PDA

Ver la versión completa : Aprovechar Agua



Nulyeta
23-ene-2009, 12:17
Que haceis con el agua de haber cocinado las verduras al vapor?
Cada vez que hago espinacas...como hoy, o otras verduras, me sabe muy mal tirar el agua asi como asi...

Pitusa28
23-ene-2009, 12:21
Lo guardas para hacer una sopa, le echas unos fideítos y ya tienes otra comida, y no se pierden las vitaminas de lo anterior.

Lorenisca
23-ene-2009, 12:21
yo también hago sopa, o para regar las plantas.

Nymeria
23-ene-2009, 12:22
Lo guardas para hacer una sopa, le echas unos fideítos y ya tienes otra comida, y no se pierden las vitaminas de lo anterior.

claro!
tiene un montón de vitaminas, tambien si no quieres, pues la dejas enfriar y para regar las plantas

Lorenisca
23-ene-2009, 12:24
Y cuabndo me ducho, pongo el tapón en la bañera, de manera que el agua de la ducha se acumula, y la uso para sustituir la cisterna del water o para fregar el suelo. Es que el agua es muy escasa!!!:guiña:

Nulyeta
23-ene-2009, 12:24
Si pero keda muy sosa la sopa no???? si, bueno yo la he utilizado para plantas! pero por saber que haceis vosotros... jejeje

Lorenisca
23-ene-2009, 12:26
Bueno, siempre puedes condimentarla a tu gusto... yo le hecho un poquito de gomasio o de sal, y pimienta. Yo le hecho pimienta a todo...

Lorenisca
23-ene-2009, 12:27
o también la puedes usar para hervir pasta, así te queda más sabrosa!

Nymeria
23-ene-2009, 12:28
Si pero keda muy sosa la sopa no???? si, bueno yo la he utilizado para plantas! pero por saber que haceis vosotros... jejeje

al contrario, si haces la sopa usando el caldo en vez de usando el agua del grifo, siempre tendrá mas saborcillo, no?

mamifera
23-ene-2009, 13:01
Sopa, porque es un caldo de verduras.

Yo nunca he entendido que cuando la gente quiere cocinar verduras hervidas, se queda con las verduras y tira el agua, en cambio cuando quiere hacer caldo de verduras, se queda con el liquido y tira las verduras...:eing: Cuando es siempre lo mismo.

titere83
23-ene-2009, 13:11
suelo hacer 2x1. hiervo las verduras y con ese agua (aún caliente) preparo la pasta, ya sea sopa o cualquier otro tipo de pasta. Le das sabor y aprovechas la temperatura del agua.
Cuando tengo que limpiar lechuga, tomates y demás para una ensalada en vez de pasarlo x el grifo lleno un cuenco de agua.

Wild_Veggie
23-ene-2009, 13:37
Puedes hacer pastillas de caldo vegetal.
Si te sobra y en un par de días no lo vas a usar para cocer algo (pasta, sopas, etc) lo que puedas hacer es meterlo en cubiteras y lo congelas.
Así para el día que te toque cocer algo pues solo tienes que sacar el cubito de hielo vegetal y pa' la cazuela.
Además siempre tendrá menos mierda que las pastillas de caldo vegetal que venden.

mamifera
23-ene-2009, 13:47
Puedes hacer pastillas de caldo vegetal.
Si te sobra y en un par de días no lo vas a usar para cocer algo (pasta, sopas, etc) lo que puedas hacer es meterlo en cubiteras y lo congelas.
Así para el día que te toque cocer algo pues solo tienes que sacar el cubito de hielo vegetal y pa' la cazuela.
Además siempre tendrá menos mierda que las pastillas de caldo vegetal que venden.

Uala, como mola. Creia que ivas a decir que mezclaramos el caldo con harinas y cosas...

aaaxxx
23-ene-2009, 14:02
yo aprovecho los caldos que sobran de hervir seitan, o lo que sea, para hacer cus-cus, que me vuelve loca. de todos modos no creo que un cubito de caldo congelado de el mismo sabor que una pastilla de concentrado de caldo. más que nada por que el cubito no es un concentrado de caldo, si acaso un duluido. y que las venden en herboristerías, sin glutamatos ni cosas "malas".

titere83
23-ene-2009, 14:07
Puedes hacer pastillas de caldo vegetal.
Si te sobra y en un par de días no lo vas a usar para cocer algo (pasta, sopas, etc) lo que puedas hacer es meterlo en cubiteras y lo congelas.
Así para el día que te toque cocer algo pues solo tienes que sacar el cubito de hielo vegetal y pa' la cazuela.
Además siempre tendrá menos mierda que las pastillas de caldo vegetal que venden.
Simplemente congelándolo? Si es solo así no lo veo muy fáctible ya que es raro el día que no hierves una olla entera de agua. Igual si lo dejas hervir mucho para que queda muy poca agua pero concentrada si que tendría su gracia.
Ahora mismo he comido una sopa preparada con el agua de hervir las alcachofas :D

Wild_Veggie
23-ene-2009, 14:18
Simplemente congelándolo? Si es solo así no lo veo muy fáctible ya que es raro el día que no hierves una olla entera de agua. Igual si lo dejas hervir mucho para que queda muy poca agua pero concentrada si que tendría su gracia.
Ahora mismo he comido una sopa preparada con el agua de hervir las alcachofas :D

Bueno no se cuanto herviras tu, desde luego si de media es una olla entera al día ni de coña te vale la idea de congelarlo.....pero vamos que para alguien que hierva poco (una servidora)si sería mas factible, a menos claro que tengas un super arcon para guardar miles de cubiteras de caldo:eek:

Y claro que no sabra igual que una pastilla de caldo vegetal!porque este como dices Aaaxxx es concentrado y le potencia mucho más el sabor, pero si que es más natural y más economico.

titere83
23-ene-2009, 14:27
okiz, era x hacías esas pastillas con algún "truquito" para concentrarlas.

Wild_Veggie
23-ene-2009, 14:47
No, no hay truco, es a lo cutre :p
Pero mmm, seguro que tiene que haber alguna manera para concentrarlo más....alguien propone?

titere83
23-ene-2009, 15:00
yo he dicho de probar a hervir a piñón. que quede muy poca agua pero concentrada. Aunq así no se ahorra agua (ni energía) que era el fin del post XD

alfonsi
23-ene-2009, 15:32
Yo el agua de las verduras, algunas veces la utilizo para los guisos y otras me las bebo (como la de las alcachofas que me chifla) con un poco de limón como si fuera un consomé. El agua de la ducha, también la utilizo para el vater.

blueberry
23-ene-2009, 15:57
Yo también aprovecho el agua de las verduras para el caldo.
Odio despilfarrar agua o lo que sea pero desde arriba no ayudan para nada a incentivar el ahorro de agua o energía. Mi factura del agua ha subido un taco básicamente por lo de “cuota de servicio” y lo de “contador/acometida”, no por el agua en sí. Es decir, cada vez pagamos más por estar conectados a la red (de agua, eléctrica, telefónica, del gas…) que por lo que consumimos. Da igual que gastemos 10 como 20, no vamos a notar gran diferencia en la factura. Yo lo flipo.

digoque
23-ene-2009, 16:53
Nunca he entendido como podemos seguir usando agua potable para la cisterna, cuando hay ya sistemas para utilizar el agua de la ducha para ello. ¿Por qué no se hacen las casas así? Creo que en Alemania sí es frecuente.

titere83
23-ene-2009, 17:01
Nunca he entendido como podemos seguir usando agua potable para la cisterna, cuando hay ya sistemas para utilizar el agua de la ducha para ello. ¿Por qué no se hacen las casas así? Creo que en Alemania sí es frecuente.

no conocía esos sistemas. puedes darme algo mas de información?

Lorenisca
23-ene-2009, 17:03
jejej, yo uso uno rudimentario... al lado del vater tengo un cubo... y voy poniendo el agua que tengo acumulada en la ducha... Agradeceré si ponéis un sistema mejor!!!

digoque
23-ene-2009, 17:26
no conocía esos sistemas. puedes darme algo mas de información?

este es uno para el agua de lluvia, imagino que habrá más empresas y modelos. Creo que si todos los canalones de todos los edificios lo usaran, el ahorro de agua sería importante.

http://www.h2opoint.com/lluvia.php

voy a ver si veo el de la ducha, que es algo similar y lo pongo

titere83
23-ene-2009, 17:38
este es uno para el agua de lluvia, imagino que habrá más empresas y modelos. Creo que si todos los canalones de todos los edificios lo usaran, el ahorro de agua sería importante.

http://www.h2opoint.com/lluvia.php

voy a ver si veo el de la ducha, que es algo similar y lo pongo

en la misma página sale XD

lo del agua de la lluvia lo veo para zonas y casos muy concretos, además de ser muy costoso. Pero lo otro en obra nueva podría ser interesante. Hablaré con mi arquitecto.

digoque
23-ene-2009, 17:39
Esta es la idea más o menos

http://www.redpermacultura.org/articulos-categorias/28-gestion-del-agua/130-reutilizar-el-agua-de-la-ducha.html

digoque
23-ene-2009, 17:42
en la misma página sale XD

lo del agua de la lluvia lo veo para zonas y casos muy concretos, además de ser muy costoso. Pero lo otro en obra nueva podría ser interesante. Hablaré con mi arquitecto.

Claro, lo que no entiendo es que las viviendas nuevas no se hagan así, luego dicen en la Junta que hacen VPO bioclimáticas y siguen tirando el agua potable por el wáter :(

Jó con las prisas, sale también lo de la ducha, ja, ja... si es que lo había visto en otros sitios y no tengo controlada esta página.