PDA

Ver la versión completa : La niña que silenció a la ONU



liebreblanca
19-ene-2009, 02:22
http://es.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro

Gata
19-ene-2009, 09:32
Que casualidad, antes de ayer me encontré con esto mismo por Internet y se lo envié a todos mis contactos.
Menudos coj.... los de la niña, pero mira, a dia de hoy seguimos igual de mal o peor. A esos como no se le esté dando la tabara continuamente no hacen nada.

Sminch
22-ene-2009, 00:29
Yo creo que ni por esas... a ver si Obama hace algo por el medio ambiente, aunque sea...

El vídeo es alucinante, se me han puesto los pelos de punta.

Loba
22-ene-2009, 20:52
Un mail precioso que me mandó Gata ;)

Quiero compartir con vosotros un discurso de una mujer llamada Severn Cullis-Suzuki: activista ambiental, licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale. Ha ayudado a crear el think-tank “The Skyfish Project” y participó en la comisión asesora especial de Kofi Annan para cuestiones de medioambiente. Tiene 28 años. A los 10 años fundó ECO ( Environmental Children’s Organization ) con un grupo de amigos en Vancouver y fué con ellos con quien se desplazo en el año 1992, cuando apenas tenia 13 años, al “Earth Summit” en Rio de Janeiro, donde en presencia de altos cargos mundiales y representantes de la ONU dió el discurso que podeis ver a continuación.
Lo mas sorprendente y a la vez lamentable es que Severn Cullis-Suzuki dió este discurso en 1992 y actualmente seguimos igual, no ha cambiado nada, al menos no ha cambiado nada para mejor.
Os dejo el enlace al discurso. Espero que lo disfruteis.
Saludos.


http://mx.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro&feature=related

Phoenix
22-ene-2009, 21:24
Wow! Qué bueno! Se quedaron todos alucinados con la cría... No lo conocía... Gracias :)

Holden
24-ene-2009, 02:58
Eso son dos cojones.Los caretos de la gente al escuchar que les decian lo que nadie les dice no tiene precio.

Calionicte13
24-ene-2009, 03:36
que emocionante discurso...de todos modos coincido en que hoy estamos peor que antes...no puedo entender como importa mas un par de papeles impresos al que llaman dinero que la vida del planeta...

*Le*
27-ene-2009, 16:47
guauuuu!!! q genia, q coraje.. jaaj.. lastima q no tomen conciencia!!!

adriagridulce
15-feb-2009, 16:52
wooow!
1992, tenia yo apenas 3 años...
y aun no hemos hecho nada completamente significativo

Gonza
17-feb-2009, 18:48
Seguro que ha sido el mejor discurso que se ha hecho en la ONU.

Estoy de acuerdo con los que decís que no se ha hecho nada, hoy estamos peor que entonces, y siguen mandando el dinero y el poder.

Parece que esto seguirá empeorando hasta que la civilización se vaya al garete, porque el ser humano solo reaccionará cuando se de el batacazo. No es capaz de anticiparse a su autodestrucción. Al final somos como una simple plaga de langostas que crece y crece alocadamente devorando recursos hasta que acaban con todo y entonces se produce el colapso, y los pocos supervivientes tienen que volver a empezar.

perman
26-mar-2009, 00:41
no permitiré que este post caiga en el olvido, Loba!!

Sera
26-mar-2009, 07:08
acojonante la niña..

me ha tenido con los pelos de punta desde el minuto 0

ojala todos esos gobernantes hubieran entendido alguna palabra, porque muchos aplausos pero no reaccionaron..

Ceni36
26-mar-2009, 09:29
Lo más triste es que ocurrio en 1992 y yo lo he visto ahora, que poca difusión le han dado los medios. Viendo el video tomas conciencia de la poca fuerza, autoridad, relevancia que tienen la ONU. Más de 15 años después los motivos que produjeron este discurso no han variado de forma positiva.
Tenemos que seguir poniendo nuestro granito de arena, todos junt@s haremos un gran arenal.

Rainbow
30-mar-2009, 22:27
Es toda una lección, no dejemos q este post deje de verse :)

*Le*
30-mar-2009, 22:36
es una nena y mucho mas inteligente q los otros.. no se puede creer:what:
me gusto mucho ese discurso :D

margaly
31-mar-2009, 07:06
es una lastima que despues de tantos años de aquel discurso sigamos exactamente igual o peor....

Lentinas
04-abr-2009, 21:10
¡Verdades como puños!

FLORBELA
11-abr-2009, 17:27
Severn Cullis-Suzuki (30.11.1979, Vancouver, Canadá): bióloga, ecóloga y activista ambiental.

http://www.jca.apc.org/g21/sev01.jpg

En 1992, a la edad de 12 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Junto con los miembros del grupo (Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler), Cullis-Suzuki presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde luego de su lectura por ella misma fue aplaudida. En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”.


El Discurso
Este es el discurso traducido al castellano:

Hola, soy Severn Suzuki y represento a ECO (Environmental Children's Organization). Somos un grupo de niños de 12 y 13 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas, para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar. Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta. Lucho por mi futuro.
Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir. No podemos soportar no ser oídos.

Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar en Vancouver, mi hogar, con mi padre, hasta que hace unos años encontramos un pez con cáncer. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, y desaparecen para siempre.

Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletos de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.

¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?

Todo esto ocurre ante nuestros ojos, y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy sólo una niña y no tengo soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.

No saben cómo arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben cómo devolver los salmones a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.

Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de estropearlo.

Aquí, ustedes son seguramente delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero en realidad son madres y padres, hermanas y hermanos, tías y tíos, y todos ustedes son hijos.

Aún soy sólo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco mil millones de miembros, treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.

Aún soy sólo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto, y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo.

Estoy enfadada, pero no estoy ciega; tengo miedo, pero no me asusta decirle al mundo cómo me siento.

En mi país derrochamos tanto… Compramos y desechamos, compramos y desechamos, y aún así, los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder nuestras riquezas si las compartimos.

En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión.

Hace dos días, aquí en Brasil, nos sorprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de ellos nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropa, medicinas, un hogar, amor y afecto”.

Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan codiciosos?

No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda. Yo podría ser uno de esos niños que viven en las favelas de Río; podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; un niño víctima de la guerra en Oriente Medio, o un mendigo en la India.

Aún soy sólo una niña, y sé que si todo el dinero que se gasta en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, la Tierra sería un lugar maravilloso.

En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y a no ser codiciosos.

Entonces, ¿por qué fuera de casa se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?

No olviden por qué asisten a estas conferencias: lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: “todo va a salir bien”, “esto no es el fin del mundo” y “lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.

Pero no creo que puedan decirnos eso nunca más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? Mi padre siempre dice: “Eres lo que haces, no lo que dices”.

Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Ustedes, adultos, dicen que nos quieren. Los desafío: por favor, hagan que sus acciones reflejen sus palabras.

Gracias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Severn_Suzuki

http://www.saskrce.ca/conference2008/files/u1/Severn.png

http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=DLV6jaZFLro&feature=related

Snickers
11-abr-2009, 17:36
Esta chula la historia de esta chica, aunq creo q de vegetarianismo no mucha cosa

FLORBELA
11-abr-2009, 17:49
Esta chula la historia de esta chica, aunq creo q de vegetarianismo no mucha cosa

Ya... Pero, nadie es perfecto. :D Además, se puede ser vegeta e importarte un pito la ecología y se puede ser ovnivoro y estar muy concenciado. No?
Vamos, que una cosa no tiene que estar ligada extrictamente a la otra.:hm: Es que ya se sabe, "hay gente pá tó" querido Snickers...

Snickers
11-abr-2009, 18:15
Ya... Pero, nadie es perfecto. :D Además, se puede ser vegeta e importarte un pito la ecología y se puede ser ovnivoro y estar muy concenciado. No?
Vamos, que una cosa no tiene que estar ligada extrictamente a la otra.:hm: Es que ya se sabe, "hay gente pá tó" querido Snickers...

bueno, la chica parece un encanto.

Supongo q como hará viajes por muchos sitios y en bastantes habrán tribus q esten en una cultura algo primitiva (no es una critica) en la cual necesitan de los animales pues creo q no se habrá adentrado en las lindes del vegetarianismo.

A veces he visto personas muy de defensa del medio ambiente q casi son vegetarianas, y q lo q más comen es pescado. Y por su modo vida puede q tengan un impacto en la naturaleza y los animles menor q muchos veganos q pasan de la ecología

un saludo