PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se recurre una multa?



perruja
19-ene-2009, 14:02
joerr... me ha llegado hoy mismo una multa muy rara! ...yo he ido a abrir el sobre porque pensaba que era algo de un concurso (que tonto) y de repente me veo: "infracción grave -4 puntos y 150 euros por saltarse un semáforo en rojo" ...Me parece rarísimo, porque yo apenas cojo el coche, y conduzco muy lentamente para no gastar gasolina. Además pone que es un dia entre semana por el centro de la ciudad y por la noche. Yo vivo y trabajo en un pueblo cerca de la ciudad, pero nunca uso el coche entre semana. Así que esto me suena a que se han equivocado de matricula o algo. Tengo que hacer algo para que me la quiten. Sobre todo por los puntos.

Lo que pasa es que he estado mirando en internet, y no me aclaran nada, sólo hay empresas que se dedican a recurrirte las multas y sitios que te dicen que presentes tus alegaciones, pero nada de como se escribe eso, y si se manda por correo o algo.

¿Alguien ha hecho esto alguna vez?

margaly
19-ene-2009, 14:10
no estoy segura, pero creo recordar que un amigo que tuve recurrió una y tuvo que llevarla a trafico directamente. Allí en informacion te dicen donde presentar el recurso. Sobre como se redacta no tengo ni idea. Busco, si encuentro algo te lo digo.

Mowgli
19-ene-2009, 14:13
Si, es como dice margaly, por lo menos en Madrid, no sé si todas las jefaturas tendrán el mismo sistema. Yo lo hice una vez hace años y tuve que ir a tráfico, rellenar un impreso y presentarlo allí. Enterate antes de si te hace falta presentar alguna otra documentación por si acaso, no vayas a tener que hacer cola dos veces.

margaly
19-ene-2009, 14:15
Formularios para recurrir multas:
http://www.todalaley.com/modguia5p196.htm#196

Asistente para recurrir multas:
http://www.todomultas.com/

foro sobre multas con consejos, modelos de recursos y demas:
http://www.automultas.com/foro/index.php

consejos para recurrir una multa:
http://www.polimalo.com/2005/04/consejos-para-recurrir-multas-de-trafico/

titere83
19-ene-2009, 14:19
NO ACUDAS A UNA EMPRESA DE LAS QUITAMULTAS, de esas que van poniendo cartelitos en los coches y demás. son un timo. No puedo asegurar que lo sean todas pero la mayoría si.A un familiar le hicieron un destrozo muy gordo hace unos años. Tu firmas papeleos para que ellos te la recurran pero no hacen eso. Se limitan a cambiar tu domicilio para que no te vayan las cartas y poco mas. Si no pagas una multa te la van engordando y un buen día te embargan ese dinero de la nómina (mas vale que no vayas justillo o puede ser un problema). El conocido este se enteró xq el coche estaba a nombre de su padre, sino se la lían muy gorda.

Llama a tu seguro que puede que tengas cubierto lo de recurrir multas y no lo sepas. Si no lo tienes pregúntales que puedes hacer que puede que estén asociados a alguna empresa útil. Yo se de conocidos que el RACC le ha quitado multas, pero para ello tienes que ser socio antes de recibir la multa (lógico...).

Si al final no vas a recurrirla mediante una empresa o similares PAGA LA MULTA DE TODAS FORMAS. Si la pagas pronto pagarás un 30% menos. Una vez pagada en tráfico puedes intentar recurrirla aunq te dirán que nanai. Xq? xq casi todo el mundo dice que el agente se coló y demás. De todas formas en tráfico te informarán sobre como recurrir tu mismo tus multas.

Suerte.

matrix
19-ene-2009, 15:02
En la carta que te ha llegado con la multa, en algun sitio (suele ser detrás de la multa, con letra pequeña) pone los plazos que tienes para recurrir y ante quién tienes que presentar el recurso (que es quien te haya puesto la multa)
En el recurso, en caso que se hayan equivocado de matrícula, cuenta bien qué estabas haciendo, donde etc y si puedes aportar alguna documentación para justificarlo mejor (aunque si estabas en casa va a ser difícil)

titere83
19-ene-2009, 15:12
Por cierto tengo oído que el recurso va al mismo policía que te multó :S así que ten cuidado y no pongas nada despectivo "no es culpa mía que un cegato de policía viera mal mi matrícula" XD
revisa la multa que tiene que coincidir matrícula y la marca y modelo del coche. Sería muy raro que pusiera mal la matrícula y coincidiera con un coche igual que el tuyo.

matrix
19-ene-2009, 16:32
Por cierto tengo oído que el recurso va al mismo policía que te multó :S así que ten cuidado y no pongas nada despectivo "no es culpa mía que un cegato de policía viera mal mi matrícula" XD


No va al mismo policia, el policía que pone multas no se dedica a tareas administrativas, pero sí que va al mismo órgano que te la ha puesto, o sea a La Policía, en genérico. Si pierdes el recurso (normalmente estos siempre se pierden, precisamente pq los resulevne ellos mismos, a no ser que sea una cagad muy grande) se puede recurrir "en alzada" o sea al órgano superior.

Edito: aunque no es conveniente poner nada despectivo NUNCA

perruja
19-ene-2009, 16:44
Bueno muchas gracias a todos. Margaly, esas webs ya las he visto pero no me he enterao de na. Menos mal que hay una que es un foro que parece que tiene los formularios para descargar. Gracias!.
Me acaban de decir que en los estancos venden los formularios, luego veré si es así.

Lo que más me molesta es que es muy raro porque soy el típico al que le pitan porque siempre me paro en ambar... puede que ese dia fuese para algo al centro de la ciudad y me despistase pero tambien se pueden equivocar ellos. Puede que se equivocase en un número y me llegue a mi en lugar de al otro o yo que se, pero sea lo que sea, me cago en pagar, que encima luego va para financiar a los falleros y corridas de toros, o carreras de coches.

Mi seguro es la mutua panadera, suena demasiado cutre, llamaré a ver. Titere83 lo de los quita multas no me fio, y después de lo que me has contado menos.

titere83
19-ene-2009, 17:31
No va al mismo policia, el policía que pone multas no se dedica a tareas administrativas, pero sí que va al mismo órgano que te la ha puesto, o sea a La Policía, en genérico. Si pierdes el recurso (normalmente estos siempre se pierden, precisamente pq los resulevne ellos mismos, a no ser que sea una cagad muy grande) se puede recurrir "en alzada" o sea al órgano superior.

Edito: aunque no es conveniente poner nada despectivo NUNCA

Okiz! lo tenía oído (de bar) y nunca sabes hasta que punto son verdad esas cosas.

Malatesta
19-ene-2009, 18:58
Hola Perruna!

Para saber a quien te tienes que dirigir a la hora de presentar un recurso, tendrías que mirar primero quien te ha puesto la denuncia. Me refiero a si ha sido la policía municipal de Valencia o si te la ha enviado la jefatura de trafico de Valencia (podría venir de la guardia civil, aunque no tengo ni idea de los cuerpos de policías que tienen competencias en Valencia para poner multas). En alguna parte de la denuncia lo debe poner.

Antes de presentar ningún escrito, mira de llamar por teléfono a donde toque (ayuntamiento o jefatura de tráfico) y pregunta por esa denuncia y que te miren a ver si realmente ha habido algún error al apuntar la matrícula del coche en el boletín de denuncia. Comprueba también que la marca y el modelo del coche coincidan. Si te pueden dar esa información por teléfono, mucho mejor, así te ahorras de presentar papeles y esperar a que te contesten.

Para presentar un recurso tienes 15 días y para pagar con el descuento del 30% tienes 30 días. Lo que pasa es que si presentas un recurso, me parece que es la ley de tráfico, dice que debes de renunciar al descuento. O sea que, si presentas recurso y luego lo pierdes, tendrás que pagar la totalidad de la denuncia.

Y si no tienes claro si aquella noche ibas con el coche, yo no me esforzaría mucho en recurrir la multa. Un agente de la autoridad tiene, lo que se llama, presunción de veracidad, y si no eres capaz de presentar alguna prueba a tu favor, lo tienes un poco difícil. A no ser que haya habido algún error con la transcripción de la matrícula y te haya llegado a ti por equivocación.

titere83
19-ene-2009, 19:27
creo que llamando al 010 te ponen con el ayuntamiento de tu ciudad (sea la que sea) y la llamada era gratuita. Aquí x lo menos. de todas formas puedes mirarlo x google.

Malatesta
19-ene-2009, 19:39
Ah, otra cosa. También podría ser que aquella noche condujera el coche otra persona (conocida tuya, claro) y que te la hayan enviado a ti por ser el titular del coche.

Veganofilo
19-ene-2009, 19:57
joerr... me ha llegado hoy mismo una multa muy rara! ...yo he ido a abrir el sobre porque pensaba que era algo de un concurso (que tonto) y de repente me veo: "infracción grave -4 puntos y 150 euros por saltarse un semáforo en rojo" ...Me parece rarísimo, porque yo apenas cojo el coche, y conduzco muy lentamente para no gastar gasolina. Además pone que es un dia entre semana por el centro de la ciudad y por la noche. Yo vivo y trabajo en un pueblo cerca de la ciudad, pero nunca uso el coche entre semana. Así que esto me suena a que se han equivocado de matricula o algo. Tengo que hacer algo para que me la quiten. Sobre todo por los puntos.

Lo que pasa es que he estado mirando en internet, y no me aclaran nada, sólo hay empresas que se dedican a recurrirte las multas y sitios que te dicen que presentes tus alegaciones, pero nada de como se escribe eso, y si se manda por correo o algo.

¿Alguien ha hecho esto alguna vez?

Hola, perruja. Yo recurro multas en el trabajo todas las semanas.

Puedes enviar las alegaciones a la dirección que te indica por correo administrativo. Vas a Correos con dos copias de las alegaciones, te sellan las dos, te quedas una, y la otra la envías por correo certificado con acuse de recibo. Hay que hacerlo en el plazo que se te indica.

Si quieres, mándame escaneada la multa a mi e-mail, y te preparo un escrito para responder.

zerep
19-ene-2009, 20:05
pues eso lo mejor es ue vallas a trafico y alli te dan una papel para que lo rellenes con todas tus alegaciones eso es el recurso otra cosa que puedes mirar es ablar con tu seguro ya que casi todos te cubren el recurso de multas.

Malatesta
19-ene-2009, 20:24
Más cosas que me voy acordando :). Mira en la denuncia el tipo de infracción que has cometido (supuestamente, jeje): si es leve, grave o muy grave. Si es leve tienen 3 meses para notificarte esa denuncia (desde el día en que se comete la infracción al día en que la recibes), si es grave tienen 6 meses y si es muy grave 12 meses. Si se superan esos plazos, la infracción se da por prescrita. Bueno, aunque en realidad esos plazos se podrían alargar un mes más si el organismo que te ha tramitado esa denuncia no tenía tus datos personales y los ha tenido que pedir a otro organismo, pero bueno, ese detalle ya habría que mirarlo. A ver si tienes suerte!

perruja
20-ene-2009, 09:19
Hola Malatesta! cuanto tiempo sin verte por aquí! ...bueno no he llamado a ningún sitio, pero todo lo que pone en la multa está bien. Ahora estoy en modo paranoico y me viene hasta la imagen del policía en medio de la carretera apuntandose mi matrícula.

Ya me he desanimado un poco, pero voy a recurrirla igualmente aunque pierda el descuento. Pone infracción grave. Y ahora que no estoy tan seguro (aunque me parece raro que me lo saltase) no se si será mejor decir que yo no usé el coche ni nadie más y mandar una fotocopia de mi nomina y factura de luz de mi casa, para que se vea que a valencia no voy casi nunca. O que estaría el semaforo en ambar y si frenaba me comía un coche por detrás.

Veganofilo, mira el siguiente enlace:
http://www.todalaley.com/mostrarFormulario169.htm

Valdrá este formulario? es que así no hace falta que te moleste, lo relleno yo mismo y lo mando a la dirección que me pone. También llamaré a mi seguro, aunque es muy cutre.

Bueno muchas gracias!

titere83
20-ene-2009, 09:42
perruja yo intentería recordar que hice ese día, si mi coche se pudo saltar algún semáforo o no. Quizá el "peque" te coja el coche, la pareja, amigos o yo que se... Piensa quien tiene acceso a tus llaves. Si es un error se supone que algo fallará ya que no van a ver un coche con tu misma matrícula, modelo y marca :S Si tu coche es posible que pasara x allí a esas horas date x jodido. Será tu palabra contra la del agente y te caerá la multa. Cuenta que la mayoría de gente que es multada intenta librarse (que no digo que este sea el caso).
suerte, a mi me pasa algo así y me pongo de una mala leche...

perruja
20-ene-2009, 11:45
Titere83, si que estoy seguro de que sólo yo lo conduzco, no tengo ni hijos ni nada.. y a mi pareja le da miedo.

Puede que me lo saltase y ya está, a lo mejor delante mio había un coche que se lo pasó y yo hice lo mismo que el, sin mirar el semaforo. En esa calle hay muchos semáforos seguidos y la gente se los salta. A lo mejor ese dia fuí a cenar a algún vegeta o a comprar algúna cosa. Así que nada, como lo peor son los puntos que me quitan, intentaré recurrir y si pierdo pues pagaré 150 euros en lugar de 100 y la próxima vez tendré más cuidado.

titere83
20-ene-2009, 13:28
como curiosidad:


Perdida de 4 Puntos

- Circular por una autopista o autovía con un vehículo con el que está expresamente prohíbido circular por ellas.
- Conducir con un exceso del 50% o más en el número de plazas autorizadas.
- Conducir un vehículo sin llevar el permiso o la licencia adecuada.
- Conducir ebrio (entre 0,25 y 0,50 mg/l).
- Arrojar objetos peligrosos a la vía (que puedan provocar incendios, accidentes...).
- Conducir de manera negligente.
- No respetar el stop, ceda el paso, paso de peatones, semáforos o señales del agente.
- Adelantamientos peligrosos.
- Aumentar la velocidad o maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.
- Maniobras de marcha atras en autopistas o autovias.
- Poner en peligro a los ciclistas.
- Rebasar los límites de velocidad más de 40km/h siempre que no suponga ademas un exceso del 50% (autopista, más de 161 km/h, carretera, más de 131 km/h).
fuente http://www.infocoches.com/art/informe-carne-por-puntos-las-sanciones-6051.html

Para la dgt tu falta es equivalente a ese par que te he marcado. Es tan malo pasarse un semáforo en rojo cuando acaba de cambiar como ir marcha atrás en una autopista o lanzar una maleta (x ejemplo) a la carretera.

perruja
21-ene-2009, 09:21
Hay semaforos muy chungos y otros que parece que estén de adorno. Bueno, para la proxima vez, ya se que si está en ambar es lo mismo que tirar una bombona de butano por la ventanilla. Pero como me parece muy raro, voy a recurrir de igual manera y diré que estaba en ambar fijo, y me lo salté para no provocar un accidente.

Si vais a italia, ya es para flipar, allí lo más normal es que las rotondas las cruces por todo el medio, o que hagas un cambio de dirección en una autopista. Y que un policía saque medio cuerpo por la ventanilla para decir piropos a las tias.

Bueno... ya puedo volver a hablar de cosas de vegetas. Hasta otra!

Veganofilo
24-ene-2009, 09:28
Veganofilo, mira el siguiente enlace:
http://www.todalaley.com/mostrarFormulario169.htm

Valdrá este formulario? es que así no hace falta que te moleste, lo relleno yo mismo y lo mando a la dirección que me pone. También llamaré a mi seguro, aunque es muy cutre.

Bueno muchas gracias!

Es un formulario bastante básico. Y sería conveniente adjuntar dos declaraciones juradas.

Mándamelo escaneado al e-mail y te lo preparo en el trabajo. Tengo hechas un montón, es solamente cambiar los datos.

Ecomobisostrans
21-ago-2014, 06:24
Me he topado con esta chocante información acerca de las multas por no pagar la zona azul: ESPAÑA, Las multas puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho (http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/27/espana-las-multas-puestas-en-zona-azul-son-todas-nulas-de-pleno-derecho/) la página en cuestion es de esas de tipo conspiranoico-tirando-a-fascista, donde te encuentras artículos tan esperpénticos como este (http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/10/cuarenta-anos-de-diferencia/), pero como el estilo de los fachas ya suele ser ese de esconder sus teorías enmedio de muchos datos que son verdad igual podria ser que el de las multas lo fuese. Si es así puede ser muy útil a los que tienen coche.

gatera
21-ago-2014, 07:31
Me he topado con esta chocante información acerca de las multas por no pagar la zona azul: ESPAÑA, Las multas puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho (http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/27/espana-las-multas-puestas-en-zona-azul-son-todas-nulas-de-pleno-derecho/) la página en cuestion es de esas de tipo conspiranoico-tirando-a-fascista, donde te encuentras artículos tan esperpénticos como este (http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/10/cuarenta-anos-de-diferencia/), pero como el estilo de los fachas ya suele ser ese de esconder sus teorías enmedio de muchos datos que son verdad igual podria ser que el de las multas lo fuese. Si es así puede ser muy útil a los que tienen coche.

Ese artículo está desfasado. Hace tiempo que el Supremo reconoció a los Ayuntamientos el derecho a cobrar multas de la ORA. Da lo mismo si te la pusieron en otra provincia cuando estabas de viaje. O pagas o te embargan la cuenta. Lo sé porque tuve que pagar 50 euros por no poner el ticket el verano pasado.