PDA

Ver la versión completa : Vino y Cerveza Vegano??



treehugger
12-ene-2009, 13:23
Puede alguien ayudarme con el que las marcas de cervezas y vinos son veganos por favor? Sé botella de San Miguel y Corona son veganos pero que mas??

Gracias

:D

Suumy
13-ene-2009, 18:03
cervezas heineken, isenbeck, warsteiner y budweiser son veganas...

Holden
13-ene-2009, 19:43
Podeis...explicarme como puede una cerveza no ser vegana??? :S

nitta
13-ene-2009, 19:50
Algunas llevan ingredientes de origen animal que utilizan para clarearlas, lo mismo pasa con los vinos
...eso es todo lo que sé :S

Holden
13-ene-2009, 19:53
Que ingredientes puede llevar la cerveza de origen animal?? yo he visto los ingredientes de muchas cervezas y ninguno era de origen animal :S jaja nose.

¿Alguien tiene mas datos?

Gracias por tu respuesta nitta ^^

Kalkoven
13-ene-2009, 20:11
Que ingredientes puede llevar la cerveza de origen animal?? yo he visto los ingredientes de muchas cervezas y ninguno era de origen animal :S jaja nose.

¿Alguien tiene mas datos?

Gracias por tu respuesta nitta ^^

http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-alcohol.html

Hay varias listas en internet, al menos en inglés: si metes vegan beer en Google te salen, aunque no encuentro una muy completa que a la que había echado un vistazo hace tiempo (creo que era el primer resultado que sale ahora en Google, pero la web ya no existe).

Si sabes inglés, isinglass es lo que usa para la clarificación de muchas cervezas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Isinglass

Holden
13-ene-2009, 20:14
http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-alcohol.html

Hay varias listas en internet, al menos en inglés: si metes vegan beer en Google te salen, aunque no encuentro una muy completa que a la que había echado un vistazo hace tiempo (creo que era el primer resultado que sale ahora en Google, pero la web ya no existe).

Si sabes inglés, isinglass es lo que usa para la clarificación de muchas cervezas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Isinglass

Pero eso debe ponerlo en los ingredientes porque hay gente alergica :S y no lo he visto en ninguna

nitta
13-ene-2009, 20:18
Tampoco pone la fanta que tiene gelatina de pescado... >.<

Holden
13-ene-2009, 20:26
Tampoco pone la fanta que tiene gelatina de pescado... >.<

Si si que lo pone,es uno de los E-XXX.

Kalkoven
13-ene-2009, 20:35
Pero eso debe ponerlo en los ingredientes porque hay gente alergica :S y no lo he visto en ninguna

Pues es muy común... ictiocola se llama en castellano, acabo de acordarme. De hecho, a mí la Leffe negra me deja un regusto a pescado :eek: Y fui a mirar a la lista aquella y, efectivamente, era de las que usaban pescado para la clarificación. Es una pena que ya no esté esa lista porque era muy completa e incluía las cervezas belgas, que son las que más me gustan. Hay muchos procedimientos alternativos que algunas compañías no usan porque simplemente siempre lo han hecho así y no hay demanda de que se cambie el sistema; realmente creo que la mayoría de los veganos considera esto un subproducto y no lo tienen en cuenta, pero eso ya es decisión de cada cual.

arweny
13-ene-2009, 20:55
y en cuanto a vinos?, es que a mi la cerveza no me gusta...

Bob y Patricio
13-ene-2009, 21:01
Si si que lo pone,es uno de los E-XXX.
:eek: Joder, no sabia que la Fanta llevara productos de origen animal. ¿Cual es ese E?

Un saludo.

Velveteen
14-ene-2009, 06:04
Si si que lo pone,es uno de los E-XXX.

Pues yo los he buscado todos y ninguno es eso. :confused:

Suumy
14-ene-2009, 07:04
woaw no sabia eso de la fanta =|

treehugger
14-ene-2009, 08:33
cervezas heineken, isenbeck, warsteiner y budweiser son veganas...
Gracias suumy, y los vinos?

Holden
14-ene-2009, 08:50
Pues es muy común... ictiocola se llama en castellano, acabo de acordarme. De hecho, a mí la Leffe negra me deja un regusto a pescado :eek: Y fui a mirar a la lista aquella y, efectivamente, era de las que usaban pescado para la clarificación. Es una pena que ya no esté esa lista porque era muy completa e incluía las cervezas belgas, que son las que más me gustan. Hay muchos procedimientos alternativos que algunas compañías no usan porque simplemente siempre lo han hecho así y no hay demanda de que se cambie el sistema; realmente creo que la mayoría de los veganos considera esto un subproducto y no lo tienen en cuenta, pero eso ya es decisión de cada cual.

Hombre si se puede evitar mejor...pero nose es muy raro xD hay gente alergica al pescado,eso deberia ponerlo en los ingredientes porque alguien puede salir con un shock anafilactico xD

Holden
14-ene-2009, 08:52
Las bebidas de naranja de estas carbonatadas llevan muchas un E-XXX que proviene del pescado,luego os lo busco,jaja no me acuerdo de cual es xD

Velveteen
14-ene-2009, 09:01
Aquí he encontrado unos cuantos E- de ésos:

http://www.food-info.net/es/e/e400-500.htm

Holden
14-ene-2009, 09:10
Creo que es un colorante,que tambien puede extraerse de la zanahoria pero que para algunos refrescos se etrae del pescado.Esque ahora no sabria decirte.Extrema lo sabe jeje luego os digo.

Velveteen
14-ene-2009, 09:14
Creo que es un colorante,que tambien puede extraerse de la zanahoria pero que para algunos refrescos se etrae del pescado.Esque ahora no sabria decirte.Extrema lo sabe jeje luego os digo.

Me parece que lo he encontrado. Es el E-160a, betacaroteno, pero aquí pone que se saca de las zanahorias, como si fuera exclusivamente. Pero vete tú a saber, habría que preguntar a la Fanta directamente:

http://www.food-info.net/es/e/e160a.htm

Holden
14-ene-2009, 09:15
Buscando,aqui en el enlace que dejo en el primer post,susanamaria tambien lo menciona.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11402&highlight=fanta&page=3

Seguire informando jajaja

Holden
14-ene-2009, 09:15
Me parece que lo he encontrado. Es el E-160a, betacaroteno, pero aquí pone que se saca de las zanahorias, como si fuera exclusivamente. Pero vete tú a saber, habría que preguntar a la Fanta directamente:

http://www.food-info.net/es/e/e160a.htm

ESEEEEEEEE JAJAJAJA ese es,que tambien se saca del pescado.Se me habia olvidado el nombre.

Velveteen
14-ene-2009, 09:16
ESEEEEEEEE JAJAJAJA ese es,que tambien se saca del pescado.Se me habia olvidado el nombre.

Jajaja, cómo ha costado. :D

Holden
14-ene-2009, 09:20
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9097


En este hilo se menciona en el primer post.

Velveteen
14-ene-2009, 09:21
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9097


En este hilo se menciona en el primer post.

¡Asco, asco! :asco: Se acabó la Fanta naranja, aunque casi nunca tomo.

Suumy
14-ene-2009, 16:33
Vinos: Algunos grandes supermercados venden vinos veganos (en España sigue siendo muy difícil de encontrar), pero las siguientes compañías venden una amplia variedad:
- Organic Wine Company - PO Box 81, high Wycombe, Bucks HP13 5QN. 01494 446557.
- Sedlescombe Vineyard - Robertsbridge, East Sussex TN32 5SA. 01580 830715.
- Vinceremos - 261 Upper Town Street, Leeds LS13 3JT. 0113 257 7545.
- Vintage Roots - Sheeplands Farm, Wargrave Road, Wargrave, Berks RG10 8DT. 01734 401222.

esto esta en la pagina d ela ivu .... y tambien hay mas cervezas ahi

http://www.ivu.org/ave/alcohol.html

margaly
14-ene-2009, 16:39
:piensa: oye, este post porque no lo he movido antes? juas, es mejor en cocina o nutricion, no?

Kalkoven
14-ene-2009, 17:00
Lo del vino se trató aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1851&highlight=clarificaci%F3n

Parece que es fundamentalmente en los tintos.

En cuanto a lo de los alérgicos al pescado: es un tema que no está nada claro. El principal alergeno del pescado es una proteína muscular llamada parvalbúmina, que no se encuentra o se encuentra en muy pequeñas cantidades en el extracto de vejiga natatoria, que contiene fundamentalmente colágeno, elastina y gelatina, aunque podría haber casos de alergia al colágeno. Parece que hay fabricantes que garantizan la ausencia de parvalbúmina en la preparación, pero otros no, aunque aducen, entre otras cosas, que tradicionalmente su uso es seguro, que se digiere de forma prácticamente total por la pepsina del estómago y que las cantidades presentes en las bebidas son ínfimas (por eso no se enumera como ingrediente: se usa en un paso del proceso de fabricación, pero luego se supone que se elimina total o casi totalmente). Aún así hay quien considera que podría ser una fuente de reacciones alérgicas subestimada por los médicos porque muchos no son conscientes de este tema, pero no parece que haya antecedentes muy claros de reacciones alérgicas, sobre todo graves, en respuesta a la ingesta de vinos y cervezas en personas alérgicas al pescado; de hecho, se han efectuado estudios de provocación con cantidades altas de isinglass en alérgicos al pescado sin que se hayan detectado respuestas destacables. De todos modos, no es mal modo de presionar a las compañías que lo usan para que dejen de usarlo :p Además de que si muchos vegetarianos escribiesen a estas empresas, quizá la cosa cambiaría... además, muchas cervezas se fabrican en países con más conciencia sobre este tema, como Alemania, Bélgica o el Reino Unido...

digoque
14-ene-2009, 17:05
¿conocéis este vino?
http://www.vinos-valencianos.com/verbodega.php?ide=32&b=1&bod=1
(dominio los pinos)
Está muy bueno y es ecológico, aunque hay más, evidentemente.
Se supone que todo lo que compone un alimento debe ir en los ingredientes ¿no? si el etiquetado es incorrecto supongo que habrá algún modo para que la empresa lo corrija.

Mad doctor
26-ene-2009, 22:21
Me quedo frío con lo del vino y la birra, no tenía la más mínima idea...

Dentro de opco me voy a enterar que al agua de botella también le hechan algo animal....que mundo de locos te lo juro. :mad:

La birra es fácil pedir heineken o budweisser, pero lo del vino? Habrá que mirar la lista exhaustiva...

jerocol
15-ago-2010, 02:06
Hola a todos

La cerveza heineken que venden en argentina NO ES VEGANA. Ya que es testeada. Hay una gran confusion, ya que la que venden en argentina es la heineken que viene de holanda. La heineken que fue aprobada por la vegan society es la heineken de USA, N. ZELANDA Y AUSTRALIA. Y como respecto a las otras marcas les recomiendo que se contacten con cada empresa. La budweiser apoya a un acuario y aparte tiene ingrediente contaminado(el arroz) y no estan confirmados para el consumo, o algo asi.

Cervezas no veganas confirmadas son: quilmes, brahma, iguana, la stella , y muchas mas que desconosco.

Espero que les sirva, adios

jerocol
15-ago-2010, 02:12
La cerveza heineken que venden en argentina no es vegana, ya que es testeada.
Existe una gran confusión, ya que la cerveza heineken que esta aprovada por la vegan society es la heineken de USA, AUSTRALIA Y N.ZELANDA. La que venden en argentina proviene de holanda, y ahi TESTEAN EL PRODUCTO. Les recomiendo que se comuniquen con las empresas isenbeck, wasteiner y corona, asi pueden informarse bien. La budweiser apoya a un acuario y el arroz que utilizan como ingrediente es un tipo de arroz contaminado y no se sabe si apto para el consumo.
Las cervezas confirmadas que no son veganas: Quilmes, brahma, stella, iguana y muchas mas que no las se. Adios , espero que les sirva, saludos.

Bolborette
30-ago-2010, 18:07
Os adjunto la respuesta que me han enviado de Estrella Galicia (el otro día les escribí preguntando si utilizaban ingredientes animales en alguno de sus procesos de fabricación)

Buenas tardes Patricia,



En primer lugar muchas gracias por su interés en nuestros productos y por ponerse en contacto con nosotros.



En cuanto a su pregunta decirle que en nuestra fábrica utilizamos como materias primas para la elaboración de nuestras cervezas agua, malta de cebada, maíz y lúpulo. En cuanto al resto de procesos, ni durante la filtración ni en ninguna otra etapa del proceso de fabricación se utiliza ningún producto proveniente de animales.



Para cualquier aclaración al respecto quedamos a su disposición tanto a través de esta dirección de correo electrónico como en el teléfono 981 90 1906.



Saludos,



Noelia Torrado

Calidad de Mercado

Hijos de Rivera S.A.

oriola
11-sep-2010, 21:28
Veo muy necesaria una recopilación de información y crear un hilo adherido don una lista de cervezas, vinos y otras espirituosas veganas y no veganas.

A poder ser con algún enlace que expanda la info para cada caso.

¿Existe algo así ya?

Senyor_X
11-sep-2010, 21:34
Pues creo que no existe un hilo así, lo comentamos con los moderadores a ver que puede hacerse.

Por cierto, hace poco oí un anuncio por la radio que decía que con la cerveza Xibeca (de la marca Estrella Damm) ofrecían descuentos para el zoo. Me he pasado a la Mahou.

oriola
11-sep-2010, 21:36
A ver si se hace ese hilo, porque sería muy útil.

La información está muy dispersada. Y aquí la amiga Laurana me está amargando diciéndome nada más que ricas cervezas que no volveré a degustar, ¡¡necesito ayuda!! :p

laurana
11-sep-2010, 21:40
A ver si se hace ese hilo, porque sería muy útil.

La información está muy dispersada. Y aquí la amiga Laurana me está amargando diciéndome nada más que ricas cervezas que no volveré a degustar, ¡¡necesito ayuda!! :p

La próxima vez no te digo nada :D

Senyor_X
11-sep-2010, 21:43
A ver si se hace ese hilo, porque sería muy útil.

La información está muy dispersada. Y aquí la amiga Laurana me está amargando diciéndome nada más que ricas cervezas que no volveré a degustar, ¡¡necesito ayuda!! :p

Si quieres una buena cerveza artesana, te puedo recomendar la Estraperlo, que la hacen unos colegas míos. No se si puedes pedir a domicilio, pero si te ponen pegas avísame que haremos algun apaño.

Tienen una de trigo, rubia muy clara, que recuerda a la Paulaner y hace un tiempo sacaron la tostada y con más malta, tipo Voll Damm.

http://cervesesestraperlo.blogspot.com/

oriola
11-sep-2010, 21:45
Si quieres una buena cerveza artesana, te puedo recomendar la Estraperlo, que la hacen unos colegas míos. No se si puedes pedir a domicilio, pero si te ponen pegas avísame que haremos algun apaño.

Tienen una de trigo, rubia muy clara, que recuerda a la Paulaner y hace un tiempo sacaron la tostada y con más malta, tipo Voll Damm.

http://cervesesestraperlo.blogspot.com/

¿Y esa en qué bar la pido yo? :rolleyes: Que uno de vez en cuando hace vida social, y una cervecita fresca tendremos derecho a tomarnos, ¿no?

Senyor_X
11-sep-2010, 21:48
Ahí sí lo tienes chungalí, por lo pronto solo la he visto en bares de aquí del pueblo y en alguno que esté un poco especializado en cervezas artesanas.

Si hay algun bar de cuya parroquia habitual formes parte, puedes intentar convencer al dueño de que la traiga.

Tambien puedes mudarte aquí, no te tienta la costa daurada?:bledu:

oriola
11-sep-2010, 21:52
Ahí sí lo tienes chungalí, por lo pronto solo la he visto en bares de aquí del pueblo y en alguno que esté un poco especializado en cervezas artesanas.

Si hay algun bar de cuya parroquia habitual formes parte, puedes intentar convencer al dueño de que la traiga.

Tambien puedes mudarte aquí, no te tienta la costa daurada?:bledu:

Me gusta más que el sur, tenlo por seguro.

Búscame un curro y allí me tendréis de incordio "surenyo" en menos que canta un gallo.

Senyor_X
11-sep-2010, 21:55
uis, con la iglesia hemos topado... curro! buff...:D

No se como está el tema, pero con el complejo industrial que hay en Tarragona, seguro que algun ingeniero necesitarán...

oriola
11-sep-2010, 21:57
uis, con la iglesia hemos topado... curro! buff...:D

No se como está el tema, pero con el complejo industrial que hay en Tarragona, seguro que algun ingeniero necesitarán...

¿Yo he mencionado por aquí lo de que soy casi Ingeniero Industrial? Tienes buena memoria o mucha casualidad :eek:

Senyor_X
11-sep-2010, 21:59
Creo que si que lo mencionaste en algun momento... aunque la memoria ultimamente no la tengo tan fina como debiera.

laurana
11-sep-2010, 22:18
Senyor X, ve buscando alojamiento, que yo también me vuelvo a las Cataluñas :D

Senyor_X
11-sep-2010, 22:26
Venga va sí!! Tod@s para aquí y nos montamos un vegan ghetto (veghetto?:hm:)

:bien::bien:

laurana
11-sep-2010, 22:35
Venga va sí!! Tod@s para aquí y nos montamos un vegan ghetto (veghetto?:hm:)

:bien::bien:


:bien: Un veghetto :D

Ya estuve 3 años per les Terres de l'Ebre. Ahora estoy decidiendo si me subo a Barna o me quedo en la costa Daurada :rolleyes:.

Senyor_X
11-sep-2010, 22:39
Pos que te voy a decir, nací en Tortosa, aunque vivo un poco más arriba de Tarragona y no soporto Barna...

laurana
11-sep-2010, 22:52
Pos que te voy a decir, nací en Tortosa, aunque vivo un poco más arriba de Tarragona y no soporto Barna...

Tortosino :D
Quina il·lusió!

Tengo una amiga de Tortosa.

Senyor_X
11-sep-2010, 22:53
semos buena gente, sí, pa que negarlo :D

laurana
11-sep-2010, 22:54
Bueno, entonces, ¿cuándo probamos esa cerveza vegana catalana?

:D

Senyor_X
11-sep-2010, 22:55
Voy pidiendo una caja si eso y ya cuando vengais hacemos la cata ;)

laurana
11-sep-2010, 23:03
Voy pidiendo una caja si eso y ya cuando vengais hacemos la cata ;)


Me parece perfecto ;)

Senyor_X
12-sep-2010, 12:13
A ver si se hace ese hilo, porque sería muy útil.

La información está muy dispersada. Y aquí la amiga Laurana me está amargando diciéndome nada más que ricas cervezas que no volveré a degustar, ¡¡necesito ayuda!! :p

En cuanto tenga un rato me pongo con el listado, si alguien puede echar un cable para facilitar las cosas, que no lo dude.

Utopíanimal
12-sep-2010, 12:49
Creando Autogestión. (http://www.cervezaveer.com/)
Cerveza Vegana VEER. Cerveza artesana de cultivo ecológico. 100% ingredientes naturales.

http://www.cervezaveer.com/cerveza-artesanal.html

http://www.cervezaveer.com/images/stories/veer_label.gif

Senyor_X
12-sep-2010, 15:12
Como mola esta Veer, no? donde la venden? donde la fabrican?

SkyPlooM
12-sep-2010, 22:32
http://www.cervezaveer.com/

http://www.cervezaveer.com/images/stories/veer_label.gif

Cerveza vegana, ecológica y artesana.

El contacto sale abajo de la web.

Saludos.

Joer jaja, no había visto que la habían puesto 2 mensajes antes! Yo venía desde la página 5 del post...

Se vende en Madrid y en grupos de consumo y eso.

Spinoza88
20-sep-2010, 20:39
Pues creo que no existe un hilo así, lo comentamos con los moderadores a ver que puede hacerse.

Por cierto, hace poco oí un anuncio por la radio que decía que con la cerveza Xibeca (de la marca Estrella Damm) ofrecían descuentos para el zoo. Me he pasado a la Mahou.

La Mahou?? Será verdad y todo... si aquí en Catalunya está malísima, o almenos para mí.

Por cierto, yo me cambié de la Estrella porque creía que no era vegana, por lo de la clarificación. Ahora bebo Heineken, pero acabo de leer el comentario de un forero que dice que la que viene de Holanda está testeada en animales, aunque en la página de Internet esa la ponen como vegan friendly. ¿A quién debo creer? :confused:

¿Qué otras marcas bebéis vosotros de cerveza?

laurana
20-sep-2010, 21:17
Ahora bebo Heineken, pero acabo de leer el comentario de un forero que dice que la que viene de Holanda está testeada en animales, aunque en la página de Internet esa la ponen como vegan friendly. ¿A quién debo creer? :confused:

¿Qué otras marcas bebéis vosotros de cerveza?

Si no recuerdo mal, en la parte de experimentación de Earthlings sale una jaula con la etiqueta Heineken.
A ver si alguien puede confirmarlo, porque soy incapaz de volver a ver ese documental :eing:

PurpleJiro
04-dic-2010, 02:10
Alguien sabe si la marca TECATE, Oso negro, Bud light, Jimador, Cabrito testan en animales? O utilizan algún ingrediente animal?

Aliz
17-dic-2010, 13:59
Q la fanta lleva gelatina de pescado? pero si la bebo casi a diario... buaaagghhht acaba de darme una arcada -.-

sonikajol
17-dic-2010, 14:04
Tampoco pone la fanta que tiene gelatina de pescado... >.<

no me digas eso nooooooo, ( bueno aunque la fanta hace mucho que no la tomo) pero y la coca cola que tiene y la pepsi y el nestea? o dios nooo e bebido pescado o carne.... noooo y encima que ACAZOO:asco:

nitta
17-dic-2010, 14:58
no me digas eso nooooooo, ( bueno aunque la fanta hace mucho que no la tomo) pero y la coca cola que tiene y la pepsi y el nestea? o dios nooo e bebido pescado o carne.... noooo y encima que ACAZOO:asco:

La Cocacola tiene un ingrediente animal también, pero no recuerdo cual era, creo que se dijo en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34316&highlight=cre%EDa+era+pero

Aún así antes de saberlo no la tomaba por lo explotador de la multinacional, y nestea lo mismo, que es de nestlé y entre otras perlas experimenta en animales.

xochiquetzalli
19-dic-2010, 19:27
Jo, yo no me aclaro que cervezas si puedo beber entonces :( Estoy hecha un lio.

nitta
19-dic-2010, 20:13
Jo, yo no me aclaro que cervezas si puedo beber entonces :( Estoy hecha un lio.

Aquí puedes consultar algunas:

http://www.barnivore.com/

laurana
29-ene-2011, 23:35
A ver si se hace ese hilo, porque sería muy útil.

La información está muy dispersada. Y aquí la amiga Laurana me está amargando diciéndome nada más que ricas cervezas que no volveré a degustar, ¡¡necesito ayuda!! :p

He encontrado una cerveza negra en Mercadona que en vez de llevar ictiocola como la Guinness (se extrae de la vejiga de esturión desecada al aire libre) lleva E-405, es decir, ester propilenglicol del ácido algínico (E400), un polisacárido de origen natural, producido por diferentes algas de la familia Phaeophyceae (Macrocystis pyrifera, Laminaria digitata, L. cloustoni, Ascophyllum nodosum).

Supongo que si lleva algas como estabilizante no llevará pescado, ¿verdad?

Que nadie me quite la ilusión :plis:

Kea9
26-mar-2011, 11:42
Una pregunta tonta, la Corona es la misma que Coronita?:o

javimperfect
08-ago-2011, 06:24
Tampoco pone la fanta que tiene gelatina de pescado... >.<


Que puto ascazo......

Semientera
12-ago-2011, 21:31
Entonces la Mahou lleva algún componente animal o no? Y, por otro lado, agradecer a todos aquellos que hacen esos trabajos de investigación sobre los E. Se aprecian, de verdad. En especial aquellos que somos catetos y que no nacimos para interpretar información C:

Kozmic
13-ago-2011, 17:22
Esta noche voy a salir por una zona de marcha de Zaragoza (El Casco) si pido algo obviamente sera cerveza, la cosa es la duda que tengo de si la cerveza Ambar es vegana o no, también puedo encontrar Heineken (V) por si acaso preguntare antes al camarerx que marca de cerveza es :D

shayurie
30-oct-2011, 19:31
Aggg! Esto es lo que más dificil se me hace del vegetarianismo (yo soy OLV) el enterarme que llevan cosas animales los productos que se supone que son totalmente vegetales.
El vino se hace de uva, y la cerveza de cereales, que necesidad hay de meterles animales?
Al final voy a tener que leerme hasta los ingredientes del gazpacho (ahora no me digais que tambien le echan algo....)

volar
07-dic-2011, 13:51
que depresión me está entrandoooooooooo..
hicieron el hilo al final de la cerveza y vinos veganos?? no lo encuentro..

Gatos.urbanos
07-dic-2011, 22:08
Vinos:

http://www.barnivore.com/wine/all#

Cervezas:

http://www.barnivore.com/beer?region=Spain#

Otros licores:

http://www.barnivore.com/liquor#

volar
08-dic-2011, 23:44
gracias!! muak!!

Gatos.urbanos
09-dic-2011, 19:50
La lista puede ir ampliándose. Mirala de vez en cuando. ^^

vellocinodeoro
11-dic-2011, 13:55
_Alma_ escribió a cerveza Victoria y le respondieron esto:
Buenas tardes,

En Damm no se utilizan derivados del pescado ni otros aditivos de origen animal. Derivados del pescado, en forma de gelatinas o colas, se habían utilizado históricamente en cervecería como clarificantes de la cerveza antes de la filtración pero hoy en día esta práctica está bastante abandonada ya que las técnicas de filtración han mejorado muchísimo.

Le adjuntamos los ingredientes de Victoria: Agua, Malta de cebada*, Arroz y/o Maíz, Lúpulos, Estabilizador E-405 * Contiene gluten

Reciba un cordial saludo,

Tatyana81
12-dic-2011, 21:19
yo me acabo de enterar ahora por face que planeta vegano,tiene vino balnco ,otro espumoso y otro rosado creo,que no llevan alcohol,y son totalmente veganos,por si a alguien le interesa

Tatyana81
12-dic-2011, 21:22
lo curioso es que cero alcohol,osea que quien no pueda tomar alcohol(como yo con el embarazo)podra disfrutar de una copita de vino bien sana estas fiestas :) yuhuuuu!!!

Belén_Sevilla
12-dic-2011, 22:15
Quien quiera conocer más marcas de cervezas veganas, podría llamar al restaurante vegano Catbar de Barcelona. Tienen muchísimas.

Ianua
13-dic-2011, 00:05
Consultando la lista, me acabo de enterar de que el martini no es vegano! Horroooooooooor!!!

Ecomobisostrans
16-dic-2011, 18:30
Página de Facebook: Vinos veganos orgánicos: http://www.facebook.com/pages/Vinos-Veganos-Org%C3%A1nicos/193184407427080

wiriam_veggie
04-nov-2012, 11:32
Aquí podéis ver las bebidas sin alcohol veganas. Al contrario de lo que se ha hablado por aquí, la Fanta es vegana. Aunque... ¡¡nada sana, así que mejor no tomarla!! Igual que Coca-Cola, etc... Además, un vegano apoyando a las multinacionales del mundo? Es raro!
Besos!
http://www.veggiewines.co.uk/popularmixers.htm

oriola
04-nov-2012, 11:38
Aquí podéis ver las bebidas sin alcohol veganas. Al contrario de lo que se ha hablado por aquí, la Fanta es vegana. Aunque... ¡¡nada sana, así que mejor no tomarla!! Igual que Coca-Cola, etc... Además, un vegano apoyando a las multinacionales del mundo? Es raro!
Besos!
http://www.veggiewines.co.uk/popularmixers.htm

Vaya, según indica esa página ya no utilizan la gelatina de pescado en Fantas y Coca Colas.

Es un consuelo, aunque yo hace años que evito el consumo de los productos de Coca Cola por otros motivos.

Buen enlace, viene de todo en cuanto a bebidas.

cucablacko
09-nov-2012, 23:57
Os aporto otro vino que recién acabo de descubrir que es vegano:

Ribera del Duero, Crianza CASTILLALTA. De las bodegas Castillalta. El mío es Crianza del 2009.
Está bastante bueno!!

El hombre que me ha cogido el teléfono me ha explicado que normalmente <<NORMALMENTE>> (NORMALMENTE) los crianzas no se clarifican. Es decir, que si no están clarificados, es totalmente IMPOSIBLE que se haya usado algún tipo de producto de origen animal. Me ha comentado que al menos ellos, en los crianzas, lo que hacen es succionar el vino por la parte alta de la barrica y dejar el pozo de impurezas que se forma abajo. Cuando el vino (u otros líquidos) permanecen tanto tiempo quietos, todas las impurezas van abajo (evidentemente). Simplemente se succiona dejando las impurezas en la parte baja. El vino que venden es el vino que succionan tal cual, sin añadir ni tratar nada. Me dice que quizá en alguna otra bodega sí hagan clarificados a los crianzas (cosa tonta) pero que ellos no. Otra cosa, dice que normalmente los clarificados se los hacen más bien a los vinos jóvenes, digamos, los que fermentan y se venden directamente. Entonces claro, si tienen que venderlo YA, tienen que clarificarlo YA.

gilducha
10-nov-2012, 12:19
Muchas gracias cucablacko, muy interesante.

Ecomobisostrans
21-ene-2015, 22:45
Comercializan la "primera cerveza del mundo que está hecha con agua de mar"
12.07.2014

Maltas, lúpulo, levadura y agua del mar Mediterráneo son los ingredientes necesarios para elaborar la primera cerveza del mundo con agua pura de mar, una nueva propuesta en la cada vez más extensa gama de cervezas españolas elaboradas artesanalmente.

Se trata de una cerveza de color cobrizo con aromas tostados y afrutados en el que el agua de mar aporta un grado de salinidad que acentúa los matices yodados sin aportar el sabor salado característico del mar, ha explicado esta semana Jorge Díaz Crespo, director de la empresa Agua de Mar. El agua de mar que se utiliza en la elaboración de la cerveza es pura y procede de una de las zonas más limpias y con mejor flora marina del Mediterráneo cercana a la Costa Brava.

Además (ha recalcado Díaz Crespo) su calidad está totalmente garantizada gracias a los continuos análisis en el punto de extracción y al filtrado exhaustivo del agua.

El agua marina ofrece una gama completa de minerales y sus usos son "infinitos" en el sector alimentario para fabricar desde panes con agua de mar hasta conservas de pescado o aceitunas bañadas en ella. Para Díaz, el agua de mar genera grandes beneficios para la salud, contiene 95 minerales, y aunque en este caso está asociado a una bebida alcohólica (4,8% de volumen alcohólico), es una cerveza que sienta bien porque, por su elaboración artesanal, no tiene gases añadidos.

Díaz ha destacado que la idea surgió hace algún tiempo cuando la empresa Mediterránea Agua de Mar quiso comercializar para el consumo humano agua de mar envasada y descubrió que el vehículo más adecuado y fácil para llegar al consumidor era la elaboración de una cerveza artesanal con agua marina. A partir de ese momento, surgió la colaboración entre las empresas Agua de Mar y Premium beers from Spain, especialista en elaborar cervezas de calidad, para crear la primera cerveza artesanal del mundo con agua de mar llamada Er Boquerón.

Doble fermentación

Con una inversión aproximadamente de medio millón de euros, invertidos casi en su totalidad en la maquinaria, la cerveza se elabora en una planta de Xátiva (Valencia) siguiendo la Ley de Pureza Alemana de 1506. Esta ley refiere que para elaborar la cerveza sólo se deben emplear agua, maltas, lúpulo y levadura, sin ningún tipo de filtrado, gasificado o pasteurización.

En su producción, y a diferencia de la cerveza industrial, la artesanal es sometida a una doble fermentación: primero durante siete días en un fermentador y posteriormente se deja fermentar durante diez días a 21 grados centígrados en botella.

Esta segunda fermentación es la que produce el gas de manera natural.

La cerveza está disponible en el mercado nacional desde hace unos 8 meses a un precio final en restauración y grandes cadenas de la alimentación que oscila entre los 2,75/3 euros los 33 centilitros. Asimismo cuenta con una gran aceptación en todo el territorio español: la venta está consolidada en casi toda la península especialmente en Madrid, Andalucía, Aragón, Cataluña, cornisa cantábrica, Comunidad Valenciana..., aunque reconoce que es en Galicia donde el mercado se muestra más reacio.

En el mercado internacional la cerveza, que ha pasado de una producción en sus comienzos de 5.000 litros mensuales a 25.000/30.000, se distribuye en países tan dispares como Reino Unido México, Singapur, Japón y Australia.

http://www.20minutos.es/noticia/2190625/0/cerveza/primera-elaborada-agua-mar/er-boqueron/

La vi el otro dia en un bar y la he buscado y resulta que es vegana!