PDA

Ver la versión completa : Enriquecer la dieta de un omnívoro... con sobrepeso



Audrey
08-feb-2007, 14:37
Una de las dudas que se me plantean a la hora de decidir si quiero desterrar definitivamente la carne de mi dieta viene a causa de mi pareja.

Él está acostumbrado a seguir una dieta "tradicional", muchos potajes y mucha carne, y además mucha comida basura. Rechaza las verduras a primera vista, aunque algunos platos que yo le preparo admite que son ricos después de probarlos... Sin embargo, por lo general no le entra por los ojos.

Hace ya tiempo que la boloñesa se la hago con soja texturizada y que me como el tarro para inventar platillos con vegetales que a él le puedan gustar...

¿Mi duda? Que no sé cómo puedo hacer una dieta equilibrada a un omnívoro incorporando germinados y sustitutos vegetales de carne, teniendo en cuenta que tiene algo de sobrepeso. ¿Consumir en su casa carnes y luego en mi casa seitán puede ser contraproducente? Pretendo mejorar su dieta, hacerla más saludable, no que continúe ganando peso...

sujal
08-feb-2007, 14:59
. ¿Consumir en su casa carnes y luego en mi casa seitán puede ser contraproducente? Pretendo mejorar su dieta, hacerla más saludable, no que continúe ganando peso...

Al contrario!!! le estás aliviando la sobrecarga proteica y de grasa y enriqueciéndo su alimentación con nuevos productos!
Te digo más, si en vez de seitán le preparas unas buenas ensaladas o un surtido de frutas, mejor que mejor! Si no le va, entonces le mandas a hacer deporte y que Dios le pille confesao.:o

Maho
08-feb-2007, 19:28
Si le gusta la comida tradicional, utilízala a tu favor. Haz platos típicos pero con verduras y alguna vez con productos de soja (no abuses de ellos). Ej. Canelones de verduras, paella vegetariana, potaje con verduras, etc. Además, hay platos tradicionales que son vegetarianos y ovolacteovegetarianos como las ensaladas, las lentejas viudas, el arroz a la cubana, arroz con habichuelas, hervido, pisto, sopas, etc.
Mira en la sección de recetas del foro y prepara lo que más le pueda gustar a él.
A la gente que no le gustan las verduras es porque no se las han cocinado a su gusto.
Si quieres que adelgace intenta hacer platos con poca grasa como pasta y arroz con verduras, ensaladas variadas, macedonias, verduras. Y además, sal con él de paseo, a la montaña, a jugar al tenis...lo que os guste. Eso sí, nada de picoteo ni productos prefabricados.:cool:

Un truco para comenzar a tolerar la verdura es hacerla frita y rebozada, pero no es lo que más le conviene a su peso...

Fitito
09-feb-2007, 00:34
Pues la verdad, yo creo que es importante todo lo que se ha dicho hasta ahora. También lo de que haga deporte, actividad física (que suba escaleras, que se ate los cordones a pata coja en vez de agachado, que vaya andando a los sitios...).

Pero hay algo que creo que es clave y que no se si se está teniendo en cuenta: La distribución de las comidas.

Por ejemplo, lo clásico, el desayuno fuerte, almuerzo fuertecito, meriendilla, y cenita. 4 ó 5 comidas, intentando que sean siempre a la misma hora. Tomar la fruta antes de comer en vez de al final(si consigues que se aficione a la fruta...dile que la fruta es sexy:D) ayuda mucho a adelgazar.

Y otro punto, que para mí es clave si se quiere adelgazar y comer bien: Comer despacio, masticarlo todo bien. Te sacias antes si lo haces así, con lo que no te metes comida de sobra, el estómago tiene que trabajar menos, muy importante porque es un órgano que trabaja todos los días, a cuidarlo. Además ayuda a saborear de verdad la comida.


Tal vez todo esto sirva de ayuda, o no, pero creo que son puntos muuuuuy importantes si se quiere ayudar a rebajar un sobrepeso. Y también si no se tiene sobrepeso, porqué no?

Suerte;)

Audrey
09-feb-2007, 09:28
Pues el problema es que él no está por colaborar demasiado... hasta que no vivamos juntos no podré controlar todo su menú diario, y por supuesto ejerciciio físico hace muy poco. Lo que yo pretendo es hacerle menúús atractivos para él pero ligeros, y me preguntaba si era contraproducente prepararle, como vengo haciendo hace algún tiempo, los canelones rellenos de soja texturizada y espinacas (él cree que es carne) y cosas similares. Ahora que ve que no le va a hacer engordar, sino todo lo contrario, me siento más libre a la hora de "experimentar" con sus cenas...

Jesuz
09-feb-2007, 15:59
Joer, pos anda que no hay 'elenco' de platos... preguntale a Elena (el delantal verde) o mira cualquier web medio así con recetillas y os rechupetearéis los dedos los dos.
Fíjate que puedes hacer hamburguesas de seitan o de soja texturizada o de gluten, croquetas idem de idem, con cientos de ingredientes 'nuevos', ensaladas de agárrate y no te menees (¿conoces las ensaladas con aceite de sésamo, vinagre de módena y orégano?), etc etc etc. (y etc)
Y en cuanto a las cremas mejor no te cuento... pregúntale a Blancaflower. Una cremita de puerros o de calabacines o de zanahorias, lista en 15 minutos...

...
...

arf, arf. Me voy a comer... :D