PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde puedo comprar yogures de leche de arroz y leche de arroz?



CarmenEncinas
13-ene-2009, 14:52
Hola. Soy de la provincia de Ciudad Real, y ni en mi pueblo (Valdepeñas) ni en la capital, encuentro leche de arroz en el super, ni yogures de leche de arroz, ni siquiera en las tiendas de dietéctica. Aquello les suena a chino. En una de las tiendas, he preguntado si tenían fermentos para hacer los yogures con la yogurtera, y me han dicho que sí, pero que sólo valían para la leche de vaca y la de soja (¿tendrían lactosa?).

¿Alguien me puede indicar algún supermercado de Ciudad Real, tienda de dietética o dirección de internet donde comprar estos productos?.

CarrotRope
13-ene-2009, 16:53
¿Tienes algún Hipercor o Corte Inglés cerca? No es que sea mi tienda favorita, pero aquí por lo menos venden leche de arroz y algunos postres de avena (no sé si ésos te servirán), no recuerdo si de arroz también.

CarmenEncinas
13-ene-2009, 18:12
Pues no hay Hipercor ni Corte Inglés, por desgracia. Y también es intolerante al gluten, así que no le puedo dar leche de avena.

Veganofilo
13-ene-2009, 18:14
Leche de arroz hay en Vegania: http://vegania.com/tienda-online/leche-de-arroz-p-118.html

Sminch
16-ene-2009, 01:51
¿Y leche de almendras puede tomar? En Mercadona tienen los tarros de crema de almendra...

rosaflor
18-ene-2009, 17:50
Hola Carmen, en Ciudad Real tienes un herbolario en la calle Alarcos donde hay leche de arroz, y otro en la calle Calatrava en la zona peatonal que también los venden, en la tienda de productos ecológicos también tienes leche de arroz y otras cosas, está en una calle paralela por detrás de la calle "La Paloma" . Yogures de arroz nunca los he visto. ¿puedes tomar leche de avena? Hace poco he visto que la venden en el supermercado Dia, por lo menos en el de la carretera de Toledo aquí en Ciudad REal.
Si tienes Termomix puedes hacer la receta de la leche de arroz, no sale igual, pero es muy facil, yo la hago incluso con el arroz integral.


Leche de arroz:
40 g de arroz (remojado previamente 4 horas en agua fría)
1 litro de agua mineral
datiles para endulzar (6-8 piezas sin el hueso)

Se programa 18 minutos a velocidad 2 y temperatura 100ºC, (tiene que estar unos 10 minutos a 100ºC, si no es así se aumenta el tiempo)
Cuando se enfría un poco se tritura 1 minuto a velocidad máxima.
Guardar en el frigorífico.

DiThi
25-ene-2009, 02:40
Hola,

Vivo en Ciudad Real y desde hace 3 años y pico, en lugar de leche tomo la bebida de soja y arroz del ALDI, que hasta el momento es la que más me ha gustado (y encima es de cultivo ecológico y no es cara). Tanto me gusta que la sigo comprando a pesar de que el ALDI más cercano lo tengo a 42 km, en Puertollano. Bueno, casi siempre me la suele traer mi padre que trabaja en Manzanares (a 61 km), donde hay otro ALDI.

Hace unos años no me podía explicar como podía haber gente que no tomara leche de vaca. Actualmente la leche de vaca me parece asquerosa.