PDA

Ver la versión completa : Wicca



Velveteen
16-ene-2009, 09:57
En vez de que lo haga Google, ¿podría alguien contarme de que trata eso de "wica"?

http://es.wikipedia.org/wiki/Wicca

perman
16-ene-2009, 10:00
http://es.wikipedia.org/wiki/Wicca
¿¿¿Y con vuestras palabras????que tiene más importancia y merito...

Velveteen
16-ene-2009, 10:05
¿¿¿Y con vuestras palabras????que tiene más importancia y merito...

Mis palabras son más o menos lo mismo, jajaja. Es una religión pagana que tiene varias vertientes, basada en el paganismo antiguo. Puede estar relacionado con la brujería o no. Se centra en la naturaleza, sus ciclos, los elementos... Es que con pocas palabras es difícil de explicar, jeje.

Velveteen
16-ene-2009, 10:06
Coñe, qué susto, Sujal. Me ha salido que he creado un post que no he creado, jajaja. ¡Brujería! :D Bien hecho, la cosa se estaba desviando. ;)

perman
16-ene-2009, 10:12
ok gracias Velveteen!! que ya hoy nadie quiere hablar ni pensar lo que hay que decir!! si está en wikipedia, ¿para que dar nuestra propia idea?...una pena...

Velveteen
16-ene-2009, 10:23
ok gracias Velveteen!! que ya hoy nadie quiere hablar ni pensar lo que hay que decir!! si está en wikipedia, ¿para que dar nuestra propia idea?...una pena...

Jajaja, es verdad. Un enlace y p'alante. :o

urpa
16-ene-2009, 13:39
Pues hoy mismo he ido a buscar unos libros a la biblio y una amiga mia se ha pillado una sobre la wicca, ha sido por pura casualidad jeje. A ver si hacemos algún ritual...

Velveteen
16-ene-2009, 15:30
Pues hoy mismo he ido a buscar unos libros a la biblio y una amiga mia se ha pillado una sobre la wicca, ha sido por pura casualidad jeje. A ver si hacemos algún ritual...

Con cuidadín por si acaso, ¿eh?

Laura
16-ene-2009, 18:34
Pues sí, básicamente (muuuy básicamente) la Wicca es una religión neopagana que se creó en base a la reconstrucción de la Antigua Religión. La verdad es que la gente lo primero que piensa es en la brujería pero hay detrás una gran teología, un sistema de creencias que no es tan sencillo como parece a simple vista. Es decir, no todo es venerar la naturaleza y ya está, porque si no, creo que todos los de este foro seríamos wiccanos XDD. Personalmente, a mí la parte de rituales y brujería es precisamente lo que menos me interesa de la Wicca, exceptuando los ritos de la Rueda del Año.

Velveteen
16-ene-2009, 18:40
Pues sí, básicamente (muuuy básicamente) la Wicca es una religión neopagana que se creó en base a la reconstrucción de la Antigua Religión. La verdad es que la gente lo primero que piensa es en la brujería pero hay detrás una gran teología, un sistema de creencias que no es tan sencillo como parece a simple vista. Es decir, no todo es venerar la naturaleza y ya está, porque si no, creo que todos los de este foro seríamos wiccanos XDD. Personalmente, a mí la parte de rituales y brujería es precisamente lo que menos me interesa de la Wicca, exceptuando los ritos de la Rueda del Año.

Juas, a mí es la que más, pero también depende, me da por épocas.

urpa
16-ene-2009, 19:58
Con cuidadín por si acaso, ¿eh?

Ai que miedo, pues no haré nada si tiene que pasar algo malo:hm:

susanamaria
16-ene-2009, 20:00
Cuidadín con la magia que se puede volver contra quien la hace.

urpa
16-ene-2009, 20:31
Aunque hagas cosas buenas?

Velveteen
17-ene-2009, 06:56
Aunque hagas cosas buenas?

Hombre, si haces cosa buenas no, pero hay que ser muy específico con las palabras, y mejor añadir un "sin que nadie salga perjudicado".

Laura
17-ene-2009, 09:23
Hacer magia es muuuuy complicado, hay que tener buenas tablas de correspondencias, conocer metodologías y estar seguro de los entes a los que se invoca para que echen una mano. No basta con ungir una vela rosa con aceite de canela para encontrar el amor... Todos esos libros de hechizos que se venden en realidad no sirven para nada...

Velveteen
17-ene-2009, 10:16
En realidad, una vez te sabes (o tienes a mano) las correspondecias, las palabras del hechizo las puedes poner tú, no se necesita un libro para "saber" hechizos, aunque siempre pueden ayudar, claro.

Laura
17-ene-2009, 11:09
De hecho, lo mejor es crear tus propios hechizos ;)

Velveteen
17-ene-2009, 11:26
De hecho, lo mejor es crear tus propios hechizos ;)

Eso es lo que quería decir, pero no me ha salido, jajaja.

Gata
17-ene-2009, 11:53
¿Cuantos wiccanos/as hay en el foro? Yo soy una de ellas, creo que lo he dicho en varias ocasiones. Llevo estudiándola desde hace poquito, unos tres años mas o menos, y practicándola uno. Felipe, mi novio, también lo es.

Describir que es la Wicca, que creo que es de lo que trata el hilo (no lo tengo muy claro por que parece ser que este tema viene de otra discusión) es bastante complejo ya que, aunque hay una base, se ha ido ramificando mucho y actualmente da la extraña sensación de que en la religión Wicca todo vale y todo es aceptable, y no es así.
Los wiccanos creemos que todo proviene de una energía matriz que es asexuada e ilimitada pero, como los humanos no somos capaces de concebir en nuestra mente algo ilimitado y sin genero o sexo, esa energía la desdoblamos en dos polaridades opuestas pero complementarias: una energía femenina y otra masculina. Pero dentro de la energía femenina hay masculinidad y viceversa. La imagen mental de esta explicación a la que yo siempre me remito es al Ying Yang. A estas dos energías las llamamos Dios y Diosa (en la práctica solemos ponerles nombres de dioses de diferentes panteones, como por ejemplo Bastet y Atum-Ra, aunque comúnmente se utilizan los dioses y diosas de los panteones celtas y griegos). Estas dos energías son asociadas al astro solar y a la luna. Nosotros pensamos que esas dos energías están en todo lo que nos rodea, aire, árboles, tierra, animales, etc, y en nosotros mismos, por lo cual aceptamos que somos seres divinos, hijos de los dioses, y que nuestra tarea es respetar y honrar todo lo que nos rodea, considerando que todo lo que nos rodea también es expresión de esas dos energías y por lo tanto son nuestros hermanos y hermanas.

Tenemos ocho festividades solares llamadas Sabbats en las cuales celebramos las estaciones y al Dios, estos se dividen en Sabbats mayores y Sabbats menores. Los primeros corresponden a adaptaciones de antiguas fiestas nórdicas, celtas, etc y los segundos a los solsticios y equinoccios.
También celebramos las fases de la Luna, estos se llaman Esbats. Normalmente se celebra la Luna Llena aunque también hay wiccanos que celebran la Luna Nueva, en estas celebraciones se honra a la Diosa en su aspecto de madre. Si si, de madre, nuestros dioses, a su vez, tiene varios aspectos (no voy a entrar en detalles por que entonces no acabo jamás, es muy extenso este tema).

Respecto a de donde viene todo esta historia de la Wicca, puf, a ver como me explico.... realmente todo esto viene del paleolítico, de todos los cambios que durante mucho tiempo se produjeron el la mente del hombre. La verdad es que dar una explicación detallada de como evolucionó esa creencia a lo largo de los siglos, como fue recibida por el Cristianismo y como una vez casi extinguida volvió a resucitar es muy largo de contar. Yo tengo uno de los pocos libros que lo explica de forma amena y completa, se llama: "Wicca, prácticas y pricipios de la brujería" su autor es Raymond Buckland. Si alguien está interesado puedo escanearle las páginas donde explica todo este desarrollo y enviárselo.

Con referencia a los hechizos o conjuros, bueno, decir que no todo vale y es una insensatez hacer magia solo por el mero hecho de probar a ver que pasa o por jugar un rato. Nosotros tenemos una serie de principios muy estrictos y a los que nos tenemos que ceñir siempre, no solo en la magia sino también en nuestra vida cotidiana. Una de las cosas mas básicas es : "haz lo que quieras mientras consideres que no haces daño a nadie". En fin, imaginaos lo difícil que es cumplir esto. Nosotros no podemos hacer magia sin considerar si afectamos a alguien mas, no podemos hacer magia para dañar o influir en nadie (eso nos incluye a nosotros mismo), etc y todo esto también se aplica a la vida diaria, no podemos maldecir, ni desear el mal, ni dañar a otras personas, etc. Como he dicho antes, esto es realmente dificil de llevar al 100% pero se intenta, ya que las leyes del Karma y del Darma establecen que todo lo que hagamos se nos será devuelto por triplicado, sea bueno o malo. Por todo ello, y para no complicarnos mucho la existencia, lo wiccanos solemos hacer rituales solamente en los Sabbats y Esbats y en alguna ocasión para trabajar con nosotros mismos, es decir, para mejorar algún aspecto de nosotros que no nos guste, como la envidia, los celos, etc. El trabajar con nosotros es algo fundamental en la Wicca, pues consideramos que venimos a la vida para perfeccionarnos y aprender lecciones; como todo no se puede aprender en una sola vida necesitamos muchas para llevar a cabo esta tarea y por eso nos reencarnamos, así que consideramos que el tiempo que pasamos en la Tierra es oro y hay que aprovecharlo al máximo para aprender.
Para los wiccanos hacer rituales es como para un cristiano ir a misa los Domingos, lo hacemos para conectar con la divinidad no para pasar el rato y jugar a creernos brujos.

Que mas contar....hay mucho mas que decir, pero creo que si alguien está realmente interesado en la Wicca puede preguntar o simplemente comprarse uno de los muchos libros que hay. De Internet yo no me fiaría mucho, hay páginas que tiene buena información pero no todas y actualmente, y por desgracia, la mayoría de la gente que anda por Internet diciendo que son wiccanos no tienen ni idea de lo que hacen o dicen (es por ello que llevo tiempo sin participar en un foro sobre Wicca). Han surgido una nueva promoción de nuevos wiccanos que piensan que realmente en Wicca todo vale y andan incluyendo en la Wicca cosas del Cristianismo, Satanismo, Vudú...en fin, un popurrí de cosas que no tienen mucha coherencia.

Bueno, menuda parrafada, jajajajajajaja. Espero no haberos aburrido, y si lo he hecho lo siento.
Un beso guapetones.

susanamaria
17-ene-2009, 11:56
Oye que interesante...

Velveteen
17-ene-2009, 12:17
[FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Indigo"]
Los wiccanos creemos que todo proviene de una energía matriz que es asexuada e ilimitada pero, como los humanos no somos capaces de concebir en nuestra mente algo ilimitado y sin genero o sexo, esa energía la desdoblamos en dos polaridades opuestas pero complementarias: una energía femenina y otra masculina.

Excepto las diánicas, que consideramos que hay una energía principal, la femenina, y una secundaria integrada en ésta, la masculina. Por eso no me gusta considerarme o decir de mí misma que soy wiccana, aunque sea una rama wiccana. También, a diferencia de la Wicca "convencional", por así decirlo, sí que utilizamos la magia no sólo para los rituales o para nosotras mismas, sino también para los demás con oraciones, energía, a veces Reiki, sobre todo cuando alguien tiene un problema, ya sea de salud u otro.

Gata
17-ene-2009, 12:49
Buena aclaración;). Yo solo me he remitido a dar una explicación esencial del la Wicca, sin detenerme a considerar las ramas, que son muchas.
Bueno, los wiccanos "convencionales", jajajajajaja, si podemos trabajar ayudando a los demás, pero solo si estos nos autorizan, es decir, antes de hacer nada debemos preguntarle a la persona en cuestión si quiere que la ayudemos o no.

Velveteen
17-ene-2009, 14:05
Buena aclaración;). Yo solo me he remitido a dar una explicación esencial del la Wicca, sin detenerme a considerar las ramas, que son muchas.
Bueno, los wiccanos "convencionales", jajajajajaja, si podemos trabajar ayudando a los demás, pero solo si estos nos autorizan, es decir, antes de hacer nada debemos preguntarle a la persona en cuestión si quiere que la ayudemos o no.

Sí, sí, nosotras también. :) Lo de "convencionales" es lo primero que se me ha ocurrido, jajaja. :D

urpa
17-ene-2009, 14:07
Velveteen me tienes que enseñar cosas de la wicca eh maestra!

Velveteen
17-ene-2009, 14:08
Velveteen me tienes que enseñar cosas de la wicca eh maestra!

Ay, pobre de mí, maestra. :o Con lo que me queda por aprender... Y bueno, por lo que veo aquí tienes a más de una persona con la que consultar, jejeje.

Laura
17-ene-2009, 14:30
Gata, estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has escrito, yo me considero estudiante de la Wicca más tradicional, la Wicca Gardneriana. Es cierto que hay que tener cuidado con lo que se lee en Internet porque hay cada teoría por ahí que es para sacarse los ojos...

¿Algún hermano más? :D

mayuraes
17-ene-2009, 14:36
:bien: vaya salida del armario magico en grupo :bien:, yo llevo unos años dandole al tema, pero aun no me decido a tomarmelo mas en serio, creo, que el dia que lo haga sere dianica.

No recuerdo quien ha dicho lo de cuidado con la magia, pero se supone, que tu asumes que lo que envias vuelve a ti multiplicado, asi que creo que nos andaremos con ojo.

Lo que mas me llama la atencion de esta religion es su frase " Haz lo que quieras siempre que no dañes a nadie" ¿os imaginais? un mundo libre de pecado, donde tus limites fueran la libertad de los demas.

Tengo un "relato" que se llama la runa de las brujas, que habla de los principios, festividades, etc, etc, si alguien lo quiere que me lo pida por privado, es muy largo para ponerlo aqui.

Velveteen
17-ene-2009, 14:40
:bien: vaya salida del armario magico en grupo :bien:, yo llevo unos años dandole al tema, pero aun no me decido a tomarmelo mas en serio, creo, que el dia que lo haga sere dianica.

No recuerdo quien ha dicho lo de cuidado con la magia, pero se supone, que tu asumes que lo que envias vuelve a ti multiplicado, asi que creo que nos andaremos con ojo.

Lo que mas me llama la atencion de esta religion es su frase " Haz lo que quieras siempre que no dañes a nadie" ¿os imaginais? un mundo libre de pecado, donde tus limites fueran la libertad de los demas.

Tengo un "relato" que se llama la runa de las brujas, que habla de los principios, festividades, etc, etc, si alguien lo quiere que me lo pida por privado, es muy largo para ponerlo aqui.

¡Qué bien, cuántos somos saliendo del armario (de las escobas :D)! Mayuraes, si te haces diánica, serás la primera que conzca que habla mi idioma. :o Te voy a mandar un privado para que me envíes tu relato, me parece muy interesante. ;)

urpa
17-ene-2009, 14:40
Bueno yo busco maestra o sea que si alguien es tan bueno como para ofrecerse...

Velveteen
17-ene-2009, 14:43
Bueno yo busco maestra o sea que si alguien es tan bueno como para ofrecerse...

Yo no me atrevo que aún estoy muy pez. ¿Hay alguien por aquí que lleve muchos años de estudio? Yo sólo llevo como año y medio. Lo digo porque a mí también me iría bien tener a alguien con quien consultar de vez en cuando.

mayuraes
17-ene-2009, 15:21
urpa si me mandas tu correo te mando lo que tengo en el ordenador, asi te haces una idea.

velveten, te lo acabo de mandar dime si te llega.

Gata
17-ene-2009, 16:36
Tengo un "relato" que se llama la runa de las brujas, que habla de los principios, festividades, etc, etc, si alguien lo quiere que me lo pida por privado, es muy largo para ponerlo aqui.
Ese poema o canción es muy bonito, yo creo que la mayoría de los que estudiamos Wicca lo conocemos o tenemos. Siguiendo en esa linea también está el Credo wicca, que es de la que se saca lo de "haz lo que quieras mientras a nadie dañes" (bueno, la exacta traducción es otra pero viene a decir algo así mas o menos). Y la carta abierta de una bruja, no se si alguno de los wiccanos que hay por aquí la a leido, tampoco tiene desperdicio.
Laura me alegro de que estudies la Wicca Gardeniana, no conocía a nadie que la estudiase ya y es una lastima, pues es la primera y original. Es bastante mas complicada y mas ceremonial, supongo que conoceras a mas wiccanos gardenianos en tu zona, ¿no? por que llevar esa practica solita es bastante bastante complicaete. Felipe y yo nos consideramos estudiantes eclécticos.

Velveteen
17-ene-2009, 17:07
urpa si me mandas tu correo te mando lo que tengo en el ordenador, asi te haces una idea.

velveten, te lo acabo de mandar dime si te llega.

Sí que me ha llegado, muchas gracias. ;)

urpa
17-ene-2009, 18:45
urpa si me mandas tu correo te mando lo que tengo en el ordenador, asi te haces una idea.

velveten, te lo acabo de mandar dime si te llega.

Gracias guapa!

mayuraes
17-ene-2009, 19:04
si tambien tengo la carta de la bruja, aqui va a mi me encanta:


CARTA ABIERTA DE UNA BRUJA
¿Que es ser bruj@?


Soy una Bruja.
No venero a Satanas, no me interesa. Satanas fue creado por los Cristianos. Satanismo es una forma de Cristianismo. No soy Cristiana. Yo no voy a la iglesia los domingos.


Jesus NO es mi salvador. El simplemente fue un hombre SAGRADO que vivio hace 2,000 años. No tengo miedo de ir al infierno, no creo en el como tampoco creo en Satanas. Creo en la reencarnacion, en que voy a regresar a este o tal vez a otro mundo a vivir otra vida.


No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy bruja "buena" implica que hay brujas malas. Hay gente mala en el mundo, y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la naturaleza de alguna manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Brujos. La ley principal de un brujo es "sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad".


Por favor no me preguntes acerca de los sacrificios a los gatos o de profanar iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos al menos que una persona conocida me invite a alguna ocasion especial. Y si llego a entrar a una Iglesia no me parte un rayo. Y si un Cristiano, Judio o Budista fuera a alguna celebracion pagana, nuestros Dioses tampoco los parten con un rayo. No es esto algo para reflexionar?.


Traer un Pentagrama puesto no es diferente a traer una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el simbolo de MI Religion porque es ofensivo, necesitas hacer que toda la gente de las otras religiones se quiten el suyo. Los 5 picos de la estrella en el pentagrama representan los 4 elementos Tierra, Aire, Fuego y Agua y el quinto pico representa el Espiritu; el circulo que rodea el pentagrama rodea o protege a el Mundo. Como puede esto ofender a alguien?? Se pregunta mi mente pagana. La imagen de un hombre torturado, muriendo es MAS ofensivo, sin embargo miles y miles de gente lo usan abiertamente, sin esconderlo.


Tambien, por favor no me preguntes si pertenezco a una secta en ese tono de voz mitad horrorizado mitad fascinado. Si quisiera hablar de mi secta, te ofreceria el tema. Si soy una Bruja solitaria, entonces no tengo secta de que hablar. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesia, baile... y si, si hay un cuchillo pero solo para cortar el aire, no la piel de nadie.


No bebo sangre. No soy ningun tipo de vampiro. Visto de negro porque rechaza la energia negativa, y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.


Si quieres preguntarme algo acerca de mi Religion, preguntame acerca de la proxima Luna llena. Preguntame acerca de hierbas. Es mas, pideme que te haga una posion para el amor. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte mas atractivo, delgado, irresistible. Y no haria un hechizo para hacer que tu pareja te ame mas. Creemelo que tu no quieres nada de eso, ni el Karma que envuelve para ti ni para mi. Esa es una forma de manipulacion, es quitarle el poder a alguien, es actuar en contra de su voluntad. Nada bueno.


Los Brujos trabajamos con la energia Universal, con los Dioses, para mejorar nuestras probabilidades. Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te de un aumento. Simplemente, pidele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no es estar imponiendo sobre la voluntad de nadie. Una cosa mas.... No me des un libro de la persecusion de las Brujas de Salem, es como darle un libro del Holocausto a un Judio. No es chistoso ni de buen gusto.


Por favor no trates de avergonzarme de lo que soy ni a quien yo venero. Porfavor no trates de "convertirme" o de "salvarme". No me tires con agua bendita. No busco la salvacion, no la necesito. Nosotros los Brujos nos engurllesemos con decir que no tratamos de "convertir" a nadie. Nosotros los Brujos simplemente somos Brujos, y la gente de nuestro alrededor, se da cuenta de que como he cambiado, actuado, de nuestra paz interior y solamente cuando alguien pregunta Como me puedo convertir en Bruja? es cuando les señalamos el camino. No te estoy tratando de convertir o reclutar como bruja. Solo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente dejame en paz.

Anónimo

Velveteen
17-ene-2009, 19:44
Si quieres que me quite el simbolo de MI Religion porque es ofensivo...

Conmigo lo llevan claro. :D

http://i265.photobucket.com/albums/ii229/rt67/02-08-07_09052.jpg

mayuraes
17-ene-2009, 20:02
si un poco dificil si que lo tienen si :D

liebreblanca
17-ene-2009, 21:29
¡Otra bruja que saca la escoba! Cuando era peke decidí que no me gustaba lo que me enseñaban y que mi religion era el amor a la madre tierra. Luego leí un libro sobre wicca y me enteré que la religión que yo habia inventado ya existia. Desde entonces llevo la estrella de 5 puntas y procuro celebrar los Sabats. En las lunas suelo poner una vela, por lo menos asi me siento unida al cosmos.
Procuro trabajarme a mi misma sobretodo, pero en algún momento concreto tambien he hecho algún conjuro. Por ejemplo, ahora que busco trabajo.

aaaxxx
17-ene-2009, 21:35
jajaja, pues vosotras os ibais a llevar bien con mi suegra... a ver si un dia os la presento y me la enseñais algunas cosillas!

perman
17-ene-2009, 23:06
que curioso este post!!!!!

GATO GRIS
17-ene-2009, 23:15
¿ de verdad creeis en eso???. Yo creo en la persona que es la que lleva el bien y el mal dentro, la verdadera magia para mi ,es hacer el bien ajeno y ayudar en la medida de lo que puedas...lo demás es nada.

mayuraes
17-ene-2009, 23:27
hay mi gato gris, cada uno cree en lo que le parece bien, al fin y al cabo, creo que ninguna religion esta certificada ante notario, ni ninguna ha presentado a dia de hoy que yo sepa, ninguna prueba irrefutable, de que lo que ellos predican sea la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.

urpa
17-ene-2009, 23:28
Gato, cada uno cree en lo que quiere, mientras no se haga daño a nadie pues no lo veo mal. Otra cosa son las religiones organizadas y/o las sectas comecocos. Además mucha gente necesita creer en algo.

mayuraes
17-ene-2009, 23:31
se me ha ido, creo que mientras tus creencias no hagan daño a nadie, tenemos todos el derecho de creer/pensar en lo que nos ayude y haga sentir bien, ademas mucho criticar el paganismo pero la mayoria de las fiestas religiosas cristianas, no son mas que fiestas paganas adaptadas.

mayuraes
17-ene-2009, 23:32
vaya urpa hemos ido al tiempo y con la misma explicacion.

liebreblanca
17-ene-2009, 23:33
La magia consiste en desear algo con tanta fuerza que no le queda más remedio que manifestarse.

aaaxxx
17-ene-2009, 23:37
yo tampoco creo que en esas cosas, pero si sirven para hacer algún bien, bienvenidas sean.

Gata
17-ene-2009, 23:42
¿ de verdad creeis en eso???. Yo creo en la persona que es la que lleva el bien y el mal dentro, la verdadera magia para mi ,es hacer el bien ajeno y ayudar en la medida de lo que puedas...lo demás es nada.

¿Y quien ha dicho lo contrario? El bien y el mal no existen como algo ajeno sino existen como algo implícito en nosotros mismos, no existen las personas buenas y las personas malas, sino que todo ser humano es al mismo tiempo bueno y malo. Nosotros no creemos en ningún ente que sea malvado ni en otro que sea totalemente bueno.
Yo también creo que la magia del ser humano está en que somos capaces de ayudar a los demás y hacer el bien, la diferencia está en que tu ayudas de un modo físico solamente y nosotros ayudamos de un modo físico y energético, pero ambos hacemos bien y ayudamos, cada uno a nuestro modo de entender las cosas.
No creo que debas alarmarte o poner entre tantas interrogaciones si creemos en "eso" como si "eso" fuese una locura. Lo que tu crees y lo que yo creo no se diferencian tanto, te lo aseguro. ;)
Un beso.

urpa
17-ene-2009, 23:43
aaaxxx tu eres la más bruja de todas no disimules. A la hoguera tu también!

perman
17-ene-2009, 23:46
Pa que luegon diga que toa la juventud está perdía!!! un sabado noche y aqui estamos unos cuantos tratando cositas del sentido de la vida!!!! aayyy...!!! no sé si alegrarme o sentirme viejo!!!

PD: Yo por más que diga la gente creo aún en los reyes magos!!!(y no es coña)!! creer en cosas es bonito!!!

urpa
17-ene-2009, 23:47
Una que ya no es tan joven y no sale tanto...

perman
17-ene-2009, 23:49
Una que ya no es tan joven y no sale tanto...
oye "urpa dance", tu si que eres bruja, que estas conectada y tu lucecita no está verde!! como lo haces???

urpa
17-ene-2009, 23:50
Yo no hago nada jeje será la mágia potagia.

aaaxxx
17-ene-2009, 23:53
aaaxxx tu eres la más bruja de todas no disimules. A la hoguera tu también!

jajajaaaaaaaaaaa, yo???????? pero yo de las malasssssssssssssssss, jijiji

urpa
17-ene-2009, 23:56
Fas pooooooooooooooooooooor:eing:

Velveteen
18-ene-2009, 00:55
La magia consiste en desear algo con tanta fuerza que no le queda más remedio que manifestarse.

“La magia es ser capaz de percibir la maravilla”. Eso dijo Starhawk (escritora pagana y bruja) en una entrevista en La Vanguardia hace unas semanas. Por supuesto, vino a Barcelona a dar una conferencia y yo no me enteré hasta que había pasado, porque nadie se molestó en anunciarlo. :mad:

http://www.verds-alternativaverda.org/upload/lvg200901010641lb.pdf

GATO GRIS
18-ene-2009, 10:55
se me ha ido, creo que mientras tus creencias no hagan daño a nadie, tenemos todos el derecho de creer/pensar en lo que nos ayude y haga sentir bien, ademas mucho criticar el paganismo pero la mayoria de las fiestas religiosas cristianas, no son mas que fiestas paganas adaptadas.

UY!!!!!,no te alarmes ,mi Mayuraes, yo respeto casi todo, solo he dado mi opinion, i es que no creo en esas cosas, la verdadera magia está en el corazón, tambien debeis respetar a los excepticos.....y yo lo soy.
Además, yo soy cristiano, pero no me duele lo que dices de las fiestas, porque es verdad, además de lo que dice la doctrina del Maestro no hacen nada de nada,,,y tu ya sabes a que me refiero
Te mando un beso desde aqui deseandote desde la magia de mi corazon un gran bienestar a todos los niveles.

Laura
18-ene-2009, 15:40
Gata, por el momento me limito a estudiar textos más que otra cosa, considero que tengo que estar muy bien preparada porque como dices, la Wicca Gardneriana es más ceremonial y tiene mucha teología. Sí que conozco a varios gardnerianos ya iniciados que son los que más o menos me están guiando en todas las dudas que pueda tener pero no pertenezco a ningún coven y celebro sola.

mayuraes
18-ene-2009, 19:58
gracias mi gato gris:D no ibamos a discutir, por esto, ya te digo que tengo mucho interes en el tema pero de momento nada mas, ademas miralo por el lado felino, si todos nos volviermos wicas, no iba a quedar un gato en la calle, los gatos son los familiares (en wica no se les llama mascotas) preferidos de las brujas.

Kalkoven
18-ene-2009, 20:05
¡¡Meigas fóra!! Sus voy a leer el conjuro de la queimada, veréis como salís todas pitando :corre:

Bueno, pequeñas aprendizas, siento deciros que aquí no hay más meiga que yo, que hasta me da yuyu ver una figa, por algo será... :rolleyes:

Saludos meigagalaicos...

Loba
19-ene-2009, 13:44
Oye oyeee!

¿Hay alguien por aquí que haga magia blanca?

Velveteen
19-ene-2009, 15:48
Oye oyeee!

¿Hay alguien por aquí que haga magia blanca?

¡Presente! :rolleyes:

Gata
19-ene-2009, 17:24
Gata, por el momento me limito a estudiar textos más que otra cosa, considero que tengo que estar muy bien preparada porque como dices, la Wicca Gardneriana es más ceremonial y tiene mucha teología. Sí que conozco a varios gardnerianos ya iniciados que son los que más o menos me están guiando en todas las dudas que pueda tener pero no pertenezco a ningún coven y celebro sola.

Me alegro de que te lo tomes tan en serio, ¡¡Hace falta mas gente así!! Bueno, pues te deseo mucha suerte en tu camino. Un beso guapa.;)

liebreblanca
19-ene-2009, 18:45
Oye oyeee!

¿Hay alguien por aquí que haga magia blanca?

Yo tambien. Aunque no con mucha frecuencia y cosas sencillas.

susanamaria
20-ene-2009, 12:19
Oye oyeee!

¿Hay alguien por aquí que haga magia blanca?
Yo hacía alguna cosilla hace tiempo, pero era un vil aficionada :o Tb pasaba el agua (no sé si por vuestra tierra se hace, aquí en Asturias es un rito que se usa mucho para proteger y eliminar negatividades) y leía y leo el tarot Ryder.

margaly
20-ene-2009, 12:34
en que consiste la magia blanca? (no se si se ha dicho ya, perdonad si es asi)

Velveteen
20-ene-2009, 12:42
en que consiste la magia blanca? (no se si se ha dicho ya, perdonad si es asi)

Así muuuuuuy resumido, es magia para hacer el bien.

Velveteen
20-ene-2009, 12:43
Yo hacía alguna cosilla hace tiempo, pero era un vil aficionada :o Tb pasaba el agua (no sé si por vuestra tierra se hace, aquí en Asturias es un rito que se usa mucho para proteger y eliminar negatividades) y leía y leo el tarot Ryder.

Yo también leo el tarot (bueno, a mí misma), concretamente uno de hadas. Ahora estoy aprendiendo a hacerlo con otros tarots.

margaly
20-ene-2009, 12:48
Yo también leo el tarot (bueno, a mí misma), concretamente uno de hadas. Ahora estoy aprendiendo a hacerlo con otros tarots.

aissss, yo tengo uno de sirenas preciosisisimo, pero no se leerlo y eso que trae instrucciones :o

Velveteen
20-ene-2009, 12:51
aissss, yo tengo uno de sirenas preciosisisimo, pero no se leerlo y eso que trae instrucciones :o

Sólo hay que practicar (mucho) y le coges el tranquillo. El mío llevaba un libro bastante garnde que explicaba cada carta en profundidad, por eso aprendí. Algunos tarots llevan un librito finito que no ayuda mucho. :(

Nymeria
20-ene-2009, 12:55
Así muuuuuuy resumido, es magia para hacer el bien.

pues no funciona ¡mirad cómo está el mundo!

jeje, perdonad, es broma:D

Velveteen
20-ene-2009, 12:56
pues no funciona ¡mirad cómo está el mundo!

jeje, perdonad, es broma:D

¡En pequeñas dosis! :D

urpa
20-ene-2009, 13:12
Yo también leo el tarot (bueno, a mí misma), concretamente uno de hadas. Ahora estoy aprendiendo a hacerlo con otros tarots.

Yo también tengo un tarot de hadas, es muy bonito por las ilustraciones y demás. Me lo regalaron por mi cumple este verano pero no he practicado mucho. Lo tiré a unas colegas el mismo día que me lo regalaron, mirando las instrucciones y tal, pero no sé yo...

Velveteen
20-ene-2009, 13:28
Yo también tengo un tarot de hadas, es muy bonito por las ilustraciones y demás. Me lo regalaron por mi cumple este verano pero no he practicado mucho. Lo tiré a unas colegas el mismo día que me lo regalaron, mirando las instrucciones y tal, pero no sé yo...

Práctica, práctica, mucha práctica y concentración. ;)

Laura
20-ene-2009, 18:32
Así muuuuuuy resumido, es magia para hacer el bien.

Sí, la verdad es que es bastante más complicado que eso, hacer el bien para una persona puede suponer hacerle el mal a otra...

Velveteen
20-ene-2009, 19:34
Sí, la verdad es que es bastante más complicado que eso, hacer el bien para una persona puede suponer hacerle el mal a otra...

Por eso he dicho muuuuuuy resumido. Por eso y porque creo que Margaly tiene el mismo concepto del bien que yo, ya sea más o menos. :D

urpa
20-ene-2009, 20:05
Práctica, práctica, mucha práctica y concentración. ;)

Hoy se lo he tirado a una amiga y madre mía que mal le ha salido todo. Le he amargado la tarde pobrecica. Pero yo ya le he dicho que no hiciera caso, que yo no sé tirar. :(

Laura
20-ene-2009, 22:06
Bueno, no sabes si eres buena o mala hasta que no pasen las cosas ;) Tienes que decirle que a fin de cuentas, ella puede cambiar las cosas, que tú le has avisado de lo que viene, pero que tomando las decisiones adecuadas quizás pueda cambiar los caminos... en la medida de lo posible, claro!

urpa
20-ene-2009, 22:12
Yo ya le he dicho algo parecido, pero se me ha agobiado la chica y se ha puesto muy depre. Aish si lo sé no le tiro las cartas.

Laura
21-ene-2009, 06:20
No te preocupes, es normal... La gente se tira de cabeza a que le lean el futuro y luego se encuentra con que no es tan bonito como creían...

Velveteen
21-ene-2009, 09:31
Claro, lo bueno del tarot es que estás avisado, no hay que tomárselo como que todo esté escrito. Sabiendo las cosas puedes hacer algo para cambiarlas si no te gustan.

Nymeria
21-ene-2009, 09:37
Claro, lo bueno del tarot es que estás avisado, no hay que tomárselo como que todo esté escrito. Sabiendo las cosas puedes hacer algo para cambiarlas si no te gustan.

igual es por ignorancia lo que voy a decir pero: ¿que guay, no?

asi nadie puede decir que el tarot no funciona. Si aciertas (por casualidad o lo que sea) es que has acertado. Y si no aciertas, es que la persona ha hecho algo para cambiarlo....

Velveteen
21-ene-2009, 09:47
igual es por ignorancia lo que voy a decir pero: ¿que guay, no?

asi nadie puede decir que el tarot no funciona. Si aciertas (por casualidad o lo que sea) es que has acertado. Y si no aciertas, es que la persona ha hecho algo para cambiarlo....

Es lo que tiene el futuro, que es futuro, aún no ha pasado. Aunque yo personalmente creo que algunas cosas están predestinadas. Lo que suele decirte el tarot es que si las cosas siguen como están (o si tú sigues haciendo lo que sea que hagas) pasará esto o lo otro. A mí también me sirve para tener un poco de perspectiva de las situaciones, que a veces estás tan metido en algo que no tienes la objetividad que se necesita.

Velveteen
21-ene-2009, 09:52
Y otra cosa, que se me olvidaba. El tarot me lo echo yo a mí misma, menos una vez al año que me lo echa otra persona, y excepto esa vez, nunca pregunto sobre el futuro. Suelo consultarlo cuando tengo una duda o un problema, y suelo hacer preguntas como "¿qué debería hacer"?, "¿qué está pasando?", "¿esto me conviene?", ¿"he hecho bien/mal?", etc. Siempre pregunto sobre el presente, o como mucho, el pasado reciente.

urpa
21-ene-2009, 13:20
Jo faig les mateixes consultes al tarot però no m'ho prenc gaire seriosament perquè no en sé.

Yo hago las mismas consultas al tarto pero no me lo tomo demasiado seriamente porque no sé tirarlo bien.

susanamaria
21-ene-2009, 13:34
Es que yo no creo que el tarot prediga el futuro así infaliblemente, lo veo más bien como consejo u orientación. Pero la gente quiere que le digas que su novio va a volver, que su marido no la engaña, que va a aprobar el exámen y que todo es estupendo de la muerte. Si no le dices eso, o le predices una enfermedad o muerte en la familia, (que tb hay quien quiere escuchar catástrofes), pues "ya no eres buena". Yo no entiendo el tarot como lo entienden esas que salen por la tele, pero a la mayoría de las personas les gusta la forma de ellas.

Loba
21-ene-2009, 14:55
Bien, veo que estamos unas cuantas brujas :D

Yo también me echo el Tarot a mi misma, el Ryder, como ha dicho alguien por ahí xD

Y bueno para los rituales normalmente uso la Rosa de Jericó (y funciona, en serio), y como oráculo el I Ching, ¿alguien lo conoce? Es un libro fantástico, yo me quedo de piedra por las respuestas que te da a lo que preguntas, tiene sentido totalmente, eso sí que es "mágico" :rolleyes:

Velveteen
21-ene-2009, 16:44
Jo faig les mateixes consultes al tarot però no m'ho prenc gaire seriosament perquè no en sé.

Yo hago las mismas consultas al tarto pero no me lo tomo demasiado seriamente porque no sé tirarlo bien.

Malament! (Mal) Para hacerlo bien te lo has de creer (y viceversa :D).

Velveteen
21-ene-2009, 16:45
Es que yo no creo que el tarot prediga el futuro así infaliblemente, lo veo más bien como consejo u orientación. Pero la gente quiere que le digas que su novio va a volver, que su marido no la engaña, que va a aprobar el exámen y que todo es estupendo de la muerte. Si no le dices eso, o le predices una enfermedad o muerte en la familia, (que tb hay quien quiere escuchar catástrofes), pues "ya no eres buena". Yo no entiendo el tarot como lo entienden esas que salen por la tele, pero a la mayoría de las personas les gusta la forma de ellas.

Ahí le has dao. ;)

susanamaria
21-ene-2009, 17:22
Bien, veo que estamos unas cuantas brujas :D

Yo también me echo el Tarot a mi misma, el Ryder, como ha dicho alguien por ahí xD

Y bueno para los rituales normalmente uso la Rosa de Jericó (y funciona, en serio), y como oráculo el I Ching, ¿alguien lo conoce? Es un libro fantástico, yo me quedo de piedra por las respuestas que te da a lo que preguntas, tiene sentido totalmente, eso sí que es "mágico" :rolleyes:

Cuenta, cuenta, sobre el I Ching :)
¡Vamos a terminar todas en la hoguera! :bledu:

Laura
21-ene-2009, 18:49
Este verano me regalaron las monedas, ando en busca de un buen libro para empezar con el I-Ching :D

urpa
21-ene-2009, 21:49
Este verano me regalaron las monedas, ando en busca de un buen libro para empezar con el I-Ching :D

A mi hace tiempo que unas me hicieron I-Ching, parecía interesante.

A mi fa temps que em van fer I-Ching, semblava interessant.

liebreblanca
22-ene-2009, 01:28
A mi el I Ching no me gusta. Con el tarot sabes más o menos a que atenerte. Si te sale el sol es que va bien la cosa, si te sale la torre, cuidado que igual te la pegas, etc.
Per los chinos son muy poeticos y te sale cosas como "cuando sopla el viento sobre el bambú, los grillos cantan"...¿? Vamos, que yo lo veo como muy abstracto.
Ya que estoy aqui, ¿alguna sabe un hechizo para conseguir un buen trabajo?

Loba
22-ene-2009, 20:28
Cuenta, cuenta, sobre el I Ching :)
¡Vamos a terminar todas en la hoguera! :bledu:

Ninia la semana que viene te cuento, que me voy a Galicia a lo de los zorros y ahora no tengo tiempo de enrrollarme xD

Liebreblanca: hay ediciones actuales que ya son "más entendibles" jaja. Es que las que tú aludes son indescifrables xD

Saluditooosss.

guaraníblanco
23-ene-2009, 04:37
UY!!!!!,no te alarmes ,mi Mayuraes, yo respeto casi todo, solo he dado mi opinion, i es que no creo en esas cosas, la verdadera magia está en el corazón, tambien debeis respetar a los excepticos.....y yo lo soy.
Además, yo soy cristiano, pero no me duele lo que dices de las fiestas, porque es verdad, además de lo que dice la doctrina del Maestro no hacen nada de nada,,,y tu ya sabes a que me refiero
Te mando un beso desde aqui deseandote desde la magia de mi corazon un gran bienestar a todos los niveles.

¿Has leido el rebelde de galilea?. Lee, lee...http://www.analitica.com/Bitblio/mehesz/rebelde.asp
Ya me contarás...

mayuraes
23-ene-2009, 19:17
yo con el I ching, no me apaño, me pasa como a liebre blanca, que segun tenga yo el dia de optimista, el mensaje me suena bien o mal, asi que loba esperamos con impaciencia tu vuelta y que nos expliques, yo el tarot no me he puesto, solo uso un pendulo y hace mucho que ni eso.

urpa
23-ene-2009, 19:18
Como haces lo del pendulo?

Velveteen
26-ene-2009, 07:10
Una pregunta a las wiccanas del foro: ahora que se acerca Imbolc, ¿cómo lo celebráis? Lo digo porque la tradición es que se celebre con lácteos, y aunque yo soy OVL, este año quiero hacerlo de otra manera.

mayuraes
26-ene-2009, 07:35
Pues fijate que curioso tengo tan asumido, que mi leche es de soja, que ni me lo habia planteado:o, podiamos hacer algo en comun todas las que andamos por aqui, que al final nos van a tener que poner apartado propio;)

Velveteen
26-ene-2009, 08:28
Pues fijate que curioso tengo tan asumido, que mi leche es de soja, que ni me lo habia planteado:o, podiamos hacer algo en comun todas las que andamos por aqui, que al final nos van a tener que poner apartado propio;)

Jeje, ojalá. Sí, yo también lo hago con leche de avellanas.

Laura
26-ene-2009, 09:32
Éste será mi primer Imbolc como vegana pero haré como siempre y lo celebraré con cualquier otra bebida porque nunca me ha gustado la leche sola, ni con azúcar, ni de vaca, ni soja, avena, almendras, arroz... Sólo tomo un chorrito de leche de soja con el café por las mañanas.

Gata
26-ene-2009, 16:52
Tomaré leche de soja.


Éste será mi primer Imbolc como vegana pero haré como siempre y lo celebraré con cualquier otra bebida porque nunca me ha gustado la leche sola, ni con azúcar, ni de vaca, ni soja, avena, almendras, arroz... Sólo tomo un chorrito de leche de soja con el café por las mañanas.

Chiki, ¡¡Pues brindas con vino dulce!! jajajajajaja. Los vinos dulzones y aromáticos también son típicos.

mayuraes
26-ene-2009, 20:02
http://elrincondelassombras.blogspot.com/2007/05/ritual-para-imbolc.html

http://pobladores.lycos.es/channels/religion/Magia_Wicca/area/5

http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=imbolc

[COLOR="Red"[/COLOR] varios link por si quereis echar un vistazo.

Loba
27-ene-2009, 15:58
Bueno, os cuento un poco del I Ching, que quedó ahí un poco colgado.

El I Ching es un oráculo chino milenario que consta de 64 hexagramas. Estos hexagramas se obtienen tirando monedas o mediante una técina con palos, se le da a una cara el valor de 2 y al otro el de 3. Dependiendo del resultado de la tirada (par o impar) será una línea entera o una partida. Las líneas se dibujan de abajo hacia arriba. Si el resultado ha sido un 6 o un 9 en la tirada, esas líneas se denominarán "mutables" y con ellas, escribiéndolas al revés, saldrá un nuevo hexagrama que será el que contenga el contenido profético a nuestra pregunta (el 1º digamos que se refería a la descripción de la situación).

Tenemos que leer las líneas mutables con especial atención porque son las que contienen la información más concreta a nuestra pregunta.

Esto ha sido muy resumido porque me tengo que ir a estudiar, jeje, tengo que resaltar una vez más la coherencia entre nuestra pregunta y sus respuestas, yo a veces es que me quedo anonadada :rolleyes: Es un sabio maestro, en mi opinión.

Saluditooossssss!

illianna
02-feb-2009, 12:13
Como éste es el unico post que he visto relacionado con la magia, quiero felicitaros a todas las que estáis interesadas, de veras... chapó (no sé cómo se escribe!).

Conozco muchísima gente relacionada con este mundo, de cualquier orientación (wicca o no), siempre con un gran respeto por la naturaleza, que ven normal comerse animales!

Me parece horrible... claro que no voy a ir de extremista... sé que soy nueva en el vegetarianismo... y espero seguir en él el resto de mi vida :).

Feliz imbolc :)

Velveteen
02-feb-2009, 15:40
Feliz Imbolc a todas las brujillas.

http://www.druidry.org/obod/rpg/images/imbolc.jpg

mayuraes
02-feb-2009, 22:08
Feliz imbolc

Gata
02-feb-2009, 22:23
Feliz Imbolc chikis. Espero que lo hayais celebrado con mucha alegría. Un beso.

liebreblanca
02-feb-2009, 22:50
Feliz Imbolc a todas las brujas del foro.

Laura
03-feb-2009, 08:02
Feliz Imbolc ^^. Yo ya celebré ayer, aprovechando la hora de la siesta y que todos dormían.

Velveteen
21-mar-2009, 09:56
Sólo quería desear feliz Ostara a las brujitas, y feliz primavera a todo el mundo. :)

Toni
21-mar-2009, 15:44
Gracias e igualmente.

Servidor es wiccano por si nunca lo había dicho ;)

liebreblanca
21-mar-2009, 20:57
:ui: Se me habia pasado la fecha. Gracias ;).

cassandra
21-mar-2009, 21:39
:beso:Feliz Ostara a todos

Laura
22-mar-2009, 08:25
Feliz ostara! Yo celebro mañana, me voy al parque natural, enmedio de la naturaleza :D

Velveteen
22-jun-2009, 20:24
Me olvidé de felicitar Beltane a las brujitas del foro, pero ahora les felicito Litha. ;)

liebreblanca
22-jun-2009, 22:54
¡Feliz Litha para todas las brujitas!

illianna
23-jun-2009, 09:00
Feliz litha... por cierto, vais a hacer algo especial?
:)

Toni
01-jul-2009, 20:17
Me olvidé de felicitar Beltane a las brujitas del foro, pero ahora les felicito Litha. ;)

Tuve una celebración del asunto única en el bosque bajo la luz de la luna :)

Velveteen
01-jul-2009, 21:28
Tuve una celebración del asunto única en el bosque bajo la luz de la luna :)

Jo, qué suerte. :)

Toni
02-jul-2009, 09:55
No me iba a quedar en la zona urbana oyendo petardos con lo nervioso que me ponen, y más en un día tan especial...

gilducha
22-ago-2010, 19:20
He leído mucho sobre este tema y, siguiendo el ejemplo de Alex al preguntar sobre el budismo, me gustaría saber más sobre el tema. Siempre me ha atraído y me consta que varias personas del foro están bastante bien informadas. Alguién podría explicarme lo que significa realmente en la práctica fuera de la información de wikipedia y demás?? Agradecida desde yá. :)

meiganegra666
22-ago-2010, 19:43
A mi también me interesa este tema. Asi que, alguien que sepa de lo que habla por favor? jejeje. (que yo de meiga poco tengo la verdad..)

mayuraes
22-ago-2010, 21:04
si por aqui nos hemos intercambiado bastante material jajajaja

sujal
22-ago-2010, 21:49
He leído mucho sobre este tema y, siguiendo el ejemplo de Alex al preguntar sobre el budismo, me gustaría saber más sobre el tema. Siempre me ha atraído y me consta que varias personas del foro están bastante bien informadas. Alguién podría explicarme lo que significa realmente en la práctica fuera de la información de wikipedia y demás?? Agradecida desde yá. :)

Combino los temas, Gilducha. ;)

gilducha
22-ago-2010, 21:51
Muchísimas gracias, no me había dado cuenta de que ya había un hilo abierto. :rolleyes:

BeatrizMM
23-ago-2010, 02:31
Yo también quiero información sobre libros y eso, que siempre me han gustado los rituales, la unión con la tierra, y no tengo ni idea de nada!

Gracias.

Gata
23-ago-2010, 09:49
Bueno, yo creo que si revisáis la conversación entera podréis haceros una idea de que va el barco, mas o menos. :)

Hace algún tiempo que dejé de denominarme wiccana, si bien sigo mis practicas como de costumbre aunque he hecho alguna modificación sin importancia. ¿Por que? Bueno, porque como pasa con casi todas las religiones, cuando empieza a ver un mayor numero de interesados se tuercen las cosas y la gente empieza a sacar las uñas. La Wicca, que ahora tiene tantas "ramas y modalidades", en un principio era solamente una la Wicca tradicional o gardeniana. Desde hace tiempo, conforme surgieron las diferentes ramas, los wiccanos tradicionales han hecho todo lo posible porque estas ramas no estén reconocidas dentro de la Wicca ( la Wicca, aunque en España no está reconocida como religión, en otros países sí). Es decir, a ojos tanto de la ley, si estamos en otro país, como de los practicantes tradicionales no somos wiccanos. Cada uno puede llamarse e identificarse como quiera, aunque a ojos de los demás como se denomine no sea correcto, pero el titulillo no te hace ni mas ni menos mago por lo que a mi (y solo estoy dando mi opinión personal) se me hizo "raro" usarlo. Y aunque como he dicho, sigo con mis practicas habituales, si alguien me pregunta que soy, digo que soy Neo-pagana y punto (el Neo-paganismo vendría a englobar varias practicas como la Wicca, Druismo, Asatrú etc).

Por otro lado, no se si a causa de la disgregación a la que se ha visto sometida la Wicca o esto le viene de serie, encuentro contradictorio algunas cosas que hacen los wiccanos, como invocar en rituales nombres de dioses que en la actualidad no tienen función alguna (como dioses de la caza...¿es que cazan y por esos los invocan?:nose: no se), ponerle cualidades inventadas a ciertas divinidades antiguas y mezclarlas con otras con las que no tiene nada que ver (tipo, "no es que el dios fulanito era el dios de la caza pero nosotros lo invocamos como rey de la Naturaleza". Los dioses no son mas que representaciones de las energías, acordes a la época a la que fueron inventados, no es correcto tomar X divinidad y quitarla de su contexto original para luego meterla en un "panteón moderno" y mezclarla con otras divinidades de otros periodos). A muchos se les llena la boca diciendo que la Wicca es de origen celta y luego, en sus rituales, invocan a dioses egipcios o griegos. Es decir, para mi entran en contradicciones.

Sobre libros, yo desde luego no conozco ninguno que trate del Neo-paganismo en general, pero dedicados a la Wicca hay muchos, algunos mas buenos que otros. Lo malo es que te enseñan lo que ellos quieren (recuerdo que lo que hoy llega a nuestras manos en forma de libros sobre Wicca no es ni la cuarta parte de lo que los wiccanos tradicionales manejan. Ya que el secretismo es parte de la religión wiccana gardeniana y se ha filtrado solo lo que ellos han querido que se filtre) y mucha gente no se molestan en buscar, investigar y leer otros puntos de vista para comprobar si lo que leen es cierto o no, si es correcto o incorrecto, etc.

Pero retito, que este es solo mi punto de vista y que mi intención no es atacar ni ofender a nadie.;)

Puedo recomendar libros sobre el tema Wicca pero pido fervientemente que aquel o aquella que los lea haga el esfuerzo de investigar y contrastar información. Que no se quede con la verdad de los libros ni la de los foros o web's dedicadas al tema sino que intente analizarlo todo y sacar su propia conclusión. Creo que esto es muy importante.

Libros sobre Wicca, estos son los que yo me he leído:

-Wicca, guía para la practica individual de Scott Cunningham
-Magia Celta de D.J Conway
-La Biblia de las Brujas de Janet y Stewart Farrar
-Wicca de Raymond Buckland
-La danza en Espiral de Starhawk
-Magia y rituales de la Luna de Edain McCoy

Aunque el libro que yo mas recomiendo es:

-La Magia de la Tierra de Cait Johnson y Maura D. Shaw

Pues nada mas.

Un beso.

Kid A
23-ago-2010, 09:55
Yo es que soy seguidor del Pastafarismo y solo rindo culto a su tallarinesca divinidad: El Monstruo Espaguetti Volador.
Pastafarismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo)

Aunque por supuesto respeto a todas las demás creencias.

Ramén.

Snickers
23-ago-2010, 12:12
Yo es que soy seguidor del Pastafarismo y solo rindo culto a su tallarinesca divinidad: El Monstruo Espaguetti Volador.
Pastafarismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo)

Aunque por supuesto respeto a todas las demás creencias.

Ramén.

claro, para ejemplo de respeto has plantado ese post. En fin

Kid A
23-ago-2010, 13:02
claro, para ejemplo de respeto has plantado ese post. En fin
Buenas,

mis disculpas si he ofendido a algún conforero o sus creencias. En el caso de que alguien se sienta molesto, que me lo comente, que borraré o modificaré mi post. De verdad, no tengo intención de molestar a nadie.

Solo quería compartir este credo por si alguien se sentía interesado como me ocurrió a mí cuando lo descubrí hace ya unos años. Creo sinceramente que es respetuoso y tolerante con cualquier otra fe y por eso mismo no creo que ofenda a nadie.

Un saludo.

JustVegetal
23-ago-2010, 13:20
Cada vez que veo este tema me hago la gran ilusión de que hubiese vuelto Velveteen al foro.
Allá donde estés un abrazo! :abrazo:

Snickers
23-ago-2010, 13:34
Buenas,

mis disculpas si he ofendido a algún conforero o sus creencias. En el caso de que alguien se sienta molesto, que me lo comente, que borraré o modificaré mi post. De verdad, no tengo intención de molestar a nadie.

Solo quería compartir este credo por si alguien se sentía interesado como me ocurrió a mí cuando lo descubrí hace ya unos años. Creo sinceramente que es respetuoso y tolerante con cualquier otra fe y por eso mismo no creo que ofenda a nadie.

Un saludo.

particularmente a mi, en líneas generales, me resulta más molesto este post tuyo q el anterior. Pero bueno, no ofende quien quiere, lo hace quien puede, así q para q darte ese poder

Kid A
23-ago-2010, 13:42
particularmente a mi, en líneas generales, me resulta más molesto este post tuyo q el anterior. Pero bueno, no ofende quien quiere, lo hace quien puede, así q para q darte ese poder
Hola,

lo siento, pero de verdad que no entiendo esta persecución... ¿De donde sacas que yo quiero ofenderte Snickers? Más bien empiezo a sentirme yo perseguido y lo peor es que no se porqué. Por favor, si algo te molesta, modificaré o borraré mi post, pero si no me explicas qué te molesta no puedo hacer nada. No me sirve de nada que me digas que mi post te molesta sin dar ninguna razón del porqué...
:confused:

Un saludo... Sin acritud...

Snickers
23-ago-2010, 13:50
Hola,

lo siento, pero de verdad que no entiendo esta persecución... ¿De donde sacas que yo quiero ofenderte Snickers?

No se de q persecución hablas, eres tu el q en un hilo sobre X religión te plantas unos post sobre un tema de burla y mofa hacia ellas

Por otro lado en ningún momento he dicho q me quieras ofender


Más bien empiezo a sentirme yo perseguido y lo peor es que no se porqué. Por favor, si algo te molesta, modificaré o borraré mi post, pero si no me explicas qué te molesta no puedo hacer nada. No me sirve de nada que me digas que mi post te molesta sin dar ninguna razón del porqué...
:confused:


tu tranquilo, he leído q el MSV te protege de todo tipo de posibles persecuciones, así q si es cierto q te refugias en él seguro q no serás alcanzado por ningún perseguidor :D

Quizás es q andes mal orientado, de entrada creo q este no era el hilo adecuado

mayuraes
23-ago-2010, 14:18
gata apunto alguno de los tuyos y pongo estos que a mi me gustan:

CADA DIA ES UNA FIESTA. ZSUZSANNA E. BUDAPEST.

EL APRENDIZAJE DE UNA MAGA. STARHAWK Y HILARIY VALENTINE.

En web de descargas de libros gratuitos hay tambien varios sobre el tema.

Yo tengo algo en pdf si quereis me lo pedis por privado (es que con tanto movimiento de mensajes en el foro hay veces que me pierdo) y os lo mando, luego que cada cual aproveche y crea lo que quiera siempre que como dice el credo wicca "a nadie dañe".

Gata
23-ago-2010, 17:30
Ok Mayuraes. ;)

El de "Cada día es una fiesta" también lo tengo leído, pero no lo había puesto porque no trata del tema Wicca como tal, sino mas bien es una recopilación de festividades antiguas, hechizos y anécdotas de la autora. Es un libro bonito, sobre todo por el tema de las anécdotas y los relatos para cada mes, pero mas de una vez me han dicho que las festividades de las que habla el libro no son exactamente correctas. La verdad no puedo asegurarlo a ciencia cierta, pues no he estudiado el tema con profundidad, pero ahí dejo sembrada la semilla de la duda.:p

Kid A, a mi personalmente no me ofende lo que has dicho porque lo de la religión pastafarista me ha hecho mucha gracia siempre pero reconoce que es una religión creada a modo de protesta para "criticar" ciertas creencias de la Iglesia. Snicker tiene razón cuando te dice que no ha sido apropiado tu comentario ya que, partiendo de la base de que el Pastafarismo es una sátira de la religión cristiana, yo pondría interpretar que estas comparando mis creencias con las de la Iglesia, calificándolas de absurdas y mofándote de ellas.

Te vuelvo a repetir que a mi, sinceramente, no me ofende (mas de una vez he hecho referencia al Monesvol para criticar ciertas ideologías, o simplemente para echarme unas risas con los colegas) pero ciertamente podría ofender a alguien.

Kid A
23-ago-2010, 18:18
Kid A, a mi personalmente no me ofende lo que has dicho porque lo de la religión pastafarista me ha hecho mucha gracia siempre pero reconoce que es una religión creada a modo de protesta para "criticar" ciertas creencias de la Iglesia. Snicker tiene razón cuando te dice que no ha sido apropiado tu comentario ya que, partiendo de la base de que el Pastafarismo es una sátira de la religión cristiana, yo pondría interpretar que estas comparando mis creencias con las de la Iglesia, calificándolas de absurdas y mofándote de ellas.

Te vuelvo a repetir que a mi, sinceramente, no me ofende (mas de una vez he hecho referencia al Monesvol para criticar ciertas ideologías, o simplemente para echarme unas risas con los colegas) pero ciertamente podría ofender a alguien.
Buenas Gata,

gracias por tu comprensión. Hipotéticamente hablando yo podría elegir el Pastafarismo como mi credo, lo mismo que otras personas pueden elegir esta u otra corriente budista, ideologías de sectas o cualquier otra, como por ejemplo la Wicca. Los principios en que se basa el Pastafarismo son similares a los de otras muchas religiones monoteístas aceptadas.

Sé que tratándose de un tema religioso es algo bastante sensible para la mayor parte de la gente, e insisto, si alguien se siente ofendido en lo más mínimo y razona el porqué puedo editar mis posts, pero he intentado mostrar el mayor respeto posible y, sinceramente, creo que no he insultado a nadie ni menospreciado sus argumentos o su persona.

Lo mismo de lo que se puede acusar al Pastafarismo de que esta creado para atacar ciertas creencias cristianas se puede aplicar al cristianismo, ya que este esta basado en creencias religiosas previas y "asimiló" fiestas o ritos considerados "paganos". Los cristianos fueron inicialmente una secta que ridiculizaba las creencias romanas o de otros países.

¿Quién decide que "religiones" o "creencias" son serias y "aceptadas" y cuales no? Esa en parte era mi intención inicial con mi post en un debate público sobre una religión o creencia determinada, creo que desde ese punto de vista mi comentario esta justificado. Tú también admites que has utilizado el Pastafarismo para criticar otras ideologías, ¿esas otras ideologías sí merecen un ataque?

Por último decir que respeto las creencias de cada persona, sé que es un tema muy personal, no era mi intención ridiculizar nada ni a nadie, solo generar un debate sereno en torno a la religión. :)

Como veo que este tema es delicado y genera polémica, prefiero no seguir debatiendo. Por mi parte no hay problema y espero que nadie se moleste ;)

Un gran saludo!

Snickers
23-ago-2010, 19:03
Buenas Gata,

gracias por tu comprensión. Hipotéticamente hablando yo podría elegir el Pastafarismo como mi credo, lo mismo que otras personas pueden elegir esta u otra corriente budista, ideologías de sectas o cualquier otra, como por ejemplo la Wicca. Los principios en que se basa el Pastafarismo son similares a los de otras muchas religiones monoteístas aceptadas.

Sé que tratándose de un tema religioso es algo bastante sensible para la mayor parte de la gente, e insisto, si alguien se siente ofendido en lo más mínimo y razona el porqué puedo editar mis posts, pero he intentado mostrar el mayor respeto posible y, sinceramente, creo que no he insultado a nadie ni menospreciado sus argumentos o su persona.

Lo mismo de lo que se puede acusar al Pastafarismo de que esta creado para atacar ciertas creencias cristianas se puede aplicar al cristianismo, ya que este esta basado en creencias religiosas previas y "asimiló" fiestas o ritos considerados "paganos". Los cristianos fueron inicialmente una secta que ridiculizaba las creencias romanas o de otros países.

¿Quién decide que "religiones" o "creencias" son serias y "aceptadas" y cuales no? Esa en parte era mi intención inicial con mi post en un debate público sobre una religión o creencia determinada, creo que desde ese punto de vista mi comentario esta justificado. Tú también admites que has utilizado el Pastafarismo para criticar otras ideologías, ¿esas otras ideologías sí merecen un ataque?

Por último decir que respeto las creencias de cada persona, sé que es un tema muy personal, no era mi intención ridiculizar nada ni a nadie, solo generar un debate sereno en torno a la religión. :)

Como veo que este tema es delicado y genera polémica, prefiero no seguir debatiendo. Por mi parte no hay problema y espero que nadie se moleste ;)

Un gran saludo!

el pastafarismo ni es una religión ni creo q nos vayas seriamente a afirmar q realmente la practicas, como diste a entender en tu primer post de este hilo.

Al final se va a barrer para donde tu querrías q es hablar de religiones en vez de respetar la de este hilo dejando su espacio libremente a cada temática, ya dejas claro q aunq no era tu intención ridiculizar nada ni a nadie, si has querido generar un debate sereno en torno a la religión. Pasa q igual el método y el momento y lugar también son criticables. Este hilo no era un debate público sobre una religión o creencia determinada, el debate lo has sacado tu

Por otro lado dudo q tengas argumentos, tu q los pides, para respaldar esta afirmación: Los cristianos fueron inicialmente una secta que ridiculizaba las creencias romanas o de otros países.
De hecho el cristianismo primitivo no tiene nada q ver con lo q se llama hoy en día cristianismo

Gata
23-ago-2010, 19:04
Hola de nuevo Kid A. :)

Creo que, y solo digo creo, que lo que tu quieres dar a entender es que en cuestión de creencias religiosas todo es posible, ya que nada está científicamente demostrado. No está demostrado que exista Dios al igual que no está demostrado que exista el Monesvol, por lo que ambas teorías, en base a la fe, podrían ser aceptadas ¿es eso lo que quieres dar a entender?

En referencia a que yo he utilizado el pastafarismo para criticar ciertas ideologías. A ver, yo no digo que ninguna creencia religiosa merezca o no ser criticada, todo es susceptible a ser cuestionado en algún momento. Yo he utilizado el ejemplo del Pastafarismo cuando alguien a empezado, de forma agresiva o borde, a discutir conmigo sobre si venimos de Adán y Eva, sobre si Dios está en los cielos, o sobre si mis creencias son mas absurdas que las de otra persona, etc. Cada uno puede creer en lo que quiera; mientras esa creencia le haga feliz, le haga crecer y le haga mejor persona por mí genial, pero lo que no veo justo es que unas religiones se imponga a otras. Es entonces cuando yo, en alguna ocasión, he sacado el tema del Monesvol, pero solo ante gente irrespetuosa. Yo jamás me he burlado de ninguna creencia gratuitamente.

Quizás, lo que no se entiende, es que hayas escrito un post diciendo que tu crees en el pastafarismo. Es decir, el debate no es sobre las creencias religiosas de cada uno, sino que versa sobre que alguien preguntó que era la Wicca y se le ha ido respondiendo. Por lo que si tu, en medio de la conversación, dices que eres pastafarista pues.... bueno, cada uno es libre de expresar su opinión pero no viene al cuento. Es entonces cuando lo que tu has escrito parece una burla hacia nosotros.

Es cierto que con el tema de las religiones hay que ser muy cuidadoso, y si a eso le añadimos que nos comunicamos a través de Internet, que no nos vemos las caras ni sabemos en el "tono" en el que se dicen las palabras creo que medir lo que se dice nunca esta de mas.

Aun así, te creo si me dices que no lo has dicho con mal rollo. Por mi no hay problema alguno.;)

Tampoco creo que haga falta que te retires de la conversación, todos podemos participar de ella, desde el respeto.:)

Snickers
23-ago-2010, 19:12
Hola de nuevo Kid A. :)

Creo que, y solo digo creo, que lo que tu quieres dar a entender es que en cuestión de creencias religiosas todo es posible, ya que nada está científicamente demostrado. No está demostrado que exista Dios al igual que no está demostrado que exista el Monesvol, por lo que ambas teorías, en base a la fe, podrían ser aceptadas ¿es eso lo que quieres dar a entender?




Es q en cuestión de creencias la razón es una cuestión secundaria

Ya puestos dejo caer una de esas prodigiosas frases q tan poco se valoran:

"Ninguna cantidad de experimentación puede probar definitivamente que tengo razón; pero un solo experimento puede probar que estoy equivocado".
Albert Einstein

A ver, si viniese a cuento el debatir sobre si tal o cual creencia está equivocada (y pq motivos) quizás valdría la pena interrumpir el debate, pero acá no ha salido nada acerca de si el tema de la Wicca no ha de merecer la pena por esto o por aquello. De hecho si se hubiese probado sobre Wicca u otras religiones o creencias deberían de estar prohibidas.

Lo q se denomina como sectas destructivas es algo q ha de estar fundamentado pq sona cusaciones muy serias. Y el tema de si tal o cual asunto podría ser peligroso es algo aplicable a casi todo, desde el agua, al deporte, la tele o las relaciones de pareja

Así pues q el hilo se centre en Wicca y se dejen a un lado debates q no vienen a cuento

saludos

sika
24-ago-2010, 08:07
hola!
me encanta este post.

hace unos 4 o 5 años recopilé muchísima información puesto que es un tema que siempre me ha interesado mucho. por X motivos lo dejé apartado...

me gustaría poder conocer todo este tema de una manera más seria...

¿me podrías recomendar algún libro o página?

vale, ya he visto que habéis colgado libros de referencia y mucha información...! no he dicho nada! jejeje aun así, me interesa muchísimo y quiero retomar mi aprendizaje...

¡gracias!

debbie
24-ago-2010, 08:53
hola!
me encanta este post.

hace unos 4 o 5 años recopilé muchísima información puesto que es un tema que siempre me ha interesado mucho. por X motivos lo dejé apartado...

me gustaría poder conocer todo este tema de una manera más seria...

¿me podrías recomendar algún libro o página?

vale, ya he visto que habéis colgado libros de referencia y mucha información...! no he dicho nada! jejeje aun así, me interesa muchísimo y quiero retomar mi aprendizaje...

¡gracias!

:O
me has dado miedo jejejejejejejeejejej
brujeriaaaa brujeriaaaaaaaaaaaa
Guapa

liebreblanca
23-jun-2012, 18:54
¡Feliz solsticio a todos los paganos del foro! :ola: Bueno, y a los demás tambien :cañas:

liebreblanca
21-jun-2013, 15:38
¡Feliz solsticio a todos los paganos del foro! :ola: Bueno, y a los demás tambien :cañas:

http://1.bp.blogspot.com/_0TSruEMcltQ/TB81Jc9Ca7I/AAAAAAAAAM0/mtPodpBxayM/s1600/Noche_SanJuan.jpg

liebreblanca
31-oct-2013, 23:14
Feliz Samhain!!!

http://www.cybercauldron.co.uk/wp-content/uploads/2010/10/Samhain.jpg

_ALMA_
01-nov-2013, 18:32
Feliz año Liebreeee!! Tiene mucho sentido celebrar después del verano, es lógico que el año acabe cuando la naturaleza duerme! :abrazo:

liebreblanca
21-mar-2014, 19:29
Feliz Ostara!!!