PDA

Ver la versión completa : coger a los gatos



agarramelaxurra
06-feb-2007, 15:13
Hola queria preguntar si es bueno coger a los gatos como los coje una madre gata a sus crias.

Porque ayer un amigo lo cogio por el cogote, y le dijo un colega que no hiciese eso. Pero como el gato no se queja, por eso es mi pregunta.

margaly
06-feb-2007, 15:43
yo no entiendo mucho de gatos, pero siempre he tenido la idea de que si es muy chiquitin, asi se le coje bien, del pellejito de la nuca. De hecho, este domingo tuvo mi hermana en casa una bebita que se encontro mi cuñado enla basura, y la cogian asi. Era la unica forma de cogerla sin que maullara como una loka

Sama
06-feb-2007, 15:47
cuando son muy pequeños no sucede nada,pero al hacerse mayores,pesan demasiado y se les puede hacer daño,vamos mejor no cogerlos asi

Jesuz
06-feb-2007, 16:29
Bien cogidos, de pequeños o mayores no se les hace daño. Sin experiencia es como dice sama, mejor no hacerlo.

Kalkoven
06-feb-2007, 18:31
Yo intento no agarrarlos demasiado así... me parece someterlos, pero tengo que decir que estoy muy acostumbrada a hacerlo y sin embargo a mi gato sí le molestaba: era grande y no estaba acostumbrado a que lo levantase de esa forma cuando era mayor y, cuando lo hacía, se quedaba quieto pero maullaba muy lento y profundo como pidiendo que le soltase; no sé si le dolía, pero era como si le pareciese humillante, aunque no mostraba el menor rencor en cuanto lo soltaba... se quedaba tan pancho. Pero decididamente, no le gustaba. Sin embargo, no me ha pasado con otros gatos adultos. Quizá es que simplemente no estaba acostumbrado...

Bastet
06-feb-2007, 19:05
La mejor manera de tener cogido a un bebé gato es haciéndolo exactamente como la madre: por la piel de cogote, con delicadeza, claro. Se quedan quietos y se estresan menos, en general. Otra cosa muy distinta es coger en volandas así a un adulto que pesa sus buenos 4 o 5 kg, entonces sí se les puede hacer daño. Si lo coges por el pescuezo, sin levantarlo, claro, se quedan más quietos, lo cual resulta útil cuando has de darles alguna pastilla, etc. A mí me daba reparo cogerlos así, pero en el refugio he aprendido cómo tratarlos, ahora incluso soy capaz de ponerles inyecciones, que mi trabajo (y la paciencia de algunos mininos) "nos" ha costado...:o :o
besos

agarramelaxurra
07-feb-2007, 09:56
Pues el gato cuando lo coge mi colega asi, esta relajado, sin maullar, sin dar darpazos o algun aspaviento. Este gato tiene unos siete meses esta regordete pero no muestra ningun comportamiento de rencor como habeis comentado. Y cuando le coge del cogote, ni lo valanccea, ni lo eleva mas de un metro ni nada, y sin ninguna putadilla.

El otro amigo le echo un sermon sobre la conciencia, que yo me quede a cuadros, y eso que el otro mi colega que coge el gato es vegano. No entendi las razones de mi amigo del sermon.

Yo pienso que si el gato no se queja, no sufre, no reacciona malamente al cogerlo asi, porque deberia hacer caso a mi colega?

Gracias, un saludo.

La_bishi
08-feb-2007, 10:00
Cuando acojo a algún bebé y viene muy sucio, le doy un bañito templado en el lavabo, y la forma de hacer que se queden "de piedra" es cogerlos exactamente como lo haría su mamá...

Aquí unas fotitos demostrativos:

http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=9731&highlight=beguito


¿Por cierto...es una camada que ha tenido la gata de tu amigo o un pequeñín que ha adoptado?. Si se trata de lo primero, por favor, que vaya pensando en esterilizar a la madre ya. Al mes del parto puede volver a quedar preñada...son demasiados los gatos buscando un hogar.

Audrey
08-feb-2007, 10:21
Ay, Beguito, no me mates con mi Kokorochi de mis amoressssss... (Qué rápido le encontraste casa, jodía).

agarramelaxurra
08-feb-2007, 11:02
Creo que se lo encontraron y le acogimos nosotros en nuestro local.
Lo que tengo es un colega que vive en una chabolilla donde cuida a sus 10 gatos, de los 10 hay dos madres y luego sus crias de un año aproximadamente, mas un gato que se acoplado.

No les falta de comer porque tochos, lo malo es que no estan esterilizados, ya que me dice que es contra natura, que no se le puede hacer eso a un animal.Ademas los tiene sin vacunar.

Luego tiene gallos y gallinas...... creo que tiene 7, mas tres ocas. Nunca les falta de comer a los animales.

Pero a veces no se como explicarle, sobre la vacunacion y esterilizacion, y tener tantos animales.

Gracias, un saludo

mariu
09-feb-2007, 20:09
No se demasiado del tema pero en un documental vi que a los cachorros de los tigres las mamás los cogen así porque liberan no se qué hormona que les hace relajarse y así les mantienen tranquilos cuando les tienen que trasladar de un lado a otro sin levantar sospechas del resto de animales que anden por alli (o algo así...)