PDA

Ver la versión completa : Earthlings o Peaceable kingdom



Yolanda
13-feb-2007, 15:28
Necesito que todos los que habéis visto los documentales Earthlings y Peaceable kingdom me aconsejéis.
Os cuento. Mi paso al veganismo ha supuesto un cambio que no ha pasado desapercibido en mi círculo de amigos. Solemos reunirnos en casas particulares y cada uno lleva algo de comida, bebida, postre etc. De esta forma, nos reunimos un montón, sin que tenga que suponer mucho trabajo ni muchos gastos para el anfitrión. Mientras consumía leche y huevos, podía probar muchos de los platos, (ensalada rusa, tortilla, tarta de queso y postre). Pero desde hace 5 meses, a pesar de la cantidad de comida que se acumula, tan solo puedo comer del plato que he preparado yo. :( Así que siempre hay alguien que me tiene que hacer alguna pregunta y como suelen ser interrogaciones sinceras (son todos muy respetuosos) no hay ninguna comida que termine sin su toque de nutrición o respeto animal. El domingo pasado fue muy emocionante para mí porque uno trato del tema de las corridas, otra del horror del foie gras, otro de la matanza de los pueblos. En fin, yo no intervine en ningún momento, tan solo escuchaba mientras ellos observaban mi reacción pero cuando dieron por concluido el tema, entonces hablé yo, recordando que los terneros, las gallinas, los corderos, los peces… también sufren. Me lancé en explicaciones y razonamientos. Conclusión de la charla, 4 de ellos confesaron que me admiraban y que si les echaba una mano podrían llegar a replantearse muchas cosas. Entonces les hablé de "Earthlings" y aceptaron la idea de ver el vídeo. Lo que pasa es que como ellos no son insensibles al sufrimiento animal, temo que no aguanten "Earthlings" más de 5 mns y que luego se cierren. Yo no he visto "Peaceable Kingdom" (después de Earthlings no me apetece ver otro documental parecido) pero por lo que he leído, parece que apenas se muestran imágenes de explotación sin dejar de ser conmovedor. ¿Qué os parece?

Gracias por compartir vuestro punto de vista.

vegta
13-feb-2007, 16:34
Hola Yolanda,
Yo en este caso que cuentas te recomiendo Peaceable Kingdom o incluso otro The Witness que también está traducido y subtitulado al castellano (por quienes realizaron el documental). El primero "Peaceable Kingdom" es muy emotivo y sí que salen imágenes de explotación animal lo que pasa que no son tan abundantes ni duras como en Earthlings (al final del documental Peaceable Kingdom se intercalan imágenes de granjas, jaulas, mataderos etc. y al mismo tiempo del santuario donde viven los animales libres y felices lo cual es muy positivo). Además en mi opinión (y eso que soy una gran defensora de Earthlings), Peaceable Kingdom no tiene la lectura bienestarista (de que lo necesario es mejorar como explotamos a los animales y no cuestionar su utilización) que tiene Earthlings, ya que explican que en todas las granjas los animales recluidas en ellas son esclavos que sufren y mueren, mostrando a cada animal con un individuo único e irrepetible (de mejor forma que Earthlings, en mi opinión) y contando la historia de algunos de ellos.

Con respecto a The Witnness es sobre alguien que dedica su vida al activismo, el protagonista cuenta su historia y mientras habla (cuenta como paso de rechazar las pieles a hacerse vegetariano) se muestran algunas imágenes de explotación animal y del activismo que hace.

Si me escribes a mi correo personal te mando copias de este último;
liveand@thinkvegan.net

Para el de Reino Apacible /Peaceable KIngdom a Igualdad Animal:
info@igualdadanimal.org

Suerte!!!

erfoud
13-feb-2007, 19:14
Hola, Yolanda
Pues he visto ambos, y decir que earthlings es mucho más duro, todo un padecimiento, uno ha de agarrarse al asiento para no salir corriendo al baño y potar, mientras que Peaceable kingdom es muy emotivo, más agradable , si bien el trasfondo es también terrible.
Yo te aconsejaría que para empezar pongas Peaceable... y más adelante, si ves que el interés continúa, pasar al otro. De todos modos, para mí ambos son unas joyas imprescindibles para quien se interese por el animalismo
Por cierto, vegta, la primera vez que oigo hablar de "the witness" Voy a ver si lo encuentro en e-mule...

vegta
13-feb-2007, 21:58
si no encuentras nada, puedes pedirme un copia también que te la envío encantada.

:)

Bastet
14-feb-2007, 07:19
Erfoud, yo compré una copia de The Whitness el año pasado. Puedo prestarla si te interesa. Tom Regan, en Jaulas Vacías habla de este documental, muy humano y muy bonito. A mí me emocionó y fue el pequeño empujón que necesitaba para dejar de comer la poca carne que por aquel entonces comía. Además, yo personalmente me sentí reflejada en su historia, salvando las distancias, claro... porque como a él, fue un gato, o todos ellos, los que me llevaron a donde estoy ahora mismo. Es un reportaje de unos 45 minutos, más suave que Earthtlings con toda seguridad, pero las escenas de las granjas de pieles y la caza de zorritos con el mismo objetivo fueron desgarradoras para mí... creo que puede gustarte, incluso puede ser una manera didáctica de practicar inglés, lo digo para tus clases. Cualquier cosa escríbeme a mi email
Besos
Rosa

erfoud
14-feb-2007, 11:50
Thanks, Bastet! Si no lo consigo por otros medios, acudiré a ti

Yolanda
14-feb-2007, 15:12
Vegta, Erfoud, vuestros comentarios me han servido mucho para decidirme. Al final, he optado por el documental “Peaceable Kingdom”. Ya he pedido una copia a Igualdad Animal. Lo malo es que voy a tener que verlo para poder presentárselo a ellos. Recuerdo que para terminar de ver “Earthlings” tuve que pausar unas cuantas veces y salir a la terraza para respirar hondo. Pero bueno, aunque tenga que pasarlo mal, me mentalizaré, sabiendo que es por una buena causa. Además se han apuntado otros para verlo.

En cuanto a “The Witness”, igual me animo a verlo mas adelante pero de momento, creo que con “Earthlings y Peaceable” dispongo de buenas herramientas de concienciación. De todos modos, te agradezco Vegta, haberte ofrecido para mandarme una copia.

Bastet, al final ¿Qué paso con Toni después de “Earthlings”? ¿Consiguió ver todo el documental?

Gracias a todos.

Bastet
14-feb-2007, 18:57
Yolanda, guapa, qué memoria tienes, te acuerdas de lo que os comenté...
Pues no pudo acabar de verla porque al poco de comenzar a verla su ordenador se murió, lisa y llanamente. Ahora está ahorrando para comprarse algo decente. Desde el mío no cargo el emule por seguridad, con el mío trabajo y, pese a tener el Panda de pago protegiendo mi ordenador a toda leche, prefiero no abrir la puerta a posibles intrusos. Total, que o he de pedirla o bajarla otra vez del ciberespacio. La tiene pediente. Lo que ocurre es que desde entonces ha disminuido drásticametne la cantidad de carne que comía, me roba mis hamburguesas y mis patés vegetales, y varios días a la semana se lleva su fiambrera con los mismos menús que preparo para mí, o sea, sin carne. Si tienes en cuenta que Toni era carnivoro, algo ha cambiado en su interior. Hablamos mucho de estos temás porque tiene una mente muy abierta a otras opiniones. Todo llegará, stoy segura; no olvidaré nunca su cara de indignación, de desconcierto, de rabia, de asco...
Yo no tengo el valor de ver esta película, de momento no. Vi el Testigo y me pasé media película llorando, por muchos motivos. La historia de Eddie Lama es sencilla, sin grandes gestos ni grandes comedias. Trata sobre ese famoso cambio de percepción, que le ocurrió a él, como a tantos otros nos ha ocurrido. Según las palabras de Tom Regan, Eddie es un emplazado, y muy consecuente por cierto. Esta es otra película que te recomiendo para pasar a tus amigos, por la historia humana que hay, y porque quizá sus escenas no son tan fuertes.
Un beso
Rosa

Yolanda
20-feb-2007, 15:32
Yolanda, guapa, qué memoria tienes, te acuerdas de lo que os comenté...
Lo que ocurre es que desde entonces ha disminuido drásticametne la cantidad de carne que comía, me roba mis hamburguesas y mis patés vegetales, y varios días a la semana se lleva su fiambrera con los mismos menús que preparo para mí, o sea, sin carne. Rosa
¡Por supuesto que me acuerdo de lo que nos comentaste! Siempre es una buena noticia saber que una persona siente pavor al abrir sus ojos sobre el horror que experimentan los supuestos "animales de consumo" Me alegra mucho saber que haya llegado hasta el punto de robarte tus hamburguesas y patés vegetales. ¡Que robe, que robe... !:D

En cuanto al documental "Earthlings", yo lo pedí a "Igualdad animal". La verdad es como están tan ocupados con todas las actividades que llevan a cabo, tarda un tiempo antes de llegar. Si te decides en verlo junto con Toni, no dudes en decirmelo y te dejo una copia.

Bisou.