PDA

Ver la versión completa : Estudiar nutrición



apersefone
19-ene-2009, 21:23
Hace un tiempo tengo una idea rondando en mi cabeza :hm:
Se trata de estudiar nutrición. No la carrera completa, que son 5 años sino un curso o una especialización. He encontrado una maestría que dura dos años y es a distancia, así que me conviene por el tema de horarios.
La duda es que como no conozco a nadie que haya estudiado nutrición, pues no sé muy bien si es que valga la pena. Lo que yo quisiera es tener los conocimientos necesarios para poder hacer consultas o trabajar en algún lugar y aconsejar a la gente que se haga vegetariana jajaja :rolleyes:
Suena algo infantil, pero yo he notado que puedo saber mucho de nutrición pero lo que diga yo sobre el tema les entra por un oído y les sale por el otro. En cambio, con un título pues ya cambia la situación. Tal vez pueda lograr algún cambio :confused: aunque sea pequeño y de paso ayudar a los veganos con dudas nutricionales jeje
Además que el tema me gusta mucho.

Mad doctor
19-ene-2009, 21:27
Para la maestría necesitarás la diplomatura o licenciatura exigida, ya que supongo que será un título de posgrado (como criminología). De modo que deberás informarte sobre los requisitos.

Por ejemplo, a distancia, por la Universidad de Cádiz y sin titulación específica (si universitaria): http://www.iusc.es/programas/programa.asp?progid=535

Otra opción es hacer un módulo de FP:

http://www.formacion-profesional-a-distancia.com/curso-dietetica-y-nutricion.html

(ojo el enlace huele a estos sitios que te cobran un huevo por nada, como CEAC y CCC, te lo pongo como referencia, no para que lo uses de contacto)

Para más info fiable mira en la web del ministerio: http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional

Por ejemplo, dietética: http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/sanidad/dietetica.html&area=formacion-profesional

nitta
19-ene-2009, 21:39
Eso, eso, y les callas la boca :D cuando te salgan con lo de que la carne es necesaria y blao "anda, no me digas que eres nutricionista? porque yo sí ;)" jajajaj

apersefone
19-ene-2009, 21:46
Gracias Mad doctor!
Revisaré los enlaces que has puesto :)

Yo encontré una maestría que sólo requería tener el grado de bachiller (universitario). Pero como lo que quiero es a distancia, puede ser en cualquier lugar del mundo (bueno, dependiendo del precio :eing:)

nitta, jajaja algo de eso hay porquecada vez que intento hablar de nutrición ni siquiera me escuchan. Pero más que nada lo quisiera hacer por ayudar a la gente a vivir mejor, sin comer animales ;)

apersefone
10-feb-2009, 14:21
He estado ocupada estos días y no me he pasado por aquí, pero quería contarles que ya lo hice: estoy matriculada para empezar nutrición :)
Comienzo el 20 de febrero y el master dura 2 años. Le dedicaré todo el tiempo que pueda ya que el tema me encanta. Con el tiempo quisiera dedicarme a esto, así que ya después seguiría alguna especialización tal vez, ya se verá.
Ya iré comentando lo que vaya aprendiendo ;)

Mowgli
10-feb-2009, 14:36
Qué bien apersefone! ;)

sujal
10-feb-2009, 14:42
Muy bien aperséfone. Si tienes algún problema puedes dirigirte a los nutricionistas de la UVE.

http://unionvegetariana.org/nutcons.html

CarrotRope
10-feb-2009, 14:51
Una idea genial, debería haber muchos nutricionistas vegetarianos. Espero que te vaya muy bien apersefone.

alfonsi
10-feb-2009, 22:34
Una idea genial, debería haber muchos nutricionistas vegetarianos. Espero que te vaya muy bien apersefone.

Qué bien, con lo que me gusta a mí la nutrición! Mi amiga Fernanda es nutricionista vegetariana, pero lástima que no ejerce, está de monitora en un gimnasio porque dice que aquí en España los nutricionistas no están valorados; por ejemplo la gente le hace más caso a un médico, que ha estudiado una asignatura de nutrición, que a un nutricionista que casi todas las asignaturas durante 5 años, están basadas en la alimentación.
Yo llevo tiempo detrás de matricularme en un módulo de dietética pero tengo inconvenientes por muchos lados; espero algún día poder hacerlo, aunque me veo con marrilla dando el curso :fff:

Nulyeta
10-feb-2009, 22:39
Pues apersefonita! te animo! porque yo tambien he pensado en estudiar algo de nutricion despues del superior ;) hahaha adelante guapa! :D

apersefone
11-feb-2009, 03:46
Gracias por los ánimos chicos! :)
Estoy muy emocionada. No puedo esperar a comenzar a aprender! :D
A ver si se anima alguien más y empiezan a aparecer nutricionistas veganos ;)

BabyJane
29-may-2009, 19:24
¿Como te va con el curso? Yo había pensado en hacer algo pero más para conocimiento personal y que también fuera a distancia. ¿Conocéis alguna cosa?

apersefone
29-may-2009, 20:52
Hola mireia,
Ahora mismo tengo el curso bastante abandonado porque he tenido unas semanas complicadas. Lo malo de los cursos a distancia es que requieren una buena dosis de disciplina personal que yo no tengo jeje
Pero aún no me rindo!!