PDA

Ver la versión completa : como sustituyo el queso?



Ianthe
11-ene-2009, 09:57
Hola. Hace tiempo q no tomo lácteos. Pero hay un capricho q me cuesta, a veces me pongo para cenar membrillo con queso de burgos. ¿con qué puedo sustituir el queso? ¿con tofu? ¿o mejor renuncio a esta cena y me busco otra combinación para el membrillo?

RespuestasVeganas.Org
11-ene-2009, 10:06
A mi los quesos fue una de las cosas que más me costó dejar. El tofú no se derrite, yo creía que era lo más parecido a un queso que iba a volver a comer pero no!!! Existen quesos veganos que se pueden encontrar o pedir en herbolarios, la verdad que están muy muy ricos y hay de varios sabores: más suaves, sabor a bacon, de los de color naranja, etc.... Búscalos porque te vas a sorprender. :) El precio suele estar por los 4 euros. Te dejo un link donde dejo algunos enlaces sobre ello.

Pregunta: "¿Por qué los veganos no beben leche?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-no-beben.html

Ianthe
12-ene-2009, 12:09
Gracias. Voy a preguntar por los herbolarios de aqui y si no tienen, los pedire x internet, aunque nunca he hecho ninguna compra "a distancia", a ver si no me lio, jeje

extrema__pobreza
13-ene-2009, 18:25
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063&highlight=queso+vegano

carlos-felipe
13-ene-2009, 19:20
Facil, con una queso vegano casero o si no, tofu!;)

susanamaria
14-ene-2009, 21:48
El queso de Burgos lo puedes sustituir por tofu, no sabe ni parecido, pero la textura es similar.
Los quesos fundentes pues los hay veganos, pero nunca los he probado, así que no sé que tal resultan.

Ianthe
15-ene-2009, 10:17
He leido la receta del link q ha puesto extrema pobreza y parece facil de hacer, y encima con ingredientes muy comunes, en cuanto compre la harina de maiz (q me falta) me pongo manos a la obra. Gracias.

extrema__pobreza
15-ene-2009, 11:10
yo muchas veces no le echo harina de maiz le echo todo de trigo porque solo me queda bien con la maicena y como nunca compro, con lo otro sale bien tambien

Vegueta
16-ene-2009, 17:37
Esa es mi duda, la harina de maíz no es lo mismo que Maizena, estrictamente hablando, la Maizena es fécula, no harina. En el supermercado he visto la harina de maiz y es muy distinta. Por eso no sé si el queso se hace con la una o con la otra.

susanamaria
16-ene-2009, 17:47
Sí y entre las harinas de maiz está la que proviene de moler el grano seco y la precocida que se usa para tortillas mexicanas, tamales y arepas, y de esa la hay blanca y amarilla.
¿Cuál será la apropiada?

erfoud
16-ene-2009, 19:34
Yo aún recuerdo el agradable sabor del "Idiazábal, del Manchego, de los cremosos franceses...Pozi, era muy quesero, y el haber renunciado a todo esto por razones éticas hace que me sienta muy bien conmigo mismo

extrema__pobreza
16-ene-2009, 19:47
Sí y entre las harinas de maiz está la que proviene de moler el grano seco y la precocida que se usa para tortillas mexicanas, tamales y arepas, y de esa la hay blanca y amarilla.
¿Cuál será la apropiada?

yo la acia con maicena y me salia bien luego utilice la de maiz amarilla y asqueroso asique ahora uso solo de trigo jaja

guaraníblanco
18-ene-2009, 05:39
Hola. Hace tiempo q no tomo lácteos. Pero hay un capricho q me cuesta, a veces me pongo para cenar membrillo con queso de burgos. ¿con qué puedo sustituir el queso? ¿con tofu? ¿o mejor renuncio a esta cena y me busco otra combinación para el membrillo?
Nada de renunciar!! Coges un trozo de tofu y con una espátula lo cubres con miso, por las cuatro caras. lo pones en la nevera durante tres dias. A los tres dias retiras la capa de miso y ya puedes comer el membrillo con el "queso".
Ya me contarás que te ha parecido.
PD: hay diferentes clases de miso, muji, hatcho... A mí me gusta más el hatcho, el sabor és más fuerte. Cómpralo que no sea pasteurizado, es más caro pero vale la pena porque sus enzimas son activas.

Ianthe
18-ene-2009, 11:08
Yo tengo mugi, así q me voy a untar el tofu y de aquí al jueves ya lo podré probar. A ver qué tal está. Ayer hice la otra receta de queso, lo probaré en la comida. Huele muy fuerte, a mí me gusta, pero el primero q abrió la nevera ya se ha quejado... Como si no apestaran los quesos que él compra, eso sí que es puajjj

guaraníblanco
27-ene-2009, 05:27
Yo tengo mugi, así q me voy a untar el tofu y de aquí al jueves ya lo podré probar. A ver qué tal está. Ayer hice la otra receta de queso, lo probaré en la comida. Huele muy fuerte, a mí me gusta, pero el primero q abrió la nevera ya se ha quejado... Como si no apestaran los quesos que él compra, eso sí que es puajjj
¿Que tal salió el experimento?

perruja
27-ene-2009, 09:24
guaraníblanco, yo probaré tu experimento. Pero por ahí hay gente que hace pizzas mezclando tofu con levadura de cerveza en escamas... no se funde pero da un toque que está bien.

*Le*
28-ene-2009, 20:32
sustituilo con tofu, pero io no lo conozco... es rico el tofu??

guaraníblanco
29-ene-2009, 19:05
guaraníblanco, yo probaré tu experimento. Pero por ahí hay gente que hace pizzas mezclando tofu con levadura de cerveza en escamas... no se funde pero da un toque que está bien.
El tofu que compres, lo partes por la mitad y lo untas con el miso. Cuando quites el miso, si quieres lo utilizas para hacer sopa. Me dices que tal te ha parecido, no esperes encontrarte con un queso fresco de cabra jeje.
Cuando tenga la casa terminada, voy a montar en el patio un horno para hacer pizzas, sólo me hará falta alguien que me enseñe a hacer la masa jeje.

guaraníblanco
29-ene-2009, 19:05
sustituilo con tofu, pero io no lo conozco... es rico el tofu??
El tofu es muy insípido.

*Le*
29-ene-2009, 23:26
ah, ok... si no tiene gusto a nada, entonces lo probare xD jeje grax

Ianthe
31-ene-2009, 13:51
Guarani, sorry, todavia no he probado lo del tofu. Se me ha ocurrido probar a hacer yogures de soja, y madre mia, la primera vez me salio bien, yo creo q fue de casualidad, porque no lo he vuelto ha conseguir... pero en cuanto lo pruebe te comento, prometido

Mamá de Lola
02-feb-2009, 07:25
¿Están buenos de verdad los quesos veganos tipo Cheezly? Es que una vez compramos una morcilla de burgos vegetariana y la decepción fue tan grande (sabía a periódicos prensados) que desde entonces, desconfiamos bastantes de las imitaciones de alimentos...

VeG
02-feb-2009, 08:33
Yo creo que el tofu ha de ir bien con el membrillo.

erfoud
02-feb-2009, 11:50
¿Están buenos de verdad los quesos veganos tipo Cheezly? Es que una vez compramos una morcilla de burgos vegetariana y la decepción fue tan grande (sabía a periódicos prensados) que desde entonces, desconfiamos bastantes de las imitaciones de alimentos...

Hace unos días unos amigos me trajeron un par de bloques de "Cheezly". Da muy bien el pego para cocinar pasta, pizzas, moussaka.... Hombre, para mí ni comparación con los sublimes "Sheese" , que se pueden disfrutar a palo seco, pero son resultones.

CarrotRope
02-feb-2009, 11:58
Hace unos días unos amigos me trajeron un par de bloques de "Cheezly". Da muy bien el pego para cocinar pasta, pizzas, moussaka.... Hombre, para mí ni comparación con los sublimes "Sheese" , que se pueden disfrutar a palo seco, pero son resultones.

El otro día me compré mi primer Scheese, el estilo cheddar, a ver si es verdad que están tan ricos, porque mira que son caros. Aunque sea un sacrilegio ponerlos en las pizzas (que es lo que hacía cuando era ovolacto, porque el cheddar era de los pocos quesos sólidos que encontraba con cuajo vegetal, ¿sabes si se funden?

erfoud
02-feb-2009, 12:02
Pues no sé, carrot, pero seguro que no queda nada mal. ¿Dónde lo conseguiste? Es que tengo síndrome de abstinencia "Sheesera"

matrix
02-feb-2009, 12:06
Pues no sé, carrot, pero seguro que no queda nada mal. ¿Dónde lo conseguiste? Es que tengo síndrome de abstinencia "Sheesera"

Hola
en Barcelona he encontrado una tienda donde venden quesos Sheese, así que es possible que los distribuyan por todo el Estado. Es una tienda donde tienen bastantes productors de los que distribuye Redwood Foods, así que quizás lo distribuyan ellos tambien (tienen web, se puede mirar).
Por cierto, para los de Bcn: me refiero al super chino de la calle Tallers.

CarrotRope
02-feb-2009, 12:20
En una tienda de frutas y verduras ecológicas, aunque por desgracia también venden algo de carne y lácteos. Aluciné cuando los vi, tendrían sólo 2 o 3, así que por si acaso no traen más me pillé ése, si me gusta me pasaré por si les quedan los otros. Es rarísimo que los traigan a una ciudad como ésta. también sería cuestión de ir más adelante a Gibraltar, que está aquí cerca, a ver si el tener una colonia británica al lado me sirve de algo (aunque allí se pasan bastante con los precios y no me extrañaría que me salga más barato aquí).
Pues eso, echa un vistazo en tiendas de ésas también, a ver si hay suerte. Y si acaso siempre puedes preguntar si te los podrían traer.
Edito: ha quedado esto muy raro, pero es que le contestaba a erfourd y se me ha adelantado matrix, eso me pasa por no darle a Citar.

Ianthe
10-feb-2009, 11:55
Ya he probado lo del tofu con miso y la verdad es que está mu güeno. Le da bastante sabor al tofu, que solito es más bien soso. Queda más fuerte. Está claro que no es queso, pero como tiene bastante gusto, pues... a mí me vale. Gracias por la receta

Mad doctor
10-feb-2009, 20:55
He probado los cheese veganos tipo edam y tipo gouda y no me dan más, pero el parmazano en polvo para la pasta es realmente ACOJONANTE!

lored
10-feb-2009, 22:09
En mi pais el almidon de maiz es la maizena , la fecula es la semola y el harina de maiz es la polenta, que es mas gruesa que la semola...espero les ayude esto para salir de sus dudas