PDA

Ver la versión completa : "A day in a slaughterhouse", por Francesco Scipioni.



Miao
11-ene-2009, 09:52
"A day in a slaughterhouse: that's why I've become a vegetarian."

Do you really know where your hamburger or your pork chops came from?

*

you have to write the story while looking these pics. this is only a little reportage and I don't want to influence anybody with my words. I think these images speaks themselves.......

http://www.jpgmag.com/stories/10230
http://www.jpgmag.com/stories/10230

(una de las fotos que tomó: )
http://photos.jpgmag.com/1146715_190094_023ed21c1e_l.jpg

sana
11-ene-2009, 14:42
que foto mas asquerosa..

Miao
11-ene-2009, 17:08
Se supone que es una crítica artística ;)

Lluis
14-ene-2009, 02:18
Exocanibalismo en acción.

ovoláctea, ¿qué tal si pones algo de lo que hacen también con las vacas "lecheras" y con las gallinas "ponedoras"?

Velveteen
14-ene-2009, 05:32
Buen post, Miao. ;)

mamifera
14-ene-2009, 07:02
Exocanibalismo en acción.

ovoláctea, ¿qué tal si pones algo de lo que hacen también con las vacas "lecheras" y con las gallinas "ponedoras"?

Angry, alomejor es ovolactea porque justamente no ha visto nada al respecto, ¿por que no lo pones tu?

Miao
14-ene-2009, 10:38
Exocanibalismo en acción.

ovoláctea, ¿qué tal si pones algo de lo que hacen también con las vacas "lecheras" y con las gallinas "ponedoras"?

vegano enfadado, ¿te estás atreviendo a juzgarme? porque de ser así, te estás columpiando no sabes cuánto.

Hay que ser ridículo y estar aburrido con ganas para meterse con alguien por la etiqueta del nick.

Miao
14-ene-2009, 10:40
Angry, alomejor es ovolactea porque justamente no ha visto nada al respecto, ¿por que no lo pones tu?


Como ya puse en otros posts, estoy de camino al veganismo, aunque no tengo por qué dar ninguna explicación.

Me encantan los veganos que en lugar de felicitarte por hacerte vegetariano te culpan por no ser vegano, menos mal que aprendí a pasar de gente así porque casi deshecho la idea sólo por no volverme así de... intolerante, por decir algo sin faltar.

Iceman
14-ene-2009, 11:13
Estoy contigo Miao.
Yo soy ovolácteo y a mucha honra. Cada uno evoluciona a su ritmo, y por lo que parece algunos mucho veganismo pero NO han entendido la esencia del mismo, que es el respeto y consideración por los demás.
Se puede ser ovolácteo con un mínimo perjuicio para los animales, por ejemplo yo ya no tomo leche de vaca, la de soja es asequible y muy buena; queso muy poco y, no sé porqué, prefiero de oveja, que también lo dejaré; los huevos son de gallinas camperas, criadas sueltas y alimentadas con grano, que son unos pocos céntimos más caros y se encuentran en cualquier super, como la leche de soja.

Pienso que todos los que participamos en este foro somos aliados y no tiene sentido atacarnos, hay muchos frentes por hay fuera que atajar antes.

arweny
14-ene-2009, 11:36
Pienso que todos los que participamos en este foro somos aliados y no tiene sentido atacarnos, hay muchos frentes por hay fuera que atajar antes.

Estoy de acuerdo contigo, sino, en vez de ayudar a la causa, estamos echando mas leña para que el resto pueda meterse con nosotros facilmente.
En mi caso soy vegana, pero lo tuve muy facil porque a mi la lache siempre me ha dado mucho asco y lo mismo con el queso, pero entiendo (mas que nada porque conozco a mucha gente que no puede vivir sin lacteos) que puede ser muy dificil dejarlo ademas no nos lo ponen nada facil.

erfoud
14-ene-2009, 12:17
Exocanibalismo en acción.

ovoláctea, ¿qué tal si pones algo de lo que hacen también con las vacas "lecheras" y con las gallinas "ponedoras"?

Si pretendes evitar que los ovolactos hagan la transición al veganismo, no lo puedes hacer mejor. Voy a terminar por creer que detrás de estos veganos talibanes están carniceros y ganaderos que quieren sembrar cizaña entre nosotros, porque si no, no me puedo explicar tanta estulticia agresiva barata

Miao
14-ene-2009, 12:31
Mi consumo de origen animal se limita a un huevo semanal como mucho y al queso, que me está costando de dejar (por supuesto ni ropa ni ocio ni nada). Pero como ya digo, tampoco tengo que dar explicaciones.

No es que vaya por ahí con una camiseta de Orgullo de ovoláctea, pero si algún día soy vegana LO ÚLTIMO que haré será meterme con los vegetarianos, porque sé lo mucho que apesta que lo hagan contigo cuando sólo intentas hacer las cosas lo mejor posible.

Espero que dentro de unos años no me haya convertido en una de esas veganas y tengáis que hacerme comer este post x'D

mamifera
14-ene-2009, 17:10
Como ya puse en otros posts, estoy de camino al veganismo, aunque no tengo por qué dar ninguna explicación.

Me encantan los veganos que en lugar de felicitarte por hacerte vegetariano te culpan por no ser vegano, menos mal que aprendí a pasar de gente así porque casi deshecho la idea sólo por no volverme así de... intolerante, por decir algo sin faltar.

Oye tranqui chavala que yo no te he dicho nada, ni de buenas ni de malas, simplemente no te he dicho nada. Solo le he dicho a Lluis que en vez de decirte lo que te ha dicho, que no venia a cuento, si queria que vieses videos o fotos que las pusiera el, en vez de irte con segundas.

Lluis
15-ene-2009, 01:37
Ya veo que algunas sensibilidades están a flor de piel aquí. Me pregunto cuál motivo habrá para picarse tanto. A mí me ha parecido muy buena iniciativa la de Miao y por eso la animaba a que siguiera poniendo más material de concienciación. Creo que todo eso de ridículo, intolerante y agresivo sobraba bastante, en mi opinión.

Lamentablemente se sigue creyendo que los lácteos o los huevos son menos causantes del sufrimiento de otros animales que la carne, y son puestos a otro nivel, cuando a menudo es justo al contrario. La vacas y gallinas sufren una explotación y tortura inimaginable durante mucho más tiempo que otros animales destinados directamente al matadero. Y cuando dejen de ser productivas también serán asesinadas o tiradas a la basura.

No creo que haya que felicitar a nadie por ser vegetariano o vegano. Uno se puede alegrar por ello, pero serlo no es ningún mérito sino una consecuencia de ver a los demás animales como nuestros iguales merecedores de respeto.

Tiene gracia que alguien hable por ahí de respeto y consideración a los demás, y dé lecciones sobre la esencia del veganismo, cuando al mismo tiempo da dinero para que las gallinas sigan siendo usadas como meros recursos económicos y explotadas bajo el engaño de que al menos son "bien tratadas". Supongo que cuando se refiere a los demás, se refiere a los demás humanos, claro.

Los veganos suelen ser gente muy simpática en su mayoría, pero cada uno de su padre y de su madre. Solamente porque yo sea antipático creo que no se debería generalizar al respecto. No hablo en nombre del veganismo ni de los veganos, sino siempre a título personal. Es como si un perro te mordiera y por esa razón decidieras que entonces todos los demás animales ya no merecen tu respeto por haberte hecho daño. Eso sí que es ir de juez terrible por la vida.

Como siempre, todo se acaba reduciendo a nuestros egos personales. Y el tema en cuestión, que es la cruel y criminal explotación de los animales no humanos, acaba quedando al margen. Egocentrismo a saco ahí.

Velveteen
15-ene-2009, 06:22
Yo lo que veo es que algunos veganos se olvidan de la forma para concienciar a los vegetarianos, y la forma es algo súmamente subestimado. Si hubieras dicho lo mismo con otras palabras, algo más meditadas, las reacciones no hubieran sido las mismas. ¿Que nos quedamos con el continente en vez del contenido? Sí, es lo que tienen las personas en general. No sé los demás, pero a mí particularmente me gusta que me traten bien, que me hablen pausadamente, con palabras que no puedan interpretarse como irrespetuosas y con argumentos. De esa forma el contenido me llega mucho mejor, mientras que de la otra, sólo me llega el continente. Qué le voy a hacer, sólo soy humana. :rolleyes:

Velveteen
15-ene-2009, 06:25
Tiene gracia que alguien hable por ahí de respeto y consideración a los demás, y dé lecciones sobre la esencia del veganismo, cuando al mismo tiempo da dinero para que las gallinas sigan siendo usadas como meros recursos económicos y explotadas bajo el engaño de que al menos son "bien tratadas". Supongo que cuando se refiere a los demás, se refiere a los demás humanos, claro.

También tiene gracia que se hable de respeto y consideración de los demás sólo cuando se hable de los animales no humanos.

mamifera
15-ene-2009, 08:48
También tiene gracia que se hable de respeto y consideración de los demás sólo cuando se hable de los animales no humanos.

No se puede comparar una palabra no agradable con una vida de mierda y con que te tuerzan el pescuezo.

mamifera
15-ene-2009, 08:55
Se que aveces algunas personas somos un poco bruscas diciendo las cosas, se que prefeririais que fuesemos mas de guais por la vida, como si el daño causado no fuera para tanto. Posiblemente haya gente que estas actitudes les tiren para atrás y por lo tanto no se hagan veganas, pero digo yo, ¿tengo yo la culpa de eso? A mi em han tratado como el culo, antes y despues de ser vegana, pero no por 4 palabras mal dichas o un par de miradas de desprecio voya dejar de serlo. Yo tengo las cosas bien claras en este aspecto, y si la gente no lo siente así de claro, si hay que hecharle la culpa ha alguien que se la hechen a ellxs mismxs por no tener las narices para tirar para adelante, no a quien le dice las cosas como són.

Yo intento ablar bien y con respeto, pero que se le able mejor o peor a alguien no cambia que sus actos sean mejores o peores.

Lo que no podeis hacer es hechar la culpa a lxs demás de que no dais el paso hacia el veganismo o de que haya gente que no lo da. Eso será culpa de quien no lo hace. De nadie más.

Velveteen
15-ene-2009, 09:12
Yo no le echo la culpa de nadie a nadie, y menos de mis propias decisiones. Y hablarle a alguien bien sí que puede cambiar sus actos, porque se le hace pensar más que si se le habla mal, y eso pasa con todos los temas de la vida.

Velveteen
15-ene-2009, 09:13
No se puede comparar una palabra no agradable con una vida de mierda y con que te tuerzan el pescuezo.

El respeto es respeto.

Iceman
15-ene-2009, 12:08
Tiene gracia que alguien hable por ahí de respeto y consideración a los demás, y dé lecciones sobre la esencia del veganismo, cuando al mismo tiempo da dinero para que las gallinas sigan siendo usadas como meros recursos económicos y explotadas bajo el engaño de que al menos son "bien tratadas". Supongo que cuando se refiere a los demás, se refiere a los demás humanos, claro.


Me refería a animales humanos y no humanos, por supuesto. A cualquier ser capaz de padecer sufrimiento. No creo que haya que diferenciar.

Y te aplaudo, porque según parece te convertiste a vegano de un día para otro, o es que ya naciste tan "perfecto", con las ideas tan claras y bién informado de como serlo. Porque algunos estamos en este foro para encontrar la información y el apoyo necesarios para seguir y mejorar. Deberías intentar entenderlo.

Los ovolactovegetarianos somos conscientes de la situación de los animales de granja. Y, no te ofendas, pero aguantar ciertos comentarios también puede ser una tortura.

Miao
15-ene-2009, 12:23
Oye tranqui chavala que yo no te he dicho nada, ni de buenas ni de malas, simplemente no te he dicho nada. Solo le he dicho a Lluis que en vez de decirte lo que te ha dicho, que no venia a cuento, si queria que vieses videos o fotos que las pusiera el, en vez de irte con segundas.


mmmm... yo sí que no te he dicho nada a ti, perdona si se malinterpretó, pero... ¿chavala? en fin...

Edito: a propósito de otro comment: faltar al respeto genera rechazo, y eso ensucia la causa que se defiende.

Miao
15-ene-2009, 12:29
Ya veo que algunas sensibilidades están a flor de piel aquí. Me pregunto cuál motivo habrá para picarse tanto. A mí me ha parecido muy buena iniciativa la de Miao y por eso la animaba a que siguiera poniendo más material de concienciación. Creo que todo eso de ridículo, intolerante y agresivo sobraba bastante, en mi opinión.

Es curioso, porque yo creo que lo que sobraba fue tu comentario incial. Pero es cuestión de opiniones.


Lamentablemente se sigue creyendo que los lácteos o los huevos son menos causantes del sufrimiento de otros animales que la carne, y son puestos a otro nivel, cuando a menudo es justo al contrario. La vacas y gallinas sufren una explotación y tortura inimaginable durante mucho más tiempo que otros animales destinados directamente al matadero. Y cuando dejen de ser productivas también serán asesinadas o tiradas a la basura.

En eso te doy la razón, pero sigo sin ver a qué venía.


No creo que haya que felicitar a nadie por ser vegetariano o vegano. Uno se puede alegrar por ello, pero serlo no es ningún mérito sino una consecuencia de ver a los demás animales como nuestros iguales merecedores de respeto.

también te doy la razón, no esperaba ninguna chapa, pero tampoco desprecios.



Como siempre, todo se acaba reduciendo a nuestros egos personales. Y el tema en cuestión, que es la cruel y criminal explotación de los animales no humanos, acaba quedando al margen. Egocentrismo a saco ahí.

Deberías aplicarte el cuento cuando pongo un post sobre un fotógrafo y me atacas a mí por comer huevos. No veo a qué viene comentar MI dieta aquí ni juzgarla ni nada. Y que yo recuerde eres tú el primero que ha empezado todo esto.

Ahora bien, si tu ánimo era informar, simplemente decir que deberías replantearte tu manera de expresarte, cómo y cuándo, y quizás así conseguirías más cosas.
Y todo esto por un subnick... y nosequién tiene nosequé a flor de piel...

Miao
15-ene-2009, 12:34
Me refería a animales humanos y no humanos, por supuesto. A cualquier ser capaz de padecer sufrimiento. No creo que haya que diferenciar.

Y te aplaudo, porque según parece te convertiste a vegano de un día para otro, o es que ya naciste tan "perfecto", con las ideas tan claras y bién informado de como serlo. Porque algunos estamos en este foro para encontrar la información y el apoyo necesarios para seguir y mejorar. Deberías intentar entenderlo.

Los ovolactovegetarianos somos conscientes de la situación de los animales de granja. Y, no te ofendas, pero aguantar ciertos comentarios también puede ser una tortura.

Totalmente de acuerdo, sobre todo con el último párrafo. :rolleyes:

mamifera
15-ene-2009, 14:21
mmmm... yo sí que no te he dicho nada a ti, perdona si se malinterpretó, pero... ¿chavala? en fin...

Edito: a propósito de otro comment: faltar al respeto genera rechazo, y eso ensucia la causa que se defiende.

Bueno, lo siento por lo de "chavala", creia que te referias en parte a mi por las buenas y me molestó.

Como ya he dicho, las cosas si que se deverian de decir mejor, pero si alguien rechaza algo por como se lo dicen esque no lo tiene claro, así que eso es culpa de esa persona no de quien le abla mejor o peor. Así que no se puede culpar a los veganos "mal informadores" de que el mundo este lleno de gente no vegana. Digo yo.

Miao
15-ene-2009, 17:56
Así que no se puede culpar a los veganos "mal informadores" de que el mundo este lleno de gente no vegana. Digo yo.

Creo que nadie ha dicho eso.

En fin, lo que me parece peor es que siempre haya tantas discusiones entre vegetarianos y veganos, esto no tiene ningún sentido.

arweny
15-ene-2009, 21:59
En fin, lo que me parece peor es que siempre haya tantas discusiones entre vegetarianos y veganos, esto no tiene ningún sentido.

Totalmente de acuerdo. Sigo pensando que gastamos saliva con quien mas concienciado esta y quien probablemente haga unas cosas mejor que yo y otras peor. Mientras no venga alguien aqui que sea perfecto en todo, no creo que pueda decir nada de nadie.

Miao
15-ene-2009, 23:51
Mientras no venga alguien aqui que sea perfecto en todo, no creo que pueda decir nada de nadie.

Si viniera alguien mejor que todos nosotros nos daria tanta rabia que ni le escucharíamos xDDDD

:paz: