PDA

Ver la versión completa : Ecoducha



Loella
15-ene-2009, 20:16
Hola,

Alguien la tiene? Es cierto que se ahorra energía hasta un 65%? Lo habeis notado en la factura del gas?.

Tengo otra duda, la bola que se mete en la lavadora, es cierto que lava muy bien y que dura 3 años?.

Gracias.

extrema__pobreza
15-ene-2009, 20:28
la ecobola si lava bien, la ecoducha ahorra bastante agua pero de energia no sabria decirte porque no lo llevo muy controlado unos meses gasto mas otros menos segun...

Velveteen
15-ene-2009, 20:29
¿Cómo es eso de la ecoducha?

Loella
15-ene-2009, 20:38
http://www.bazarecologico.com/hogar/ecoducha.html

Loella
15-ene-2009, 20:39
Y has probado la Ecobag?


la ecobola si lava bien, la ecoducha ahorra bastante agua pero de energia no sabria decirte porque no lo llevo muy controlado unos meses gasto mas otros menos segun...

SangreVegetal
15-ene-2009, 20:53
Yo he usado duchas de piscina con paneles solares que salia agua calentita :p

Por cierto, alguien esta afeccionado con los coches? es que a cabo de cinco o dos años quería comprarme un coche eléctrico

extrema__pobreza
15-ene-2009, 21:05
Y has probado la Ecobag?

que coñ*** es eso jajaa

arweny
15-ene-2009, 21:10
por lo que he leido es como la ecobola pero para el lavavajillas. De todas formas la ecobola tambien te vale para el lavava, por lo menos eso pone en el papel que viene. Lo unico dificil es que es muy grande y no sabes donde ponerla :)

extrema__pobreza
15-ene-2009, 21:12
yo la use una vez y no lo aconsejo... salieron los platos igual que entraron casi ajaj para el lavavajillas mejor la decocion de nueces de lavado

Loella
15-ene-2009, 21:13
Lo mismo pero para el lavavajillas...

http://www.irisana.com/browsing.asp?category_parent=1&category=497


que coñ*** es eso jajaa

arweny
15-ene-2009, 21:44
yo la use una vez y no lo aconsejo... salieron los platos igual que entraron casi ajaj para el lavavajillas mejor la decocion de nueces de lavado

pregun: ¿como?, es que nunca he utilizado lo de las nueces, asi que me pregunto, cueces las nueces y lo que se queda en el agua lo pones donde pondrias el detergente de lavava?

titere83
15-ene-2009, 22:15
La verdad esq quiero comprar estos sistemas. Es un gasto pequeño que además se amortizaría a medio plazo. He leído algo por foros y la gente habla muy bien de estas cosas.
He oído que hay una ecolavadora pero la industría de los detergentes estaba metiendo mucha caña para que no viera la luz.


Yo he usado duchas de piscina con paneles solares que salia agua calentita :p

Por cierto, alguien esta afeccionado con los coches? es que a cabo de cinco o dos años quería comprarme un coche eléctrico

uno eléctrico lo veo muy arriesgado aún x el tema de la autonomía. Tienen menos autonomía y cuenta que necesitarías un garaje donde enchufarlo (si es comunitario puede ser motivo de quejas...). El eléctrico no es como la gasolina que lo llenas en 2 minutos, este requeriría unas horas enchufado.

yo optaría x uno híbrido de gasolina y eléctrico. Cuando aceleras poco funciona solamente el eléctrico, si aceleras mas entra el de gasolina que a la vez recarga el eléctrico (igual que se carga la batería en los coches normales cuando circulamos).
Toyota tiene modelos híbridos en el mercado y GM (opel, chevrolet..) creo que o ha sacado alguno o lo hará.

Con lo de las placas solares: yo he estado en un pabellón/gimnasio que funcionaba con placas el agua caliente y.... el aire acondicionado!!

arweny
15-ene-2009, 22:23
Con lo de las placas solares: yo he estado en un pabellón/gimnasio que funcionaba con placas el agua caliente y.... el aire acondicionado!!

He oido que se gasta mas energia fabricando una placa solar que lo que va luego a producir en toda su vida ¿sabeis si eso es cierto?

titere83
15-ene-2009, 22:31
entonces para que las harían? XD
Gasta muuuucha energía hacerlas de hecho se fabrican siempre en puntos muy concretos (cerca de centrales eléctricas y demás). Se tarda años en compensar el derroche energético que se gastó al crearlas pero esq una placa solar tras 10 años pierde cerca de un 10% de su rendimiento y tras 25 pierde el 20% y ahí se mantiene. No se cuantos años dura a ese 80% pero un huevo. Que son 5 años energía perdida si la placa dura 35 (x poner una cifra)?

titere83
15-ene-2009, 22:34
la ecobola si lava bien, la ecoducha ahorra bastante agua pero de energia no sabria decirte porque no lo llevo muy controlado unos meses gasto mas otros menos segun...

hace cuanto que tienes la ecobola? Ahora comentaré el tema de la ecobola, ecoducha y demás para ponerlo en casa (con 6 personas en casa tiene que notarse).

arweny
15-ene-2009, 23:30
entonces para que las harían? XD
Gasta muuuucha energía hacerlas de hecho se fabrican siempre en puntos muy concretos (cerca de centrales eléctricas y demás). Se tarda años en compensar el derroche energético que se gastó al crearlas pero esq una placa solar tras 10 años pierde cerca de un 10% de su rendimiento y tras 25 pierde el 20% y ahí se mantiene. No se cuantos años dura a ese 80% pero un huevo. Que son 5 años energía perdida si la placa dura 35 (x poner una cifra)?

Hay tantas cosas que hacen para nada... de todas formas me imaginaba que era peor, la persona que me lo dijo me conto que se gastaba mas energia, asi que me llevo una alegria

titere83
15-ene-2009, 23:52
la verdad esq si comparamos rendimiento la energía solar es una mierda. Pero... es inagotable y no contamina. contamina al hacerse pero haciendo cálculos este gasto se amortiza pronto. No hay que contar la inversión (ni de dinero ni de contaminación) hay que mirar a largo plazo. Quemar petróleo, carbón o gas es barato y produce mucha energía, pero con el paso de tiempo sube su precio y además te obliga a depender de quien te lo venda. Con las placas no tienes este problema, te haces autosuficiente.

perdón x desvirtuar el hilo!!!

margaly
16-ene-2009, 06:29
La verdad esq quiero comprar estos sistemas. Es un gasto pequeño que además se amortizaría a medio plazo.

pues voy a meterme un poco con vosotros pa empezar el dia, jajajaja...

digo yo que será muy bueno el inventito este y los demas, pero a mi no me parece un gasto pequeño. Con la mierda que yo gano me parece una foturna, o lo que es lo mismo, con esa pasta doy de comer a mi perra un par de meses.
Y por otro lado.... no creeis que se aprovechan del prefijo "eco" y lo usan indiscriminadamente e incluso a veces mentirosamente, para cobrarnos más?

extrema__pobreza
16-ene-2009, 06:53
pregun: ¿como?, es que nunca he utilizado lo de las nueces, asi que me pregunto, cueces las nueces y lo que se queda en el agua lo pones donde pondrias el detergente de lavava?
si cuelas las nueces y ya esta y el liquidito vale para todo.

extrema__pobreza
16-ene-2009, 06:54
hace cuanto que tienes la ecobola? Ahora comentaré el tema de la ecobola, ecoducha y demás para ponerlo en casa (con 6 personas en casa tiene que notarse).

la tengo desde antes de verano o asi, y la verdad esque solo echo detergente cuando se mean los gatos en algo por si acaso jaja

extrema__pobreza
16-ene-2009, 06:55
pues voy a meterme un poco con vosotros pa empezar el dia, jajajaja...

digo yo que será muy bueno el inventito este y los demas, pero a mi no me parece un gasto pequeño. Con la mierda que yo gano me parece una foturna, o lo que es lo mismo, con esa pasta doy de comer a mi perra un par de meses.
Y por otro lado.... no creeis que se aprovechan del prefijo "eco" y lo usan indiscriminadamente e incluso a veces mentirosamente, para cobrarnos más?

A ver un paston es, lo que pasa esque luego te lo ahorras y te conpensa a largo plazo...

Katu
16-ene-2009, 08:16
Pues yo tengo la ecoducha (desde muy poquito, así que sobre el ahorro no puedo opinar todavía), la ecobola y la ecobag , y estoy contenta. Al utilizar la ecobag en el lavavajillas hecho un poquito de jabón , pero muy poco , vamos una quinta parte de lo que echaba antes , porque en las instrucciones pone que lo ideal sería usarla a 70ºC. Lo pongo a 35º que es el programa más corto que tiene el lavavajillas y echo un poco de jabón , así compenso el descenso de temperatura , y a mi me gusta el resultado.

Nymeria
16-ene-2009, 08:34
y si con la ecobola no se usa detergente y con la ecobag no se usa lavavajillas, con la ecoducha te puedes duchar sin gel, jeje?

Velveteen
16-ene-2009, 08:35
y si con la ecobola no se usa detergente y con la ecobag no se usa lavavajillas, con la ecoducha te puedes duchar sin gel, jeje?

Juajuajuajua! :D:D:D

titere83
16-ene-2009, 10:44
pues voy a meterme un poco con vosotros pa empezar el dia, jajajaja...

digo yo que será muy bueno el inventito este y los demas, pero a mi no me parece un gasto pequeño. Con la mierda que yo gano me parece una foturna, o lo que es lo mismo, con esa pasta doy de comer a mi perra un par de meses.
Y por otro lado.... no creeis que se aprovechan del prefijo "eco" y lo usan indiscriminadamente e incluso a veces mentirosamente, para cobrarnos más?

que gasto es mas pequeño 50€ hoy o 5€ al mes durante 3 años? si fuera rico me gastaría los 5€ al mes pero como no lo soy preferiría ir a lo barato. Que además así no contaminanos que es un punto a tener muy en cuenta.

y si... se aprovechan de la palabra eco pero en este caso creo que no. Con los coches es la risa, ahora todos los coches son ecológicos :confused: os acordáis de los anuncios de renault? todos queremos un mundo mejor compra un coche ecológico! peugeot tb sacó una campaña basada en coches ecológicos y no tenían nada de ecológicos. Se basan en que gastan menos que las anteriores generaciones pero esq todas las generaciones gastan menos que las anteriores!!!! Siempre hay nuevos avances para ahorrar algo de combustible! grrrrrr :mad:

naywa
16-ene-2009, 10:57
y si con la ecobola no se usa detergente y con la ecobag no se usa lavavajillas, con la ecoducha te puedes duchar sin gel, jeje?


Pues el caso, es que cuando yo compré la ecoducha, la mujer de la tienda (muy muy amable por cierto) nos estuvo comentando los beneficios de la ecoducha, entre ellos y el más importante, el ahorro de agua. También nos comentó, que en caso de ducharse, por ejemplo dos veces al día, o sin haber sudado excesivamente, no sería necesario echarnos jabón, o solo echar poquita cantidad en las zonas que suden más (axilas, etc...). También nos comentó que lo mismo con el pelo, que si teníamos costumbre de lavarnos la cabeza todos los días, que usáramos champú día si dia no y siempre muy poquita cantidad.

Eso fue lo que nos dijo, en cuanto al cuerpo no lo sé. Pero si te lavas el pelo sin tenerlo excesivamente sucio, sí que queda limpio. Y está bien, ya que así ahorras en champú y evitas echar tanto producto (que no debe ser bueno) al cabello.

Besosss:)

titere83
28-ene-2009, 20:05
he visto q preguntabais sobre la ecobola. yo las tengo y estoy muy contenta, tambien compre de www.comprarsano.com la ecoducha para mi dermatitis q para mi incredulidad esta desapareciendo y despues del exito de los anteriores la ecobag. no sabeis q bien me siento al no tirar agua contaminada por las tuberias

reportado x spam, y eso que me interesa el producto. Si quieres hacer publicidad habla con los moderadores que seguro que con 4 duros os poneis de acuerdo.

FLORBELA
09-feb-2009, 16:03
Tengo la ecoducha y aparte de ahorrar agua sales como nueva y muy relajada del baño.:p;)

Minina
10-feb-2009, 19:27
Realmente notais diferencia en la piel usando la ecoducha? Es que mi novio tiene la piel muy delicada, ahora esta tema medicos a ver si le hacen pruebas de alergia y esas cosas. Como dentro de poco nos vamos a vivir juntos queria regalarsela pero a ver si despues va a ser un xuflo.
Además he mirado por internet y la de la marca irisana lleva unos filtros de vitamina c y colageno (producto animal por supuesto). Esta no la pienso comprar. Si alguien la tiene es necesario ponerle esos filtros? Si no que otras marcas hay y que resultados os han dado?
Muchas gracias!

Kalkoven
10-feb-2009, 20:41
Realmente notais diferencia en la piel usando la ecoducha? Es que mi novio tiene la piel muy delicada, ahora esta tema medicos a ver si le hacen pruebas de alergia y esas cosas. Como dentro de poco nos vamos a vivir juntos queria regalarsela pero a ver si despues va a ser un xuflo.
Además he mirado por internet y la de la marca irisana lleva unos filtros de vitamina c y colageno (producto animal por supuesto). Esta no la pienso comprar. Si alguien la tiene es necesario ponerle esos filtros? Si no que otras marcas hay y que resultados os han dado?
Muchas gracias!

Yo tengo la ecoducha y la ecobola desde el día de Reyes, jeje, así que me han salido baratas :p Con la ecobola ya he lavado varias veces y muy bien. Con la ecoducha aún no he podido comprobar si se nota en la factura.

Con respecto al filtro, el de colágeno es opcional, se compra por separado; el filtro que lleva incorporado no tiene colágeno. A todo esto, yo se la regalé un par de meses antes a mi hermano y la de la herboristería, cuando me explicó lo del filtro opcional me dijo "lleva vitamina C y colágeno, que saca del pescado".. y me debió de ver cara de vegeta que va y se luce añadiendo "o sea, que no lleva nada de animales, ni nada por el estilo" :rolleyes:. Iba a preguntarle si los peces no son animales en tono amistoso, pero la tipa siguió con su verborrea sobre el producto y al final no dije nada. Pero que te digan eso en una herboristería es para flipar.. :eek:

Minina
11-feb-2009, 05:12
Yo tengo la ecoducha y la ecobola desde el día de Reyes, jeje, así que me han salido baratas :p Con la ecobola ya he lavado varias veces y muy bien. Con la ecoducha aún no he podido comprobar si se nota en la factura.

Con respecto al filtro, el de colágeno es opcional, se compra por separado; el filtro que lleva incorporado no tiene colágeno. A todo esto, yo se la regalé un par de meses antes a mi hermano y la de la herboristería, cuando me explicó lo del filtro opcional me dijo "lleva vitamina C y colágeno, que saca del pescado".. y me debió de ver cara de vegeta que va y se luce añadiendo "o sea, que no lleva nada de animales, ni nada por el estilo" :rolleyes:. Iba a preguntarle si los peces no son animales en tono amistoso, pero la tipa siguió con su verborrea sobre el producto y al final no dije nada. Pero que te digan eso en una herboristería es para flipar.. :eek:

Gracias Kalkoven, les escribí directamente a irisana y me han respondido que no hace falta usar el filtro de colageno. Seguramente la comprare.

paulveg
11-feb-2009, 12:18
pues voy a meterme un poco con vosotros pa empezar el dia, jajajaja...

digo yo que será muy bueno el inventito este y los demas, pero a mi no me parece un gasto pequeño. Con la mierda que yo gano me parece una foturna, o lo que es lo mismo, con esa pasta doy de comer a mi perra un par de meses.
Y por otro lado.... no creeis que se aprovechan del prefijo "eco" y lo usan indiscriminadamente e incluso a veces mentirosamente, para cobrarnos más?

jajaja, bueno yo creo que tienes parte de razon. Por ejemplo la mooncup me parece una pasada que cueste 30 euros un trozo minusculo de solicona. Que lo amortizas, puede ser (bueno casi seguro) pero que a lo mejor no todos los meses te sobran 30 euros tambien puede ser.

Pero creo que viendo a largo plazo casi siempre se amortiza(no se en el caso de la ecoducha pero si como dicen te lo ahorras en jabon :p pues genial) pero viendo mas a largo plazo que son mas ecologicos tambien es cierto. Por ejemplo en la mooncup dice "cuantas mas mujeres la usen, menos tampones habra en el mar" y como eso todo, menos detergente con la ecobola etc...
Pero que se aprovechan un poquito del prefijo "eco", tambien...

Libertà!
14-feb-2009, 01:34
Yo tengo la ecoducha y no utilizo gel ni champú.

extrema__pobreza
14-feb-2009, 06:16
Yo tengo la ecoducha y la ecobola desde el día de Reyes, jeje, así que me han salido baratas :p Con la ecobola ya he lavado varias veces y muy bien. Con la ecoducha aún no he podido comprobar si se nota en la factura.

Con respecto al filtro, el de colágeno es opcional, se compra por separado; el filtro que lleva incorporado no tiene colágeno. A todo esto, yo se la regalé un par de meses antes a mi hermano y la de la herboristería, cuando me explicó lo del filtro opcional me dijo "lleva vitamina C y colágeno, que saca del pescado".. y me debió de ver cara de vegeta que va y se luce añadiendo "o sea, que no lleva nada de animales, ni nada por el estilo" :rolleyes:. Iba a preguntarle si los peces no son animales en tono amistoso, pero la tipa siguió con su verborrea sobre el producto y al final no dije nada. Pero que te digan eso en una herboristería es para flipar.. :eek:
Pero el filtro de colageno cual es el que lleva?:S

arweny
14-feb-2009, 08:41
Yo tengo la ecoducha y no utilizo gel ni champú.

¿Pero nunca?

Kalkoven
14-feb-2009, 14:11
Pero el filtro de colageno cual es el que lleva?:S

No entiendo muy bien tu pregunta pero la ecoducha viene con un filtro de partículas que es de plástico y otro de cerámicas:

http://www.irisana.com/content.asp?obj=44

Además, por separado, puedes comprar un filtro adicional de vitamina C y colágeno (parece ser que obtenido de peces) que no me acuerdo muy bien para qué me explicó la chica que servía porque aún estaba pensando en contestarle a lo de que "no lleva nada de animales" mientras lo explicaba, pero que es totalmente opcional.

FLORBELA
14-feb-2009, 14:43
Pero el filtro de colageno cual es el que lleva?:S
La mía lleva un filtro incorporado y vino con otro de repuesto. En las instrucciones, explican las características del filtro y no dicen nada del colágeno...:rolleyes:

FLORBELA
14-feb-2009, 14:55
Además, por separado, puedes comprar un filtro adicional de vitamina C y colágeno (parece ser que obtenido de peces) que no me acuerdo muy bien para qué me explicó la chica que servía porque aún estaba pensando en contestarle a lo de que "no lleva nada de animales" mientras lo explicaba, pero que es totalmente opcional.

:what:Ostras! Entoces, puede a ver una explicación lógica al freno de mi caída del cabello y seria porque el filtro de la ecoducha lleva vitamina C?:hm:
El filtro tiene que llevar forzosamente colágeno? No lo hay solo con vitamina C? Lo digo por los peces... :hm:

VeG
14-feb-2009, 16:01
Lo de no tener que usar gel con la eco-ducha parece interesante de punto de vista ecológico y también para preservar el ph de la piel, no?

Kalkoven
14-feb-2009, 17:38
:what:Ostras! Entoces, puede a ver una explicación lógica al freno de mi caída del cabello y seria porque el filtro de la ecoducha lleva vitamina C?:hm:
El filtro tiene que llevar forzosamente colágeno? No lo hay solo con vitamina C? Lo digo por los peces... :hm:

Pues no creo porque si no lo has comprado por separado, entonces no tienes filtro de vitamina C, sólo el de cerámicas (las bolitas) y el de partículas, que es el transparente redondo del que viene el repuesto. De todos modos, dicen que viene muy bien para muchas enfermedades de la piel; de hecho, yo conozco a alguien que la poca psoriasis que le quedaba tras pasarse a una dieta prácticamente vegetariana le despareció al comprar la ecoducha. Y parece que los atópicos mejoran mucho también, pero es bastante lógico.

Y, que yo sepa, no hay filtro sólo de vitamina C.

ospasbar
14-feb-2009, 19:13
Varias cosas:

Me he didicado en los 2 últimos años a la energía solar. La energía solar térmica sí es rentable tanto económica como ambientalmente. Puedes ahorrar un 80% de la energía convencional para calentar el agua sanitaria y un 30-40% para la calefacción (no se rcomiendan %s mayoes para que no descienda el rendimiento de la instalación y que no dé problemas en verano). Si tu calentador es eléctrico amortizarás mucho antes la instalación que si es de gas, ya que el Kwh eléctrico es más caro que el Kwh de gas.
En cuanto al descenso de un 20% en la producción de los paneles fotovoltaicos en 25 años, eso es la garantía de los fabricantes, por lo tanto, el descento real será menor. Además, la vida de un panel solar se estima por encima de los 40 años.

Otra cosa: Tengo psoriasis, aunque cada vez menos (¿será porque me hice vegetariano??). Si es verdad que se va con la ducha esa... SERÍA GENIAL!!! ajajaj

Libertà!
14-feb-2009, 21:00
¿Pero nunca?

Pues casi nunca (raras ocasiones). O no utilizo nada, o me ducho con un trozo de aloe, o me doy harina de avena. Pero es que yo no suelo tener olor. El pelo tarda en acostumbrarse porque al principio hace efecto rebote, pero luego se regula. Lo lavo a veces con bicarbonato y vinagre.

arweny
15-feb-2009, 09:23
Pues casi nunca (raras ocasiones). O no utilizo nada, o me ducho con un trozo de aloe, o me doy harina de avena. Pero es que yo no suelo tener olor. El pelo tarda en acostumbrarse porque al principio hace efecto rebote, pero luego se regula. Lo lavo a veces con bicarbonato y vinagre.

Genial!, gracias por contestar.

Ya estoy totalmente convencida de comprarme la ecoducha, y si además me puede ayudar con los picores de la piel (aunque creo que es tema de estrés) y con el acné (que ya a mis años queda raro) pos mucho mejor.

Nymeria
16-feb-2009, 08:10
Pues casi nunca (raras ocasiones). O no utilizo nada, o me ducho con un trozo de aloe, o me doy harina de avena. Pero es que yo no suelo tener olor. El pelo tarda en acostumbrarse porque al principio hace efecto rebote, pero luego se regula. Lo lavo a veces con bicarbonato y vinagre.

yo conocí un médico naturista que se lavaba el pelo sólo con zumo de limón y decía que era lo mejor para el cuero cabelludo. Hacía años que su cabellera (tupida y abundante) no tocaba productos químicos.
Yo es que ni me lo puedo imaginar pq con el pelo largo que tengo o me pongo algo para desenrredar o me dejo media cabellera al intentar pasar un peine...

rosanalopez
04-mar-2009, 17:02
Hola,

Alguien la tiene? Es cierto que se ahorra energía hasta un 65%? Lo habeis notado en la factura del gas?.

Tengo otra duda, la bola que se mete en la lavadora, es cierto que lava muy bien y que dura 3 años?.

Gracias.

yo la he comprado hoy por intenet pq mi amiga la tiene y le va bien

rosanalopez
11-mar-2009, 15:34
yo la compre en esa web, soy compradora habitual
un saludo

arweny
11-mar-2009, 21:18
Ya tengo la mia!
Cierto que llevo menos de una semana así que aún es pronto, pero me da la sensación de que tengo la piel y el pelo más suave (aunque no he retirado del todo el champú ni el gel). En cuanto a la cara, me dá la sensación de que hace como un peeling.

Aunque vete túa a saber si es psicológico (jejeje)

LADY V
16-abr-2009, 13:34
Yo tengo la ecobola porque una tía de mi pareja me la ha regalado pero aún no la he usado aunque ya tengo ganas con todas las cosas buenas de ella que leo por aquí.

Y me habéis dejado flipada con la ecoducha, le tendré que echar un ojo.

pazengriego
16-abr-2009, 21:53
Hola! Llevo varios meses usando la ecoducha, gel utilizo muy poco y sólo cuando he tenido un día agotador, del champú no he prescindido todavía. La verdad es que no sólo ahorras agua y productos sino que sales muy relajada. En la información de la caja indica que es especial para personas con problemas de piel ya que filtra el agua. La ecobola tenía pensado comprármela dentro de poco. Un saludo!

aaaxxx
16-abr-2009, 21:57
pues voy a meterme un poco con vosotros pa empezar el dia, jajajaja...

digo yo que será muy bueno el inventito este y los demas, pero a mi no me parece un gasto pequeño. Con la mierda que yo gano me parece una foturna, o lo que es lo mismo, con esa pasta doy de comer a mi perra un par de meses.
Y por otro lado.... no creeis que se aprovechan del prefijo "eco" y lo usan indiscriminadamente e incluso a veces mentirosamente, para cobrarnos más?

bueno, yo creo que si se aprovechan (30 euros la mooncup es una clavada). pero a lo que van los tampones se amortiza rápido y el medio ambiente lo agradece seguro.

aaaxxx
16-abr-2009, 22:00
Pues el caso, es que cuando yo compré la ecoducha, la mujer de la tienda (muy muy amable por cierto) nos estuvo comentando los beneficios de la ecoducha, entre ellos y el más importante, el ahorro de agua. También nos comentó, que en caso de ducharse, por ejemplo dos veces al día, o sin haber sudado excesivamente, no sería necesario echarnos jabón, o solo echar poquita cantidad en las zonas que suden más (axilas, etc...). También nos comentó que lo mismo con el pelo, que si teníamos costumbre de lavarnos la cabeza todos los días, que usáramos champú día si dia no y siempre muy poquita cantidad.

Eso fue lo que nos dijo, en cuanto al cuerpo no lo sé. Pero si te lavas el pelo sin tenerlo excesivamente sucio, sí que queda limpio. Y está bien, ya que así ahorras en champú y evitas echar tanto producto (que no debe ser bueno) al cabello.

Besosss:)

yo no tengo ecoducha y sólo suelo ponerme jabón en las zonas "potencialmente ofensivas" (sobaquillos) y en el pelo día sí, día no, pero muy poquino. y luego una vez por semana le doy ahí duro con el guante de crin y jaboncito, jaja. la verdad es que creemos que si no hace espuma no limpia, y no es verdad. y mi piel lo ha agradecido, la verdad. también mi pelo.

Mowgli
17-abr-2009, 11:06
La verdad es que usamos demasiados productos químicos innecesarios, pq si te duchas todos los días en realidad con un agua sería suficiente y un poco de jabón para partes más conflictivas como los sobacos y el cucu,jajaja, otra cosa es si te duchas cada mes y medio,entonces claro, necesitarás productos para desincrustar la roña, pero si te lavas con frecuencia no te da tiempo a ensuciarte tanto como para necesitar restregarte el cuerpo con jabones ni geles.
Y respecto al pelo, recuerdo que hace muchos años, en verano solía ir a una playa fluvial que estaba cerca de casa, y después de bañarme en el río y secarme al sol, me quedaba el pelo genial, brillantísimo y muy suave y suelto. Supongo que los cloros y todo lo que le echan al agua para potabilizarla unido al abuso de champús, termina estropeando el pelo.

aaaxxx
17-abr-2009, 19:46
La verdad es que usamos demasiados productos químicos innecesarios, pq si te duchas todos los días en realidad con un agua sería suficiente y un poco de jabón para partes más conflictivas como los sobacos y el cucu,jajaja, otra cosa es si te duchas cada mes y medio,entonces claro, necesitarás productos para desincrustar la roña, pero si te lavas con frecuencia no te da tiempo a ensuciarte tanto como para necesitar restregarte el cuerpo con jabones ni geles.
Y respecto al pelo, recuerdo que hace muchos años, en verano solía ir a una playa fluvial que estaba cerca de casa, y después de bañarme en el río y secarme al sol, me quedaba el pelo genial, brillantísimo y muy suave y suelto. Supongo que los cloros y todo lo que le echan al agua para potabilizarla unido al abuso de champús, termina estropeando el pelo.

el cucu???? jajajajaaaaaaaa. que es el cucu???

silviamira
01-may-2009, 21:28
Yo uso la ecobola y va super bien, solamente utilizo un poquiiito de suavizante si veo que hay mucha humedad en el ambiente, para que luego la ropa no huela a humedad de tenerla tendida varios días.

En cuanto a la ecoducha, no lo tenía muy claro, pero por lo que leo aquí realmente vale la pena! Habrá que probarla pues :)