PDA

Ver la versión completa : Hola, soy nueva y tengo una duda



sarahiris
04-feb-2007, 17:20
Hola a todos y todas, me llamo Sarah y estoy encantada de conoceros.
A mi me gustaria dejar de comer carne, pero ¿eso significaria ser vegetariano?
Pero ¿tambien habria que dejar de comer pescado?
Es que no estoy muy aclarada conmigo misma:confused:
Porque yo desde hace tiempo me siento mal cuando mi madre me ponia un plato de carne en la mesa y yo no quiero comerme a los animales, pero cuando me pone un plato de pescado no tengo ningun problema.
Hoy he probado el seitán y me ha gustado, pero no creo yo que mis padres me lo compren muy amenudo....
Bueno si alguien me puede guiar o ayudar un poquitín se lo agadecería.
Un saludo!!

socramgl
04-feb-2007, 22:12
hola! yo sinceramente creo q como me dijeron a mi un dia lo que tienes que dejar de comer es lo q te incomode mas y si a ti lo q te incomoda comer es la carne pero no el pescado deja de comer solo la carne xq yo sinceramente creo las cosas se han de hacer por ideas y no x el echo de que te llamen vegetarian@ ;)

Patricia Miranda
05-feb-2007, 09:47
El primer paso es dejar la carne

y mas adelantes quizas te daras cuenta que un pescado tambien es un ser es un animal acuatico.

margaly
05-feb-2007, 11:56
estoy de acuerdo con socramgl, no debes dejar de comer porque te pongan una etiqueta u otra. Lo mas importante es ser consecuente con tus ideas, si comer carne te hace sentir mal, no la comas. Pero lo mas importante de todo es que te informes bien de las cosas que el cuerpo necesita. Al eliminar nutrientes de tu dieta, como la carne o el pescado, hay qus suplir ese deficit con otras cosas, informate, lee, y asi no tendras problemas.

ltorres
08-feb-2007, 13:55
Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Actua en base a lo que te dicte tu conciencia. Lo importante es sentirse bien con uno mismo. Si actualmente no quieres comer carne pero te sientes bien comiendo pescado ningún problema...tiempo al tiempo. Quizás más adelante te darás cuenta de que un pez tiene el mismo derecho a la vida que un cerdo o una gallina (por ejemplo) y que su muerte es terrible :eek: . Es normal que no sientas tanta pena por él por un tema de afinidad (nos sentimos más identificados con un cerdito que con un atún) pero si adoptas este estilo de vida por amor y respeto a los demás animales seguro que acabarás dejando de comer pescado y si no lo haces pues nada, dejando de comer carne ya aportas tu granito de arena...Un abrazo. Laura.

Ulalume
08-feb-2007, 15:11
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. No dejes de comer pescado simplemente por ponerte una etiqueta. Respecto a tu duda no, no se considera vegetariano si uno come pescado.

Pero como dicen, tiempo al tiempo... si te sirve yo viví una experiencia similar a la tuya, dejé de comer carne pero no pescado, hasta hace escasos meses. Si te interesa escribí mi evolución aquí: http://www.portalvegetariano.com/vivencias/evolucion-personal-hacia-el-veganismo/
Y como dice ltorres, si no comes carne ya estás poniendo tu granito de arena ;)

Issa
08-feb-2007, 16:28
Todo tiene un progreso, yo deje de comer primero la carne puesto que tp me entusiasmaba mucho pero claro... te das cuenta de ke los pececitos tb tienen vida... ami me esta costando mucho dejar de comer pescado, porque me encanta, aunque puntualmente se ha de comer... hasta que lo elimines del todo. Y animo!!! ami no me compran la comida ni me cocinan en mi casa... eso es lo de menos!!! Y siempre te lo podrás hacer tu, no te preocupes porque no te compren las cosas!!! Besos!!!

lissette27
12-feb-2007, 00:09
Paso a paso niña,,no pretendas un cambio radical porque generalmente no dan resultados,,..avanzaràs a medida que tu cuerpo y tu mente esten listos para hacerlo..lo importante es que ya empezaste un camino que no cualquiera sigue,, con calma y veràs que tendràs buenos resultados....Suerte!!!

lakota
12-feb-2007, 09:35
No te preocupes en demasía. La vida es continua evolución. Es más importante que un carnívoro se haga vegetariano, por propia convicción o por salud, eso es lo de menos; a que una persona naciera ya vegetariana.

Lo verdaderamente importante es que cada paso que demos sea irreversible.

Gharam
15-feb-2007, 14:12
Hola. Yo soy vegetariana desde hace 18 años, bueno, en realidad ovolactovegetariana, aunque tanto los lácteos como los huevos los consumo en mínimas cantidades. Nunca he tenido problemas de salud por cambiar de alimentación, y además, tengo 2 hijos sanísimos que NUNCA han tomado carne ni pescado. Adelante!

sujal
15-feb-2007, 14:21
No te preocupes en demasía. La vida es continua evolución. Es más importante que un carnívoro se haga vegetariano, por propia convicción o por salud, eso es lo de menos; a que una persona naciera ya vegetariana.

Lo verdaderamente importante es que cada paso que demos sea irreversible.


Mirad el oso panda!!! Se hizo vegetariano sin necesidad de convicción o salud!!!
Y mirad el hombre! que bajó de los árboles y no se le ocurre otra cosa que recurrir a la carroña!!!
Ayyyyyyyyy! la cagamos, y luego nos creemos tan perfectos!!! JA, JA, JA.:cool: