PDA

Ver la versión completa : Dramon familiar...solo un desahogo



margaly
11-feb-2007, 14:52
Como todos los domingos, como en casa de mi madre. Hacerme vegetariana no ha supuesto para ella mayor problema que, como casi todos, aconsejarme que me haga analisis y que me informe de lo que como. Nunca la importó cocinar sin carnes los domingos, pero hoy he tenido movida. El sabado proximo vienen amigos de mi chico a comer y ya he preparado un menu chulisimo para hacer, logicamente sin carne. Ahí es cuando vino la bronca. Que ellos son carnivoros...que tendras que poner carne de comer....que la gente no es como yo... Se supone que cuando tu vas de visita no eliges el menú, pruebas lo que te pongan y si no te gusta pues no comes, porque tengo yo que cocinar lo que quieran los demas? En fin, mi madre que enseguida arma una tremenda, con gritos y to, se puso a gritarme y a decirme que cuando ella tenia invitados primero se informaba de que comian y luego lo hacia, y que no puedo cocinar "mis cosas" a los demas porque no comen eso. Joer, es que nadie en el mundo come patatas, champiñones, pimientos, zanahorias, cebolla?? es que ahora solo existe el cerdo o la ternera, o el pollo??? Estoy harta de tener todo en mi contra, estoy cansada de explicar, creo que cuando tenia anorexia eran mas comprensivos...si dejara de comer de nuevo todo seria mas facil, vaya una mierda...

rescepto
11-feb-2007, 15:32
Eh, mucho ánimo!! No les hagas más caso del necesario: en primer lugar, aunque coman carne, no deberían hacerlo a diario, y por tanto, no creo que luego vayan a poner pegas porque no se la pongas!ya verás como ellos no dicen nada! y si lo dicen... pues mira, tú no tienes la culpa, el que quiera comer otra cosa que la lleve él, y si es tan estrecho de miras como para no variar un poco un sólo día de su vida... creo que está claro quien sale perdiendo! Seguro que luego se dan cuenta de que te lo has currado para ellos y te felicitan por la comida! ;)

Bastet
11-feb-2007, 19:45
Guapa, que me sabe mal la bronca que has tenido con tu madre. La familia, a veces, se soporta... entiendo cómo te sientes, todos pasamos periódicamente por lo mismo cada tantos días. Yo voy aprendiendo a sentir indiferencia ante el tema, pero me apena que me vean como una loca o una maniática... ¿sabes? mi hermana, dos años más joven que yo, es la persona más poco sensible que he tenido a mi lado respecto a este tema. Ella, sencillamente, pasa de hacer nada especial cuando voy a su casa a cocinar, o busco entre los potingues que pone algo comestible para mí, o me tengo que traer la comida. Ella no me dice nada, sólo tengo que aguantar sus miradas de "mira, la última gracia de mi hermanita la frikie"... ayyyyyy es que somos tan raros y extremistas los vegetarianos, taaaaaaaaaan peligrosos...:cool: que la gente, si no come carne un día, se puede morirrrrrrr
besitos y no te desanimes, que estamos contigo:p :p

susanamaria
11-feb-2007, 19:54
Yo he aprendido con los años (aunque a veces aún meto la patorra), que cuantas menos explicaciones demos sobre nuestros actos mucho mejor. Tb he aprendido que a veces es mejor asentir y después hacer lo que a uno le dé la gana que discutir con quien no te va a entender.
Hoy le dije a mi madre que había dejado de comer carne, me preguntó la razón y le dije que me sentía mal al comerme a un cerdo, un pollo u otro animal muerto. Y me dice, tan fresca: "a mí me pasó lo mismo hace áños, pero me dije que tenía que quitarme esas bobadas de la cabeza y seguir comiendo carne que está muy rica". Pos vale...
Bastet eso que dices lo hacía mi hija y sus amigas con una de ella vegetariana. A menudo las invito a todas a comer a casa y siempre hacía algo especial para esa chica. Pues mi hija montaba en cólera y me decía que si yo era tonta, que su amiga o comía de lo que había o que no comiera, que era una extravagante y bla bla bla.
Por supuesto yo no le hacía caso y siempre le preparaba algo para ella y yo comía carne, así que no es que la respetase por ser yo tb vegetariana. Lo curioso es que yo tengo 46 años y en teoría debería ser más intransigente que unas jovencitas de 16-17 años...

jolans
11-feb-2007, 20:28
Hola Margaly, no debes preocuparte demasiado por el tema. Quiero decir que todos hemos pasado alguna vez por algo parecido. Pero tienes 2 opciones: 1.- invitas a los amigos de tu chico a comer a tu casa, sin más comentario, es una comida en tu casa como podría ser en la de otro, y se encontraran con lo que se encontrarán, o sea con un menú vegetariano. O 2.- Invitas a los amigos de tu chico a una comida especial (como quien va a un restaurante chino, o a un hindú, o italiano,... qué más da), pero esta vez será vegetariano. Yo te aconsejo la segunda opción así, los que vienen saben a lo que van y te ahorras alguna mala cara o disgusto por la sorpresa. Eso sí, intenta que el menú sea muy variado y atractivo (mucha cosita para picar distinta y 2 o 3 platos diversos). Verás como al final, incluso los más incrédulos te reconoceran que estaba delicioso,y quien sabe, algunas veces te piden la receta porque lo han encotrado original y buenísimo. Eso sí, estate preparada para la típica bromita que más de uno no sabrá contener. Yo empecé así, y oye, me reclaman las cenas en casa cada dos por tres.
Si necesitas consejo de menús, estaré encantada de ayudarte. Suerte.

erfoud
11-feb-2007, 21:29
Sé fuerte, Margaly, y si es posible mantente fría ante las reacciones histéricas ajenas. Ellos saben cuáles son tus condiciones; si no les gustan, pues no acuden y tan contentos.
Pongo de nuevo la famosa anécdota de Tolstoy, que parece muy a propósito de lo que te ha pasado:
"Mi tía era aficionada a la comida, y cuando se le ofreció únicamente una dieta vegetariana se sintió ofendida, aduciendo que no podía comer cualquier porquería y exigió que le dieran su carne:pollo
La siguiente ocasión que fue a comer quedó asombrada al encontrar un pollo vivo atado a su silla y un gran cuchillo sobre su plato. "¿Qué es esto?" preguntó mi tía. "Querías pollo", respondió Tolstoy, apenas conteniendo la risa: "Ninguno de nosotros está dispuesto a matarlo. Así que preparamos todo para que tú pudieras hacerlo por ti misma" Ella se quedó perpleja y atónita"
Perfecto!

Ulalume
11-feb-2007, 21:47
Es comprensible como te sientes margaly... parece que al hacer una comida vegetariana ya estás obligando a los demás a serlo. Como ya han dicho no les va a pasar nada por no comer carne una vez en ese día... Tú a lo tuyo. Seguro que les haces un menú riquísimo, ¡con la de opciones que da la cocina vegetariana! ¡Ni que sólo les pudieras ofrecer verdura cocida!
Parece que la gente se siente atacada si propones hacer una comida sin carne... y luego ellos seguro que más de un día se preparan para comer verduras en su casa.
No te preocupes y mucho ánimo :)

Issa
11-feb-2007, 22:04
Animo!!!! Esto es lo que nos toca pasar a todos cada día!!!! Es duro que sean más comprensibles con una anorexia o con una drogadicción... pero esto no es una enfermedad, son tus ideas y no las debemos dejar que nos las exen por tierra!!!! Aprovecha estas ocasiones para reafirmarte en tus ideas!!!!

Me parece increible que la gente vaya alardeando de tolerancia y toda esa mierda... cd luego no soporta estas cosas!!! Animo y aguanta, si te sirve de consuelo yo discuto a diario en mi casa, he llegado a un punto en el que trataré de presionar!!! y que no me vean comer, a ver si con el sustito podemos ir mejorando.

Animo!!!!