PDA

Ver la versión completa : Nos presentamos... mamá LV y bebé OLV



ani_lulina
22-ene-2009, 19:54
Hola a todos!! Soy Ana Laura, mamá de una belleza de 19 meses llamada Lucía. Soy Lacto-vegetariana hace dos años y estoy intentando dar el gran paso hacia el veganismo. Somos argentinas y es la primera vez que ingresamos a este forito!

Mi hija es OLV. El pediatra me dio el OK para comenzar con el cambio hacia el veganismo cuando la gordita tenga dos años, tras hacerle los análisis de rutina, pero luego de eso leí por ahí que es mejor esperar a los 5 y me entró la duda. ¿Está mal hacerla vegan desde los 2?
Ella no fue vegetariana desde el comienzo. Desde los 8 hasta los 11 meses comió carne pero en ese momento cambié de pediatra y me empecé a informar mejor y decidimos cambiarle la dieta. La gordita come de todo, le encantan las verduras de todo tipo, así que eso me alivia mucho el trabajo.

Mi duda ahora es cómo reemplazar la leche de vaca, ya que el médico me prohibió darle leche de soja en forma regular hasta los tres años y ella toma entre 2 y 3 vasos de leche por día.
Por desgracia acá en Argentina no hay muchos de los productos aptos para veg*anos que hay en muchos países y lo que hay es carísimo. El vegetarianismo todavía es algo poco corriente acá.

Me ha gustado mucho el foro y espero poder pasar seguido!

salamandra
22-ene-2009, 20:09
pues creo q venden leche de soja para bebes.. en polvo.. lo q nose si lo podras encontrar..

pero si puedes seguir con la lactacia materna q es lo mejor para ella sigue.

luego leches de almendra arroz y demas nose si habrá para bebes..

aver q nos dicen los papas del foro jeje

un saludo y bienvenida!

ani_lulina
22-ene-2009, 20:28
Ya no quiere pecho hace mucho, por eso mi gran duda.

Me olvidé de comentar una cosita.
Si alguna mamá o papá de aquí me puede fascilitar un menú ejemplo de lo que come su bebé diariamente se lo agradeceré!! Quisiera comparar a ver qué tal. A veces tengo muchas dudas con lo que le doy a mi nena.

Sama
22-ene-2009, 20:50
hola ani lulina y bienvenida!yo tengo 1 nena de 13 meses que es vegetariana tambien...te digo lo que ha comido hoy:para desayunar leche de cabra con cereales de maiz y pasas,para comer 1 potaje de calabaza,patata,zanahoria,cebolla,tomate,arroz integral y azuquis,para merendar trocitos de mandarina,pera y mas tarde 1 poco de platano y para cenar cebolla con tomate,tofu y pimientos todo bien pochadito....normalmente por la noche le doy 1 bibe de leche de avena o de arroz o de soja y a veces de quinoa tambien,y entre horas le ofrezco fruta y algun palito de pan de espelta....espero que te sirva!!

Boira
22-ene-2009, 21:07
En las farmacias hay leches vegetales para bebes que són alergicos a la lactosa.

La leche de almendras no debería suponer ningún problema para una niña de 2 años, aunque no se que facilidad hay en Argentina para conseguirla, aquí se puede encontrar en cualquier supermercado, se debería vigilar que no tuviera mucho azucar.

Ciao.