PDA

Ver la versión completa : Edición de vídeo: incrustar subtítulos



Miao
22-ene-2009, 12:50
Hola:

Veréis, estoy intentando aprender a incrustar subtítulos, por un lado en películas y por otro en videoclips.

Ahora mismo estoy intentando hacerlo con un videoclip con la ayuda del KaraFun. Mirando por Internet he leído que tengo que hacer primero lo que es el subtítulo tipo karaoke y guardarlo en formato AVI y luego con otro programa abrir el vídeo y juntarlos...

Cito textualmente:


[1] - Con uno de los programas ya citados, crea las frases al estilo karaoke, siempre sobre un fondo azul. Y el resultado final lo guardas en formato AVI

[2] - Abre cualquier programa de edición de video, e introduce en la primera pista el video AVI que has creado y que contiene las frases al estilo karaoke sobre un fondo azul, y en una segunda pista introduces el video original que contiene las imagenes y la música.

[3] - Finalmente, debes hacer que el fondo azul se convierta en transparente. Para ello usa el efecto Chroma Keyer de tu programa de edición de video, y así lograrás eliminar el fondo azul, y finalmente se verán las frases al estilo karaoke sobre las imágenes del video.

[4] - Ya puedes renderizarlo todo en el formato que más te convenga.

El problema es que no veo que el KaraFun me deje guardar sólo el subtítulo y luego juntarlo y tampoco sé cómo juntarlo... :(


¿una ayudita? Acepto cualquier tipo de sugerencia xd

Digamos que ahora mismo lo que me preocupa es meterle la letra al videoclip original que quiero, estoy sincronizando los subtítulos y eso.

Voy a ver si el Power Video Karaoke me deja hacer más cosas...

plissss

Miao
22-ene-2009, 14:42
vale,ya está estoy con el aegisub xddd de paso me sirve si quiero ponerme a hacer fansubs xdddd