PDA

Ver la versión completa : Otra manera de vivir



Kimba
16-ene-2009, 10:55
Actualemente me estoy leyendo el libro de Jane Goodall, Otra manera de vivir.

Os lo recomiendo a todos. Defiende la agricultura (y ganadería, a pesar de ser vegetariana) ecológicas basándose en todos los males que la industrias agrícolas y ganaderas producen:
- sufrimiento animal
- deterioro del medio ambiente
- productos menos nutritivos
- productos contaminados con antibióticos, hormonas, pesticidas, herbicidas...
- la mala distribución de los alimentos en el mundo (grano para los animales "de comer" en lugar de para las personas que sufren hambre)
- etc.

Un libro muy recomendable, escrito de forma sencilla, bien documentado, que intercala anécdotas y que nos hará reflexionar (aún más si cabe) sobre las grandes industrias.

sana
16-ene-2009, 14:40
en un supermercvado estruve leyendo creo k ese libro, mire lo de la ganaderia, parece que esta interesante lo k explica.

ajop
16-ene-2009, 15:15
uhm tiene buena pinta, lo anoto; y es q la agricultura ecologica es dificil encontrar algo sin ganaderia, yo me he examinao hace poco de un curso sobre ello y x rebelde no he querido estudiar la crianza de animales, para q?, si no voy a criar con ellos, q se crien solos, ¿no? yo quiero la tierra y sus alimentos libres, libres de quimica, aunque haya 8 multinaciones en el mundo q se dediquen al controlar semillas, abonos, y demas venenos.

Tambien es dificil encontrar alimento ecologico sin q te pongan carnaca "ecologica" ¿????, yo como los perrillos y gatos de casa son veganos,uso sus excrementos para el compost y punto.

ajop
16-mar-2009, 14:25
Actualemente me estoy leyendo el libro de Jane Goodall, Otra manera de vivir.

Os lo recomiendo a todos. Defiende la agricultura (y ganadería, a pesar de ser vegetariana) ecológicas basándose en todos los males que la industrias agrícolas y ganaderas producen:
- sufrimiento animal
- deterioro del medio ambiente
- productos menos nutritivos
- productos contaminados con antibióticos, hormonas, pesticidas, herbicidas...
- la mala distribución de los alimentos en el mundo (grano para los animales "de comer" en lugar de para las personas que sufren hambre)
- etc.

Un libro muy recomendable, escrito de forma sencilla, bien documentado, que intercala anécdotas y que nos hará reflexionar (aún más si cabe) sobre las grandes industrias.

Me lo estoy leyendo y todo genial menos cuando defiende y cito textualmente: ... que criadores y productores de leche, huevos, pollos, cerdos y ganado vacuno, incluso pescadores, comprometidos en el bienestar fisicio y psicologico de "sus animales" y la sostenibilidad del medio ambiente,
me sorprende q esta mujer tan sensible hacia la situacion de los animales diga tambien cosas como que
ahora podemos ir a cualquier tienda y encontrar productos de animales que han sido criados de manera humanitaria,...

Como puede decir q han sido criados de modo humanitario, para luego matarlos, ¿como es criar a un animal de modo humanitario para luego matarlo y comertelo? alguien me lo puede explicar yo no lo entiendo, ya estamos con la dichosa humanidad "propietaria de sus animales". :mad:

plof q decepcion :cool:

erfoud
16-mar-2009, 18:21
Me lo estoy leyendo y todo genial menos cuando defiende y cito textualmente: ... que criadores y productores de leche, huevos, pollos, cerdos y ganado vacuno, incluso pescadores, comprometidos en el bienestar fisicio y psicologico de "sus animales" y la sostenibilidad del medio ambiente,
me sorprende q esta mujer tan sensible hacia la situacion de los animales diga tambien cosas como que
ahora podemos ir a cualquier tienda y encontrar productos de animales que han sido criados de manera humanitaria,...

Como puede decir q han sido criados de modo humanitario, para luego matarlos, ¿como es criar a un animal de modo humanitario para luego matarlo y comertelo? alguien me lo puede explicar yo no lo entiendo, ya estamos con la dichosa humanidad "propietaria de sus animales". :mad:

puaj q decepcion :cool:

Pues es muy sencillo, Ajop. El caso de jane Goodall es la de una bienestarista de libro: animales felices pero explotados por el ser humano, para satisfacer sus caprichos. Eso sí, cuando se trata de sus amados chimpancés, toda la protección es poca.
Yo he leido libros suyos, y he visto hermosos documentales sobre ella, pero, lo siento, Jane Goodall no es ningún referente para mí; sus valores y los míos son diferentes

ajop
27-mar-2009, 12:10
Pues estaba equivocado pense que no era vegetariana porque animaba a la gente a comprar carne y pescado eco, y ahora medida q voy leyendo su libro he llegado donde defiende las posturas veganas, aunque se justifique como vegetariana, en este punto para mi tiene mi respeto, aunque yo no este de acuerdo en q ecologico=san bueno.

El libro se lo recomendaria a alguien que aun no es vegetariano principalmente, aporta datos, reflexiones, transmite sus emociones, no olvidemos q nacio en Inglaterra en plena guerra contra el nazismo, jolines.

RespuestasVeganas.Org
27-mar-2009, 15:14
ajop!! ¿qué tal tío?!! ;) Yo a Jane Goodall le diría que yo defiendo (es broma) la cría ecológica de gorilas (gorila eco) para la alimentación, a ver qué me respondía jejeje

Ya en serio, creo que quienes están entre los veganos y los carnívoros hacen un gran trabajo también porque facilitan el cambio de los carnívoros que ven demasiado radicales a los veganos, es decir, promueven el cambio progresivo que es cómo creo que van sucediendo las cosas generalmente.

ajop
01-abr-2009, 19:49
ajop!! ¿qué tal tío?!! ;) Yo a Jane Goodall le diría que yo defiendo (es broma) la cría ecológica de gorilas (gorila eco) para la alimentación, a ver qué me respondía jejeje

Ya en serio, creo que quienes están entre los veganos y los carnívoros hacen un gran trabajo también porque facilitan el cambio de los carnívoros que ven demasiado radicales a los veganos, es decir, promueven el cambio progresivo que es cómo creo que van sucediendo las cosas generalmente.


Uffff tio cuanto tiempo, yo llorando para que llege las vacaciones buahhhhh :bledu:
ya sabes, deje la oficina, los animales en el plato, las leches y las mieles, por el campo con todas sus consecuencias, Ahora en vez de trabajar con maquinas trabajo la tierra, los animales, la juventu y algun gañan.

Ya veo que estas hecho un pajaro, paharo. Mira que decirle esas cosas a Jane, con lo que ella cuida a nuestros primos los primates, los primeros en viajar al espacio :hm:

Ahora tambien enserio espero que lleves bien la filosofia, entiendo que siempre es una ayuda. Venga hasta otra.

salu2