PDA

Ver la versión completa : Di que si



Niebla
10-ene-2009, 22:47
Acabo de llegar del cine de ver la última de Jim Carrey, la verdad me ha gustado mucho y me he reído un montón, pero una escena de la película me cortó todo el rollo, porque durante unos minutos la escena transcurre en un matadero de pollos, se ven los pollos colgando boca abajo sin plumas (me quiero imaginar que eran de mentira), se escuchaban los pollos piar, un "grito" final y luego silencio, aunque en plan cómico, y una tía explicando como lo tenían que hacer para que "nadie se encuentre un trozo de pico en su sopa", la escena termina en que el prota se desmaya. La cara que se me quedó debió ser bastante evidente ya que mi novio se apresuró a apretarme la mano. No entiendo como algo así puede ser gracioso, me pasó lo mismo en "El día de la bestia", en una escena la dueña de la pensión se carga un conejo. No se si soy muy delicada o es que me estoy haciendo mayor :rolleyes:

arweny
10-ene-2009, 23:06
No eres muy delicada, a mi me pasa igual. Y de verdad espero que sea de mentira, porque muchas veces parece muy real.

sana
10-ene-2009, 23:11
No eres muy delicada, a mi me pasa igual. Y de verdad espero que sea de mentira, porque muchas veces parece muy real.


en algunas pelis matan de verdad no?

mamifera
11-ene-2009, 00:09
A mi estas escenas me dan muy mal rollo y lo paso super mal, no solo por la violencia que hay e ellas, sino porque si sale en una pelicula un humano muerto y lleno de sangre, se seguro que ese humano está actuando, pero si sacan el cadaver de un pollo o de un conejo, o matan un insecto, pongo la mano en el fuego de que los han sacado de una carniceria o deun matadero y que al insecto lo han matado de verdad.

Velveteen
11-ene-2009, 07:26
En principio no pueden hacerle daño a ningún animal en las películas (por lo menos las de EE.UU.) por ley, y hay una asociación que se encarga de vigilar que la ley se cumpla, pero resulta que esa asociación está bajo sospecha y no está claro que haga bien su trabajo. En Europa no sé cómo está la cosa, pero por ejemplo, en una de las últimas películas de Lars Von Trier se mataba a un burro y lo mataron de verdad :mad:. Tuvo muchas críticas por eso, pero nada más. :(

Sminch
11-ene-2009, 09:49
Entonces está claro, ha que sabotear esas películas...

extrema__pobreza
11-ene-2009, 09:52
pues aparte de que no me gusto nada esa escena la pelicula en general me parecio una gran mierda con un penoso argumento jaja

Velveteen
11-ene-2009, 10:34
Entonces está claro, ha que sabotear esas películas...

Lo malo es que a veces hasta que no las ves, no sabes que salen animales... :(

Mowgli
11-ene-2009, 12:48
. En Europa no sé cómo está la cosa, pero por ejemplo, en una de las últimas películas de Lars Von Trier se mataba a un burro y lo mataron de verdad :mad:. Tuvo muchas críticas por eso, pero nada más. :(

¿Qué película es?:eek::mad:

Velveteen
11-ene-2009, 12:55
¿Qué película es?:eek::mad:

Es "Mandarlay". Al final no incluyó la escena, pero al burro lo mató igual. :mad: Os pongo la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/8635/0/manderlay/escena/eliminada/

Lars Von Trier elimina la escena en la que se sacrifica un asno de su última película
20 MINUTOS/AGENCIAS. 02.03.2005 - 21:19h
El director de cine danés Lars von Trier ha decidido suprimir de su próxima película, "Manderlay", la escena en la que se sacrifica un asno, tras las protestas de grupos de defensores de los animales.
En la escena, un grupo de hambrientos sacrifican un asno para comérselo
En una carta abierta hecha pública hoy, el cofundador del movimiento cinematográfico Dogma 95 justifica su decisión para eludir una polémica que podría perjudicar a "Manderlay".

"Incluir al asno muerto hubiera sido una importante declaración artística, pero el contenido político y social es en este caso tan importante que hubiera sido una pena que fuera rechazado o ignorado sólo aludiendo al 'problema del asno'", señala.

El director asegura que ya estaba muerto

Von Trier resalta que el asno ya estaba muerto antes de la escena -después de que se le administrara una inyección letal-, pero que más que el bienestar de los animales importa el de las personas, "y en éste se incluyen la libertad de expresión y el derecho a un debate político, también en su dimensión artística".

La escena en la que un grupo de hambrientos sacrifican a un asno para comérselo ya motivó hace un año la baja del actor John C. Reilly, quien abandonó el rodaje en la ciudad sueca de Trollhaettan por su negativa a participar en ella.


Bien por John C. Reilly. :aplau:

arweny
11-ene-2009, 12:57
¿Qué película es?

Creo que se llama Manderlay. He oido que el director ha retirado la escena por las criticas que ha recibido, pero el daño ya esta hecho. De todas formas que se puede esperar de un gilipollas como ese, que debe tener un problema en su mente o algo, pero como es "rarito" y a los gurus del cine les gusta eso se ha convertido en director de culto.

Jemma
11-ene-2009, 12:58
Andaba yo detrás de ver esta peli, pero seguro que a mí la escena que comentas me da tan mal rollo como a tí. Me voy a pensar si verla. :confused:

En cualquier caso no creo que se haya hecho daño a ningún pollo. Igual te parece una bobada, pero Emily Deschanel, que es la hermana de la protagonista, acudió al estreno el mes pasado. No sería raro si no fuera porque es vegana desde hace un montón de años, y participa en todo tipo de campañas para promover el veganismo. No creo yo, que ni por todo el oro del mundo, se hubiera dejado ver sonriente en el estreno de una película cruel con los animales.

Sé que ya había puesto éste vídeo en algún tópic, lo que pasa que no recuerdo dónde y me parece taaaaaaaaaaan chulo. :)

http://www.youtube.com/watch?v=BgrpjQNS5t4

Velveteen
11-ene-2009, 13:01
Creo que se llama Manderlay. He oido que el director ha retirado la escena por las criticas que ha recibido, pero el daño ya esta hecho. De todas formas que se puede esperar de un gilipollas como ese, que debe tener un problema en su mente o algo, pero como es "rarito" y a los gurus del cine les gusta eso se ha convertido en director de culto.

Jejeje, nos hemos cruzado. :) Estoy de acuerdo en que ese tío no está bien de la cabeza. :mad: Me niego a ver ninguna de sus películas. :demon:

Mowgli
11-ene-2009, 13:01
Qué fuerte! Y tiene la jeta de decir que es más importante la libertad de expresión de una persona que la vida de un animal... Y mira que me gustaba ese hombre...

arweny
11-ene-2009, 13:04
"Incluir al asno muerto hubiera sido una importante declaración artística, pero el contenido político y social es en este caso tan importante que hubiera sido una pena que fuera rechazado o ignorado sólo aludiendo al 'problema del asno'", señala.

A ese tio le falla algo en la cabeza, cada vez que leo algo de este tipejo me parece que esta mas tocao. Lo que pasa es que siempre hay un grupusculo de gente que se cree conocedores de cine que cada vez que ven algo que se sale de lo normal lo mitifican y por eso ete imbecil se ha convertido en director de culto.

Mowgli
11-ene-2009, 13:09
El "problema del asno"... buuuuf! me pone a cien leer esas cosas. Y tanto que está mal de la chaveta, debe ser un problema común de algunos mal llamados artistas, me viene a la cabeza el recientemente fallecido Jordi Benito, o el otro que expuso a un perro famélico hasta que murió de inanición.

VeG
11-ene-2009, 13:16
En principio no pueden hacerle daño a ningún animal en las películas (por lo menos las de EE.UU.) por ley, y hay una asociación que se encarga de vigilar que la ley se cumpla, pero resulta que esa asociación está bajo sospecha y no está claro que haga bien su trabajo. En Europa no sé cómo está la cosa, pero por ejemplo, en una de las últimas películas de Lars Von Trier se mataba a un burro y lo mataron de verdad :mad:. Tuvo muchas críticas por eso, pero nada más. :(

Pues ojalá que los americanos le hagan un boicot al cine europeo hasta que cambien las leyes.

arweny
11-ene-2009, 13:17
Por lo que estoy leyendo en los comentarios del periodico, y me estoy quedando ojiplatica, por lo visto hay gente que justifica que eso es arte y se queja de que no se le deja libertad de accion, TOMA YA! por lo visto el hacer 4 pelis raras te hace valedor de hacer lo que te salga de los c******. Increible sociedad de mierda en la que vivimos.

Phoenix
11-ene-2009, 19:27
Es que es ilegal maltratar o asesinar animales para cine y tv (está escrito en la declaración universal de los derecho de los animales). Pero ya sabemos que las leyes muchos se las pasan por el forro...

Y si no veamos al mamarracho de Almodóvar y su "Hable con Ella", que se cargó a varios toros.

También a los que os guste el cine de terror y el gore conoceréis una película (rodada como documental) de Ruggero Deodato, llamada "Holocausto Caníbal". En la película matan a varios animales a lo bestia. Aunque por lo sangrienta y violenta que es, levantó polémica y se censuró en muchos países, (incluso la carátula, en la que sale un mujer empalada) :asco: en esa época las leyes de protección animal no estaban "tan avanzadas" como ahora y ahí quedó el tema de los pobres animales... :dar:

arweny
11-ene-2009, 21:40
Y si no veamos al mamarracho de Almodóvar y su "Hable con Ella", que se cargó a varios toros.

Y se los cargo de verdad?



También a los que os guste el cine de terror y el gore conoceréis una película (rodada como documental) de Ruggero Deodato, llamada "Holocausto Caníbal".

Si, recuerdo haberla visto, pero hace mas de 10 años, y me dio un poco de yuyu (lo cual es raro en mi) pero ya no recurdo imagenes.

mamifera
11-ene-2009, 22:06
Alomejor "no hacen daño" a un animal en el rodaje de la pelicula, pero pueden comprar perfectamente cadaveres en una carniceria, sin ningún tipo de problema. Y por un insecto estoy segura de que ni la asociacion encargada de lo que sea, hará nada.

Phoenix
11-ene-2009, 22:57
Y se los cargo de verdad?

Sí, sí, en su tiempo también hubo polémica con esto. En la película si mal no recuerdo (la verdad es que yo de cine español poco, y menos de este tipejo) sale Rosario Flores haciendo de torera... Y los toros por lo visto fueron asesinados bajo la dirección de Almodóvar, además según dijeron como eran toros "de entrenamiento" (que eran los más baratos) había toros lisiados, cojos, ciegos...

Dejo el enlace de la campaña de boicot a la película:
http://www.redalternativa.com/nohableconella.htm



Si, recuerdo haberla visto, pero hace mas de 10 años, y me dio un poco de yuyu (lo cual es raro en mi) pero ya no recurdo imagenes.

Yo no he llegado a verla... Y eso que yo de cine de terror me lo trago todo, simplemente he visto escenas sueltas. No la veré ni de coña y además desde que supe que los asesinatos eran de verdad, la boicoteo todo lo que puedo... :dar: Es un asco.

Niebla
12-ene-2009, 10:24
También Salvador Távora, en la dirección de la obra "Carmen", hizo asesinar varios toros.

arweny
12-ene-2009, 10:51
Joder, y todo para que luego las salas de cines que emiten pelis españolas esten vacias y para que tengamos que pagar con nuestros impuestos que se hagan esas basuras...