PDA

Ver la versión completa : Ateísmo y Vegetarianismo.



vegetus
22-ene-2009, 21:51
Hola Amigos del Foro:

Estuve viendo un video que les dejo el link, http://mx.youtube.com/watch?v=28AyjwD5y98&feature=related y una señora al final de la entrevista dice que la iglesia deberia informarle a sus seguidores para que se sensibilizaran frente a los animales, por lo que me he hecho la siguiente pregunta y me gustaría saber su opinión, es realmente necesario que una religión nos diga que los animales sufren y sienten para poder empezar a sentir empatía por ellos? a lo que me lleva a preguntar... creen en algún Dios? particularmente no creo en nada, y no me lo cuestiono tampoco no se si soy ateo o agnostico, pero he notado que muchos vegetarianos o veganos no creen en dios, en que/quien creen?

salamandra
22-ene-2009, 22:00
acaso hay q creer en algo? jeje

yo personalmente no creo en dios dioses ni nada asi...

supongo q si te planteas el sufrimiento animal es por q te planteas mas cosas aparte de eso.. cuestiones tan basicas como si dios existe, llegas a su solucion con un pensamiento logico.. pero hay q pensar, y mucha gente no piensa y por eso creo q aun creen en dios..

un saludo.

sujal
22-ene-2009, 22:03
Marcarse un ideal es una manera de creer en algo. Que luego lo llamen Dios o no es una cuestión de costumbres y de seguir cargando con ese ente justiciero que nos espera después de la muerte con la vara de medir.;)

arweny
22-ene-2009, 22:24
Creo que (esto quiere decir que es mi opinion, tremendamente subjetiva), las religiones (y digo claramente las religiones y no la creencia en Dios), existen para facilitar la vida a la gente. Personalmente, la mayoria de gente religiosa que conozco delega todas las decisiones en el "emisario de Dios". Asi que si, considero importante que se hable del maltrato animal en las iglesias (sinagogas, mezquitas...).

Me consideraba agnostica, hasta que alguien me dijo que no lo era: no creo en las religiones (ppor lo menos no creo que valgan para nada (para nada bueno, se entiende) y creo en la teoria de la evolucion (aunque todavia queda mucho por descubrir) y en "algo" mas.

Laura
22-ene-2009, 22:36
La verdad, no creo que la religión tenga algo que ver en cuanto al vegetarianismo... De hecho, se supone según la Biblia que el hombre tiene "permiso" de Dios para dominar sobre todos los demás seres, ¿no? Con lo cual las religiones que se basan en la Biblia tendrían bien argumentado el omnivorismo...

sujal
22-ene-2009, 22:43
Visto lo visto con la Biblia se puede argumentar cualquier cosa. Es lo que tiene un lenguaje lleno de metáforas y símbolos para explicar lo esencial. Lo que ocurre es que si se lee con la mente contaminada, se entiende lo que se quiere.

Nulyeta
23-ene-2009, 00:29
Yo creo en mi misma

Sminch
23-ene-2009, 00:50
Yo me estoy iniciando en el budismo. Nunca he creído en el dios católico, pero más que nada por toda la maquinación que hay alrededor. No me da la sensación de que la "palabra de Dios" que nos llega sea realmente lo que transmitiría un ser superior.

Es más, sobre el respeto a los animales, creo que la única manera de conseguir esto es no basarse en un sistema de creencias jerarquizado, como por ejemplo la iglesia. Si tenemos gente por encima... también tendremos gente (y animales por extensión) por debajo, ¿no?

Lluis
23-ene-2009, 01:00
Mucha gente cree en Dios o en fantasías de las que no tiene la más mínima prueba, pero no cree (o no quiere creer) en evidencias como la de que los animales no humanos pueden sentir, sufrir y razonar.

Habría que educar a los niños a pensar, a reflexionar, a informarse, a cuestionar, a tener un espíritu crítico, a comprender la ciencia y la lógica, y no llenarles la cabeza de cuentos fantasiosos.

Las religiones son una lacra y una manera de estupidizar al ser humano y hacerle un ignorante militante. Son un residuo bárbaro que tenemos que soportar, igual que el canibalismo que se practica con los demás animales.

Velveteen
23-ene-2009, 06:07
Para sentir empatía no hace falta creer en nada superior. O se tiene o no se tiene. Bueno, y creo que ya más o menos he dicho en lo que creo. :D

margaly
23-ene-2009, 06:18
... De hecho, se supone según la Biblia que el hombre tiene "permiso" de Dios para dominar sobre todos los demás seres, ¿no? Con lo cual las religiones que se basan en la Biblia tendrían bien argumentado el omnivorismo...

Bueno, Vida Universal "usa" la biblia tambien y según ellos Jesús fué vegetariano:
http://www.universelles-leben.org/cms/es/tiere-bitten-lasst-uns-leben/la-voz-profetica-por-los-animales.html

Laura
23-ene-2009, 06:32
Lo que pasa es que muchos de esos grupos se centran en el Nuevo Testamento, que es bien distinto del Antiguo Testamento. Ya buscaré la cita del Génesis, que ahora me voy a currar XD

Niebla
23-ene-2009, 07:31
La verdad, no creo que la religión tenga algo que ver en cuanto al vegetarianismo... De hecho, se supone según la Biblia que el hombre tiene "permiso" de Dios para dominar sobre todos los demás seres, ¿no? Con lo cual las religiones que se basan en la Biblia tendrían bien argumentado el omnivorismo...

Eso es cierto, pero es un argumento basado en la total y absoluta ignorancia. La biblia está compuesta de muchos pequeños libros que se dividen en dos partes: Antiguo y nuevo testamento, el antiguo testamento relata en esencia la historia del pueblo de Israel (que sin ánimo de ser antisemita, son los mismos que están destrozando Palestina y el antiguo testamento viene a corroborar que siempre han tenido la misma actitud) y sus costumbres y creencias antes del nacimiento de Cristo, de ahí la teoría evolucionista, definir al hombre como el centro de la creación y dominador de todas las criaturas, etc...Un día me decidí a leerlo y sólo tuve ánimos para leerme los dos primeros libros, y llegué a la conclusión de que quien nos cuenta la historia cuenta lo que le da la gana, porque también "justifica" el incesto, la poligamia, la infidelidad, el asesinato, la esclavitud y un largo etc...
El nuevo testamento es otra cosa, relata la vida de Jesús de Nazaret y viene a introducir valores en una sociedad muy corrompida, también existen los evangelios apócrifos, los desechados por la iglesia católica, que tal vez sería interesante conocer porqué no quieren que se conozcan.
¿Jesús vegetariano? pùes ni idea, hay quien dice que sí, desde luego en la pascua no tomó cordero, pero creo que a los padres de la iglesia les gustaban mucho los chuletones, creo que ese dato no sería muy cómodo darlo a conocer, y mucho menos ahora.

margaly
23-ene-2009, 07:35
también existen los evangelios apócrifos, los desechados por la iglesia católica, que tal vez sería interesante conocer porqué no quieren que se conozcan.

http://escrituras.tripod.com/

Niebla
23-ene-2009, 07:37
http://escrituras.tripod.com/

Ayyyy eres un crack, no se que haríamos sin tí :bien:

erfoud
23-ene-2009, 08:50
No hay ninguna relación vinculante entre ateismo y vegetarianismo.; hay ateos carnívoros impenitentes, como cristianos/musulmanes/judíos/hindúes/animistas... vegetarianos.
En cuanto al cristianismo, se pueden encontrar en la Biblia referencias para todos los gustos, tanto provegetarianas como procarnívoras. Esto es típico en la Biblia, un cajón de sastre donde cada cual encuentra lo que le favorece.
Mi Dios es Charles Darwin, quién trituró definitivamente ese creacionismo que convierte al ser humano en ojito derecho de Dios. Darwin dio una explicación de la vida alternativa al relato religioso, algo que el cristianismo nunca le ha perdonado, pese a que ya lo aceptan a regañadientes.
Por cierto, este año se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de este genio único. Los de Madrid podréis disfrutar de buenas exposiciones sobre su vida y obra. ¡No os la perdáis!

galaterra
23-ene-2009, 09:35
Según la biblia antes del diluvio universal parece ser que los humanos eran vegetas, pero despues que todo quedo cubierto por las aguas Noé y su familia que fueron los únicos supervivientes tuvieron que comer de los pobres animalillos que llevaban en el arca y Dios se lo permitió. Despues los Israelitas y los demás siguieron comiendo animales y haciendo sacrificios sin parar por que decían los sumos cerdotes que así expiaban sus culpas.
Y en el nuevo testamento tambien le dijo Dios a los apostoles que comieran de todo " Pedro, mata y come" concretamente,por que tenían muchas prohibiciones de comer ciertos "animales impuros" .
Yo deje de creer en la Biblia por la forma de considerar a los animales, o sea, como seres inferiores al servicio del hombre, además según este libro los animales tienen alma pero cuando mueren se acaba todo para ellos , en cambio la del hombre si es inmortal, ¿será por que es mucho mas bueno?. ja! ¡que cara!
O sea que las tres "grandes religiones monoteistas" para mi quedan descartadas,por que pienso que una religion debería promover el respeto a los demás seres vivos. Y de las demás me parece que no hay muchas que valgan la pena. A si que lo mejor es creer en lo que uno quiera o pueda y nada más.

Niebla
23-ene-2009, 12:01
Mi Dios es Charles Darwin, quién trituró definitivamente ese creacionismo que convierte al ser humano en ojito derecho de Dios. Darwin dio una explicación de la vida alternativa al relato religioso, algo que el cristianismo nunca le ha perdonado, pese a que ya lo aceptan a regañadientes.
Por cierto, este año se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de este genio único. Los de Madrid podréis disfrutar de buenas exposiciones sobre su vida y obra. ¡No os la perdáis!

Que además era vegetariano.

susanamaria
23-ene-2009, 14:44
Yo sí creo en dios, la energía del universo o como se quiera llamar, pero no pertenezco a ninguna religión establecida.

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2009, 14:59
Para mí Dios no es "alguien" sino las leyes perfectas, aquellas que nos hacen ser humanos y no monstruos, escritas en algún lugar de nuestra conciencia colectiva, las cuales sirven para que podamos vivir en paz los unos con los otros. Por ello creo que también existe el demonio, que serían aquellos pensamientos y acciones que nos alejan de lo humano mediante un falso concepto de libertad.


Sobre religiones y animales:

Argumento: "Las religiones no dicen nada sobre respetar a los animales"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/12/argumento-las-religiones-no-dicen-nada.html

sujal
23-ene-2009, 16:46
Para mí Dios no es "alguien" sino las leyes perfectas, aquellas que nos hacen ser humanos y no monstruos, escritas en algún lugar de nuestra conciencia colectiva, las cuales sirven para que podamos vivir en paz los unos con los otros. Por ello creo que también existe el demonio, que serían aquellos pensamientos y acciones que nos alejan de lo humano mediante un falso concepto de libertad.


Un peregrino, en la India, iba caminando y recorriendo pueblos
hasta que acertó pasar frente a una casa que tenía la apariencia de un Ashram habitada por un santo,
quien le preguntó al peregrino.
--¿Estas cansado?, ¿Hacia dónde te diriges?
--Voy a la Meca.
--¿Y a qué vas a la Meca?
--Quiero encontrar a Dios- le aclaró.
--Hijo mío, por qué vas tan lejos, si Dios está dentro tuyo.
- fue la respuesta.

Natura Medicatrix
23-ene-2009, 16:56
Yo soy cristiano y creo que Jesucristo fue vegetariano. En ninguna parte de los Evangelios se le muestra comiendo carne o pescado, aunque hiciera la multiplicación de los peces. Por otra parte en la última cena consagró el pan y el vino, no la carne ni el pescado.

Las religiones son mecanismos de la sociedad para sacar lo mejor del hombre a la luz, por eso creo que aunque no sean perfectas si que son buenas.

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2009, 17:05
creo que Jesucristo fue vegetariano. En ninguna parte de los Evangelios se le muestra comiendo carne o pescado, aunque hiciera la multiplicación de los peces.

Yo también creo que Jesús fué vegetariano. También creo que la Biblia fue modificada, pero en la que tenemos actualmente sí que aparece Jesús comiendo peces:

En la Biblia, Jesús resucitado (una especie de "zombi") aparece comiendo peces en: Lucas 24 (http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PW6.HTM):36-43 y en Juan 21 (http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PWR.HTM):1-14

(Creo que ambos se refieren al mismo hecho pero contados por dos personas diferentes: Lucas y Juan)

Extraído de:

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html

Galois
23-ene-2009, 17:57
jajaja, me ha hecho gracia eso de que mi Dios es Charles Darwin. La verdad es que si yo tubiera un Dios también sería él. Y Richard Dawkins su profeta xDDD.

erfoud
23-ene-2009, 18:14
Que además era vegetariano.

Uy, lamento decepcionarte, pero no, Darwin NO era vegetariano. Habló maravillas del vegetarianismo, sí, pero él no era vegeta...

erfoud
23-ene-2009, 18:21
Yo soy cristiano y creo que Jesucristo fue vegetariano. En ninguna parte de los Evangelios se le muestra comiendo carne o pescado,

Ahhh, pero este argumento tiene trampa:el hecho de que no se muestre su ingesta de carne no descarta en absoluto que la comiera...
Es que por las mismas puedo decir que creía en los OVNIS. Es que en ningún momento dice que no crea en ellos...
O: creo que Jesús era budista, o rubio u homosexual...;es que en ningún momento se observa nada que indique lo contrario...
O sea que sólo se puede decir que fue vegeta si en algún momento se lee que se negara a jamar carne o peces.

Natura Medicatrix
23-ene-2009, 18:27
ZEN ic.

Yo creo que en las traducciones más recientes de las escrituras se ha incurrido en malas interpretaciones en esos dos puntos y por eso "parece" que Jesucristo come pescado, aunque yo pienso que realmente no come pescado.

En el caso del Evangelio de Lucas me consta que el pasaje completo dice que "le ofrecieron pescado y un panal de miel de abejas y el lo comió", aludiendo claramente a que comió el panal de miel. En este caso le ofrecieron dos cosas y lo que comió fue la miel de las abejas y no el pescado. No sé por que razones en las versiones actuales no aparece el pasaje completo, es decir, ofreciéndole pescado y miel, como si lo hace en las versiones griegas más antiguas.

En cuanto al pasaje del Evangelio de Juan no dice expresamente que Jesús comiese pescado, sino que participó en una comida en la que los apóstoles comieron pescado, pero quizá el no lo comió. Y yo creo que son dos cosas diferentes.

En cualquier caso si esta explicación última del pasaje de Juan parece un poco endeble y se afirma que en este pasaje Jesucristo efectivamente aparece comiendo pescado, creo que hay que hacer una interpretación sistemática y completa de los Evangelios y en ellos aparece claramente un Jesucristo vegetariano.

Frytz
23-ene-2009, 18:46
Un tema interesante y hecho a la medida de las diferentes posturas de cada cual. Personalmente veo las religiones, sus ritos, sus rituales, sus llamados libros "sagrados", y sus instituciones, como eje nefasto de manipulacion mental. Una forma de mantener la gente bajo el miedo y la aceptacion de la repeticion de mentiras como dogma de verdad.

Sin embargo me considero una persona curiosa, que investigo, analizo, compruebo, y trato desde mi limitacion mental (tridimensional), de verificar las cosas al menos por mis sentidos fisicos exterorizantes para dar cabida a un pensamieto-sentimiento recurrente, el de sentir que mi verdadera esencia esta inmersa y opacada bajo corazas; unas creadas y otras impuestas ya sean de carater social, educativo, cultural, mediatico, etc. Esencia la cual considero similar a la del Creador, y la cual debo elevar a nivel de toda mi conciencia tras un proceso de interiorizacion y perfeccion, para hacerme uno con Él, de la misma forma en que la gota de lluvia se hace una con el Oceano, y no se diferencia cual es cual.

Dentro del camino de ese proceso he aprendido que debo tener compasión por todas las criaturas de este universo, y que la finalidad y meta de ser humano no caduca cuando abandone este empaque que llamo cuerpo, sino que es un simple curso de aprendizaje, donde se tendra en cuenta las acciones y pensamientos que haya efectuado, para proseguir al nivel siguiente.

Considero esto que llamamos realidad, como un holograma interdimensional muy avanzado al estilo por ejemplo de second life o los Sims, donde por ahora la consola del juego esta siendo manejada por mi mente bajo sus apegos exteriores, y luchando dia a dia para salir de ese holograma y estar por encima de las limitaciones del mismo.

Laura
23-ene-2009, 19:00
Eso es cierto, pero es un argumento basado en la total y absoluta ignorancia.

Por favor, lee Génesis, 1, 26-29 y después llámame ignorante ;)

RespuestasVeganas.Org
23-ene-2009, 20:03
:bien: Gracias a un comentario en un video de Youtube (http://es.youtube.com/watch?v=OG2BK6H5XFI) acabo de encontrar esta pedazo cita que está en la Biblia online del Vaticano:

"Yo pensé acerca de los hombres: si Dios los prueba, es para que vean que no se distinguen de los animales. Porque los hombres y los animales tienen todos la misma suerte: como mueren unos, mueren también los otros. Todos tienen el mismo aliento vital y el hombre no es superior a las bestias, porque todo es vanidad. Todos van hacia el mismo lugar; todo viene del polvo y todo retorna al polvo. ¿Quién sabe si el aliento del hombre sube hacia lo alto, y si el aliento del animal baja a lo profundo de la tierra? " Eclesiastes 3 (http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PMS.HTM):18-21


Pá la saca!!:

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html

Sarith
23-ene-2009, 20:33
Yo soy cristiano y creo que Jesucristo fue vegetariano. En ninguna parte de los Evangelios se le muestra comiendo carne o pescado, aunque hiciera la multiplicación de los peces. Por otra parte en la última cena consagró el pan y el vino, no la carne ni el pescado.


En El Evangelio de los Doce se dice que Jesús recomendaba que no se comiese nada que hubiese sido muerto:

http://www.evangeliodelosdoce.galeon.com/

susanamaria
23-ene-2009, 20:43
Génesis 1, 29-30:
1:29 También les dijo: «Yo les doy de la tierra
todas las plantas que producen semilla
y todos los árboles que dan fruto con semilla;
todo esto les servirá de alimento.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Si tomamos esto al pie de la letra, no sólo los hombres si no todos los animales deberían ser vegetarianos.

susanamaria
23-ene-2009, 20:48
Siempre me ha parecido que a este versículo nunca le dan importancia:

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
A mí me representa un dios que no quiere que el humano sepa cosas como la diferencia entre el bien y el mal, pues eso lo hará casi un dios y sobre todo, teme que alcance la inmortalidad porque eso ya lo pondría al mismo nivel de un dios.
Me resulta muy curioso ese pasaje

Jordi
23-ene-2009, 21:23
Yo soy ateo, materialista. Estoy absolutamente convencido que sólo existe un mundo material y que a partir de éste surgen las ideas (como la religión) en forma de pensamiento.

Desde mi punto de vista los motivos materiales para hacerse vegetariano o vegano tienen mucho más peso que no los religiosos. Pero claro para un creyente la palabra de su libro sagrado es muy importante.

Un saludo!

arweny
23-ene-2009, 21:30
:bien: Gracias a un comentario en un video de Youtube (http://es.youtube.com/watch?v=OG2BK6H5XFI) acabo de encontrar esta pedazo cita que está en la Biblia online del Vaticano:

"Yo pensé acerca de los hombres: si Dios los prueba, es para que vean que no se distinguen de los animales. Porque los hombres y los animales tienen todos la misma suerte: como mueren unos, mueren también los otros. Todos tienen el mismo aliento vital y el hombre no es superior a las bestias, porque todo es vanidad. Todos van hacia el mismo lugar; todo viene del polvo y todo retorna al polvo. ¿Quién sabe si el aliento del hombre sube hacia lo alto, y si el aliento del animal baja a lo profundo de la tierra? " Eclesiastes 3 (http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PMS.HTM):18-21


Pá la saca!!:

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html

Pues alguien deberia recordarselo a ellos ;)

Sakic
23-ene-2009, 21:44
Yo respondo diciendo que me parece muy acertado hablar de religiones en el subforo de "cuentos y relatos".:p

*Le*
24-ene-2009, 00:27
pues yo no creo en nadie.. creo xD

Frytz
06-feb-2009, 10:44
http://www.sciencedaily.com/releases/2009/02/090203130708.htm

Holographic Universe: Discovery Could Herald New Era In Fundamental Physics

ScienceDaily (Feb. 4, 2009) — Cardiff University researchers, who are part of a British-German team searching the depths of space to study gravitational waves, may have stumbled on one of the most important discoveries in physics, according to an American physicist.

Craig Hogan, a physicist at Fermilab Centre for Particle Astrophysics in Illinois is convinced that he has found proof in the data of the gravitational wave detector GEO600 of a holographic Universe – and that his ideas could explain mysterious noise in the detector data that has not been explained so far.

The British-German team behind the GEO600, which includes scientists from the School of Physics and Astronomy's Gravitational Physics Group, will now carry out new experiments in the coming months to yield more evidence about Craig Hogan's assumptions. If proved correct, it could help in the quest to bring together quantum mechanics and Einstein's theory of gravity.

In order to test the theory of holographic noise, the frequency of GEO600´s maximum sensitivity will be shifted towards ever higher frequencies. The frequency of maximum sensitivity is the tone that the detector can hear best. It is normally adjusted to offer the best chance for hearing exploding stars or merging black holes.

Even if it turns out that the mysterious noise is the same at high frequencies as at the lower ones, this will not constitute proof for Hogan's hypothesis. It would, however, provide a strong motivation for further study. The sensitivity of GEO600 will then be significantly improved by using 'squeezed vacuum' and by the installation of a mode filter in a new vacuum chamber. The technology of 'squeezed vacuum' was particularly refined in Hannover and would be used in a gravitational wave detector for the first time.

Professor Jim Hough of Glasgow University, one of the pioneer developers of gravitational wave detectors, says: 'Craig Hogan made a very interesting prediction. It may be the first of a number of unexpected possibilities to be investigated as gravitational wave detectors become more sensitive.'

Professor Bernard Schutz, Professor at the School of Physics and Astronomy, member of the Gravitational Physics Group at the School, and recently elected as an Honorary Fellow of the Royal Astronomical Society said: "It would be truly remarkable if GEO600 is sensitive to the quantum nature of space and time. The only way to confirm that would be to carry out controlled experiments, the results of which can be solely attributed to holographic noise. Such an experiment would herald a new era in fundamental physics".

Professor Dr. Karsten Danzmann, director of the Hannover Albert-Einstein-Institute, said: "We are very eager to find out what we can learn about the possible holographic noise over the course of the coming year. GEO600 is the only experiment in the world able to test this controversial theory at this time. Unlike the other large laser interferometers, GEO600 reacts particularly sensitively to lateral movement of the beam splitter because it is constructed using the principle of signal recycling. Normally this is inconvenient, but we need the signal recycling to compensate for the shorter arm lengths compared to other detectors. The holographic noise, however, produces exactly such a lateral signal and so the disadvantage becomes an advantage in this case. You could say that this has placed us in the very centre of a tornado in fundamental research!

Searching for the graininess of space

The smallest possible fraction of distance is called the 'Planck length" by physicists. Its value is 1.6 x 10-35 m – this is impossible to measure by itself. The established physical theories cease to function at this scale. GEO600 scientists are testing a theory by US physicist Craig Hogan, who is convinced he can hear the noise of space quanta in the data of the gravitational wave detector GEO600. Hogan suggests that the mirrors in an interferometer wander relative to one another in very rapid steps of the tiny Planck amount, that accumulate during the time of a measurement into something as large as a gravitational wave would produce. Hogan and the GEO600 scientists are following up the question whether a certain 'noise signal' in the data recorded by the detector can be traced back to the graininess of space and time.

GEO600

Because of its innovative and reliable technology, GEO 600 has gained an excellent worldwide reputation and is considered a think-tank for international gravitational wave observation. It was here that the most modern lasers in the world were developed which are being used in all the gravitational wave observatories in the world today. Researchers at GEO600 are taking technology a step further with 'squeezed vacuum'. This technology is designated for use in the third generation of gravitational wave detectors.

GEO600 is a joint project of scientists of the Max Planck Institute for Gravitational Physics (Albert Einstein Institute, or AEI), Leibniz Universität Hannover, Cardiff University, the University of Glasgow and the University of Birmingham. It is funded jointly by the Max Planck Society in Germany and the Science and Technology Facilities Council in UK.

Further information:
Max Planck Institute for Gravitational Physics (Albert Einstein Institute): http://www.aei.mpg.de
GEO600: http://www.geo600.de

Bess
06-feb-2009, 14:46
agnostica, por si acaso, jajaja

Senyor_X
06-feb-2009, 15:12
Yo he encontrado la explicación a todo el tinglado que me satisface y me hace feliz, es coherente con mis principios y con la ciencia.

Siempre me resistí a ver a Dios (o llamale H) como una autoridad o un juez, y siempre pensé que si queria algo de mi concretamente, hablaria claro. Y en cualquier caso, creo que siendo "buena persona" no habrá ningún Dios que pueda condenarme (y sinó pobre de el, jejeje).

No creo que hagan falta intermediari@s para hablar con Dios si se supone que es omnipotente.

Por otro lado no creo que tenga necesariamente nada que ver el hecho de ser vegeta con el creer o no creer en 'algo', a no ser, evidentemente, que se practique alguna religión que 'mande' serlo. La sensibilidad y empatia con los demás seres sintientes no es patrimonio exclusivo de las religiones.

De lo que si estoy seguro es de que si volviera Jesucristo el Vaticano emitiria rapidamente una orden de busca y captura para crucificarlo ellos, antes de que les desmontara el tinglado.

Niebla
07-feb-2009, 17:22
Yo soy cristiano y creo que Jesucristo fue vegetariano. En ninguna parte de los Evangelios se le muestra comiendo carne o pescado, aunque hiciera la multiplicación de los peces. Por otra parte en la última cena consagró el pan y el vino, no la carne ni el pescado.

Las religiones son mecanismos de la sociedad para sacar lo mejor del hombre a la luz, por eso creo que aunque no sean perfectas si que son buenas.

Los antiguos cristianos eran representados con la figura de un pez, por las siglas de la palabra pez en griego (creo)

Ichthus: I = Iesous (Jesús); Ch = Christos (Cristo); Th = Theou (Dios); U=Uios (Hijo); S=Soter (Salvador)

Hay quien piensa (me incluyo) que multiplicó su número de seguidores, no peces muertos.

Frytz
08-feb-2009, 10:47
Dentro del tema con el cual identifico muchas de mis precepciones, de que esto que llamamos "Realidad" es un enorme holgrama que nuestras mentes manipuladas van creando, a quien interese una conferencia del conocido David Icke:

http://www.rafapal.com/?p=1619

Veganofilo
09-feb-2009, 00:29
Soy un ateo con un gran interés teórico en las religiones. Pero las críticas que desde el ateísmo se suelen lanzar contra las religiones (del tipo "no lo has demostrado") me parecen tan simplificadoras que me suelo poner de parte del religioso.

No creo que haya un sentido último en el universo. Pienso que al morir nos desintegramos y que lo que fue nuestro cuerpo pasa a formar parte de la tierra o de otros animales. Habrá quien vea esto como algo místico o poético, pero yo no.

Podría escribir mucho sobre religiones, un tema que me apasiona. A ver si otro día sigo.

erfoud
09-feb-2009, 09:42
Hombre, místico, místico no, pero sí es hermoso pensar que yo puedo tener parte de la materia orgánica que perteneció a Napoleón, o a Julio César, o a un jabalí verrugoso. Esto de que la materia orgánica se descompone al morir y posteriormente retorna al ciclo de la vida es un hecho, no metafísica. A partir de aquí, hay quien gusta de pensar que lo que queda es un alma inmortal, un "yo" incorpóreo que perdura. Vale, estupendo, y queda genial
como consuelo ante la incomprensión de la desaparición de la conciencia personal (una característica humana) Yo, como bien argumentó el sublime Hume hace tres siglos, mando la metafísica (alma, Dioses, demonios, fantasmas, ángeles etc) al fuego.

sujal
09-feb-2009, 10:04
(..)como consuelo ante la incomprensión de la desaparición de la conciencia personal (una característica humana) Yo, como bien argumentó el sublime Hume hace tres siglos, mando la metafísica (alma, Dioses, demonios, fantasmas, ángeles etc) al fuego.

Sí, pero de esos entes, sólo a los que nos han presentado sin tener el gusto y, sobre todo, de los que todavía seguimos esperando algún gesto de cortesía. ¡Qué menos que ofrezcan su mano después de una presentación! Pero claro! que para ellos la eternidad es nada, pero tanta soberbia no debe ser buena ni para Satanás! Para hacerse respetar hay que empezar por los más desválidos, bien lo sabéis, y para Dios, debería ser una prioridad un poco de consideración hacia nosotros pobres mortales, pero claro, qué le vamos a exigir si nosotros también pecamos de soberbia hacia el resto de la creación!
:p

GATO GRIS
09-feb-2009, 10:16
Yo creo en Dios, soy cristiano a secas( ni catolico, ni ortodoxo,...etc)eso son para mi sectas, Yo soy cristiano y eso y las palabras del Maestro Jesucristo, me han dado fuerzas para no comer carne, ÉL no la comia, y siempre dijo que eran nuestros hermanos menores, y lo que se le hiciera a ellos se lo estaban haciendo a ÉL.
Creo en Jesucristo, más no en la iglesia y sus vividores, donde se creen dioses y deciden la vida de los demás,previo cobro, segun quien y con dinero tiene unos derechos ,que otros no los tienen, no hacen nada de lo que Jesucristo, el Maestro dijo, entre otras cosas, el servirse de animales para disfrute torturandolos, y en nombre de santos y virgenes, ...y la iglesia calla, es más bendice cosos de totura,¿porqué?, por dinero naturalmente.
Los que se dicen catolicos, han echado la Palabra por los suelos, además hay muchos libros sagrados qiiiiiue han salido a la luz ,hace bien poco.
para terminar, ser cristiano ,no significa ser de la secta catolica.

sujal
09-feb-2009, 10:29
Queda claro Gato. Yo también soy Cristiano... y Gandhiano, Thoreaniano, Hessiano, Tolstoiano... etc. Seguidor de cualquier persona que reivindicó la no violencia, que no fueron ni son pocos. Casi todos anónimos y también seguidores de algún Seguidor.

Lo demás sobra, no me cabe duda.;)

sujal
09-feb-2009, 10:41
Gato Gris, ¿es verdad que Jesús no comía carne?

BOOGS, ¿acaso se tambalea tu fe? jaja

Me temo que tendrás que confiar en las citas sagradas o apócrifas que así lo dejan entrever. De forma explícita creo que no se comenta.
:(

GATO GRIS
09-feb-2009, 12:38
Gato Gris, ¿es verdad que Jesús no comía carne?

Asi lo dejan ver los textos historicos, Él se alimentaba de higos frutos de los árboles miel ,pan ,vino, dátiles, i sobretodo ayuno.
Es más escogio el cordero como su simbolo,¿quieres más?
Nunca dudare de EL ,àdemás San Francisco de Asis, fiel servidor de Jesucristo, fué un gran defensor de los animales

GATO GRIS
09-feb-2009, 12:57
Asi lo dejan ver los textos historicos, Él se alimentaba de higos frutos de los árboles miel ,pan ,vino, dátiles, i sobretodo ayuno.
Es más escogio el cordero como su simbolo,¿quieres más?
Nunca dudare de EL ,àdemás San Francisco de Asis, fiel servidor de Jesucristo, fué un gran defensor de los animales

"¿Adónde iremos, Maestro? Pues en ti están las palabras de la vida eterna. Dinos cuáles son los pecados que debemos evitar, para que nunca más conozcamos la enfermedad"".

Jesús respondió: "Así sea según vuestra fe", y se sentó entre ellos diciendo:

"Fue dicho a aquellos de los antiguos tiempos: "Honra a tu Padre Celestial y a tu Madre Terrenal y cumple sus mandamientos, para que tus días sean cuantiosos sobre la tierra". Y luego se les dio el siguiente mandamiento: "No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. Y de él se alejará la Madre Terrenal y le retirará sus pechos vivificadores. Y se apartarán de él sus ángeles y Satán tendrá su morada en su cuerpo. Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. Pues cada gota de su sangre se mezcla con la suya y la envenena; su respiración es un hedor; su carne se llena de forúnculos; sus huesos se convierten en yeso; sus intestinos se llenan de descomposición; sus ojos se llenan de costras; y sus oídos de ceras. Y su muerte será la suya propia. Pues solamente en el servicio de vuestro Padre Celestial son vuestras deudas de siete años perdonadas en siete días. Mientras que Satán no os perdona nada y debéis pagarle todo. Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, vida por vida, muerte por muerte. Pues el coste del pecado es la muerte. No matéis, ni comáis la carne de vuestra inocente presa, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ése es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. Sino haced la voluntad de Dios, de modo que sus ángeles os sirvan en el camino de la vida. Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: "Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento. Y a todo animal de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde se halle el aliento de la vida, doy toda hierba verde como alimento. También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será vuestro alimento. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero no comeréis la carne, ni la sangre que la aviva. Y en verdad demandaré vuestra sangre que brota con fuerza, y vuestra sangre en la que se halla vuestra alma. Demandaré todos los animales asesinados y las almas de todos los hombres asesinados. Pues yo el Señor tu Dios soy un Dios fuerte y celoso, castigando la iniquidad de los padres sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos quienes me odian, y mostrando misericordia hacia los millares de aquellos que me aman y cumplen mis mandamientos. Ama al Señor tu Dios con todo corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas; éste es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es según éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento más grande que éstos".

Y tras estas palabras todos permanecieron en silencio, excepto uno que voceó: "¿Qué debo hacer, Maestro, si veo que una bestia salvaje ataca a mi hermano en el bosque? ¿Debo dejar perecer a mi hermano o matar a la bestia salvaje? ¿No transgrediría así la ley?"

Y Jesús le respondió: "Fue dicho a aquellos de los antiguos tiempos: "Todos los animales que se mueven sobre la tierra, todos los peces del mar y todas las aves del cielo, han sido puestos bajo vuestro poder". En verdad os digo que de todas las criaturas que viven sobre la tierra, sólo el hombre creó Dios a su imagen" Por ello, los animales son para el hombre, y no el hombre para los animales. No transgredirás, por tanto, la ley si matas al animal salvaje para salvar a tu hermano. Pues en verdad te digo que el hombre es más que el animal. Pero quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, o por su carne, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y Por tanto su fin ha de ser también como el fin de los animales salvajes".

Y otro dijo entonces: "Moisés, el más grande de Israel, consintió a nuestros antepasados comer la carne de animales limpios, y sólo prohibió la carne de los animales impuros. ¿Por qué, entonces, nos prohíbes la carne de todos los animales? ¿Qué ley viene de Dios, la de Moisés o la tuya?"

Y Jesús respondió: "Dios dio, a través de Moisés, diez mandamientos a vuestros antepasados. "Estos mandamientos son duros", dijeron vuestros antepasados y no pudieron cumplirlos............-.sigue ....

GATO GRIS
09-feb-2009, 20:44
os he puesto un pasaje ,que no tiene desperdicio,¿porque no se hablo nunca de estos evangelios?

sujal
09-feb-2009, 22:10
Hablemos pues ahora que podemos.;)


Los Esenios eran una congregación judía, cuyo origen se remonta al hijo adoptivo de Moisés, llamado Esén, aproximadamente 1.500 años a.C.

Sobre el origen de la palabra esenios se han tejido varias hipótesis: puede significar "santos", en griego oseeos, una referencia a "los piadosos" hasidei, en arameo hesé; o venir del hebreo, osei hacedores (de la Ley), eça consejo o assayya sanadores o terapeutas. El Talmud los llamó "bautistas matinales" (tovilé shahrit). Escritos árabes se refieren a ellos como magaritas, "de las cuevas".

Se ha especulado con que Jesús de Nazaret y Juan el Bautista tenían relaciones con ellos o incluso pertenecían a la congregación. Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Renan llegó a escribir que "el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante".



La comunidad de Qumrán, se autosostenía con los trabajos agrícolas. En las ruinas es notable el número de depósitos de agua. Estos eran imprescindibles para las necesidades físicas de la comunidad en medio del desierto, pero también desempeñaban una parte importante de su ritual, que incluía numerosos lavados. Se sabe también que dentro de sus leyes y deberes los esenios eran vegetarianos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios

salamandra
09-feb-2009, 22:41
Lo siento mucho por los creyentes de un ser supuestamente superior...
pero si no comemos a los animales por q los consideramos iguales por q tiene q existir un supuesto ¿ser? q es superior q nosotros? y q decide sobre nosotros???? y encima dira quien es bueno y quien es malo? por q el q es malo es el q no cree en el?? es absurdo!

las religiones hoy en día no son mas a un lastre, fueron bien para el hombre en la antigüedad pero hoy lo único q hacen son guerras, problemas y mas problemas de todo tipo, las religiones dividen a la gente, matan etc las religiones son lo peor, adoctrinan y son intransigentes, mutilan y por las religiones se han hecho las cosas mas espantosas del mundo y peor es cuando se mezcla religión y política, apaga y vámonos...

no quiero q intentéis convencerme de nada de q si dios existe o que se yo, para mi esta clarísimo que no, solo pienso q es la evolución del hombre dejar de creer en mitos lo mismo q dejar de comer carne por el bien de todos.

Yo fui educada en un colegio de monjas y ahí solo con pensar un poco sales todavía mas rebota te das cuenta q todo es mentira jaja y lo peor de todo esq las canciones de misa con guitarra aun resuenan en mi cabeza te las meten a puro de repetir en el cerebro y no se como olvidarlas es horrible! jajaja

Krisnesh
09-feb-2009, 23:11
Yo creo que en Dios, no en forma religiosa (no pertenezco a ninguna religion) sino por que creo que con un razonamiento básico , se puede demostrar su existencia.

Dos análisis del tema

La evolución es una sucesión de hechos continuos. Se observa que existen modificaciones genéticas , como base, y cambios fenotípicos como ajuste, o como novedad, por no entenderse cual es la adaptación.
Pero el concepto de vida, es un tema muy controvertido.
Y como tal no se puede poner una cota, un punto de corte. Por ejemplo, un virus tiene vida? Algunos dicen que no. Pero nadie puede negar su infectividad, y se sabe que las infecciones las generan cosas vivas, no muertas. Sino serían simples intoxicaciones. Con el tema de los priones, proteinas infectivas, volvemos a lo mismo. Tiene vida? quien sabe, pero infectan y matan. Un ejemplo de infeccion por priones sería el sindrome de la vaca loca....
No solo infectan los virus y los priones, sino que además, tienen cierto tipo de "inteligencia" al saber procesar y modificar genes y proteinas, para transmitir su "descendencia".

Es importante entender que los virus son una forma de vida muy diferente a la metabólica y homeostatica que se conoce comunmente.
Ellos no metabolizan, por lo tanto no necesitan alimentarse, ni defecan.
Solo existen, y se reproducen a través del uso de la maquinaria de replicación de las celualas que infectan.
Es clave que introduzcan su genetica (ADN o ARN) según el tipo de virus, dentro de la celula hospedadora. Y ahí adentro, si logran "dominar" la genetica de la misma, comienza su proceso de "fabricación" de mas virus. En esencia eso es la vida de un virus.
Pero las consecuencias son desde desapercibidas hasta canceres según el virus y la celula infectada.

Los virus tienen una "inteligencia" molecular tan especial que supera a la del humano mismo, por que todavía no se puede entender con claridad total, como un sistema genético tan elemental y pequeño puede actuar tan contundentemente. Por ejemplo, algunos virus que generan cancer, tienen la "capcidad de entender" que partes del genoma reprimen la mulitiplicación ilimitada de las celulas. Esos virus, durante el proceso de infección, cuando se ensamblan, incorporan ciertas partes del genoma pero lo modifican a través de mutaciones claves en los segementos represores, como el de la proteina p53 , y por lo tanto , cuando infectan incorporan el gen original modificado para la reproducción continua.......con las consecuencias ya conocidas clinicamente

Entonces como no se puede definir categóricamente un punto de corte, a partir de donde comienza la vida, se puede pensar , "libremente" que sería una continuidad de algo, como lo es la evolución misma.

Siguiendo este razonamiento, uno podría suponer que el paralelismo entre vida y materia evoluciona continuamente, por lo tanto solo existiría modificaciones en cuanto a la adaptacion. Y si evoluciona continuamente, habría una forma de vida anterior a la conocida, anterior desde lo evolutivo. Entonces la materia inerte tendría alguna forma de vida , no entendible por nosotros. Como serían los priones.

A su vez , el Universo actúa como una unidad, no existiendo situaciones contrdicciones (a pesar de los planteos de los creyentes en situaciones azarosas, que nunca pueden explicar por que no se "rompen" los códigos subyacentes dominantes de la naturaleza, si la posibilidad azarosa está).
Leyes como las de la termodinámica, a diferencia de la relatividad y otras hipoteisis y teorías que tienen muchos puntos no explicados, muchos hechos reales que contradicen a estas teorías, las primeras todavía no se ha encontrado errores, por eso se consideran leyes y no mas teorias.
Y la termodinamica explica que el universo es un todo, actúa como un todo. No como partes independientes, sino como partes aparentemente independientes, pero energéticamente "unidas" en intereactuantes, sin opciones al azar.

Si el Universo actuaría como un todo, volviendo al razonamiento anterior,del paralelismo materia / vida, no podría tener una sola vida asociada a él?


Otro análisis

Los procesos de evolución siempres están ajustados a un ambiente preexistente. Esto no se puede negar. Nadie evoluciona adaptándose a algo y no tiene ajuste con el ambiente que lo rodea. Por ejemplo nadie adquirió la capacidad de respirar azufre, por que nuestra atmósfera tiene al oxígeno como elemento "semejante" al azufre.
El sistema mitocondrial necesita para funcionar oxígeno. Sin oxígeno morimos....... y moriría mucha de la vida del planeta.

La evolución se puede interpretar como lucha de fuerzas contrarias pero de las misma naturaleza, enmarcado en un sistema que tiene en común y que a su vez interactúa.

También es una necesidad de sobrepasar una limitación en un campo preexistente de la misma naturaleza. Las alas de un animal no tienen sentido si no existe un campo material llamado aire.

Para mi la evolución demuestra que existe una preconciencia , un pre siquismo, anterior al de la vida.

Como dije, la evolución es un simple proceso de ajuste a leyes pre existentes. Nunca es una creación de la nada. Existió primero la luz y despues se desarrollaron los sistemas de captación (ojos, melanina, etc) . Existió primero el aire , el oxigeno, y despues se desarrollo el sistema metabolico oxígeno dependiente, con su sistema de captación (aparato respiratorio, por ej), y así con todo.
La forma aerodinámica de las aves , es por que se adaptaron a las leyes de la aerodinámica, pre existentes. La forma hidrodinamica de los peces o mamiferos acúaticos es por la misma rázón. Y todo lo que conocemos , tiene una explicación a este nivel.
Por lo tanto, existe un punto de contacto, de caracterisiticas semejantes, de intento de compatibilizar, de asemejarse a las leyes prexistentes con los procesos adaptativos de la evolución. Como si el ave tendiese a "emular" las lineas de flujo que normalmente se forman en el aire.

Entonces, ¿qué "emula", qué asemeja, el desarollo del sentimiento, de la conciencia, de la volición, en suma , del psiquiismo de los humanos o de los animales? ¿Un cierto pre existente psiquismo? Y de acuerdo a lo que entendemos de la evolución, sería la única respuesta.
El psiquismo de los seres con sistema nervioso (reino animal) sería una adaptación a un "mundo psíquico" preexistente.

Y este mundo prexistente, este sistema síquico preexistente, sería lo que lo que yo llamo Dios.

Para mi , de todos modos, como el psiquismo está intimamente relacionado con lo material, Dios sería todo, el mundo síquico y todo el mundo material, dentro del cual estamos evolucionando, y también sus propia construcción evoluitva, es decir nosotros incluidos.

salamandra
09-feb-2009, 23:44
lo siento Krisnesh pero si eso te parece un razonamiento básico...

la evolución simplemente es las ganas de vivir de esa vida no tiene mas, el perpetuar la especie es simple. El q mas adaptado gana y tiene descendencia se divide o lo q sea.

No estamos hablando de la vida estamos hablando de la existencia de un ser supuestamente superior q creo todo?

Esta claro q todo esto llega al mismo punto de siempre en el hipotetico caso de q dios existiese y se presentase en la tierra y dijiese eh soy dios, quien creo a dios?

tambien llegaríamos a la pregunta como se creo el universo de donde salio? pero eso aun no lo hemos resuelto, no somos tan listos, pero sabemos q el universo es algo tangible y fisico.

en el caso de esa supuesta mente existiese quien pensó en ella antes? de donde salio?
unsa sola vida relacionada con el universo? no entiendo, q quieres decir con eso q el universo es una sola vida? esta claro q formamos parte del universo y q el universo nos engloba a todos pues vivimos en el. pero eso no quiere decir q el universo sea un ser superior.

ya dije q no quiero q me intentéis convencer de la existencia de un supuesto "dios" por q yo no tengo dudas al respecto y para mi lo raro es pensar q existe algo tan poco... esq nose ni como ponerlo.. real? factible?

GATO GRIS
10-feb-2009, 00:33
Hablemos pues ahora que podemos.;)






http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios

Es muy interesante lo que cuentas, por eso ahora comprendo ,el porque esos evangelios los tenian los catolicos en secreto,desde luego sobre EL MAESTRO,nos han llevado siempre engañados.
Por fortuna el tiempo pone a todos en su lugar y ahora le toca al clero.

Snickers
10-feb-2009, 01:29
lo siento Krisnesh pero si eso te parece un razonamiento básico...

la evolución simplemente es las ganas de vivir de esa vida no tiene mas, el perpetuar la especie es simple. El q mas adaptado gana y tiene descendencia se divide o lo q sea.

No estamos hablando de la vida estamos hablando de la existencia de un ser supuestamente superior q creo todo?

Esta claro q todo esto llega al mismo punto de siempre en el hipotetico caso de q dios existiese y se presentase en la tierra y dijiese eh soy dios, quien creo a dios?

tambien llegaríamos a la pregunta como se creo el universo de donde salio? pero eso aun no lo hemos resuelto, no somos tan listos, pero sabemos q el universo es algo tangible y fisico.

en el caso de esa supuesta mente existiese quien pensó en ella antes? de donde salio?
unsa sola vida relacionada con el universo? no entiendo, q quieres decir con eso q el universo es una sola vida? esta claro q formamos parte del universo y q el universo nos engloba a todos pues vivimos en el. pero eso no quiere decir q el universo sea un ser superior.

ya dije q no quiero q me intentéis convencer de la existencia de un supuesto "dios" por q yo no tengo dudas al respecto y para mi lo raro es pensar q existe algo tan poco... esq nose ni como ponerlo.. real? factible?


Yo entiendo q primero esta Dios como el Gran Espíritu (el Espiritu Santo q dirían algunas culturas) y luego Dios Padre (y Madre diría también) q sería Dios q se ha dado forma. El segundo esta subordinado al primero aunq evidentemente son una unidad. Vamos aquello del Dios personal y el Dios impersonal

Esta última frase no se la he explicado bien, pero quiero decir con ello q tu concepto del ser superior no se si esta bien fundamentado, al igual q la idea del creacionismo basada habitualmente en la explicación típica de la concepción judeo-católica (y por extensión protestante también)

Por otro lado q alguien crea en Dios no hace q tenga q andar explicando y convenciendo a los demás de su existencia. Creer es creer

Un profe mío (de filosofía) preguntó en un examen sobre religión:
¿Cuando se cree en una cosa hay q comprometerse con ella?
Y yo respondí q no, q yo creía q existen extraterrestres pero q yo no estaba para nada comprometido con ellos.
Y esta y otras más fueron puntuadas con un cerote.
Creo q muchas veces lo más importante no es obtener las respuestas, sino comprender las preguntas


En cualquier caso a mi entender lo importante no es el plano teórico del asunto, sino el experimental. El místico. Y yo no puedo entender dicha idea sin considerar la reencarnación como parte de ella. La evolución a través de las experiencias, el karma (el emitir y recibir)

Para mi, al igual q como opinaba el físico Hans Peter Dürr, sólo es válida una imagen de Dios, q es en la que yo mismo formo parte. La religión en su esencia es un asunto a experimentar y trabajar en uno, y claro la mayoría de ellas, llenas de cultos, ritos, y sobre todo dogmas (de fe) esa parte no la facilitan. De todas hay varias religiones q sí practican el vegetarianismo, es lo lógico, a mi entender

Hay q tener en cuenta q la espiritualidad es un asunto a desarrollar cada cual, no algo a imponer. Tiene relevancia particular, y si es de grupo de mutuo acuerdo

Yo afirmo q creo en Dios, no q Dios exista (aunq sí afirme q creo q Dios existe), ahora bien quien afirme q Dios no existe lo tendrá difícil para demostrarlo, no me cabe duda

liebreblanca
10-feb-2009, 03:47
Gato Gris, ¿es verdad que Jesús no comía carne?

No soy cristiana, pero como sujal simpatizo con todos los pacifistas. Este es mi evangelio favorito: http://www.evangeliodelosdoce.galeon.com/

Velveteen
10-feb-2009, 07:06
Lo siento mucho por los creyentes de un ser supuestamente superior...
pero si no comemos a los animales por q los consideramos iguales por q tiene q existir un supuesto ¿ser? q es superior q nosotros? y q decide sobre nosotros???? y encima dira quien es bueno y quien es malo? por q el q es malo es el q no cree en el?? es absurdo!

Para mí, pensar lo contrario significaría que el ser humano sería el ser superior del mundo, y eso, como que no me cuadra. :hm:

Aniel
10-feb-2009, 07:42
Bueno no tengo mucho tiempo para responder pero brevemente decir que yo me he criado en un afamilia Cristiana, mas especificamente Evangelica, siempre he ido a la iglesia hasta la adolescencia porque me di cuenta de que aunque para mi la religion evangelica es mucho mas pura que la catolica, al final todas son del hombre y el hombre las estropea.
Yo creo en Dios y no necesito ir a ningun sitio a decirlo, de pequeña me enseñaron que para hablar con Dios no hace falta rezar ni hacer grandes cosas, solo hablar con El como con cualquier otra persona y asi lo hago.
Yo si creo que Jesus fue vegetariano pero como bien decis en la biblia cada cual encuentra su explicacion.
Y por ultimo creoq ue no tiene nada que ver el ateismo con el veganismo ni nada parecido, las personas religiosas pueden ser las peores y viceversa asi que eso va con la persona y no con su creencia personal.

salamandra
10-feb-2009, 08:05
Velveteen me explique mal quiero decir si nosotros llegamos a la conclusión de q todos somos iguales animalesNH o humanos por q dios tiene q ser superior?

esta claro q existirán formas de vida superiores el universo es grande, pero por q ellos han tenido una evolución distinta o tienen mas edad q nosotros, pero somos iguales en realidad somos vida y punto.

ayer era tarde jeje zZzZzZ

un saludo!!

Velveteen
10-feb-2009, 09:20
Velveteen me explique mal quiero decir si nosotros llegamos a la conclusión de q todos somos iguales animalesNH o humanos por q dios tiene q ser superior?

esta claro q existirán formas de vida superiores el universo es grande, pero por q ellos han tenido una evolución distinta o tienen mas edad q nosotros, pero somos iguales en realidad somos vida y punto.

ayer era tarde jeje zZzZzZ

un saludo!!

Jeje, ahora te he entendido. Bueno, para mí no tiene que ser necesariamente superior (todo eso de inferior y superior no me mola nada), sólo diferente, que sabe cosas que yo no sé, por ejemplo, pero no por eso superior. ¿Me he explicado? :hm:

salamandra
10-feb-2009, 09:37
Velveteen a pesar de q me cuesta mucho entender eso de creer en alguien q no as visto jeje eso si q es tener fe jeje
te creo entender pero puede q tu lo consideres igual pero el grueso de la gente cree q dios es superior y q lo q supuestamente dice dios a trabes de otras personas como se suele decir va a misa :) por lo cual eso de tener de intermediarios a otras personas es totalmente herroneo pues muchos con la escusa me lo a dixo dios hacen barbaridades no crees?

con lo cual si este supuesto ser existiese, no tendría q manifestarse a todos por igual? no solo a unos pocos elegidos? cuanta gente dice ser tocada por dios y no son mas q sectas saca dinero? :eing: acaso no todos como dicen somos hijos de dios? tendríamos q ser tratados por igual.

antes alguien decia oohh se me aparecio la virgen o q se yo y la gente lo creia ciegamente, hoy en día se consideran enfermedades mentales o físicas q afectan a la percepción.

pero vamos lo dixo me cuesta mucho entender q la gente crea en algo mas jeje

un saludaco!

sujal
10-feb-2009, 10:22
Gracias por dejar ese escrito.

Veo, entonces, que Jesús sí admitía comer peces y beber leche. Está claro que ya por entonces se sabía que la ingesta de carne era nociva para el ser humano. Yo había localizado (creo que en Números, pero no me hagas mucho caso) el texto en el que se prohibía comer carne de bastantes animales... pero éste que has puesto no lo había leído o no lo recordaba.

Por favor, ¿podrías decirme en qué Evangelio está el texto con su capítulo y versículo de comienzo?

Gracias mil.:)


Si queréis seguir comentando cosas de los esenios, se ha abierto un hilo dedicado a ellos aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15567).

Saludos.

Snickers
10-feb-2009, 16:39
Velveteen a pesar de q me cuesta mucho entender eso de creer en alguien q no as visto jeje eso si q es tener fe jeje
te creo entender pero puede q tu lo consideres igual pero el grueso de la gente cree q dios es superior y q lo q supuestamente dice dios a trabes de otras personas como se suele decir va a misa :) por lo cual eso de tener de intermediarios a otras personas es totalmente herroneo pues muchos con la escusa me lo a dixo dios hacen barbaridades no crees?

con lo cual si este supuesto ser existiese, no tendría q manifestarse a todos por igual? no solo a unos pocos elegidos? cuanta gente dice ser tocada por dios y no son mas q sectas saca dinero? :eing: acaso no todos como dicen somos hijos de dios? tendríamos q ser tratados por igual.

antes alguien decia oohh se me aparecio la virgen o q se yo y la gente lo creia ciegamente, hoy en día se consideran enfermedades mentales o físicas q afectan a la percepción.

pero vamos lo dixo me cuesta mucho entender q la gente crea en algo mas jeje

un saludaco!

Creo q lo esencial es experimentar a Dios, eso de verlo o no verlo es otro cantar. ¿Que imagen tienes de Dios? Pq curiosamente el primer mandamiento ( de los de Moisés y el monte Sinaí, o sea judeo"cristiano") plantea más o menos cuestiones al respecto q no se deben de hacer: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás"

Supongo q cuando nos sintamos iguales, en hermanad y fraternidad podremos decir q se nos puede manifestar algo por igual. Yo veo una gran diferencia entre Jesús de Nazareth o Hitler, o Ghandi y Stalin, o Luther King y PolPot

Me resulta más difícil el pensar q sus experiencias de vida eran iguales. Por eso están esos maestros espirituales q ves mal, para ayudar a q se pueda recuperar la parte divina en nosotros, q la tenemos atrofiada o apagada. Si quieres usar esa argumentación de la igualdad como hijos de Dios debes de poner sobre la mesa la divinidad q en ese sentido hay en ti, q te ha de hacer sentirte hermana de los demás ¿Es así? ¿Te sientes hija de Dios, lo practicas? Pues mientras no sea así la ecuación no te dará resultado

En cualquier caso sobre quien fiarse y quien no, pues como dice el dicho acerca de los falsos y verdaderos profetas "Por sus hechos les conoceréis". Si ellos se plantan como intermediarios y te dicen q tienes q pasar por ellos no te fíes, si simplemente comparten su experiencia y sabiduría aprovecha lo q veas acorde con tu vida

Y una cosilla más

¿Es el oceano superior a los seres q lo habitan? Pq igual el problema es el uso de ciertos conceptos a los q nos atamos, en vez de darles el sentido apropiado q nos ayude a dimensionar el asunto

Jusé
10-feb-2009, 16:47
Creo que nada tiene que ver una cosa con otra, por experiencia, no conozco a ningún creyente que practique el vegetarianismo, es más, la única persona vegetariana que conozco y que me invitó a informarme del tema, se consideraba más bien agnóstica, aunque no atea.

Que la iglesia católica tenga que hacer algo más que limpiar su imagen y rellenar sus arcas, me parece algo complicado, y más en un tema como este, donde muchísima gente indecisa pero que se considera creyente no dudaría en mandar a dar una vuelta a dicha institución si ésta les prohibe o les exige no consumir animales.

Velveteen
10-feb-2009, 18:39
Velveteen a pesar de q me cuesta mucho entender eso de creer en alguien q no as visto jeje eso si q es tener fe jeje
te creo entender pero puede q tu lo consideres igual pero el grueso de la gente cree q dios es superior y q lo q supuestamente dice dios a trabes de otras personas como se suele decir va a misa :) por lo cual eso de tener de intermediarios a otras personas es totalmente herroneo pues muchos con la escusa me lo a dixo dios hacen barbaridades no crees?

con lo cual si este supuesto ser existiese, no tendría q manifestarse a todos por igual? no solo a unos pocos elegidos? cuanta gente dice ser tocada por dios y no son mas q sectas saca dinero? :eing: acaso no todos como dicen somos hijos de dios? tendríamos q ser tratados por igual.

antes alguien decia oohh se me aparecio la virgen o q se yo y la gente lo creia ciegamente, hoy en día se consideran enfermedades mentales o físicas q afectan a la percepción.

pero vamos lo dixo me cuesta mucho entender q la gente crea en algo mas jeje

un saludaco!

Más o menos, lo que ha dicho Snikers. Cada uno tiene una idea de Dios, y cada uno la experimenta a su manera. Otra cosa son las religiones organizadas, como tú dices, con intermediarios. Eso no me gusta. Pero si eres tú, con tu fe, sin querer convencer a nadie, me parece genial.

Y lo de creer en cosas que no se ven... Bueno, yo no veo los electrones ni las moléculas y aún así existen, ¿no? :p

salamandra
10-feb-2009, 19:00
pero los electrones se pueden comprobar q existen gracias a la tecnologia jeje al igual q el aire esta ahi pero no lo vemos..

y dejo ya lo del tema de dios por q la verdad como no entiendo lo de creer q existe no me voy a meter mas en faena jeje

un saludo!

Snickers
10-feb-2009, 19:16
pero los electrones se pueden comprobar q existen gracias a la tecnologia jeje al igual q el aire esta ahi pero no lo vemos..


Se puede comprobar actualmente, así pues eso no hace q si hace 300 años los electrones no se pudiese comprobar q existen entonces ellos ya no existiesen

Por otro lado no todo se puede comprobar, el eslabón perdido sigue perdido, y todavía muchas cosas son meras teorías, algo para lo cual entre otras cosas se ha creado el famoso LHC.

Una de sus misiones sería encontrar el Bosón de Higgs, para corroborar si existe o no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_colisionador_de_hadrones

Pero tiene muchas más cosas q comprobar, por ejem cual es la materia oscura, o que es la masa

Hay muchas cosas por comprobar aún, entre otras si estamos utilizando el cerebro de la forma más eficiente

un saludo

GATO GRIS
10-feb-2009, 19:19
Gracias por dejar ese escrito.

Veo, entonces, que Jesús sí admitía comer peces y beber leche. Está claro que ya por entonces se sabía que la ingesta de carne era nociva para el ser humano. Yo había localizado (creo que en Números, pero no me hagas mucho caso) el texto en el que se prohibía comer carne de bastantes animales... pero éste que has puesto no lo había leído o no lo recordaba.

Por favor, ¿podrías decirme en qué Evangelio está el texto con su capítulo y versículo de comienzo?

Gracias mil.:)

Busca en google,evangelios esenios de la paz, hay 4, este texto esta en el tercero.
Me alegro que te haya servido.

liebreblanca
11-feb-2009, 00:00
Los comentarios sobre los animales están en negrita.

Velveteen
11-feb-2009, 06:01
pero los electrones se pueden comprobar q existen gracias a la tecnologia jeje al igual q el aire esta ahi pero no lo vemos..

y dejo ya lo del tema de dios por q la verdad como no entiendo lo de creer q existe no me voy a meter mas en faena jeje

un saludo!

Ahhh, pero tú hablabas de ver, no de comprobar... :bledu:

Krisnesh
19-feb-2009, 10:00
Como surgen nuestros sentimientos, nuestro psiquismo? son solo reacciones quimica - biológicas? .... me parece que no.

De algun lado , la naturaleza "ideo" el sentimiento, el sentir.... no es una simple casualidad, ya que evolutivamente vamos desarrollando cada vez mas nuestro siquismo, no solo nosotros como especie aislada, sino desde un punto de vista evolutivo general, la aparicion de los simios, ya fue un salto evolutivo hacia el desarrollo del psiquismo (inteligencia , voluntad, sentimientos..).

Negar esto, es negar la ciencia actual.

Lo que pasa es que la gente piensa en un Dios religioso, una entidad que esta ubicada en un lugar (el cielo?) , y esta idea fantasiosa nace de los dogmas religiosos de las religiones semiticas (musulmana, judeo cristiana, y otras no conocidas).

Para mi , y para muchos otros investigadores, como dje en su momento (y todavia nadie pudo refutar), todo proceso de evolucion es un proceso de adaptacion.

Y los procesos de apatacion, son procesos de ajuste a ámbitos anteriores, que ya existen. Nadie se adapta a lo que no existe. Y ademas el ámbito de adaptacion con el proceso de adaptacion, comparten caracteristicas esenciales. Y estos puntos que se comparten, son los puntos de encuentro y se puede decir , son resultado del mismo proceso. Por ej, cuando uno escucha, simplemente tiene un sistema que toma la energia vibracional del aire, es decir una membrana (timpano) que cumple las mas intimas caracteristicas fisicas y quimicas de un material vibrador, y permite , entrando en consonancia con la vibrcion aerea, actuar como primer paso para escuchar. Analicen sus propiios cuerpos y van a darse cuenta que la adaptaion es impactantemente general, no hay nada que no implique adaptacon: color de cabello, color de piel, para el calor, color de ojos, por la irradiacion solar, transpiracion - usa las propiedades unicas del agua para transmitir excesos de calor, entre otras funciones, etc, etc, etc.


Y el psiquismo, a que se adapta? A una roca material, sin vida?.... siguiendo el razonamiento original, se adapta a algo psiquico, ademas de las venatajas materiales del dominio de la cosa, el psiquismo, como todos sabemos, necesista de psiquismo. Nadie puede vivir solo absolutamente. Pero los otros humanos , los otros animales no son la adaptacion, por que crecieron en el mismo momento de la evolucion, por lo tanto, hay un ajuste a un pre siquismo. Y ese pre siquismo yo lo llamo la parte siquica de Dios, a lo que vulgarmente la gente llama Dios... y por supuesto, no tiene ubicacion espacial alguna.

Frytz
26-feb-2009, 07:08
Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma
El detector de Hanóver quizá se haya topado con el límite fundamental del espacio-tiempo

El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanóver, en Alemania, registró un extraño ruido de fondo que ha traído de cabeza a los investigadores que en él trabajan. El actual director del Fermilab de Estados Unidos, el físico Carl Hogan, ha propuesto una sorprendente explicación para dicho ruido: proviene de los confines del universo, del rincón en que éste pasa de ser un suave continuo espacio-temporal, a ser un borde granulado. De ser cierta esta teoría, dicho ruido sería la primera prueba empírica de que vivimos en un universo holográfico, asegura Hogan. Nuevas pruebas han de ser aún realizadas con el GEO 600 para confirmar que el misterioso ruido no procede de fuentes más obvias. Por Yaiza Martínez.

http://www.tendencias21.net/Un-extrano-ruido-detectado-por-el-GEO-600-podria-probar-que-vivimos-en-un-holograma_a2996.html?PHPSESSID=48fa891e95d00bb11d4 5eed085e13366

Repollo
02-mar-2009, 00:07
Siempre me he preguntado si hay alguna relación entre vegetarianismo y ateísmo. Curiosamente la mayoría de vegetarianos (por ética) que conozco suelen ser ateos. He llegado a la conclusión de que está relacionado, tal vez, a que si una persona llega a la conclusión de ser vegetariana por ética es porque suele tomar decisiones basadas en la razón y de ahí deviene que también haya razonado a respecto de muchos asuntos, entre ellos la religión y deba ser atea por lógica, entre otras cosas.

Repollo
02-mar-2009, 02:47
Como surgen nuestros sentimientos, nuestro psiquismo? son solo reacciones quimica - biológicas? .... me parece que no.

En realidad todos nuestros sentimientos y psiquismo sí se deben a reacciones bioquímicas. Creer que poseemos algún lado divino e inexplicable dentro de nosotros no es menos que un error común. Todo dentro del cuerpo humano tiene una explicación química, bioquímica, biológica, etc. Tanto las ventajas como los defectos están explicados. Si bien es cierto que aún queda mucho por descubrir, lo que se sabe hasta ahora es prueba más que suficiente para demostrar que lo más básico de nuestros sentimientos y psique están basados en reacciones a nivel molecular.


De algun lado , la naturaleza "ideo" el sentimiento, el sentir.... no es una simple casualidad

La naturaleza no ideó el sentimiento. Existimos dentro de la naturaleza seres con capacidad de tener sentimientos y sentir. Esto se debe a que dentro de esta naturaleza es posible su subsistencia. De no ser así ya habríamos desaparecido hace mucho tiempo.


Y el psiquismo, a que se adapta? A una roca material, sin vida?.... siguiendo el razonamiento original, se adapta a algo psiquico, ademas de las venatajas materiales del dominio de la cosa, el psiquismo, como todos sabemos, necesista de psiquismo.

Según esto, afirmas que el psiquismo vino antes de todo proceso evolutivo y salió a la luz gracias a que aparecimos entes psíquicos?? Si eso es lo que quisiste decir entonces asumes que habría "algo" o "alguien" (llámese dios) que atribuye esta característica (como el psiquismo) a los seres capaces de adaptarse a ello. Pero la teoria de la evolución lo que dice es que dichas características han sido el resultado de cambios a lo largo del tiempo y que por medio de la selección natural sobrevivieron los organismos más adaptados al medio ambiente en el que se encontraban. No es que hayan surgido características específicas debido al medio ambiente, sino que han sobrevivido en dicho ambiente los seres que estaban mejor adaptados a dicho medio. En este caso, no se le da una característica a ningun ser vivo y por ende no debe haber nada sobrenatural que las otorgue.