PDA

Ver la versión completa : Duda sobre tejido muscular animal



pepito.laflor
17-ene-2009, 20:47
A ver, es que resulta que leí, hace bastante tiempo, por internet, por algún foro, que sólo de la carne roja muscular de origen animal, claro, se podían obtener ciertos nutrientes o movidas que eran las únicas, o si no, las mejores para conseguir un tejido muscular fuerte.

Cuando lo leí entendí algo así como que, "claro, te comes los músculos de los animales y, como que es eso, te estas comiendo los músculos mismos, eso va directamente a incrementar los tuyos", a fortalecerlos.

No sé si esto tiene algo de veracidad.
No he sabido explicarme mejor.

¿Alguien sabe porque tendré ésta duda?
Si alguien lo dijo por ahí, serà por algo, seria seguro un argumento mas para echar en cara a lxs veganxs, pero puede que tenga algo de cierto, yo lo he explicado mal, pero en fin, poco mas o menos se entiende por donde voy.

Sabéis algo?

AllanChef
18-ene-2009, 02:03
La carne roja y otras carnes animales contienen los 9 aminoacidos esenciales que tu cuerpo necesita y por supuesto actuan diferente sobre el tejido muscular humano. Sin embargo las carnes no son la mejor fuente de proteína conocida por el hombre. Las mejores y que tienen el porcentaje de asimilación mas alto son: El huevo (la mejor proteína conocida pues el cuerpo la asimila en un 100%), la soja, la leche, el suero de leche. Las personas omnivoras que hacen musculación usan las proteínas de la carne simplemente por que es proteína facil y es mucho mas sencillo hacer dieta cuando quieres reducir tu % de grasa corporal, pero de resto... puedes llegar a ser tan grande como quieras con una dieta vegetariana o vegana. :)

trigo2000
08-feb-2009, 12:42
hola. Opino como ALLAN en la respuesta que te dio.

te voi a dar otra explicación: aunque son musculos de animales eso no tiene nada que ver.
ya que nuestro cuerpo no necesita proteínas, sino que lo que necesita son aminoácidos.
la carne tiene proteinas y los vegetales aminoácidos.
ejemplo: imagina un tren con todos sus vagones. el tren son las proteinas de la carne, los vagones son los aminoáciodos. cuando te comes el tren ( un bistec) el cuerpo lo que hace es destruirlo y conveertirlo en aminoácidos, gastando energía. SOLO SE QUEDA CON LOS VAGONES. despúes cuando tiene los aminoácidos empieza a construir sus propias proteínas (un tren diferente).

si tu te comes lentejas con arroz ( no hace falta que sea en la misma comida), el cuerpo no encontrará diferencia en cuanto a si esos aminoácidos vienen de un animal o de un vegetal ya que tiene todos los aminoácidos en buena cantidad.
Pero el cuerpo se ahorra tener que destruir el tren y gastar energía ya que tu solo le das los vagones, también se ahorra la energía en destruir todos los radicales libres, toxinas, grasas etc.

recuerda que también la soja está por encima de la carne, y la quinoa es considerado el alimento más compatible con el hombre.

A veces la gente se olvida de que si lo que comes cuesta mucho digerirlo, gasta mucha energía y al final no compensa tanto comerlo aunque la teoría diga que tiene más proteínas. Lo que importa es el resultado final.

espero que hayas entendido la explicación

Rob33
09-feb-2009, 06:40
Yo soy vegano y he visto un aumento de músculo en los últimos dos meses. Eso desmonta la falacia de que nos faltan proteinas.

VeG
09-feb-2009, 11:50
¿Pero realmente se absorben únicamente aminoácidos, o en algunos casos se absorben péptidos completos?

http://www.informacionconsumidor.com/Ciencia/ArticuloCiencia/tabid/71/ItemID/19/Default.aspx

Si hay péptidos que se absorben completos, ¿es posible que algunos de éstos tengan mayor biodisponibilidad y mayor poder anabolizante?

http://www.planetaforos.com/showthread.php?t=9182

¿qué opináis?

trigo2000
09-feb-2009, 18:22
¿Pero realmente se absorben únicamente aminoácidos, o en algunos casos se absorben péptidos completos?

http://www.informacionconsumidor.com/Ciencia/ArticuloCiencia/tabid/71/ItemID/19/Default.aspx

Si hay péptidos que se absorben completos, ¿es posible que algunos de éstos tengan mayor biodisponibilidad y mayor poder anabolizante?

http://www.planetaforos.com/showthread.php?t=9182

¿qué opináis?

Hola veg, no me creo nada lo que dicen esos estudios y a saber si están hechos por las empresas lecheras y cárnicas.

En primer lugar esos péptidos (que son cadenas de aminoácidos) no se rompen y se absorben enteros ya que el cuerpo humano no ha sido diseñado para comer esas proteinas y por eso no tiene enzimas para digerir las largas cadenas de aminoácidos.
Entonces cuando se absorben a través del intestino, al ser grandes lo que hacen es romper parte de la pared intestinal y luego por ese agujero se van a colar bacterias y restos putrefactos a la sangre creando una respuesta inmune. Por ejemplo hay personas intolerantes a la caseina y al gluten pero realmente todos somos intolerantes lo que ocurre es que unos somos mas que otros.
el cuerpo no se diseñó para tomar leche de otro animal por eso no podemos digerirla, y el trigo, no existía en la naturaleza, lo inventó en hombre hace 10 000 anos en la agricultura cruzando el triticum monococcum (escanda menor) com el aegylops speltoides (hierba loca) y nuestro cuerpo todavía no ha conseguido fabricar enzimas para digerirlo.

Por ejemplo en los niños autistas y e hiperactivos se suele encontrar gran cantidad de caseina y de gluten te pongo un texto de una pagina de madres con hijos com problemas que hablan sobre esto:


Aún si no te es posible analizar a tu hijo para tener la certeza de quitar la leche y el trigo de su dieta, yo te diría que el primer paso sería probar esta dieta que sin duda te dará buenos resultados.

La dieta sin gluten y caseína ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL para mejorar la calidad de vida de tu hijo. Todos los días recibimos en LINCA gran cantidad de testimonios de padres que nos cuentan lo benéfico que ha resultado la dieta en sus hijos. Muchos niños con TDAH que estaban a punto de ser expulsados nuevamente de su escuela y que gracias a la dieta y con ayuda de suplementos adecuados, han salvado el año escolar, al darse un cambio innegable en su conducta.... No todas las sustancias que ingerimos son del mismo tamaño, algunas son más simples y pequeñas, y otras como las proteínas son moléculas gigantes y complejas que necesitan ser desdobladas por las enzimas hasta que las van haciendo suficientemente pequeñas para ser absorbidas y transportadas por nuestros vasos sanguíneos.

El 90% de los niños autistas e hiperactivos tienen algún tipo de deficiencia enzimática (9) que les impide desdoblar adecuadamente las proteínas, y son específicamente la proteína de la leche (caseína) y la del trigo (gluten) las causantes indirectas de gran parte de las conductas inapropiadas de nuestros hijos......

Por otro lado enfermedades incurables, como emfermedad de crohn, o poliartritis reumatoidea no han remitido al dejar de comer carne pero si al dejar de comer carne, gluten caseina y hacer dietas semicrudívoras.

por otro lado no se si la proteina de la leche aumenta la masa muscular en un experimento de 15 dias, pero sabemos que crea numerosos problemas en el experimento de toda tu vida.

y ya ves después de cientos de estudios que hablan de enfermedades producidas por la intolerancia a los péptido, ahora resulta que hacen estudios diciendo lo contrario.

bueno ya no me alargo más un saludo

Rob33
18-feb-2009, 19:34
Hoy me pesé. TENGO DOS KILOS MÁS DE MÚSCULO. Y sé que no es grasa porque la barriga la tengo exáctamente igual que antes. Como mucho 100 gr de grasa, más no. Se me nota el aumento sobre todo en brazos y piernas. No se crean esa falacia de las proteinas.