PDA

Ver la versión completa : Ya soy casi vegano



Páginas : [1] 2 3

natural
18-ene-2009, 08:34
Despues de tres meses de dejar definitivamente la carne, he pasado ha dejar definitivamente los lacteos, por verias razones, por etica y por salud ya que los lacteos son malisimos para el estomago, producen ardores, diarreas y dolores de estomago, asi como mucha mucosidad en las vias respiratorias, es mas creo que son los responsables de la mayoria de los resfriados comunes, desde que los he dejado he notado mis vias respiratoria superdespejadas de mucosidad ha sido gloria vendita, animo a los que todabia los tomais a que proveis a dejarlos una temporadita vereis como notais la diferencia, os dejo un enlace donde se habla de las bondades de la leche, ya hay un post en el foro tambien.

http://www.elcuerpo.es/articulo_item.php?numero=160

Lo huevos no los he dejado por varias razones, por que no los considero perjudiciales para la salud, ya que son la mejor fuente de proteina que existe, y son escelente fuentes de hierro y b12, asi como varios antioxidante benecidiosos para la salud, y el tema de la etica y el maltrato de las gallinas lo he solucionado, como ya he comentado en algun post, cuidando yo mis propias gallinas las que me encargo de que se crien sin extres y lo mejor cuidadas posible, (seguro que muchos veganos del foro si pudieran cuidad sus propias gallinas tambien comeria huevos), ya que estube una vez en una granja y es penoso como tratan a estos animales ya os imaginareis, os pido que si alguno comis huevos lo agais de los camperos o ecologicos siempre seran tratadas mejor que las otra gallinas.

Asi que por eso digo que soy casi vegano, no como leche ni derivados y los huevos no son comerciales con lo que por lo menos la conciencia la tengo bien tranquila que no es poco.

mamifera
18-ene-2009, 09:17
¿Como acabaron las gallinas en tu casa?

natural
18-ene-2009, 10:12
Compre un chalet y ya tenia las gallinas asi que me dio la idea de seguir cuidadolas para tener mis propios huevos, y asi lo hice, yo las cuido como si fueran otro animal de compañia cualquiera, y si encima me dan los huevos pues mejor.

unas fotitos de mis gallinas jejeje.

mamifera
18-ene-2009, 10:37
No digo que no esten bien cuidadas, pero adoptar a alguien por interés no me parece muy etico.

natural
18-ene-2009, 10:39
No digo que no esten bien cuidadas, pero adoptar a alguien por interés no me parece muy etico.

Bueno y que te parece mas etico, si no las tubiera yo ya estarian muertas osea que creo que les interesa.

Jade Rimmer
18-ene-2009, 10:42
Como me molan tus gallinejas, yo tambien quiero!!!

aaaxxx
18-ene-2009, 13:18
que guapisimas tus gallinas! que envidia me das! aunque yo no me comería sus huevos, pero me encantaría poder salvar unas cuantas tambien.

natural
18-ene-2009, 13:34
que guapisimas tus gallinas! que envidia me das! aunque yo no me comería sus huevos, pero me encantaría poder salvar unas cuantas tambien.

Pero si las cuidases tu y supieras que son felices por que no te los comerias por que no te gustan, te dan asco, los consideras malos para la salud, o por que motivo, por que el no comer huevos comerciales puedo entenderlo.

urpa
18-ene-2009, 13:57
Yo tampoco no me comería sus huevos. Cuidamelas bien eh!

aaaxxx
18-ene-2009, 14:25
Pero si las cuidases tu y supieras que son felices por que no te los comerias por que no te gustan, te dan asco, los consideras malos para la salud, o por que motivo, por que el no comer huevos comerciales puedo entenderlo.

bueno, no los necesito y me he acostumbrado a no comerlos. de todos modos si alguno se quedara por ahí olvidado no vería tan terrible comerlo, pero yo concretamente dudo que lo hiciera.

Veganofilo
18-ene-2009, 14:27
Las necesidad de B-12 al día en adultos están en torno a 2,6 microgramos diarios. Un huevo tiene alrededor de 0,5 microgramos de B-12. Echa cuentas.

Puedes tomar suplementos de B-12 (tan naturales como el aceite de oliva) y evitarte problemas a largo plazo.

mamifera
18-ene-2009, 15:03
Bueno y que te parece mas etico, si no las tubiera yo ya estarian muertas osea que creo que les interesa.

Lo que me parece más estico es adoptarlas igual pero no comerse sus huevos.

¿Si en vez de gallinas huvieran sido conejos no los huvieras adoptado?

Meguza
18-ene-2009, 15:21
Si no les hace nada negativo, para mí no tiene nada de malo comerse los huevos.

titere83
18-ene-2009, 15:21
Compre un chalet y ya tenia las gallinas asi que me dio la idea de seguir cuidadolas para tener mis propios huevos, y asi lo hice, yo las cuido como si fueran otro animal de compañia cualquiera, y si encima me dan los huevos pues mejor.

unas fotitos de mis gallinas jejeje.

arrrggggg no me digas esas cosas q me muero de envidia!!!!!! siempre he querido tener un chalecillo con algo de espacio pero no ha podido ser :( En un año me darán la casa nueva y tendré una azotea grandecilla. Me gustaría dejar un espacio para cultivar un pequeño huerto, en otro espacio convivirán conmigo un par de gallinas y dejaré otro espacio donde instalar mis placas solares.

mamifera
18-ene-2009, 15:58
arrrggggg no me digas esas cosas q me muero de envidia!!!!!! siempre he querido tener un chalecillo con algo de espacio pero no ha podido ser :( En un año me darán la casa nueva y pensé ponerme en la azotea (es grandecilla) un pequeño huerto, un par de gallinas y mis placas solares.

Yo pensé en comprarme una bonita casa con jardín y piscina, y ponerme allí una rubia en bikini, un par de gallinas y una mesa para comer en verano.

aaaxxx
18-ene-2009, 16:00
Yo pensé en comprarme una bonita casa con jardín y piscina, y ponerme allí una rubia en bikini, un par de gallinas y una mesa para comer en verano.

jajajaaaaaaa, sí, ha sonao feo tal y como lo ha dicho.

VeG
18-ene-2009, 16:15
Es que entonces serían al menos 5 huevos por día lo que necesitaría para b12, pero creo que también significaría tomar mucho colesterol, aunque tal vez no sea perjudicial si no tiene un problema específico de colesterol, tal vez los médicos del foro pueden aclararnoslo.

Lucia81
18-ene-2009, 16:49
Según el Mataix, 100gr de huevo (porción comestible) tienen 2'1 microgr de B12, si un huevo medio anda entre los 55 y los 60gr (porción comestible), podemos decir que un huevo de tamaño medio tiene entre 1'15 y 1'26 microgr de b12, no 0'5.

silvimiau
18-ene-2009, 17:48
Las necesidad de B-12 al día en adultos están en torno a 2,6 microgramos diarios. Un huevo tiene alrededor de 0,5 microgramos de B-12. Echa cuentas.

Puedes tomar suplementos de B-12 (tan naturales como el aceite de oliva) y evitarte problemas a largo plazo.

Si son necesiario 2,6 microgramos de b12 yo una lata de red bull contiene esa cantidad,tomando una lata diaria quedaria cubierta la necesidad de b12 ¿no?

Loella
18-ene-2009, 18:17
parecen muy felices tus gallinas :-)

natural
18-ene-2009, 20:39
Lo que me parece más estico es adoptarlas igual pero no comerse sus huevos.

¿Si en vez de gallinas huvieran sido conejos no los huvieras adoptado?

Me pareceria un absurdo tener los huevos de mis gallinas y no comerlos, que hago compro del super no entiendo como razonais eso.

natural
18-ene-2009, 21:02
arrrggggg no me digas esas cosas q me muero de envidia!!!!!! siempre he querido tener un chalecillo con algo de espacio pero no ha podido ser :( En un año me darán la casa nueva y pensé ponerme en la azotea (es grandecilla) un pequeño huerto, un par de gallinas y mis placas solares.

No te creas que es muy modestillo cosilla de poco tampoco te daria mucha envidia.

natural
18-ene-2009, 21:05
Las necesidad de B-12 al día en adultos están en torno a 2,6 microgramos diarios. Un huevo tiene alrededor de 0,5 microgramos de B-12. Echa cuentas.

Puedes tomar suplementos de B-12 (tan naturales como el aceite de oliva) y evitarte problemas a largo plazo.


Debo estar muy desinformado con lo de la b12 el aceite de oliva tiene b12, no lo sabia alguien lo puede corroborar.

natural
18-ene-2009, 21:08
Es que entonces serían al menos 5 huevos por día lo que necesitaría para b12, pero creo que también significaría tomar mucho colesterol, aunque tal vez no sea perjudicial si no tiene un problema específico de colesterol, tal vez los médicos del foro pueden aclararnoslo.


No se yo con eso del colesterol de los huevos tengo muchas dudas y no se si se pueden tomar dos al dia, 5 a la semana o 5 todos los dias ya que al no comer carne ni pescado ni marisco ni leche aunque el huevo tenga colesterol solo lo tomaria de un alimento osea que podria tomar mas huevos que uno ovolactocarnivoriano, no se alguien que lo pueda aclarar.

natural
18-ene-2009, 21:11
parecen muy felices tus gallinas :-)


No se yo por lo menos intento que lo sean aunque sea egositamente ya que creo que cuanto mas felices y desestresadas estena me pondran mas huevos.

Pitusa28
18-ene-2009, 22:55
Las necesidad de B-12 al día en adultos están en torno a 2,6 microgramos diarios. Un huevo tiene alrededor de 0,5 microgramos de B-12. Echa cuentas.

Puedes tomar suplementos de B-12 (tan naturales como el aceite de oliva) y evitarte problemas a largo plazo.

Osea que habría que comer 5 huevos diarios para obtener las cantidades de b12 suficientes, más buenas dosis de colesterol y grasa saturada, una opción poco recomendable.

mamifera
19-ene-2009, 00:33
Me pareceria un absurdo tener los huevos de mis gallinas y no comerlos, que hago compro del super no entiendo como razonais eso.

Esque lo que parece que no entiendes esque NO son TUS gallinas. Ni las que viven contigo ni las que viven en granjas industriales, por lo tanto lo logico y razonable seria no comer huevos, ni de unas ni de otras.

mamifera
19-ene-2009, 00:34
No se yo por lo menos intento que lo sean aunque sea egositamente ya que creo que cuanto mas felices y desestresadas estena me pondran mas huevos.

Da gusto leerte. Desde luego el altruismo no es lo tuyo.

titere83
19-ene-2009, 00:46
No te creas que es muy modestillo cosilla de poco tampoco te daria mucha envidia.
Hace años miramos uno pero al final nada. Nos gustaba mucho la idea pero el no tener apenas vecinos y estar alejado de todo (tiendas, colegio, médico..)era un problema. En coche estás en 5 minutos pero mi madre no conduce, mis hermanos eran peques, etc... :(

liebreblanca
19-ene-2009, 03:23
Pues se ven muy felices tus gallinas y yo no veo mal comer los huevos; total, se van a pudrir por ahí. El otro dia me ofrecieron comprarselos a una del trabajo que tambien las tiene sueltas, pero ella mata animales de su granja y las gallinas que no valen se las come, asi que le dije que eso tambien era explotación. Si vivieran conmigo si los comeria.
Una vez vi en la tv una mujer que se hacia jerseys con la lana de su perro. Tenia un mastin blanco y cada dia al cepillarlo le sacaba un montón de pelo, asi que un dia probó y le salian jerseys muy chulos. Mientras trates al animal como parte de la familia no veo el mal en usar lo que le sobra, igual que cuando como ellos vienen corriendo a ver si me sobra algo.

apersefone
19-ene-2009, 04:38
Una vez vi en la tv una mujer que se hacia jerseys con la lana de su perro. Tenia un mastin blanco y cada dia al cepillarlo le sacaba un montón de pelo, asi que un dia probó y le salian jerseys muy chulos. Mientras trates al animal como parte de la familia no veo el mal en usar lo que le sobra, igual que cuando como ellos vienen corriendo a ver si me sobra algo.

El problema es que luego alguien ve el jersey y le gusta y quiere uno igual. Y luego otra persona piensa lo mismo y luego otra, etc, etc. En poco tiempo tienes granjas de mastines blancos para sacarles el pelo y hacer jerseys :eing:
La normalización del uso de productos animales es lo que lleva a la explotación. Si nadie comiera huevos, usara lana, etc. pues no habría necesidad de criar animales para producirlos.
El mensaje que debemos dar es que no es necesario utilizar productos animales para vivir.

natural
19-ene-2009, 05:37
Esque lo que parece que no entiendes esque NO son TUS gallinas. Ni las que viven contigo ni las que viven en granjas industriales, por lo tanto lo logico y razonable seria no comer huevos, ni de unas ni de otras.

No se mamifera la que no entiendes eres tu si no son mis gallinas de quien son del vecino explicamelo.

Nymeria
19-ene-2009, 08:18
creo que lo que quiere decir mamífera es que no eres dueño de las gallinas como no eres dueño de ninguna persona

susanamaria
19-ene-2009, 12:56
Ose pa que yo me entere y enlazando con otro hilo:
Si alguien tiene un edificio vacío es lícito okuparlo ya que su propietario no lo usa; si yo tengo una bici que no uso, es lícito que alguien la tome y la use, puesto que yo no lo hago; si una gallina pone un huevo y lo abandona, NO es lícito que yo lo use aunque la gallina no lo haga.
¡Ah! ¡Ya lo entiendo!

mamifera
19-ene-2009, 13:43
Ya me parece el colmo que se comparen a las gallinas con ricachones y empresarios...pero cada una con lo suyo. Quien lo quiera entender guai, quien no, que se haga una tortilla.

mamifera
19-ene-2009, 13:44
No se mamifera la que no entiendes eres tu si no son mis gallinas de quien son del vecino explicamelo.

Lo que yo no entiendo esque tu no entiendas que las gallinas son ALGUIEN y no ALGO, por lo tanto no tienen dueño, o no deverian tenerlo, más bien.

mamifera
19-ene-2009, 13:47
El problema es que luego alguien ve el jersey y le gusta y quiere uno igual. Y luego otra persona piensa lo mismo y luego otra, etc, etc. En poco tiempo tienes granjas de mastines blancos para sacarles el pelo y hacer jerseys :eing:
La normalización del uso de productos animales es lo que lleva a la explotación. Si nadie comiera huevos, usara lana, etc. pues no habría necesidad de criar animales para producirlos.
El mensaje que debemos dar es que no es necesario utilizar productos animales para vivir.

Exacto. Sabemos que podemos vivir sin huevos, pero aun y así los comemos, sabiendo que la imagen que damos si hacemos eso es de que no nos parece mal, de que esta bien comerlos.

Y mientras la gente siga pensando que esta bien o que es normal o incluso necesario, va a seguir habiendo explotación, sea en tu jardín o el la granja de 2 kilometros a la derecha.

titere83
19-ene-2009, 14:27
www.foroVEGETARIANO.org

mamifera
19-ene-2009, 14:36
http://laFALANGE.mforos.com/

titere83
19-ene-2009, 14:44
gracias, pero se perfectamente en que foro estoy.

mamifera
19-ene-2009, 14:54
Yo tambien, pero ante todo digo lo que pienso, esté donde este:)

Oclock
19-ene-2009, 14:57
Estando de acuerdo en que las gallinas son individuos y, como tales, no pueden/no deberían ser "propiedad" de nadie, no creo que se deba hacer poco menos que un acoso a alguien "casi vegano" que es responsable del cuidado de unas gallinas y lo cuenta aquí. Soy vegano, pero en sentido estricto, éste es un foro vegetariano.

mamifera
19-ene-2009, 15:02
Como si es un foro de curas. ¿No puedo decir lo que pienso si me apetece?

Oclock
19-ene-2009, 15:06
Este es un Foro Vegetariano que da cabida a muchas personas, desde curiosos a veganos. Así que en mi opinión se debería tener más tacto con las personas que no cumplen escrupulosamente los preceptos de la doctrina vegana, con la que, por cierto, comulgo.

natural
19-ene-2009, 15:08
Lo que yo no entiendo esque tu no entiendas que las gallinas son ALGUIEN y no ALGO, por lo tanto no tienen dueño, o no deverian tenerlo, más bien.

Y dale mamifera que lo que te molesta es que me coma los huevos de las gallinas, yo creo que no les hago daño a nadie nisiquiera a las propias gallinas, que creo que se benefician, ellas igual que yo de ellas, y lo de dueño llamalo como quieras es que aqui no teneis perros o gatos y sois los dieños o no sois sus papas se llame como se llame es lo mismo me da igual como lo llames.:plis:

natural
19-ene-2009, 15:10
Como si es un foro de curas. ¿No puedo decir lo que pienso si me apetece?

Me encanta que digas lo que piensas y te apetece no te cortes nunca.:bien:

apersefone
19-ene-2009, 15:10
Estando de acuerdo en que las gallinas son individuos y, como tales, no pueden/no deberían ser "propiedad" de nadie, no creo que se deba hacer poco menos que un acoso a alguien "casi vegano" que es responsable del cuidado de unas gallinas y lo cuenta aquí. Soy vegano, pero en sentido estricto, éste es un foro vegetariano.

Pues sí, es mejor que consuma los huevos de gallinas que viven con él que consuma los de la tienda. Pero sería mejor si no consumiera ninguno. Por qué? porque consumiendo huevos estás dando el mensaje de que es normal, aceptable, etc consumir productos de origen animal y como sabemos, el 99% de los huevos se obtienen de explotaciones intensivas.
Yo sé que éste es un foro vegetariano pero si alguien se define a sí mismo como "casi vegano" debería tener claro que el veganismo no sólo se trata de la alimentación sino de considerar a los animales como individuos y no como propiedades de los que podemos obtener un beneficio. Esto es básico.
No es cuestión de ir a cada post de vegetarianos a decir esto, pero si alguien comenta que el consumo de huevos es inofensivo, pues daré mi opinión :)

mamifera
19-ene-2009, 15:11
Este es un Foro Vegetariano que da cabida a muchas personas, desde curiosos a veganos. Así que en mi opinión se debería tener más tacto con las personas que no cumplen escrupulosamente los preceptos de la doctrina vegana, con la que, por cierto, comulgo.

Yo ablo de valores eticos, nada de doctrinas o de dogmas.
Tu mismx lo has dicho, aqui cabemos todxs, ¿así que donde esta el problema en que yo diga lo que crea?

mamifera
19-ene-2009, 15:17
Y dale mamifera que lo que te molesta es que me coma los huevos de las gallinas, yo creo que no les hago daño a nadie nisiquiera a las propias gallinas, que creo que se benefician, ellas igual que yo de ellas, y lo de dueño llamalo como quieras es que aqui no teneis perros o gatos y sois los dieños o no sois sus papas se llame como se llame es lo mismo me da igual como lo llames.:plis:

Yo no he dicho que las trates mal, ni mucho menos, pero esque no me parece bien que las tengas por interés. Tu mismo has dicho "si no las tuviera yo ya estrian muertas", como dando a entender que si no pudieras comerte sus huevos no las hubieras adoptado.

A mi no me da igual decir dueño, que papi que compañero, que butanero. Cada palabra significa una cosa muy distinta.

Y por lo mismo que no llamo a mi compañero, objeto o esclavo, no me voy a llamar a mi dueña.
Aunque estas cosas os parezcan tonterias, ¿si no somos capaces ni de cambiar estos detalles como vamos a cambiar lo que es realmente dificil?

natural
19-ene-2009, 15:18
Pues sí, es mejor que consuma los huevos de gallinas que viven con él que consuma los de la tienda. Pero sería mejor si no consumiera ninguno. Por qué? porque consumiendo huevos estás dando el mensaje de que es normal, aceptable, etc consumir productos de origen animal y como sabemos, el 99% de los huevos se obtienen de explotaciones intensivas.
Yo sé que éste es un foro vegetariano pero si alguien se define a sí mismo como "casi vegano" debería tener claro que el veganismo no sólo se trata de la alimentación sino de considerar a los animales como individuos y no como propiedades de los que podemos obtener un beneficio. Esto es básico.
No es cuestión de ir a cada post de vegetarianos a decir esto, pero si alguien comenta que el consumo de huevos es inofensivo, pues daré mi opinión :)


Exacto tu mismo lo has dicho soy casi vegano, por eso no dije vegano por que me falta el casi, que son esos huevos que como de mis gallinas que al que le parezca mal bueno alla el yo tengo la conciencia bien tranquila, ya que como he mos dicho el que este libre de pecado que tire la primera piedra, que creo que no soy un santo pero los veganos tampoco creo que seais santos, ni que por hacer lo que hago sea peor que vosotros.

mamifera
19-ene-2009, 15:20
Exacto tu mismo lo has dicho soy casi vegano, por eso no dije vegano por que me falta el casi, que son esos huevos que como de mis gallinas que al que le parezca mal bueno alla el yo tengo la conciencia bien tranquila, ya que como he mos dicho el que este libre de pecado que tire la primera piedra, que creo que no soy un santo pero los veganos tampoco creo que seais santos, ni que por hacer lo que hago sea peor que vosotros.

Claro que por ser vegana no te santifican, ya lo que me faltava... Pero esque no ablamos de eso, almenos yo.
A mi me molesta que ables de las gallinas como si fueran tomateras. Ya esta.

margaly
19-ene-2009, 15:21
ni que por hacer lo que hago sea peor que vosotros.

nadie ha hablado de que se sea peor o mejor solo de lo que creemos que es mejor hacer por los animales.

natural
19-ene-2009, 15:28
nadie ha hablado de que se sea peor o mejor solo de lo que creemos que es mejor hacer por los animales.

Pues yo pienso que esas gallinas tienen suerte de haberse encontrado conmigo, no es que yo sea el que mejor las tratase pero te aseguno que en otras circunstancias quizas no habrian tenido tanta suerte, y podrian no existir, y yo procurare que tengan una existencia feliz, siemto que penseis que soy un explotador que le vamos hacer.

apersefone
19-ene-2009, 15:33
Pues yo pienso que esas gallinas tienen suerte de haberse encontrado conmigo, no es que yo sea el que mejor las tratase pero te aseguno que en otras circunstancias quizas no habrian tenido tanta suerte, y podrian no existir, y yo procurare que tengan una existencia feliz, siemto que penseis que soy un explotador que le vamos hacer.

Pero nadie te ha dicho explotador!!
Tienen suerte de que las hayas adoptado porque así terminarán su vida de forma tranquila y no en un matadero. Yo también quisiera adoptar gallinas en algún momento, o cualquier animal :)

Oclock
19-ene-2009, 15:34
siemto que penseis que soy un explotador que le vamos hacer.


Yo no lo pienso. Ahora bien, cuando tus gallinas mueran de viejitas espero que no te hagas con otras, a no ser que te las encuentres abandonadas. De lo contrario, si las compras, sólo estarías fomentando la cadena de explotación.

natural
19-ene-2009, 15:42
Yo no lo pienso. Ahora bien, cuando tus gallinas mueran de viejitas espero que no te hagas con otras, a no ser que te las encuentres abandonadas. De lo contrario, si las compras, sólo estarías fomentando la cadena de explotación.

Pero no puedes pensar que si las compro las estoy salvando de una explotacion savaje en una granja, que solo tendra fines lucrativos y suelo entender que la que no pone todos los dias simplemente la mantan, osea que aunque sea para mi propio probecho lo reconozco, tambien hago algun bien por ellas, esque desgraciadamente para las gallinas no hay otra salida o granja o muerte mientras no cambien el sistema con los animales no tienen otra salida.

Oclock
19-ene-2009, 15:46
Pero no puedes pensar que si las compro las estoy salvando de una explotacion savaje en una granja.

Entiendo y creo que cuidas a las gallinas perfectamente. Pero si las compras, aunque des calidad de vida a esos animales, estarás favoreciendo el negocio del explotador que: a) gana dinero con la transacción que hará contigo a cambio del "producto gallina" y b) él mismo pondrá otras nuevas gallinas en lugar de las que has comprado, con lo cual, dime dónde está el bien.

mamifera
19-ene-2009, 15:46
Pero no puedes pensar que si las compro las estoy salvando de una explotacion savaje en una granja, que solo tendra fines lucrativos y suelo entender que la que no pone todos los dias simplemente la mantan, osea que aunque sea para mi propio probecho lo reconozco, tambien hago algun bien por ellas, esque desgraciadamente para las gallinas no hay otra salida o granja o muerte mientras no cambien el sistema con los animales no tienen otra salida.

Decir eso es como decir que te vas tu con una prostituta, porque almenos la tratarás bien, que si no se puede ir con otro cliente que encima le pege una paliza y no le page.

Si das dinero por ellas las estas tratando como a mercancia, luego si las tratas bien o mal es otro tema.

Yo pensava eso de pequeña, comprava las hamsters viejas porque la de la tienda me decia que como ya no podian parir más las "tendrian" que matar. Como si no hubiera más remedio...
Pero ahora no se me ocurriria ir a una tienda a comprar a nadie porque eso crearia demanda y luego traerian otro animal, y al comprarlo, luego traeria otro, etc. Como si fuesen botes de olivas.

apersefone
19-ene-2009, 15:49
Pero no puedes pensar que si las compro las estoy salvando de una explotacion savaje en una granja, que solo tendra fines lucrativos y suelo entender que la que no pone todos los dias simplemente la mantan, osea que aunque sea para mi propio probecho lo reconozco, tambien hago algun bien por ellas, esque desgraciadamente para las gallinas no hay otra salida o granja o muerte mientras no cambien el sistema con los animales no tienen otra salida.


Si hay otra salida para las gallinas: que las rescaten y las dejen vivir en un santuario donde nadie saque provecho de ellas :)
Si compras una gallina estás aceptando que es una mercancía y el granjero que recibe el dinero comprará más gallinas para reemplazar esas. Como dice Oclock, estás colaborando con la cadena de explotación.
Creo que una cosa es adoptar una gallina y que si pone huevos te los comas y otra muy distinta es comprar una gallina para que te dé huevos.

Oclock
19-ene-2009, 15:49
Decir eso es como decir que te vas tu con una prostituta, porque almenos la tratarás bien, que si no se puede ir con otro cliente que encima le pege una paliza y no le page. .

Me llama la atención la facilidad con la que crean analogías. Se habla de gallinas y de pronto aparecen unas prostitutas. No sé qué tienen que ver unas gallinas explotadas e inconscientes del uso y abuso al que se las somete, con unas trabajadoras que son conscientes de lo que hacen (hablo lógicamente si no media explotación) y cuyos clientes no tienen delito alguno.

natural
19-ene-2009, 15:53
Respeto buestro punto de vista pero creo que ahora mismo el mio es lo mas etico a lo que puedo llegar ya veremos en el futuro.

mamifera
19-ene-2009, 15:57
Me llama la atención la facilidad con la que crean analogías. Se habla de gallinas y de pronto aparecen unas prostitutas. No sé qué tienen que ver unas gallinas explotadas e inconscientes del uso y abuso al que se las somete, con unas trabajadoras que son conscientes de lo que hacen (hablo lógicamente si no media explotación) y cuyos clientes no tienen delito alguno.

Unas se consideran objetos y las otras tambien. Así de facil.

Los puteros no tendrán delito para ti, al igual que un come huevos no lo tiene para la mayoria de la sociedad. Pero para mi considerar a alguien un cacho de, un algo que poder comprar si que tiene delito, y mucho.

Velveteen
19-ene-2009, 15:59
Una se consediran objetos y las otras tambien. Así de facil.

Los puteros no tendrán delito para ti, al igual que un come huevos no lo tiene para la mayoria de la sociedad. Pero para mi considerar a alguien un cacho de, un algo que poder comprar si que tiene delito, y mucho.

Estoy de acuerdo.

natural
19-ene-2009, 16:00
Una se consediran objetos y las otras tambien. Así de facil.

Los puteros no tendrán delito para ti, al igual que un come huevos no lo tiene para la mayoria de la sociedad. Pero para mi considerar a alguien un cacho de, un algo que poder comprar si que tiene delito, y mucho.


Valla ahora soy un comehuvos:dar: manda guevos.

Oclock
19-ene-2009, 16:01
Valla ahora soy un comehuvos:dar: manda guevos.

:pobre: Tu respira hondo y cuenta hasta 10 ;)

mamifera
19-ene-2009, 16:01
Valla ahora soy un comehuvos:dar: manda guevos.

Si comes huevos, eres un come huevos, si. Y si no comes huevos, no eres un come huevos.

margaly
19-ene-2009, 16:07
eso del come huevos me hace recordar algun que otro chiste propio de Tito Chinchan.... juas... no me hagais caso que a estas horas se me va la olla ya...

natural
19-ene-2009, 16:10
Si comes huevos, eres un come huevos, si. Y si no comes huevos, no eres un come huevos.

A ti que te gustan los pasteles parece?

Meguza
19-ene-2009, 16:46
A mi me encantan los pasteles! Son re ricos! A vos no te gustan, natural?

natural
19-ene-2009, 16:53
A mi me encantan los pasteles! Son re ricos! A vos no te gustan, natural?

Si pero no los como pues no son buenos para la salud, mucha azucar, leche, huevo, demasiados hidrados, solo como dulces de fabricacion casera, osea los que hago yo mismo.

Asi que ten cuidado con los pastelitos no abuses de ellos que es peor.

titere83
19-ene-2009, 17:15
el tema prostitución siempre me ha parecido muy curioso. Si a una puta le dan 100€ x una hora de trabajo es una explotación y una verguenza. Pasarte 8 horas en una residencia limpiando culos de ancianos x 50€ es un trabajo digno.
Lo que me parece una verguenza esq no esté regulado y no paguen impuestos como el resto de oficios.

Velveteen
19-ene-2009, 17:19
el tema prostitución siempre me ha parecido muy curioso. Si a una puta le dan 100€ x una hora de trabajo es una explotación y una verguenza. Pasarte 8 horas en una residencia limpiando culos de ancianos x 50€ es un trabajo digno.
Lo que me parece una verguenza esq no esté regulado y no paguen impuestos como el resto de oficios.

Si le dan 1000 euros también es explotación. Todo lo que sea prostitución forzada lo es.

sana
19-ene-2009, 17:20
No creo que las gallinas de natural se coman la cabeza pensando que un humano se come sus huevos...si yo me tiro un pedo y alguien se lo traga haya el yo sigo con mi vida.

Por lo menos no son compradas que seria mas grave yas que luego venden mas...se beneficiara de ellas pero por lo menos no las mata y no estan explotadas.

titere83
19-ene-2009, 17:26
natural me parece una verguenza lo que haces. No tienes ética ni verguenza. Preferir tener unas gallinas bien cuidadas y aprovechar sus huevos No fecundados en vez de comprárselos a una granja!

Partiendo de la base de que eres vegetariano y que vas a comer huevos como tal que contribuye mas a la explotación animal de estas 2 opciones:
a) comprar una gallina: 20€
b) comprar huevos: 1,5€ al MES?

Aunq tu la compres pondrá otra en ese sitio? depende, si lo hace todo el mundo se acabaría con las granjas, no?
Que alternativas hay? soltarla? dudo que la gallina sobreviviera en libertad.

Tener un perro está bien, les haces un favor xq son animales que no pueden vivir sin libertad pero tener una gallina no. Que la gallina te da huevos! si... pero el perro te da cariño y compañía y la gallina no.

titere83
19-ene-2009, 17:28
Si le dan 1000 euros también es explotación. Todo lo que sea prostitución forzada lo es.
Completamente de acuerdo, como también lo sería obligarte a trabajar en la residencia que he nombrado en el ejemplo anterior.

apersefone
19-ene-2009, 17:32
Pues yo no tengo un perro para recibir cariño. Ni tendría un animal específico sólo por lo que pueda obtener de él, por más que no lo explote.
Además la gallina no TE DA huevos. La gallina pone huevos. si tú quieres ir y cogerlos y hacerte tortilla pues es tu decisión. Igual que si quieres usar el pelo de tu perro que se ha caído. Sólo estamos discutiendo las implicancias de estas decisiones.

natural
19-ene-2009, 17:45
natural me parece una verguenza lo que haces. No tienes ética ni verguenza. Preferir tener unas gallinas bien cuidadas y aprovechar sus huevos No fecundados en vez de comprárselos a una granja!

Partiendo de la base de que eres vegetariano y que vas a comer huevos como tal que contribuye mas a la explotación animal de estas 2 opciones:
a) comprar una gallina: 20€
b) comprar huevos: 1,5€ al MES?

Aunq tu la compres pondrá otra en ese sitio? depende, si lo hace todo el mundo se acabaría con las granjas, no?
Que alternativas hay? soltarla? dudo que la gallina sobreviviera en libertad.

Tener un perro está bien, les haces un favor xq son animales que no pueden vivir sin libertad pero tener una gallina no. Que la gallina te da huevos! si... pero el perro te da cariño y compañía y la gallina no.

gracias por tu apoyo creo que lo has definido muy bien aqui cuanto mejor intentas hacerlo mas te critican, un saludo:bien:

natural
19-ene-2009, 17:46
No creo que las gallinas de natural se coman la cabeza pensando que un humano se come sus huevos...si yo me tiro un pedo y alguien se lo traga haya el yo sigo con mi vida.

Por lo menos no son compradas que seria mas grave yas que luego venden mas...se beneficiara de ellas pero por lo menos no las mata y no estan explotadas.

gracias a ti tambie por lo menos hay gente que me entiende que creique no los encontraria.

Velveteen
19-ene-2009, 17:49
Completamente de acuerdo, como también lo sería obligarte a trabajar en la residencia que he nombrado en el ejemplo anterior.

Depende. A trabajar en la residencia no te obliga nadie, a trabajar en un burdel para una mafia sí.

natural
19-ene-2009, 17:53
De todas formas veo mucha hipocresia en el foro que si me aprobecho de las gallinas que no soy dueño que los huevos los dejan no me da derecho a cojerlos, que si los demas animales los tiene solo para por que somos unos santos y queremos ayudarlos, por favor todo el mundo tiene un interes en algo has si tienes pareja tienes un interes egoista en ella y si llega el caso que ya no satisface tus interes pues te separas de ella, pues con los animales lo mismo todos tenemos un interes egoista aunque no lo queramos reconocer, por eso tenemos los animales que quermos, no son ello los que nos eligen los elegimos a nuestro gusto, salvo algun santo de los animales que salga por hay de vez encuando que encima suele esta lo lo suelen tildar de chalado( me refiero a estas personas que llenas sus casas de todos los animales abandonados que se van encontrando, vi un dia un reportaje en television una mujer teni mas de doscientos gatos) y otros ejemplos asi, los de mas somos egoistas y yo lo reconozco el que lo lo reconozca es que es un poco cinico.

natural
19-ene-2009, 17:56
Depende. A trabajar en la residencia no te obliga nadie, a trabajar en un burdel para una mafia sí.

Pero eso seria un delito, la que puede fregar suelos y prefiere ser prostituta por voluntad, y sin que la obligen esta en su derecho yo lo veo bien, siempre que se haga libremente.

Velveteen
19-ene-2009, 18:02
Pero eso seria un delito, la que puede fregar suelos y prefiere ser prostituta por voluntad, y sin que la obligen esta en su derecho yo lo veo bien, siempre que se haga libremente.

Y yo, pero es que desde el principio he hablado de prostitución forzada.

titere83
19-ene-2009, 18:02
Depende. A trabajar en la residencia no te obliga nadie, a trabajar en un burdel para una mafia sí.
buff... que dificil me lo estás poniendo!
Creo que NADIE está a favor de la extorsión, esclavitud ni similares. En el ejemplo anterior hablaba de la prostituta que trabaja en eso xq quiere. Que, x cierto, le tengo mucho mas respeto que a las 20añeras que se casan con viejetes (o al contrario, en plan Dinio). Ofrecen un servicio voluntariamente y el que quiere lo paga, igual que un pintor o un masajista.

Velveteen
19-ene-2009, 18:03
buff... que dificil me lo estás poniendo!
Creo que NADIE está a favor de la extorsión, esclavitud ni similares. En el ejemplo anterior hablaba de la prostituta que trabaja en eso xq quiere. Que, x cierto, le tengo mucho mas respeto que a las 20añeras que se casan con viejetes (o al contrario, en plan Dinio). Ofrecen un servicio voluntariamente y el que quiere lo paga, igual que un pintor o un masajista.

Ok, eso era lo que quería dejar claro, por eso he dicho lo de "forzada".

Oy, Dinio, ya no me acordaba de él. :eing::p

VeG
19-ene-2009, 18:05
A mi me parece que tenéis que salir más.

Velveteen
19-ene-2009, 18:08
A mi me parece que tenéis que salir más.

Ein? No lo capto. :o

Loella
19-ene-2009, 18:11
Qué hay que hacer entonces con los huevos que ponen esas gallinas?. Es la duda que tengo Mamífera.

mamifera
19-ene-2009, 18:21
A ti que te gustan los pasteles parece?

Mmmm...¿nos conocemos?:D

mamifera
19-ene-2009, 18:25
natural me parece una verguenza lo que haces. No tienes ética ni verguenza. Preferir tener unas gallinas bien cuidadas y aprovechar sus huevos No fecundados en vez de comprárselos a una granja!
.

¿Acaso alguien que compre o defienza el comprar huevos se ha quejado de que se coma los huevos de "sus" gallinas?

Lo que has dicho simplemente no tiene ni pies ni cabeza.

mamifera
19-ene-2009, 18:27
Tener un perro está bien, les haces un favor xq son animales que no pueden vivir sin libertad pero tener una gallina no. Que la gallina te da huevos! si... pero el perro te da cariño y compañía y la gallina no.

Claro, los objetos no dan cariño.

mamifera
19-ene-2009, 18:46
De todas formas veo mucha hipocresia en el foro que si me aprobecho de las gallinas que no soy dueño que los huevos los dejan no me da derecho a cojerlos, que si los demas animales los tiene solo para por que somos unos santos y queremos ayudarlos, por favor todo el mundo tiene un interes en algo has si tienes pareja tienes un interes egoista en ella y si llega el caso que ya no satisface tus interes pues te separas de ella, pues con los animales lo mismo todos tenemos un interes egoista aunque no lo queramos reconocer, por eso tenemos los animales que quermos, no son ello los que nos eligen los elegimos a nuestro gusto, salvo algun santo de los animales que salga por hay de vez encuando que encima suele esta lo lo suelen tildar de chalado( me refiero a estas personas que llenas sus casas de todos los animales abandonados que se van encontrando, vi un dia un reportaje en television una mujer teni mas de doscientos gatos) y otros ejemplos asi, los de mas somos egoistas y yo lo reconozco el que lo lo reconozca es que es un poco cinico.

Yo no he adoptado a nadie a cambio de nada, si luego me dan cariño, pues mira, mejor, pero mi intención era justamente la de darselo yo a ellxs, no de que ellxs me lo dieran a mi.

Además, no es lo mismo dejar a tu pareja porque ya no te da cariño que porque ya no te hace la cena y te plancha las camisas.
Claro que de los humanos siempre esperamos algo, pero hay algos y algos.
Y tener gallinas con el objetivo de quitarles los huevos para mi es como tener novia para que te haga de niñera.

mamifera
19-ene-2009, 18:48
Qué hay que hacer entonces con los huevos que ponen esas gallinas?. Es la duda que tengo Mamífera.

¿Por que hay que hacer algo con ellos?

natural
19-ene-2009, 18:54
Yo no he adoptado a nadie a cambio de nada, si luego me dan cariño, pues mira, mejor, pero mi intención era justamente la de darselo yo a ellxs, no de que ellxs me lo dieran a mi.

Además, no es lo mismo dejar a tu pareja porque ya no te da cariño que porque ya no te hace la cena y te plancha las camisas.
Claro que de los humanos siempre esperamos algo, pero hay algos y algos.
Y tener gallinas con el objetivo de quitarles los huevos para mi es como tener novia para que te haga de niñera.


Nada lo que digo que tu eres una santa, que adoptas el perrito solo para darle cariño y yo soy muy malo que exploto a las pobres gallinas que le vamos hacer, vamos degemos de mentir y de ipcresia, si hasta los hijos se tiene por egoismo ( la mayoria por que nos gustan los niños el que no le gustan no tiene) cuantomenos las mascotas.

mamifera
19-ene-2009, 18:55
Pero eso seria un delito, la que puede fregar suelos y prefiere ser prostituta por voluntad, y sin que la obligen esta en su derecho yo lo veo bien, siempre que se haga libremente.

Libres són de prostituirse como de ser camioneras. Pero si alguien decide prostituirse por propia voluntad, esque hay un problema. Y el problema esque esa persona, al igual que todas las demás, sabe que eso vende, sabe que va a tener clientes que si vende pan.
Y que un humano este tan zumbao como para ponerse cachondo con alguien que le hace caso por dinero y que no vomita de milagro, esque hay un problema. Y gordo.

veganauta
19-ene-2009, 19:00
Partiendo de la base de que eres vegetariano y que vas a comer huevos...

Precisamente se está cuestionando esa "base". No "somos" ovo-vegetarianos y por ello comemos huevos. Elegimos en un momento dado seguir comiendo huevos y esa elección tiene unas implicaciones muy directas para las aves que los ponen y sus vidas.

El dilema por lo tanto, no es si es peor la explotación a escala industrial o a escala familiar. El verdadero dilema es explotar o no explotar, separar a las hembras de los machos o no hacerlo, asesinar (o que los asesinen por nosotros) a la mayor parte de estos últimos (porque a nadie le interesan vivos) o no hacerlo, confinar en corrales, pedregales, azoteas, etc. a animales originarios de los bosques tropicales o no hacerlo...

Y todo ésto (y desgraciadamente mucho más) sufren miles de millones de seres sintientes, "sólo" porque elegimos seguir comiendo huevos sin ninguna necesidad, como demostramos cientos de miles de personas que seguimos una dieta 100% vegetariana en todo el mundo.

Un saludo.

mamifera
19-ene-2009, 19:04
Nada lo que digo que tu eres una santa, que adoptas el perrito solo para darle cariño y yo soy muy malo que exploto a las pobres gallinas que le vamos hacer, vamos degemos de mentir y de ipcresia, si hasta los hijos se tiene por egoismo ( la mayoria por que nos gustan los niños el que no le gustan no tiene) cuantomenos las mascotas.

¿Dejemos de mentir? ¿En que te basas para decir que miento? Ah, si, en que tu piensas de otra manera.

Si te digo que vivo con 4 gatos porque estavan en la calle y que lo ideal para mi seria que no tuvieramos que vivir con animales de otras especies metidos en casa, ¿no te lo crees? Una cosa es lo que me pareceria ideal y otra lo que hay actualmente, así que no pienso dejar en la calle a alguien sabiendo lo que le puede pasar, y que me gusten más ese animal o menos es secundario.

A mi me encantan los niños, si el mundo no fuera tan mierda ya tendria por lo menos una niña de 4 meses, pero como no me parece correcto traer a más seres al mundo, me parece super egoista, pues no tengo hijos y espero no tenerlos nunca (biologicos).

liebreblanca
19-ene-2009, 19:15
Libres són de prostituirse como de ser camioneras. Pero si alguien decide prostituirse por propia voluntad, esque hay un problema. Y el problema esque esa persona, al igual que todas las demás, sabe que eso vende, sabe que va a tener clientes que si vende pan.
Y que un humano este tan zumbao como para ponerse cachondo con alguien que le hace caso por dinero y que no vomita de milagro, esque hay un problema. Y gordo.

Cuanta razón tienes. :aplau::aplau::aplau:

titere83
19-ene-2009, 19:18
Libres són de prostituirse como de ser camioneras. Pero si alguien decide prostituirse por propia voluntad, esque hay un problema. Y el problema esque esa persona, al igual que todas las demás, sabe que eso vende, sabe que va a tener clientes que si vende pan.
Y que un humano este tan zumbao como para ponerse cachondo con alguien que le hace caso por dinero y que no vomita de milagro, esque hay un problema. Y gordo.
... y cual es el problema? tu no lo harías y me parece perfecto. Si yo quisiera prostituirme pues sería mi problema y mi decisión. Yo pensaría que el problema no lo tienen mis clientes, el problema lo tienes tu que trabajas 160 horas al mes para ganar 1000 euros cuando yo los gano en 10 horas.
hace tiempo salió un "documental" sobre un grupo de minusválidos ingleses que vinieron a España para irse de putas. Cual es el problema? Se tienen que pegar la vida sin follar? Hay mucha gente que quiere sexo a secas. Si las 2 partes están contentas y no hacen daño a nadie que mas da lo que opine el resto.

pongo una noticia "curiosa" sobre la prostitución:
http://www.clarin.com/diario/2007/12/24/elmundo/i-02815.htm

Mad doctor
19-ene-2009, 19:37
Joder, éste es un tema complicado (el ejemplo del pelo del mastín y la contra de que el resto querría otro fue bueno).

Yo no como huevos, porque los animales están explotados para su obtención.

Desde un punto de vista carroñero..suponed que estamos en la isla de los famosos, y hay un huevo abandonado no fecundado, se va a podrecer, es un óvulo, no dará lugar a embrión...(no entro q "cómo sabes que no estaba fecundado? es sólo retórica filosófica"), no creo que fuera no ético no comerlo, lo sería por ejemplo, que en la isla, yo después separara las hembras de los machos, para obtener huevos no fecundados.

Esto va a colación del hecho de tener gallinas en casa. Si las gallinas proceden de un rescate abierto, no vería malo comer sus huevos, mientras las gallinas, fueran criadas con cariño, y murieran de viejas, con su entierro, etc. Sería no ético que una vez muertas se volviera a realizar "otro" rescate abierto de más gallinas, como provisión, o peor aún comprarlas a tal efecto, por muy bien que se las tratara, porque ya habrían sido degradadas como mercancía.

Ahora bien, si uno es ovovegano, el mal menor es rescatar gallinas y comer sus huevos, que no comerlos de cría ecológica, o de la granja de una vecina (que las mata cuando dejan de dar huevos y se las comen). No es ético criarlas con el fin de comerse sus huevos, pero es mejor eso, si la cuestión es que va a comer huevos, que comprarlas camperas o ecológicas.

En resumen, comer los huevos de gallinas rescatadas, quizás, podría llegar a hacerlo, pero el dilema es, que si cuando murieran fuera a rescatar más, estaría comerciando con ellas, y ahí me convertiría en un monstruo. Aunque siguiera siendo un mal menor.

titere83
19-ene-2009, 20:28
Si comes huevos, eres un come huevos, si. Y si no comes huevos, no eres un come huevos.
hablando con alguna amiga de sexo alguna vez han comentado que han practicado felaciones. Según tu planteamiento como tendría derecho a llamarlas?

urpa
19-ene-2009, 20:41
hablando con alguna amiga de sexo alguna vez han comentado que han practicado felaciones. Según tu planteamiento como tendría derecho a llamarlas?

Esto lo veo fuera de lugar perdona que te diga.

Johan
19-ene-2009, 20:45
... y cual es el problema? tu no lo harías y me parece perfecto. Si yo quisiera prostituirme pues sería mi problema y mi decisión. Yo pensaría que el problema no lo tienen mis clientes, el problema lo tienes tu que trabajas 160 horas al mes para ganar 1000 euros cuando yo los gano en 10 horas.
hace tiempo salió un "documental" sobre un grupo de minusválidos ingleses que vinieron a España para irse de putas. Cual es el problema? Se tienen que pegar la vida sin follar? Hay mucha gente que quiere sexo a secas. Si las 2 partes están contentas y no hacen daño a nadie que mas da lo que opine el resto.

pongo una noticia "curiosa" sobre la prostitución:
http://www.clarin.com/diario/2007/12/24/elmundo/i-02815.htm

El problema está en que no todos tenemos una mentalidad capitalista que considera que todo en el mundo son bienes que se pueden explotar o vender. Se habla de comerciar con el propio cuerpo o con la fuerza de trabajo como la cosa más normal del mundo, y por desgracia lo es, sin embargo eso de "yo quiero prostituirme" como que a mi no me cuela, incluso en el caso de que no haya extorsion por parte de una mafia sin una persona decide vender su cuerpo porque vivirá mejor que el o la que se desloma 40 horas semanales (en el mejor de los casos) en una fabrica o cualquier otro trabajo es por los condicionantes que impone esta sociedad para sobrevivir, así que de decisión libre nada, hay una coacción, del mismo modo que la hay en tener que aceptar contratos basura o trabajar en negro para poder ganarse el sustento.

aaaxxx
19-ene-2009, 20:50
Esto lo veo fuera de lugar perdona que te diga.

jaja, era una broma, a mi me ha hecho gracia.

mamifera
19-ene-2009, 20:50
hablando con alguna amiga de sexo alguna vez han comentado que han practicado felaciones. Según tu planteamiento como tendría derecho a llamarlas?

Preguntaselo a ellas. Si són humanas te podrán responder mejor que yo, ya que yo te responderia si te refirieras a mi. Y si no lo són dime de quien era la polla que se la corto.

Además no se a que viene eso, aqui ablamos de explotación, no de lo que hagan tus amigas. Que encima lo cuentas como si fuera medio extraño. "Algunas" de mis amigas...como si fuera una practica super rara o poco inusual y tus amigas fueran unas valientes en contartelo...En fin.
Si pretendias hacer gracia u ofender con eso, lo siento mucho pero te ha salido mal.
Ya que a mi el chupar pollas no me parece nada ofensivo y mucho menos gracioso en el sentido absurdo que para ti si.

urpa
19-ene-2009, 21:03
jaja, era una broma, a mi me ha hecho gracia.

A mi me ha parecido la típica bromita machista pero en fin, así vamos.

aaaxxx
19-ene-2009, 21:12
A mi me ha parecido la típica bromita machista pero en fin, así vamos.

era un simple juego de palabras. porque come huevos no suena igual de "mal" que chupapo**as, ya est.a no hay que darle más vueltas. y el humor es el humor, y a veces estaría bien saber reirse de uno.

Loella
19-ene-2009, 21:13
no se, si ponen huevos habrá que hacer algo? los dejamos de adorno? podemos dejar que los incuben y así hay más pollitos?



¿Por que hay que hacer algo con ellos?

Holden
19-ene-2009, 21:18
Haber,porque no lo entiendo.¿Si se supone que las gallinas viven con el porque las adopto,y ellas ponen huevos no fecundados que o son comidos o se pudren,porque esta mal comerlos? Esque os juro que no lo pillo,me queda fuera de alcance o algo.

Osea...¿que emos entrado en la dinamica de no poder alimentarnos de algo que se va a pudrir por el simple echo de que no lo a sacado tu vagina sino la de una gallina? xD

¿Preferimos que ese alimento se pierda antes que comernoslo? Hombre si obligaras a la gallina a ello,lo entiendo...¿Pero siendo algo que a puesto y abandonado y se va a echar a perder? ¿Alguien me explica el daño que hace eso? Me parece que se esta llendo un pelin la pinza del tema jajajaja.

Es exactamente como lo del pelo del perro.Si no estas explotando al perro y simplemente es un desecho que puede servir para algo...¿Porque no usarlo?.

Si yo tiro un bocadillo en medio de la calle...¿Un perro no puede comerselo porque es mio?¿El perro debe dejar que se pudra por el simple echo de que e sido yo quien a echo ese bocadillo? Perdonadme por el simil,digo bocadillo como puedo decir..¿Si tiro una manta (similitud con el pelo del perro) y un perro se tapa con ella..esta mal porque es mi manta?

YO CREO QUE SI UN ANIMAL DESECHA ALGO,Y PODEMOS APROVECHARLO...¿Porque no?¿Es mejor ir a gastarse el dinero en una tienda a comerte algo que un animal a desechado? Enserio,lo de la explotacion lo entiendo,pero lo que no entiendo es el porque de ese afan por desperdiciar algo de lo que la gallina no va a sacar ningun provecho,que simplemente se va a pudrir en el suelo.No veo el daño que eso causa.

Un saludo!!!

mamifera
19-ene-2009, 21:19
no se, si ponen huevos habrá que hacer algo? los dejamos de adorno? podemos dejar que los incuben y así hay más pollitos?

Si no hay gallo no hay pollitos. Volvemos a lo de otros posts del foro. ¿Por que tenemos la necesidad de "aprovechar" lo de las demás mientras desperdiciamos lo nuestro?
¿Que pasa con nuestra regla? ¿Y con nuestras heces? En un pueblo de la India hacian luz y electricidad con su mierda. Todos los habitantes la llevavan a un sitio y con eso tenian luz de sobra y la gente que vivia cerca de donde las dejavan decian que no olia nada mal.
¿Por que a nadie se le ocurre hacer nada así con sus cosas pero creen super necesario utilizar lo de las demás?

Loella
19-ene-2009, 21:21
Creo que hay cosas que ya rozan el ridículo.

Loella
19-ene-2009, 21:23
vives en un piso hecho por alguien? sabes si ha recibido un sueldo digno?
si ha tenido alta en la S.S? O tienes la suerte de que lo has podido hacer tu misma?.


Si no hay gallo no hay pollitos. Volvemos a lo de otros posts del foro. ¿Por que tenemos la necesidad de "aprovechar" lo de las demás mientras desperdiciamos lo nuestro?
¿Que pasa con nuestra regla? ¿Y con nuestras heces? En un pueblo de la India hacian luz y electricidad con su mierda. Todos los habitantes la llevavan a un sitio y con eso tenian luz de sobra y la gente que vivia cerca de donde las dejavan decian que no olia nada mal.
¿Por que a nadie se le ocurre hacer nada así con sus cosas pero creen super necesario utilizar lo de las demás?

aaaxxx
19-ene-2009, 21:25
bueno, yo había pensado en hacer infusiones con los tampax, pero no se... jaja.

mamifera
19-ene-2009, 21:29
Haber,porque no lo entiendo.¿Si se supone que las gallinas viven con el porque las adopto,y ellas ponen huevos no fecundados que o son comidos o se pudren,porque esta mal comerlos? Esque os juro que no lo pillo,me queda fuera de alcance o algo.

Osea...¿que emos entrado en la dinamica de no poder alimentarnos de algo que se va a pudrir por el simple echo de que no lo a sacado tu vagina sino la de una gallina? xD

¿Preferimos que ese alimento se pierda antes que comernoslo? Hombre si obligaras a la gallina a ello,lo entiendo...¿Pero siendo algo que a puesto y abandonado y se va a echar a perder? ¿Alguien me explica el daño que hace eso? Me parece que se esta llendo un pelin la pinza del tema jajajaja.

Es exactamente como lo del pelo del perro.Si no estas explotando al perro y simplemente es un desecho que puede servir para algo...¿Porque no usarlo?.

Si yo tiro un bocadillo en medio de la calle...¿Un perro no puede comerselo porque es mio?¿El perro debe dejar que se pudra por el simple echo de que e sido yo quien a echo ese bocadillo? Perdonadme por el simil,digo bocadillo como puedo decir..¿Si tiro una manta (similitud con el pelo del perro) y un perro se tapa con ella..esta mal porque es mi manta?

YO CREO QUE SI UN ANIMAL DESECHA ALGO,Y PODEMOS APROVECHARLO...¿Porque no?¿Es mejor ir a gastarse el dinero en una tienda a comerte algo que un animal a desechado? Enserio,lo de la explotacion lo entiendo,pero lo que no entiendo es el porque de ese afan por desperdiciar algo de lo que la gallina no va a sacar ningun provecho,que simplemente se va a pudrir en el suelo.No veo el daño que eso causa.

Un saludo!!!

Pues el daño que eso causa es que siga habiendo especismo, y se sigan viendo los huevos como productos y no como algo de la gallina.
Como ya han dicho varias veces, las gallinas ponen huevos NO NOS DAN los huevos a nosotras.

¿Alguien ha parido o le ha parido alguien cercano? En caso de haber pasado por una experiencia así, ¿os habeis comido la placenta? Porque tirarla tambien seria desperdiciarla y luego tendrias que hacerte unas judias compradas, regalas o robadas y crearias más demanda...
Esta muy bien comerte los huevos que encuentres por ahí si esque te los quieres comer, pero si tienes a las gallinas en tu casa no esque te los encuentres por ahí tirados, esque tienes a esas gallinas ahí encerradas (bien tratadas, me da igual) con el fín de comertelos.

Para mi el mayor problema no es que la gente se coma un huevo, sino el de donde lo saca. Y decir claramente que adoptas animales para objetener algo a cambio y quien diga que los adopta por otras razones menos interesadas está mintiendo me parece como minimo reprochable.

Además, vuelvo a repetir que me resulta super hipocrita decir que no se deverian de desaprovechar esos huevos ajenos, mientras lo de unx mismx lo tiramos a la basura, WC o donde sea sin pensarlo.

mamifera
19-ene-2009, 21:31
Creo que hay cosas que ya rozan el ridículo.

Eso me dicen diariamente cada vez que digo que no como carne.

mamifera
19-ene-2009, 21:33
vives en un piso hecho por alguien? sabes si ha recibido un sueldo digno?
si ha tenido alta en la S.S? O tienes la suerte de que lo has podido hacer tu misma?.

Bueno bueno bueno, volvemos a lo de siempre...¿y que pasa con los niños que se mueren en africa?

Holden
19-ene-2009, 21:35
Pues el daño que eso causa es que siga habiendo especismo, y se sigan viendo los huevos como productos y no como algo de la gallina.
Como ya han dicho varias veces, las gallinas ponen huevos NO NOS DAN los huevos a nosotras.

¿Alguien ha parido o le ha parido alguien cercano? En caso de haber pasado por una experiencia así, ¿os habeis comido la placenta? Porque tirarla tambien seria desperdiciarla y luego tendrias que hacerte unas judias compradas, regalas o robadas y crearias más demanda...
Esta muy bien comerte los huevos que encuentres por ahí si esque te los quieres comer, pero si tienes a las gallinas en tu casa no esque te los encuentres por ahí tirados, esque tienes a esas gallinas ahí encerradas (bien tratadas, me da igual) con el fín de comertelos.

Para mi el mayor problema no es que la gente se coma un huevo, sino el de donde lo saca. Y decir claramente que adoptas animales para objetener algo a cambio y quien diga que los adopta por otras razones menos interesadas está mintiendo me parece como minimo reprochable.

Además, vuelvo a repetir que me resulta super hipocrita decir que no se deverian de desaprovechar esos huevos ajenos, mientras lo de unx mismx lo tiramos a la basura, WC o donde sea sin pensarlo.

Pues porque comerte tus heces seguramente te causaria una infeccion interna por parasitos que te llevaria a la muerte.¿Responde eso a tu pregunta? Y no,nadie a parido a mi alrededor,pero tendre en cuenta lo de la placenta para la proxima,porque un potaje con placenta debe ser de lo mas original.

Con respecto a lo demas,el adopto a las gallinas.¿Que deberia haber echo?¿Soltarlas por la ciudad? NO,quedarselas en casa.Y prtiendo de esa base,si las gallinas ponen huevos que no quieren,para que sea etico...¿Debes comertelos con asco? ¿No puedes esperar a que ponga huevos y los deje tiraos porque a ti te gustan? No veo la diferencia.

Luego dices que eso ensalza el especismo...pero...¿si soy vegetariano de que manera puede ocurrir eso?¿Hay vecinos en mi ventana esperando a verme comer cosas para saber que pueden comer ellos o algo asi? Sigo sin entenderlo.

mamifera
19-ene-2009, 21:43
Pues porque comerte tus heces seguramente te causaria una infeccion interna por parasitos que te llevaria a la muerte.¿Responde eso a tu pregunta? Y no,nadie a parido a mi alrededor,pero tendre en cuenta lo de la placenta para la proxima,porque un potaje con placenta debe ser de lo mas original.

Con respecto a lo demas,el adopto a las gallinas.¿Que deberia haber echo?¿Soltarlas por la ciudad? NO,quedarselas en casa.Y prtiendo de esa base,si las gallinas ponen huevos que no quieren,para que sea etico...¿Debes comertelos con asco? ¿No puedes esperar a que ponga huevos y los deje tiraos porque a ti te gustan? No veo la diferencia.

Luego dices que eso ensalza el especismo...pero...¿si soy vegetariano de que manera puede ocurrir eso?¿Hay vecinos en mi ventana esperando a verme comer cosas para saber que pueden comer ellos o algo asi? Sigo sin entenderlo.

En tu ventana espiandote no se, pero aqui si que entra gente a leer y sabe lo que puedes o no comer y tambien la gente con la que te relacionas, si les dices que comes huevos les esta llegando un mensaje, y ese mensaje es "si el que defiende a los animales come huevos, significa que no tiene nada malo seguir comiendolos" y seguiran consumiendolos y dudo que sea de gallinas liberadas.

Defender el comer huevos es especista, se trate al animal bien, mal o regular. Anoser que como ya he dicho te comas tambien la regla humana.
Por que justamente el especismo está en fiferenciar, en decir que uno es "alimento" y el otro "desecho".

Holden
19-ene-2009, 21:45
En tu ventana espiandote no se, pero aqui si que entra gente a leer y sabe lo que puedes o no comer y tambien la gente con la que te relacionas, si les dices que comes huevos les esta llegando un mensaje, y ese mensaje es "si el que defiende a los animales come huevos, significa que no tiene nada malo seguir comiendolos" y seguiran consumiendolos y dudo que sea de gallinas liberadas.

Defender el comer huevos es especista, se trate al animal bien, mal o regular. Anoser que como ya he dicho te comas tambien la regla humana.
Por que justamente el especismo está en fiferenciar, en decir que uno es "alimento" y el otro "desecho".

Perdona,pero no leen "comer huevos es bueno" sino "tengo gallinas adoptadas y me como lo que ellas desechan".

¿Que porque no me como la regla femenina humana? Muy simple,como no la use de salsa no se que utilidad darle jajaja dame una utilidad de la regla que no pueda sacar yo de mis propias venas (es sangre,yo tambien tengo...¿porque iva a querer la de los demas teniendo la mia? jaja) y alomejor empiezo a hacerle pedidos a extrema.

mamifera
19-ene-2009, 21:55
Perdona,pero no leen "comer huevos es bueno" sino "tengo gallinas adoptadas y me como lo que ellas desechan".

¿Que porque no me como la regla femenina humana? Muy simple,como no la use de salsa no se que utilidad darle jajaja dame una utilidad de la regla que no pueda sacar yo de mis propias venas (es sangre,yo tambien tengo...¿porque iva a querer la de los demas teniendo la mia? jaja) y alomejor empiezo a hacerle pedidos a extrema.

El problema mayor esque se trata el tema como si hiciera gracia, a broma.

Si quieres cortarte las venas paras acarte sangre, adelante, pero resulta que a las mujeres nos sale sangre unos dias cada mes, sola, sin hacer cortes, quieras o no te sale. Así que si alguien te la presta seria menos dañino utilizar la sangre de una menstruación que la de tus venas.

Pues usala de salsa, o cuajala (morcillas), estoy más que segurisima de que hay mil maneras de cocinarla (¿o esque la sangre humana es especial y distinta? porque hay mil embutidos y demás hechos con sangre)

Los huevos tambien són bastante liquidos, es más, recien cascados tienen una textura parecida a la de la regla cuajada y no conozco a nadie que coma huevos tal cual, de salsa.

Holden
19-ene-2009, 22:00
El problema mayor esque se trata el tema como si hiciera gracia, a broma.

Si quieres cortarte las venas paras acarte sangre, adelante, pero resulta que a las mujeres nos sale sangre unos dias cada mes, sola, sin hacer cortes, quieras o no te sale. Así que si alguien te la presta seria menos dañino utilizar la sangre de una menstruación que la de tus venas.

Pues usala de salsa, o cuajala (morcillas), estoy más que segurisima de que hay mil maneras de cocinarla (¿o esque la sangre humana es especial y distinta? porque hay mil embutidos y demás hechos con sangre)

Los huevos tambien són bastante liquidos, es más, recien cascados tienen una textura parecida a la de la regla cuajada y no conozco a nadie que coma huevos tal cual, de salsa.

Jajaja,si,eso es estupendo,pero la sangre de la mujer tambien tienen una serie de hormonas que no me arian ningun bien (estrogenos y demas) y la mia no ;) Y lo siento,pero eso de cuajada de sangre o morcilla con menstruacion....jaja prefiero el seitan.Es cuestion de gustos supongo.Pero oye,si conoces alguna otra utilidad,no dudes en decirmela,puede serme util.

Un saludo!

Mad doctor
19-ene-2009, 22:03
Algo que nos une a todos en este foro es el respeto a los animales. Está claro que los veganos, procuramos difundir la idea de eliminar también de la dieta los lácteos y los huevos, pero que no sea precisamente por lo que luchamos contra la sociedad un motivo de lucha interna.

Es decir, nuestro objetivo es la liberación animal, y el hacer ver a la gente que la dieta vegana es más saludable que la anómala omnívora, no luchemos entre nosotros con disertaciones cuyo único objetivo es un tema concreto y no la causa común.

En resumen, si alguien nos está leyendo desde fuera, la imagen que se está dando es bastante negativa para la causa: "mirá son unos chiflados".

Mamifera se siente ofendida, por el hecho de que se debate sobre el alimentarse a base de productos animales, porque eso es un acto especista, no le deis mil vueltas a sus comentarios, que derivan en debates que no son el tema de charla.

Es como si se comienza a hablar de futbol, y uno dice que la pelota es blanca y negra, y otro dice que una vez vio una pelota naranja, al final se termina hablando del color de la pelota, y no del tema que originó la conversación, el partido del domingo.

Tenemos que ser más comprensivos con las ideas de los demas, e intentar comunicarnos mediante el diálogo sosegado.

Mamifera tiene una idea muy noble, que yo comparto, pero tiende a expresarse con ejemplos o metáforas, y la gente tiende a quedarse con el ejemplo y no con la idea que dicho ejemplo quiere transmitir.

Sólo unidos seremos un ente grande, si reñimos entre nosotros, poco estamos ayudando a la causa pro defensa animal, porque la imagen exterior que se da no nos ayuda en nada.

Todos a una fuenteovejuna, el enemigo está fuera, no dentro chicos!

veganauta
19-ene-2009, 22:05
Con respecto a lo demas,el adopto a las gallinas.

Supongo que te refieres a natural, dónde has leído que adopto a nadie?, porque lo que yo he entendido es que las tenía de antes (sin especificar donde, ni como llegaron a sus manos). Y en otro post defendía comprar gallinas a los ganaderos para comer sus huevos (las iba a tratar mejor, por supuesto). Bastante diferente al caso que tú comentas, de gallinas liberadas-adoptadas.

De todas formas, aún en ese caso ideal, coincido con mamífera y apersefone, en el valor simbólico de no consumir un producto, cuya obtención condena a una vida miserable y a una muerte violenta al 99% (sino más) de los animales explotados.

Saludos!

Holden
19-ene-2009, 22:06
Supongo que te refieres a natural, dónde has leído que adopto a nadie? lo que yo he entendido es que las tenía de antes (sin especificar donde, ni como llegaron a sus manos). Y en otro post defendía comprar gallinas a los ganaderos para comer sus huevos (las iba a tratar mejor, por supuesto). Bastante diferente al caso que tú comentas, de gallinas liberadas-adoptadas.

De todas formas, aún en ese caso ideal, coincido con mamífera y apersefone, en el valor simbólico de no consumir un producto, cuya obtención condena a una vida miserable y a una muerte violenta al 99% (sino más) de los animales explotados.

Saludos!

Pues lo he leido en uno de sus comentarios donde dice que compro el terreno y que dentro estaban las gallinas.¿Tu a eso como lo llamas? ¿Rapto?¿LLamamos a Grisom?

guaraníblanco
19-ene-2009, 22:06
bueno, yo había pensado en hacer infusiones con los tampax, pero no se... jaja.
Bueno, pues cuando te decidas a montar el negocio, avísame que quiero ser distribuidor tuyo jejeje.

mamifera
19-ene-2009, 22:07
Jajaja,si,eso es estupendo,pero la sangre de la mujer tambien tienen una serie de hormonas que no me arian ningun bien (estrogenos y demas) y la mia no ;) Y lo siento,pero eso de cuajada de sangre o morcilla con menstruacion....jaja prefiero el seitan.Es cuestion de gustos supongo.Pero oye,si conoces alguna otra utilidad,no dudes en decirmela,puede serme util.

Un saludo!

¿Y los huevos no contienen hormonas? No es cuestion de gustos, es cuestion de respeto. Yo también prefiero el seitán a als morcillas de sangre, sean de sangre de cadaver o de sangre de mi regla. Pero tambien prefiero ponerle harina a la tortilla que huevos. Y no, no es cuestion de gustos.

Holden
19-ene-2009, 22:07
Supongo que te refieres a natural, dónde has leído que adopto a nadie?, porque lo que yo he entendido es que las tenía de antes (sin especificar donde, ni como llegaron a sus manos). Y en otro post defendía comprar gallinas a los ganaderos para comer sus huevos (las iba a tratar mejor, por supuesto). Bastante diferente al caso que tú comentas, de gallinas liberadas-adoptadas.

De todas formas, aún en ese caso ideal, coincido con mamífera y apersefone, en el valor simbólico de no consumir un producto, cuya obtención condena a una vida miserable y a una muerte violenta al 99% (sino más) de los animales explotados.

Saludos!

Post Numero #3.Estaba bastante a la vista.

Holden
19-ene-2009, 22:09
¿Y los huevos no contienen hormonas? No es cuestion de gustos, es cuestion de respeto. Yo también prefiero el seitán a als morcillas de sangre, sean de sangre de cadaver o de sangre de mi regla. Pero tambien prefiero ponerle harina a la tortilla que huevos. Y no, no es cuetion de gustos.

Aparte de que llevan menos cantidad que tu menstruacion dado que lo eliminan cada menos tiempo,me gustan,y la razon de que no me oma la menstruacion femenina humana,es simplemente que no le encuentro gusto o utilidad.

mamifera
19-ene-2009, 22:15
Aparte de que llevan menos cantidad que tu menstruacion dado que lo eliminan cada menos tiempo,me gustan,y la razon de que no me oma la menstruacion femenina humana,es simplemente que no le encuentro gusto o utilidad.

Yo tampoco le encuentro utilidad a los huevos (aparte de para traer bebes al mundo, claro) y gusto...comete uno crudo a ver si te gusta tanto como uno frito o en tortilla.

Es cuestión de costumbres. Pero eso no quita que uno sea alimento y lo otro un asco que no sirve para nada.

Holden
19-ene-2009, 22:24
Yo tampoco le encuentro utilidad a los huevos (aparte de para traer bebes al mundo, claro) y gusto...comete uno crudo a ver si te gusta tanto como uno frito o en tortilla.

Es cuestión de costumbres. Pero eso no quita que uno sea alimento y lo otro un asco que no sirve para nada.

Utilidades??? Tortilla...revuelto de ajetes....pufff,tiene muchas.Comprendo que no lo apruebs si conlleva el sufrimiento y explotacion de la galina,pero sigo sin entender que tiene de malo comertelos si ella no los quiere.Si los usase para algo...vale,logico.Pero...¿Si no tiene ninguna utilidad para ellas y para nosotros si? Pues que quieres que te diga,sigo sin verlo claro.¿Es por propiedad?¿Es porque el huevo "es de la gallia"?? Si tienes es concepto de propiedad nose como apoyas las okupas y condenas el capitalismo.Simplemente me resulta incomprensible.Es lo mismo que las okupas.

Una cosa que nadie quiere y nadie utiliza,y a ti te sirve y montan una okupa.
Una cosa que la galina no quiere y no utiliza,y a ti te sirve,y te montas una tortilla.

¿Ves la similitud?

veganauta
19-ene-2009, 22:25
Pues lo he leido en uno de sus comentarios donde dice que compro el terreno y que dentro estaban las gallinas.¿Tu a eso como lo llamas? ¿Rapto?¿LLamamos a Grisom?


Post Numero #3.Estaba bastante a la vista.

Vale, pero te puedes ahorrar el sarcasmo, porque también dijo que le parecía bien comprar directamente gallinas, sin chalet incluido (y alguno coincidía con él) ¿a eso, cómo lo llamas tú?

Por otra parte veo que nadie dice nada de lo que supone obtener huevos no fecundados, ¿quién quiere "adoptar" a los hermanos de "vuestras" gallinas? que no sea KFC, claro... ¿sus vidas no cuentan o qué?

Saludos

Holden
19-ene-2009, 22:29
Vale, pero te puedes ahorrar el sarcasmo, porque también dijo que le parecía bien comprar directamente gallinas, sin chalet incluido (y alguno coincidía con él) ¿a eso, cómo lo llamas tú?

Por otra parte veo que nadie dice nada de lo que supone obtener huevos no fecundados, ¿quién quiere "adoptar" a los hermanos de "vuestras" gallinas? que no sea KFC, claro... ¿sus vidas no cuentan o qué?

Saludos

Pero esque tu no entiendes,que yo noestoy apoyando las ideas de natural,sino exponiendo un tema y defendiendo lo que YO he expuesto,no lo que an expuesto los demas.

¿Te explico como se obtienen huevos no fecundados? No teniendo un gallo.No lo veo nada complicado,siempre a sido asi.
Estamos hablando de encontrarte una gallina,adoptarla y usar lo que tira,nose donde entra ese gallo o ese "hermano" en esta ecuacion.¿Me lo explicas? Siento lo del sarcasmo,yo esque siempre soy asi.

mamifera
19-ene-2009, 22:43
Utilidades??? Tortilla...revuelto de ajetes....pufff,tiene muchas.Comprendo que no lo apruebs si conlleva el sufrimiento y explotacion de la galina,pero sigo sin entender que tiene de malo comertelos si ella no los quiere.Si los usase para algo...vale,logico.Pero...¿Si no tiene ninguna utilidad para ellas y para nosotros si? Pues que quieres que te diga,sigo sin verlo claro.¿Es por propiedad?¿Es porque el huevo "es de la gallia"?? Si tienes es concepto de propiedad nose como apoyas las okupas y condenas el capitalismo.Simplemente me resulta incomprensible.Es lo mismo que las okupas.

Una cosa que nadie quiere y nadie utiliza,y a ti te sirve y montan una okupa.
Una cosa que la galina no quiere y no utiliza,y a ti te sirve,y te montas una tortilla.

¿Ves la similitud?

Para dormir minimamente bien se necesita un techo, para hacer talleres, comedores, conciertos, etc tambien. Así que okupar es justo y necesario. En cambio no vas a ser mas feliz, ni vas a aprender más, ni vas a compartir cosas con mas gente, ni vas a dormir mejor, ni vas a tener una mayor calidad de vida (y no me refiero a lo que se entiende como tal) porque te comas un huevo.

mamifera
19-ene-2009, 22:46
Pero esque tu no entiendes,que yo noestoy apoyando las ideas de natural,sino exponiendo un tema y defendiendo lo que YO he expuesto,no lo que an expuesto los demas.

¿Te explico como se obtienen huevos no fecundados? No teniendo un gallo.No lo veo nada complicado,siempre a sido asi.
Estamos hablando de encontrarte una gallina,adoptarla y usar lo que tira,nose donde entra ese gallo o ese "hermano" en esta ecuacion.¿Me lo explicas? Siento lo del sarcasmo,yo esque siempre soy asi.

Se referia a que porque solo vamos a adoptar gallinas y ya de paso...¿y que pasa con los machos que nadie les adopta? ¿por que será...?

titere83
19-ene-2009, 22:54
Unas se consideran objetos y las otras tambien. Así de facil.

Los puteros no tendrán delito para ti, al igual que un come huevos no lo tiene para la mayoria de la sociedad. Pero para mi considerar a alguien un cacho de, un algo que poder comprar si que tiene delito, y mucho.


Valla ahora soy un comehuvos:dar: manda guevos.


:pobre: Tu respira hondo y cuenta hasta 10 ;)


Si comes huevos, eres un come huevos, si. Y si no comes huevos, no eres un come huevos.


hablando con alguna amiga de sexo alguna vez han comentado que han practicado felaciones. Según tu planteamiento como tendría derecho a llamarlas?


Esto lo veo fuera de lugar perdona que te diga.
Si alguien se ha sentido ofendido mi mas sinceras disculpas. mi intención no era insultar a nadie sino dejar bien claro que sería mejor medir nuestras palabras. Por mas razón que cada uno creamos que tenemos ante todo RESPETO. Hay formas de decir las cosas y cosas despectivas de decirlas, o no crees que alguien podría sentirse insultado?
Luego lloramos xq algún omnívoro nos llama comelechugas o similares.





Preguntaselo a ellas. Si són humanas te podrán responder mejor que yo, ya que yo te responderia si te refirieras a mi. Y si no lo són dime de quien era la polla que se la corto.

Además no se a que viene eso, aqui ablamos de explotación, no de lo que hagan tus amigas. Que encima lo cuentas como si fuera medio extraño. "Algunas" de mis amigas...como si fuera una practica super rara o poco inusual y tus amigas fueran unas valientes en contartelo...En fin.
Si pretendias hacer gracia u ofender con eso, lo siento mucho pero te ha salido mal.
Ya que a mi el chupar pollas no me parece nada ofensivo y mucho menos gracioso en el sentido absurdo que para ti si.
Ni pretendía hacer gracia ni insultar. Creo que queda bien claro a que venía eso. Lo que no me queda claro es q necesidad tenías de increpar despectivamente a nadie cuando contigo creo que todos han sido correctos. Mas aún cuando natural ha hecho notar que no le ha gustado el término y en vez de editar vuelves a hacer incapié.

Has comparado duramente a los vegetarianos con proxenetas, machistas y alguna otra lindeza que no recuerdo. Igual va siendo hora de que alguien te llame la atención. o hay que esperar a que se caliente mas el ambiente?

Holden
19-ene-2009, 22:59
Para dormir minimamente bien se necesita un techo, para hacer talleres, comedores, conciertos, etc tambien. Así que okupar es justo y necesario. En cambio no vas a ser mas feliz, ni vas a aprender más, ni vas a compartir cosas con mas gente, ni vas a dormir mejor, ni vas a tener una mayor calidad de vida (y no me refiero a lo que se entiende como tal) porque te comas un huevo.
A,¿¿entonces solo haces lo que a ti te beneficia mas no??¿¿Se trata de eso??¿¿de mas o menos provecho?? jajaja mamifera,que necesites un techo y te montas una okupa genial,nadie sale perjudicado.Si tienes hambre y te comes un huevo,nadie sale perjudicado tampoco.¿Sigues sin entenderlo?


Se referia a que porque solo vamos a adoptar gallinas y ya de paso...¿y que pasa con los machos que nadie les adopta? ¿por que será...?
¿Porque los gallos no estaban en el terreno? Por ejemplo.Si se encuentra a un gallo,pues tambien lo adopta,no veo porque no. Sigo sin entender a que venia eso.

titere83
19-ene-2009, 23:02
El problema está en que no todos tenemos una mentalidad capitalista que considera que todo en el mundo son bienes que se pueden explotar o vender. Se habla de comerciar con el propio cuerpo o con la fuerza de trabajo como la cosa más normal del mundo, y por desgracia lo es, sin embargo eso de "yo quiero prostituirme" como que a mi no me cuela, incluso en el caso de que no haya extorsion por parte de una mafia sin una persona decide vender su cuerpo porque vivirá mejor que el o la que se desloma 40 horas semanales (en el mejor de los casos) en una fabrica o cualquier otro trabajo es por los condicionantes que impone esta sociedad para sobrevivir, así que de decisión libre nada, hay una coacción, del mismo modo que la hay en tener que aceptar contratos basura o trabajar en negro para poder ganarse el sustento.
estás en contra de la prostitución o de todo trabajo? :confused: Lo que quiero decir simplemente esq la prostitución la veo como un oficio mas.

No entraré mas al trapo con este tema que no quiero desvirtuar (mas aún) el hilo. Si alguien quiere que empiece otro hilo con ese tema y allí continuo encantado.

mamifera
19-ene-2009, 23:06
¿Porque los gallos no estaban en el terreno? Por ejemplo.Si se encuentra a un gallo,pues tambien lo adopta,no veo porque no. Sigo sin entender a que venia eso.

El mismo dijo que no veia mal comprar gallinas cuando se murieran las que viven ahora en su casa, para seguir comiendo huevos.

Tambien dijo que las tenia por interés. Y no lo digo yo, lo dijo el.

apersefone
19-ene-2009, 23:09
El mismo dijo que no veia mal comprar gallinas cuando se murieran las que viven ahora en su casa, para seguir comiendo huevos.

Tambien dijo que las tenia por interés. Y no lo digo yo, lo dijo el.

Exacto. No es una "adopción" desinteresada, todo lo contrario. INcluso dijo que las trataba bien para que LE pusieran más huevos.

mamifera
19-ene-2009, 23:12
Ni pretendía hacer gracia ni insultar. Creo que queda bien claro a que venía eso. Lo que no me queda claro es q necesidad tenías de increpar despectivamente a nadie cuando contigo creo que todos han sido correctos. Mas aún cuando natural ha hecho notar que no le ha gustado el término y en vez de editar vuelves a hacer incapié.

Has comparado duramente a los vegetarianos con proxenetas, machistas y alguna otra lindeza que no recuerdo. Igual va siendo hora de que alguien te llame la atención. o hay que esperar a que se caliente mas el ambiente?

¿Machistas?, ¿cuando he dicho yo eso?
No he comparado el ser vegetariano con ser nada en concreto, solo he dicho que en todo eso hay explotación, solo que si lo hacen otros, esta mal, en cambio si lo hago yo es solo costumbre, y como las trato bien...

Ya me han llamado la atención varias veces, ¿que me la quieres llamar ahora tu tambien? pues adelante. Me parece perfecto. De hecho es lo que hago yo siempre que creo preciso con lxs demás.

Holden
19-ene-2009, 23:13
El mismo dijo que no veia mal comprar gallinas cuando se murieran las que viven ahora en su casa, para seguir comiendo huevos.

Tambien dijo que las tenia por interés. Y no lo digo yo, lo dijo el.
Y dale manolo con el bombo!!! que yo no estoy defendiendo a natural!!! jajaja yo te e planteado un supuesto,y tu me estas respondiendo,y yo estoy rebatiendo tus respuestas!! No estamos hablando de si natural dijo o no dijo!!

Exacto. No es una "adopción" desinteresada, todo lo contrario. INcluso dijo que las trataba bien para que LE pusieran más huevos.

Bueno jaja te digo lo mismo.

mamifera
19-ene-2009, 23:15
Y dale manolo con el bombo!!! que yo no estoy defendiendo a natural!!! jajaja yo te e planteado un supuesto,y tu me estas respondiendo,y yo estoy rebatiendo tus respuestas!! No estamos hablando de si natural dijo o no dijo!!


Bueno jaja te digo lo mismo.

Pues yo estoy devatiendo todo.

Holden
19-ene-2009, 23:17
Pues yo estoy devatiendo todo.

Si pero me echas en cara frases durante las cuales yo no estaba presente como si las ubiese dicho yo,o yo las estubiese defendiendo;) y no,no es asi.

Yo e expuesto,me as contestado y yo e rebatido lo que tu me as expresado,sin mas,no respondo por lo que natural alla dicho.

Johan
19-ene-2009, 23:19
estás en contra de la prostitución o de todo trabajo? :confused: Lo que quiero decir simplemente esq la prostitución la veo como un oficio mas.

No entraré mas al trapo con este tema que no quiero desvirtuar (mas aún) el hilo. Si alguien quiere que empiece otro hilo con ese tema y allí continuo encantado.

Estoy en contra del trabajo asalariado y para mi la prostitución es el aspecto más degradante de este porque obliga a vender el propio cuerpo como mercancia, para mi es una muestra de que la esclavitud no se a abolido, ahora está en alquiler. Pero vamos, que como tu dices si a alguien le apetece que habra otro hilo y se trata el tema.

Holden
19-ene-2009, 23:21
Estoy en contra del trabajo asalariado y para mi la prostitución es el aspecto más degradante de este porque obliga a vender el propio cuerpo como mercancia, para mi es una muestra de que la esclavitud no se a abolido, ahora está en alquiler. Pero vamos, que como tu dices si a alguien le apetece que habra otro hilo y se trata el tema.

Si,abrir otro hilo seria una muy buena idea,ya que la prostitucion es algo de lo que todos tenemos una vision y una opinion,podria estar bien.

Es un tema demasiado espinoso como para irlo mezclando con otros jajaja.

Un saludo!!!

apersefone
19-ene-2009, 23:27
encontré tu supuesto ;)



YO CREO QUE SI UN ANIMAL DESECHA ALGO,Y PODEMOS APROVECHARLO...¿Porque no?¿Es mejor ir a gastarse el dinero en una tienda a comerte algo que un animal a desechado? Enserio,lo de la explotacion lo entiendo,pero lo que no entiendo es el porque de ese afan por desperdiciar algo de lo que la gallina no va a sacar ningun provecho,que simplemente se va a pudrir en el suelo.No veo el daño que eso causa.

Es mejor consumir huevos de una gallina que tú adoptaste y a quien no matarás a consumir los ecológicos del super, así como es mejor consumir los ecológicos que los de cría intensiva. Pero mejor que todo esto, es no consumir ninguno. Cuando digo mejor hablo de mejor para los animales, no que quienes lo hagan sean mejores personas.
Aparentemente, no estamos causando daño cuando utilizamos algo que un animal ha deshechado. Mi perra bota muchísimo pelo. Yo podría utilizar ese pelo en vez de botarlo a la basura. Podría hacer jerseys como dijeron antes. El problema surge cuando a otro se le ocurre lo mismo, y otro más. Así no comercialicemos los jerseys de pelo de perro, han sido creados en el mercado como un producto. Y como tal tiene algún valor transable. La lógica del mercado nos dice que en cualquier momento a alguien se le ocurrirá transar este bien por dinero: venderlos. Porque no es un producto exclusivo de los veganos, sino que está al alcance de cualquier con un perro.
Lo mismo sucede con los huevos. Como es un producto que es consumido tan ampliamente, la mayoría de las gallinas que abastecen el mercado son las encerradas, esclavizadas y maltratadas. Entonces lo mejor para ellas, es que los huevos dejen de ser considerados un producto. Que no exista mercado para ellos. Si los huevos dejan de ser considerados alimento, dejan de consumirse.
Si consumimos huevos de nuestras gallinas, seguimos dando el mensaje de que está ok comer huevos y esto no le hace ningún favor a los millones de gallinas que están en las granjas de explotación.

Holden
19-ene-2009, 23:33
encontré tu supuesto ;)



Es mejor consumir huevos de una gallina que tú adoptaste y a quien no matarás a consumir los ecológicos del super, así como es mejor consumir los ecológicos que los de cría intensiva. Pero mejor que todo esto, es no consumir ninguno. Cuando digo mejor hablo de mejor para los animales, no que quienes lo hagan sean mejores personas.
Aparentemente, no estamos causando daño cuando utilizamos algo que un animal ha deshechado. Mi perra bota muchísimo pelo. Yo podría utilizar ese pelo en vez de botarlo a la basura. Podría hacer jerseys como dijeron antes. El problema surge cuando a otro se le ocurre lo mismo, y otro más. Así no comercialicemos los jerseys de pelo de perro, han sido creados en el mercado como un producto. Y como tal tiene algún valor transable. La lógica del mercado nos dice que en cualquier momento a alguien se le ocurrirá transar este bien por dinero: venderlos. Porque no es un producto exclusivo de los veganos, sino que está al alcance de cualquier con un perro.
Lo mismo sucede con los huevos. Como es un producto que es consumido tan ampliamente, la mayoría de las gallinas que abastecen el mercado son las encerradas, esclavizadas y maltratadas. Entonces lo mejor para ellas, es que los huevos dejen de ser considerados un producto. Que no exista mercado para ellos. Si los huevos dejan de ser considerados alimento, dejan de consumirse.
Si consumimos huevos de nuestras gallinas, seguimos dando el mensaje de que está ok comer huevos y esto no le hace ningún favor a los millones de gallinas que están en las granjas de explotación.

Si,entiendo lo que quieres decir.No consumir huevos para evitar que otros quieran consumir huevos y se convierta en un negocio.

Pero no estoy hablando de irte con tus amigos a un restaurante a comertelos,sino comerte los 2 o 3 por semana que la gallina deje,por eso ese argumento no me convence.Pero llegados a ese supuesto,de no querer comertelos aunque la gallina los deje tirados...¿No te pareceria correctos darselos a tu vecino y asi evitar que compre los de una gran multinacional? Hablo de darselos porsupuesto,no de venderselos.Porque siendo sincero no creo que sea posible frenar a la industria explotadora de animales,asique porlomenos se puede intentar disminuir el daño ¿no crees?

Un saludo!! Y muy interesante esa forma de verlo ;) pero creo que de momento no es posible derrocar el sufrimiento animal de las multinacionales,la gente no coje conciencia de esas cosas,comas tu o no comas tu.

apersefone
19-ene-2009, 23:43
Pues si yo tuviera gallinas y pusieran huevos, no los comería. Pero sé que mi madre los consume comprados del super, así que se los daría a ella. Porque en ese caso, no hay forma en que ella deje de consumirlos. Así que prefiero que no cree más demanda.

Holden
19-ene-2009, 23:45
Pues si yo tuviera gallinas y pusieran huevos, no los comería. Pero sé que mi madre los consume comprados del super, así que se los daría a ella. Porque en ese caso, no hay forma en que ella deje de consumirlos. Así que prefiero que no cree más demanda.

Exacto,es lo que queria expresar con lo del vecino.Pues es lo mismo,a el/ella tambien la van a ver consumiendo esos huevos,lo que te quiero decir es que si nadie los quiere,puedes aprovecharlos tu (siendo vegetariano,como yo,o siendo vegano mientras que no te den asco) y asi no "se pierden".Porque total,o te los comes,o se los das a alguien,o se pudren.

¿Me explico?

veganauta
19-ene-2009, 23:54
Pero esque tu no entiendes,que yo noestoy apoyando las ideas de natural,sino exponiendo un tema y defendiendo lo que YO he expuesto,no lo que an expuesto los demas.

Ya te di mi opinión al respecto del caso de las gallinas adoptadas. Y tranquilo, que no todo lo que escribo, lo dirijo expresamente a ti, aunque pueda incluirlo en tu respuesta.


¿Te explico como se obtienen huevos no fecundados? No teniendo un gallo.No lo veo nada complicado,siempre a sido asi.

Claro, siempre se ha eliminado a los pollos, comiendoselos, y a los pollitos triturandolos, gaseandolos o tirandolos al contenedor de la basura, para que mueran todos en un montón aplastados los unos por los otros, asfixiados, de frio o de hambre. Pero todo ésto no me parece ni muy vegetariano, ni muy ético, la verdad.
Precisamente, lo que estoy preguntando, no a ti, sino a cualquiera de los que ven bien comer huevos de gallinas de explotaciones "caseras" es: ¿qué hacemos con los machos?


Estamos hablando de encontrarte una gallina,adoptarla y usar lo que tira,nose donde entra ese gallo o ese "hermano" en esta ecuacion.¿Me lo explicas? Siento lo del sarcasmo,yo esque siempre soy asi.

¿Los huevos que comes son de gallinas liberadas-encontradas-adoptadas?, ¿cuántos de los que defienden en este foro comer huevos, lo hacen?

Y si adoptamos los gallos también, y les dejamos relacionarse libremente con las gallinas, ¿dónde metemos a todos sus hijos e hijas, y a los nietos, etc. etc.?. ¿o es que nos vamos a comer también los huevos fecundados, los que las gallinas quieran incubar cuando estén cluecas?

¿Qué tal si bajamos a la cruda realidad todos y no nos vamos por las ramas de los mundos de Yupi?...

Un saludo.

Holden
20-ene-2009, 00:01
Ya te di mi opinión al respecto del caso de las gallinas adoptadas. Y tranquilo, que no todo lo que escribo, lo dirijo expresamente a ti, aunque pueda incluirlo en tu respuesta.

Ok ;)


Claro, siempre se ha eliminado a los pollos, comiendoselos, y a los pollitos triturandolos, gaseandolos o tirandolos al contenedor de la basura, para que mueran todos en un montón aplastados los unos por los otros, asfixiados, de frio o de hambre. Pero todo ésto no me parece ni muy vegetariano, ni muy ético, la verdad.
Precisamente, lo que estoy preguntando, no a ti, sino a cualquiera de los que ven bien comer huevos de gallinas de explotaciones "caseras" es: ¿qué hacemos con los machos?

¿Hacemos?¿Que le ago yo al gallo encontrandome una gallina en un terreno que he comprado? Si me dices que nosotros las criamos,si,eso es valido,pero....quien a dicho aqui eso?? si yo me encuentro una gallina..¿estoy matando al pollo? Yo creo que no ¿O si?


¿Los huevos que comes son de gallinas liberadas-encontradas-adoptadas?, ¿cuántos de los que defienden en este foro comer huevos, lo hacen?

Y si adoptamos los gallos también, y les dejamos relacionarse libremente con las gallinas, ¿dónde metemos a todos sus hijos e hijas, y a los nietos, etc. etc.?. ¿o es que nos vamos a comer también los huevos fecundados, los que las gallinas quieran incubar cuando estén cluecas?

¿Qué tal si bajamos a la cruda realidad todos y no nos vamos por las ramas de los mundos de Yupi?...

Un saludo.

Evidentemente,si tienes gallina,no adoptas un gallo,a largo plazo te encontrarias rodeado de pollitos,pero esque si lees bien lo que he escrito (si esto va dirigido a mi,claro) veras claramente como,lo que quiero decir,es que adoptaria al gallo si esque fuese un gallo lo que me ubese encontrado,en lugar de la gallina.No que me encontrara a los dos.¿Comprendes?

Respecto a lo de los mundos de yupi....jaja yo tengo claro donde estoy,el que dice tener que bajar de las ramas del mundo de yupi eres tu,yo estoy muy bien donde estoy ;) Pero gracias igualmente

Belén_Sevilla
20-ene-2009, 00:07
Se referia a que porque solo vamos a adoptar gallinas y ya de paso...¿y que pasa con los machos que nadie les adopta? ¿por que será...?

Bueno, yo he convivido 7 años con Plumita, mi gallo adoptado (de una granja de gallinas ponedoras) ;)

alfonsi
20-ene-2009, 00:26
Un saludo!! Y muy interesante esa forma de verlo ;) pero creo que de momento no es posible derrocar el sufrimiento animal de las multinacionales,la gente no coje conciencia de esas cosas,comas tu o no comas tu.[/QUOTE]


Si nos ponemos en esto, qué más da? seguimos comiendo carne no? total, si comanos nosotros o no, la gente no toma conciencia y no vamos a conseguir eliminar el sufrimiento animal :hm:

Holden
20-ene-2009, 00:29
Un saludo!! Y muy interesante esa forma de verlo ;) pero creo que de momento no es posible derrocar el sufrimiento animal de las multinacionales,la gente no coje conciencia de esas cosas,comas tu o no comas tu.


Si nos ponemos en esto, qué más da? seguimos comiendo carne no? total, si comanos nosotros o no, la gente no toma conciencia y no vamos a conseguir eliminar el sufrimiento animal :hm:[/QUOTE]

No,no me as entendido.Lo que digo esque podemos comer los huevos de una gallina adoptada porque ella no los quiere,no le estamos haciendo daño a nadie,no es comparable con seguir comiendo carne.

Y con lo de las multinacionales,no se pueden derrocar,pero cada uno puede aportar su grano de arena para que sean cuantos menos animales mejor.

Lo siento alfonsi,pero muchos años tienen que pasar para que pare el negocio de la carne y el embutido en españa....solo podemos minimizarlo.

veganauta
20-ene-2009, 00:32
¿Hacemos?¿Que le ago yo al gallo encontrandome una gallina en un terreno que he comprado? Si me dices que nosotros las criamos,si,eso es valido,pero....quien a dicho aqui eso?? si yo me encuentro una gallina..¿estoy matando al pollo? Yo creo que no ¿O si?


Precisamente, lo que estoy preguntando, no a ti, sino a cualquiera de los que ven bien comer huevos de gallinas de explotaciones "caseras" es: ¿qué hacemos con los machos?


Evidentemente,si tienes gallina,no adoptas un gallo,a largo plazo te encontrarias rodeado de pollitos,pero esque si lees bien lo que he escrito (si esto va dirigido a mi,claro) veras claramente como,lo que quiero decir,es que adoptaria al gallo si esque fuese un gallo lo que me ubese encontrado,en lugar de la gallina.No que me encontrara a los dos.¿Comprendes?

Respecto a lo de los mundos de yupi....jaja yo tengo claro donde estoy,el que dice tener que bajar de las ramas del mundo de yupi eres tu,yo estoy muy bien donde estoy ;) Pero gracias igualmente

Como ves, no me interesa en exceso perder el tiempo hablando de supuestos ideales (o de los mundos de Yupi;)), cuando estamos refiriendonos a un tipo de explotación ganadera, la de los huevos, y la avícola en general, que es la de mayor magnitud en cuanto a número de individuos explotados y asesinados al año.

Así que sigo esperando leer la respuesta ovo-vegetariana al problema real de esos miles de millones de seres, si es que la hay, me temo que no...

Para nosotros tan sólo una costumbre, un gusto. Para ellos, toda su vida.

Salud!

Holden
20-ene-2009, 00:37
Como ves, no me interesa en exceso perder el tiempo hablando de supuestos ideales (o de los mundos de Yupi;)), cuando estamos refiriendonos a un tipo de explotación ganadera, la de los huevos, y la avícola en general, que es la de mayor magnitud en cuanto a número de individuos explotados y asesinados al año.

Así que sigo esperando leer la respuesta ovo-vegetariana al problema real de esos miles de millones de seres, si es que la hay, me temo que no...

Para nosotros tan sólo una costumbre, un gusto. Para ellos, toda su vida.

Salud!

Pero esque,no nos estamos refiriendo a ninguna explotacion,estamos hablando de tener una gallina como mascota,o adoptada,y comernos los huevos abandonados.Esque sigo sin ver el simil.

Yo soy vegetariano,osea,que consumo huevos.Ya apenas nada,y de lacteos nada tampoco,solo los E-XXX y aditivos etc.Podria decirse que soy "casi-vegano".Asique me creo apto para responderte.

El macho es asesinado por sus huesos una vez a inseminado a las hembras suficientes.

Esa es la respuesta,pero sigue sin arrojar luz a que tiene de malo comerte un huevo que tu compañera de casa,la gallina,no quiere para nada.

alfonsi
20-ene-2009, 00:42
Maldosis: lo que tratan de hacer entender mamífera, apersefome y demás es que los animales no son productos, son seres sintientes, y aunque tú creas que no le haces daño por comerte sus huevos directamente, sí se lo haces indirectamente. Igual que no nos comemos nuestra regla o nuestra placenta (que bien podríamos hacerlo, porque las otras especies se comen su placenta), tampoco nos debemos de comer la de los demás, sean gallinas, avestruces o patos, dá igual. No son nuestro alimento, ni ellas ni sus desechos . Ahora piensa, que tienes una oca y que se le van callendo las plumas, las guardas y cuando tengas dos o tres kilos, te haces un edredón, ya tienes el problema ahí, porque seguramente así se inventó el primer nórdico. Y que conste que mi hija come huevos (aunque cada vez menos) de los ecológicos que los compro yo.

Holden
20-ene-2009, 00:49
Maldosis: lo que tratan de hacer entender mamífera, apersefome y demás es que los animales no son productos, son seres sintientes, y aunque tú creas que no le haces daño por comerte sus huevos directamente, sí se lo haces indirectamente. Igual que no nos comemos nuestra regla o nuestra placenta (que bien podríamos hacerlo, porque las otras especies se comen su placenta), tampoco nos debemos de comer la de los demás, sean gallinas, avestruces o patos, dá igual. No son nuestro alimento, ni ellas ni sus desechos . Ahora piensa, que tienes una oca y que se le van callendo las plumas, las guardas y cuando tengas dos o tres kilos, te haces un edredón, ya tienes el problema ahí, porque seguramente así se inventó el primer nórdico. Y que conste que mi hija come huevos (aunque cada vez menos) de los ecológicos que los compro yo.

Ya alfonsi,y yo lo que trato que veais esque se pued perfectamente vivir en simbiosis con otro animal sintiente,y que si lo que ella expulsa va a desperdiciarse,no vas a inventar nada nuevo comiendotelo,simplemente vas a aprovechar un alimento que se echaria a perder,y por el cual nadie sufre.

¿Que parte de esa historia convierte a la gallina en un objeto? No la estas usando para nada,vives con ella como tu mascota,y si un dia te encuentras el huevo,pues te lo comes ya que nadie lo quiere.

¿Que pasa que no comerme la menstruacion de mi pareja me impide aprovechar un alimento libre de sufrimiento que nadie quiere y se va a desaprovechar? Pues lo cierto esque no veo el porque.

¿Que pasa que si no lo ago con las dos especies es hipocresia?

Esque no veo el simil jajaja yo lo unico que veo es:
-Una galina que vive feliz y perfectamente cuidada en su terrenito suelta un huevo y lo abandona,llego yo y lo cojo y me lo como.¿Sufre la gallina? NO ¿Sufro yo? NO ¿Sufre algun animal derivado de mi accion? NO,no tiene nada que ver que yo me coma un huevo por encontrarme en una situacion privilegiada en la que nadie sale perdiendo,a que se o com otro de una granja de explotacion.NO es lo mismo,NO estan relacionados,NO comer huevos porque este bien o mal,lo haces porque NO hace daño a nadie.

alfonsi
20-ene-2009, 00:59
Maldosis: ¿ves como no lo vemos igual? tú dices que es un ALIMENTO que se va a desperdiciar... pues ESO es lo que intentamos decir, que no lo debemos ver como un alimento, que debemos de dar la imagen a los no vegetarianos, de lo que es de los animales, es suyo, no es alimento de nadie, ya sea su carne, sus huevos o su leche, para así evitar la explotación. En mi casa el sábado por la noche, tuvimos movida, porque mi marido hizo unas tortillas con huevos ecológicos que compro yo, él pensaba que yo iba a cenar, y cuál fue su sorpresa que no, se pilló un rebote de tres pares de narices, estuvo a punto de tirar las tortillas a la basura. El domingo me pidió perdón y dice que va a buscar un terrenito para echar gallinas y que yo pueda comer huevos...:piensa: a ver cómo c*****s le explico yo que no los pienso probar, si ni tú me entiendes que eres vegeta, él que es carnívoro a tope, cómo se lo digo :hm:

veganauta
20-ene-2009, 01:07
Pero esque,no nos estamos refiriendo a ninguna explotacion,estamos hablando de tener una gallina como mascota,o adoptada,y comernos los huevos abandonados.Esque sigo sin ver el simil.

El macho es asesinado por sus huesos una vez a inseminado a las hembras suficientes.

Esa es la respuesta,pero sigue sin arrojar luz a que tiene de malo comerte un huevo que tu compañera de casa,la gallina,no quiere para nada.

Y dale, que ya te he contestado a tu caso ideal, o no?

A lo que añado:

Que no tenemos que olvidar que para que haya una gallina adoptada-liberada, tiene que haber miles de gallinas sin adoptar y encerradas, que serán eliminadas cuando no sean lo suficientemente productivas, junto con todos los pollitos, pollos y gallos muertos que se quedan en el camino (excepto el suertudo de BelenSevilla y cuatro más).

Que es simplemente insostenible económica y ecológicamente, respetar mínimamente a estas aves y seguir comiendo sus huevos.

Y que por ello coincido con Apersefone en que simplemente lo mejor para ellas ,y para nuestra conciencia, es abandonar esa costumbre, y así demostrar a los que siguen aferrados a ella (como todos los que no hemos nacido veganos lo hemos estado en algún momento de nuestras vidas) que no es necesaria, siguiendo una dieta 100% vegetariana.

Saludos!

Holden
20-ene-2009, 01:07
Maldosis: ¿ves como no lo vemos igual? tú dices que es un ALIMENTO que se va a desperdiciar... pues ESO es lo que intentamos decir, que no lo debemos ver como un alimento, que debemos de dar la imagen a los no vegetarianos, de lo que es de los animales, es suyo, no es alimento de nadie, ya sea su carne, sus huevos o su leche, para así evitar la explotación. En mi casa el sábado por la noche, tuvimos movida, porque mi marido hizo unas tortillas con huevos ecológicos que compro yo, él pensaba que yo iba a cenar, y cuál fue su sorpresa que no, se pilló un rebote de tres pares de narices, estuvo a punto de tirar las tortillas a la basura. El domingo me pidió perdón y dice que va a buscar un terrenito para echar gallinas y que yo pueda comer huevos...:piensa: a ver cómo c*****s le explico yo que no los pienso probar, si ni tú me entiendes que eres vegeta, él que es carnívoro a tope, cómo se lo digo :hm:

¿El problema es la palabra alimento? Porque yo soy un potencial alimento para un tigre,el arroz es un posible limento para mi y para las gallinas,y si nadie sufre y no hay un perjudicado,el huevo es un ptencial alimento para mi.
Pero sigues sin etender que esque es huevo NO ES DE LA GALLINA,la gallina lo a abandonado,cuando el huevo es robado,es cuando tengo problemas para comer huevos.De lo que hay que concienciar a la gente es de no comer ALIMENTOS TORTURADOS,o esclavizados y condenados a ser comida.

Pero no veo porque hay que condenar que si alguien acoje a una gallina,como si acojiese a un gato o perro,se coma lo que ella desecha,ya que NO EXISTE SUFRIMIENTO,por lo cual si,es un posible alimento ya que cumple lo basico para que un vegano lo pueda llamar alimento:

-Nadie a muerto para que yo lo consiga.
-Nadie a sido torturado o esclavizado para el mismo fin,ni obligada/o a verse separado de su cria para obtenerlo.
-No hay pago,y su legitima dueña no lo quiere.
-Mi sistema digestivo puede sacar provecho de que yo me lo coma,teniendo en cuenta los puntos anteriores.

Holden
20-ene-2009, 01:11
Y dale, que ya te he contestado a tu caso ideal, o no?

A lo que añado:

Que no tenemos que olvidar que para que haya una gallina adoptada-liberada, tiene que haber miles de gallinas sin adoptar y encerradas, que serán eliminadas cuando no sean lo suficientemente productivas, junto con todos los pollitos, pollos y gallos muertos que se quedan en el camino (excepto el suertudo de BelenSevilla y cuatro más).

Que es simplemente insostenible económica y ecológicamente, respetar mínimamente a estas aves y seguir comiendo sus huevos.

Y que por ello coincido con Apersefone en que simplemente lo mejor para ellas ,y para nuestra conciencia, es abandonar esa costumbre, y así demostrar a los que siguen aferrados a ella (como todos los que no hemos nacido veganos lo hemos estado en algún momento de nuestras vidas) que no es necesaria, siguiendo una dieta 100% vegetariana.

Saludos!

Es insostenibe precisamente porque toodas menos unas cuantas con suerte estan siendo explotadas!!! pero si no existiese dicha explotacion,y a ti se te instalan a vivir en tu casa del campo una gallina que abandonase sus huevos ¿Que lo convertiria en un mal alimento? lo que quiero decir es que lo que se necesita esque acabe la explotacion que cada uno viva en su habitat,como deberia ser,y si alguien no puede comer huevos porque no halla gallinas ayi donde vive,pues que no coma,alomejor el que come huevos no tiene manzanos jajaja.Evidentemente para esto estamos a años luz,por ello creo que tener una gallina adoptada y liberada del sufrimiento que abandona sus huevos,es una mejora importante y no creo que deba ser demonizado.

¿Me explico?

guaraníblanco
20-ene-2009, 01:34
Y

....Y que por ello coincido con Apersefone en que simplemente lo mejor para ellas ,y para nuestra conciencia, es abandonar esa costumbre, y así demostrar a los que siguen aferrados a ella (como todos los que no hemos nacido veganos lo hemos estado en algún momento de nuestras vidas) que no es necesaria, siguiendo una dieta 100% vegetariana.

Saludos!

Lo siento pero ya no puedo más... Parece que sólo tenéis conciencia para con los animales. Pero bueno, si no vivís en los mundos de yupi bien lo parece. Acaso no utilizais calefacción en invierno. Este gasto debiera de concienciaros más que la crítica a uno que tiene gallinas en su casa y se come los huevos que ponen. Y la electricidad acaso no la utilizais. Más del 70% de la energia eléctrica que consumimos proviene de centrales nucleares. Supongo que este hecho no os genera conciencia y si os la genera ,¿ en que escala ética la pondríais?, ¿por encima o por debajo de consumir huevos de gallinas que vosotros pudierais criar?.

veganauta
20-ene-2009, 01:55
Es insostenibe precisamente porque toodas menos unas cuantas con suerte estan siendo explotadas!!!

No exactamente, es insostenible porque si se respeta la vida de las gallinas y de sus hijos, en poco tiempo llegaría el colapso por exceso de población. Y si les impides reproducirse, separandolas por sexos, simplemente no las respetas.

Por cierto, y ya que lo mencionas, exactamente como a nuestras "mascotas" (conste que el termino, ya me parece denigrante en si mismo)

Por ello, comer huevos y respetar, es hasta que se demuestre lo contrario, como pretender la cuadratura del círculo.


pero si no existiese dicha explotacion,y a ti se te instalan a vivir en tu casa del campo una gallina que abandonase sus huevos

Empezamos a tocar el quid de la cuestión, si no existiese dicha explotación, ninguna gallina se instalaría en tu casa, porque no habría gallinas. Es una especie originaria de otros hábitats y seleccionada por sus explotadores durante miles de años, hasta el punto de haber perdido la capacidad de vuelo de sus congéneres libres (y que le permite huir de sus depredadores naturales).

Y si lo que pretendes, es "elevar" el estatus de la gallina al de animal de compañía, aparte de que no puedo evitar esta cara ante la idea :cool:, no dejaría de ser explotación, basta ver que trato reciben perros y gatos, hoy en día, para saber que esa tampoco sería una solución ética.


¿Que lo convertiria en un mal alimento? lo que quiero decir es que lo que se necesita esque acabe la explotacion que cada uno viva en su habitat,como deberia ser,y si alguien no puede comer huevos porque no halla gallinas ayi donde vive,pues que no coma,alomejor el que come huevos no tiene manzanos jajaja

En ese caso, perfecto. Lo único que cada huevo, costaría su equivalente humano, lo menos...


.Evidentemente para esto estamos a años luz,por ello creo que tener una gallina adoptada y liberada del sufrimiento que abandona sus huevos,es una mejora importante y no creo que deba ser demonizado.

¿Me explico?

Sí te explicas, pero yo no he demonizado ese caso concreto, sólo apunto que es insostenible pretender que el huevo sea un alimento cotidiano (lo que conlleva una demanda brutal), y respetar al mismo tiempo los derechos básicos de las aves que los ponen.

Saludos

veganauta
20-ene-2009, 02:01
Lo siento pero ya no puedo más... Parece que sólo tenéis conciencia para con los animales. Pero bueno, si no vivís en los mundos de yupi bien lo parece. Acaso no utilizais calefacción en invierno. Este gasto debiera de concienciaros más que la crítica a uno que tiene gallinas en su casa y se come los huevos que ponen. Y la electricidad acaso no la utilizais. Más del 70% de la energia eléctrica que consumimos proviene de centrales nucleares. Supongo que este hecho no os genera conciencia y si os la genera ,¿ en que escala la pondríais?, ¿por encima o por debajo de consumir huevos de gallinas que vosotros pudierais criar?.

Para mí, la ecología, también es un deber ético.

No veo incompatibilidad ninguna en tratar de caminar lo más ligero pósible sobre este planeta, con respetar a otros seres que pretenden disfrutar de sus vidas igual que nosotros.

A lo mejor tú sí?:hm:

Holden
20-ene-2009, 02:03
No exactamente, es insostenible porque si respetas la vida de las gallinas y de sus hijos, en poco tiempo llegaría el colapso por exceso de población. Y si les impides reproducirse, separandolas por sexos, simplemente no las respetas.

Por cierto, y ya que lo mencionas, exactamente como a nuestras "mascotas" (conste que el termino, ya me parece denigrante en si mismo)

Por ello, comer huevos y respetar, es hasta que se demuestre lo contrario, como pretender la cuadratura del círculo.


No,perdona,hay habitats en los que podria instaurarse la gallina sin problemas,con sus depredadores,no abria sobrepoblacion alguna.


Empezamos a tocar el quid de la cuestión, si no existiese dicha explotación, ninguna gallina se instalaría en tu casa, porque no habría gallinas. Es una especie originaria de otros hábitat y seleccionada durante miles de años, y que por ello ha perdido la capacidad de vuelo de sus congéneres libres (y que le permite huir de sus depredadores naturales).

Y si lo que pretendes, es "elevar" el estatus de la gallina al de animal de compañía, aparte de que no puedo evitar esta cara ante la idea :cool:, no dejaría de ser explotación, basta ver que trato reciben perros y gatos, hoy en día, para saber que esa tampoco sería una solución ética.

Claro que hay habitats donde podrian instaurarse las gallinas,nose porque lo ves tan descabellado.No son las unicas aves que no vuelan.

Yo no pretendo elevar ningun estatus,veo a todos los animales por igual,no tengo unos de compañia y otros no,y si con uno de ellos me veo obligado a acogerle,pues seria mi "mascota",si que suena mal,digamos "compañero".



En ese caso, perfecto. Lo único que cada huevo, costaría su equivalente humano, lo menos...
Yo lo veo completamente posible,pero no a largo plazo.




Sí te explicas, pero yo no he demonizado ese caso concreto, sólo apunto que es insostenible pretender que el huevo sea un alimento cotidiano (lo que conlleva una demanda brutal), y respetar al mismo tiempo los derechos básicos de las aves que los ponen.

Saludos

Depende de como se plantee la situacion y sobretodo del nivel de cooperacion del resto de los humanos

Holden
20-ene-2009, 02:04
Para mí, la ecología, también es un deber ético.

No veo incompatibilidad ninguna en tratar de caminar lo más ligero pósible sobre este planeta, con respetar a otros seres que pretenden disfrutar de sus vidas igual que nosotros.

A lo mejor tú sí?:hm:

Yo si la veo,ya que este planeta no solo se va a la mierda con nosotros dentro,los animales tambien estan en el y son los principales dafnificados.¿O tu no lo crees? :hm:

Lluis
20-ene-2009, 02:07
Guaraníblanco,

si yo te doy una opción de alimentarte, nutrirte y disfrutar de la comida sin necesidad de comer productos animales (veganismo), ¿qué opción me das tú para dejar de usar energía eléctrica en igualdad de condiciones?

Vivo en Madrid. Yo no utilizo calefacción en invierno. Es un lujo innecesario. Pero sí utilizo ordenador y otros aparatos aparte de las luces. Es necesario para continuar con mi vida. Estoy en contra de la energía nuclear por costosa, ineficaz, contaminante y peligrosa. Si conoces alguna opción alternativa a la que poder asistir me encantaría conocerla.

Mi conciencia no tiene escalas. Pero mi esfera moral está centrada en todos los animales (humanos y no humanos), y las repercusiones medioambientales de nuestros actos tienen interés moral en tanto que afectan a los animales. Los animales humanos respetaríamos mucho más el planeta en el que vivimos si aprendiéramos a respetarnos y a convivir de verdad entre nosotros y con los demás animales que habitan este planeta.

Creo que tu apunte no tenía mucho que ver con el tema en cuestión. Pero curiosamente lo que has mencionado sí que tiene mucho que ver con la mentalidad dominante en la que vivimos respecto de los animales. No me extraña que te escandalices viendo como esta gente pierde el tiempo hablando de unas meras gallinas y de sus huevos.

Holden
20-ene-2009, 02:12
Haber haber porque igual me perdido.

¿Esta gente?
¿Meras gallinas?

Creo que toda tu parrafada anterior (acertada,segun me parece a mi) la jodes con...¿Meras gallinas? ¿como es eso de meras gallinas? ¿Te tiras tooodo un post diciendo lo mucho que adoras a los animales y lo mucho que te importan y lo cierras con "esta gente pierde el tiempo hablando de meras gallinas y sus huevos"?

No hace falta ser un genio para ver la pequeña contradiccion.

veganauta
20-ene-2009, 02:32
Yo si la veo,ya que este planeta no solo se va a la mierda con nosotros dentro,los animales tambien estan en el y son los principales dafnificados.¿O tu no lo crees? :hm:

Pues precisamente Maldosis, no sólo no es incompatible, sino que es la misma conciencia la que nos hace respetar a cada ser sintiente como un individuo único e irrepetible, y al planeta que todos habitamos, porque sin él, no existiría nadie a quien respetar.

Y creo que de momento, he dicho más que suficiente sobre el tema.

Buenas noches a todos.

apersefone
20-ene-2009, 02:32
Haber haber porque igual me perdido.

¿Esta gente?
¿Meras gallinas?

Creo que toda tu parrafada anterior (acertada,segun me parece a mi) la jodes con...¿Meras gallinas? ¿como es eso de meras gallinas? ¿Te tiras tooodo un post diciendo lo mucho que adoras a los animales y lo mucho que te importan y lo cierras con "esta gente pierde el tiempo hablando de meras gallinas y sus huevos"?

No hace falta ser un genio para ver la pequeña contradiccion.

Yo creo que ha sido una ironía :rolleyes:

Holden
20-ene-2009, 02:34
Pues precisamente Maldosis, no sólo no es incompatible, sino que es la misma conciencia la que nos hace respetar a cada ser sintiente como un individuo único e irrepetible, y al planeta que todos habitamos, porque sin él, no existiría nadie a quien respetar.

Y creo que de momento, he dicho más que suficiente sobre el tema.

Buenas noches a todos.

Y precisamente de hay,de eso que tu dices,nace el comentario que tu as criticado :rolleyes:

Buenas noches,encantado de haber debatido contigo ^^

Holden
20-ene-2009, 02:35
Yo creo que ha sido una ironía :rolleyes:

Pues nose no me lo a parecido xD jajaja pero bueno,dejemos que el lo aclare.

guaraníblanco
20-ene-2009, 03:47
Para mí, la ecología, también es un deber ético.

No veo incompatibilidad ninguna en tratar de caminar lo más ligero pósible sobre este planeta, con respetar a otros seres que pretenden disfrutar de sus vidas igual que nosotros.

A lo mejor tú sí?:hm:
Siento no haberte respondido al momento, pero es que estaba en otra guerra. Como no entiendo tu pregunta no te puedo contestar. Supongo que tú no has entendido la mía y por eso no me has contestado. Vuelvo a intentarlo. ¿Todo lo que consumes es necesario para tu existencia?. Si no es necesario, ¿dónde aparcas tu ética cuando consumes cosas que no necesitas?. ¿Eres más ético que un inuit porque él consume animales y tú no?
No sé si serás más ético; estético seguro que no y a tus escritos me remito. Intentar cuestionar la ética de alguien porque tiene gallinas en su casa y consume los huevos que ponen, cuando tú, presumo que vives en una sociedad de consumo.... Sin comentarios.
Un saludo.

natural
20-ene-2009, 06:33
Madremia la que sea liao con las pobres gallinitas y ellas sin enterarse de nada, alli tan felices, bueno haber si me da tiempo a leerme un poco algunos comentarios, que no se os puede dejar solos, que la liais la liais:fff:

Velveteen
20-ene-2009, 06:44
A ver si lo he entendido: si alguien que convive con unas gallinas rescatadas se come los huevos que van dejando y no incuban ni quieren, hace algo malo porque así da la idea de que tener gallinas para comerse sus huevos es algo bueno, ¿no? Vale, ¿y si nadie lo sabe? ¿Y si nunca lo dice? ¿Y si todo el mundo que lo hiciera no lo contara? ¿Sería entonces el hecho de comerse esos huevos algo malo? Aunque también creo que si esa persona explicara que las gallinas son rescatadas, que las gallinas no quieren esos huevos y que sólo se come los que no quieren, nadie tiene por qué creer que las está criando para eso.

natural
20-ene-2009, 06:47
Iniciado por mamifera
Si comes huevos, eres un come huevos, si. Y si no comes huevos, no eres un come huevos.


hablando con alguna amiga de sexo alguna vez han comentado que han practicado felaciones. Según tu planteamiento como tendría derecho a llamarlas?


jejejej comep***s no me he podido resistir:bien::juas:. titere eres un genio .:jaaa:

margaly
20-ene-2009, 07:36
Pues nose no me lo a parecido xD jajaja pero bueno,dejemos que el lo aclare.

sí hombre, claro que lo ha sido, está claro. ;)

Yo no se porque para defender algo hay que "arremeter" contra otra cosa. Es decir, para defender el consumo de huevos (sean de quien sean) hay que andar metiendose con si la calefaccion, la electricidad o si el abuelo fuma?? Me recuerda a cuando estamos en algun acto y pasa una señora y dice... "Y porque no haceis nada por los niños en africa que estan muriendose de hambre?"

Algo que se repite mucho es lo del "huevo abandonado" que ya no sirve y que se va a pudrir. Pues yo creo que mientras haya otros animales (no humanos) cerca no se pudrirá porque les servirá de alimento y quizá tambien a las propias gallinas, que algunas se los comen para recuperar las energias perdidas al ponerlos.

Y bueno, yo me quedo con lo de que un huevo ya no lo veo como alimento para los humanos, igual que aunque un humano sea alimento para un tigre, no lo veo como alimento de otro humano.

Velveteen
20-ene-2009, 07:44
Yo también soy un animal. :p

margaly
20-ene-2009, 08:13
vaaaaaaaale corrijo... oye ninias que estais en todo... :bledu:

Nymeria
20-ene-2009, 08:28
.. es insostenible porque si se respeta la vida de las gallinas y de sus hijos, en poco tiempo llegaría el colapso por exceso de población. Y si les impides reproducirse, separandolas por sexos, simplemente no las respetas.



Hola,
sólo quería hacer una pregunta con respecto a los santuarios de animales, ya que no entiendo cómo podría ser factible, por ejemplo,un santuario de gallinas y pollos donde éstos vivieran libres de explotacion. Precisamente no lo veo factible por este comentario de veganauta. Si dejas gallinas y pollos todos juntos en un lugar donde tienen comida y sus necesidades cubiertas, al poco tiempo la pobación se multiplicaría sin control. Y no les dejas reproducirse, donde está el respeto?.
Y lo mismo para perros, vacas, cerdos, etc. Para controlar la población tendrías que decidir a quien esterilizas y a quien no?
Dejo la pregunta a ver si me podéis explicar cómo veis este tema pq yo no lo veo claro.

natural
20-ene-2009, 08:34
Hola,
sólo quería hacer una pregunta con respecto a los santuarios de animales, ya que no entiendo cómo podría ser factible, por ejemplo,un santuario de gallinas y pollos donde éstos vivieran libres de explotacion. Precisamente no lo veo factible por este comentario de veganauta. Si dejas gallinas y pollos todos juntos en un lugar donde tienen comida y sus necesidades cubiertas, al poco tiempo la pobación se multiplicaría sin control. Y no les dejas reproducirse, donde está el respeto?.
Y lo mismo para perros, vacas, cerdos, etc. Para controlar la población tendrías que decidir a quien esterilizas y a quien no?
Dejo la pregunta a ver si me podéis explicar cómo veis este tema pq yo no lo veo claro.

Esta claro por mucho que digan que igualdad con los animales no podra ser nunca, el mundo debe ser controlado por el ser humano, pero claro con respero por todos los demas seres vivos, ( cosa que veo lejos de que suceda, quizas siglos, no creo que o veamos) incluidos los humanos que a veces nos olvidamos que tambien tenemos que respetarnos.:piensa:

Nymeria
20-ene-2009, 08:39
yo es que creo sinceramente que el mejor futuro para todos los animales que el ser humano demesticó en su día y que ahora son seres incapaces de vivir libres y por su cuenta, es la extinción, ya se que muchos me van a lapidar virtualmente pero no veo solución. A ver si alguien me explica un modelo factible de verdad de granja santuario y cambio de idea.

titere83
20-ene-2009, 08:42
Hola,
sólo quería hacer una pregunta con respecto a los santuarios de animales, ya que no entiendo cómo podría ser factible, por ejemplo,un santuario de gallinas y pollos donde éstos vivieran libres de explotacion. Precisamente no lo veo factible por este comentario de veganauta. Si dejas gallinas y pollos todos juntos en un lugar donde tienen comida y sus necesidades cubiertas, al poco tiempo la pobación se multiplicaría sin control. Y no les dejas reproducirse, donde está el respeto?.
Y lo mismo para perros, vacas, cerdos, etc. Para controlar la población tendrías que decidir a quien esterilizas y a quien no?
Dejo la pregunta a ver si me podéis explicar cómo veis este tema pq yo no lo veo claro.
Yo creo que ya lo voy piyando. lo mas ético es acabar (mediante la esterelización) con todo animal con el que nos crucemos, donde hay personas no se puede dejar ni rastro de oto tipo de vida. No hay que permitir ningún tipo de relación humanos/animales.
Acabo de hablar con unos pajarillos de esos que se alimentaban de los parásitos que hay en la espalda de los rinocerontes para que dejen de hacerlo. No queda muy claro quien explota a quien pero está claro que no se pueden asociar.
Esto cada vez me recuerda mas a un capítulo de futurama en el que viajan a un planeta helado para defender a los pinguinos y lo que hacen es ir con escopetas para "controlar" la población.

margaly
20-ene-2009, 08:46
Hola,
sólo quería hacer una pregunta con respecto a los santuarios de animales, ya que no entiendo cómo podría ser factible, por ejemplo,un santuario de gallinas y pollos donde éstos vivieran libres de explotacion. Precisamente no lo veo factible por este comentario de veganauta. Si dejas gallinas y pollos todos juntos en un lugar donde tienen comida y sus necesidades cubiertas, al poco tiempo la pobación se multiplicaría sin control. Y no les dejas reproducirse, donde está el respeto?.
Y lo mismo para perros, vacas, cerdos, etc. Para controlar la población tendrías que decidir a quien esterilizas y a quien no?
Dejo la pregunta a ver si me podéis explicar cómo veis este tema pq yo no lo veo claro.

yo esto si lo veo claro. Se pueden mantener separados, igual que separarias a los gatos que han sido recogidos, de los perros. Si no se quiere esterilizar, lo mejor es separarlos.

margaly
20-ene-2009, 08:47
Yo creo que ya lo voy piyando. lo mas ético es acabar (mediante la esterelización) con todo animal con el que nos crucemos, donde hay personas no se puede dejar ni rastro de oto tipo de vida.

no, lo que no deberian existir (segun mi punto de vista, claro) son los "animales domesticos" , los demas sí, por supuesto.

Nymeria
20-ene-2009, 08:52
Yo creo que ya lo voy piyando. lo mas ético es acabar (mediante la esterelización) con todo animal con el que nos crucemos, donde hay personas no se puede dejar ni rastro de oto tipo de vida. No hay que permitir ningún tipo de relación humanos/animales.
Acabo de hablar con unos pajarillos de esos que se alimentaban de los parásitos que hay en la espalda de los rinocerontes para que dejen de hacerlo. No queda muy claro quien explota a quien pero está claro que no se pueden asociar.
Esto cada vez me recuerda mas a un capítulo de futurama en el que viajan a un planeta helado para defender a los pinguinos y lo que hacen es ir con escopetas para "controlar" la población.

me parece que no me has entendido. Si tienes animales metidos en una granja santuario pq no pueden vivir salvajes (ya que el ser humano los domesticó y los convirtió en lo que son) con sus necesidades cubiertas, y se reproducen como quieran, al poco tendrás una población mayor, y luego mayor, y luego mayor........¿esto es factible? ¿cual sería entonces la solución? separalos como dice margaly? pero entonces tampoco los estás respetando, no se, yo lo veo un dilema chungo de resolver

Nymeria
20-ene-2009, 08:53
aparte de que si los separas, por supuesto que se van a extinguir...
Asi que si no quieres que se extingan tendrás que decidir quien quieres que se reproduzca y quien no, pero esto le deberían decidir los propios animales, no se si me explico

mamifera
20-ene-2009, 08:53
Lo siento pero ya no puedo más... Parece que sólo tenéis conciencia para con los animales. Pero bueno, si no vivís en los mundos de yupi bien lo parece. Acaso no utilizais calefacción en invierno. Este gasto debiera de concienciaros más que la crítica a uno que tiene gallinas en su casa y se come los huevos que ponen. Y la electricidad acaso no la utilizais. Más del 70% de la energia eléctrica que consumimos proviene de centrales nucleares. Supongo que este hecho no os genera conciencia y si os la genera ,¿ en que escala ética la pondríais?, ¿por encima o por debajo de consumir huevos de gallinas que vosotros pudierais criar?.

Claro, no vamos a tener conciencia para con las piedras.

Y yo vuelvo a preguntar, ¿que pasa con los niños de africa y con los parados?

Yo la verdad esque no os entiendo, os sentís atacadxs y aun y así seguís haciendo lo mismo. Yo si me molesto por algo que me dicen es porque se que quien me lo dice lleva razón, por lo tanto cambio mi manera de hacer, no me aferro a algo que se que no esta bien y que por lo tanto me molesta que em digan que hago.

No se si me explico.

Velveteen
20-ene-2009, 08:58
Claro, no vamos a tener conciencia para con las piedras.

Y yo vuelvo a preguntar, ¿que pasa con los niños de africa y con los parados?

Yo la verdad esque no os entiendo, os sentís atacadxs y aun y así seguís haciendo lo mismo. Yo si me molesto por algo que me dicen es porque se que quien me lo dice lleva razón, por lo tanto cambio mi manera de hacer, no me aferro a algo que se que no esta bien y que por lo tanto me molesta que em digan que hago.

No se si me explico.

¿Si te molestas por algo que te dicen es porque tienen razón? :confused: Si te molesta puede ser porque no la tengan, porque mientan, porque estén equivocados y por un millón de razones más.

margaly
20-ene-2009, 09:00
¿Si te molestas por algo que te dicen es porque tienen razón? :confused: Si te molesta puede ser porque no la tengan, porque mientan, porque estén equivocados y por un millón de razones más.

digo. Yo me molesto si me insultan, y es no significa que el insulto que me dirijan sea cierto

margaly
20-ene-2009, 09:01
aparte de que si los separas, por supuesto que se van a extinguir...
Asi que si no quieres que se extingan

es que yo si quiero que se extingan... siempre que sean de los llamados "domesticos".

titere83
20-ene-2009, 09:01
no, lo que no deberian existir (segun mi punto de vista, claro) son los "animales domesticos" , los demas sí, por supuesto.
o sea que habría que exterminarlos :confused:
y que postura hay que tomar con las poblaciones de palomas y ratas? al vivir en las ciudades no tienen depredadores y se pueden alimentar y reproducir sin problemas. Las exterminamos también? Y si entra otro tipo de animal...? xq cualquier animal que se empeñe en vivir donde nosotros vivimos acabará multiplicándose, no?
Lo de convivir con ellos sin interferir lo descarto ya que dudo q se pudiera convivir con miles de ratas en tu barrio (x poner un ejemplo).

no digo exterminar a escopetazos, que también puede ser mediante la esterelización.

Velveteen
20-ene-2009, 09:01
digo. Yo me molesto si me insultan, y es no significa que el insulto que me dirijan sea cierto

Exactamente.

margaly
20-ene-2009, 09:03
o sea que habría que exterminarlos :confused:
y que postura hay que tomar con las poblaciones de palomas y ratas? al vivir en las ciudades no tienen depredadores y se pueden alimentar y reproducir sin problemas. Las exterminamos también? Y si entra otro tipo de animal...? xq cualquier animal que se empeñe en vivir donde nosotros vivimos acabará multiplicándose, no?
Lo de convivir con ellos sin interferir lo descarto ya que dudo q se pudiera convivir con miles de ratas en tu barrio (x poner un ejemplo).

no digo exterminar a escopetazos, que también puede ser mediante la esterelización.

las ratas y las palomas no son animales domesticos, aunque algunas palomas se encarcelen desgraciadamente. Los domesticos son los perros, gatos, cerdos... jolines hasta eso hay que aclararlo?... hay cosas claras hombre. Los animales "domesticos" han sido creados o manipulados por el hombre para "necesitarnos"

titere83
20-ene-2009, 09:05
Yo la verdad esque no os entiendo, os sentís atacadxs y aun y así seguís haciendo lo mismo. Yo si me molesto por algo que me dicen es porque se que quien me lo dice lleva razón, por lo tanto cambio mi manera de hacer, no me aferro a algo que se que no esta bien y que por lo tanto me molesta que em digan que hago.

No se si me explico.
apliquemos tu forma de pensar x ejemplo al fútbol
El madrid es mejor!
el barsa
el madrid gilipollas
ooohhhh me siento ofendido!
es xq tengo razón :bien:
tienes razón! el madrid es mejor

salamandra
20-ene-2009, 09:07
Aver yo creo lo siguiente.

1º a la gallina si le dejas los huevos los incubara pues esta en su instinto si se los quitas pondra mas para reparar el daño hecho por quitarle, esto lo vi cuando teniamos canarios, una pareja. y pusieron huevos y les pusimos un nido y la canaria puso un huevo y se lo quitamos, en su lugar pusimos uno de plastico y ya la canaria no volvio a poner mas huevos pues estaba conforme con su huevito de plastico y seguia incubandolo... y al no nacer nada pues nada a incubar jeje.

2º esta claro q no queremos una poblacion incontrolada de gallinas/gallos/pollitos asi q esta claro como se hace con el resto de animales domesticos, o esterilizar o separar.

3º la explotacion es explotacion,
adoptar animales por q te dan un beneficio, :hm:
comprar animales por compasion pero no hacerlo si no da un beneficio, :(comprar animales por simple beneficio.. no comentarios :mad:

4º si las liberas tienes q dejarlas a si libre albedrio es decir tu las sacas de su infierno y las dejas libres donde sea, ellas misma ya se adaptaran, tipo rescate abierto y demas, no creo q les quiten los huevos..

5º como alguien a dixo lo mejor para los animales dependientes del humano es no existir una vida de dependencia absoluta es triste. quien no quiere irse de casa para no depender de los papis? jeje

6º e leido q np es posible la igualdad animal, cuando todos seamos libres y no dependientes unos de otros todos seremos iguales no?



yo creo q lo q estamos haciendo ya en este post es ir dando vueltas, saquemos conclusiones claras, q yo creo q ya se an sacado pero hay un revuelto aki! jeje

y bueno eso pienso.. me dejo cosas.. pero bueno en otro momento.

un saludo.

Nymeria
20-ene-2009, 09:09
las ratas y las palomas no son animales domesticos, aunque algunas palomas se encarcelen desgraciadamente. Los domesticos son los perros, gatos, cerdos... jolines hasta eso hay que aclararlo?... hay cosas claras hombre. Los animales "domesticos" han sido creados o manipulados por el hombre para "necesitarnos"

lo malo es que lo mismo que no quieren ir al matadero de cabeza para servirnos de comida, tampoco querrán extinguirse....
está la opción de dejarlos vivir en libertad y que sobrevivan los que puedan...

mamifera
20-ene-2009, 09:09
Si te dicen "esto que haces conlleva esto esto y esto" y tu te molestas, será porque sabes que la persona que te lo esta diciendo tiene razón y no lo quieres ver, ¿oh no? ¿O eso solo pasa con los carnacas, pero si ya has dejado de comer carne y solo comes huevos o leche no te pasa?

titere83
20-ene-2009, 09:11
las ratas y las palomas no son animales domesticos, aunque algunas palomas se encarcelen desgraciadamente. Los domesticos son los perros, gatos, cerdos... jolines hasta eso hay que aclararlo?... hay cosas claras hombre. Los animales "domesticos" han sido creados o manipulados por el hombre para "necesitarnos"
jeje me he explicado mal :o a lo que voy es al caso de animales en general que se empeñen en vivir en tu zona. Sin depredadores se acabarán multiplicando y llegarán a ser un problema. Donde vivo hay jardines grandes. Allí había unos cuantos gatos "callejeros". La gente les bajaba comida, los acariciaba y demás. Alquien pensó que eso era malo y los envenenó. Un mes después empezamos a tener problemas con las ratas.
Parece una tontería pero esos gatos nos la evitaban. Que es mas ético? tener esos gatos y que regulen la población de ratas o envenenarlas?
si tengo el gato y hace eso lo estoy explotando! si tengo el gato y no le dejo comer ratas me explotan a mi las ratas! le prendo fuego al jardin, a los gatos, a las ratas y al resto de vecinos? así seguro que nadie explota a nadie.

margaly
20-ene-2009, 09:12
lo malo es que lo mismo que no quieren ir al matadero de cabeza para servirnos de comida, tampoco querrán extinguirse....
está la opción de dejarlos vivir en libertad y que sobrevivan los que puedan...

yo no creo que un animal tenga conciencia de si habra mas generaciones de su especie para que esta no se extinga hasta el año 2040. Tendra conciencia de vivir o ser asesinado en un matadero y de tener crias, pero no porque estas perpetuen la especie sino por su instinto maternal.

natural
20-ene-2009, 09:12
Precisamente se está cuestionando esa "base". No "somos" ovo-vegetarianos y por ello comemos huevos. Elegimos en un momento dado seguir comiendo huevos y esa elección tiene unas implicaciones muy directas para las aves que los ponen y sus vidas.

El dilema por lo tanto, no es si es peor la explotación a escala industrial o a escala familiar. El verdadero dilema es explotar o no explotar, separar a las hembras de los machos o no hacerlo, asesinar (o que los asesinen por nosotros) a la mayor parte de estos últimos (porque a nadie le interesan vivos) o no hacerlo, confinar en corrales, pedregales, azoteas, etc. a animales originarios de los bosques tropicales o no hacerlo...

Y todo ésto (y desgraciadamente mucho más) sufren miles de millones de seres sintientes, "sólo" porque elegimos seguir comiendo huevos sin ninguna necesidad, como demostramos cientos de miles de personas que seguimos una dieta 100% vegetariana en todo el mundo.

Un saludo.


Esplotacion, esplotacion, si las gallinas quizas esten esplotadas, pero seguro que son mas felices y se sienten menos esplotadas que la mayoria de los trabajadores, entre los que me incluyo que tenemos que ir a currar a un trabajo que en la mayoria de los casos no nos gusta y nos tenemos que fastidiar, o es que os pensais que la esclavitid acabo el trabajo es una forma de esclavitud, enmascarada pero lo es y yo es lo que me siento un esclavo no soy libre de hacer lo que quiera.



El problema está en que no todos tenemos una mentalidad capitalista que considera que todo en el mundo son bienes que se pueden explotar o vender. Se habla de comerciar con el propio cuerpo o con la fuerza de trabajo como la cosa más normal del mundo, y por desgracia lo es, sin embargo eso de "yo quiero prostituirme" como que a mi no me cuela, incluso en el caso de que no haya extorsion por parte de una mafia sin una persona decide vender su cuerpo porque vivirá mejor que el o la que se desloma 40 horas semanales (en el mejor de los casos) en una fabrica o cualquier otro trabajo es por los condicionantes que impone esta sociedad para sobrevivir, así que de decisión libre nada, hay una coacción, del mismo modo que la hay en tener que aceptar contratos basura o trabajar en negro para poder ganarse el sustento.

creo que tambien lo has definido bien.

Velveteen
20-ene-2009, 09:13
Aver yo creo lo siguiente.

1º a la gallina si le dejas los huevos los incubara pues esta en su instinto si se los quitas pondra mas para reparar el daño hecho por quitarle, esto lo vi cuando teniamos canarios, una pareja. y pusieron huevos y les pusimos un nido y la canaria puso un huevo y se lo quitamos, en su lugar pusimos uno de plastico y ya la canaria no volvio a poner mas huevos pues estaba conforme con su huevito de plastico y seguia incubandolo... y al no nacer nada pues nada a incubar jeje.

2º esta claro q no queremos una poblacion incontrolada de gallinas/gallos/pollitos asi q esta claro como se hace con el resto de animales domesticos, o esterilizar o separar.

3º la explotacion es explotacion,
adoptar animales por q te dan un beneficio, :hm:
comprar animales por compasion pero no hacerlo si no da un beneficio, :(comprar animales por simple beneficio.. no comentarios :mad:

4º si las liberas tienes q dejarlas a si libre albedrio es decir tu las sacas de su infierno y las dejas libres donde sea, ellas misma ya se adaptaran, tipo rescate abierto y demas, no creo q les quiten los huevos..

5º como alguien a dixo lo mejor para los animales dependientes del humano es no existir una vida de dependencia absoluta es triste. quien no quiere irse de casa para no depender de los papis? jeje

6º e leido q np es posible la igualdad animal, cuando todos seamos libres y no dependientes unos de otros todos seremos iguales no?



yo creo q lo q estamos haciendo ya en este post es ir dando vueltas, saquemos conclusiones claras, q yo creo q ya se an sacado pero hay un revuelto aki! jeje

y bueno eso pienso.. me dejo cosas.. pero bueno en otro momento.

un saludo.

Las gallinas no incuban todos los huevos que ponen.

margaly
20-ene-2009, 09:14
jeje me he explicado mal :o a lo que voy es al caso de animales en general que se empeñen en vivir en tu zona. Sin depredadores se acabarán multiplicando y llegarán a ser un problema. Donde vivo hay jardines grandes. Allí había unos cuantos gatos "callejeros". La gente les bajaba comida, los acariciaba y demás. Alquien pensó que eso era malo y los envenenó. Un mes después empezamos a tener problemas con las ratas.
Parece una tontería pero esos gatos nos la evitaban. Que es mas ético? tener esos gatos y que regulen la población de ratas o envenenarlas?
si tengo el gato y hace eso lo estoy explotando! si tengo el gato y no le dejo comer ratas me explotan a mi las ratas! le prendo fuego al jardin, a los gatos, a las ratas y al resto de vecinos? así seguro que nadie explota a nadie.

esto no tiene nada que ver con el tema, hablas de animales en libertad. Ellos se apañaran. Mi barrio esta lleno de gatos, y no estoy a favor de que se les envenene, por supuesto.
Estamos mezclando cosas.

Velveteen
20-ene-2009, 09:14
Si te dicen "esto que haces conlleva esto esto y esto" y tu te molestas, será porque sabes que la persona que te lo esta diciendo tiene razón y no lo quieres ver, ¿oh no? ¿O eso solo pasa con los carnacas, pero si ya has dejado de comer carne y solo comes huevos o leche no te pasa?

No necesariamente, puedo molestarme porque piense que no tienen razón.

mamifera
20-ene-2009, 09:15
Yo si que estoy a favor de la extinción, pero a ser posible de todos los animales. Primero nuestra extinción y la de los animales que el humano ha domesticado y cuando no estemos los salvajes viviran mejor, y luego si se extingen o no o si nacen otras especies, pues bien y si no pues nada.

Yo no lo veo ni malo ni descabellado. No se trata de salir a matar a nadie, al revés, se trata de intentar que todxs tengamos la mejor vida posible, pero que no tengamos descendencia. No es tan dificil. Solo hace falta cambiar el chip de lo que nos hace ilusión y de lo que irá bien para todxs.
Simplemente me parece un delito tener hijos estando el mundo como está.
¿No seria más justo que primero nos encargaramos de quienes estamos ya nacidxs y luego ya se veria?

margaly
20-ene-2009, 09:16
Esplotacion, esplotacion, si las gallinas quizas esten esplotadas, pero seguro que son mas felices y se sienten menos esplotadas que la mayoria de los trabajadores, entre los que me incluyo que tenemos que ir a currar a un trabajo que en la mayoria de los casos no nos gusta y nos tenemos que fastidiar, o es que os pensais que la esclavitid acabo el trabajo es una forma de esclavitud, enmascarada pero lo es y yo es lo que me siento un esclavo no soy libre de hacer lo que quiera.

sí eres libre. Puedes irte a vivir bajo un puente, caminar hasta la conchinchina o no comer hasta que te mueras. La gallina esta encerrada en una jaula, mas grande o mas pequeña... no puede irse. No es lo mismo.

mamifera
20-ene-2009, 09:17
Esplotacion, esplotacion, si las gallinas quizas esten esplotadas, pero seguro que son mas felices y se sienten menos esplotadas que la mayoria de los trabajadores, entre los que me incluyo que tenemos que ir a currar a un trabajo que en la mayoria de los casos no nos gusta y nos tenemos que fastidiar, o es que os pensais que la esclavitid acabo el trabajo es una forma de esclavitud, enmascarada pero lo es y yo es lo que me siento un esclavo no soy libre de hacer lo que quiera.

¿Y que quieres decir con eso? ¿Que como tu estas jodido pues se suaviza que lxs demás lo esten?
Seguro que hay gente que esta mas jodida en su trabajo que tu en el tuyo, pero mucho más eh, ¿eso da derecho para que tu sigas en tu situación porque ellxs estan peor?

mamifera
20-ene-2009, 09:21
apliquemos tu forma de pensar x ejemplo al fútbol
El madrid es mejor!
el barsa
el madrid gilipollas
ooohhhh me siento ofendido!
es xq tengo razón :bien:
tienes razón! el madrid es mejor

:hm: Tienes un serio problema de tonteria.

titere83
20-ene-2009, 09:21
esto no tiene nada que ver con el tema, hablas de animales en libertad. Ellos se apañaran. Mi barrio esta lleno de gatos, y no estoy a favor de que se les envenene, por supuesto.
Estamos mezclando cosas.
pero si de esterilizarlos y que en 5 años no quede ninguno, no? xq si tu barrio está lleno de gatos y cada hembra tiene 5 gatos mas al año (x poner una cifra) en 10 años como estará el barrio...

No creo que estemos mezclando tanto las cosas. Yo pienso que es posible convivir de cierta manera con animales. Si, se les saca un pequeño provecho pero ellos se libran de sus depredadores, tienen alimento y un techo caliente. Y aquí las posturas veganas y, x deducción, las mas "a favor" de los animales parece que lo vean al revés, que donde hay personas no puede haber animales xq los explotamos.

natural
20-ene-2009, 09:22
sí eres libre. Puedes irte a vivir bajo un puente, caminar hasta la conchinchina o no comer hasta que te mueras. La gallina esta encerrada en una jaula, mas grande o mas pequeña... no puede irse. No es lo mismo.
Las gallinas felices me referia a las mias son mas felices que yo seguro.

Libre que equivocada esta este mundo no somos libre somos unos esclavos de la sociedad nadie es libre, tienes que cuplir tus obligaciones, somos esclavos del mundo que hemos criado, libre quien es libre nadie.

Nymeria
20-ene-2009, 09:22
Yo si que estoy a favor de la extinción, pero a ser posible de todos los animales. Primero nuestra extinción y la de los animales que el humano ha domesticado y cuando no estemos los salvajes viviran mejor, y luego si se extingen o no o si nacen otras especies, pues bien y si no pues nada.

Yo no lo veo ni malo ni descabellado. No se trata de salir a matar a nadie, al revés, se trata de intentar que todxs tengamos la mejor vida posible, pero que no tengamos descendencia. No es tan dificil. Solo hace falta cambiar el chip de lo que nos hace ilusión y de lo que irá bien para todxs.
Simplemente me parece un delito tener hijos estando el mundo como está.
¿No seria más justo que primero nos encargaramos de quienes estamos ya nacidxs y luego ya se veria?

hombre, yo a la conclusión a la que he llegado despues de esto es que la mejor solución es la libertad para todos los animales y que se extingan los que no puedan sobrevivir por si mismos, libres. No interferir en sus vidas metiendolos en un santuario en el que seguirían siendo dependientes y habría que esterilizarlos o separarlos, en contra de su instinto, para que fuera factible.
Una cosa que no veo clara es por que habiendo estas ideas en el foro hay tanto post para adoptar perros, gatos...

titere83
20-ene-2009, 09:24
:hm: Tienes un serio problema de tonteria.
y tu de educación. Puede que sea una tontería el ejemplo pero se te ocurre otra forma de contestar insultos y disparates? xq si te hablan bien continuas a cuchillo.

te parece peor mi comparación con la tuya de comparar a un vegetariano con un proxeneta?

natural
20-ene-2009, 09:26
¿Y que quieres decir con eso? ¿Que como tu estas jodido pues se suaviza que lxs demás lo esten?
Seguro que hay gente que esta mas jodida en su trabajo que tu en el tuyo, pero mucho más eh, ¿eso da derecho para que tu sigas en tu situación porque ellxs estan peor?

Pues eso es lo que e dicho mamifera que somos esclavos no yo todo el mundo el 99% de la poblacion odia su trabajo, pero claro el parado esta mas jodido, osea que somos esclavos de la sociedad, si tabajas jodido sino mas jodido, jodida sociedad, me pensare hacerme hipi jejejej.:dar:

O que me toque la loteria sere menos esclavo.

mamifera
20-ene-2009, 09:27
hombre, yo a la conclusión a la que he llegado despues de esto es que la mejor solución es la libertad para todos los animales y que se extingan los que no puedan sobrevivir por si mismos, libres. No interferir en sus vidas metiendolos en un santuario en el que seguirían siendo dependientes y habría que esterilizarlos o separarlos, en contra de su instinto, para que fuera factible.
Una cosa que no veo clara es por que habiendo estas ideas en el foro hay tanto post para adoptar perros, gatos...

Pues porque queremos que esos perros y gatos vivan decentemente y no agonicen en una carretera.
Pero lo que no seria justo es dejar que esos perros y gatos tengan descendecia, porque en el lugar de esos nuevos seres deverian de estar los individuos ya nacidos y que lo estan pasando mal.

mamifera
20-ene-2009, 09:28
y tu de educación. Puede que sea una tontería el ejemplo pero se te ocurre otra forma de contestar insultos y disparates? xq si te hablan bien continuas a cuchillo.

te parece peor mi comparación con la tuya de comparar a un vegetariano con un proxeneta?

No te lo niego. Con gente como tu podria ser mucho más maleducada, pero prefiero continuar con el tema del post, es bastante mas interesante.

titere83
20-ene-2009, 09:30
Pues eso es lo que e dicho mamifera que somos esclavos no yo todo el mundo el 99% de la poblacion odia su trabajo, pero claro el parado esta mas jodido, osea que somos esclavos de la sociedad, si tabajas jodido sino mas jodido, jodida sociedad, me pensare hacerme hipi jejejej.:dar:

O que me toque la loteria sere menos esclavo.

si, todo el mundo se queja pero que pocos se van al campo a hacerse autosuficientes!! jajaja
a mi tampoco me gusta trabajar :mad:

margaly
20-ene-2009, 09:34
:hm: Tienes un serio problema de tonteria.

sabes que esto no se puede hacer en el foro.
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2

Mamifera por favor, controlate un pelin. Me gustaria que todos siguieramos participando en el foro.

natural
20-ene-2009, 09:36
Libres són de prostituirse como de ser camioneras. Pero si alguien decide prostituirse por propia voluntad, esque hay un problema. Y el problema esque esa persona, al igual que todas las demás, sabe que eso vende, sabe que va a tener clientes que si vende pan.
Y que un humano este tan zumbao como para ponerse cachondo con alguien que le hace caso por dinero y que no vomita de milagro, esque hay un problema. Y gordo.

Con respecto a la protitucion mamifera a mi me parece una profesion tan respetable como cualquier otra8 (siempre que se ejerza libremente claro), y un respeto que el sexo es una necesidad, y el que va con prostitutas por placer, respetando a las mismas pues lo veo bien, no creo que haga daño a nadie, o es que creo que los que estais encotra de esa decente profesion parece que querais que se mueran de hambre tambien tienen derecho a comer no.

titere83
20-ene-2009, 09:36
No te lo niego. Con gente como tu podria ser mucho más maleducada, pero prefiero continuar con el tema del post, es bastante mas interesante.
como yo? como yo x pensar diferente a ti? como yo por ser un "comehuevos" cansado de tus lindezas y empiezo a contestarte? creo q aún no te he faltado al respeto, no? si no dime donde y edito gustosamente ;) o si lo prefieres sigo haciendo oídos sordos a tus ataques. Puedes buscar mas términos ofensivos, no se.... "chupatortillas"? tranquila que los demás te trataremos con el respeto que tu no tienes ;) ahhh y gracias x no haber sido mas maleducada eh todo un detalle.

margaly
20-ene-2009, 09:42
y tu de educación.

Te digo lo mismo que a mamifera. Dejad las alusiones personales y debatid sobre el tema en cuestion, por favor. No se porque siempre acaba la cosa calentandose. De verdad que no lo entiendo.

O lo dejais ya o habra que cerrar otro tema. jobar... ya vale

titere83
20-ene-2009, 09:45
Te digo lo mismo que a mamifera. Dejad las alusiones personales y debatid sobre el tema en cuestion, por favor. No se porque siempre acaba la cosa calentandose. De verdad que no lo entiendo.

O lo dejais ya o habra que cerrar otro tema. jobar... ya vale


No obstante, si quieres alguna aclaración sobre las tareas de moderación / administración (edición de mensaje, eliminación, cierre, etc.) puedes enviar un mensaje privado al Moderador correspondiente o al Administrador para aclararlo, guardando las formas y respetando el esfuerzo desinteresado de todos nosotros.
tienes un privado.

VeG
20-ene-2009, 09:46
Yo creo que la abolición del consumo de animales no ocurrirá de un día para otro, sino que será un proceso gradual, lo cual permitirá ir reduciendo las poblaciones de animales domésticos a medida que la demanda se vaya reduciendo.

Cuando ya queden muy pocos, éstos podrían fácilmente esterilizarse y luego extinguirse.

margaly
20-ene-2009, 09:51
tienes un privado.

tendras que escribirmelo de nuevo, porque no lo he recibido.
Pero vaya, si es para decirme que tengo "favoritismos", ya me lo ha dicho mamifera, asi que puedes ahorrarte la "originalidad"

Velveteen
20-ene-2009, 09:52
Pero qué buen rollooooo... :rolleyes:

natural
20-ene-2009, 09:55
chicas chicos haya paz, paz y amor como dice el polemico anuncio.:paz::abrazo:

Nymeria
20-ene-2009, 09:56
la que has montado con las gallinas, natural :p

mamifera
20-ene-2009, 09:57
como yo? como yo x pensar diferente a ti? como yo por ser un "comehuevos" cansado de tus lindezas y empiezo a contestarte? creo q aún no te he faltado al respeto, no? si no dime donde y edito gustosamente ;) o si lo prefieres sigo haciendo oídos sordos a tus ataques. Puedes buscar mas términos ofensivos, no se.... "chupatortillas"? tranquila que los demás te trataremos con el respeto que tu no tienes ;) ahhh y gracias x no haber sido mas maleducada eh todo un detalle.

Si, por todo eso que has dicho, por ejemplo.
Parece que te sorprenda chaval ¿o esque nunca has caido mal a nadie? pues vete acostumbrando que siempre hay una primera vez.

Edita lo que te salga de los huevos (de los tuyos digo, no utilices los de las demás ;) , que ya veo que tiendes a hacerlo)
Parece que no lo entiendas, ni me gusta lo que dices ni me gustas tu, per no le des más vueltas y sige con el tema del post, que si no paras me creere importante.

natural
20-ene-2009, 09:59
la que has montado con las gallinas, natural :p


Ni que lo digas me nos mal que ellas ni se enteran de nada, con lo felices que esta ellas, si son mas felices que muchos de nosotros en su ignorancia pero felices tienen muchos menos problemas, comen cagan y ponen huevos, y tan felices nose tanta polemica, ya quisierais muchas ser tan felices como mis gallinas.

margaly
20-ene-2009, 10:00
ultima vez.

NO SIGAIS POR ESA LINEA, por favooooooooooooooooooor :plis:

natural
20-ene-2009, 10:02
ultima vez.

NO SIGAIS POR ESA LINEA, por favooooooooooooooooooor :plis:

Se an calentado un poco ten un poco de paciencia que ya se les pasara.

mamifera
20-ene-2009, 10:02
Ni que lo digas me nos mal que ellas ni se enteran de nada, con lo felices que esta ellas, si son mas felices que muchos de nosotros en su ignorancia pero felices tienen muchos menos problemas, comen cagan y ponen huevos, y tan felices nose tanta polemica, ya quisierais muchas ser tan felices como mis gallinas.

No te creas, la mayoria de humanos viven igual que esas gallinas, comen, cagan, paren y se creen que todo va bien y que nadie les esta controlando ni aprovechandose de ellos.

natural
20-ene-2009, 10:06
No te creas, la mayoria de humanos viven igual que esas gallinas, comen, cagan, paren y se creen que todo va bien y que nadie les esta controlando ni aprovechandose de ellos.


Me referia a que ya quisieran muchas personas ser tan felicias como mis gallinas no muchas gallinas, que tambien,:bien:

arweny
20-ene-2009, 10:09
Yo creo que la abolición del consumo de animales no ocurrirá de un día para otro, sino que será un proceso gradual, lo cual permitirá ir reduciendo las poblaciones de animales domésticos a medida que la demanda se vaya reduciendo.

Cuando ya queden muy pocos, éstos podrían fácilmente esterilizarse y luego extinguirse.

Totalmente de acuerdo, hay que hacerlo de manera paulatina, pero ¿como que extinguirse?, ¿Con que derecho?, ¿Acaso los hemos creado nosotros (vale, muchas razas si, pero el ente "perro" no) como para tener derecho a extinguirlos?. ¿Nos quejamos de que cada dia nos estamos cargando mas especies y ahora nos queremos cargar mas?

Lo primero que habria que hacer es autorregularnos a nosotros, que somos muchos.

Y los perros antes eran salvajes, por lo que pueden volver a serlo.
Y los gatos se autodomesticaron, nosotros no los forzamos, por lo que si fue su decision, no entiendo porque tiene que venir nadie a cambiarla...

Y me parece mas importante conseguir que un cazador, circense, cientifico, carnicero, torero... cambie de parecer y se haga por lo menos vegetariano que no estar dandonos de hostias entre nosotros. Cuando en el mundo solo existan vegetarianos y veganos ya sera otro cantar.

Y sigo pensando que si que tiene que ver la sociedad consumista con los animales y que temas como la contaminacion y el avance cientifico y mas etcs, que tan bien nos sienta (calefaccion, aire acondicionado, tv, ordenador, movil) jode el medio ambiente en el que viven otros seres vivos a los que estamos intentando defender, por lo que si vivimos en una sociedad de consumo, consumiendo como el que mas, no creo que moralmente podamos tirarnos piedras entre los que pensamos de manera "similar"..

Nymeria
20-ene-2009, 10:10
Ni que lo digas me nos mal que ellas ni se enteran de nada, con lo felices que esta ellas, si son mas felices que muchos de nosotros en su ignorancia pero felices tienen muchos menos problemas, comen cagan y ponen huevos, y tan felices nose tanta polemica, ya quisierais muchas ser tan felices como mis gallinas.

yo no cambiaría por nada el tener consciencia de lo que soy...

mamifera
20-ene-2009, 10:11
Me referia a que ya quisieran muchas personas ser tan felicias como mis gallinas no muchas gallinas, que tambien,:bien:

Ya te he entendido. Por eso te digo, que muchos humanos són igual o más felices que las gallinas que viven en tu casa. Solo hay que pensar que la esencia de la vida es comer y cagar aunque estemos confinadas en 4 paredes y viviremos super contentas.

Velveteen
20-ene-2009, 10:14
Totalmente de acuerdo, hay que hacerlo de manera paulatina, pero ¿como que extinguirse?, ¿Con que derecho?, ¿Acaso los hemos creado nosotros (vale, muchas razas si, pero el ente "perro" no) como para tener derecho a extinguirlos?. ¿Nos quejamos de que cada dia nos estamos cargando mas especies y ahora nos queremos cargar mas?

Lo primero que habria que hacer es autorregularnos a nosotros, que somos muchos.

Y los perros antes eran salvajes, por lo que pueden volver a serlo.
Y los gatos se autodomesticaron, nosotros no los forzamos, por lo que si fue su decision, no entiendo porque tiene que venir nadie a cambiarla...

Y me parece mas importante conseguir que un cazador, circense, cientifico, carnicero, torero... cambie de parecer y se haga por lo menos vegetariano que no estar dandonos de hostias entre nosotros. Cuando en el mundo solo existan vegetarianos y veganos ya sera otro cantar.

Y sigo pensando que si que tiene que ver la sociedad consumista con los animales y que temas como la contaminacion y el avance cientifico y mas etcs, que tan bien nos sienta (calefaccion, aire acondicionado, tv, ordenador, movil) jode el medio ambiente en el que viven otros seres vivos a los que estamos intentando defender, por lo que si vivimos en una sociedad de consumo, consumiendo como el que mas, no creo que moralmente podamos tirarnos piedras entre los que pensamos de manera "similar"..

Y aunque los hubiéramos creado, tampoco tendríamos el derecho de extinguirlos.

veganauta
20-ene-2009, 10:17
Madre mía como nos ponemos cuando nos tocan los huevos, literalmente :rolleyes:

Algunos argumentos que veo por aquí, me recuerdan increiblemente a los de los taurinos: "si no fuera por la fiesta, el toro se extinguiría", "nosotros cuidamos al toro y le proporcionamos protección, alimento y espacio, a cambio de apenas un ratito de sufrimiento", "ya me gustaría a mi vivir como el toro, que se pasa la vida tocandose las pelotas, mientras yo tengo que ir a trabajar", etc. etc.

Curiosos argumentos en un foro vegetariano.

Se ve que los que los esgrimís no queréis entender que otros animales que no sean humanos, puedan merecer una vida más digna y más libre, que la de servirnos como maquinas ponehuevos.

Por otro lado, al respecto de los santuarios, adopciones, esterilizaciones, etc., para mí, está claro que no son soluciones a largo plazo. Es simplemente cumplir con el deber de la responsabilidad adquirida tras milenios de años de domesticación, para con esos seres, y darles una vida lo más digna posible, hasta que la rueda de crueldad y asesinatos, en la que nos metieron nuestros ancestros omnicarnívoros, se detenga (pero difícilmente lo hará si seguimos alimentandonos de ella y justificandola).

Liberarlos en la naturaleza sin considerar sus posibilidades de adaptación al medio, sería cruel para con ellos y para los que ya viven libres en ella. Su problema, es nuestro problema, ya que nosotros (como especie) se lo hemos creado.

Saludos!

VeG
20-ene-2009, 10:18
Con la extinción me refería a las especies que fueron manipuladas por el ser humano y que ahora no pueden sobrevivir por si mismos.

margaly
20-ene-2009, 10:18
¿Acaso los hemos creado nosotros (vale, muchas razas si, pero el ente "perro" no) como para tener derecho a extinguirlos?.

segun yo sé, los perros nunca existieron hasta que el hombre los creó. Existian lobos, pero no perros

natural
20-ene-2009, 10:22
Ya te he entendido. Por eso te digo, que muchos humanos són igual o más felices que las gallinas que viven en tu casa. Solo hay que pensar que la esencia de la vida es comer y cagar aunque estemos confinadas en 4 paredes y viviremos super contentas.

ya muchos son felices pero piensa que muchos otros son infelices a esos me referia, lo de la conciendia que dicen, solo me referia a cambiar la felicidad que lo malinterpretais

margaly
20-ene-2009, 10:27
bueno, quizá el mendigo de la esquina sea mas infeliz que un preso de una carcel, pero eso no significa que yo vea bien ninguna de esas situaciones :p:

Nymeria
20-ene-2009, 10:29
Por otro lado, al respecto de los santuarios, adopciones, esterilizaciones, etc., para mí, está claro que no son soluciones a largo plazo. Es simplemente cumplir con el deber de la responsabilidad adquirida tras milenios de años de domesticación, para con esos seres, y darles una vida lo más digna posible, hasta que la rueda de crueldad y asesinatos, en la que nos metieron nuestros ancestros omnicarnívoros, se detenga (pero difícilmente lo hará si seguimos alimentandonos de ella y justificandola).


a este respecto yo lo que no veo claro es la responsabilidad de los actuales habitantes de la tierra por lo que hicieron los anteriores...creo que habra que darles una vida digna pero por ética, no por que cada uno de nosotros tengamos ninguna culpa de lo que hicieron nuestros antepasados, en este caso domesticar animales. Yo directamente rechazo que me quieran hacer responsable de algo de lo que no soy responsable. Eso no quiere decir que pase del asunto pq no es mi culpa, sólo que las razones por las que se debería intentar arreglar la situación de los animales domésticos es simple y pura ética, no responsabilidad.

Me considero mucho mas responsable de la situación actual de muchas personas a cuya pobreza y muerte contribuimos los actuales habitantes de la tierra.

arweny
20-ene-2009, 10:39
Con la extinción me refería a las especies que fueron manipuladas por el ser humano y que ahora no pueden sobrevivir por si mismos.


segun yo sé, los perros nunca existieron hasta que el hombre los creó. Existian lobos, pero no perros

osea, esta mal visto comer animales pero esta bien viisto extinguir a los que hemos creado nosotros?

Desde mi punto de vista, al domesticar al lobo, este se adapto y "evoluciono" (o no, me da igual) a perro y no cre que por eso ya no merezca vivir, solo porque fue culpa de nuestros ancestros.

Existen perros salvajes.

Repito que los gatos decidieron autodomesticarse, por que vas a querer ahora eliminarlos o convertirlos en salvajes? ¿como sabes que es lo que quieren?


Liberarlos en la naturaleza sin considerar sus posibilidades de adaptación al medio, sería cruel para con ellos y para los que ya viven libres en ella. Su problema, es nuestro problema, ya que nosotros (como especie) se lo hemos creado.


Ahi esta la dificultad, que haces extingues?, les liberas y que sea lo que dios quiera? ¿Esterilizas para reducir el numero?. Nadie dijo que fuera facil, pero bueno, estoy cambiando el tema base, sigo manteniendo, que aunque soy vegana y no estoy de acuerdo en consumir productos de origen animal, es mucho mejor ser ovolactovegetariana/o que omnivoro, viste-pieles, cazador, domador... y que siendo como somos de opinar parecido, deberiamos apoyarnos y crear estrategias comunes que nos ayuden a ayudar a los animales y cuando esas especies (el comedordecarnemataconejos, vistopielesporqueyolovalgo y similares) se hayan extinguido, ya nos pagamos entre nosotros, no?

veganauta
20-ene-2009, 10:39
a este respecto yo lo que no veo claro es la responsabilidad de los actuales habitantes de la tierra por lo que hicieron los anteriores...creo que habra que darles una vida digna pero por ética, no por que cada uno de nosotros tengamos ninguna culpa de lo que hicieron nuestros antepasados, en este caso domesticar animales. Yo directamente rechazo que me quieran hacer responsable de algo de lo que no soy responsable. Eso no quiere decir que pase del asunto pq no es mi culpa, sólo que las razones por las que se debería intentar arreglar la situación de los animales domésticos es simple y pura ética, no responsabilidad.


Está claro Nymeria, por eso montar un santuario y adoptar es una decisión personal (como lo sería ir de misionero a Africa, por poner un ejemplo), pero dejar de alimentarnos del sufrimiento y la muerte de los demás (humanos o no) debería ser lo mínimo que nos exigieramos, si aspiramos a otro orden de cosas que no sea el de la ley del más fuerte.

Saludos.

veganauta
20-ene-2009, 10:56
Ahi esta la dificultad, que haces extingues?, les liberas y que sea lo que dios quiera? ¿Esterilizas para reducir el numero?. Nadie dijo que fuera facil, pero bueno, estoy cambiando el tema base, sigo manteniendo, que aunque soy vegana y no estoy de acuerdo en consumir productos de origen animal, es mucho mejor ser ovolactovegetariana/o que omnivoro, viste-pieles, cazador, domador... y que siendo como somos de opinar parecido, deberiamos apoyarnos y crear estrategias comunes que nos ayuden a ayudar a los animales y cuando esas especies (el comedordecarnemataconejos, vistopielesporqueyolovalgo y similares) se hayan extinguido, ya nos pagamos entre nosotros, no?

Yo, no me pego con nadie (al menos de momento:D).

El que tengamos un frente común, no creo que sea motivo, para dejar de ejercer una sana autocrítica. Tal como yo lo veo, si ganamos en coherencia, ganaremos en fuerza. Siempre que podamos hablar sin tirarnos los trastos a la cabeza.

De lo demás, comentarte que las especies no sufren por extinguirse, ni por nada, no son más que un concepto.

Los que si sufren son los individuos, en este caso, los que forzamos a vivir fuera de los habitats para los que evolucionaron, sufriendo unas condiciones de vida más o menos artificiales, y en todo caso, sin poder desplegar todo su potencial genético.

Perpetuar esta situación añade más sufrimiento a la rueda de la que antes hablaba. Ni mis costumbres alimenticias, ni las afectivas, creo que lo justifiquen. Como no lo justificaría si estuvieramos hablando de humanos.

Un saludo

arweny
20-ene-2009, 12:07
Yo, no me pego con nadie (al menos de momento:D).

El que tengamos un frente común, no creo que sea motivo, para dejar de ejercer una sana autocrítica. Tal como yo lo veo, si ganamos en coherencia, ganaremos en fuerza. Siempre que podamos hablar sin tirarnos los trastos a la cabeza.

De lo demás, comentarte que las especies no sufren por extinguirse, ni por nada, no son más que un concepto.

Los que si sufren son los individuos, en este caso, los que forzamos a vivir fuera de los habitats para los que evolucionaron, sufriendo unas condiciones de vida más o menos artificiales, y en todo caso, sin poder desplegar todo su potencial genético.

Perpetuar esta situación añade más sufrimiento a la rueda de la que antes hablaba. Ni mis costumbres alimenticias, ni las afectivas, creo que lo justifiquen. Como no lo justificaría si estuvieramos hablando de humanos.

Un saludo

El problema es que todavia no podemos hablar sin tirarnos los trastos a la cabeza y eso pasa porque no nos respetamos y si no aprendemos a respetarnos no va a servir de nada que sigamos con "yo tengo razon", "no, la tengo yo", porque no llegamos a ningun sitio.

Y ya se que las especies no sufren al extinguirse y que quien sufre es el individuo en si, pero, ¿no has visto nunca las pelis estas en las que cuando nosotros estamos a punto de extinguirnos siempre sale alguno/a con lo de vamos a follar para procrear? (hijos de los hombres, 28 dias despues...), a lo mejor es que si que pasa, no se. De todas formas no me creo en el derecho de extinguir nada.

veganauta
20-ene-2009, 12:18
El problema es que todavia no podemos hablar sin tirarnos los trastos a la cabeza y eso pasa porque no nos respetamos y si no aprendemos a respetarnos no va a servir de nada que sigamos con "yo tengo razon", "no, la tengo yo", porque no llegamos a ningun sitio.

Bueno a caminar se aprende tropezando, supongo que a comunicarse con respeto será igual...


Y ya se que las especies no sufren al extinguirse y que quien sufre es el individuo en si, pero, ¿no has visto nunca las pelis estas en las que cuando nosotros estamos a punto de extinguirnos siempre sale alguno/a con lo de vamos a follar para procrear? (hijos de los hombres, 28 dias despues...), a lo mejor es que si que pasa, no se. De todas formas no me creo en el derecho de extinguir nada.

Podemos especular lo que queramos, pero el mismo lenguaje nos delata. Yo no creo que tengamos derecho a esclavizar a nadie.

Un saludo.

arweny
20-ene-2009, 13:15
Bueno a caminar se aprende tropezando, supongo que a comunicarse con respeto será igual...



Podemos especular lo que queramos, pero el mismo lenguaje nos delata. Yo no creo que tengamos derecho a esclavizar a nadie.

Un saludo.

Vale, vamos a ponernos exquisitas absolutamente con tooodo, para tocar las narices a todo el mundo opine o no lo mismo que tu. Sobre todo vamos a tocar las narices a gente que en vez de buscar puntos de separacion, busca puntos de union, tu ganas: no tenemos derecho a extinguir a nadie ¿ahora lo he dicho bien?, ¿"me se entiende" mejor asi? ¿voy a tener que releer 20 veces lo que escribo porque el hecho de ser vegana, de usar ropa vegana, de contribuir lo minimo posible al cosumismo se va a la mierda en cuanto pones una p*** palabra "mal"? (y si, pongo mal entre comillas, porque si nos ponemos a analizar todos lo textos de la gente aqui no se libra ni dios)

Ya estoy empezando a entender que existan tantos problemas de comunicacion entre nosotros... una pena.

mamifera
20-ene-2009, 13:22
Vale, vamos a ponernos exquisitas absolutamente con tooodo, para tocar las narices a todo el mundo opine o no lo mismo que tu. Sobre todo vamos a tocar las narices a gente que en vez de buscar puntos de separacion, busca puntos de union, tu ganas: no tenemos derecho a extinguir a nadie ¿ahora lo he dicho bien?, ¿"me se entiende" mejor asi? ¿voy a tener que releer 20 veces lo que escribo porque el hecho de ser vegana, de usar ropa vegana, de contribuir lo minimo posible al cosumismo se va a la mierda en cuanto pones una p*** palabra "mal"? (y si, pongo mal entre comillas, porque si nos ponemos a analizar todos lo textos de la gente aqui no se libra ni dios)

Ya estoy empezando a entender que existan tantos problemas de comunicacion entre nosotros... una pena.

Pero no te lo tomes así, ya que hablar lo más acorde posible con tus ideas es fundamental.

Yo por ejemplo tiendo a decir "hijo de puta" y le he dicho a un amigo que siempre que me oiga decirlo me llame la atención, porque se que es una expresión sexista, y no la quiero decir, pero aveces se me escapa. Y si te lo recuerdan cada vez lo dices menos. Va bien.

titere83
20-ene-2009, 13:23
Vale, vamos a ponernos exquisitas absolutamente con tooodo, para tocar las narices a todo el mundo opine o no lo mismo que tu. Sobre todo vamos a tocar las narices a gente que en vez de buscar puntos de separacion, busca puntos de union, tu ganas: no tenemos derecho a extinguir a nadie ¿ahora lo he dicho bien?, ¿"me se entiende" mejor asi? ¿voy a tener que releer 20 veces lo que escribo porque el hecho de ser vegana, de usar ropa vegana, de contribuir lo minimo posible al cosumismo se va a la mierda en cuanto pones una p*** palabra "mal"? (y si, pongo mal entre comillas, porque si nos ponemos a analizar todos lo textos de la gente aqui no se libra ni dios)


esa frase está fuera de lugar. Dios no existe, es un invento para meternos miedo y manipularlos y... Es coña! :p