PDA

Ver la versión completa : Aceite de canola



apersefone
14-ene-2009, 22:23
Alguien lo utiliza?
Yo lo utilizo para cocinar en lugar del de girasol o soja (éstos tiene omega 6). Sin embargo, he encontrado una web donde dicen que es muy dañino :eek:
http://www.karinya.com/canola.htm
Está en inglés, pero pongo aquí la información más resaltante:

Cuidado con el Aceite de Canola, es un aceite industrial, no adecuado para el consumo humano

Es una semilla de colza genéticamente alterada.
Canadá pagó al FDA la suma de US$50 millones para registrar la semilla como inofensiva. (Esta parte suena sospechosa, como a rumor)
El aceite de colza se utiliza en la pequeña industria. Nunca fue destinado a consumo humano.
Se deriva de la familia de la mostaza y es considerada una planta tóxica y venenosa, que al ser procesada se vuelve rancia muy rápidamente.
Se ha demostrado que causa cáncer de pulmón (Wall Street Journal 6/7/95)
Es bastante barato su cultivo y su cosecha. Los insectos no la comen.
Algunos efectos secundarios incluyen pérdida de la visión, interrupción del sistema nervioso central, enfermedad respiratoria, anemia, estreñimiento, enfermedad del corazón, niños nacidos con bajo peso e irritabilidad.
Generalmente la semilla de colza tiene un efecto acumulativo, tomando casi 10 años antes de que los síntomas se manifiesten.
Canola es una grasa trans, y se ha demostrado que éstas tienen una relación directa con el cáncer.
Etc, etc

:hm: Tendré que cambiar de aceite??

rosaflor
15-ene-2009, 22:02
por curiosidad ¿donde lo compras?
Aquí en España creo que tiene mala fama y ya no se consume, si no me equivoco hace algunos años hubo problemas de salud muy importantes porque se vendía un aceite de colza (creo que es lo mismo que canola), pero adulterado, que es lo que produjo los problemas.

apersefone
15-ene-2009, 23:09
Yo compro uno que es producido en USA, así que mejor cambiaré por otro porque no me fío nada de los productos de allí.
Encontré que lo de la canola que es tóxica no es más que un rumor :) de esos que circulan por internet. Me quedo tranquila porque es uno de los aceites más sanos que encontré.