PDA

Ver la versión completa : Tengo que avisar a mi médico de que soy vegetariana? (si doy el paso :D)



illianna
22-ene-2009, 11:45
Hola de nuevo! antes de nada muchas gracias por vuestros aportes en mi otro post... aún le doy vueltas a cómo compagina una mujer trabajadora la cocina omnívora y vegetariana jeje, sobre todo, como apuntábais, si sólo cocino yo, ya que además tengo un peque y estoy con reducción de jornada.

El caso es que llevo controles médicos periódicos y me pregunto si he de avisar a mi médico de si me hago vegetariana... y si me podéis contar vuestras experiencias :D.

En mi situación estoy tomando medicación para el colesterol (que creo que no necesito) y al ser vegetariana quizá me pueda aconsejar dejarla... o bien jamás me han controlado la b12, etc. Sin embargo... tendría que avisarle? Vais al de cabecera o a un nutricionista o similar?

Aprovecho para pediros opinión también sobre la información sobre nutrición que estoy recopilando... la veis equilibrada?

Legumbres
Judías o frijoles, lentejas, garbanzos, soja, tempeh, proteínas vegetales texturizadas, guisantes o arvejas, habas, cacahuetes
2 ó más porciones diarias
Son todas una buena fuente de fibra, proteínas (17-25%), minerales (calcio, hierro y magnesio), hidratos de carbono (55%), vitaminas del grupo B, albúmina vegetal (legumina). Pobres en aminoácido metionina, rica en aminoácido lisina.
Recomendaciones: complementarlas con cereal (aminoácidos complementarios) y vitamina C (absorver mejor el hierro).
Tamaño de la porción:
una taza de frijoles cocidos
4 onzas (125gr) de tofu o tempeh
8 onzas (240ml) de leche de soya
60/80 gr. legumbre cruda
1 plato normal individual

Fruta
Vitamina C: naranja, mandarina, kiwi, melón, fresas, mango
Otras
3 ó más porciones diarias
Son ricas en fibra (especialmente la piel), agua y vitaminas.
Recomendaciones: mínimo una porción de frutas ricas en vitamina C, mejor fruta entera que zumos (menos fibra)
Tamaño de la porción:
1 pieza mediana (pelota tenis) de Fruta
½ plátano
12 uvas
½ taza de fruta cocida
200 ml zumo
1 taza cerezas o fresas
2 rodajas melon
2 kiwis
3 cucharadas de pasas, 3 ciruelas secas
½ mango

Vegetales
VitA: calabaza, tomate, pimiento rojo, zanahoria
VitC: Acelgas, brócoli, coles de Bruselas endivias, espárragos, espinacas, judías verdes, lechuga oscura, pimiento y tomate verde.
Otros: Alcachofa, berenjena, berro, remolacha, cebolla, col, col morada, flor de calabaza, hongos, nabo, pepino, setas, soja germinada
4 ó más porciones diarias
Proporcionan vitaminas, minerales, fibra, agua.
Tamaño de la porción:
1 taza (250ml) de vegetales crudos
½ taza (125ml) de vegetales cocidos.
150/200gr cruda
1 plato ensalada variada
1 plato verdura cocida
1 tomate grande (3 cucharadas de puré de tomate)
2 zanahorias
1 cebolla mediana
1 plato hondo de sopa o zumos
¼ taza de flores

Granos enteros
Arroz, tortillas, pasta, cereal, maíz, mijo, cebada, trigo bulgur, avena.
Galletas, pan, bizcochos
5 ó más porciones diarias
Elabore cada una de sus comidas alrededor de un plato sustancioso de granos. Son ricos en fibra y otros carbohidratos complejos, así como en proteínas, vitaminas del grupo B y zinc.
Tamaño de la porción:
½ taza (4 onzas/225ml) de arroz (100gr) u otro grano
1 onza (2 cucharadas o 56,6gr) de cereal seco
1 rebanada de pan
60/80 gr pasta o arroz en crudo (1 plato normal)
40/60 gr. pan (3 o 4 rebanadas)
150/200 gr. patatas crudas (1 patata grande o 2 peq)
1 Tortilla de maíz o trigo
5 galletas
2 tortitas arroz inflado
4 mitades de nueces, almendras…

Gracias!

Senyor_X
22-ene-2009, 12:00
No entiendo demasiado, pero me parece que si comeis legumbres dos veces por dia se puede la cosa puede acabar como el piromusical de la mercè!

Senyor_X
22-ene-2009, 12:03
Respondiendo a tu pregunta, comentaselo.

Si no abusas de lácteos o huevos, la medicación contra el colesterol la podrás dejar del todo.

Para compaginar la doble comida: un primer plato común para toda la casa, de segundo, te haces algo a parte.

Nymeria
22-ene-2009, 12:04
tambien podrías optar por hacer tu comida y que los demás adultos se hagan la suya, que me imagino que no serán mancos

illianna
22-ene-2009, 12:34
Senyor X llevo un rato riéndome con tu idea del piromusical de la Mercé :p.

En fin, que legumbre puede ser soja, eh? :)

Nymeria, menos mal que no te lee mi marido jajajaja. En fin, tenemos una adolescente también, y el pequeño de tres años... A ver qué tal... Además cocina sólo hay una... no cabemos tantos cocinando a la vez jeje.

De todas formas sólo son cenas, las comidas de los nenes las dejo preparadas y yo puedo hacer la mía al llegar... y puedo optar por el primer plato común... sisi... lo veo :)

Nymeria
22-ene-2009, 12:36
[QUOTE=illianna;198708]

Nymeria, menos mal que no te lee mi marido jajajaja.
QUOTE]

:confused::confused: por qué?

aaaxxx
22-ene-2009, 13:40
yo sí le comentaría al médico que eres vegetariana, es importante que sepa todo lo que puede afectar tu salud para bien o para mal.

illianna
22-ene-2009, 13:41
Nymeria... se ha roto una mano y está escayolado jajajajajaja

Bueno, le comentaré a ver qué me dice... si podéis y os apetece me contáis cómo os fue con vuestros médicos... supongo que no se meten, no??? Igual el mío es vegetariano también...

aaaxxx
22-ene-2009, 13:43
yo por suerte con mi médica fué todo bien. me pidió análisis de b12 y no sé qué más.

Nymeria
22-ene-2009, 14:28
Nymeria... se ha roto una mano y está escayolado jajajajajaja

Bueno, le comentaré a ver qué me dice... si podéis y os apetece me contáis cómo os fue con vuestros médicos... supongo que no se meten, no??? Igual el mío es vegetariano también...

:juas::juas::juas:

perdona, no es que me haga gracia, es que vaya casualidad....

Lorenisca
22-ene-2009, 15:16
Yo cada 6 meses me hago una revisión y un análisis de sangre. Nunca le había dicho al médico que soy vegetariana, porque pensaba que me soltaría el tostón de que tengo que comer carne, pero este lunes, que fui a la revisión, me preguntó si tomo algun medicamento. Le dije que tomo un suplemento de b12 porque soy vegana. Entonces me preguntó que pòrqué soy vegana, se lo expliqué por encima. Y entonces me preguntó que qué como. También se lo expliqué. Y cuando yo ya estaba esperando una respuesta del tipo "muy mal! y donde están las proteínas!" o algo así, va la doctora y me dice: !pues muy bien, lo veo una dieta muy sana". Total, que le pedí que en el siguiente análisis me pusiera también la b12 y el ac folico, y la mujer me lo puso sin problemas. Le pareció bien m dieta. Así que no tengais miedo de decirlo al médico, como dice aaaxxx, lo mejor es que tengan toda la información en referencia a nuestros hábitos.

Sminch
22-ene-2009, 15:35
Nymeria, anda que lo has bordado :juas:

Se pueden hacer muchas comidas vegetarianas "sin darse cuenta", por ejemplo unos espaguetis con tomate, una ensalada, un huevo frito con patatas... tú sabes! No hace falta comer tofu para que sea vegetariano :D

trigo2000
22-ene-2009, 16:14
yo creo que deberias avisar a tu médico, y también a tu nutricionista, ah y también a tu naturópata. Si eres creyente deberias ir a misa y cuando acabe confiésate y dile que eres vegetariana, no vaya a ser que no puedas ir al cielo por no comer carne ( la eternidad es mucho tiempo).

pero si dentro de un tiempo decides volver a ser carnívora, yo avisaria a tu médico ( no vaya a ser que los antibióticos que le meten a los animales creen resistencias y cualquier virus te pueda matar en el futuro), también avisaría a tu nutricionista para que te diga la cantidad de carne que puedes comer a la semana como máximo para no tener problemas de cancer de colon, hipertensión etc. y también hablaría con tu naturópata para que te diga que suplementos tienes que tomar para compensar las deficiencias nutricionales por dar pienso a los animales en vez de comida natural y tambien para no tener osteopororis por culpa de la acidez de la carne. Por último confiésate porque como comer carne sea un asesitato no vas a ir al cielo (solo si eres creyente).

y sobre la medicación para el colesterol ni se te ocurra buscar el google:" la mentira del colesterol "

un saludo.

Niebla
23-ene-2009, 12:13
Yo se lo dije con más miedo que otra cosa, porque la doctora en cuestión es un poco seca, le pedí una analítica de sangre y me preguntó por qué, después de decirle que soy vegetariana me volvió a preguntar para que quería hacermela. Cuando fuí de nuevo a recogerla estaba todo perfecto y le pareció "lo normal".
Contestando a tu pregunta, pues yo se lo diría, si te echa la bronca le dices que si a todo y cambias de médico.