PDA

Ver la versión completa : Hola a tod@s!!!



socramgl
04-feb-2007, 19:17
Bueno pues yo me llamo marcos tengo 16 años y soy ovolacteovegetariano porque mi medico dijo que me colgaba cuando le dije que que yo queria dejar de comer carne pescado y cualquier tipo de derivados, claro que de aquella tenia 13 años jeje y me imagino q el lo decia porque creia que no seria capaz de comer equilibradamente con esa edad y casi 4 años despues aqui estoy dejando de lado la dieta que me dio mi nutricionista jajaja y dejando de tomar ya lacteos y buscando informacion me he encontrado con este foro me pasare por aqui muchas veces porque parece muy interesante y la verdad que tampoco conozco a mucha gente con la que se pueda hablar del tema ya que mis amigos directamente se rien de mi cuando vamos a una pizzeria o al mcdonals porque parece que me va a dar un chunguito entre tanta carne...
una pregunta...¿vosotr@s tambien sentis asco cuando veis carne? esque yo si y me dicen que es una obsesion que al resto de vegetarianos no le pasa, pero es que donde ellos ven un filete yo veo un animal muerto y es superior a mi...
bueno muchas gracias por leeros este toston pero es que tenia que soltarlo jajaja

Kalkoven
05-feb-2007, 00:09
Hola socramgl,

Bienvenido al foro. A mí también me pasa igual que a ti: veo un trozo de cadáver y me extraña que la gente no pueda ver imágenes de una operación quirúrgica de un humano, por ejemplo, y se queden tan anchos cuando ven un cerdo abierto en canal en un camión frigorífico. De hecho, ver tripas humanas me da pena, no asco, exactamente lo mismo que ver tripas de vaca o de lo que sea.

Eres gallego, ¿verdad? Se nota en algún giro que has hecho.

Un biquiño dende A Coruña,

Kalkoven

socramgl
05-feb-2007, 15:47
soy de ponferrada muy cerca de galicia jeje y aqui utilizamos muchas expresiones gallegas ademas en mi pueblo se habla gallego y por eso lo se hablar y no puedo evitar usar muchas veces expresiones jajaaj :p
me alegra saber que no soy el unico al que le da fobia la carne es que ya creia o mejor dicho me hacian creer que tenia un problema mental

susanamaria
05-feb-2007, 16:03
Yo no he notado ningún giro gallego ¿será que soy asturiana? Quizás usamos expresiones y giros parecidos y s eme hace tan normal que ni lo noto :D
Yo hace una semana que no como carne, aunque sí como huevos, lácteos y pescado.

Kalkoven
06-feb-2007, 18:35
Decir "de aquella" en el sentido de "por entonces" es eminemente gallego... es una traducción directa o literal de "daquela", aunque por lo que veo, se usa también en zonas limítrofes. Es cierto que me sorprendió oírselo en la tele a alguna persona que creo que no era gallega, pero igual eran asturianos o del Bierzo o quizá gente de familia gallega, no sé. También hay expresiones que se contagian, como lo de decir "Tú mismo", que es muy catalán, pero ahora lo dice todo el mundo por aquello de que se oye mucho en los medios de comunicación :)

susanamaria
06-feb-2007, 18:53
Decir "de aquella" en el sentido de "por entonces" es eminemente gallego... es una traducción directa o literal de "daquela", aunque por lo que veo, se usa también en zonas limítrofes. Es cierto que me sorprendió oírselo en la tele a alguna persona que creo que no era gallega, pero igual eran asturianos o del Bierzo o quizá gente de familia gallega, no sé. También hay expresiones que se contagian, como lo de decir "Tú mismo", que es muy catalán, pero ahora lo dice todo el mundo por aquello de que se oye mucho en los medios de comunicación :)
Pues sí, en Asturias tb decimos "de aquella", por eso no noté nada :D

ltorres
08-feb-2007, 13:43
Bienvenido al foro Marcos. Es de admirar que con trece años te planteases dar el paso hacia el vegetarianismo. Eso demuestra una gran madurez. Es evidente que tienes las ideas muy claras y a esa edad no siempre es así...Yo soy ovo-lacto desde hace pocos meses. Di el paso con 34 años. Lo importante es darse cuenta de cual es la realidad y actuar en consecuencia. Cuando llegas a sentirte bien contigo mismo es cuando puedes decir que realmente eres feliz. Mucha suerte en tu camino. Un abrazo. Laura.

Maho
08-feb-2007, 19:35
Sí, a mí también me da asco, pero tampoco me dan arcadas, simplemente desvío la mirada y ya está.
Ánimo con el cambio.

laura VV
08-feb-2007, 22:59
Hola, a todos, me llamo Laura, soy vegetariana en proceso de afianzamiento.
A ver si me explico.
Me pasa como cuando deje de fumar hace ya bastantes años, al principio lo deje, despues lo cogi otra vez, lo volvi a dejar, lo volvi a coger y un dia me dije, ....hasta aqui, y desde entonces nunca mas y ya han pasado 19 años.
Con el tema vegetariano hago lo mismo.
Hace años que estoy ,ahora si, ahora no, ahora si, ahora no, bueno pues en la ultima oleada de nooooos,que duro 2 años, me tuve que ir al extranjero y por no hacer un feo a la familia donde estaba invitada que se esmeraba demasiado en hacerme sus tipicos platos , volvi a comer carne... y ay.. Madre de Dios, volví a caer, me acordé de los cigarrillos, en cuanto pruebas uno, vuelves al vicio.
Otro año mas, comiendo carne , pero me pasaba lo que a Marcos, comia sin ganas, miraba la carne y veia cadaveres, asi que de nuevo vuelta al vegetarianismo y esta vez al igual que el tabaco fue la definitiva.
LLevo 3 años y no habrá nada , ni nadie que me vuelva a un regimen carnivoro.
Me siento que hago lo correcto para mi , para mi cuerpo, para la humanidad y para la los animales .
En uno de mis libros metafisicos, hace ya mucho tiempo que leí que la humanidad se veria obligada con el tiempo a volverse totalmente vegetariana , y parece que camino llevamos, cada vez mas gente lo es y cada vez los animales tienen mas enfermedades , vacas, cerdos, aves, y ahora peces....
Está muy claro para que la humanidad despegue de una vez de esta mentalidad tan baja , tiene que dejar de comer a sus compañeros de evolución, los animales.