PDA

Ver la versión completa : Los vegetarianos tienen menor riesgo de diabetes e hipertensión, según un estudio fra



margaly
15-ene-2009, 16:56
Los vegetarianos tienen menor riesgo de diabetes e hipertensión, según un estudio francés
12:20 - 15/01/2009

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Los vegetarianos tienen menor riesgo de diabetes e hipertensión, según un estudio realizado por investigadores franceses del que se hace eco el diario "Le Figaro".

Según los nutricionistas Bernard Guy-Grand, vicepresidente del Instituto Francés para la Nutrición, y Fernand Lamisse, esto no sólo se debería a la exclusión de la dieta de la carne y el pescado, sino también a que generalmente los vegetarianos tienen un estilo de vida más sano, practican más deporte y no consumen tabaco y alcohol.

Los estudios epidemiológicos sobre este tema han mostrado que la incidencia de la hipertensión arterial, y la mortalidad por enfermedades coronarias era menor entre personas que seguían este tipo de alimentación.

Los nutricionistas lo atribuyen a que el consumo de ácidos grasos saturados es menor, y el de ácidos grasos de cadena corta es mayor, lo que reduce los niveles de colesterol.

Los vegetarianos también son menos propensos a la obesidad y la diabetes tipo 2 (no dependiente de la insulina), lo que se achaca a que su dieta, más rica en fibra, sacia antes y el consumo de alimentos es menor.

En lo que se refiere a la menor incidencia del cáncer registrada entre personas con esta alimentación, algunos expertos opinan que se debe al elevado contenido en antioxidantes de las verduras, aunque de momento no hay investigaciones concluyentes sobre este asunto.

Guy-Grand y Lamisse destacan que la alimentación vegetariana no tiene porque suponer carencias, siempre que se asocie el consumo de cereales y leguminosas, se incluyan productos lácteos y huevos para evitar el déficit de vitamina B12, y se consuman frutos secos y verduras ricos en calcio, como las almendras, nueces, pistachos y espinacas.

En Francia entre el 1% y el 2% de la población son vegetarianos, según datos del Centro de Información sobre la Carne, y a menudo se trata de una elección motivada por una ideología ecologista.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la producción mundial de carne sería responsable de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/971802/01/09/Los-vegetarianos-tienen-menor-riesgo-de-diabetes-e-hipertension-segun-un-estudio-frances.html

erfoud
15-ene-2009, 17:55
Los vegetarianos tienen menor riesgo de diabetes e hipertensión, según un estudio francés
12:20 - 15/01/2009


Según los nutricionistas Bernard Guy-Grand, vicepresidente del Instituto Francés para la Nutrición, y Fernand Lamisse, esto no sólo se debería a la exclusión de la dieta de la carne y el pescado, sino también a que generalmente los vegetarianos tienen un estilo de vida más sano, practican más deporte y no consumen tabaco y alcohol.

Hombreeeee, la eterna coartada! Claro, por no decir que la dieta vegetariana per se es beneficiosa para la salud, se trata de poner una neblina a esto mentando lo del tabaco y alcohol. ¡Cuántas veces habré leido esta maniobra!






Guy-Grand y Lamisse destacan que la [B]alimentación vegetariana no tiene porque suponer carencias, siempre que se asocie el consumo de cereales y leguminosas, se incluyan productos lácteos y huevos para evitar el déficit de vitamina B12, y se consuman frutos secos y verduras ricos en calcio, como las almendras, nueces, pistachos y espinacas.
Otro de los truquitos frecuentes. Ese "no tiene por qué suponer carencias" ya presenta al vegetarianismo de una manera que incita a la sospecha. Claro que no dirán al reves, que la dieta omnívora no tiene por qué suponer cáncer, ataques al corazón, diabetes, etc siempre que...[/QUOTE]


[B]En Francia entre el 1% y el 2% de la población son vegetarianos, según datos del Centro de Información sobre la Carne, y a menudo se trata de una elección motivada por una ideología ecologista.

Y para rematarlo, ya pone el vegetarianismo y el ecologismo en un mismo saco. Pues no es así...(por mucho que en mi caso sí llegué al vegetarianismo del ecologismo...)

Y así, lo que parece un artículo del que congratularse, se convierte en un escrito trufado de tópicos que, al menos a mí, no me hacen ninguna gracia...
Bueno, estaré de mal humor...

arweny
15-ene-2009, 18:01
Los vegetarianos también son menos propensos a la obesidad y la diabetes tipo 2 (no dependiente de la insulina), lo que se achaca a que su dieta, más rica en fibra, sacia antes y el consumo de alimentos es menor.


Pos a mi el ser vegeta me produce el efecto contrario :)

cassandra
15-ene-2009, 19:54
A mí también, está todo taaaaan rico que como incluso más que antes.

sana
16-ene-2009, 01:02
claro, luego dicen que es la genetica........

AllanChef
17-ene-2009, 10:46
Bueno un estudio que iba en contra del vegetarianismo hablaba de que teniamos mayores riegos de sufrir diabetes por los altos niveles de carbohidratos en nuestra dieta.....:p

natural
20-ene-2009, 16:03
margaly hay alguna estadistica del numero de vegetarianos que hay en españa, pues a veces pienso que somos tan poquillos, y es que hasta hace nada ami tambien me parecian bichos raros.

Senyor_X
20-ene-2009, 16:22
Por ahí leí que eramos entre el 0.5 y el 1%.

En mi empresa se cumple a rajatabla, de casi 200 solo yo!

margaly
20-ene-2009, 16:25
margaly hay alguna estadistica del numero de vegetarianos que hay en españa, pues a veces pienso que somos tan poquillos, y es que hasta hace nada ami tambien me parecian bichos raros.

creo que en alguna ocasion ví algo, pero de hace mucho tiempo, asi que no se...

sana
20-ene-2009, 16:30
yo creo que los vegetarianos no tienen un menor riesgo de diabetes si no ninguno, en el fondo yo creo que no quieren reconocer que no se tiene ningun riesgo por eso ponen menor riesgo para que la gente se quede indiferente.

picus
23-ene-2009, 17:36
Sí, yo también soy el "bicho raro" de la familia, la iglesia, el trabajo, etc. por ser vegano.

Pero... También los veganos y vegetarianos tenemos riesgos de triglicéridos altos, diabetes tipo 2, e incluso colesterol alto, por comer alimentos no-de-origen-animal muy dañinos como:

-Harinas refinadas
-Aceites refinados, mantecas vegetales hidrogenadas (trans)
-Azúcar y sustitutos endulzantes

y para los no tan veganos:

-Leche
-Huevo

Les recomiendo el libro "Eat to Live" en Inglés del Dr. Fuhrman, toda una autoridad en vegetarianismo y nutrición. (Calificado con 5 estrellas en Amazon).

Saludos!

Artículos para bajar el colesterol y triglicéridos (http://bajarcolesteroltrigliceridos.com/)

*Le*
23-ene-2009, 19:20
que bien!! :)

Pitusa28
06-feb-2009, 20:58
Una vez leí que en España eramos un 0.4 % de vegetarianos (sin distinguir tipos), en el Reino Unido un 15% y 4% de veganos y en Alemania un 9% de vegetarianos, ¡menuda diferencia!

Vero_vsp
28-ene-2012, 13:53
Los vegetarianos tenemos menor riesgo absolutamente de todo!! Si es maravilloso!!
Menos mal que me han abierto los ojos en este mundo y me ha pillado en " buena edad " este estilo de vida tan saludable!

Si me quito del tabaco ya seré perfecta! jijiji

lazarilla
28-ene-2012, 14:00
Yo la lo he dicho en otro hilo, que mi padre tiene Alzheimer y desde que me encargo yo de él y le estoy introduciendo poco a poco en el vegetarianismo, ya no tiene diabetes, ni la tensión alta, ni colesterol y además la próstata le funciona mejor y ya no tiene que tomar el asqueroso Vesicare, esto le ha restado bastantes medicamentos al día, todo esto constatado por la doctora de cabecera que lo lleva sabe que soy vegana y está al cargo de todos los canvios en la dieta que le estoy haciéndo a mi padre y la mujer está encantada de ver los buenísimos resultados ;).

Vero_vsp
28-ene-2012, 14:36
Yo la lo he dicho en otro hilo, que mi padre tiene Alzheimer y desde que me encargo yo de él y le estoy introduciendo poco a poco en el vegetarianismo, ya no tiene diabetes, ni la tensión alta, ni colesterol y además la próstata le funciona mejor y ya no tiene que tomar el asqueroso Vesicare, esto le ha restado bastantes medicamentos al día, todo esto constatado por la doctora de cabecera que lo lleva sabe que soy vegana y está al cargo de todos los canvios en la dieta que le estoy haciéndo a mi padre y la mujer está encantada de ver los buenísimos resultados ;).

Yo también tengo un familiar diabético y al comenzar este tipo de vida ha mejorado notablemente.
Lo único que le hace mal, son las pastillas que toma ajenas a su comida. Ya se sabe, las medicinas te " arreglan " una cosa y te estropean otra.

Me alegro pues de los buenos resultados de tu padre y que estés tu ahí! :)

lamentodejack
28-ene-2012, 15:02
Bueno es verdad eso que dicen por ahí de que ya se empieza citando la dieta vegana/vegetariana como "no tiene por que tener carencias siempre y cuando..." a mi también me fastidia muchísimo eso, porquee está claro que cualquier tipo de alimentación tiene carencias si no se come correctamente, pero eso ya da a pensar que es precisamente ser vegetariano/vegano lo que provoca en sí la carencia.

Umiko
28-ene-2012, 16:39
Bueno es verdad eso que dicen por ahí de que ya se empieza citando la dieta vegana/vegetariana como "no tiene por que tener carencias siempre y cuando..." a mi también me fastidia muchísimo eso, porquee está claro que cualquier tipo de alimentación tiene carencias si no se come correctamente, pero eso ya da a pensar que es precisamente ser vegetariano/vegano lo que provoca en sí la carencia.

No, lo que pasa es que si a la alimentación habitual del 90% de los españoles le quitamos la carne, los peces, los lacteos y derivados y los huevos, terminaríamos comiendo lechuga, tomate, patatas fritas y pan. Y claro, obviamente acabaríamos con carencias.

lamentodejack
28-ene-2012, 17:10
No, lo que pasa es que si a la alimentación habitual del 90% de los españoles le quitamos la carne, los peces, los lacteos y derivados y los huevos, terminaríamos comiendo lechuga, tomate, patatas fritas y pan. Y claro, obviamente acabaríamos con carencias.


Pero a ver XDDD Eso es porque la gente que come carne no sabe comer, y piensan que en esta vida lo único que se puede comer es carne, huevos y pescado... Pero sin duda tienen una falta de vegetales, verduras, legumbres, frutas etc que no veas, y como ya decían por ahí nadie dice," uno puede tener una dieta de omnívoro sin carencias siempre y cuando..."

Zen Siddhartha
08-jun-2012, 06:46
Que bueno que hay estudios que dicen que los vegetarianos tenemos menos riesgo de tener diabetes, tenía un poco de preocupación sobre éso, pero desde que me hice vegetariano, me siento mucho mejor, tengo más energía, estoy más delgado, me siento más relajado y tranquilo (siento que la carne me hacía violento y hasta lujurioso jeje), si he perdido un poco de masa muscular, pero prefiero estar delgado y sano, y bueno sobre todo ya no cargar con la conciencia y la culpa de ser parte de la matanza indiscriminada de animales.
Saludos !

lisscastro
09-jun-2012, 18:11
Eso es bueno, los vegetarianos somos mas saludable, Yo que tengo familiares diabeticos siempre me preocupaba por eso... :O