PDA

Ver la versión completa : Mucha gente, poca Tierra...



perman
22-ene-2009, 22:15
Aunque ya se ha tocado el tema anteriormente en el foro, nunca está demás una bofetadita de realidad demográfica:

"La reducción artificial de la mortalidad y la ausencia de una interferencia simétrica en la natalidad han conducido a la ruptura del equilibrio natural y al crecimiento explosivo de la humanidad.El linaje humano ha tardado cuatro millones de años en alcanzar una población de 1.000 millones de individuos (hacia 1804). En añadir otros 1.000 millones suplementarios (en 1927) sólo hemos tardado 123 años. Otros 1.000 millones más (en 1960) los hemos añadido en 33 años. Los siguientes 1.000 millones sólo han precisado 14 años. Los 1.000 millones posteriores (en 1987) han venido en 13 años. Y los siguientes 1.000 millones se han añadido en 12 años, en 1999, en el que ya éramos 6.000 millones. Los 7.000 millones los alcanzaremos en 2012. Todos los desastres ecológicos que asolan nuestro planeta tienen su origen en el crecimiento excesivo de nuestra población. ¿Qué derecho tenemos nosotros a arruinar la única patria de la vida conocida en el Universo, la biosfera terrestre, y a exterminar a las otras especies? El cáncer es el crecimiento incontrolado de un tejido a expensas de los demás. La incontrolada explosión demográfica humana es el cáncer de la biosfera y está empujando a otras especies a la extinción. Desde 1900 hasta hoy la población de Africa ha pasado de unos 100 millones de habitantes a unos 920 millones, es decir, casi se ha multiplicado por 10. En el mismo intervalo de tiempo, la población de chimpancés ha pasado de unos dos millones a unos 120.000, es decir, casi se ha dividido por 20. Todavía peor suerte han corrido los orangutanes, de los que apenas quedan 25.000. La bomba demográfica es también la principal causa de la miseria en el mundo. La familia que podría alimentar y educar bien a un hijo o dos distribuye sus escasos recursos entre diez, con lo que todos pasan hambre, o son abandonados a la mendicidad y la delincuencia. El volcán demográfico vomita constantemente nuevos millones de hambrientos. Los países ricos, como España, lo son entre otras razones por la revolución silenciosa de las mujeres, que han reducido drásticamente su natalidad. A pesar de los abusos, el Gobierno chino ha logrado frenar la explosión demográfica, poniendo así las bases para su impresionante despegue económico. El planeta Tierra pura y simplemente no puede sostener a un número ilimitado de seres humanos. El objetivo civilizado no es que haya la mayor cantidad posible de gente (no importa cómo vivan), sino más bien que la gente viva lo mejor posible (no importa cuántos sean)". Jesús Mosterín es filósofo y autor de «La naturaleza humana» (Ed. Espasa).

Ya sabeis, a no tener niños o a tirarlos por la ventana...!!!

urpa
22-ene-2009, 23:08
Jaja pobres nenes.

Es cierto que somos demasiados o quizás que estamos un poco mal repartidos.

arweny
22-ene-2009, 23:39
Se cree que en 2050 llegaremos a ser 10.000 millones de habitantes (a este paso llegaremos antes). U estudio estimativo indica que ese es el tope de poblacion humana que el planeta puede soportar.

Ya no es solo el hecho de que los nenes no me molen, es que ni de coña traigo un niño al mundo para que se pase su vida luchando por un poco de agua.

urpa
22-ene-2009, 23:47
Yo creo que la cuestión es repartir mejor la población y que no se tengan tantos hijos en algunos sitios como en África. Es que me cuesta entender que encima que lo tienen chungo (por desgracia) para sobrevivir que aún tengan el humor de tener 10 hijos. Ya lo sé que es su cultura pero unas pocas medidas de control de la población no irían mal.

liebreblanca
23-ene-2009, 00:17
Pues si aqui, con tanta información, tenemos tantos embarazos adolescentes, imaginate allá. De todas formas un europeo contamina como 10 africanos (y un estadounidense como dos europeos).

guaraníblanco
23-ene-2009, 01:18
Pues si aqui, con tanta información, tenemos tantos embarazos adolescentes, imaginate allá. De todas formas un europeo contamina como 10 africanos (y un estadounidense como dos europeos).
Pues eso, que creo que es más grave la repartición de la riqueza ,(un 10% de la población mundial consume el 80% del total, oséase que 600millones consumimos lo mismo que 5400) que el problema de la superpoblación.Nos preocupamos más por la explosión demográfica de los paises del tercer mundo, que por lo que hacemos en el nuestro.

guaraníblanco
23-ene-2009, 01:36
.Escrito por Perman...
"Siempre soñé con iniciar un post como este, que tuviera tanta repercusión en este foro...ayyy, algun día...!!! "

Pues creo que lo vas a tener un poco chungo abriendo posts como éste... Por mi que no quede jejejeje.

guaraníblanco
23-ene-2009, 01:42
Yo creo que la cuestión es repartir mejor la población y que no se tengan tantos hijos en algunos sitios como en África. Es que me cuesta entender que encima que lo tienen chungo (por desgracia) para sobrevivir que aún tengan el humor de tener 10 hijos. Ya lo sé que es su cultura pero unas pocas medidas de control de la población no irían mal.

Pues nada, los esterilizamos cual cualquier gato o perro urbanos jejeje.

guaraníblanco
23-ene-2009, 01:55
Ya no es solo el hecho de que los nenes no me molen, es que ni de coña traigo un niño al mundo para que se pase su vida luchando por un poco de agua.

Pues si que lo tenemos crudo para veganizar el planeta...:D:D:D
Debemos dar una oportunidad a la vida. No perdamos la fe!!

Dreidel
23-ene-2009, 08:45
U estudio estimativo indica que ese es el tope de poblacion humana que el planeta puede soportar.

...y qué más? Es decir, el tope para qué. Qué pasará cuando haya ese número de habitantes. ¿Que explota el centro de la tierra? ¿O que habrá menos ricos que ahora? :S

erfoud
23-ene-2009, 09:05
Y eso que te tachan de misántropo si dices que el ser humano es el cáncer de la biosfera...Pero es verdad, las cifras cantan. Me alegra un montón saber que para el 2050 me habré pirado o a punto de hacerlo, y lo siento de verdad por los ahora ñiñ@s que han de vivir el SXXI, porque la Tierra que van a heredar será de aquí te espero
Da pena, rabia, sí, pero la inteligencia humana ha conllevado la prosperidad de la especie, un éxito biológico imparable que ha acabado por convertirse en una auténtica bomba de relojería. Habrá quien no lo vea, que tache todo esto de catastrofismo...poz vale.. Y muchos adoptan un optimismo antropológico consistente en pensar que los problemas son serios, si, pero que ya encontraremos algo. Poz vale...

mamifera
23-ene-2009, 10:24
Pues nada, los esterilizamos cual cualquier gato o perro urbanos jejeje.

Los esterilizamos no, lo que deveriamos de hacer es esterilizarnos a nosotras mismas. Si sabemos como esta el mundo, si sabemos lo que acarrea traer a mas seres a el (tanto para la que nacerá, para los ya nacidos y para el planeta entero) ¿por que seguimos teniendo hijas? Esque no lo entiendo.
Nos quejamos de que el mundo es un asco, de que esta todo fatal, tanto la ecologia (que en cualquier momento petamos), como los valores humanos (que van de mal en peor) y aun y así "esque me hace ilusión". Bueno, pues no se, adopta, "esque no te creas que es tan facil adoptar eh", bueno, pues no tengas niñas. Tener una hija no es (o no deveria de ser) algo con lo que saciar nuestras ganas de querer sentirnos bien.
¿O esque acaso si no pudieramos adoptar gatas o perras veriais bien el hacer parir a estas para despues poderlas adoptar?

Que la gente que no piensa en nada se ponga a parir aun lo puedo llegar a entender, pero de la gente que se supone que tiene dos dedos de frente la verdad esque no.

Evidentemente no estoy culpando ni hechando en cara nada a quien ya tiene hijas, ni mucho menos, pero me parece fatal, super egoista, traer a más.

No se, yo pienso, que feliz completamente en este mundo solo puede ser alguien muy egoista o alguien muy tonta. Claro que todas tenemos momentos alegres y felices, pero son eso, momentos, y no me parece nada justo condenar a alguien a vivir en este planeta, y mucho menos habiendo tantas pasandolo tan mal (hablo de humanas y de no humanas, me da lo mismo).

Además, en el momento en que tienes que estar por alguien (y una humana trae mucho más trabajo, ya que necesitamos estar al cuidado de alguien por muchos más años. Y además se necesita más dinero para criarla que con otra animal) y eso significa tener que dejar de luchar por lo que crees si no del todo, almenos si dejar la lucha bastante de lado.

Holden
23-ene-2009, 10:26
...y qué más? Es decir, el tope para qué. Qué pasará cuando haya ese número de habitantes. ¿Que explota el centro de la tierra? ¿O que habrá menos ricos que ahora? :S

Pues que se terminaran de consumir los recursos naturales de la tierra por una explotacion tan bestial.Te parece poco?? jjajaj y si nos quedamos sin crispis???(esto ultimo es broma,lo demas es en serio).

aaaxxx
23-ene-2009, 10:28
Los esterilizamos no, lo que deveriamos de hacer es esterilizarnos a nosotras mismas. Si sabemos como esta el mundo, si sabemos lo que acarrea traer a mas seres a el (tanto para la que nacera, para los ya nacidos y para el palneta entero) ¿por que seguimos teniendo hijas? Esque no lo entiendo.
Nos quejamos de que el mundo es un asco, de que esta todo fatal, tanto la ecologia (que en cualquier momento petamos), como los valores humanos (que van de mal en peor) y aun y así "esque me hace ilusión". Bueno, pues no se, adopta, "esque no te creas que es tan facil adoptar eh", bueno, pues no tengas niñas. Tener una hija no es (o no deveria de ser) algo con lo que saciar nuestras ganas de querer sentirnos bien.
¿O esque acaso si no pudieramos adoptar gatas o perras veriais bien el hacer parir a estas para despues poderlas adoptar?

Que la gente que no piensa en nada se ponga a parir aun lo puedo llegar a entender, pero de la gente que se supone que tiene dos dedos de frente la verdad esque no.

Evidentemente no estoy culpando ni hechando en cara nada a quien ya tiene hijas, ni mucho menos, pero me parece fatal, super egoista traer a más.

No se, yo pienso que feliz completamente en este mundo solo puede ser alguien muy egoista o alguien muy tonta. Claro que todas tenemos momentos alegres y felices, pero son eso, momentos, y no me parece nada justo condenar a alguien a vivir en este planeta, y mucho menos habiendo tantas pasandolo tan mal (hablo de humanas y de no humanas, me da lo mismo).

Además, en el momento en que tienes que estar por alguien (y una humana trae mucho más trabajo, ya que necesitamos estar al cuidado de alguien por muchos más años. Y además se necesita más dinero para criarla que con otra animal) y eso significa tener que dejar de luchar por lo que crees si no del todo, almenos si dejar la lucha bastante de lado.

bueno, mamífera, estamos en lo de siempre. me comparas el deseo de ser madre con el de adoptar un perro. nosotros, como cualquier especie, tenemos necesidad y deseo de reproducirnos (por regla general, no todos). que hoy por hoy no es lo más adecuado? pues tienes razón. pero por favor, no me quieras comparar el renunciar a procrear o adoptar a un niño, con el decirle a alguien que no comes donuts porque llevan leche. joder, es que para ti todo debe ser super fácil, pero los demás aún no nos hemos convertido en semi-dioses.

urpa
23-ene-2009, 10:31
Yo personalmente creo que es mejor adoptar, así das una oportunidad a uno que ya está aquí. Pero sí que entiendo el instinto maternal de algunas mujeres.

Holden
23-ene-2009, 10:32
Yo personalmente creo que es mejor adoptar, así das una oportunidad a uno que ya está aquí. Pero sí que entiendo el instinto maternal de algunas mujeres.

Exacto,lo ideal es adoptar,pero el instinto maternal esta hay,y a veces supongo que no se puede luchar con la naturaleza jajaja (o si,e? jaja).

mamifera
23-ene-2009, 10:33
Yo si que lo comparo, si tu no piensas lo mismo, vale, pero yo si que lo comparo.

Además, mejor me lo pones, si un hijo humano para ti (o para la mayoria de gente) es más importante que cualquier otra cosa en el mundo ¿por que se le condena a vivir en este planeta?

A mi tambien me gustaria tener niñas, almenos una biologica, ¿que te crees? De hecho, si no pensara como pienso, ya tendria una. Pero no tengo ningún tipo de derecho a condenar a nadie a esta basura de mundo.

Nymeria
23-ene-2009, 10:36
Yo si que lo comparo, si tu no piensas lo mismo, vale, pero yo si que lo comparo.

Además, mejor me lo pones, si un hijo humano para ti (o para la mayoria de gente) es más importante que cualquier otra cosa en el mundo ¿por que se le condena a vivir en este planeta?

A mi tambien me gustaria tener niñas, almenos una biologica, ¿que te crees? De hecho, si no pensara como pienso, ya tendria una. Pero no tengo ningún tipo de derecho a condenar a nadie a esta basura de mundo.

hola mamífera
no crees que alguno de esos niños que nacen pueda tener una parte pequeña de la solución a esta basura de mundo?

mamifera
23-ene-2009, 10:42
hola mamífera
no crees que alguno de esos niños que nacen pueda tener una parte pequeña de la solución a esta basura de mundo?

Los niños no són, o no deverian de ser ningún medio para conseguir ningún fin.

Si quieres tener hijos humanos siempre puedes adoptar y enseñarle a esa persona tus valores. No hace falta condenar a nadie más.

Nymeria
23-ene-2009, 10:46
Los niños no són, o no deverian de ser ningún medio para conseguir ningún fin.

Si quieres tener hijos humanos siempre puedes adoptar y enseñarle a esa persona tus valores. No hace falta condenar a nadie más.

no he dicho que tengas niños con el fin de que te arreglen el mundo. No se cómo lo haces para malinterpretarlo todo.

galaterra
23-ene-2009, 11:38
Mamifera tiene razón si no te parece este mundo un buen sitio para vivir, por que traer gente a él? solo por satisfacer un instinto biológico? Si la sociedad cada vez está mas corrompida, el planeta más contaminado y la naturaleza mas destruida que va a quedar para los que vengan detrás.
Por que es verdad que la presión demográfica es lo que más daña el planeta.

Nymeria
23-ene-2009, 11:42
Mamifera tiene razón si no te parece este mundo un buen sitio para vivir, por que traer gente a él? solo por satisfacer un instinto biológico? Si la sociedad cada vez está mas corrompida, el planeta más contaminado y la naturaleza mas destruida que va a quedar para los que vengan detrás.
Por que es verdad que la presión demográfica es lo que más daña el planeta.

pero bueno es que no puede cambiar lo que es el mundo ahora? siempre tiene que ser "un mal sitio para vivir"? y por que a mi me lo parezca le tiene que parecer a todo el mundo lo mismo?

salamandra
23-ene-2009, 11:45
tambien hay q decir le mentalidad q se inculca q si eres mujer parece q sino tienes hijos no estas completa, y la familia te presiona para q tengas y si es un niño mejor por lo de mantener el apellido o q se yo...

asi q lo de instinto... yo diaria mas bien educacion..

anda q no e oido a mujeres decir a otras mujeres y los niños para cuando? o cosas asi... o se te va a pasar el arroz o cosas asi...

por suerte q soy joven y no me lo dicen.

Dreidel
23-ene-2009, 11:52
Aunque parezca mentira, la vida en otros países no es la misma que la de aquí, que quien tiene hijos es porque quiere. Se dan muchos casos en el tercer mundo de que las mujeres tienen muchísimos hijos para que trabajen y le den una parte a ella, si no, de otra forma es imposible sobrevivir.



Pues que se terminaran de consumir los recursos naturales de la tierra por una explotacion tan bestial.Te parece poco??

Ostras, no sabía que iban a dejar de crecer las semillas en el suelo, gracias por avisar. Habrá más gente, habrá menos recursos por cabeza y por lo tanto menos ricos y más pobres, pero no se va a terminar el mundo jaja.

Holden
23-ene-2009, 11:54
Aunque parezca mentira, la vida en otros países no es la misma que la de aquí, que quien tiene hijos es porque quiere. Se dan muchos casos en el tercer mundo de que las mujeres tienen muchísimos hijos para que trabajen y le den una parte a ella, si no, de otra forma es imposible sobrevivir.




Ostras, no sabía que iban a dejar de crecer las semillas en el suelo, gracias por avisar. Habrá más gente, habrá menos recursos por cabeza y por lo tanto menos ricos y más pobres, pero no se va a terminar el mundo jaja.

Pues no,no van a dejar de crecer semillas jajajaja sino que va a dejar de salir petroleo y empezaran a desaparecer ecosistemas por la tala de arboles como combustible se acabaran las minas de carbon empezara a escasear eluminio y demas metales de mina y los pulmones de la tierra,las selvas tropicales,ya empiezan a parecer desiertos.Eso tampoco te lo esperabas? xD

Dreidel
23-ene-2009, 12:05
Que sí, que dentro de 30 años China primera potencia, se acaba el mundo y Linux será el sistema operativo más usado. Llevo escuchando esto desde que era pequeño, y mi padre desde que era pequeño.

Holden
23-ene-2009, 12:07
Que sí, que dentro de 30 años China primera potencia, se acaba el mundo y Linux será el sistema operativo más usado. Llevo escuchando esto desde que era pequeño, y mi padre desde que era pequeño.

Que no dreidel que no,que te estas equivocando,en los ultimos años el consumo de petroleo a aumentado muchisimo,y el agotamiento de los recursos de la tierra es bestial.Sumale a eso el crecimiento de la poblacion haber que te sale.Pero vamos que yo no quiero convencer a nadie,jajaja cretelo o no,pasara o no pasara,lo mismo da que yo me lo crea si no va a pasar,o que tu no te lo creas si si va a pasar jajajaja.

Vamos que diciendo tu que no y y que si no llegamos a ningun lado,asique caput jajajaja.Un abrazo!

Nymeria
23-ene-2009, 12:08
Que sí, que dentro de 30 años China primera potencia, se acaba el mundo y Linux será el sistema operativo más usado. Llevo escuchando esto desde que era pequeño, y mi padre desde que era pequeño.

hombre no se si de aquí a 30 años pero de aqui a que el Sol estalle seguro que si, pero bueno, no nos va a pillar y seguro que para entonces los humanos de esa epoca habran montado colonias en otros planetas jaja

Bueno y según Nostradamus nuestro fin está cerca....en el 2025 jeje

arweny
23-ene-2009, 12:16
...y qué más? Es decir, el tope para qué. Qué pasará cuando haya ese número de habitantes. ¿Que explota el centro de la tierra? ¿O que habrá menos ricos que ahora? :S

Que vendran lo 4 jinetes del apocalipsis :bledu:

No se, estoy tratando de buscar informacion si encuentro algo lo pongo. Lo que yo entendi es que no habra recursos suficientes; p.ej: 2050 En la India y China hay tanta gente que no hay recursos para alimentarla, asi que estos emigran, pa donde...pa Europa, extendiendo el problema.

arweny
23-ene-2009, 12:18
Los esterilizamos no, lo que deveriamos de hacer es esterilizarnos a nosotras mismas. Si sabemos como esta el mundo, si sabemos lo que acarrea traer a mas seres a el (tanto para la que nacerá, para los ya nacidos y para el planeta entero) ¿por que seguimos teniendo hijas?

Hombre, los niños tambien valen ¿no?

arweny
23-ene-2009, 12:22
Bueno, pues no se, adopta, "esque no te creas que es tan facil adoptar eh"

Y eso es cierto, o manejas pasta o ya has visto al niño, pues nada, mejor dejarles morir de hambre, no? cuanta menos gente, mas tardamos en llegar a los 10.000 M (modo ironia off)

aaaxxx
23-ene-2009, 12:25
Yo si que lo comparo, si tu no piensas lo mismo, vale, pero yo si que lo comparo.

Además, mejor me lo pones, si un hijo humano para ti (o para la mayoria de gente) es más importante que cualquier otra cosa en el mundo ¿por que se le condena a vivir en este planeta?

A mi tambien me gustaria tener niñas, almenos una biologica, ¿que te crees? De hecho, si no pensara como pienso, ya tendria una. Pero no tengo ningún tipo de derecho a condenar a nadie a esta basura de mundo.

joder, qué claro lo tienes todo siempre, mamífera. no me sorprendería nada que me dijeras que ya tienes hora para esterilizarte.

arweny
23-ene-2009, 12:25
tambien hay q decir le mentalidad q se inculca q si eres mujer parece q sino tienes hijos no estas completa, y la familia te presiona para q tengas y si es un niño mejor por lo de mantener el apellido o q se yo...

asi q lo de instinto... yo diaria mas bien educacion..

anda q no e oido a mujeres decir a otras mujeres y los niños para cuando? o cosas asi... o se te va a pasar el arroz o cosas asi...

por suerte q soy joven y no me lo dicen.

Jo pues a mi me estan hinchando maja :)
Por lo menos ahora con lo del veganismo han cambiado un poco de tema.

Nymeria
23-ene-2009, 12:27
Jo pues a mi me estan hinchando maja :)
Por lo menos ahora con lo del veganismo han cambiado un poco de tema.

:juas::juas:

pues ahora diles que te drogas y dejaran tambien el veganismo, jajaja

arweny
23-ene-2009, 12:29
:juas::juas:

pues ahora diles que te drogas y dejaran tambien el veganismo, jajaja

:jaaa:

Puf no, que me desheredan :). Digo yo que cuando se me pase el arroz ya se les pasara.

A mi mi madre me ha llegado a decir que tengo que tener un crio porque asi me limpio por dentro :eek:

titere83
23-ene-2009, 12:29
el problema no son los nacimientos, sino que "duramos" demasiado. Si se tiene hijos mal pero si no se tienen puede ser peor. Un % altísimo de gente anciana que requeriría cuidados y recursos y 4 personas jóvenes que puedan darlos...

solución? matar a los viejos!!!! eso si... mientras yo sea joven! XD ahhhh y mi abuela no cuenta eh!

arweny
23-ene-2009, 12:35
el problema no son los nacimientos, sino que "duramos" demasiado. Si se tiene hijos mal pero si no se tienen puede ser peor. Un % altísimo de gente anciana que requeriría cuidados y recursos y 4 personas jóvenes que puedan darlos...

solución? matar a los viejos!!!! eso si... mientras yo sea joven! XD ahhhh y mi abuela no cuenta eh!

Por lo visto estan ahora implementando las leyes de la robotica de Asimov:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica
porque esperan empezar a dedicar a los robots al cuidado de ancianos:

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/361233/02/08/Noruega-confia-en-la-robotica-para-el-cuidado-de-ancianos.html

Asi que no hay de que preocuparse ;)

mamifera
23-ene-2009, 12:38
Y eso es cierto, o manejas pasta o ya has visto al niño, pues nada, mejor dejarles morir de hambre, no? cuanta menos gente, mas tardamos en llegar a los 10.000 M (modo ironia off)

Si tienes hijos biologicos entonces si que se moriran de hambre loq ue estan en adopción, eso no lo dudes.

mamifera
23-ene-2009, 12:38
Hombre, los niños tambien valen ¿no?

¿Po rque no ivan a valer?

titere83
23-ene-2009, 13:05
Por lo visto estan ahora implementando las leyes de la robotica de Asimov:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica
porque esperan empezar a dedicar a los robots al cuidado de ancianos:

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/361233/02/08/Noruega-confia-en-la-robotica-para-el-cuidado-de-ancianos.html

Asi que no hay de que preocuparse ;)

pues cuidado que en un relato de asimov un robot se las saltaba... No recuerdo muy bien el argumento pero era algo así como que el dueño le pedía que le matara x algún motivo (creo que era xq estaba muy enfermo y sufría mucho o algo así). El robot analizaba y buscaba el mal menor para su dueño y lo mataba. Por lo tanto se salta las 2 primeras normas y la tercera se la saltaba xq si "confesaba" su delito lo destruirían. Isaac asimov tiene libros muy curiosos, leí mucho de él hace unos 10 años XD

mamifera
23-ene-2009, 14:06
joder, qué claro lo tienes todo siempre, mamífera. no me sorprendería nada que me dijeras que ya tienes hora para esterilizarte.

No tengo todo todo tan claro, por eso mismo no quiero hacer responsable a nadie de ello. Y eso y parir es incompatible.

Ya estuve mirando lo de la ligadura de trompas y la doctora no me queria ni dar información porque decia que era muy joven. Lo cual no creo que este permitido, porque esa información no tiene ningún derecho a negarmela independientemente de que le parezca bien o mal, sino que se cambie de trabajo.

Me dijo que solo estava permitido hacer ligaduras de trompas en mujeres mayores de 35 años que hayan tendido por lo menos 3 hijos...

Es absurdo, porque si te la haces es justamente para no tener hijos, no para tener SOLO tres...Yo creo que me mintió y si no me parece fatal, porque nadie tiene porque obligar a los demás a tener hijos o a estar en riesgo de tenerlos.

aaaxxx
23-ene-2009, 14:09
No tengo todo todo tan claro, por eso mismo no quiero hacer responsable a nadie de ello. Y eso y parir es incompatible.

Ya estuve mirando lo de la ligadura de trompas y la doctora no me queria ni dar información porque decia que era muy joven. Lo cual no creo que este permitido, porque esa información no tiene ningún derecho a negarmela independientemente de que le parezca bien o mal, sino que se cambie de trabajo.

Me dijo que solo estava permitido hacer ligaduras de trompas en mujeres mayores de 35 años que hayan tendido por lo menos 3 hijos...

Es absurdo, porque si te la haces es justamente para no tener hijos, no para tener SOLO tres...Yo creo que me mintió y si no me parece fatal, porque nadie tiene porque obligar a los demás a tener hijos o a estar en riesgo de tenerlos.

pues nada, indaga, indaga. sólo espero que si lo haces no te arrepientas nunca.

mamifera
23-ene-2009, 14:13
pues nada, indaga, indaga. sólo espero que si lo haces no te arrepientas nunca.

Esque justamente la gracia esta en operarse antes de arrepentirse. Que yo cambie de idea, no significa que cambie para bien, y nadie más que yo deveria de sufrir las consequencias. Y si tengo una hija no seria así.

aaaxxx
23-ene-2009, 14:23
Esque justamente la gracia esta en operarse antes de arrepentirse. Que yo cambie de idea, no significa que cambie para bien, y nadie más que yo deveria de sufrir las consequencias. Y si tengo una hija no seria así.

jeje, en fin...

apersefone
23-ene-2009, 14:28
Aunque parezca mentira, la vida en otros países no es la misma que la de aquí, que quien tiene hijos es porque quiere. Se dan muchos casos en el tercer mundo de que las mujeres tienen muchísimos hijos para que trabajen y le den una parte a ella, si no, de otra forma es imposible sobrevivir.

En Perú, las familias de las comunidades campesinas están formadas por padre, madre y aprox 7 hijos. Los hijos son vistos como fuerza laboral familiar porque estas familias se dedican a la agricultura o ganadería. Sin este número de hijos su producción no sería suficiente. Muchas veces los niños ni van al colegio por tener que trabajar y porque los colegios quedan a días de camino.
En los años 90, el gobierno implementó una política de esterilizaciones masivas. En muchos casos se esterilizó mujeres sin su consentimiento.
El resultado fue que muchas de estas mujeres fueron rechazadas por su comunidad y por los hombres. La mujer estéril no tiene lugar en el mundo andino.

alfonsi
23-ene-2009, 15:26
el problema no son los nacimientos, sino que "duramos" demasiado. Si se tiene hijos mal pero si no se tienen puede ser peor. Un % altísimo de gente anciana que requeriría cuidados y recursos y 4 personas jóvenes que puedan darlos...

solución? matar a los viejos!!!! eso si... mientras yo sea joven! XD ahhhh y mi abuela no cuenta eh!

Dímelo a mí de que duramos demasiado! los viejos que tengo en el curro rondan todos los 90 años; tengo algunos de 89 (los más jóvenes) y los demás 93, 94 y hasta el mayor de 97 . Yo creo que como son frailes, tienen mano con el de arriba y por eso duran tanto :angel:

Holden
23-ene-2009, 15:37
Si tienes hijos biologicos entonces si que se moriran de hambre loq ue estan en adopción, eso no lo dudes.
Y si no los tienes te mueres tu esperando a que te den uno....deberian mejorar el metodo de adopcion.

¿Po rque no ivan a valer?
Porque todo el rato as dicho niñas/chicas,por eso lo decia seguramente.

No tengo todo todo tan claro, por eso mismo no quiero hacer responsable a nadie de ello. Y eso y parir es incompatible.

Ya estuve mirando lo de la ligadura de trompas y la doctora no me queria ni dar información porque decia que era muy joven. Lo cual no creo que este permitido, porque esa información no tiene ningún derecho a negarmela independientemente de que le parezca bien o mal, sino que se cambie de trabajo.

Me dijo que solo estava permitido hacer ligaduras de trompas en mujeres mayores de 35 años que hayan tendido por lo menos 3 hijos...

Es absurdo, porque si te la haces es justamente para no tener hijos, no para tener SOLO tres...Yo creo que me mintió y si no me parece fatal, porque nadie tiene porque obligar a los demás a tener hijos o a estar en riesgo de tenerlos.
Pues ala,mañana mismo puedes ir a pedir hora http://es.wikipedia.org/wiki/Ligadura_de_trompas porque es totalmente legal,asi que si tan claro tienes lo de la sterilizacion,adelante,eres ibre de convertir tus palabras en echos.

Esque justamente la gracia esta en operarse antes de arrepentirse. Que yo cambie de idea, no significa que cambie para bien, y nadie más que yo deveria de sufrir las consequencias. Y si tengo una hija no seria así.

Esperemos que sea asi y no te arrepientas demasiado cuando vallas creciendo y el instinto maternal llame a tu puerta :o

arweny
23-ene-2009, 16:10
Porque todo el rato as dicho niñas/chicas,por eso lo decia seguramente.

Por eso lo decia si.

Gracias majo ;)

perman
23-ene-2009, 16:17
Que sí, que dentro de 30 años China primera potencia, se acaba el mundo y Linux será el sistema operativo más usado. Llevo escuchando esto desde que era pequeño, y mi padre desde que era pequeño.

El problema principal que provocará un DEFCON1 no es el dinero ni el petroleo, si no el agua!!! No falta tanto para que se restrinja el uso a varios litros por persona por día, y claro, consecuentemente, a menos agua, mas refugiados golpeando en nuestras casas, mas conflictos por los pocos recursos organicos que haya y a saber lo que vendrá después!!! ya lo dijo el ultimo jefe indio Sioux de norteamerica al hombre blanco:

"Tan solo después que el último árbol sea derribado, el último pez muerto, el último río envenenado, ustedes se darán cuenta de que el dinero no se come"

PD:"No seamos mijitas con lo del pez, ok?? no vamos a discutir por eso ahora..."

arweny
23-ene-2009, 16:22
Esperemos que sea asi y no te arrepientas demasiado cuando vallas creciendo y el instinto maternal llame a tu puerta

Yo conoci el caso de una mujer (a la que hice la suplencia por maternidad)que me dijo que ella nunca habia querido tener hijos, hasta que un dia le vino el instinto maternal ese (que miedo!) y tiro los dado y le salio niña. me dijo que la persona a la que mas queria en el mundo era esa niña, ahora eso si, sabiendo lo que sabia ahora si pudiera volver para atras no la hubiera tenido.

Creo que ese ejemplo me dio tanto miedo (yo jamas he querido tener hijos, ya lo tenia decidido desde bien pequeñota), miedo a cagarla y luego arrepentirme, que todo mi instinto maternal lo he volcado en mis bichines (que estan hasta las narices de mi :))

arweny
23-ene-2009, 16:23
El problema principal que provocará un DEFCON1 no es el dinero ni el petroleo, si no el agua!!! No falta tanto para que se restrinja el uso a varios litros por persona por día, y claro, consecuentemente, a menos agua, mas refugiados golpeando en nuestras casas, mas conflictos por los pocos recursos organicos que haya y a saber lo que vendrá después!!! ya lo dijo el ultimo jefe indio Sioux de norteamerica al hombre blanco:

"Tan solo después que el último árbol sea derribado, el último pez muerto, el último río envenenado, ustedes se darán cuenta de que el dinero no se come"

PD:"No seamos mijitas con lo del pez, ok?? no vamos a discutir por eso ahora..."

Yo tambien creo que mas que el petroleo o la comida el problema va a ser el agua dulce (y mas si empieza a subr el nivel del mar)

Velveteen
23-ene-2009, 16:31
Yo conoci el caso de una mujer (a la que hice la suplencia por maternidad)que me dijo que ella nunca habia querido tener hijos, hasta que un dia le vino el instinto maternal ese (que miedo!) y tiro los dado y le salio niña. me dijo que la persona a la que mas queria en el mundo era esa niña, ahora eso si, sabiendo lo que sabia ahora si pudiera volver para atras no la hubiera tenido.

Mi madre dice lo mismo, que se sufre demasiado. Pero mi hermana y yo hemos sido buenas, ¿eh? :D

Holden
23-ene-2009, 16:40
Por eso lo decia si.

Gracias majo ;)
De nada ^^

Yo conoci el caso de una mujer (a la que hice la suplencia por maternidad)que me dijo que ella nunca habia querido tener hijos, hasta que un dia le vino el instinto maternal ese (que miedo!) y tiro los dado y le salio niña. me dijo que la persona a la que mas queria en el mundo era esa niña, ahora eso si, sabiendo lo que sabia ahora si pudiera volver para atras no la hubiera tenido.

Creo que ese ejemplo me dio tanto miedo (yo jamas he querido tener hijos, ya lo tenia decidido desde bien pequeñota), miedo a cagarla y luego arrepentirme, que todo mi instinto maternal lo he volcado en mis bichines (que estan hasta las narices de mi :))
Claro,es lo natural,luego diras todo lo que quieras de "si volviera atras no la tendria" y cosas asi por la preocupacion de que pueda pasarle algo,pero si llama a tu puerta el instinto maternal...jajaja ¿debe ser bonito no? Espero que a la mia no llamejajaja me veria raro embarazado xD


Un besito!

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2009, 16:43
Creo que la sobrepoblación es uno de los más graves problemas porque ecológicamente el actual consumo y contaminación son insostenibles. Apoyo iniciativas como el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria, pero soy conciente de que el instinto maternal es un instinto muy fuerte que a algunas mujeres puede suponerles un trauma el no parir su propio hijo. Si las mujeres pariesen uno o ningún hijo entonces acabaríamos extinguiéndonos, algo que no me parece necesario si la población de homo sapiens se mantuviese dentro de unos márgenes que la naturaleza pudiese sostener sin renunciar a la tecnología y a todo el conocimiento que hemos acumulado, buscando vivir lo más en armonía posible.

aaaxxx
23-ene-2009, 17:06
Y si no los tienes te mueres tu esperando a que te den uno....deberian mejorar el metodo de adopcion.

Porque todo el rato as dicho niñas/chicas,por eso lo decia seguramente.

Pues ala,mañana mismo puedes ir a pedir hora http://es.wikipedia.org/wiki/Ligadura_de_trompas porque es totalmente legal,asi que si tan claro tienes lo de la sterilizacion,adelante,eres ibre de convertir tus palabras en echos.


Esperemos que sea asi y no te arrepientas demasiado cuando vallas creciendo y el instinto maternal llame a tu puerta :o

Yo no creo que a todo el mundo le aflore el instinto maternal/paternal, pero vamos, que creo que con 21 años se es muy joven para saber si eso sucederá o no, más que nada porque se está recién salido de la adolescencia. yo con 21 años pensaba muchas cosas (y de eso hace poco, eh) y ahora otras. era mucho más intransigente y me creía la más guay. con el tiempo vas viendo que las cosas no son blancas o negras, hay grises. te vuelves más comprensivo, etc. supongo que ese proceso se llama madurar. en fin. aún así estoy de acuerdo con que lo ideal sería no traer más gente al mundo, pero bueno... mejor dejo el tema. tiempo al tiempo.

Holden
23-ene-2009, 17:07
Yo no creo que a todo el mundo le aflore el instinto maternal/paternal, pero vamos, que creo que con 21 años se es muy joven para saber si eso sucederá o no, más que nada porque se está recién salido de la adolescencia. yo con 21 años pensaba muchas cosas (y de eso hace poco, eh) y ahora otras. era mucho más intransigente y me creía la más guay. con el tiempo vas viendo que las cosas no son blancas o negras, hay grises. te vuelves más comprensivo, etc. supongo que ese proceso se llama madurar. en fin. aún así estoy de acuerdo con que lo ideal sería no traer más gente al mundo, pero bueno... mejor dejo el tema. tiempo al tiempo.

Es lo que queria decir,pero si ella quiere hacerlo y tan segura esta,que lo aga,si en algun momento ai algun arrepentido...va a ser ella.jajaja.Estoy de acuerdo en todo lo que as dicho.

titere83
23-ene-2009, 17:16
alguien ha visto american history X? el tío está tan convencido de sus ideales que se tatua en el pecho una esvástica en el pecho. Poco tiempo después la vida le hace ver el mundo de otra forma, se mira en el espejo y rompe a llorar.

Una pareja que conozco se querían tanto que acordaron tatuarse el nombre del otro. Ella se lo puso aunq él lo fue retrasando. Al final cortaron. Ahora ella tiene un bonito recuerdo en el culo y él se tatuó el nombre de la novia que tiene ahora (aunq yo le he dicho mil veces que es una tontería y demás...).

Y eso que un tatuaje es una chorrada...

X mas que sea vegetariano no me planteo quitarme los colmillos para evitar comer carne en un futuro :S

Holden
23-ene-2009, 17:18
alguien ha visto american history X? el tío está tan convencido de sus ideales que se tatua en el pecho una esvástica en el pecho. Poco tiempo después la vida le hace ver el mundo de otra forma, se mira en el espejo y rompe a llorar.

Una pareja que conozco se querían tanto que acordaron tatuarse el nombre del otro. Ella se lo puso aunq él lo fue retrasando. Al final cortaron. Ahora ella tiene un bonito recuerdo en el culo y él se tatuó el nombre de la novia que tiene ahora (aunq yo le he dicho mil veces que es una tontería y demás...).

Y eso que un tatuaje es una chorrada...

X mas que sea vegetariano no me planteo quitarme los colmillos para evitar comer carne en un futuro :S
Exacto,si no quieres hacerlo no lo agas,pero puede que en un futuro no lo veas asi,por eso es mejor no hacer algo permanente a la ligera.

De lo que estaseguro hoy,puedes no estarlo mañana.

Velveteen
23-ene-2009, 17:22
Buf, yo no me tatúo el nombre de mi marido, y eso que lo quiero con todo mi corazón. Pero seguro que si me lo tatúo nos separamos, jajaja. Gafe, gafe.

Holden
23-ene-2009, 17:24
Buf, yo no me tatúo el nombre de mi marido, y eso que lo quiero con todo mi corazón. Pero seguro que si me lo tatúo nos separamos, jajaja. Gafe, gafe.

Jajaja,esque puede pasar de todo,nadie lo sabe.Yo tambien quiero muchisimo a laura y no me tatuaria su nombre,porque no tiene porque pasar nada,pero siempre existe una posibilidade que pase.

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2009, 17:25
X mas que sea vegetariano no me planteo quitarme los colmillos para evitar comer carne en un futuro :S

¿Crees que hacen falta colmillos para comerte a otros animales?... Mira el siguiente video:

http://es.youtube.com/watch?v=R9vxHN8_jSE

Es horrible, y las caras de los niños aún lo hacen más.

Holden
23-ene-2009, 17:26
¿Crees que hacen falta colmillos para comerte a otros animales?... Mira el siguiente video:

http://es.youtube.com/watch?v=R9vxHN8_jSE

Es horrible, y las caras de los niños aún lo hacen más.

Hombre supongo que era una forma de hablar jajaja.

titere83
23-ene-2009, 17:28
ya, era una comparación. te pongo un video similar al q has puesto
http://es.youtube.com/watch?v=arpIBn7AH_0&feature=related

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2009, 17:32
ya, era una comparación. te pongo un video similar al q has puesto
http://es.youtube.com/watch?v=arpIBn7AH_0&feature=related

Pero los pelícanos son carnívoros, las vacas son hervívoras. La vaca del video esta muy delgada (tal vez la hicieron pasar hambre) y está atada igual que el pollito. El que ha preparado eso es un put.. monstruo.

Por cierto voy a editar ahora mismo la entrada de la Wikipedia sobre carnívoros (http://es.wikipedia.org/wiki/Carn%C3%ADvoro), añadiendo los piensos veganos aptos para gatos (carnívoros) y perros (omnívoros). Este tipo de cosas creo que dan mucha publicidad. YA ESTÁ!! :)

arweny
23-ene-2009, 18:01
Creo que la sobrepoblación es uno de los más graves problemas porque ecológicamente el actual consumo y contaminación son insostenibles. Apoyo iniciativas como el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria, pero soy conciente de que el instinto maternal es un instinto muy fuerte que a algunas mujeres puede suponerles un trauma el no parir su propio hijo. Si las mujeres pariesen uno o ningún hijo entonces acabaríamos extinguiéndonos, algo que no me parece necesario si la población de homo sapiens se mantuviese dentro de unos márgenes que la naturaleza pudiese sostener sin renunciar a la tecnología y a todo el conocimiento que hemos acumulado, buscando vivir lo más en armonía posible.

Pues no queda pa que nos extingamos... pero reducir un poquito... no se, un 90% o asi :hm: y estariamos dabuti (o estarian)

titere83
23-ene-2009, 18:05
no se si os acordais pero hace unos años anunciaron que estaban en peligro las futuras pensiones x la poca natalidad actual...

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2009, 18:34
no se si os acordais pero hace unos años anunciaron que estaban en peligro las futuras pensiones x la poca natalidad actual...

Entonces las pensiones siempre estarán en peligro mientras no crezca siempre la población.. ¿no? Es un poco complicado calcular, pero supongo que habra otra manera de hacer las cosas, algunos proponen que los jubilados sigan aportando su trabajo a la sociedad siempre que lo prefieran antes que la pensión. Seguro que hay una manera de solucionarlo, yo no se mucho sobre el tema.

mamifera
23-ene-2009, 23:47
Esperemos que sea asi y no te arrepientas demasiado cuando vallas creciendo y el instinto maternal llame a tu puerta :o
Tengo instinto maternal (o adquirido por cultura, o un poco de cada) practicamente desde que nací. Lo he dicho varias veces. Que no me ponga a parir sin pensar no quiere decir que no quiera tener hijas.

Por lo que recuerdo la carne me gustava y los huevos fritos tambien, pero tengo más que motivos para dejar mis caprichos a un lado. Pues con este tema lo mismo.

Holden
24-ene-2009, 00:55
Tengo instinto maternal (o adquirido por cultura, o un poco de cada) practicamente desde que nací. Lo he dicho varias veces. Que no me ponga a parir sin pensar no quiere decir que no quiera tener hijas.

Por lo que recuerdo la carne me gustava y los huevos fritos tambien, pero tengo más que motivos para dejar mis caprichos a un lado. Pues con este tema lo mismo.

Mamifera te empeña en no entender,y parece que no quieres entender quel instinto maternal no es un capricho como el gusto por la carne,sino un sentimiento muy profundo por el cual una madre pued sacar a su hijo de debajo de la rueda de un coche con sus propias manos.El mismo instinto que en algun momento de tu vida puede decirte que quiees un hijo,y no es tan facil como decir "no,porque es un capricho".

mamifera
24-ene-2009, 08:46
Mamifera te empeña en no entender,y parece que no quieres entender quel instinto maternal no es un capricho como el gusto por la carne,sino un sentimiento muy profundo por el cual una madre pued sacar a su hijo de debajo de la rueda de un coche con sus propias manos.El mismo instinto que en algun momento de tu vida puede decirte que quiees un hijo,y no es tan facil como decir "no,porque es un capricho".

No es lo mismo luchar por un hijo ya nacido que traer un hijo. Són cosas totalmente diferentes. Claro que las madres luchan por sus hijos, solo faltaria. ¿Pero que tiene que ver eso con parir a más que no te han dado permiso para nacer?

Dices que el instinto maternal no se puede evitar (los humanos podemos a estas alturas evitar practiamente cualquier instinto, para algo razonamos) que no quiero entrar en razón... ME PARECE EGOISTA TRAER A MÁS SERES AL MUNDO, PORQUE SOMOS DEMASIADAS YA Y LA MAYOR PARTE PASANDOLO MAL Y LA OTRA PARTE IGNORANDO A QUIEN LO PASA MAL. Solo por eso el instinto maternal me lo guardo, me quedo con las ganas y me dedico a otras cosas.
Que además manda narices que em digas que es algo super fuerte que sienten LAS MUJERES y me tengas que venir dando lecciones tu.

arweny
24-ene-2009, 10:43
Entonces las pensiones siempre estarán en peligro mientras no crezca siempre la población.. ¿no? Es un poco complicado calcular, pero supongo que habra otra manera de hacer las cosas, algunos proponen que los jubilados sigan aportando su trabajo a la sociedad siempre que lo prefieran antes que la pensión. Seguro que hay una manera de solucionarlo, yo no se mucho sobre el tema.

Por lo visto se necesitan 4 pesonas en activo para pagar la pension de 1 sola persona, asi que hacer calculos.
El problema de los gobernantes es que ven a muy largo plazo el problema de la sobrepoblacion, asi que piensan que ya se comera el marron el siguiente. Para ellos el problema es que no hay para pagar pensiones...pues a regalar pasta por tener crios (cuando siempre he pensado que solo tiene crios el que quiere, nadie te pone una pistola en la sien pa que los tengas).

Holden
24-ene-2009, 12:25
Mamifera te empeña en no entender,y parece que no quieres entender quel instinto maternal no es un capricho como el gusto por la carne,sino un sentimiento muy profundo por el cual una madre pued sacar a su hijo de debajo de la rueda de un coche con sus propias manos.El mismo instinto que en algun momento de tu vida puede decirte que quiees un hijo,y no es tan facil como decir "no,porque es un capricho".

Centrate en este PUEDE mamifera


No es lo mismo luchar por un hijo ya nacido que traer un hijo. Són cosas totalmente diferentes. Claro que las madres luchan por sus hijos, solo faltaria. ¿Pero que tiene que ver eso con parir a más que no te han dado permiso para nacer?

Dices que el instinto maternal no se puede evitar (los humanos podemos a estas alturas evitar practiamente cualquier instinto, para algo razonamos) que no quiero entrar en razón... ME PARECE EGOISTA TRAER A MÁS SERES AL MUNDO, PORQUE SOMOS DEMASIADAS YA Y LA MAYOR PARTE PASANDOLO MAL Y LA OTRA PARTE IGNORANDO A QUIEN LO PASA MAL. Solo por eso el instinto maternal me lo guardo, me quedo con las ganas y me dedico a otras cosas.
Que además manda narices que em digas que es algo super fuerte que sienten LAS MUJERES y me tengas que venir dando lecciones tu.

Yo no vengo a darte lecciones de nada,lo que intento decirte es que SI TE LLEGA EL INSTINTO MATERNAL es arto complicado hacer eso que tu dices,ya que hay mujeres que hasta entran en depresion y tienen que medicarse,precisamente por hacer eso,por intentar resistirse.¿Que se puede? pues claro ¿es facil? no.

Yo soy tio,te hablo desde la experiencia de la que me a hablado muchas madre,evidentemenete no desde la mia propia.

Pero relajate,que te veo nerviosa.Es lo que yo pienso.¿Que sigues pensando diferente? Pues ale,ve y hazte la ligadura de trompas si tan segura estas,ya te puse un articulo donde pone que puedes hacertela sin ningun problema.

Un saludo!!!

titere83
24-ene-2009, 18:40
Entonces las pensiones siempre estarán en peligro mientras no crezca siempre la población.. ¿no? Es un poco complicado calcular, pero supongo que habra otra manera de hacer las cosas, algunos proponen que los jubilados sigan aportando su trabajo a la sociedad siempre que lo prefieran antes que la pensión. Seguro que hay una manera de solucionarlo, yo no se mucho sobre el tema.
Ese es el problema... que ahora podemos optar x no tener hijos pero cuando seamos viejos y necesitemos una paga... a quien se la pediremos? 40 millones de viejos pidiendo una paga a 20 millones de personas en edad de trabajar? a eso añadele que edad de trabajar no signfica que lo hagan.
es complicado. La solución no sería que no nazcan mas, sino que vivamos menos.
quien es tan justo, ético o noble como para quitarse la vida a los 70 (x decir una cifra)? Es mas fácil decir yo colaboro sin tener hijos y que luego me mantengan los de otros XD

arweny
24-ene-2009, 18:56
Ese es el problema... que ahora podemos optar x no tener hijos pero cuando seamos viejos y necesitemos una paga... a quien se la pediremos? 40 millones de viejos pidiendo una paga a 20 millones de personas en edad de trabajar? a eso añadele que edad de trabajar no signfica que lo hagan.
es complicado. La solución no sería que no nazcan mas, sino que vivamos menos.
quien es tan justo, ético o noble como para quitarse la vida a los 70 (x decir una cifra)? Es mas fácil decir yo colaboro sin tener hijos y que luego me mantengan los de otros XD

Hazte un plan de pensiones, trabaja hasta el dia de tu muerte...
No creo que la solucion sea vivir menos, tampoco creo que la solucion sea convencer y dar ayudas a mujeres para que tengan hijos y asi asegurar la pensiones, creo que la solucion es pagar unos suledos dignos y que la gente tenga la posibilidad de ahorrar para el futuro (y el que no lo haga pues ajito...). Pienso que habria que cambiar la mentalidad de la gente para que se fuera preparando para el futuro.

titere83
24-ene-2009, 19:09
los planes de pensiones funcionaban bien mientras invertían en ladrillo. Que implicó casas mas caras para tus hijos (o los del otro). El ahorro estaría bien pero es rara la persona que cuenta con ahorrar. Quieras que no a cierta edad dejas de ser "productivo" económicamente hablando. Además ahora que vivimos... 85 años? imagina si alargamos la esperanza de vida 20 o 30 años de vida mas!!
Veo que es un problema demasiado complejo... x ahora a tener mas niños y que el marrón se lo coman ellos (ironía).

mamifera
24-ene-2009, 19:21
Centrate en este PUEDE mamifera



Yo no vengo a darte lecciones de nada,lo que intento decirte es que SI TE LLEGA EL INSTINTO MATERNAL es arto complicado hacer eso que tu dices,ya que hay mujeres que hasta entran en depresion y tienen que medicarse,precisamente por hacer eso,por intentar resistirse.¿Que se puede? pues claro ¿es facil? no.

Yo soy tio,te hablo desde la experiencia de la que me a hablado muchas madre,evidentemenete no desde la mia propia.

Pero relajate,que te veo nerviosa.Es lo que yo pienso.¿Que sigues pensando diferente? Pues ale,ve y hazte la ligadura de trompas si tan segura estas,ya te puse un articulo donde pone que puedes hacertela sin ningun problema.

Un saludo!!!

Claro que es complicado, pero mala suerte. Nadie tiene que pagar que otrx sea devil mentalmente.

nitta
24-ene-2009, 19:46
:eek: vaya, si supiera que estabais hablando de la ligadura de trompas me metía antes xD
Yo también opino como mamífera y quisiera ligarme las trompas cuando fuera mayor de edad. ¿Que me puedo arrepentir? claro, por eso lo hago, si pudiera estar al 100% segura de que no me iba a arrepentir, no tendría que hacerlo xD
Por cierto, ¿alguien se lo ha hecho aquí? ¿tenéis información del tema (aparte de la wikipedia y eso que ya me lo leí)?

Holden
24-ene-2009, 20:25
Claro que es complicado, pero mala suerte. Nadie tiene que pagar que otrx sea devil mentalmente.
No creo que estes en posicion de llamar a nadiedebil mental,es un insulto muy serio y no eres quien para decir que nadie lo es por seguir su instinto.

Te crees que con 21 años lo sabes todo y todo lo ves,y estas muy muy equivocada,que esto no lo digo yo,que lo de que es el instinto maternal me lo an dicho personas que nos sacan 40 años en sabiduria,y que pensaron igual que tu y se toparon contra un muro.

¿Que haces que no te ligas las trompas? Ya puedes,corre.Algun dia si es menester,te preguntaras porque hiciste semejante tonteria con 21 años.

:eek: vaya, si supiera que estabais hablando de la ligadura de trompas me metía antes xD
Yo también opino como mamífera y quisiera ligarme las trompas cuando fuera mayor de edad. ¿Que me puedo arrepentir? claro, por eso lo hago, si pudiera estar al 100% segura de que no me iba a arrepentir, no tendría que hacerlo xD
Por cierto, ¿alguien se lo ha hecho aquí? ¿tenéis información del tema (aparte de la wikipedia y eso que ya me lo leí)?

Buenas nitta,contra ti no tengo nada jajaja no has insultado a nadie,asique te lo dare en forma de consejo: Eres joven (igual que yo eh?? pero yo ya he escuchao esto varias veces...) y si haces eso tan joven no sabes como van a evolucionar tus ideas,si algo cambiara o si todo ira mejor,y puede que simplemente ya no puedas aunque quieras o halas cambiado de opinion.

He conocido ya a alguna chica que tubo ese problema,y creeme los aos pueden cambiar muchas cosas,y puedes rrepentirte mucho.

¿Que es lo peor que puede pasar si no lo haces? Si con los años tus ideas siguen firmes,cuando hallas vivido y pensado mas,puedes hacerlo,o no hacerlo y sencillamente tener precauciones para no quedarte embarazada,y si te has dado cuenta de que es una equivocacion o error ese punto de vista (que no digo que lo sea,hablamos de dos opciones) pues estas a tiempo de no hacero.

Yo creo que es como para pensarselo y tomarlo enserio.

Un besito!!!!!

nitta
24-ene-2009, 20:38
Sí, se que es muy serio y es algo irreversible...pero es que es precisamente por eso. La superpoblación es tan grande que somos practicamente una plaga, destruimos los ecosistemas y todos los recursos. Si traigo otro humano más al mundo estoy haciendo que continúe todo esto...y por mucho que mi hijx fuera veganx iba a causar igualmente mucho daño. No creo que sea una opción personal, para mí es un deber, como el ser vegana, no se trata de ¿me apetece ser vegana? sino de ¿tengo a derecho a no serlo y negarle a otro animal el derecho a la vida y la libertad por simple gula/vagancia? Tal como están las cosas no me parece ético tener un hijo, no se trata de que lo quiera o me haga ilusión, sino de que no está bien y punto, por eso, por miedo al reloj biológico es porque quiero hacerme la ligadura, porque que no tienen que pagar los demás por mis ciclos hormonales.

Holden
24-ene-2009, 20:55
Sí, se que es muy serio y es algo irreversible...pero es que es precisamente por eso. La superpoblación es tan grande que somos practicamente una plaga, destruimos los ecosistemas y todos los recursos. Si traigo otro humano más al mundo estoy haciendo que continúe todo esto...y por mucho que mi hijx fuera veganx iba a causar igualmente mucho daño. No creo que sea una opción personal, para mí es un deber, como el ser vegana, no se trata de ¿me apetece ser vegana? sino de ¿tengo a derecho a no serlo y negarle a otro animal el derecho a la vida y la libertad por simple gula/vagancia? Tal como están las cosas no me parece ético tener un hijo, no se trata de que lo quiera o me haga ilusión, sino de que no está bien y punto, por eso, por miedo al reloj biológico es porque quiero hacerme la ligadura, porque que no tienen que pagar los demás por mis ciclos hormonales.

Si,pero esque todo eso lo piensas ahora,con cabeza de alguien muy joven y en unas circunstancias determinadas.¿Ysi dejas de verlo asi? Si acabas pensando de otra forma vas a estar tan o mas segura de tus decisiones,pero ya no tendras la ibertad de ahora para ejercerlas,ya que la ligadura es irreversible.No hablo de canbiar de opinion a algo peor,simplemente tu evolucion como persona puede demostrarte que estabas esquivocada en algo,y no abra vuelta atras.

¿Y si las circunstancias cambian?¿Y si todo empiea a mejorar?¿Y si dejar de traer personas al mundo no ayuda? Por ejemplo gracias a eso algun jubilado no tendra pension,porque hay demasiados pocos jovenes como para pagar las de todas las personas mayores (por hay arriba esta el dato).¿Y si tu hijo/ja tubiese parte de la solucion? Nose,me parece algo demasiado delicado como para decidirlo a esa edad,yo creo que para esas decisiones siempre es mejor dejar madurar un poco tu persona y despues tomarlar el camino correcto u oportuno.

Pero bueno jajaja no te machaco mas,sigue siendo una decision personal,por eso aunque intento haceros ver que no creo que sea la mejor decision,tambien os digo que siendo mayor de edad se puede y que si es lo que decidis,pues adelante.

Un besito!!!

mamifera
24-ene-2009, 21:01
Que alguien sea devil mentalmente no es un insulto. Yo lo soy para algunas cosas. Para otras no.

40 años de sabiduria me saca mi madre y 99 años tiene una de mis abuelas y su vida solo ha servido para traer a 6 hijas y hacer de chacha de la familia y de los demás, y para matar cerdos y pollos y para rezar 5 veces al dia.

Dudo que la edad tenga todo que ver en estos temas. Yo pienso como pienso desde los 13 y cada vez veo el mudno más crudo, así que dudo que cambie de opinión.

Holden
24-ene-2009, 21:19
Que alguien sea devil mentalmente no es un insulto. Yo lo soy para algunas cosas. Para otras no.

40 años de sabiduria me saca mi madre y 99 años tiene una de mis abuelas y su vida solo ha servido para traer a 6 hijas y hacer de chacha de la familia y de los demás, y para matar cerdos y pollos y para rezar 5 veces al dia.

Dudo que la edad tenga todo que ver en estos temas. Yo pienso como pienso desde los 13 y cada vez veo el mudno más crudo, así que dudo que cambie de opinión.

Pues nada mamiera,como si no te ubiese dicho nada.Ya te he comunicado que oficial y legalmente eres libre de hacerte la ligadura.

Un abrazo.

galaterra
26-ene-2009, 10:13
Pues yo admiro a Nitta y Mamifera y otras, por que siendo tan jovenes han llegado a un razonamiento tan inteligente y valiente.
Aunque tb pienso que es verdad eso de que una no quiere tener hijos de joven y luego cambia, y bueno a muchas mujeres les crea un trauma muy grave, depresiones y demás el no poder tenerlos y eso teneis que pensarlo antes de haceros una operación irreversible.
A mi me ha pasado un poco sin llegar a crearme un trauma por que nunca he llegado a tenerlo claro. Ahora ya se me ha pasado el arroz por que con 40 y mi situación actual sería un disparate aunque me pregunto si no sería ahora más feliz por que estaría menos sola y amuermá, pero si no lo miro de ese modo que es un poco egoista creo que ha sido lo mejor sobre todo para "le supesto niño/a".
Aunque el problema no son los que tienen 1 ó 2 hijos, sino los que tienen hasta 10 por que no pueden usar métodos anticonceptivos por motivos religiosos como los de las comunidades neocatecumenales. Eso si que me parece una aberración por muchas razones por ejemplo que sería de esa ristra de niños si se quedaran huerfanos?

perman
26-ene-2009, 12:53
Ustedes tomároslo personal todo lo que queráis, pero aquí el asunto es que como ser humano de forma global y genérica somos ya muchos y que si seguimos creciendo de forma incontrolada...¿cómo pararemos entonces????

mamifera
26-ene-2009, 13:08
Ustedes tomároslo personal todo lo que queráis, pero aquí el asunto es que como ser humano de forma global y genérica somos ya muchos y que si seguimos creciendo de forma incontrolada...¿cómo pararemos entonces????

¿Que mas da eso? Si me hace ilusión me hace ilusión y punto.

aaaxxx
26-ene-2009, 13:10
pues yo si quiero tatuarme el nombre de mi churri, y me da igual si luego rompemos. no me importaría llevar de por vida el nombre de alguien a quien he querido tanto aunque el amor se acabe. el amor romántico me refiero, no el amor de otro tipo.

titere83
26-ene-2009, 13:22
pues yo si quiero tatuarme el nombre de mi churri, y me da igual si luego rompemos. no me importaría llevar de por vida el nombre de alguien a quien he querido tanto aunque el amor se acabe.
Tengo una amiga que estaba supercolada x su novio. Dejó a los amigos, a la familia, todo.... Empezaron una vida común y ella se quiso comprar coche. El ya tenía uno y como la chica tenía poco tiempo de carnet decidieron que ella le compraría el coche a él y él se compraría un coche nuevo. Si no recuerdo mal lo compró x 12mil euros. Al tiempo las cosas se estropearon. Había otra. El tio se largó con el coche. Resulta que aunque aceptó el dinero no le cambió los papeles del coche.
Si mi amiga se hubiera tatuado su nombre no creo que siguiera pensando que había sido una buena idea.
La vida da mil vueltas y mucha gente acaba dándonos una sorpresa. Puede impresionarte mucho una persona y portarse muy contigo durante 4 años (x ejemplo) pero 20 años igual tienes otras 5 relaciones de 4 años mas intensas.

Aunque.. tampoco me parece mal. es la piel de cada uno, mientras no hagas daño a nadie adelante. No le voy a discutir a nadie si es buena idea o no. El tiempo le dirá si acertó con su decisión.

aaaxxx
26-ene-2009, 13:35
Tengo una amiga que estaba supercolada x su novio. Dejó a los amigos, a la familia, todo.... Empezaron una vida común y ella se quiso comprar coche. El ya tenía uno y como la chica tenía poco tiempo de carnet decidieron que ella le compraría el coche a él y él se compraría un coche nuevo. Si no recuerdo mal lo compró x 12mil euros. Al tiempo las cosas se estropearon. Había otra. El tio se largó con el coche. Resulta que aunque aceptó el dinero no le cambió los papeles del coche.
Si mi amiga se hubiera tatuado su nombre no creo que siguiera pensando que había sido una buena idea.
La vida da mil vueltas y mucha gente acaba dándonos una sorpresa. Puede impresionarte mucho una persona y portarse muy contigo durante 4 años (x ejemplo) pero 20 años igual tienes otras 5 relaciones de 4 años mas intensas.

Aunque.. tampoco me parece mal. es la piel de cada uno, mientras no hagas daño a nadie adelante. No le voy a discutir a nadie si es buena idea o no. El tiempo le dirá si acertó con su decisión.

bueno, digamos que yo ya he pasado por algunas rupturas, y no me importaría llevar tatuado el nombre de algunas de las personas a las que quise como pareja y ahora quiero de otra forma. yo soy así, y me va estupendamente. de hecho sólo tengo una ex pareja a la que no puedo ni ver. todas las demás son amigos, y de los buenos. con uno de ellos tengo una hipoteca en común, y con mi actual pareja tengo un buen crédito en común. y ya te digo que no son el tipo de personas que me harían eso, ni a mi ni a nadie. por eso estoy y estuve con ellos. y nada, si al final resulta que no es así, tampoco se muere nadie. si quise a x persona, eso no cambiará aunque me haya puesto los cuernos 50 veces. el pasado ya no se cambia.

titere83
26-ene-2009, 13:46
me alegro mucho. ojalá aciertes si te lo tatuas. Aunque eso no cambia mi forma de pensar. todos conocereís casos como el que he nombrado antes, yo conozco unos cuantos.
El único nombre que me tatuaría sería el de mis padres!

aaaxxx
26-ene-2009, 13:48
me alegro mucho. ojalá aciertes si te lo tatuas. Aunque eso no cambia mi forma de pensar. todos conocereís casos como el que he nombrado antes, yo conozco unos cuantos.
El único nombre que me tatuaría sería el de mis padres!

jolines, es que para mi tatuarme no es sinónimo de amor para siempre, si no que es igual a "en su día le quise muchísimo". es una forma diferente de ver las cosas, yo me tatúo por que quiero, desinteresadamente, no porque quiera un amor eterno a cambio, jaja. no se si me entiendes... de esta forma acertaré seguro, pues el pasado no puede cambiarse.

mamifera
26-ene-2009, 13:56
Yo tengo tatuado el nombre de un ex y aun no me he muerto por eso. Siempre puedes tapartelo, y si no te lo dejas, que solo son unas letras de nada.

Me hace gracia y me parece bastante absurdo que gente que tiene o quiere tener hijas te digan que ellos no serian capaces de hacerse nada para toda la vida...joder, pues menos mal.

titere83
26-ene-2009, 14:14
jolines, es que para mi tatuarme no es sinónimo de amor para siempre, si no que es igual a "en su día le quise muchísimo". es una forma diferente de ver las cosas, yo me tatúo por que quiero, desinteresadamente, no porque quiera un amor eterno a cambio, jaja. no se si me entiendes... de esta forma acertaré seguro, pues el pasado no puede cambiarse.
Y si luego conoces a alguien a quien quieres mas? otro tatu? supongo que no me haría mucha gracia estar con una chica "tatuada" unos años y que no marque también mi nombre. Supongo que me daría que pensar, que al otro le quiso mas y tal... y si se lo tatua? si lo dejamos después irá otro pensará igual (o parecido). dentro de 20 años... 10 nombres tatuados :S

igual tb tiene algo que ver que no tenga ningún tatuaje. El que lleve varios posiblemente le de menos importancia a hacerse otro.

aaaxxx
26-ene-2009, 14:20
bueno, es que si mañana quiero más a otro y me apetece tatuarmelo lo hago y punto. no sabía que había que hacer podio de a quien quieres más o menos. y si a mi siguiente pareja le molesta, seguramente no será la pareja apropiada para mi si no es capaz de entender que antes de él hubo más personas a las que quise como pareja y que eso no implica que a él le quiera más o menos. hay algún problema en llevar 10 nombres tatuados de aquí a 20 años? siempre que las dos partes entiendan el porqué de esos tatuajes no veo el problema.

Mowgli
26-ene-2009, 14:21
Ustedes tomároslo personal todo lo que queráis, pero aquí el asunto es que como ser humano de forma global y genérica somos ya muchos y que si seguimos creciendo de forma incontrolada...¿cómo pararemos entonces????

Yo creo que la superpoblación se controlará por medio de alguna guerra (cuando la crisis medioambiental llegue a un punto crítico) o quizá nos asole alguna epidemia, puede que surja alguna enfermedad desconocida, vaya a Vd.a saber.

En cuanto a los tatus, sinceramente a mi no me molaría ni un pelo que mi novio tuviese tatuado el nombre de otra tipa en su cuerpo :p

aaaxxx
26-ene-2009, 14:24
Yo creo que la superpoblación se controlará por medio de alguna guerra (cuando la crisis medioambiental llegue a un punto crítico) o quizá nos asole alguna epidemia, puede que surja alguna enfermedad desconocida, vaya a Vd.a saber.

En cuanto a los tatus, sinceramente a mi no me molaría ni un pelo que mi novio tuviese tatuado el nombre de otra tipa en su cuerpo :p

bueno, pero eso es aquello de "ojos que no ven corazón que no siente". yo siempre he sido así, pero cada vez menos. cuantas más cosas que no tienen porque ser negativas acepto, más tranquila y libre vivo. por ejemplo, que mi pareja haya amado muchísimo a otra mujer antes que a mi puede verse como algo malo (jolines, no soy la única, y quizá no soy la mejor) o como algo positivo (mi pareja tiene una gran capacidad de amar).

Mowgli
26-ene-2009, 14:26
Claro, pero la vida tiene sus etapas, dejas una atras y empiezas con otra, no puedes estar hoy aquí conmigo y a la vez sintiendo melancolía por lo feliz que eras con aquella persona.

aaaxxx
26-ene-2009, 14:29
Claro, pero la vida tiene sus etapas, dejas una atras y empiezas con otra, no puedes estar hoy aquí conmigo y a la vez sintiendo melancolía por lo feliz que eras con aquella persona.

y porqué no? otra cosa es que nos moleste porque queremos derecho a exclusividad. yo puedo ir mañana de viaje a edimburgo y recordar con melancolía aquel precioso viaje a la sabana africana, y eso no quitará que esté encantada de la vida en edimburgo. más si fuí yo la que decidí irme de edimburgo.

Mowgli
26-ene-2009, 14:37
y porqué no? otra cosa es que nos moleste porque queremos derecho a exclusividad. yo puedo ir mañana de viaje a edimburgo y recordar con melancolía aquel precioso viaje a la sabana africana, y eso no quitará que esté encantada de la vida en edimburgo. más si fuí yo la que decidí irme de edimburgo.

No sé chica, es que yo no puedo ser tan racional en esas cosas (en otros ambitos sí, pero en eso no me sale,jajaja), además me imagino estar con Fulanito y que en mi brazo reze "Menganito forever" y me da mal rollo :p

mamifera
26-ene-2009, 14:42
Se supone que si te haces o te dejas de hacer un tatuaje es porque así lo quieres, no por lo que vaya a pensar una supuesta persona que alomejor conoces de aqui a X tiempo y que todavia ni existe.

aaaxxx
26-ene-2009, 14:44
No sé chica, es que yo no puedo ser tan racional en esas cosas (en otros ambitos sí, pero en eso no me sale,jajaja), además me imagino estar con Fulanito y que en mi brazo reze "Menganito forever" y me da mal rollo :p

jeje, bueno, yo por desgracia tampoco lo soy, aunque cada vez lo soy más y a medida que lo soy más mejor me siento. por eso me gustaría serlo más aún. que uno no sea perfecto o mejor, no quiere decir que le pareciera de puta madre serlo y tienda a ello, no? jeje

guaraníblanco
27-ene-2009, 02:59
Pues a mí, las personas que se tatuan en la piel los nombres de sus parejas, me recuerdan a las reses que llevan marcas para ser identificadas .

aaaxxx
27-ene-2009, 07:12
Pues a mí, las personas que se tatuan en la piel los nombres de sus parejas, me recuerdan a las reses que llevan marcas para ser identificadas .

pues dependerá de porqué se lo tatúen. si se lo tatúan para ir "marcados" y que nadie se acerque, vale. si lo hacen por que les da la gana y punto no veo el porqué. si me tatúo el nombre de mi perro también pareceré una res marcada para identificarme?

margaly
27-ene-2009, 07:25
Pues a mí, las personas que se tatuan en la piel los nombres de sus parejas, me recuerdan a las reses que llevan marcas para ser identificadas .

bueno, que me comparen con una res es una de mejores cosas que me han llamado ultimamente, jajajaja... :D

aaaxxx
27-ene-2009, 07:27
bueno, que me comparen con una res es una de mejores cosas que me han llamado ultimamente, jajajaja... :D

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa, iieeeeee.

guaraníblanco
27-ene-2009, 18:47
pues dependerá de porqué se lo tatúen. si se lo tatúan para ir "marcados" y que nadie se acerque, vale. si lo hacen por que les da la gana y punto no veo el porqué. si me tatúo el nombre de mi perro también pareceré una res marcada para identificarme?
Esta claro que el significado lo conoce quien se lo ha hecho, pero no deja de ser curioso las diversas interpretaciones que hagamos los demás.

guaraníblanco
27-ene-2009, 18:50
bueno, que me comparen con una res es una de mejores cosas que me han llamado ultimamente, jajajaja... :D

Tú también Márgaly???:):):). Mmmmm... Ya veo que las veganas sois muy temperamentales :D :D

aaaxxx
27-ene-2009, 20:34
Esta claro que el significado lo conoce quien se lo ha hecho, pero no deja de ser curioso las diversas interpretaciones que hagamos los demás.

jeje, bueno, porque seguramente la mayoría se lo hace para estar marcados como reses, como esas cosas de llevar alianzas y hacer chupetones, jaja. entonces es fácil dar eso por supuesto. y la verdad es que es un poco macarra llevar el nombre de tu pareja o ex pareja tatuado, pero mola, jajaaaa :P

guaraníblanco
28-ene-2009, 05:44
jeje, bueno, porque seguramente la mayoría se lo hace para estar marcados como reses, como esas cosas de llevar alianzas y hacer chupetones, jaja. entonces es fácil dar eso por supuesto. y la verdad es que es un poco macarra llevar el nombre de tu pareja o ex pareja tatuado, pero mola, jajaaaa :P
jaja, eres una pillina, ;)