PDA

Ver la versión completa : el discurso del Presidente



erfoud
20-ene-2009, 17:39
Me llamaréis aburrido, pero es que como sigo de paciente, me trago mucha TV, y el caso es que , sí, he visto la ceremonia de investidura de Barak Obama. ¿Impresión? Pues tres niveles distintos
a) en lo formal, el discurso ha sido impresionante. Jamás había visto un orador tan grandioso. (Es que soy demasiado joven como para haber oido al gran Luther King...) Una voz fuerte , asertiva, un estilo vibrante, muy emocionante (me da vergüenza confesar que se me han humedecido los ojos...) ¡Qué impresionante diferencia con los discursos anodinos, planos de los distintos presidentes españoles que he oido. No me extraña que se hable del poderoso magnetismo de Obama. ¡Es cierto!

b) En el contenido: también causa una poderosa impresión. Un discurso noleido,con abundantes referencias históricas, a los valores de los Padres fundadores, las llamadas al esfuerzo común para superar los graves desafíos... Me ha parecido un discurso muy bien labrado

c) Después de pellizcarme: es tremenda la sensación de notar una enorme sima entre las bonitas palabras y lo que verdaderamente él pueda (o quiera) hacer. Cambiando la frase del Mío Cid: "Dios, qué buen vasallo si oviese buen señore!" diría, "Dios, qué buen discurso si hubiese buen sistema" Porque lo que queda fuera de toda duda es que por muy buenas intenciones que tenga Barak, se encuentra encerrado en una camisa de fuerza, la de un sistema ultracapitalista que le impediría llevar a cabo sus declarados deseos de luchar contra la pobreza mundial , de luchar por la Paz , de unir a cristianos y musulmanes , de esforzarse porque prevalezcan valores como la honestidad, la justicia, la igualdad... Es que eso sencillamente no es posible, pues el sistema en el que vive (vivimos) lo impide.
Podrá hacer cosas loables:cerrar Guantánamo, mediar entre árabes e israelíes, extender la Seguridad Social entre sus compatriotas...en realidad, George Bush hace bueno a cualquiera. Pero mis lágrimas derramadas mientras oía el discurso eran lágrimas sobre el sueño que supondría un presidente verdaderamente dispuesto a que las cosas cambiaran de raiz, uno de esos de película...pero la realidad no es una peli, y el tremendo poder de las multinacionales, de los Lobbies conservadores, del gran capital, de la inmensa industria del armamento...todo eso desactiva todo atisbo de ilusión.
Fue bonito, mientras duró el discurso. Ahora, desgraciadamente, volvamos a la realidad, ayyyy!

Velveteen
20-ene-2009, 18:02
De acuerdo con todo.

VeG
20-ene-2009, 18:56
No he oido el de investidura, pero recuerdo que me emocioné cuando le oí en el discurso de la visita a Berlín.

Johan
20-ene-2009, 19:49
Ha ce poco leí en el periodico que durante sus primeros años de gobierno era posible que hubiese decepción ya que la situación actual no permitiría llevar a cabo las mejoras prometidas... Tal y como dices, Erfoud, del discurso a la realidad hay un abismo, pero bueno, es el mundo que nos ha tocado.

titere83
20-ene-2009, 20:35
No tengo demasiadas esperanzas en obama, si amañaron (xq no me creo que fuera otra cosa) para que perdiera algore y saliera bush como permiten que un mulato esté de presidente?
Ojalá sea lo que la gente espera que es.

Un detalle Obama no representa a la izquierda americana, representa la derecha ante la ultraderecha...

mayuraes
20-ene-2009, 20:52
yo me acuerdo de la noche que salio felipe gonzalez presidente (es que soy muy mayor), que mi hermano y yo,nos quedamos hasta que dieron por ganadas las elecciones y en mi vida me he llevado tal chasco con un presidente, creo que cuantas mas esperanzas pones en algo/alguien, mas duro es cuando te defrauda, vamos que todavia me acuerdo del "OTAN NO" y luego "OTAN SI", como dicen por aqui y estoy muy de acuerdo una cosa es la persona y otra lo que les dejan hacer.

carlos-felipe
21-ene-2009, 00:56
"Washington, 17 ene (EFE).- La organización defensora de los animales PETA va a repartir miles de litros de chocolate caliente durante los actos de celebración de la investidura de Barack Obama a cambio, simplemente, de que la gente no vista pieles."

esta noticia me puso feliz!

Lluis
21-ene-2009, 05:21
Cómo te flipas erfoud.

Con el (nulo) carisma que tiene Zapatero no me extraña que aquí la gente se fije tanto en otros líderes como Obama o Sarkozy.

Lluis
21-ene-2009, 05:47
"Washington, 17 ene (EFE).- La organización defensora de los animales PETA va a repartir miles de litros de chocolate caliente durante los actos de celebración de la investidura de Barack Obama a cambio, simplemente, de que la gente no vista pieles."

esta noticia me puso feliz!

PETA ¿Organización defensora de quiénes?

¿Así es cómo pretenden concienciar a la gente acerca de la explotación de los demás animales como vestimenta? ¿Repartiendo chocolatitos? Pero qué genios. Seguro que persuaden a mucha gente.

¿Cuál será su próxima iniciativa? ¿Regalar globos a la gente para que no compre carne?

mamifera
21-ene-2009, 06:30
Si, la verdad esque es bastante inutil y ridiculo. Una cosa es hacer una muestra de comida pero dando información, porque si no solo sirve para engordarle el culo a la gente, y otra es eso.

Yo la verdad esque flipo con PETA, lo unico bueno que les veo són los dibujos que hacen que son muy majos y muy graciosos, pero por lo demás...

Bob y Patricio
21-ene-2009, 07:52
Yo con Obama no soy nada optimista, y mira que el optimismo es mi estado natural, ya le he visto dos o tres acciones que no me han gustado un pelo. Primero cuando dejo bien claro que eso de casarse las personas del mismo sexo no se va a permitir. Segundo porque por una parte va diciendo lo de las energías renovables y tal y por otra parte su ministro, o como se llame allí, de energía ya ha dicho que la mayoría de energía de los EEUU se va a seguir sacando del petroleo y el carbón. Y tercero porque va a seguir en el cargo el mismo ministro de defensa que había con Bush.

En fin, espero que este hombre consiga taparme la boca y deba reconocer que me equivoque con el, pero de momento no confío mucho en el.

titere83
21-ene-2009, 08:05
yo perdí todo el optimismo cuando dijo que bush era una gran persona :(



Barack Obama: «Bush es una buena persona»
http://www.abc.es/20090117/internacional-internacional/bush-buena-persona-200901170042.html

mayuraes
21-ene-2009, 09:03
pues si bush le parece una gran persona y mantiene al ministro de defensa de este :eek: mal empezamos.

Velveteen
21-ene-2009, 09:06
¿Qué queréis que diga? ¿Qué es un cabrón? Es un político, ergo dice lo que la gente quiere oír.

Sarith
21-ene-2009, 09:50
Yo espero que ese hombre no sea un demagogo más...El tiempo nos lo dirá. Cierto que tal como está montado todo, no creo que un hombre pueda hacer gran cosa. Se deberían cambiar muchas cosas, no solo al presidente...

arweny
21-ene-2009, 10:14
Mucha gente dice que va a durar dos telediarios, eso significa que creen que como presidente puede cambiar el mundo...

Velveteen
21-ene-2009, 10:16
Mucha gente dice que va a durar dos telediarios, eso significa que creen que como presidente puede cambiar el mundo...

Jo, qué chungo. :eing: Lo de que dure dos telediarios, digo.

Bob y Patricio
21-ene-2009, 12:12
Yo para nada pienso que sea un cabrón, es solo que como se dice aquí es solo un hombre. Se nos ha querido vender como que va a ser un gran cambio para el planeta, que todo va a ir a mejor, pero yo lo veo complicado, repito que ojala me equivoque. Yo con que no estropeé el planeta más de lo que está ya me conformaría, que es algo que muy pocos políticos pueden decir.

Un saludo.

titere83
21-ene-2009, 12:43
Por suerte ha entrado ahora y no 2 años antes. Si no sería el culpable de la crisis... con lo bien que estábamos con Bush!! XD

JocSalta
21-ene-2009, 13:11
Tambien me han desentusiasmado algunas de las palabras de Obama. En un momento dijo que no va a cambiar el estilo de vida que llevan los norteamericanos, justo cuando estaba hablando de los problemas ambiantales.

Se sabe que si todo mundo viviera al estilo de su población, se necesitarían más de 2 planetas como la Tierra, ya que estos son los principales consumidores de los recursos (consumo= explotación de recursos y contaminación). Entonces el hombre no reniega del consumismo de su población, sino que la defiende. :(

Holden
21-ene-2009, 13:17
¿Qué queréis que diga? ¿Qué es un cabrón? Es un político, ergo dice lo que la gente quiere oír.

Creo que esta es la unica respuesta que puede responder a todas y cada una de las cuestiones que se planteen sobre el "porque" de las cosas que dicen y no hacen xD

titere83
21-ene-2009, 13:18
x curiosidad... os informasteis de la política de obama antes de querer que fuera presidente? Esq hablo del tema con mucha gente y todos están a favor de obama pero nadie conoce su programa político. Lo quieren xque es negro y de izquierda (o eso dice la tele)

Holden
21-ene-2009, 13:19
En mi blog puse un articulo que iva super bien detallado sobre eso titere,y es muy cierto que hay cosas que la verdad,la gente no debió leerlas jajaja.

Porcierto,obama,el gran obama,el cuidador de los pobres,no incluyo en su plan politico NINGUN tipo de ayuda a necesitados.JAAAAA jajaja

titere83
21-ene-2009, 13:24
puedes poner un enlace?

Holden
21-ene-2009, 13:25
puedes poner un enlace?

Lo estoy buscando jajaja esque cerre e blog,ahora cuando lo encuentre lo pongo.

Holden
21-ene-2009, 13:31
Lo siento,no lo encuentro,creo que salio en el 20 min,una lista con lo qe cada uno habia prometido y los objetivos,y al final decia que ni obama ni mccain tenian ningun plan de ayuda a necesitados.Lo siento,en cuanto lo encuentre lo pongo.

aaaxxx
21-ene-2009, 13:44
bueno, de hecho para el discurso este de envestidura, echaron a todos los mendigos de la zona... jeje...

titere83
21-ene-2009, 13:55
Lo siento,no lo encuentro,creo que salio en el 20 min,una lista con lo qe cada uno habia prometido y los objetivos,y al final decia que ni obama ni mccain tenian ningun plan de ayuda a necesitados.Lo siento,en cuanto lo encuentre lo pongo.
tranquilo. solo quería ponerlo para ver que no es tan de izquierdas como crememos. ojo! que no digo que mejor que ganara el otro!!!! solo que está todo el mundo haciendo castillos en el aire. No hay que ver que sea negro o que digan que es de izquierdas, hay que ver su propuesta (que no creersela).
a mi el q me gustaba era algore. recomiendo su documental "una verdad incómoda"

bueno, de hecho para el discurso este de envestidura, echaron a todos los mendigos de la zona... jeje...

:rolleyes:

aaaxxx
21-ene-2009, 14:03
para mi que sea negro no significa nada, la verdad. ni que ser negro fuera igual a ser mejor persona o algo. para mi eso es una cosa más para ilusionar a la gente y se crean cosas que no son. tiempo al tiempo. si este señor fuera a cambiar tanto el mundo estaría muerto hace días.

FLORBELA
21-ene-2009, 15:27
Me da vergüenza admitirlo pero su discurso también me ha emocionado hasta el punto que, como nuestro amigo Erfoud, por un momento mis ojos se humdecieron. Me dejé llevar por el dulce sabor de la esperanza y la ilusión.

Mowgli
21-ene-2009, 15:41
A ver, el mundo está hecho una cagada y eso no lo puede cambiar Obama en cuatro años, quien tenga esas espectativas o es que es un pardillo o no tiene dos dedos de frente, no me jorobes. Un verdadero cambio sólo sería posible con un diluvio universal y empezando de cero, pero no va a ocurrir, al menos a corto plazo (aunque vamos de camino). Pero no está reñido tener esperanza y a la vez ser realista.

Oclock
21-ene-2009, 16:14
No creo que Obama pueda cumplir todas las expectativas que están depositadas en él, pero sí suaviza las tensiones internacionales, adquiere un papel más mediador, favorece el crecimiento de la clase media americana (a la que tendría que ascender buena parte de la clase "baja") y devuelve a EEUU su sello e impronta de país de referencia en la paz y en la democracia, ya me sentiría satisfecho. A mí también me emocionó la ceremonia y el modo en que, cordialmente, se llevan unos con otros, Obama en la despedida de Bush, McCain en la toma de posesión de Obama. Ojalá sucediera eso aquí.

Velveteen
21-ene-2009, 16:21
Yo para nada pienso que sea un cabrón, es solo que como se dice aquí es solo un hombre. Se nos ha querido vender como que va a ser un gran cambio para el planeta, que todo va a ir a mejor, pero yo lo veo complicado, repito que ojala me equivoque. Yo con que no estropeé el planeta más de lo que está ya me conformaría, que es algo que muy pocos políticos pueden decir.

Un saludo.

No, si lo de cabrón lo decía por Bush. XD

titere83
21-ene-2009, 22:59
así es como veo a la gente sobre el "caso obama" :D

alfonsi
21-ene-2009, 23:38
yo me acuerdo de la noche que salio felipe gonzalez presidente (es que soy muy mayor), que mi hermano y yo,nos quedamos hasta que dieron por ganadas las elecciones y en mi vida me he llevado tal chasco con un presidente, creo que cuantas mas esperanzas pones en algo/alguien, mas duro es cuando te defrauda, vamos que todavia me acuerdo del "OTAN NO" y luego "OTAN SI", como dicen por aqui y estoy muy de acuerdo una cosa es la persona y otra lo que les dejan hacer.

A mí me ha pasado igual que a tí. Me recordó cuando salió Felipe González, tan campechano, con esa camisa de a cuadros, alguien muy cercano al pueblo, y luego pa qué... de los políticos no me fío de ninguno :hm:, como se suele decir: no me dés, ponme donde haya :confused:

Holden
22-ene-2009, 07:47
tranquilo. solo quería ponerlo para ver que no es tan de izquierdas como crememos. ojo! que no digo que mejor que ganara el otro!!!! solo que está todo el mundo haciendo castillos en el aire. No hay que ver que sea negro o que digan que es de izquierdas, hay que ver su propuesta (que no creersela).
a mi el q me gustaba era algore. recomiendo su documental "una verdad incómoda"


:rolleyes:
A vale jajaja pense que esque no te lo creias jaja.Esque no es oro todo lo que reluce...palabras bonitas en la boca,tienen todos :rolleyes:

para mi que sea negro no significa nada, la verdad. ni que ser negro fuera igual a ser mejor persona o algo. para mi eso es una cosa más para ilusionar a la gente y se crean cosas que no son. tiempo al tiempo. si este señor fuera a cambiar tanto el mundo estaría muerto hace días.

Exacto.

Velveteen
22-ene-2009, 08:02
A vale jajaja pense que esque no te lo creias jaja.Esque no es oro todo lo que reluce...palabras bonitas en la boca,tienen todos :rolleyes:


Exacto.

A lo mejor ha dicho que no lo va a cambiar para que no lo maten. Juajuajua! :D

margaly
22-ene-2009, 08:07
de momento ya se está llevando a cabo el cierre de Guantanamo

http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/22/noticia_0005.html

Velveteen
22-ene-2009, 08:09
de momento ya se está llevando a cabo el cierre de Guantanamo

http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/22/noticia_0005.html

Te me has adelantado. :D No sé si cumplirá otras cosas, pero ésta la está cumpliendo. Yo con este hombre tengo una esperancita pequeñita pequeñita, pero me lo cojo con pinzas después de tantas malas experiencias. :(

margaly
22-ene-2009, 08:14
si es que es lo que se suele decir... que la esperanza nunca se pierde :rolleyes:

erfoud
22-ene-2009, 09:25
No, si no niego que pueda hacer cosas interesantes. Lo que digo es que no puede cambiar el fondo del asunto (1er Mundo parasitando del 3º, afrontar de lleno el tema ecológico, deshacer los paraisos fiscales...) Eso está en el sistema, y no lo puede (ni quiere) cambiar.

Velveteen
22-ene-2009, 09:28
No, si no niego que pueda hacer cosas interesantes. Lo que digo es que no puede cambiar el fondo del asunto (1er Mundo parasitando del 3º, afrontar de lleno el tema ecológico, deshacer los paraisos fiscales...) Eso está en el sistema, y no lo puede (ni quiere) cambiar.

Que quiera no lo sé, no estoy en su mente para saberlo, pero que pueda no puede porque no es él quien maneja el cotarro en realidad. :(

sujal
22-ene-2009, 09:34
Por eso mismo en su discurso hace un llamamiento a la responsabilidad. Ahí está el motor del cambio y no en nuevos presidentes. Aunque el carisma de un VIP (very important person) puede servir de estímulo, siempre nos quedaremos en cambios minúsculos porque todavía no hemos sido capaces de deshacernos de nuestros fantasmas y otorgar la capacidad de cambio al mono número cien y sus predecesores, es decir, a nosotros mismos.

Sea Dios, sea un presidente o un gurú, hay que romper esos lazos de dependencia y desarrollar la confianza en uno mismo.

RespuestasVeganas.Org
22-ene-2009, 15:24
En Menéame.net: "Durante su campaña Obama dijo: "Quiero que contéis todas las promesas que estoy haciendo y me las recordéis durante todo el camino..." dicho y hecho PolitiFact ha recopilado cerca de 500 promesas que hizo Barack Obama durante la campaña y hacen un seguimiento de sus progresos en el Obameter. De momento Obama va muy bien en cuanto a promesas cumplidas. Algún día podría llegar algo así a España?"

http://www.politifact.com/truth-o-meter/promises/



No ví el discurso, ni lo he leído, pero creo que en el fondo será más de lo mismo: cultura del consumo sobre una base materialista y de creencias religiosas adulteradas, expansión sin límites, destrucción ambiental y guerras por intereses económicos en un planeta de recursos limitados, vencedores y vencidos, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

liebreblanca
25-ene-2009, 00:04
Bueno, no ha visto ni ese discurso ni ningún otro, pero si es tan de izquierda ¿porque ha hecho la campaña más cara de la historia?
Y si Al Gore es tan ecologista, ¿porque no hizo nada cuando era vicepresidente? Porque es más rentable criticar lo que no hacen los demás. Cobra 200.000 euricos por cada conferencia.

Velveteen
25-ene-2009, 06:55
En Menéame.net: "Durante su campaña Obama dijo: "Quiero que contéis todas las promesas que estoy haciendo y me las recordéis durante todo el camino..." dicho y hecho PolitiFact ha recopilado cerca de 500 promesas que hizo Barack Obama durante la campaña y hacen un seguimiento de sus progresos en el Obameter. De momento Obama va muy bien en cuanto a promesas cumplidas. Algún día podría llegar algo así a España?"

http://www.politifact.com/truth-o-meter/promises/





No ví el discurso, ni lo he leído, pero creo que en el fondo será más de lo mismo: cultura del consumo sobre una base materialista y de creencias religiosas adulteradas, expansión sin límites, destrucción ambiental y guerras por intereses económicos en un planeta de recursos limitados, vencedores y vencidos, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

En realidad el discurso fue todo lo contrario de eso, pero ya veremos lo que pasa.

arweny
25-ene-2009, 09:30
Que quiera no lo sé, no estoy en su mente para saberlo, pero que pueda no puede porque no es él quien maneja el cotarro en realidad. :(

No, ¿realmente quien deberia manejar el cotarro? nosotros, pero nos es mucho mas facil votar solo una vez y dejar todo lo demas al candidato electo, que si no hace lo que queremos no volvera a ser votado.
No defiendo a los gobernantes, porque son "mu listos", pero la realidad es que lo son porque les dejamos.



En Menéame.net: "Durante su campaña Obama dijo: "Quiero que contéis todas las promesas que estoy haciendo y me las recordéis durante todo el camino..." dicho y hecho PolitiFact ha recopilado cerca de 500 promesas que hizo Barack Obama durante la campaña y hacen un seguimiento de sus progresos en el Obameter. De momento Obama va muy bien en cuanto a promesas cumplidas. Algún día podría llegar algo así a España?"

http://www.politifact.com/truth-o-meter/promises/



No ví el discurso, ni lo he leído, pero creo que en el fondo será más de lo mismo: cultura del consumo sobre una base materialista y de creencias religiosas adulteradas, expansión sin límites, destrucción ambiental y guerras por intereses económicos en un planeta de recursos limitados, vencedores y vencidos, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Me parece muy curioso y muy interesante. Espero que si incumple algo se le pueda llamar la atencion y no como aqui, que se lo puedes decir por activa o por pasiva, que si no les beneficia a ellos, hacen oidos sordos.

Velveteen
25-ene-2009, 09:46
No, ¿realmente quien deberia manejar el cotarro? nosotros, pero nos es mucho mas facil votar solo una vez y dejar todo lo demas al candidato electo, que si no hace lo que queremos no volvera a ser votado.
No defiendo a los gobernantes, porque son "mu listos", pero la realidad es que lo son porque les dejamos.




Me parece muy curioso y muy interesante. Espero que si incumple algo se le pueda llamar la atencion y no como aqui, que se lo puedes decir por activa o por pasiva, que si no les beneficia a ellos, hacen oidos sordos.

Bueno, en realidad yo creo que quien maneja el cotarro no somos nosotros ni los gobernantes, sino otras personas en la sombra con mucho dinero y poder. :(