no es una tragedia, otro día o en otro momento ya estarás con él. No sé si consigo explicarme del todo bien.

c) Puedo enamorarme de más de una persona (nunca se me dio el caso de enamorarme de tres personas a la vez, pero sí de dos. Como dije en otro mensaje, nosotr@s hemos vivido eso no como que a una persona la quieres más, con más intensidad y con más profundidad que a la otra sino que son amores "diferentes" ni mejores ni peores, ni más profundos ni menos, cada persona es un mundo, como dije y cada persona te aporta algo distinto.

d) Repito lo de la intensidad. Sí, puede haberla. Y ya digo, yo no sé cuantificar la intensidad. Yo sé que estoy con una persona y puedo disfrutar mucho y estar con otra y disfrutar mucho también aunque quizás de formas diferentes.

e) Esta pregunta no la comprendo muy bien. Lo siento.

Y como siempre, repito: que esto es una opción. No es mejor, no es peor, no es "lo que debería ser" ni tampoco lo contrario, es una opción. A cada cual le vendrá bien un tipo de vida y una forma de entender el amor.

Un abrazo.

lamentodejack
09-jul-2012, 22:23
Pero Metódico, eso es como muy estricto no? horarios y organización...no se. Mira que yo soy de las que piensa que se puede amar a varias personas a la vez, pero la verdad nunca me ha sucedido y tampoco creo que fuera capaz de llevarlo a cabo. Y es que una pareja tampoco es como un amigo no? Nunca has tenido dudas con tu pareja al llevar este tipo de relación? Y cuando empezaste a mantener relaciones un poco más serias ya lo veías de esta forma o tu relación ha ido evolucionando? No se si me explico. Vamos, que si siempre tuviste este tipo de relaciones y si no fue así que te llevo a cambiar? Esto parece una entrevista XDD Pero es que me parece tan curioso, y a la vez complicado no se.

Metódico
09-jul-2012, 22:30
Pero Metódico, eso es como muy estricto no? horarios y organización...no se. Mira que yo soy de las que piensa que se puede amar a varias personas a la vez, pero la verdad nunca me ha sucedido y tampoco creo que fuera capaz de llevarlo a cabo. Y es que una pareja tampoco es como un amigo no? Nunca has tenido dudas con tu pareja al llevar este tipo de relación? Y cuando empezaste a mantener relaciones un poco más serias ya lo veías de esta forma o tu relación ha ido evolucionando? No se si me explico. Vamos, que si siempre tuviste este tipo de relaciones y si no fue así que te llevo a cambiar? Esto parece una entrevista XDD Pero es que me parece tan curioso, y a la vez complicado no se. No tenemos un calendario a modo tabla ni una libreta para apuntar horas. :p

No, una pareja no es como un amigo, por eso dije que iba a poner un ejemplo que, aunque no tenía nada que ver creía que me iba a ayudar a explicarlo.

Las dudas estaban al principio, mientras consigues deshacerte de los condicionamientos que no quieres. Luego ya no.

Mi forma de ver las relaciones ha ido evolucionando. He tenido varias parejas y hemos estado en plan monógamo. Lo explicaba aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=766971&postcount=380

Parece complicado porque no es usual y la forma usual de entender el amor y las relaciones amorosas, sexuales, íntimas... son muy diferentes. No sólo parece, en ocasiones es complicado porque como no es lo usual no hay referentes cercanos, no hay nadie que te diga cómo funciona esto. Así que es un continuo descubrimiento. Evidentemente a nosotr@s nos compensa si no no lo haríamos.

Entiendo que tú y mucha gente no sea capaz de tener una relación así, pero repito que no ser capaz de ello no es algo malo. Si tú entiendes que estarás cómoda y feliz con una relación monógama ello no tiene nada de malo y relación monógama has de tener.

Un abrazo.

PD: no os preocupéis por la "entrevista", en el caso de cansarme os lo diré y no contestaré más. Si contesto es porque quiero hacerlo y si no contesto me entenderéis y respetaréis, que lo sé porque sois geniales. ;)

Metódico
09-jul-2012, 22:39
Y de verdad, con esta cuestión no os obsesionéis por averiguar "qué es lo correcto", "cuál es la razón, la verdad". Porque no hay correcto ni incorrecto. Hay opciones que son diferentes y que cada cual ha de llevarlas a cabo como le haga más feliz. Lo primordial es no engañar a nadie.

roxy
09-jul-2012, 22:44
Metódico, yo soy más de la visión de Lamentodejack y me ha gustado aún así tu exposición, porque lo que cada uno lleve gonsigo en su vida es cuestión de lo que realmente sienta y necesite, pero está bien conocer que otras personas no tienen por qué verlo y sentirlo igual y que son igual de felices y respetuosas, lejos de la imagen de "cuernos, harenes y engaños" que se plantean en muchos casos.
Como dices, lo importante es que todas las personas implicadas en la relación tengan las cosas claras y lo acepten así de buen grado desde el principio, tanto en tu caso como en el mío, el respeto es siempre esencial.

Metódico
09-jul-2012, 22:45
Metódico, yo soy más de la visión de Lamentodejack y me ha gustado aún así tu exposición, porque lo que cada uno lleve gonsigo en su vida es cuestión de lo que realmente sienta y necesite, pero está bien conocer que otras personas no tienen por qué verlo y sentirlo igual y que son igual de felices y respetuosas, lejos de la imagen de "cuernos, harenes y engaños" que se plantean en muchos casos.
Como dices, lo importante es que todas las personas implicadas en la relación tengan las cosas claras y lo acepten así de buen grado desde el principio, tanto en tu caso como en el mío, el respeto es siempre esencial. Me alegra mucho tu conclusión y la suscribo totalmente. Estoy un poco cansado (no de vosotros, en este foro no ha sido el caso, en la vida real digo) de que se nos cuestione continuamente y traten de buscar "a ver dónde está la trampa". :hm:

Aunque bueno, están en su derecho también de cuestionarse todo lo que quieran.

lamentodejack
09-jul-2012, 22:48
Hombre, eso está claro, cada uno que opte por lo que se siente más cómodo y con lo que se sienta mejor, eso está claro. Lo que pasa es que yo intento entender como podría llevar una relación así para ponerme en tu lugar y desde un primer momento no soy capaz. XDDD. Pero vamos, que tu forma de ver las cosas me parece fantástica y mientras todo el mundo que participe en la relación esté de acuerdo y no se engañe ni haga daño a nadie me parece precioso, el amor es así, que no entiende de reglas o números y cada uno lo siente de una manera, no quiere decir que una cosa sea mejor o peor, eso está claro.

Metódico
09-jul-2012, 22:49
Hombre, eso está claro, cada uno que opte por lo que se siente más cómodo y con lo que se sienta mejor, eso está claro. Lo que pasa es que yo intento entender como podría llevar una relación así para ponerme en tu lugar y desde un primer momento no soy capaz. XDDD. Pero vamos, que tu forma de ver las cosas me parece fantástica y mientras todo el mundo que participe en la relación esté de acuerdo y no se engañe ni haga daño a nadie me parece precioso, el amor es así, que no entiende de reglas o números y cada uno lo siente de una manera, no quiere decir que una cosa sea mejor o peor, eso está claro. De verdad Roxy y Lamentodejack que me alegra muchísimo que halláis llegado a esa conclusión: "mientras todo el mundo que participe en la relación esté de acuerdo y no se engañe ni haga daño a nadie me parece precioso, el amor es así, que no entiende de reglas o números y cada uno lo siente de una manera, no quiere decir que una cosa sea mejor o peor, eso está claro." La verdad es que me hace muy feliz que se llegue a este tipo de conclusiones.

aaaxxx
09-jul-2012, 23:33
TODAS las relaciones "abiertas" que he conocido, primeramente se han disfrazado de empatía, dominio, respeto. ¿Cómo han acabado? en la papelera de reciclaje.

Como las cerradas, no? Jaja.

Metódico
09-jul-2012, 23:54
Como las cerradas, no? Jaja. Aunque sé que bromeas yo creo que no tiene por qué en ninguno de los casos. Conozco parejas monógamas que han llegado a buen puerto y siguen bien. A muchas de hecho. A relaciones polígamas que sigan bien conozco a menos porque hay menos gente que lo haga. Obvio.

aaaxxx
10-jul-2012, 00:00
Mi ideal de pareja es parecido al que comenta Metódico y si algún día mi churri monógamo y yo rompemos (Dios no lo quiera) mi intención es encontrarme con alguien que piense y sienta como yo en ese sentido. En cualquier caso yo creo estar preparada para ello, que es lo importante y primordial. Hasta con mi novio, después de tantos años le quiero tanto... Pena que él no lo ve igual, jaja, y para él sería traición mayor y una enorme falta de respeto. Yo creo que falta de respeto son otras que veo a montones en parejas monógamas todos los días (mentiras, escaqueos a la hora de dar el callo limpiando en casa, faltas de consideración varias, lenguaje despectivo o agresivo, manipulaciones y chantajes emocionales, etc.).

En mi caso la poligamia más que una fuente de sufrimiento sería una fuente de felicidad (cuando hablo de poligamia no me refiero ir a clubs de intercanvio). En cualquier caso siempre se sufre, monógamo o como sea. Cuantos matrimonios están amargados? Yo creo que la mayoría de los que conozco, jaja. Y la duración de muchas parejas "abiertas" que he conocido no ha sido inferior a la mayoría de mis noviazgos monógamos. El caso es vivir lo más honestamente con uno que se pueda y ser considerado con los demás. De una forma u otra.

aaaxxx
10-jul-2012, 00:01
Aunque sé que bromeas yo creo que no tiene por qué en ninguno de los casos. Conozco parejas monógamas que han llegado a buen puerto y siguen bien. A muchas de hecho. A relaciones polígamas que sigan bien conozco a menos porque hay menos gente que lo haga. Obvio.

Bueno, quería decir que la gente presupone que en las parejas "abiertas" surgen los problemas a montones, cuando la realidad es que la pareja monógama que funciona bien es la excepción. En definitiva, que en todas partes cuecen habas.

aaaxxx
10-jul-2012, 00:21
Pero Metódico, eso es como muy estricto no? horarios y organización...no se. Mira que yo soy de las que piensa que se puede amar a varias personas a la vez, pero la verdad nunca me ha sucedido y tampoco creo que fuera capaz de llevarlo a cabo. Y es que una pareja tampoco es como un amigo no? Nunca has tenido dudas con tu pareja al llevar este tipo de relación? Y cuando empezaste a mantener relaciones un poco más serias ya lo veías de esta forma o tu relación ha ido evolucionando? No se si me explico. Vamos, que si siempre tuviste este tipo de relaciones y si no fue así que te llevo a cambiar? Esto parece una entrevista XDD Pero es que me parece tan curioso, y a la vez complicado no se.

Para mi hay un ejemplo que lo explica a la perfección. Hay muchos días en que mi novio se queda en casa y yo me voy con mis colegas a tomar algo. O al revés. Pueden ser horas, muchas. Noches enteras. Y a veces podrían ser días, él muchos veranos se ha ido 15 días de viaje con colegas. Celos 0. Problemas de coordinación 0. Llantos 0. Entonces... marcaría mucho la diferencia que en vez de estar en un bar tomando un gintonic estuviera retozando en la cama con algún buen amigo o viendo una puesta de sol diciendonos tonterías y cogidos de la mano? Supondría abandonar más a mi pareja irme 15 días de viaje romántico con otro amado que irse 15 días a hacer el Camino de Santiago en bici? :/

lamentodejack
10-jul-2012, 00:27
Para mi hay un ejemplo que lo explica a la perfección. Hay muchos días en que mi novio se queda en casa y yo me voy con mis colegas a tomar algo. O al revés. Pueden ser horas, muchas. Noches enteras. Y a veces podrían ser días, él muchos veranos se ha ido 15 días de viaje con colegas. Celos 0. Problemas de coordinación 0. Llantos 0. Entonces... marcaría mucho la diferencia que en vez de estar en un bar tomando un gintonic estuviera retozando en la cama con algún buen amigo o viendo una puesta de sol diciendonos tonterías y cogidos de la mano? Supondría abandonar más a mi pareja irme 15 días de viaje romántico con otro amado que irse 15 días a hacer el Camino de Santiago en bici? :/

Valla, esa forma de verlo si me gusta, así lo he comprendido un poco mejor y puedo llegar a entenderlo.

Metódico
10-jul-2012, 00:28
La verdad es que refleja muy bien lo que pienso al respecto. Yo me explico peor :p

lamentodejack
10-jul-2012, 00:31
La verdad es que refleja muy bien lo que pienso al respecto. Yo me explico peor :p

No se, es que el ejemplo me gusto la verdad, es como una amistad. Yo es que he tenido amigos con los que he mantenido relaciones (sexuales) y a veces la gente me dice que eso es muy frío (lo que llaman algunos follamigos). Y yo siempre les digo que un amigo te quiere y te cuida, lo único que cambia en esa relación es el sexo, que puede ser igual de bonito y romántico que con una pareja. Entonces ahí si puedo verlo, es como si tu pareja fuera tu amigo, y puedes tener varios amigos a los que quieras y que cada uno te aporte una cosa diferente verdad? Creo que ahora si puedo ponerme en tu lugar Metódico.

roxy
10-jul-2012, 00:31
Para mi hay un ejemplo que lo explica a la perfección. Hay muchos días en que mi novio se queda en casa y yo me voy con mis colegas a tomar algo. O al revés. Pueden ser horas, muchas. Noches enteras. Y a veces podrían ser días, él muchos veranos se ha ido 15 días de viaje con colegas. Celos 0. Problemas de coordinación 0. Llantos 0. Entonces... marcaría mucho la diferencia que en vez de estar en un bar tomando un gintonic estuviera retozando en la cama con algún buen amigo o viendo una puesta de sol diciendonos tonterías y cogidos de la mano? Supondría abandonar más a mi pareja irme 15 días de viaje romántico con otro amado que irse 15 días a hacer el Camino de Santiago en bici? :/

Puf, yo personalmente si tuviera celos de lo primero que mencionas sería precisamente por temor a los segundo... siguen siendo sentimientos imposibles de controlar para mí:rolleyes:

roxy
10-jul-2012, 00:32
No se, es que el ejemplo me gusto la verdad, es como una amistad. Yo es que he tenido amigos con los que he mantenido relaciones (sexuales) y a veces la gente me dice que eso es muy frío (lo que llaman algunos follamigos). Y yo siempre les digo que un amigo te quiere y te cuida, lo único que cambia en esa relación es el sexo, que puede ser igual de bonito y romántico que con una pareja. Entonces ahí si puedo verlo, es como si tu pareja fuera tu amigo, y puedes tener varios amigos a los que quieras y que cada uno te aporte una cosa diferente verdad? Creo que ahora si puedo ponerme en tu lugar Metódico.

Esa forma de verlo sí que la entiendo bastante mejor, la verdad, y no acabo de entender mis propios porqués.

Metódico
10-jul-2012, 00:32
No se, es que el ejemplo me gusto la verdad, es como una amistad. Yo es que he tenido amigos con los que he mantenido relaciones (sexuales) y a veces la gente me dice que eso es muy frío (lo que llaman algunos follamigos). Y yo siempre les digo que un amigo te quiere y te cuida, lo único que cambia en esa relación es el sexo, que puede ser igual de bonito y romántico que con una pareja. Entonces ahí si puedo verlo, es como si tu pareja fuera tu amigo, y puedes tener varios amigos a los que quieras y que cada uno te aporte una cosa diferente verdad? Creo que ahora si puedo ponerme en tu lugar Metódico. Ah, gracias. :)

Matriz
10-jul-2012, 00:34
Para mi hay un ejemplo que lo explica a la perfección. Hay muchos días en que mi novio se queda en casa y yo me voy con mis colegas a tomar algo. O al revés. Pueden ser horas, muchas. Noches enteras. Y a veces podrían ser días, él muchos veranos se ha ido 15 días de viaje con colegas. Celos 0. Problemas de coordinación 0. Llantos 0. Entonces... marcaría mucho la diferencia que en vez de estar en un bar tomando un gintonic estuviera retozando en la cama con algún buen amigo o viendo una puesta de sol diciendonos tonterías y cogidos de la mano? Supondría abandonar más a mi pareja irme 15 días de viaje romántico con otro amado que irse 15 días a hacer el Camino de Santiago en bici? :/

Ojos que no ven... ¡qué bonita es la ignorancia! la verdad es que los ejemplos que has puesto son igualitos ;) firmaría cada uno de ellos para mi esposa

aaaxxx
10-jul-2012, 00:35
Valla, esa forma de verlo si me gusta, así lo he comprendido un poco mejor y puedo llegar a entenderlo.

Bueno, pues ahora sólo falta que lo entienda mi novio! Jaja. Es coña, jamás le haría pasar por el aro en ese sentido, lo pasaría fatal y jamás querría eso para él.

aaaxxx
10-jul-2012, 00:36
Ojos que no ven... ¡qué bonita es la ignorancia! la verdad es que los ejemplos que has puesto son igualitos ;) firmaría cada uno de ellos para mi esposa

No, nadie hablaba de ojos que no ven, jaja.

Matriz
10-jul-2012, 00:37
Es lo mismo tomar una tónica que cometer adulterio :eek:frase de firma

Metódico
10-jul-2012, 00:37
Es lo mismo tomar una tónica que cometer adulterio :eek:frase de firma ¿Quién dijo tal cosa?

lamentodejack
10-jul-2012, 00:37
Bueno, pues ahora sólo falta que lo entienda mi novio! Jaja. Es coña, jamás le haría pasar por el aro en ese sentido, lo pasaría fatal y jamás querría eso para él.

a ver, yo lo entiendo, pero tampoco creo que pudiera hacerlo. En cierto modo ahora que lo has explicado así lo veo más como mi forma de ver las cosas, desde esa perspectiva amorosa y dulce que yo tengo de las relaciones, lo que no quiere decir que pudiera hacerlo >_<. Yo creo que en ese aspecto una persona debe cambiar por si sola, sino no será un cambio real y puede pasarlo mal.

aaaxxx
10-jul-2012, 00:39
Puf, yo personalmente si tuviera celos de lo primero que mencionas sería precisamente por temor a los segundo... siguen siendo sentimientos imposibles de controlar para mí:rolleyes:

Para mi también lo eran, yo era una celosa terrible, de las de pasar noches en vela llorando. Pero mira, la vida y ciertas circunstancias me han llevado a este punto, uno nunca sabe! Lo importante es que uno sea honesto consigo mismo y no se meta en situaciones que irremediablemente le vayan a hacer daño. Lo que sí es una verdad como un templo, es que monógamo o con harén, nunca podremos controlar la voluntad de los demás. Y me atrevería a decir que no deberíamos.

lamentodejack
10-jul-2012, 00:39
Es lo mismo tomar una tónica que cometer adulterio :eek:frase de firma

No es eso Matriz, no es cometer adulterio >_<. Yo ahora lo entiendo, se puede querer y amar a varias personas, igual que tienes tus 3 o 4 amigos a los que adoras y por los cuales harías cualquier cosa, simplemente es un amor diferente con otras 2 o 3 o las personas que sean. No engañas a nadie y no haces daño a nadie, te entregas del mismo modo a esas personas que amas.

aaaxxx
10-jul-2012, 00:40
a ver, yo lo entiendo, pero tampoco creo que pudiera hacerlo. En cierto modo ahora que lo has explicado así lo veo más como mi forma de ver las cosas, desde esa perspectiva amorosa y dulce que yo tengo de las relaciones, lo que no quiere decir que pudiera hacerlo >_<. Yo creo que en ese aspecto una persona debe cambiar por si sola, sino no será un cambio real y puede pasarlo mal.

Sí, yo también lo creo. Son conclusiones a las que tiene que llegar uno de forma natural, por la vida que le ha tocado vivir unida a la forma de ser de uno. Y bueno, que eso no quieta que se pueda volver a cambiar. La vida es eso: cambio, cambio, cambio!

Matriz
10-jul-2012, 00:41
No hay nada en el mundo que pueda unir más a una pareja que Cristo. Y eso es demostrable. ¡Boas noites!

aaaxxx
10-jul-2012, 00:42
Es lo mismo tomar una tónica que cometer adulterio :eek:frase de firma

Jaja, es que el adulterio sólo existe en cuanto existe el veto. Y a efectos prácticos de coordinación, ausencia, añoranza... sí, es lo mismo ;)

Metódico
10-jul-2012, 00:43
No hay nada en el mundo que pueda unir más a una pareja que Cristo. Y eso es demostrable. ¡Boas noites! Si eso es lo que crees esto está muy bien para ti y te animo a que continúes creyéndolo.

Simplemente nosotros lo entendemos de otra forma.

aaaxxx
10-jul-2012, 00:44
Bueno, yo Cristo no sé si une a una pareja, de lo que estoy convencida es de que no hay amor más profundo, verdadero y unidor de parejas y de lo que se preste que la amistad. Y la amistad, ante todo es generosa. Como Cristo :P

lamentodejack
10-jul-2012, 00:47
Últimamente Matriz me mete a Cristo hasta en la sopa XDDD. y digo yo que si Cristo une a una pareja puede unir a más no? o tiene algo en contra del amor? cuanto más sea y más verdadero que tiene de malo? No se habla de matrimonio, ni adulterio ni engaños, o yo no lo veo así por lo menos >_<

aaaxxx
10-jul-2012, 00:49
Últimamente Matriz me mete a Cristo hasta en la sopa XDDD. y digo yo que si Cristo une a una pareja puede unir a más no? o tiene algo en contra del amor? cuanto más sea y más verdadero que tiene de malo? No se habla de matrimonio, ni adulterio ni engaños, o yo no lo veo así por lo menos >_<

Cristo seguro que tenía corazón para muchas! :P

Faísca
10-jul-2012, 07:24
A mí me gusta la monogamia bien entendida, sana, sin celos ni historias raras (nunca los he sufrido pero tengo entendido que se pasa mumalamente).
Sin embargo, no descarto otras opciones, de cara al futuro... ¿quien sabe? Hay tantas posibilidades de relación como relaciones, supongo que lo más práctico es adoptar las fórmulas que mejor nos funcionan en cada momento.
Nunca he tenido relaciones abiertas, pero tampoco me parece algo tan descabellado. En teoría lo veo bien, pero no sé si yo estaría preparada para llevarlo a la práctica.

Matriz, cuando dices que Cristo es lo que más une a una pareja...
te refieres a compartir una misma religión o espiritualidad?
O Cristo-Cristo?
Porque si es así... qué mantiene unidas a las parejas no cristianas, con otra religión o ateas?
Si es lo primero, puedo estar de acuerdo a medias contigo, creo que una misma manera de entender la vida o moverse en los mismos parámetros éticos es imprescindible y quizá, en tu caso, como creyente, eso pasa por compartir una misma religión.
En el de otros, pasará por una misma filiación política, compartir sus creencias pastafaris o tenerle el mismo ascopena a Dani Martín. Eso une joder. Yo en la vida podría estar con un fan de "dieciseis añiiitos". Verlo y entrarme ganas de ahostiarlo ahí con toda la mano abierta es todo uno.
Pero va, que me estoy yendo de la pregunta:
cuando dices que Cristo es lo que más une a una pareja...
te refieres a compartir una misma religión o espiritualidad?
O Cristo-Cristo?

Faísca
10-jul-2012, 08:01
Edito por repe y porque antanvian me avisó, que yo ni me enteraba XD

Qwerty
21-sep-2012, 17:09
Jo, no me he leído el hilo entero porque es demasiado largo, pero de lo poco que he leído me ha sorprendido gratamente el debate sobre el poliamor (amor libre). Siempre había tenido curiosidad por ello pero me daba miedo reflexionar demasiado al respecto, ya que sabía que me llevaría a una gran frustración por "adscribirme" a esas ideas cuando lo más probable es que nunca pudiera llevarlas a la práctica por la exclusividad que me exigirían las otras personas. Sin embargo hace casi dos años encontré a alguien que lo vivía de ese modo y logré depurarme de todo aquello que me habían inculcado y con lo que no me sentía identificada. Nunca antes había conseguido una relación tan sana y sincera ni había estado tan enamorada, y he eliminado por completo los celos e inseguridades. Bueno, me siento como si hiciera spam, pero para quien le interese una opinión sobre este asunto he subido hace poco a mi blog una reflexión al respecto:

http://reciclajeneuronal.blogspot.com.es/2012/09/critica-de-la-razon-monogama.html

alexis
22-sep-2012, 00:34
Yo estoy en contra de la monogamia, pero tiene su sentido: la conservación de la propiedad y el patrimonio familiar, y por supuesto poder evitar el condón sin riesgo a contagio de enfermedades o infecciones.

Kirin
22-sep-2012, 11:42
A mí esque me daría igual ser una cosa u otra XD porque bastante me cuesta encontrar 1 pareja cada mil años y no ligo ni pa'trás, así que conseguir 1 bastante esfuerzo me es.

Pero me gustaría que la gente fuera capaz de entender y respetar estas cosas cuando encima en la relación están de acuerdo todas las personas. Siempre que todas las partes sean felices por mí que hagan lo que quieran, no?

niñadeaire
16-ene-2013, 17:13
Personalmente yo no estoy en contra ni de la monogamia ni de la poligamia, sólo estoy a favor del amor. Aún así debo confesar que creo que no estoy hecha para la poligamia, porque me sentiría fatal.

Es cierto que se puede tener sexo sin amor, pero para mi es muy difícil porque la unión física tan íntima entre dos personas me parece muy especial. Aunque un calentón es como emborracharse y no saber muy bien lo que haces, después, cuando ya se te ha pasado, ¿no te sientes extraño/a con una persona que no conoces de nada a tu lado y que no puedes abrazar ni hablar de nada de una manera especial? O dejar entrar (en mi caso) a alguien dentro de ti que no significa nada en absoluto... no sé, estoy confusa.

Supongo que es según la importancia que le des al sexo, pero está claro que una persona polígama no puede estar con una monógama, ya que ambos serían infelices. La infidelidad es mentir, mentir no es respetar, por lo tanto creo que la infidelidad sólo surge cuando no es pactado por ambos, como han dicho por ahí.

Yo por mi parte cuando he estado enamorada no he sentido la necesidad de estar con nadie más, así que no me he sentido esclava, al contrario, tengo más ganas que nunca de tener sexo con mi pareja, es mi manera de expresar mi deseo y amor, así que para mi si es importante. Pero si es cierto que he tenido imaginaciones y sueños eróticos con otras personas, pero ahí está la magia de la imaginación... y no hace daño a nadie.

Igualmente creo que el amor puede hacernos cambiar, hacer y entender cosas que nunca antes hubiéramos imaginado, así que todo es posible, lo más importante creo que es el respeto y la honestidad.

Safanoria
16-ene-2013, 17:18
Yo no creo en la monogamia, ni en la poligamia, ni en el matrimonio, ni en todo lo que sea atar a una(s) persona(s) al lado de otra.. Viva el amor libre y consciente, claro. :)

Ecomobisostrans
16-ene-2013, 17:27
Yo también soy contrario a los engaños, pero no a la monogamia ni a la poligamia ni a cualquier otra forma de relación siempre que sea de mutuo acuerdo. En mi caso tengo claro que cuando tenga una pareja en lo que a sexo se refiere nuestra relación será abierta.

RosanaMQ
17-jun-2013, 09:37
"En la actualidad, muchas parejas se estan cuestionando la noción de fidelidad. Muchas parejas se hartan de tener que ser oprimidos por una condición moral que les impiden tener la atracción natural por cualquier persona que no se corresponda con su pareja y simplemente se reprimen tan gravemente, que su misma frustración la conducen en la relación, haciendola conflictiva. Otros casos donde existen parejas que son responsables con los intereses de la pareja, la complacen y le corresponden con sus exigencias de vida, más por solamente tener una "aventura carnal" ya se consideran las peores personas del mundo. En los dos casos, hay una injusticia clara y entendiendo que tambien somos seres instintivos (como todos los seres vivos del planeta) que sentimos deseo por cualquier persona que cumpla con un esquema de deseo determinado y que los dos sexos (hombres y mujeres) tambien vive ese deseo, saco a consideración colectiva. ¿Que es la fidelidad?, ¿Ser esclavo ó ser responsable?"

Quisiera saber qué opináis sobre este tema, qué significa para vosotros la fidelidad, etc
Por mi parte es algo que no consigo entender...más allá de un instinto animal como el de "marcar el territorio". No creo que deba mezclarse el sexo con el amor, ya que la atracción sexual es algo inevitable y sería muy ingenuo creer que alguien pudiera sentirse atraído sexualmente únicamente por la pareja, además de que el hecho de sentirse atraído por otrxs no signifca querer menos a la persona con la que compartes tu vida (por eso de "me puso los cuernos...me engañó, ya no me quiere"). Por otra parte pienso, ¿qué diferencia hay, en este sentido, entre desearlo y hacerlo? Ya que la "fidelidad de pensamiento" es algo imposible, ¿qué diferencia hay entre que te atraiga alguien y te masturbes pensando en esa persona, a directamente acostarte con él/ella? Claro...el querer a la pareja. Porque la quieres, no lo haces, por no hacerle daño...¿pero por qué? ¿por qué se supone que se quiere menos a la pareja por cumplir ese deseo en vez de reprimirlo? ¿Por qué nos duele que nuestra pareja pueda sentir placer sexual con otras personas? Se supone que si de verdad queremos a alguien deseamos que esa persona sea libre, sin embargo la atamos de forma que no pueda relacionarse sexualmente con nadie más que con nosotros...

Buenas
He encontrado este hilo en el foro y me ha llamado la atención. Pienso como dice Nitta, pero voy a ir más allá...cha channnn. Si tienes una pareja a la que quieres, y encuentras a alguien con la que sientes esa atraccion sexual, ¿que pasa si te enganchas? ¿se pueden querer a dos persona a la vez? ¿se puede o se debe vivir en nuestra sociedad estando con dos personas?
Tema peliagudo. Feliz lunes! :p
Saludos

Kirin
17-jun-2013, 09:45
Sé que aún me queda mucha vida para ir dándome cuenta de estas cosas pero a estas alturas ya tengo bastante claro que no hay manual ni etiqueta para todo XD Y regular un sentimiento tan ...poco regulable como el amor. O la atracción en cualquiera de sus facetas (física o no). Buff, sigo pensando que mientras todas las partes estén de acuerdo da igual lo que sea, cómo sea... Lo peor creo que la gente siempre intenta buscarle una etiqueta y eso puede llevar a frustraciones.

gatera
17-jun-2013, 09:55
Buenas
He encontrado este hilo en el foro y me ha llamado la atención. Pienso como dice Nitta, pero voy a ir más allá...cha channnn. Si tienes una pareja a la que quieres, y encuentras a alguien con la que sientes esa atraccion sexual, ¿que pasa si te enganchas? ¿se pueden querer a dos persona a la vez? ¿se puede o se debe vivir en nuestra sociedad estando con dos personas?
Tema peliagudo. Feliz lunes! :p
Saludos

Por mi propia experiencia te digo, que en un principio todo es muy bonito, pero después hay sufrimiento a tres bandas. Se puede querer a dos personas a la vez, pero en ese triángulo siempre hay un perdedor. Además que éste suele rotar y unas veces le toca a uno y otras a otro.

lamentodejack
17-jun-2013, 10:32
Yo es que lo veo muy difícil, sobre todo porque imaginar que los tres son amigos y están juntos, y en determinado momdnto te apetece acariciar o besar solo a una de esas personas? pues es que la otra se sentiría mal. Y si dos personas de las que estás enamorad@ te necesitan o por ejemplo te piden dormir contigo porque están mal y necesitan compañia? pues inevitablemente dejarás a una e irás con otra. No se, yo no dudo que se pueda querer a dos personas, pero es que luego llevarlo a cabo me parece complicado. que hará parejas que lo hagan no lo dudo, pero yo por ejemplo no sería capaz de soportarlo.

rajmaulen
17-jun-2013, 10:40
Estoy de acuerdo en Kirin en eso de las etiquetas. Lo peor es que intentamos ajustarnos a ellas y hacemos cosas que no nos gustan o no nos convencen porque no nos damos cuenta de que se puede vivir sin encajar en ninguna de ellas.

Koprimoshy
17-jun-2013, 10:54
Cada cual sabrá lo que hace mientras no hagas sufrir a nadie por tu capricho. Así lo veo, y así me lo dicta la experiencia.

Kirin
17-jun-2013, 11:02
Estoy de acuerdo en Kirin en eso de las etiquetas. Lo peor es que intentamos ajustarnos a ellas y hacemos cosas que no nos gustan o no nos convencen porque no nos damos cuenta de que se puede vivir sin encajar en ninguna de ellas.

Eso es, yo esque creo que hay mucha frustración a partir de esto.
Y lo del triángulo desequilibrado... porque se está contando con que sea 1 persona que quiere a 2, pero estas 2 son, digamos, monógamas. Entonces claro que se pasará mal si se ve en esa situación. Pero si es algo hablado con esas personas y están de acuerdo igual deberían revisar sus sentimientos, prioridades y filosofía si se sienten mal en ese tipo de relación "abierta".

No creo que todo el mundo pueda llevar todo tipo de relaciones, lo digo tanto como que entiendo que mucha gente no podría soportar relaciones más abiertas (no diré libres, porque eso implicaría casi que la monogamia es lo contrario y no). Pero también entiendo que no siempre o no todo el mundo es capaz de ser monógamo o tener una relación más... exclusiva. Además creo que hay muchos tipos de "enamoramientos" o atracciones, sin estar haciéndole de menos a unos u otros, esque creo que hay tantos tipos de atracciones como personas nos gustan, cada cual diferente y especial.

Qwerty
17-jun-2013, 11:24
Yo es que lo veo muy difícil, sobre todo porque imaginar que los tres son amigos y están juntos, y en determinado momdnto te apetece acariciar o besar solo a una de esas personas? pues es que la otra se sentiría mal. Y si dos personas de las que estás enamorad@ te necesitan o por ejemplo te piden dormir contigo porque están mal y necesitan compañia? pues inevitablemente dejarás a una e irás con otra. No se, yo no dudo que se pueda querer a dos personas, pero es que luego llevarlo a cabo me parece complicado. que hará parejas que lo hagan no lo dudo, pero yo por ejemplo no sería capaz de soportarlo.

¿Y si estás con dos amigas y quieres abrazar a una, la otra persona se sentiría mal? ¿Y si dos de tus amigos que no se llevan entre sí están mal y te piden que vayas a verlos, y sólo puedes elegir ir a ver a uno porque no les apetece estar juntos (en caso de que fuera así, que no tiene por qué)? No entiendo por qué hay ese doble rasero muchas veces, de que se mencionan problemas en relaciones poliamorosas que no son distintos a los problemas que puedes tener con tus amigos.

Sé que no todo el mundo puede o quiere mantener este tipo de relaciones, pero a mí no me parecen para nada más complicadas que las monógamas. Para mí lo complicado sería mantener una relación monógama. Yo he tenido varias relaciones amorosas-sexuales simultáneamente y estoy con alguien ahora mismo que tiene varias y no tengo ningún problema. De hecho a mí sus amigas (las personas con las que mantiene otras relaciones amorosas, vamos) me parecen muy simpáticas e interesantes y muchas veces quedamos juntas. Y si en algún momento hiciera planes con él y le llamara una amiga diciendo que se encuentra mal y necesita verlo no tendría ningún problema con que se marchara para estar con ella, igual que no tendría problema con lo mismo si quien lo llamara fuera un familiar o amigo.

lamentodejack
17-jun-2013, 11:35
¿Y si estás con dos amigas y quieres abrazar a una, la otra persona se sentiría mal? ¿Y si dos de tus amigos que no se llevan entre sí están mal y te piden que vayas a verlos, y sólo puedes elegir ir a ver a uno porque no les apetece estar juntos (en caso de que fuera así, que no tiene por qué)? No entiendo por qué hay ese doble rasero muchas veces, de que se mencionan problemas en relaciones poliamorosas que no son distintos a los problemas que puedes tener con tus amigos.

Sé que no todo el mundo puede o quiere mantener este tipo de relaciones, pero a mí no me parecen para nada más complicadas que las monógamas. Para mí lo complicado sería mantener una relación monógama. Yo he tenido varias relaciones amorosas-sexuales simultáneamente y estoy con alguien ahora mismo que tiene varias y no tengo ningún problema. De hecho a mí sus amigas (las personas con las que mantiene otras relaciones amorosas, vamos) me parecen muy simpáticas e interesantes y muchas veces quedamos juntas. Y si en algún momento hiciera planes con él y le llamara una amiga diciendo que se encuentra mal y necesita verlo no tendría ningún problema con que se marchara para estar con ella, igual que no tendría problema con lo mismo si quien lo llamara fuera un familiar o amigo.

Yo no digo que tu no puedas o muchos no lo puedan hacer, lo he dicho en el post al que has contestado. Pero a MI personalmente me parece muy complicado, y aunque yo entienda las relaciones poliamorosas como amistades que se aman pues por mi experiencia y sentir yo no sería capaz ni de coordinarlas ni de llevarlas a cabo.

A veces con este tema también pienso que a veces (no va por ti ni por nadie de aqui) los que tenemos relaciones monogamas tenemos que sentirnos como involucionados,como con prejuicios, sin ser naturales o pensar que somos posesivos con nuestra pareja solo porque nos duela verle con otra persona. Como puse hace tiempo en las anteriores páginas creo perfectamente que se puede amar de verdad a varias personas, pero también aclaro que muchos no podemos llevar a cabo esas relaciones (que no de amar a varios) porque nos sentimos mal , en terreno incómodo digamos, pero no siempre tiene que ver con la posesión o la cultura, pienso que simplemente cada uno escoge aquella relación donde se sienta a gusto y cómodo.

gatera
17-jun-2013, 12:50
Y si en algún momento hiciera planes con él y le llamara una amiga diciendo que se encuentra mal y necesita verlo no tendría ningún problema con que se marchara para estar con ella, igual que no tendría problema con lo mismo si quien lo llamara fuera un familiar o amigo.

Ya, pero creo que el espíritu del hilo no habla de pasar el rato, sino de estar enamorado-enamorada, que no es amistad, que es lo siguiente.

Qwerty
17-jun-2013, 13:02
Ya, pero creo que el espíritu del hilo no habla de pasar el rato, sino de estar enamorado-enamorada, que no es amistad, que es lo siguiente.

He aclarado anteriormente a qué me refiero. Yo no digo "mi novio/a" para referirme a las personas de las que estoy enamorada y con las que mantengo una relación amorosa. A veces digo "amantes" pero tampoco me suena muy bien. Las amigas de las que hablo son sus amantes y ambos están enamorados.

lamentodejack
17-jun-2013, 13:03
Ya, pero creo que el espíritu del hilo no habla de pasar el rato, sino de estar enamorado-enamorada, que no es amistad, que es lo siguiente.

Que esa es otra. Yo si hago planes con mi novio y le llama un amigo o amiga porque le necesita tampoco me importaria o_o, vamos que no tiene que ver. Y es lo que siempre me pregunto, si yo estuviera mal y otra amante de mi pareja también y el eligiera estar con ella a mi me doleria. Esque amigos tienes mas, pero ser poliamoroso no siempre significa tener varias parejas, puedes ser poliamoroso y estar enamorado de una sola persona. No se, que a mi me resulta complicadisimo soportar eso emocionalmente hablando. Y es que eso de amantes me resulta un poco como no se...como que no me sentiría unida a esa persona, porque para mi lo bonito de una pareja es compartir esa intimidad que no creo que pudiera lograr con terceras personas dentro.

nekete
17-jun-2013, 13:03
Pues es un rollo cuando dos amigos tuyos estan enfadados y no se quieren ver.

-Trufa-
17-jun-2013, 13:39
Yo opino como lamentodejack, creo que es posible estar enamoradx de varias personas a la vez, y genial por aquellxs que sean capaces de mantener ese tipo de relaciones. Pero también estamos aquellxs que por nuestra forma de ser, experiencias y sentimientos solo nos enamoramos de una persona en toda nuestra vida, y es por la única que tenemos ese tipo de sentimientos y atracción.
Todas las opciones son igual de respetables siempre que (y esto es muy importante) no se haga daño a terceras personas.

zzrama
17-jun-2013, 13:53
Pues es un rollo cuando dos amigos tuyos estan enfadados y no se quieren ver.

Pues sí, estoy de acuerdo.




Yo soy poliamoroso y normalmente, no siempre pero las más de las veces, cuando estoy con una persona en dinámica enamoramiento e intimando, nos alejamos un poco del grupo para darnos plena atención.
Estoy de acuerdo con el texto inicial del hilo y siento muy cohartante pensar que alquien tiene dueño, que por amar a alguien amas menos a otra persona, que no puedas fijarte en alguien si es que quieres... en fin. Ya sabeis.
Cuando he tenido una relacción con amistad y confianza plena... nos hemos contado quien nos gusta como buenos mejores amigxs.
No creo que tres personas que tienen relacciones abiertas deban estabilizarse más de la cuenta endogámicamente en un triangulo cerrado, ya lo habeis comentado de alguna manera. Aunque a veces me han invitado a una relacción ya formada de una pareja y para cierto momento puede estar bien y eso... A mi me gusta que existan los espacios. Cuidar de que las personas esten cómodas y que los tiempos sean enriquecedores para todes..:
Para mi lo importante de la fidelidad es que cada unx sabe que tiene su lugar (su lugar en la familia, en el grupo, en la pandilla...) y ese lugar no peligra, venga quien venga. Las personas no se pueden comparar unas con otras.
He pasado épocas con pareja primaria y épocas sín, pero siempre, aunque (tabú!) halla monogameado un ratito, me he sentido el mismo y con el mismo y es lo mismo en esencia, contra más amor e integrado mejor.

http://slexbp.files.wordpress.com/2011/06/poliamory_wrong.jpg
http://www.poliamormadrid.org/assets/imagenes/polytat.svg


Postdata: Hay que defender la diversidad sexual: las autoridades tienden a cagarnos a tiros, encerrarnos y un largo etcétera. Besos fieros.

lamentodejack
17-jun-2013, 14:04
Yo opino como lamentodejack, creo que es posible estar enamoradx de varias personas a la vez, y genial por aquellxs que sean capaces de mantener ese tipo de relaciones. Pero también estamos aquellxs que por nuestra forma de ser, experiencias y sentimientos solo nos enamoramos de una persona en toda nuestra vida, y es por la única que tenemos ese tipo de sentimientos y atracción.
Todas las opciones son igual de respetables siempre que (y esto es muy importante) no se haga daño a terceras personas.

Bueno, yo si creo que pueda estar enamorada de dos personas, lo que no sería es capaz digamos de racionalizar mis sentimientos, yo si me entrego pues me entrego en esa intimidad de pareja solo a una persona, y aunque tuviera una relación abierta también me sentiría mal entregandome a otras personas que ame aunque la otra persona estuviera de acuerdo. Esque para mi es algo tan diluido, tan, no se...no podría aguantarlo. LLamarme anticuada :P jajaja

gatera
17-jun-2013, 14:08
Todas las opciones son igual de respetables siempre que (y esto es muy importante) no se haga daño a terceras personas.

Buff.....lo veo dificilísimo. Estaremos de acuerdo en que una relación de tres comienza (casi) siempre con una infidelidad (comunas aparte). En realidad sigue siendo de dos (infidelidad) hasta que los tres son conocedores de la existencia de los otros dos.
Luego ya, cuando los tres son conscientes del triángulo amoroso, es cuando comienzan las hostilidades....................y las lágrimas.

Así lo veo yo desde mi propia experiencia y la de los amigos que han pasado por lo mismo. Insisto: suele haber mucha alegría y mucha tristeza a la vez.

Nota: si hay cariño de verdad y si esas personas te importan, claro.

Kirin
17-jun-2013, 14:16
A ver, no creo que nadie sea anticuad@ o que sea mejor o peor una forma u otra.
Como se ha dicho varias veces, mientras las personas implicadas estén de acuerdo...

Kirin
17-jun-2013, 14:17
Buff.....lo veo dificilísimo. Estaremos de acuerdo en que una relación de tres comienza (casi) siempre con una infidelidad (comunas aparte). En realidad sigue siendo de dos (infidelidad) hasta que los tres son conocedores de la existencia de los otros dos.
Luego ya, cuando los tres son conscientes del triángulo amoroso, es cuando comienzan las hostilidades....................y las lágrimas.

Así lo veo yo desde mi propia experiencia y la de los amigos que han pasado por lo mismo. Insisto: suele haber mucha alegría y mucha tristeza a la vez.

Nota: si hay cariño de verdad y si esas personas te importan, claro.

No tiene por qué empezar así.
Igual tienes una relación con alguien con quien quedas que puede ser abierta y conoces a otra persona más que sabe de tu situación y está de acuerdo. Aquí se habla de relaciones consentidas, no de ir por la espalda.

gatera
17-jun-2013, 14:30
Aquí se habla de relaciones consentidas, no de ir por la espalda.

Aquí se habla de "Fidelidad y monogamia".

Y lógicamente de "Infidelidad y poligamia".

Kirin
17-jun-2013, 14:46
Sí, pero me refería a lo último que se estaba hablando en concreto.

-Trufa-
17-jun-2013, 17:51
Buff.....lo veo dificilísimo. Estaremos de acuerdo en que una relación de tres comienza (casi) siempre con una infidelidad (comunas aparte). En realidad sigue siendo de dos (infidelidad) hasta que los tres son conocedores de la existencia de los otros dos.
Luego ya, cuando los tres son conscientes del triángulo amoroso, es cuando comienzan las hostilidades....................y las lágrimas.

Así lo veo yo desde mi propia experiencia y la de los amigos que han pasado por lo mismo. Insisto: suele haber mucha alegría y mucha tristeza a la vez.

Nota: si hay cariño de verdad y si esas personas te importan, claro.

Pero eso en un contexto monógamo con personas con mentalidades monógamas. Las personas poliamorosas pueden tener varias relaciones consentidas en las que nadie sufre, ya que para eso son consentidas.

gatera
17-jun-2013, 17:57
Pero eso en un contexto monógamo con personas con mentalidades monógamas. Las personas poliamorosas pueden tener varias relaciones consentidas en las que nadie sufre, ya que para eso son consentidas.

Yo no conozco ninguna relación de esas, pero puede que alguien del foro sí.

Y luego están los hijos. Que aquí se han omitido como si no existieran.

Riply
17-jun-2013, 18:13
Yo me creia liberal pero buff....despues de leeros a algun@ de vosotr@s...casi que estoy en el bando de las "carrozas".


Me doy cuenta de que soy liberal pero en el sexo. Para nada en el amor. Mi pareja y yo llevamos 5 años juntos y a pesar de decidir, de mutuo acuerdo, que podemos tener sexo con otras personas, yo he estado una par de veces con otros chicos, sin estar el presente y el no ha estado con ninguna otra mujer que no sea yo. Los trios juntos con otro chico se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. El sexo en lugares publicos con publico presente no cuenta jeje.


Con este mini resumen de mi vida amoroso-sexual actual quiero decir que no me importa "compartir" a mi churri en el sexo, me pone jugar con el y con otro tio, me pondria verlo con otra mujer delante de mi, incluso estamos buscando hacer un intercambio swinger...


Pero no soportaria que se enamorara de otra mujer al mismo tiempo que tuviera una relacion conmigo o que compartiera momentos de intimidas no sexual con otra, las pequeñas cositas del dia a dia...etc...

gatera
17-jun-2013, 18:16
Que conste que yo estoy hablando (desde mi experiencia) de amor, y no sólo de sexo.

-Trufa-
17-jun-2013, 18:19
En este foro hay personas poliamorosas, por ejemplo zzrama y Qwerty, si no me equivoco, que además escribió un artículo muy interesante sobre el tema: http://reciclajeneuronal.blogspot.com.es/2012/09/critica-de-la-razon-monogama.html

-Trufa-
17-jun-2013, 18:22
El tema del sexo es diferente ya que cada uno lo vive de una formay para muchxs no va ligado con el amor. Personalmente no soy capaz de no vincularlo al enamoramiento, es decir, que para mi el sexo tiene un grado de intimidad que solo puedo compartir con la persona de la que estoy enamorada.

gatera
17-jun-2013, 18:44
En este foro hay personas poliamorosas, por ejemplo zzrama y Qwerty, si no me equivoco, que además escribió un artículo muy interesante sobre el tema: http://reciclajeneuronal.blogspot.com.es/2012/09/critica-de-la-razon-monogama.html

Claro, entiendo que haya personas poliamorosas (yo mismo). Lo difícil es que coincidan tres y que se gusten.

Vitriol
17-jun-2013, 19:02
Pero no soportaria que se enamorara de otra mujer al mismo tiempo que tuviera una relacion conmigo o que compartiera momentos de intimidas no sexual con otra, las pequeñas cositas del dia a dia...etc...

Es raro, quiero decir, ver como hay gente ve las cosas de una óptica tan distinta. Si tu te consideras carroza yo soy del pleistoceno, pues si estoy con una persona necesito exclusividad absoluta, pero sobretodo exclusividad en el ámbito sexual, porque para mi es lo más íntimo y directo que pueda haber. Es la única cosa que no decidiría compartir con cualquiera, sólo con la persona con la que quiero estar.

De hecho, no soportaría que mi pareja quisiera irse a la cama con otro. Cortaría inmediatamente y desaparecería de este tipo de relaciones. A parte de que soy alguien muy tímido y no querría ser un libro abierto para demasiada gente.

Entiendo el sexo como tal sin estar enamorado. Pero si amas a alguien... ahí soy estricto. O conmigo o sin mi. Lo demás sobra, y si no sobra es que sobro yo. Es interesante, por eso, ver como afronta cada uno este tipo de situaciones :)

sagatxu
17-jun-2013, 19:06
Es raro, quiero decir, ver como hay gente ve las cosas de una óptica tan distinta. Si tu te consideras carroza yo soy del pleistoceno, pues si estoy con una persona necesito exclusividad absoluta, pero sobretodo exclusividad en el ámbito sexual, porque para mi es lo más íntimo y directo que pueda haber. Es la única cosa que no decidiría compartir con cualquiera, sólo con la persona con la que quiero estar.

De hecho, no soportaría que mi pareja quisiera irse a la cama con otro. Cortaría inmediatamente y desaparecería de este tipo de relaciones. A parte de que soy alguien muy tímido y no querría ser un libro abierto para demasiada gente.

Entiendo el sexo como tal sin estar enamorado. Pero si amas a alguien... ahí soy estricto. O conmigo o sin mi. Lo demás sobra, y si no sobra es que sobro yo. Es interesante, por eso, ver como afronta cada uno este tipo de situaciones :)

Yo opino igual que tú

gatera
17-jun-2013, 19:31
Yo opino igual que tú

Yo he pasado por los tres estados: "joven-hippie-amor libre", "celoso- emparejao" y "a vivir que son dos días".

En todos te llevas hostias.

Kirin
17-jun-2013, 20:19
Yo he pasado por los tres estados: "joven-hippie-amor libre", "celoso- emparejao" y "a vivir que son dos días".

En todos te llevas hostias.

Eso es, experiencias hay tantas como vivencias, que son varias por cada vida. Lo que va bien a un@s no tiene por que ir bien a otr@s y por ejemplo en temas como este no tiene NADA de malo que así sea.

RosanaMQ
18-jun-2013, 12:06
Buff.....lo veo dificilísimo. Estaremos de acuerdo en que una relación de tres comienza (casi) siempre con una infidelidad (comunas aparte). En realidad sigue siendo de dos (infidelidad) hasta que los tres son conocedores de la existencia de los otros dos.

Luego ya, cuando los tres son conscientes del triángulo amoroso, es cuando comienzan las hostilidades....................y las lágrimas.
Nota: si hay cariño de verdad y si esas personas te importan, claro.

Cierto, siempre empieza con una infidelidad ok.
¿Y que ocurre si los del triangulo amoroso no son conscientes o una parte no es consciente de lo que ocurre?

Ah y teniendo en cuenta esto:

Ya, pero creo que el espíritu del hilo no habla de pasar el rato, sino de estar enamorado-enamorada, que no es amistad, que es lo siguiente.

RosanaMQ
18-jun-2013, 12:10
Para mi lo importante de la fidelidad es que cada unx sabe que tiene su lugar (su lugar en la familia, en el grupo, en la pandilla...) y ese lugar no peligra, venga quien venga.

Eyy esa podría ser la base de los estatutos para una Constitución de los Poliamorosos :p

Qwerty
18-jun-2013, 12:27
Claro, entiendo que haya personas poliamorosas (yo mismo). Lo difícil es que coincidan tres y que se gusten.

Es que no tienen que gustarse los tres. Para mí uno de los pilares del poliamor (de como yo vivo el poliamor, claro, cada uno lo vivirá a su manera) es la libertad. Yo soy yo y las personas a las que amo son las personas a las que amo, no somos una pareja, ni un trío, ni un cuarteto, ni nada de eso. Yo ahora mismo sólo estoy enamorada de una persona y esa persona de mí y otra persona, pero no somos una relación de tres, yo no pincho ni corto nada entre ellos dos, aunque quedemos juntos a menudo. Pero vamos, que ha estado con otras personas con las que yo no me llevaba muy bien y yo he estado con otras personas que tampoco le caían muy bien a él y tampoco ha habido problema. Yo no creo que las complicaciones del poliamor estén en el tipo de relación, sino en el tipo de sentimientos que cada uno tiene. Si eres una persona celosa, a menos que trabajes en esos sentimientos (si es que logras cambiarlos trabajando en ellos) va a ser muy difícil que puedas llegar a mantener una relación poliamorosa sana.

gatera
18-jun-2013, 12:28
Cierto, siempre empieza con una infidelidad ok.
¿Y que ocurre si los del triangulo amoroso no son conscientes o una parte no es consciente de lo que ocurre?


Y yo qué sé, no soy doctor en geometría sentimental jajaja..

Cuando una de las tres patas vive en la ignorancia, vive en la infidelidad de su pareja o de su amante. Aunque ya he dicho, que uno de los actores puede tener engañados a los otros dos.