PDA

Ver la versión completa : Tierra, la película de nuestro planeta



Gata
17-ene-2009, 23:29
Saludos chicos; no se si habrá otro tema abierto con lo mismo; he estado mirando pero no he encontrado nada, aunque con la cantidad de post que hay en este foro es posible que se me haya pasado.
Esta noche, por fín y tras un año dando el coñazo, he visto la película Tierra.
No se que éxito tuvo esta película en el cine, no he encontrado datos sobre ello, pero a mi me a gustado mucho. Muestra paisajes fantásticos, de los que te ponen el vello de punta, y cuenta las peripecias que hacen los animalillos por sobrevivir. En concreto se centra en la vida de una familia de osos polares, en la de una manada de elefantes y en una ballena jorobada y su ballenato, aunque en el transcurso de las historias se ven otras como la del pájaros, patos, linces, leones.....
Ha habido una imagen que me ha gustado muchísimo, aunque me vais a matar cuando lo diga, jajajajajajaja. En una escena se ve a un leopardo, creo que es, cazando una gacela. La imagen la pasán a camara lenta y se aprecia como una danza perfecta, de movimientos muy sutiles y cuidadosos que acaba con un simple mordisco en el cuello de la gacela. Realmente me ha parcido la caza mas bonita y respetuosa que he visto en mi vida. Se que suena gore, pero relamente me ha parecido así y no quiere decir que disfrute viendo como matan a un animal, para nada, es que a sido muy....diferente.
He intentado buscarla en You Tube pero solo he encontrado un trozito, no se ve la escena completa, la pilla ya empezada pero bueno hace el apaño aunque al no estar completa no se aprecia lo que yo he visto y sentido:

http://es.youtube.com/watch?v=fTj6r_CpFFs

Al final, me he quedado con la sensación angustiosa de que mientras estamos todos metiditos en nuestras casas viendo la Tv o navegando por Internet y absorvidos por nuestro ritmo de vida la Tierra está viva, cambiando constantemente, millones de animales luchan por sobrevivir a diario, es todo tan......raro. Es como si nos estuviesemos perdiendo todo el espectáculo que la Tierra tiene preparado para nosotros. No se ni como explicarlo....
¿Alguien mas ha visto la película? ¿Que os parece?

perman
17-ene-2009, 23:58
yo cuando la vi pensé en una cosa a causa de esa escena y que aun no he encontrado respuesta:
Me pareció que la gacela cuando está ya bajo los colmillos del leopardo y ya sabe que va a morir, no se inmuta ni grita siquiera de miedo. Es decir, he visto imagenes de caza en la naturaleza donde la presa parece que una vez derrotada, acepta su destino sin agitarse lo que debiera en principio, pues sabe que sufrirá. Me pareció curioso y le di vueltas observando videos de cazas pero esta vez hechas por los humanos donde las presas si gritan y están más nerviosas, o cualquier animal antes de ser asesinado por el hombre muestra incluso mucho más miedo que al correr delante de su depredador!!!

Con esto, intento pensar en la posibilidad de que la naturaleza tenga mecanismos invisibles a nuestros ojos que "anestecian" la muerte inminente de sus hijos, no sé, como si morir en situaciones muy naturales en tu entorno (una gacela a manos de un leon) no resulte tan trágico en cantidad de sufrimiento y horror para la presa que si lo hiciera en presencia del hombre y sus metodos!!!

Bueno, como dijo Nerón: "Se me ha ido la olla..."

erfoud
18-ene-2009, 09:18
No sé si es lo mismo, pero hoy a las 13.15pm en TV1 van a emitir la peli de la BBC "Planteta Tierra" Yo tengo la serie entera en VO y es fantástica. Si podéis, vedla

silvimiau
18-ene-2009, 12:27
yo cuando la vi pensé en una cosa a causa de esa escena y que aun no he encontrado respuesta:
Me pareció que la gacela cuando está ya bajo los colmillos del leopardo y ya sabe que va a morir, no se inmuta ni grita siquiera de miedo. Es decir, he visto imagenes de caza en la naturaleza donde la presa parece que una vez derrotada, acepta su destino sin agitarse lo que debiera en principio, pues sabe que sufrirá. Me pareció curioso y le di vueltas observando videos de cazas pero esta vez hechas por los humanos donde las presas si gritan y están más nerviosas, o cualquier animal antes de ser asesinado por el hombre muestra incluso mucho más miedo que al correr delante de su depredador!!!

Con esto, intento pensar en la posibilidad de que la naturaleza tenga mecanismos invisibles a nuestros ojos que "anestecian" la muerte inminente de sus hijos, no sé, como si morir en situaciones muy naturales en tu entorno (una gacela a manos de un leon) no resulte tan trágico en cantidad de sufrimiento y horror para la presa que si lo hiciera en presencia del hombre y sus metodos!!!

Bueno, como dijo Nerón: "Se me ha ido la olla..."

Es verdad yo he visto escenas de este tipo y la presa cuando ya la cogen se queda quieta asumiendo su destino,no se es impresionante como reacciona....

Gata
18-ene-2009, 13:18
Me alegra que no me hayan tomado por loca o sádica, :D

galucha
18-ene-2009, 17:58
Ainssssssssss yo no puedo ver esas escenas, no me gusta ver esos documentales por no ver como cazan y matan a la presa, aunque sea ley de vida, no puedo :(, es superior a mi. Lo poco que he visto me ha encantado, los paisajes son fabulosos.

Laura
18-ene-2009, 18:06
Lo que me gustó de esa peli es que las escenas de caza terminan cuando el depredador captura a su presa, es decir, que no se recrean en mordiscos ni sangre... Impresionante la manada de leones agrupándose para cazar al elefante y desalentadora y desesperanzadora la última escena del oso polar...

Loba
19-ene-2009, 13:33
Yo la vi esta navidad, por fin.

La verdad es q se ven imágenes muy bellas y la música q las acompaña también lo es.

Me quedé con una mala sensación, como siempre, sobre todo cuando muere el pobre osito...:(

Jo, y esto cada día va a peor...