PDA

Ver la versión completa : Guaj ke mal me ha salido el seitan casero.



Issa
06-feb-2007, 23:47
Hoy me decidi a hacer el seitan casero, saqué tres bolas de masa, de las cuales dos se deshicieron, no se que he hecho mal para que quedasen asi, porque la otra quedó en condiciones, por lo demás hice todo correcto, exe las algas etc etc etc... como lo haceis vosotros??? besitos!! mua!!!!

margaly
07-feb-2007, 08:13
seguiste todos los pasos de como hacerlo de este post ??:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=160

Yo lo hice tal cual lo pone ahi y me quedo genial.

matrix
07-feb-2007, 11:44
a mi la primera vez me quedó fatal...y lo tiré.

La segunda vez lo hice con gluten, no con harina (te ahorras el lavado) y me quedó un poco duro pero comestible.

La proxima vez (que será la tercera) lo haré con harina otra vez, a ver qué tal.

Rahab
07-feb-2007, 11:51
la primera vez que yo hice seitan con gluten tambien me quedó duro, y ni se coció por dentro de lo homogéneo que quedó, pero luego leí por ahi que hay que echarle pan rallado aparte de los saborizantes que se le echen, y la segunda vez me quedó genial. ahora solo lavo harina de tarde en tarde.

matrix
07-feb-2007, 13:39
pan rallado? más o menos en qué proporción?

Jesuz
07-feb-2007, 15:30
Más o menos medio vaso grande por unos 300 grs. de gluten, eso es lo que usamos nosotros, matrix. Nosotros tampoco lavamos.

matrix
07-feb-2007, 16:27
Más o menos medio vaso grande por unos 300 grs. de gluten, eso es lo que usamos nosotros, matrix. Nosotros tampoco lavamos.
gracias.
De hecho creo que la receta de seitan a partir de gluten que tengo es tuya...:D

Issa
07-feb-2007, 16:38
lo hice todo igual, pero no me acuerdo si exe las bolas antes de ke empezase a hervir,será eso no?? se quedo un poquito desmigajado y con sabor a harina :confused:

margaly
07-feb-2007, 16:53
pues por lo que cuentas tiene pinta de que no lo lavaste bien

erfoud
07-feb-2007, 19:58
Uno ha de conocer sus limitaciones; en mi caso, éstas deben ser importantes, ya que creo que seguí todos los pasos explicados por magari y fue espantoso; total, a comprarlo hecho. No sirvo!

margaly
07-feb-2007, 20:29
no hay que darse por bencido, la mayoria de las cosas solo salen mal las 40 primeras veces :D

merku
07-feb-2007, 21:36
A mi con el gluten directamente siempre me queda peor,más duro. Cuando lavas la harina parece que se te va a deshacer pero despues cuando ya va quedando el gluten solo se pega todo otra vez.Un colador grande te podria ayudar.Eso si hay que lavarlo bien que no quede nada de almidon...el agua de lavado tiene que sair transparente

lizz
08-feb-2007, 07:59
wow! entonces soy una de las afortunadas, yo no tuve ningun problema la primera vez que lo hice y eso que tenía todas las dudas del mundo antes de empezar a prepararlo, pero segui las instrucciones al pie de la letra y listo. Hay que enjuagar bien!! creo que esa es la parte más importante de todo el proceso

Rahab
14-feb-2007, 13:04
bueno, ahora para liar mas la cosa, os dire algo que he probado hace 2 dias y el resultado fue genial;añadí pure de garbanzos(un bote pequeño triturado) a la mezcla del gluten con pan rallado,salsa de soja y caldo de verduras y luego lo cocí como siempre; el resultado es un seitan mas suave y mas sabroso(por lo menos para mi). la receta ya la colgare exactamente, la he sacado de la Enciclopedia de los alimentos del Dr.Pamplona Roger, y me encantó.