PDA

Ver la versión completa : Piensos de mascotas



Issa
03-feb-2007, 12:23
El otro día me toco ir a comprar pienso para mi perrita, pedí por favor a la dependienta si me podía mirar que porcentaje de deshechos cárnicos que tenían. Algunos tienen una barbaridad de un 25%, finalmente encontro uno con el menor porcentaje posible un 1% es el Royal Canin por si os sirve de algo... a ver si en mi busqueda encuentro alguno con un 0% ya os lo comunicare, pero de momento... algo es algo!!! Saludos!!!

Jesuz
03-feb-2007, 13:15
Todos los piensos no veganos se hacen con productos y subproductos animales. Los más caros suelen llevar más producto y menos subproducto.

El 'producto' puede ser el pollo, el arroz (sobre todo, es bastante económico), el cordero, carne de res, etc. El 'subproducto' es lo que queda después de trocear al animal para consumo humano. No es necesariamente malo, sencillamente es algo no comercializable para nosotros por ser más duro, con más grasa, más feo, menos aprovechable, etc.

Compra un pienso de calidad como el Royal Canin, o bien elige un pienso vegano de los que ofrecen Igualdad Animal y algunas otras organizaciones. Yo, por mi parte, considero que animales como el perro y el gato obtienen más provecho de los piensos animales que de los piensos veganos, que considero van contra-natura. Otra cosa es que apoye cómo se hacen...
Mi perra come pienso animal.

Sherlein
03-feb-2007, 21:21
Estoy de acuerdo con Jesuz, mi perra también come pienso animal, pero ¿el mejor es el Royal Canin? ¿hay algún otro recomendable que destaque por su calidad, de los que se encuentran en hipermercados?

Jesuz
03-feb-2007, 21:28
Hill's también es bastante bueno, pero hay varios más. Eukanuba, etc. No tienen mucha pérdida... cuestan, perfectamente, los tres euros por kg.

vegta
04-feb-2007, 06:28
Hola a todas/os,
entiendo vuestras reticencias hacia el pienso vegano porque de primeras parece "poco natural" o lógico no darle carne a un gato, pero queria comentar que vivo con dos gatos (Tigre -de 8 meses de edad, vegano desde las dos semanas de vida-, y Pantera -de 3 años de edad, vegana desde hace 2 años y medio-) y ambos toman pienso vegano Amicat. Están sanos, son felices y sus analíticias son perfectas (les acabo de hacer una hace menos de una semana).
Ni los perros ni los gatos necesitan carne por increible que parezca..lo que necesitan son algunos de los nutrientes que proporciona la carne y que pueden obtener de fuentes de origen vegetal (al igual que nosotras/os), asegurandoles una nutrición óptima. Lo que importa no es "darles carne", sino darles la cantidad adecuada de taurina, vitamina a, acido aracnidonico (en el caso de los gatos) y como comento dichos nutrientes pueden ser obtenidos consumiendo piensos vegetarianos.
También hay que tener en cuenta que practicamente todos los piensos convencionales (elaborados con restos de animales) han sido experimentados en perros y gatos, animales iguales a aquellos con quienes convivimos (al igual que los pollos o los peces que se encuentran triturados en el pienso) y que no han tenido la suerte de acabar disfrutando de nuestro cariño y amor.. ellos también merecen una oportunidad.

Os adjunto el link a la página de Igualdad Animal, además les podeís escribir con cualquier duda que tengais.
http://www.igualdadanimal.org/tienda

Saludos

agarramelaxurra
04-feb-2007, 08:02
Vi en un folleto de pienso vegano que tiene vitamina D3, que esta es de origen animal, no se si sera del huevo, leche, pescado,.... o que se hayan equivocado en la impresion del folleto

Jesuz
04-feb-2007, 13:32
El intestino de un gato es tan corto, que dudo que fuese capaz de absorber la mitad de los nutrientes de un pienso vegano. Éste circularía a una velocidad excesiva por su intestino. Por lo demás, el gato es incapaz de digerir muchos alimentos vegetales, circulen despacio o deprisa.
Y, por cierto, aunque entiendo tu explicación, vegta, ¿en quién se prueba el pienso vegano?

Sama
04-feb-2007, 13:54
yo tb les doy pienso vegano y sinceramente mis gatos estan mejor que antes,y tb se que las marcas iams y eukanuba testan en animales,y los tienen en pesimas condiciones,aqui os dejo el link...
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst26_922

Jesuz
04-feb-2007, 14:23
Si, desde luego que testan en animales. Si es su alimentación lo que testan... dudo que luego les den a probar el pienso a un funcionario de hacienda o analicen la sangre de un piloto de las fuerzas aéreas senegaleses, ¿no creéis? Otra cosa es cómo lo hagan. Los piensos veganos también se testan, y no lo hacen en un chófer de autobús, precisamente.

Creo que nuestra condición de vegetarianos, sea por el motivo que sea, no debe convertirnos en 'sectáreos'... siempre debemos pensar friamente y con la cabeza despejada. Nadie está de acuerdo con el sufrimiento animal, pero una cosa es una cosa y dos cosas son dos cosas.

Creo que vendría mejor cualquier otro enlace. Igualdad Animal y otras organizaciones toman parte en el negocio de la venta (al margen de cómo se gasten el beneficio) y Anima Naturalis no ofrece un artículo precisamente científico sobre el tema. Intentaré buscar otros tipos de información al respecto y, si la consigo, la publicaré.

Sama
04-feb-2007, 14:45
Hola Jesús, no creo que "pensar fríamente" signifique comprar pienso con "carne" (que de carne lleva bien poca cantidad, el resto es pura porquería como bien se ha leído en otros posts) ya que eso traicionaría totalmente mis principios como vegetariana, repito, mis principios. El pienso vegano es una excelente elección visto lo que hay en el mercado. De todas maneras, esto está muy bien explicado en el post de vegta.y de verdad que no me considero en absoluto sectaria,solo hago lo que creo mejor.y como veo que estan bien alimentados,pues bienvenido el pienso vegano!!bsss!