PDA

Ver la versión completa : Testigos de Jehová y el paraiso



sujal
14-ene-2009, 19:06
Bueno, tengo en mis manos un panfleto titulado: "PRONTO ACABARÁ el sufrimiento".

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1803518testigos.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-testigos-1803518.html)

Por supuesto ello se debe a las oportunas visitas de los Testigos de Jehová.
¿Hay algún simpatizante en el foro?

Me llama la atención el optimismo de su mensaje, pero cuando llego a esto:

"(...) el tiempo en que Jehová ha tolerado la maldad y el sufrimiento está a punto de agotarse. Dios intenvendrá pronto en los asuntos humanos y destruirá por completo este sistema de cosas tan malo."

:confused:

¿Creéis que ese pasivo optimismo en el que esperan a que Dios resuelva nuestros asuntos puede ser determinante?

Por cierto, procurad opinar con el respeto que merecen otras creencias y demás, eh? Ya sé que esta postura puede parecer de lo más absurda, pero recordad que sólo la fe puede mover montañas.;)

Yo por mi parte voy a entregarles algún panfleto animalista, ya puestos.:hm:

http://www.jehovantodistajat.fi/s/20040222a/article_03.htm (sobre los animales)

mamifera
14-ene-2009, 19:13
Bueno, tengo en mis manos un panfleto titulado: "PRONTO ACABARÁ el sufrimiento".

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1803518testigos.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-testigos-1803518.html)

Por supuesto ello se debe a las oportunas visitas de los Testigos de Jehová.
¿Hay algún simpatizante en el foro?

Me llama la atención el optimismo de su mensaje, pero cuando llego a esto:

"(...) el tiempo en que Jehová ha tolerado la maldad y el sufrimiento está a punto de agotarse. Dios intenvendrá pronto en los asuntos humanos y destruirá por completo este sistema de cosas tan malo."

:confused:

¿Creéis que ese pasivo optimismo en el que esperan a que Dios resuelva nuestros asuntos puede ser determinante?

Por cierto, procurad opinar con el respeto que merecen otras creencias y demás, eh? Ya sé que esta postura puede parecer de lo más absurda, pero recordad que sólo la fe puede mover montañas.;)

Yo por mi parte voy a entregarles algún panfleto animalista, ya puestos.:hm:

http://www.jehovantodistajat.fi/s/20040222a/article_03.htm (sobre los animales)


Yo iva a clase con una chica protestante y era la que mejor me entendia cuando ablava sobre veganismo.

Si que es cierto que la pobre esta reprimidisima y el solo hecho de decir que yo ya habia estado con chavales fué casi decisivo para decirme que lo sentia mucho pero que no podia ablar más conmigo porque Dios la vigilava...No es broma no...

Pero bueno, almenos por el tema de la bondad y el no pecar y ser buena persona y tal, creo que me entendida bastante bien. Cosa que otra gente de la clase dava un asco que tirava para atrás. Nunca he visto a tanto imvecil junto.

Mowgli
14-ene-2009, 19:19
Pero bueno, almenos por el tema de la bondad y el no pecar y ser buena persona y tal, creo que me entendida bastante bien. Cosa que otra gente de la clase dava un asco que tirava para atrás. Nunca he visto a tanto imvecil junto.

A mi me pasó parecido, simpaticé muchísimo con una niña Testigo en el cole, era muy buena chica, le habían inculcado unos valores que no tenían el resto de compañeros, era muy responsable y super honrada, una persona de confianza. Eso sí, los métodos que utilizaban los padres me parecían bastante dudosos, y luego el tema represión que dice mamífera también, llevaban a los hijos rectos como varas. En la tele solo les dejaban ver películas de Cantinflas.

perman
14-ene-2009, 19:26
Si tal intervención divina es para bien del planeta, ojalá sea cierto!!!

aaaxxx
14-ene-2009, 19:35
yo creo que es una secta, y como tal dudo de los intereses reales de quien manda ese mensaje (me refiero a los líderes, no las personas que dedican su tiempo a ir casa por casa inocentemente).

RespuestasVeganas.Org
14-ene-2009, 19:57
En la tele solo les dejaban ver películas de Cantinflas.

XDDDDDDDD Que exageraó!!

Yo tengo un amigo que es Testigo de Jehová, pero que vive a muchos kilómetros de distancia, le conozco desde pequeñitos, aunque creo recordar que se hizo Testigo de Jehová poco antes de hacer la comunión porque al final no la hizo. Es una persona responsable y de confianza, aunque yo no comparta todas sus creencias ni quiera inscribir mi nombre en ningún registro de su religión.

La verdad que si que es curioso que en la propaganda de la WatchTower (http://www.google.es/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=watchtower&spell=1) a veces aparecen dibujos de homo sapiens conviviendo idílicamente con otros animales, ésto es por la profecía de Isaías 11 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=29&chapter=11&version=42).

En mi blog tengo una entrada sobre ello:

Pregunta: "¿Un mundo en el que todos los animales viviremos en paz?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-un-mundo-en-el-que-todos-los.html

Ojalá el mundo fuera algún día así...

RespuestasVeganas.Org
14-ene-2009, 20:00
yo creo que es una secta, y como tal dudo de los intereses reales de quien manda ese mensaje (me refiero a los líderes, no las personas que dedican su tiempo a ir casa por casa inocentemente).

Los Testigos de Heová tienen unas enciclopedias religiosas (yo las he visto) que compran a la WatchTower que no veas. Luego otra cosa es que trabajan gratis. ¿Será eso lo que realmente les importa a los de arriba de la jerarquía religiosa de los Testigos de Heová?..... Ahí lo dejo...

urpa
14-ene-2009, 20:02
Qué lástima que coman animales! Mucho hablar de paz y no se qué y luego mira. Un día se lo dije a unas señoras testigos que me pararon por la calle y les comenté estas cosas. Me contestaron que Dios había puesto los animales a nuestro servicio.

susanamaria
14-ene-2009, 20:05
Qué lástima que coman animales! Mucho hablar de paz y no se qué y luego mira. Un día se lo dije a unas señoras testigos que me pararon por la calle y les comenté estas cosas. Me contestaron que Dios había puesto los animales a nuestro servicio.
Y a la mujer al servicio del hombre, me dijeron a mí.

sujal
14-ene-2009, 20:05
Qué lástima que coman animales! Mucho hablar de paz y no se qué y luego mira. Un día se lo dije a unas señoras testigos que me pararon por la calle y les comenté estas cosas. Me contestaron que Dios había puesto los animales a nuestro servicio.


¿Y qué dicen de eso los dioses del resto de las especies?:p

aaaxxx
14-ene-2009, 20:41
¿Y qué dicen de eso los dioses del resto de las especies?:p

bueno, en la foto solo veo leones, lobos... no veo cerdos, vacas, gallinas... jeje

breathless
14-ene-2009, 20:53
Yo hace muchos años que estuve metida en el rollo cristiano, pero la verdad es que nunca me planteé lo de los animales y si me paro a pensarlo jamás escuché a ninguna de las misioneras/os/curas hablar en favor de los animales en ninguna de sus charlas.

Cuando hacía oración intentaba descubrir quien era Dios, que es lo que quería de todos nosotros y el mundo que había creado........tuve una terrible crisis existencial porque no llegaba a comprender como el Dios del amor permitía según que tipos de sufrimiento, por ejemplo el ajeno a la mano del hombre, aquel en la que el hombre no puede hacer nada para evitarlo......conclusión que después de muchos años me quedé como estaba y ahora después de otros muchos años tengo mis propias ideas al respecto.

Ahora, cuando pienso todo lo que me transmitieron y que a nadie se le ocurrió defender a los animales, empiezo a pensar que para la mayoría de los cristianos el ser humano está por encima de los animales y que en efecto Dios los creo bajo nuestro dominio porque sino no me lo explico.

Creo que los cristianos que se toman en serio el cristianismo ni siquiera se plantean la figura del animal en este mundo porque están tan obcecados con el ser humano como creación maestra de Dios, que para ellos solo nosotros estamos en la mente de Dios.

Para mí, los animales son nuestros iguales, y si existe un Dios o algo supremo debe estar arrancándose los pelos de ver todo el sufrimiento que estamos creando los humanos, algo debió fallar cuando nos hizo. Menuda creación la nuestra!

Ahora que me acuerdo habia una misionera que antes de ser misio había sido vegetariana y al entrar en la comunidad lo dejó, creo que la preguntaré por curiosidad que la llevó a hacerlo.

Gharam
14-ene-2009, 20:57
La primera persona vegetariana que conocí, era Testigo de Jehovà. Hace años que no sé nada de ella, pues se fué voluntaria, en plan misionera a países donde cada día pasaba hambre y estaba expuesta a enfermedades. Es una de las personas más buenas, transparentes, amables y encantadoras que conozco, y agradezco que se cruzara en mi camino. Desde aquí: gracias, Almudena.

Conozco la religión de los Testigos de Jehová, la estudié durante casi 2 años, y he asistido a sus reuniones varias veces. Tengo 2 buenos amigos Testigos y saben que, aunque les respeto, no comparto su religión. Ni esa ni ninguna.

Hace pocos días, llamaron a mi puerta 2 Testigos. A uno de ellos le conocía porque era profesor en un colegio en el que trabajé. Les hice la misma pregunta respecto a su "Futuro e idílico Paraíso"; es decir, les pregunté por qué no empezaban ya a respetar a los animales, sin esperar el gran final. No supieron qué contestar y uno de ellos me dijo que también los niños sufren y que por eso él no tendrá hijos.

Yo le contesté que los míos ya estaban creciditos y no podía devolverlos, así es que me los quedaría y procuraría no tener más :angel:

Vamos, que cada uno es un mundo y va en el carácter. Como te toque un fanático, es capaz de sacarte de quicio y no atender a razones, pero también hay Testigos de Jehová muy agradables y respetuosos.

(Yo es que soy alérgica a las religiones. Es de nacimiento) :abrazo:

urpa
14-ene-2009, 21:05
Es que en todos los sitios hay de todo. Pero no por ser de una religión serán más buena gente ni nada. Que hay cada cabroncete malnacido...

Laura
15-ene-2009, 06:24
Creo que la religión no determina el ser buena persona o no, por mucho que sus mensajes nos puedan parecer ídílicos, perfectos y llenos de paz y amor. Yo tuve un amigo Testigo en el colegio y siempre nos llevamos bien porque éramos niños y no hablábamos de esas cosas, sólo se noyaba porque él nunca venía a las fiestas de cumpleaños. Nos llevábamos muy bien pero ni era ni mejor ni peor que otros niños del colegio.

Y sobre el tema de los animales, más de lo mismo. Mi religión se basa en la naturaleza, en observar y celebrar sus acontecimientos (esto es simplificando muuuuuucho, claro) y aún así hay pocos vegetarianos así que...

Velveteen
15-ene-2009, 06:27
Por suerte aún quedan unas pocas creencias respetuosas con la naturaleza y los animales.

Nymeria
15-ene-2009, 08:02
pues cuando yo nací me dijo mi madre que en su misma habitacion del hospital había una Testiga de Jehová que tuvo problemas en el parto y perdió mucha sangre. Le dijeron al maridín que la tenían que hacer una transfusión para salvarle la vida y se opuso, dijo que ya se encontrarían en el paraíso o algo así.
Yo sinceramente alguien que tiene el coco tan comido como para dejar morir a su esposa y dejar huerfano a su hijo nada mas nacer no me merece nada de confianza.

susanamaria
15-ene-2009, 13:00
Creo que la religión no determina el ser buena persona o no, por mucho que sus mensajes nos puedan parecer ídílicos, perfectos y llenos de paz y amor. Yo tuve un amigo Testigo en el colegio y siempre nos llevamos bien porque éramos niños y no hablábamos de esas cosas, sólo se noyaba porque él nunca venía a las fiestas de cumpleaños. Nos llevábamos muy bien pero ni era ni mejor ni peor que otros niños del colegio.

Y sobre el tema de los animales, más de lo mismo. Mi religión se basa en la naturaleza, en observar y celebrar sus acontecimientos (esto es simplificando muuuuuucho, claro) y aún así hay pocos vegetarianos así que...

Eres wiccana?

perruja
15-ene-2009, 13:13
Yo a veces creo que la gente se piensa que los vegetas somos algo así como los testigos de jeová.

A mi me parece que toda esa gente sufre mucho, pero como la han educado así no saben vivir de otra forma. Mi familia es muy cristiana, y me costó mucho mandarlo todo a la mierda, porque en realidad era cristiano por miedo. Lo mismo que cuando comia animales. No era vegetariano por miedo. Liberarse de esas mierdas con las que te han edcado cuesta mucho, es como estar todo el rato buceando en una piscina pensando que la superficie no existe.

Sminch
15-ene-2009, 18:17
Si nosotros podemos torturar, esclavizar y matar animales porque somos superiores a ellos, entonces Dios (caso de que existiese) podría hacer lo mismo con nosotros... Lo cual, ahora que lo pienso, es una buena explicación a "por qué Dios permite tantas desgracias"... tras plas!

Pero lo que sí está claro es que nosotros estamos aquí y ahora, y no podemos permitir las injusticias a nuestro alrededor, porque puede que venga Dios y nos lleve al paraíso, pero... y si no lo hace? Vamos a dejar que este mundo se convierta en un infierno?

Velveteen
15-ene-2009, 18:29
Eres wiccana?

Iba a preguntar lo mismo. :D

Laura
15-ene-2009, 19:26
Puede decirse que sí :D Yo te iba a preguntar a tí lo mismo por privado cuando ví eso de "diánica" aunque a lo mejor me confundo...

Velveteen
15-ene-2009, 19:49
Puede decirse que sí :D Yo te iba a preguntar a tí lo mismo por privado cuando ví eso de "diánica" aunque a lo mejor me confundo...

No te confundes, no. ;)

susanamaria
15-ene-2009, 20:17
Uys con las ganas que tengo yo de saber de primera mano cosas sobre la wicca :D
Ya me estais soltando todo todito por privado :D

urpa
15-ene-2009, 22:18
Brujas a la hoguera! Jeje!

Laura
15-ene-2009, 22:39
¡Oh, no! ¿Aquí también me persiguen? (gesto teatral llevándome la mano a la frente XDDDDD)

Velveteen
16-ene-2009, 07:16
Brujas a la hoguera! Jeje!

Ay, sí, que con este frío apetece. :p

perman
16-ene-2009, 09:56
En vez de que lo haga Google, ¿podría alguien contarme de que trata eso de "wica"?

sujal
16-ene-2009, 10:07
Seguid con el tema aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14911) para no romper la temática de este hilo u os mando un conxuro a tothom.:gracias:

Antares92
15-feb-2016, 05:28
¿Este hilo no se había archivado? En fin, como expliqué en este otro, yo sí soy vegetariano y desearía acercarme cuanto más mejor al veganismo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?64490-Pol%EDtica-religi%F3n-y-vegetarianismo-mi-experiencia-familiar-y-personal&p=21496295

Es cierto que hay mucha doble moral, aquí y en todas partes, y personas que dicen ser Testigos y, sin embargo, no se comportan como tales. Me sabe mal que por culpa de unos pocos se nos meta a todos en un mismo saco… pero hay que ser positivos. Cada vez hay más gente que se está dando cuenta de lo importante que es el vegetarianismo en el mundo.