PDA

Ver la versión completa : Sustitución del queso de la pizza



Fitito
11-feb-2007, 18:52
Hola a tod@s que tal? Seguro que bien, y si no, pues mañana toca día bueno. Lo pone en tu horóscopo.

Bueno, al lío, quería saber si alguno teníais algo que pudiera sustituir al queso de las pizzas, o algún queso vegetal, algo así. Toy pensando en dejar de comprar pizza para poder hacerlas yo y abandonar totalmente el queso de vaca, pero me falta este detallito, sin el cual la pizza no es pizza.

También he visto que hay quesos veganos...mmm...y he leído algo de que en El Corte Inglés lo tienen...mmmmmmmmm...mmm...

Y el tofu es buena idea?Alguien que ya haya probado?

En fin, eso, ni más ni menos. Gracias

elena
11-feb-2007, 21:49
Hola Fitito,
igual este ejemplo de pasta con una salsa de "queso" vegetal casera pueda servirte.
Yo la uso también para la pizza. Está muy muy rica:

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=14

Si le añades una pizca de especia como curry, o colorante, te dará más aspecto de queso aún.
Evidentemente, no funde y estira, pero es jugosa y muy muy buena.

Los quesos veganos aún no se venden en mi ciudad.

ANDREACT
11-feb-2007, 23:19
Hola Fitito, ayer encontré este foro de mi país y estuve chusmeando un poco y encontré algo sobre el queso de la pizza. Te cuento que no lo probé y no sé como saldrá. Te mando el enlace. Saludos. http://www.vegan.com.ar/viewtopic.php?t=127

Fitito
12-feb-2007, 20:56
Muchas gracias, he echado un vistazo a ambas páginas y me he apuntado las dos recetitas. Muy curiosas las dos, no tenía ni idea de que con el tofu podías hacer ``salsa´´. Y la otra igual, queso con avena y levadura...mmm...curioso, curioso...
Por cierto, esos spaghettis de la foto tienen una pinta tremenda...ñam ñam ñam...me toy comiendo la pantalla:D

eu93
19-feb-2007, 13:48
Si pasas directamente del queso, sin buscar sustituto, y le pones una buena salsa de tomate y bastante orégano te acostumbras al sabor y está bueno

Es que yo creo que muchas veces son las especias y no los ingredientes lo que nos suena a "receta conocida", prueba a poner una pizza sin orégano y aunque le eches mucho queso no parece pizza

Por cierto, la masa yo la hago con harina integral, agua y levadura de panadero, muy fácil en la thermomix o si tiene salgún robot que amase

Fitito
19-feb-2007, 23:54
Mmm...eso último me parece interesante. Creo que podria ser, habrá que ir probando.

Bueno, el otro día hice un experimento que me gustó un montón. Una pizza casera coooon:

- Mermelada de fresa(en vez de queso:p)
- Champiñones
- Maíz
- Tofu
- Aceitunas
- Aceite de oliva

No llevaba especias!!!

Kalkoven
20-feb-2007, 01:12
Estoy de acuerdo con eu93... el simple hecho de ponerle orégano y albahaca y aceitunas negras, por ejemplo, ya la hace oler y saber a pizza. Según con qué ingredientes, puedes utilizar una bechamel de leche vegetal, que dará la misma sensación de ligazón que el queso y un aspecto parecido.

Ecomobisostrans
05-oct-2016, 14:24
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=638363879675714&id=332376993607739 :mad: ¿El carragenato dañino? Vaya cutreexcusa se sacan los de Dolce Pizza & Los Veganos justo despues de que yo pusiera una opinión negativa por la bajísima calidad de sus quesos veganos: https://www.facebook.com/FerranVeganSpirit/posts/1685813134991266:1 con las pizzas animales no usan el mismo argumento, es queso normal y corriente como en las demás pizzerias, y con el vegano se lo hacen ellos para que les salga mucho mas barato, la pizza la cobran igual o mas cara, encima en el nombre se llama "Los Veganos" (lo que atrae a muchisimos veganos), en fin, negocio redondo.
Si alguien mas quiere responder, mejor, que no parezca que soy el único que se queja!

oriola
06-oct-2016, 07:33
En mi opinión, no encontrarás ningún queso similar al que suelen llevar las pizzas. Pero es totalmente reemplazable por algunos quesos veganos, igual que lo puedes quitar sin más. Bases con salsa de tomate, salsa barbacoa, salsa de albahaca tipo pesto, olivada... y bien cargaditas. Te van a salir unas pizzas de puta madre.

O busca quesos veganos cremosos.

Ecomobisostrans
06-oct-2016, 11:59
¿Whattt? :eek: ¿Tu has probado pocos quesos veganos, no? Porque la verdad es que ahora mismo hay muchos que son indistinguibles del queso lácteo y que funden perfectamente !!! En el cumple de una amigo hicimos pizzas 4 quesos mmmm idénticas a las 4 quesos de Telepizza...
Esta imágen de Planeta Vegano es de 2011, de entonces a ahora tiene que haber muchos mas !!!
https://lh3.googleusercontent.com/-xEbSSuP8Ltk/TtPvRhAH7KI/AAAAAAAAAFc/6fwPjYuYh9E/w530-h606-p-rw/quesos-estiran.jpg

Por cierto en el debate del Dolce Pizza se están quedando sin argumentos... ¿quien me ayuda a seguir el debate? venga va que de eso igual depende que tengamos en Barcelona una pizzeria vegan-friendly en condiciones !!!

oriola
06-oct-2016, 21:02
¿Whattt? :eek: ¿Tu has probado pocos quesos veganos, no? Porque la verdad es que ahora mismo hay muchos que son indistinguibles del queso lácteo y que funden perfectamente !!! En el cumple de una amigo hicimos pizzas 4 quesos mmmm idénticas a las 4 quesos de Telepizza...
Esta imágen de Planeta Vegano es de 2011, de entonces a ahora tiene que haber muchos mas !!!
https://lh3.googleusercontent.com/-xEbSSuP8Ltk/TtPvRhAH7KI/AAAAAAAAAFc/6fwPjYuYh9E/w530-h606-p-rw/quesos-estiran.jpg

Por cierto en el debate del Dolce Pizza se están quedando sin argumentos... ¿quien me ayuda a seguir el debate? venga va que de eso igual depende que tengamos en Barcelona una pizzeria vegan-friendly en condiciones !!!

No se ve la imagen.

Habré probado al menos media docena de quesos veganos diferentes a estas alturas. Y los que no son pura mierda basada en grasas saturadas, ni funden, ni saben a queso. Eso no quita que estén ricos. Igual que lo puede estar una hamburguesa garbanzos y espinacas, aunque no sabe a hamburguesa.

En general, los quesos veganos que hay a la venta son una basura, nutricionalmente, ecológicamente, socialmente y para tu saliud. Hay quesos veganos caseros riquísimos, pero como para conseguir el fundido de una pizza convencional, no que yo haya visto. Si conoces alguno, da nombres o recetas concretas.

Pero vamos, ni que fuera necesario. Yo no echo en falta el queso de las pizzas, si te curras una buena pizza.