PDA

Ver la versión completa : trabajo sobre los animales de granja.



elwing
21-ene-2009, 14:53
Buenas!! queria contaros lo ultimo que me ha pasado,ayer en el instituto llega mi profesora con un articulo del periodico "el pais" sobre los animales de granja .....vamos pero no una columna ni cuatro lineas ,sino un articulo en condiciones criticando las condiciones en que se encuentran los animales de granja,no sé a vosotros pero me pareció rarisimo que hablasen de algo asi en un periodico .La cosa es que pidió a un voluntario para que hiciese una presentación en power point sobre ese tema para exponerlo delante de toda la clase.Claro, y la menda fue la que levantó antes el brazo :D:D, aunque creo que no hubiese echo falta siquiera xq ya me conocen muy bien todos los de mi clase:p.Mi problema ahora esque no sé muy bien como hacerlo,si poniendole imagenes que hieran la sensibilidad para ver si consigo remover su conciencia o ser un poco más suave,más que nada porque no sé como le sentará a mi profesora que ponga imágenes duras....que me decis????:rolleyes:

Loba
21-ene-2009, 14:58
Elwing, coméntale a tu profe si puedes poner el Earthlings o el Peaceable Kingdom, creo que eso dice más que mil power points.

Saludos.

silvimiau
21-ene-2009, 15:00
Igual es muy fuerte poner alguno de esos documentales no??es la realidad pero la gente se lo puede tomar muy mal

elwing
21-ene-2009, 15:32
ufff ya me gustaria poder poner algún documental de esos , pero el trabajo consiste precisamente en una presentación.....si pongo el video entonces ya no hay trabajo , además creo que no le haria mucha gracia a mi profesora que pusiese ese video ,lo veria demasiado fuerte ... y no creo que durase puesto ni 2 minutos.

Mowgli
21-ene-2009, 16:13
A lo mejor esta web te puede ayudar: www.granjasdeesclavos.com
Junto con algunos documentos gráficos que encuentres por internet te puede quedar una buena presentación.
No te olvides de contarnos como reaccionan.

elwing
21-ene-2009, 16:41
muchas gracias mowgly ;) esta pagina me viene muy bien ,si si ya os contaré que tal me fué :rolleyes: a ver si convierto a algún carnaca jeje

erfoud
21-ene-2009, 18:57
Ya que están en clase y no pueden huir, ponles algo que les impacte. Y estaría bien que avisaras con alguna frase del estilo ¿Queremos conocer la realidad de las cosas o vivir en Disneylandia? La realidad a veces es dura y hay que tener coraje para conocerla y para actuar en consecuencia"
¡Suerte! Ya nos contaras...

salamandra
21-ene-2009, 19:08
mria yo hice una exposicion para RET (relaciones en el entorno de trabajo) sobre el documental earthlings

pero era de hablar osea solo los puntos mas importantes q luego yo desarrollaba.

nose si te valdra de algo, pero asi tienes puntos importantes creo yo...

un saludo.

titere83
21-ene-2009, 22:00
supongo que habrás visto el hilo de respuesta animal a campofrío x su anuncio bromeando sobre el vegetarianismo
lo he puesto en otro hilo (hoy mismo) http://es.youtube.com/watch?v=ZlKMX__SjfU

me gusta mucho como lo exponen. creo que impacta suficiente como para hacer pensar sobre ello sin recurrir a imágenes violentas de forma gratuita.

Nulyeta
21-ene-2009, 22:08
o si no podrias pasar un video del rescate de Igualdad animal de 6 cerditos para acabar tu presentacion!
Earthlings es muy heavy, pero no estaria de mas que grabaras unos cds... y los repartieras en clase con la peli! no muchas unas cuantas y que rulen! xD

alfonsi
21-ene-2009, 23:55
Yo creo que tendrías que ponerle la verdad de lo que pasa en las granjas; si son duras las imágenes, es lo que hay, por desgracia la realidad, no creo que la profesora te vaya a cortar, además haz lo que dice Nulyeta, reparte unos cds que seguro que algunos los ven

elwing
23-ene-2009, 15:16
gracias a todos por las ideas , ya habia pensado en poner un cachito del video de igualdad animal,creo que son perfectos como para hacer reflexionar sin llegar a asustar .Bueno ya os contaré cuando tenga todo terminado.un besoo.;)

elwing
23-ene-2009, 15:19
alfonsi se me habia pasao tu comentario:D , yo también pienso que lo mejor es enseñarles la realidad pero esque me puedo meter en un lio si la profesora vé que me paso con la dureza de las imágenes y tampoco quiero tener enfrentamientos con mis compañeros de clase.