PDA

Ver la versión completa : Qué hacéis en estos casos?



Mad doctor
16-ene-2009, 16:23
Hoy me ha entrado otros de esos días de masoquismo, y he visto en youtube otro vídeo (tipo al del perrín que quería salvar a su amigo ya muerto de la carretera), y claro me entra la llorera, la depresión, y me siento una mierda por no poder hacer más, me entra una sensación de ansiedad, de sentirme deplorable por no haber tomado la opción en la vida de haber comprado un terreno, recoger animales, y únicamente dedicarme a ellos.

Me responsabilizo y culpo por haber comprado un piso, casarme, trabajar y ceder al día a día, en lugar de romper con todo e irme prácticamente en modo asceta. Luego pasa el tiempo y empiezo a pensar que dentro de mi vida cotidiana hago todo lo que puedo, me autoconsuelo y bueno, salgo del paso, pero periódicamente me entran ataques de culpabilidad, por conducir (los insectos), los caracoles que pisé un día de lluvia, y vuelvo a hundirme...

No penséis que soy un maniaco depresivo, soy una persona muy jovial y alegre, la verdad es que esto sólo me pasa cuando me quedo sólo en casa...

Me gustaría saber si a vostros también os entran ataques de culpabiliad, como hacéis, si no os pasa...pero vamos más que nada es por desahogar un poco, está claro, que en mi círculo tampoco puedo esperar compresión de la gente, salvo de mi mujer, pero no es lo mismo, porque ella no es vegana (aunque la pobre está haciendo todo lo posible porque se siente culpable también).

Menos mal que os he encontrado!

aaaxxx
16-ene-2009, 16:31
A mi me pasa, casi a diario. Y no sólo por los mosquitos, los perros que perecen en las perreras, si no también por la gente que lo pasa mal en el tercer mundo... y en el primero. No sé, yo creo que en parte es normal cuando uno es un privilegiado. Sólo se me ocurre ser lo más coherente con lo que uno cree que es lo corrente, cada día un poco más, y tener claro cual es el límite que se pone cada uno. Porque ten por seguro que aunque vivieras en una choza de barro en el bosque y dedicaras todo tu tiempo a los demás, seguirías teniendo la sensación de que nunca es suficiente.

Niebla
16-ene-2009, 16:35
Pues claro hombre, pero no te fustigues con lo que no puedes evitar, por ponerte un ejemplo yo casi no puedo entrar en el subforo de acogidas y adopciones. Hace muy poquito tiempo estuve a punto de adoptar un gatito precioso, un persa gris parecido al que me robaron de la perrera de Mairena, que está a unos 80 km de mi casa, me lo enseñaron en una foto y quise adoptarlo pero no encontraba quien me apoyara ni me ayudara, pues bien, decidí ir una tarde y esa misma mañana llamé para asegurarme que todavía seguía allí, y el señor al otro lado del teléfono me contestó con un escueto "no....ya no está aquí" que a mí me sonó fatal, ya que la perrera de Mairena es una perrera en todos los términos, no sabes el disgusto que tengo y la impotencia. En fín, no soy buena para dar consejos.

arweny
16-ene-2009, 16:39
A mi me pasa eso continuamente y me entran ganas de matar porque luego las imagenes se repiten continuamente en mi cabeza y estoy de mala leche todo el dia.

Me imagino que eso nos pasara a todos mas o menos, por eso hay tanta gente que no quiere saber nada de los videos que les pasamos, porque les hace pensar en la mierda de sociedad que hemos alcanzado.

Antes de hacerme vegana, veia todos los videos de ese tipo que podia, para sensibilizarme lo mas posible, pero ahora ya no puedo (por lo menos no todos), ese libro del perro que comentas no quiero ni verlo...

aaaxxx
16-ene-2009, 16:55
yo creo que es básico mantener el bueno humor a pesar de todo, por la causa y por nuestra salud mental.

susanamaria
16-ene-2009, 16:59
Básicamente hay que pensar qué ganamos con ponernos así. Nada ¿verdad? Ni la situación mejora, ni podemos terminar con todos los males del mundo. No se trata de que nada nos afecte, se trata de que hagamos lo que podamos y que entendamos que no somos omnipotentes, que no podemos controlar todo, y a partir de ahí tratar de ser lo más felices posibles.

Mad doctor
16-ene-2009, 17:00
Hombre el buen humor es esencial, ya digo, que soy una persona muy jovial, pero hoy estoy a recién 10 minutos del último shock, y quería compartirlo un poco, por la noche me bajaré a tomar una cervecita a distraerme un poco, que me vendrá bien.

Nulyeta
16-ene-2009, 17:23
Yo tube el dia ayer... y anteayer! tambien me acuerdo cada dia de aquellos que no han tenido tanta suerte como yo y bueno, ya podeis imaginar lo mal que me siento...
Cuando me preguntan... ¿Que te pasa? :) ya no se que decir, porque no me van a entender. Pienso, se van a reir de mi si les digo que estoy asi de mal por un cerdito, una ovejita, un gallina...etc
Ayer mismo le dije a mi chico que queria hacer mas de lo que hago pero no podia... k me gustaria coger y pirarme lejos, dejar todo y hacer activismo rollo liberacion animal y actuar radicalmente... (cosa que suena a locura, pero es como te sientes) y el no entendia mi postura. Entonces le dije, que ya lo sabia, que sabia que el no pensaba cada dia en esos animales que estan en las granjas pasandolo mal, en los mataderos...etc,... Entonces un poco sorprendido me dijo, tu si???? :(
No puedo evitarlo, no podemos! y bueno hoy tengo el dia mejor... pero hemos de pensar que el estar tristes y estar asi nos afecta a nuestra salud, nuestras defensas bajan... y tenemos que cuidarnos! tenemos que ser fuertes y luchar!!!! luchar por mostrar la verdad y debemos darle voz a aquellos que no pueden hablar...
Un saludo y animos a todos!
besitos!

Laura
16-ene-2009, 18:38
Uff, os entiendo perfectamente, a mí me pasa a diario y no sólo con el tema de los animales, sino con todo. Colaboro económicamente con cuatro ONG´s y me torturo pensando que podría ser más activista, colaborar de otra manera, a veces hasta me dan ganas de hacerme socia de otras asociaciones, me da la sensación de que todo lo que hago es poco y me siento culpable por estar aquí sentada delante del ordenador y con la calefacción puesta mientras hay gente que lo pasa tan mal...

Como le digo a mi madre, "no sabes lo difícil que es ser como soy", XDDD

Velveteen
16-ene-2009, 18:42
Veo que no estoy sola. :rolleyes: Yo soy muy empática, y me afecta todo lo que le pasa a todo el mundo. Con el tiempo aprendes que se hace lo que se puede y que hay que desapegarse un poco de lo que no puedes solucionar, porque si no te vuelves loco.

susanamaria
16-ene-2009, 18:58
Veo que no estoy sola. :rolleyes: Yo soy muy empática, y me afecta todo lo que le pasa a todo el mundo. Con el tiempo aprendes que se hace lo que se puede y que hay que desapegarse un poco de lo que no puedes solucionar, porque si no te vuelves loco.
Exactamente, ese es el punto.

erfoud
16-ene-2009, 19:31
Pues ahora que estoy releyendo el terrible "Eternal Treblinka" y vuelvo a sumergirme en la mastodóntica dimensión de la explotación animal, todo esto me lleva a pensar fugazmente en la cantidad de animales que son "producidos" y matados diariamente en esos gigantescos pabellones de exterminio, y de verdad que me mareo, me lo paso fatal, y me da una infinita sensación de impotencia , mezclada con rabia y....y.... nada que si no aparto el libro y me pongo a pensar en otra cosa, me vuelvo loco, lo0cooo, locooooo!
Es que es desesperante de verdad, vivir en una época en la cual los valores de uno son minoritarios y lo que es peor que sean ridiculizados por la mayoría!
A veces a uno le gustaría ser más normal....

breathless
16-ene-2009, 21:34
A veces a uno le gustaría ser más normal...de Erfoud

Pero si fuéramos más normales, es decir, como la mayoría de la población y nos importarán un pimiento estas cosas, entonces ya no seríamos normales, sino "anormales, egoistas, ignorantes por deseo propio, y parte de la mediocridad de la que se compone el mundo, y yo y todos nosotros seguro que no queremos ser parte de ello.

Yo a pesar del inmenso sufrimiento que me causa ser consciente de la realidad del mundo, me alegro infinitamente de haber abierto los ojos, de ser una persona sensible a la necesidad del otro, y sobre todo de empatizar tantísimo con el mundo animal.

Ellos me han enseñado lo profundo que es el corazón del hombre , cuanto se les puede llegar a amar, cuanto se puede sufrir por ellos.....prefiero sufrir y hacer algo por ellos en la medida de mis posibilidades, ya sea con donativos, difusión, veganismo, etc (cada uno hace lo que puede) que estar sentada dejando pasar el tiempo y pensando que el mundo no es tan malo y ser una egoista redomada que solo piensa en si misma.

Tenemos que agradecer el sentir como nos sentimos, porque sino seríamos poco menos que monstruos. Una persona que no padece por lo que ocurre a su alrededor no es persona. Esto es el resultado de la sociedad en la que vivimos, la desensibilización irracional, el ver como apalean o torturan a un ser vivo y seguir tan contentos por la vida.

Ultimamente pienso mucho en esto.......pienso si llegará el día en que todos podamos vivir en armonía, en que desaparezca de una vez por todas todo este sufrimiento inutil y gratuito del que estamos rodeados.........ese es mi sueño, no tengo otro.....pero a la vez se que llegará el día en que muera, y pasarán años y años y los animales seguirán sufriendo, porque la nuestra es una lucha eterna, la lucha del bien contra el mal, pués de que otra manera se puede calificar lo que está ocurriendo en el mundo¿?

Y aunque sé que no puedo cambiar el mundo, puedo aportar mi granito de arena por pequeño que sea dentro de estar barbarie. No podría vivir de otra manera, ni quiero, pués me sumo al sufrimiento de nuestros semejantes los animales.

Y de verdad, yo también me alegro mucho de haber encontrado este foro....:)

trigo2000
16-ene-2009, 22:51
Es mucho peor el odio de un hermano que enfrentarse a las espadas de 20 enemigos.

es un proverbio chino muy antiguo. yo lo interpreto asi:

para vuestro dios, buda, la energia o en lo que cada uno de vosotros crea. Es mas triste ver ese rencor que tenemos dentro de nosotros al ver las injusticias del mundo que ver las atrocidades que ellos hacen. Porque somos nosotros quienes tenemos que dar ejemplo y generar energia de paz. (si no fuese asi seriamos como ellos, que como creen que tienen la razón, justifican sus actos).

Mad doctor
17-ene-2009, 10:10
Coño trigo esa reflexión es muy buena.

aaaxxx
17-ene-2009, 12:21
sí, a mi también me lo parece. si nosotros no lo hacemos y rompemos ese círculo vicioso... quién lo hará???

trigo2000
17-ene-2009, 13:33
pues estuve a punto de borrar el mensaje jeje era una reflexion profunda y me daba un poco de verguenza XD

urpa
17-ene-2009, 13:56
Pues a mi me pasa lo mismo por desgracia y me entran ganas de llorar como una tonta aunque hago esfuerzos para aguantar el tipo. Esta mañana mismo me he puesto de muy mala leche y muy triste porque en mi ciudad han hecho una fiesta (fiesta para los animales humanos, no para los no humanos) que consiste en hacer pasear a caballos, mulas y burros medio disfrazados y cargando con carros llenos de humanos y troncos y otras cosas. Y encima las calles llenas de gentuza y claro, los no humanos estresadísimos. Yo no he querido salir ni a la calle ni al balcón. Qué impotencia!

urpa
17-ene-2009, 13:58
Pues ahora que estoy releyendo el terrible "Eternal Treblinka" y vuelvo a sumergirme en la mastodóntica dimensión de la explotación animal, todo esto me lleva a pensar fugazmente en la cantidad de animales que son "producidos" y matados diariamente en esos gigantescos pabellones de exterminio, y de verdad que me mareo, me lo paso fatal, y me da una infinita sensación de impotencia , mezclada con rabia y....y.... nada que si no aparto el libro y me pongo a pensar en otra cosa, me vuelvo loco, lo0cooo, locooooo!
Es que es desesperante de verdad, vivir en una época en la cual los valores de uno son minoritarios y lo que es peor que sean ridiculizados por la mayoría!
A veces a uno le gustaría ser más normal....

No me seas normal que ya estás bien como estás!:)

Jade Rimmer
18-ene-2009, 09:16
Yo hace unos meses, cuando volviamos a casa en coche de noche, por una carretera muy mal iluminada y con bastantes curvas, (camino de cabras que se llama), vimos a un gatito, al pitarle se aparto, y se metió en un lateral de la carretera entre la multitud de arbustos y matorrales.

Mi chico quería bajar a recogerlo, pero nos arriesgabamos a que otro coche no nos viera, y se nos llevara por delante, y buscar un gatito por enmedio del campo a oscuras sonaba a noche en vela. Asi que decidimos volver por la mañana.

Al día siguinte nos encontramos al gatito atropellado, y menuda harta de llorar, pero aún creo que no podía haber hecho nada.

Yo creo que solo se puede aportar tu granito de arena en el mundo, y que no puedes aportar los 20 millones de la gente que no lo aporta.

erfoud
18-ene-2009, 09:26
No me seas normal que ya estás bien como estás!:)

No te preocupes, que prefiero ser un anormal. Sigo la máxima de Stuart Mill "Prefiero ser un hombre insatisfecho que un cerdo satisfecho"

Y lo de "cerdo" no hay que tomarlo al pie de la letra, ¿eh?

Nulyeta
18-ene-2009, 14:14
Hoy estoy super choffffffffffffffffffffffff... voy a comer algo!
Que dificil es ver el mundo como lo vemos... como se tendria que ver... y no poder hacer nada... Acabo de enviar a mi hermana el blog de ZEN... dios mio, cuanta paciencia! :S