PDA

Ver la versión completa : Contra el Veganismo Conformista y Consumista



Páginas : [1] 2

akratada
10-ene-2009, 20:45
Saludos.

No tengo mucho tiempo para explaiarme, pero en fin.

Sólo exponer mi opinión al respecto de lo que he planteado en el título.

Pienso que el veganismo es una actitud vital que se basa en el Respeto. Y también lo entiendo como una postura de lucha contra el orden de las cosas al interrelacionarse con factores ecológicos y socio-económicos.

No podemos ser 100% coherentes siguiendo un modo de vida vegano (porque es que casi que no se puede a todos los niveles) si no nos posicionamos contra la actual sociedad tecnoindustrial y que aboga por el "progreso" o lo que llaman el "desarrollo sostenible". Porque es incompatible, la lógica y la estructuración del Sistema en su conjunto es mucho mas explotador que la indústria de la explotación animal para vestido, investigación, o alimentación. Si no vamos a la raíz no conseguiremos nada, nos quedamos en la superficie.

Bueno, queria compartir mis reflexiones al respecto de ésta evidencia.

A ver.

Los valores que justifican y afianzan la lógica del Sistema y en los cuales, pienso, cada unx de nosotrxs puede incidir poco mas o menos son (entre otros quizás) el CONSUMISMO y el CONFORMISMO.

¿Porque? lo siento, no tengo tiempo para explicarlo con mucho detalle.
A ver, me refiero a que el consumismo se dá por el uso del dinero y és el dinero la principal causa que mueve el mundo (capitalismo) y todas sabemos como lo está moviendo.

Por otra parte adoptar una actitud conformista supone darse por vencido.
A veces, nos ponemos radicales en la qüestión de la alimentación o la ropa y no somos conscientes de que estamos conformandonos, aceptando hipócritamente y con la cabeza agachada otras muchas agresiones dándo nuestro dinero a empresas que joden la naturaleza, al trabajador, y avanzan en el "progreso" de nuestra civilización, con lo que supone ésto.

És por esto que queria escribir que una posición de lucha, además de ser veganos y difundir el veganismo es intentar utilizar el dinero lo mínimo posible, y intentar depender lo mínimo de él. (Ya sea robando, establecer relaciones de trueques libres o lo que sea)

Todos sabemos que coherentes 100% en éste sentido no podemos ser, como si lo podemos ser a la hora de no consumir ningun producto de origen animal. Pero tenemos que tener en cuenta que, por no poderlo alcanzar el 100%, no debemos dejar de hacerlo, y conformarnos.

Queria atacar aqui también la comodidad. Que nos la dá el dinero.

Quiero reivindicar un modo de vida no sólo vegano, sinó también anticonsumista siempre que se pueda, y sin usar el dinero siempre que se pueda.
La gente prefiere comodidad a cambio de la pérdida de su libertad entendida como una responsabilidad individual y una continua autosuperación constante y que se basa, dicha libertad, en el respeto a la libertad del compañerx.

Yo reivindico la pérdida de la comodidad -que nos dá el dinero- como necesaria para luchar de forma coherente con uno misma contra todo lo establecido, aceptado y raramente qúestionado, gracias a nuestro fabuloso conformismo. Pérdida de "comodidad" = lucha coherente y anticonsumista y, además, tiempo para reflexionar sobre nuestras capacidades para vivir estableciendo relaciones libres sin la necesidad de mediación de ningún agente "acomodador" que se basa en la tecnologia, y en el dinero.

Ataco frontalmente la postura de muchxs veganxs por ser CONSUMISTAS.
EL VEGANO COHERENTE Y REIVINDICATIVO NO DEBERIA JAMÁS BASAR SU VEGANISMO EN EL CONSUMISMO. Mas bien en el reciclaje, autoproducción, robo o estabeciendo relaciones "comerciales" libres, como el trueque.

Escribo esto para que reflexionemos todas sobre ésto y debatamos.

No vengo aqui de iluminada, sólo expreso mi opinión al respecto del tema que planteo y no le voy a decir a nadie como tiene que ser o que actuar, pero hago ésto para que debatamos.

Que pretenda éste debate por internet y por ésta página no significa que no lo haga también en otras páginas no estrictamente vegetarianas ni que no lo haga fuera de la red, (donde realmente importa). Pero creo interesante establecer este tipo de debate en ésta comunidad vegetariana.

Saludos.

susanamaria
10-ene-2009, 20:53
¿Y a quién robaríais? Por curiosidad na más.

holly_golightly
10-ene-2009, 20:54
Espero qeu no a mí...

mamifera
10-ene-2009, 20:56
Robar no significa ir dando el palo a la gente por la calle, ni robar en comercios familiares. Sino sacar todo lo que una pueda de grandes cadenas y multinacionales, donde no solo no pierden un duro por 4 cosas que les robes, sino que en cada producto que venden tienen te cobran un por ciento de más, por si acaso les roban no perder nada de dinero, así que ni se dan cuenta de esas pequeñas perdidas (por desgracia).

susanamaria
10-ene-2009, 21:07
Pues robar, a secas, significa:

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Y como no aclara de quien sería "lo ajeno", pues por eso pregunto.
En mi casa lo de robar no está bien visto, ni al vecino, ni al tendero de la esquina, ni al Corte Inglés. Semos probes pero honraos.
Y como soy muy antigua, así quiero seguir.
Y bueno, al fin y al cabo no soy vegana tampoco.

mamifera
10-ene-2009, 21:11
No creo que por robar un queso vegano de corte inglés o unas nueces se deje de ser honrada, más bien al revés. Menos honrado veo yo el darles dinero a esas multinacionales.

akratada
10-ene-2009, 21:18
sin ofender, porque te he entendido, sólo decir que esa "honradez" me suena mas a lo que hablo de "conformismo". Y si no, peor, jaja, miedo al "pecado". XD.

En serio, espero que se genere un debate mas o menos enrriquecedor y serio sobre lo que he escrito.


Saludos.

silvimiau
10-ene-2009, 21:19
Creo que en el foro no se puede hablar de hacer cosas ilegales ¿no?

arweny
10-ene-2009, 21:19
Si de todo lo que ha dicho Akratada solo nos hemos quedado con la palabra "robar", mal vamos...

Dreidel
10-ene-2009, 21:24
Ellos te ofrecen una mercancía. Tú elijes si la compras o no. Hay libertad.

silvimiau
10-ene-2009, 21:25
No creo que el veganismo tenga que ver con el consumismo,yo soy consumista y feliz de ello.

akratada
10-ene-2009, 21:30
Es a lo que voy, a que nos qüestionemos esto. Pensar.

Sobre lo de la libertad de elegir que planteas, (tòpico) te recomiendo que mires estos 10 minutejos de corto cuando tengas un rato.

Muy bueno.

Cortometraje: El Observador

http://es.youtube.com/watch?v=pafMy6j_9l4


pd: Ya suponía mas o menos las reacciones en éste foro a lo que he escrito...
En fin.

Mowgli
10-ene-2009, 21:32
Cada uno pone sus propios límites.
A mi me gustan las comodidades, tener calefacción, agua caliente, electricidad y tecnología en casa, así que pago por ello. Prefiero pagar un alquiler a vivir de okupa, prefiero tener un empleo a hacer malabarismo en un semáforo, prefiero comprar mi comida a rebuscarla en los contenedores de los supermercados. Y no me siento incoherente por ello. Pero admiro a las personas capaces de llevar su idealismo a la realidad.

susanamaria
10-ene-2009, 21:37
Si de todo lo que ha dicho Akratada solo nos hemos quedado con la palabra "robar", mal vamos...

Me he quedado con más cosas, pero esa particularmente ha despertado mi curiosidad y por eso pregunté.
Yo, como Mowgli, tb prefiero la comodidad y tb me gusta consumir, como a Silviamiau. Evidentemente si no tuviera dinero para comprar comida robaría, porque el hambre es el hambre, pero mientras no se de ese caso, compro lo que puedo pagar y lo que no puedo pagar no lo tengo y tampoco sufro por ello.

akratada
10-ene-2009, 21:51
Vengo ahí, comodidad y consumismo y conformismo. Criticar ésto, quiero que reflexionemos sobre ésto.

Sobre lo que ha dicho Mowgli, creo, que admira a la gente que lleva su idealismo a la practica pero él no puede, decirte que, existe la posibilidad de llevar "tu idealismo a la practica" si te juntas con gente que tenga las mismas reflexiones que tu al respecto de éstas movidas. Sólo puede ser dificil para algunos tomar ciertas decisiones que condicionan tu vida y tus relaciones, pero juntándote con gente afín, te aseguro que se puede lograr y reemprender una vida plena y con compañerxs de confianza. Y libre.

Ya sé que de buenas a primeras, a muchas personas que éste razonamiento os queda muy de lejos, pues intentáis huir de ellos, de éstas reflexiones y "conformarse", pero sólamente pido un ejercicio de autoreflexión al respecto para generar un debate rico.

Saludos.

Jemma
10-ene-2009, 22:05
Cada uno pone sus propios límites.
A mi me gustan las comodidades, tener calefacción, agua caliente, electricidad y tecnología en casa, así que pago por ello. Prefiero pagar un alquiler a vivir de okupa, prefiero tener un empleo a hacer malabarismo en un semáforo, prefiero comprar mi comida a rebuscarla en los contenedores de los supermercados. Y no me siento incoherente por ello. Pero admiro a las personas capaces de llevar su idealismo a la realidad.

Olé ahí.

Si me paso la semana trabajando hasta que se me cansan las pestañas y me tengo que sentir culpable por gastarme el dinero que cobro en lo que me apetece, apaga y vámonos. Y eso independientemente de que sea vegana, Riojana o socia de un cámping de Santander. :)

Sakic
10-ene-2009, 22:10
Yo creo que es más realista intentar mejorar la sociedad que tenemos (hay tantas maneras como personas), no ir contra ella de frente y en sus cimientos.

No es conformismo, si estuviera en contra de todo lo que hemos creado, me iria a una cueva a vivir de hermitaño. Hay cosas buenas en este mundo que tienen mi bendición, aún así, el consumismo de los últimos tiempos es abominable, pero las cosas no tienen por que ser blancas o negras.

aaaxxx
10-ene-2009, 22:11
Yo estoy de acuerdo en que como mínimo habría que plantearse una reducción del consumo. Por ejemplo, yo no voy a robar ni a prescindir de pagar el alquiler, pero si de comprarme muchas chumidas para comer que no necesito, kilos de ropa que no necesito, ahorrar en suministros que necesito hasta cierto punto, y ahorrarme todo lo que pueda (segun mis mínimas comodidades). no sólo porque me parece más coherente con el ser vegano (consumismo=explotación, contaminación) si porque tambiñen me parece más coherente con ser obrero. El consumismo nos mete en una aspiral de la que nunca se pude salir, de deudas, pagos, etc. Total, que si yo un dia quiero ser lo más autosuficiente que pueda (producir mi comida, deber el menos dinero que pueda, tener los mínimos pagos que pueda, vivir lo más cerca de la naturaleza que pueda, adoptar todos los animales que pueda, disponer de mi tiempo) siendo consumista nunca podré. En fin, en mi caso es una mezcla de todo: poco amor por los explotadores (bancos, grandes corporaciones) e intereses personales. Cuanto menos coba les de mejor, y si encima eso me permite vivir más tranquila y mejor, pues eso. Para mi calidad de vida no es tener ropa, coca cola ni un cochazo, si no tiempo y un huerto. Y si sé que contribuyo lo menos posible con cierta calaña, encima la conciencia más o menos tranquila.

Johan
10-ene-2009, 22:13
Pues la verdad es que me parece muy adecuado este debate en este foro concretamente. En general, los que participamos en él hemos optado por una alimentación que evita en la medida de lo posible la crueldad hacia los animales, hemos superado una barrera social que presupone que debemos comer de todo y que los animales están ahí para eso y para mi es un paso muy importante. Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros ha sufrido en un momento u otro la incomprensión por parte de otras personas por nuestra decisión, mucha gente es incapaz de entender nuestra ética y lo mismo ocurre en muchos campos. Cuando se habla de llevar una vida tan al margen del consumo como se pueda se habla de una ética, y cuando se habla de robar a una gran cadena comercial también (hay que tener en cuenta que aunque es lo más llamativo no es lo más importante), creo que todos somos conscientes de que el sistema de vida que llevamos comporta el expolio y destrucción del mundo en que vivimos, de modo que si por respeto a los animales hemos dejado de comer carne y pescado, y en caso de veganismo hemos renunciado a cualquier producto de procedencia animal, no estaría de más reflexionar sobre lo que conlleva nuestro modo de vida. Es cierto que cada uno está dispuesto a renunciar a ciertas cosas y hay veces que no se puede pedir más, yo por ejemplo vivo en un piso con mi abuela, hago una carrera y trabajo en verano y cuando el estudio me lo permite, estoy dentro del sistema y soy partícipe de él, sin embargo intento dentro de lo que hay ser consciente de lo que me rodea y evitar el consumo inútil o innecesario. Me gustaría explayarme más pero tengo que irme así que si eso seguiré con el tostón mañana jeje.
Un saludo!

mamifera
10-ene-2009, 23:25
Olé ahí.

Si me paso la semana trabajando hasta que se me cansan las pestañas y me tengo que sentir culpable por gastarme el dinero que cobro en lo que me apetece, apaga y vámonos. Y eso independientemente de que sea vegana, Riojana o socia de un cámping de Santander. :)

Esque la gracia esque cuanto más al margén del sistema estés menos tendrás que trabajar para ellos.

Yo la verdad esque no se donde veis la gracia en consumir, a mi justamente lo que más me gusta es no tener que necesitar, pero bueno.

mamifera
10-ene-2009, 23:28
Ellos te ofrecen una mercancía. Tú elijes si la compras o no. Hay libertad.

Eso también podriamos aplicarlo al tema de las viviendas. Ellos te ofrecen una casa. Tú elijes si la compras o no. Y si no tienes dinero o lo tienes pero no te da la gana de darselo a esa gentuza, ale pudrete en la calle, ¿no?

Hay cosas totalmente inecesarias, ropa, aparatos super modernos, etc, pero comer necesitamos comer a diario, y si puede ser sin hacer crecer al sistema mucho mejor.

Tito Chinchan
10-ene-2009, 23:44
Buenas,

yo creo que el veganismo es un modo de vida relacionado con un tipo de alimentación en la que no se consumen productos de origen animal. Tener que ampliarlo hacia posturas libertarias, donde se cuestione la sociedad actual y el sistema en el que vivimos no es necesario. Y sobretodo, es muy excluyente, dado que como se está viendo por las respuestas, la mayoría no asumiría ese paraguas.

Es cierto que la sociedad en la que vivimos, basada en el consumo no creo que tenga un futuro a largo plazo, como se está viendo ahora con "la crisis". Se debe basar la sociedad en más cosas, dado que no es para nada sostenible. Pero eso no implica una pérdida de comodidad. No creo yo que la mayoriá esté de acuerdo con perder comodidades por una lucha que no asumen como suya.

Plantearlo en un foro vegetariano, pues está bien. Se puede plantear en gran variaedad de foros, y este es adecuado. Otra cosa es que se espere estar en la misma onda, que parece que no.

Robar a unos grandes almacenes es robar igualmente. Si justifico robar en los grandes almacenes, justifico robarle al tendero de la esquina que tiene un cochazo y yo tengo que ir en el metro. Y si no tengo para ir en el metro, justifico robarle al del kiosko de helados. No me mola nada la idea, no.

Besitos.

mamifera
10-ene-2009, 23:55
Pues si el de la tienda de al lado, se gasta su dinero en coches, pues robale tambien. En cambio si es alguien con mas cabeza y encima tiene familia, mejor que no lo hagas.
Si no tienes dinero para el metro, cuelate. Creo que vemos las cosas desde puntos de vista muy diferentes ya que lo que para mi es obvio o normal o bueno para vosotrxs es ser casi un criminal o es ser poco honrado.

Además, vuelvo a repetir que aqui no se abla de robar, como lo que conoceis por robar. Nadie ha dicho de darle el palo a nadie, ni entrar con una pistola en una tienda. Pero si tienes la suerte de llevarte algo del corte inglés sin darles un duro, ¿donde esta el problema? ¿Porque deveria de sentirme mal, poco honrada, por quigarle un par de cosas a una empresa que explota y que arrasa por donde puede y con quie puede y que encima venden abrigos de piel a saco, carne a saco y productos experimentados a saco?

alfonsi
10-ene-2009, 23:55
Yo digo igual que Susanamaría, pobre pero honrá. Muchas veces las grandes superficies como el Corte Inglés, Carrefour, (y te digo esto porque mi marido ha trabajado muchos años en uno de ellos en seguridad) ponen los precios más caros porque preveen la pérdida que tienen a causa de los hurtos. Si no existieran ni uno solo, provablemente los rebajarían, porque no tendrían que pagar seguridad ninguna, ni tendrían pérdidas milloniarias. Si tú robas en un centro comercial o comercio pequeño, estás contribuyendo a que los que vamos o van a comprar allí, tengan que pagar las consecuencias (es decir los productos más caros) de los actos delictivos de los que los hacen.

mamifera
11-ene-2009, 00:05
Yo digo igual que Susanamaría, pobre pero honrá. Muchas veces las grandes superficies como el Corte Inglés, Carrefour, (y te digo esto porque mi marido ha trabajado muchos años en uno de ellos en seguridad) ponen los precios más caros porque preveen la pérdida que tienen a causa de los hurtos. Si no existieran ni uno solo, provablemente los rebajarían, porque no tendrían que pagar seguridad ninguna, ni tendrían pérdidas milloniarias. Si tú robas en un centro comercial o comercio pequeño, estás contribuyendo a que los que vamos o van a comprar allí, tengan que pagar las consecuencias (es decir los productos más caros) de los actos delictivos de los que los hacen.

Si bueno, que te crees tu que ivan a bajar los precios, mucha fé hay que tener. Eso te lo cuentan para justificar su explotación y sus precios abusivos. Para que le heches la culpa de eso a quien les roba unas patatas fritas y no se la heches a ellos.

Esa misma tactica utilizan para poner policias en todas partes, hasta en los pueblos donde solo viven 4 gatos y viven felizmente.
Utilizan el "por si acaso" para implantar su mierda, y ese por si acaso utilizarian igualmente los del carrefur si no les robara nadie.

Esas empresas ganan millones y millones, ¿en serio te crees que necesitan subir 4 veces más el precio de todos sus productos porque haya alguna gente que les roba unos cacahuetes?

alfonsi
11-ene-2009, 00:12
Es que no hay gente que les roba solamente cacahuetes. Yo he visto cintas de vídeo de hurtos y te quedas alucinao :eek: lo que más roban son perfumes, cds, maquillajes, embutidos ibéricos, en fin, lo que menos roban es comida a no ser lo que te he dicho antes. Yo no te digo que una persona que no tenga pa comer, vaya y se coja un paquete de galletas, pan, frutos secos, lo que sea, pero el que se pringa en ese sitio suele ser pa venderlo y sacarse un dinero, muchos de ellos son yonkis y se van a vendérselo a mucha gente mayor que no le llega la pensión a final de mes

mamifera
11-ene-2009, 00:21
He dicho cacahuetes por no decir cualquier otra cosa, era un ejemplo.
Claro que hay gente que roba más cosas, pero esas multinacionales no pierden NADA!! Eso de cobrarte más porque hay gente que roba, para no tener perdidas es una excusa, que colaria si lo dijera una tienda pequeña, no unas multinacionales que tienen puestos en mil paises.

alfonsi
11-ene-2009, 00:29
De todas formas, aunque ellas nunca pierdan y si yo les quito algo no van a notarlo en su economía, por mucho que les quitase, es que soy incapaz de robarle ni una bolsa de pipas porque estoy segura que me pillarían de lo nerviosa que me pondría. Creo que para eso, como para otras tantas cosas, hay que valer y no todo el mundo tenemos ese valor.

akratada
11-ene-2009, 01:03
A ver:

No apliquemos el sesgo sólo a la indústria que se lucra de la explotación animal. Si no lo queremos aplicar, nuestro sesgo -de consumo- nuestra reflexión, es, senzillamente, porque no nos lo hemos planteado, es mucho mas senzillo no hacerlo, pensar es peligroso, hasta para nosotrxs mismxs, por eso lo reuïmos, pero, situándome en el contexto de éste foro, dónde, si la gente se ha hecho vegana y entra a debatir dudas, es porque tiene la predisposición a pensar, ¿qué mejor sitio que éste para empezar a debatir y reflexionar? (con respeto y razonamiento, con cordura, eso siempre.)

És arbitrario que pensemos, reflexionemos y a consecuencia actuemos -y por conseguiente, nos hagamos veganxs- y sólo actuémos así en un sólo ámbito, en eñ ámbito contra la Explotación animal. ¿Y que pasa con nuestra explotación? ¿Que pasa con la explotación de la Tierra? ¿Acaso no es igualmente equiparable a la explotación animal? ¿Acaso no se interrelacionan? Es lógico interrelacionarlas. Se equiparan desde el momento en que se interrelacionan. No puedes centrarte, obcecarte en un determinado "tema" y ignorar los muchos otros. No seamos así de hipócritas. Veamos la realidad, atrevámonos, abramos los ojos. Y posicionémonos al respecto.

Jemma ha escrito que a ella que no le quiten lo bailao, "solo le faltaba eso, todo el dia currando, ¿y encima va a mirar pelo ella a la hora de consumir?" pues mira, mira el sesgo, el corte que le has hecho tu a tu moral, mira (miremos) nuestra incoherencia al ser "quisquillosos" en comprar determinados productos, y en cambio, a la hora de comprar otros, queremos, como los carnacas hacen cuando les invitamos a hacerse veganos, apartar la vista, la cabeza, no pensar, no calentarnos la cabeza... "bastante preocupaciones tenemos ya!" (¿os suena de algo?).
Por favor, seamos coherentes con nosotrxs mismxs. Y pensemos, que ya hemos visto que sí, podemos. A ver que sacamos.

Si esa rabia o frustración que comenta Jemma que usa/desperdicia dando el supuesto fruto del trabajo, el dinero, consumiendo, la utilizáramos para posicionarnos contra lo que realmente nos obliga a "tener que consumir" (porque casi que nos sentimos obligadas) probablemente las cosas cambiarian. No es sólo el hecho de no consumir de por sí ya un acto reivindicativo, es el darnos cuenta de qué nos "obliga" en cierto modo a consumir, y ésto és el trabajo, la obligación de trabajar en trabajos que no nos llenan y que nos resultan improductivos, para nuestras personas, y nos resultan repetitivos, aburridos, ¿porque aceptamos vivir de éste modo? ¿porque aceptamos que nos manegen así como así? Nos obligan a trabajar de éste modo, aceptando un "salario" a nuestras horas de vida (-¿que acaso son cuantificables monatariamente nuestras horas, nuestro tiempo, nuestra vida?-) Aceptamos el trabajo asalariado como inevitable, y és éste la principal causa de frustración cuya rabia focalizamos en una espiral de consumir y consumir y venga consumir para tratar de buscar algo... ¿qué es ese algo? ¿Es acaso libertad lo que buscamos, es felicidad? Yo hablaria de comodidad. ¿y comodidad para qué? pues para olvidarnos del inferno en vida que vivimos al tener que irnos a trabajar todos los dias en trabajos que no nos llenan, la comodidad en esta sociedad tecnoindustrial sirve para focalizar nuestra rabia y no hacela conflictiva, que no afecte el orden social, ¿pero es que, somos conscientes de los abusos que estamos soportando dia a dia con las deudas, las hipotecas, los pagos, el consumo de productos que necesitan compra de mas productos para manutención, limpieza, arreglo... yo que sé... joder todxs sabemos la mierda de vida que vivimos. Y no la hace mas feliz tener mas cosas, mas productos, consumir mas. De hecho, es eso, lo que nos obliga a consumir es la comodidad que la usamos como válvula de escape de nuestras frustraciones diarias, frustración de vivir en un mundo, en un Sistema del que no participamos, del que nos usan y nos desechan, del que nuestra persona, nuestro yo, no es nada, sinó senzillamente unx mas de la masa aborregada y servil.

(Perdón por el tostón, en serio que lo siento, pero me está saliendo así, no sé...)

Entonces la movida es esa, invitémonos a pensar, somos veganos, porque hemos demostrado que somos personas racionales y hemos hecho ejercicio de nuestro raciocinio y hemos decidido ser conscientes de que ciertas opciones de compra nuestras -nuestro poder transformador en esta sociedad del consumo está en eso mismo, en consumir- no son justas, y que, si antes consumíamos unos productos -animales- era porque senzillamente, ni nos lo habíamos planteado, pero después de saber del poder transformador del acto de no-consumir decidimos hacerlo, no dar nuestro dinero a esa indústria de la explotación animal. Pero es que si pensamos, el mero uso del dinero ya nos mete en unas "condiciones de compra" que nunca seran dignas, y, sobretodo, empezando porque para poder conseguir ese dinero hemos tenido que "prostituïrnos", nuestro tiempo, nuestra fuerza, nuestras emociones y relaciones con la gente, nos hemos visto obligadas a tener que trabajar, por obligación, para conseguir dinero, con el que comprar. Comprar, sea lo que sea, mientras sea con dinero que hayas obtenido de tu propia explotación y sometimiento, nunca será digno, ni moral.

Antes ya he hablado del trueque, el robo, las privaciones de "comodidad", y no lo volveré a repetir.
(Por cierto, no seáis niñxs, o mejor dicho, no seáis adultxs XD, que fuerte me parece que veáis tan "mal" eso de robar... jaja, no seamos tan pueriles, por favor, no creo que haga falta mas explicaciones... Alomejor es por aquí por donde aflora el Cristianismo y el miedo al pecado y el obrar "bien", ajja, "No robarás"... jja, en fin... Ellos cometiendo guerras y explotandonos a nosotros y a los animales y destruyendo nuestro planeta, que heredaran nuestros hijos ¿y tu te alteras por "atacarles" si ello supone "robar"? por favor, un poquito de seriedad, no me esperaba esto la verdad... Pero, de todos modos, espero que no se devie el debate sobre ésta tonteria de "robar si, robar no", seriedad, porfavor, y enfrantándonos a la realidad reflexionando)

Entonces es eso, utilizar el dinero es siempre injusto y perpetua la lógica del Sistema, la cual os invito a criticar, pero si es que ya los sabemos todos, lo injusto que es el Sistema, no hace falta que me venga yo aquí a explicarlo...

Llegados a éste punto, que cada cual se aplique a su vida el cuento. Pero lo que quiero decir es que olvidemos esa postura de "sólo veganismo" y sin cuestionarnos nada más... "todo está bien, menos que la gente mata animales para comer" no, reflexionemos gente, y debatamos al respecto todo lo que haga falta.

Y eso.

No sé ahora quien lo ha dicho por ahí arriba, tenemos que tener bien claro que el Vegano no puede ser consumista, no tenemos que basar nuestro veganismo en el consumismo, porque éste genera la misma o mas explotación animal, a otros niveles, por el uso del dinero y por el coste ecológico ( y también sociológico )que supone nuestra preciada comodidad tecnológica.
Que no descartemos éstas movidas, que pensemos, a éso voy.

El vegano no puede ser Consumista, que no nos hagan el juego, que no recuperen la lucha y apaguen la llama.

(Vuelvo a pedir perdón por la extensión... no puedo hacer nadaaaaaaaaaa)

Consumir menos, y autoproducirnos nuestros productos, siempre en la medida de nuestras posibilidades y siempre paulatinamente. Y si lo hacemos acompañadxs, mejor.

Es que a ver. No tenemos porque entrar en detalles, todos sabemos dentro de nuestras posibilidades qué podemos hacer para ahorrarnos tener que consumir.

No sé, no hace falta que comentemos nada concreto, yo que sé, o creo que no hace falta, cada cual se aplique el cuento, yo quiero dejar constáncia de la incoherencia y de la hipocresia que supone "solo ser vegano/a" y ya está, aceptando y ni siquiera criticando todo el otro estado de cosas, continuas agresiones a nosotrxs mismxs y a la tierra en sí, que al final, acaban repercutiendo también con los mismos animales.
No sé si habréis visto el link que abrí hace tiempo sobre autoproducción y no dependencia del consumo, ese de "Haztelo tu mismx", pues ese link lo abri siguiendo ésta misma línia, y es que es evidente, pero lo peor de todo no son los veganos que "ya no quieren pensar mas" que se han quedado con el veganismo y au... lo peor es que muchxs, al no criticar el conjunto de la sociedad, estan basando su veganismo en el Consumismo, y eso no puede pasar, por favor, un poco de seriedad. Que parecemos gilipollas, ¿no vemos que así nuestra lucha supone parcial y no supone daño ni cambio alguno?


Otra cosa, ¿os ha gustado el corto del Observador? -que he puesto mas arriba, por ahí- a mi me encanta!

Saludos


Saludos...

guaraníblanco
11-ene-2009, 01:09
De todas formas, aunque ellas nunca pierdan y si yo les quito algo no van a notarlo en su economía, por mucho que les quitase, es que soy incapaz de robarle ni una bolsa de pipas porque estoy segura que me pillarían de lo nerviosa que me pondría. Creo que para eso, como para otras tantas cosas, hay que valer y no todo el mundo tenemos ese valor.
Pues para todo hay una primera vez jaja. Dices : "soy incapaz de robarle ni una bolsa de pipas porque estoy segura que me pillarían de lo nerviosa que me pondría", y el subidón que te daría al intentarlo jeje.
Dí que sí mamífera, "ladrón que roba a ladrón cien años de perdón" jeje.

guaraníblanco
11-ene-2009, 01:46
A ver:....

Entonces es eso, utilizar el dinero es siempre injusto y perpetua la lógica del Sistema, la cual os invito a criticar, pero si es que ya los sabemos todos, lo injusto que es el Sistema, no hace falta que me venga yo aquí a explicarlo...

Llegados a éste punto, que cada cual se aplique a su vida el cuento. Pero lo que quiero decir es que olvidemos esa postura de "sólo veganismo" y sin cuestionarnos nada más... "todo está bien, menos que la gente mata animales para comer" no, reflexionemos gente, y debatamos al respecto todo lo que haga falta.

Y eso.

No sé ahora quien lo ha dicho por ahí arriba, tenemos que tener bien claro que el Vegano no puede ser consumista, no tenemos que basar nuestro veganismo en el consumismo, porque éste genera la misma o mas explotación animal, a otros niveles, por el uso del dinero y por el coste ecológico ( y también sociológico )que supone nuestra preciada comodidad tecnológica.
Que no descartemos éstas movidas, que pensemos, a éso voy.....

Saludos

Saludos...

Ahora en serio, estoy de acuerdo con tus disertaciones. Lo que sucede es que somos animales de costumbres y los cambios no se hacen de la noche a la mañana. Es infinitamente más sencillo ser vegano ( que no lo soy) que vivir en una sociedad de consumo y querer boicotearla de raiz.
Saludos

aaaxxx
11-ene-2009, 01:57
Bueno, yo creo que un cambio progresivo, el intentar consumir lo menos posible, sólo va a traernos bienestar y tranquilidad y es factible a largo plazo. Cuanto menos necesite para vivir, cuanto menos tenga que pagar, menos tendré que trabajar y más tiempo tendré para dedicar a mi familia, por ejemplo. Lo que pasa es que nos acostumbrado a pensar al revés: que lo que necesitamos es más dinero para tener más cosas, y esas cosas nos darán la comodidad y la felicidad. Cuanto más tenemos más gastamos, esa es la norma. Cuanta gente conoceís que haga al revés? Seguro que más de un ricachón debe reirse de nosotros cuando ve los pagos que asumimos. Muchos de ellos pasaron por una fase de austeridad para llegar adonde están, para salir de esa aspiral. Luego cayeron en otra que les sitúa en otro plano y a la que yo no aspiro, porque me parece una kk igual. Pero en fin, da que pensar. Os acordáis del señor ese del Banco Mundial que llevaba los calcetines agujereados? :O

margaly
11-ene-2009, 09:39
Veamos.
Esto es un forovegetariano, por tanto, cuando se habla en general, no deberia decirse "somos veganos...." eso para empezar.
Como bien dice Tito, el vegetarianismo no tiene nada que ver con la anarquia y me parece estupendo la gente que luche por ello, pero no entiendo que prentenda hacer creer a alguien que por ser veg*ano "debe" ser anarquista tambien. Por cierto, todos los que defendeis ese anarquismo tan maravilloso y esa "huida" del sistema.... donde vivis? trabajais? de donde sacais el dinero para comer y vestiros??...
Esto lo digo como forera... y como moderadora algo pero no menos importante sino todo lo contrario:

RECUERDO que no se pueden promocionar actividades ilegales en este foro. Akratada es la segunda vez que hablas de robar y te decimos que aqui no esta permitido hacer apologia de esas actividades. La proxima vez que se mencione que "debemos" robar, por mucho que sea a grandes multinacionales, se borrará el post.

erfoud
11-ene-2009, 10:00
Me da la impresión, Akratada, de que pretendes poner vegetarianismo, anticonsumo, y antisistema en un mismo saco, cuando son conceptos muy diferentes, que pueden converger o no hacerlo.
Un vegano puede ser pijo, pro-establishment y consumista. Puede llevar chaqueta y corbata y trabajar felizmente en una multinacional.
Y también, un no vegetariano puede ser antisistema, anrquista, partidario de la ecología profunda y antiglobalización.
Esto es así, por mucho que tú desees que ambos elementos estén necesariamente unidos. Y desde luego que a mí me gustaría que se diera una rebelión social contra este mundo hiperconsumista, que se buscara una alternativa a un capitalismo que considero completamente inviable (Véase el tema "¿el crecimiento sostenible es sostenible?") Pero no tratemos de juntar forzadamente dos conceptos diferentes. Muchas veces he intentado apartar el tópico de "vegetariano=alternativo, posthippy-ácrata" y he reivindicado la existencia de personas estándar:consumistas, empresarios etc que se apunten al vegetarianismo. Sería estupendo, pues contribuiría a "desmarginalizar" el vegetarianismo.
Y, claro, tú vienes ahora con la idea opuesta: que un vegeta ha de ser por fuerza un antisistema. Y con ello confundes tus deseos con la realidad, pues sabes que lo uno no conlleva necesariamente a lo otro.
Y, repito, resulta curioso que yo ponga esto, puesto que estoy ya hasta las narices del modo de vida de la sociedad de mercado, de su inane materialismo y de la ceguera de un sistema desbocado que nos conduce al precipicio. Ojalá todos reaccionáramos frente a la locura actual, vegetas o no.

Jemma
11-ene-2009, 11:21
Pues estoy de acuerdo con todo lo que dicen Margaly y Erfoud, y me pasa un poquito como a éste último. Yo, que soy la anticasitodo, defendiendo el consumismo para quien quiera llevarlo a cabo.

Si mi vecino tiene más cosas que yo, o dos pisos, o lo que sea, tal vez sea porque se lo ha ganado a base de trabajar, o porque ha tenido más suerte y se lo han regalado, pero no puedo culpar a esta gente nada. Yo tengo lo que tengo porque tengo un trabajo que me roba la mayor parte de mi tiempo, y si es mucho o poco, al menos es mío. Y si un día me apetece irme de compras y arrasar en gangas o gastarme 50€ en una camiseta de marca, es mi problema, y ojo, que no digo que lo haga, sólo que si me apeteciera hacerlo sólo me faltaba tener que sentirme culpable.

En mi familia cuando yo era pequeña éramos super pobretones, había días que no teníamos ni para comprar el pan y nunca jamás se me ocurrió pensar que "el sistema" tenía la culpa. Ahora tengo para pagarme la hipoteca, comer, vestirme y sí, de vez en cuando darme algún capricho. Y además de todo esto soy vegana porque no quiero hacer daño a los animales. Si hay alguien que no comprenda ésto, no sé, tal vez debería pensar un poco más, que dicen por ahí que hace daño como si fuéran los únicos que lo hacen, pero pensando un poco más podríamos llegar a comprender que la tolerancia también se puede practicar.

NyLa
11-ene-2009, 11:35
bueno para empezar quiero decir que me he dado cuenta gracias a este tema que soy una consumista empedernida y que consumo más de lo que me hace falta.......
por otra parte y consciente de mi herror estoy de acuerdo con lo que aqui se plantea sobre el tema "consumismo" y sobre todo nos tenemos que dar cuenta de que nosotros tambien estamos explotados..... una vez vi la exlotacion que habia hacia los aniamles no humanos para hacer carne , por eso me hice vegetariana, ahora estoy y quiero seguir en proceso hacia el veganismo por darme cuenta de la explotación que hay hacia esoso aniamles que nos dan lacteos y huevos y creo que debería llegar la hora de darnos cuenta de la explotación que hay hacia el ser humano e intentar erradicarlo poco a poco.....
por otra parte no veo tan absurdo el relacionar el veganismo y el anarkía ya el fundamento de la anraquia es la defensa de la Libertad en su sentido más global y absoluto.

hace tiempo encontre un texto muy interesante sobre el anarquismo y el veganismo y una parte dice asi:

.-" De todos modos la liberación animal no puede hacer sólo referencia exclusivamente a la lucha por los animales no humanos. L@s human@s como seres animales, poseerían los mismo derechos y las luchas por la consecución de estos derechos, deberían formar parte del conjunto ideológico de la liberación animal. Así bajo un punto de vista animalista libertario, entendido en su sentido más profundo, la liberación animal no sólo serían las luchas, modos de vida, ideas y alternativas contrarios al consumo y producción de productos animales, vivisección, "deportes" crueles,... referidos al abuso sobre los no humanos y su liberación, sino que además englobaría a la vez en una sola todas las filosofías y movimientos contrarios al abuso entre l@s propi@s human@s y a favor del establecimiento de una sociedad humana más libre, igualitaria y solidaria. "
por lo tanto es logico relacionar ambos términos. por otro lado decir que a todo el mundo nos gusta la comodidad, es cierto y me incluyo , pero antes de ser vegetariana para mi lo más comodo y facil era preparame una pechuga de pollo para cenar, cuando decidi dar el paso y cambiar mi vida, me tube que "sacrificar" , empezar a buscar información, hacer nuevas comidas, acostumbrarme a sabores que odiaba, como la soja.. que ahora me encanta..... vaya que si la excusa es de "comodidad y confort" jaja me parece bastante pobre para no cambiar, ya que esas mismas excusas las utilizan los carnacas, como bien se dijo por aqui......
he de dejar claro que estoy hablando bajo mis reflesiones ahora mismo creadas jajaja y no por mi estilo de vida........ consumo, si,tampoco exageradamente por que no me gusta salir de compras...... pero bueno si podria vivir con menos....
tambien creo que aqui el tema se está confundiendo, no creo que sea necesario vivir en la calle, morir de frio o comer de la basura para empezar a ser un poco menos consumista, si no, el empezar a quitarnos de la cabeza eso de "como el dinero es mio lo derrocho" es verdad que cada uno hace lo que quiere con "su" dinero pero bueno si queremso que la sociedad cambie habrá que empezar por pequeñas cosas....... sin olvidarnos de que esta sociedad de cosumo y derroche pretende eso mismo que consumamos mas, y como se dice -para que los ricos sea mas ricos y los pobres mas pobres- por lo tanto y bajo mi punto de vista para nsootros no existe libertad, que eso es lo que el veganismo plantea no? o solo es cuestión de alimentacion????
un saludete!

NyLa
11-ene-2009, 11:41
Si mi vecino tiene más cosas que yo, o dos pisos, o lo que sea, tal vez sea porque se lo ha ganado a base de trabajar, o porque ha tenido más suerte y se lo han regalado, pero no puedo culpar a esta gente nada.

y no es penosos que esto exista????? es decir que una persona tenga tanto y otros tan poco???? por esa regla de tres y bajo m ipunto de vista para que defendemos el veganismo/ vegetariansmo? si total la gente que haga con su dinero lo que quiera, apoyar explotacion y sufrimiento de naimales no humanos inocentes......
qué mas da que una familia entera africana por ejemplo pueda vivr con un kilo de arroz si es que total el arroz que yo tengo en casa es mio y me apetece tiralo........
es cierto que esto está al orden del dia y es frecuente pero me he dado cuenta de que es muy triste que pensemos asi, y una vez mas me incluyo, auqnue intetare cambiar, por supuesto, como lo hice en un caso lo haré en otro......poco a poco .... :confused:
y una vez mas digo que no creo ke sea necesario vivir en la calle y comer de la basura para hacernos un poco menos consumistas....

Jemma
11-ene-2009, 11:55
qué mas da que una familia entera africana por ejemplo pueda vivr con un kilo de arroz si es que total el arroz que yo tengo en casa es mio y me apetece tiralo........

¿Quién ha dicho que yo piense que eso está bien? Es muy fácil culpar al que tiene más de que yo tenga menos. A lo mejor la gente que tiene más se ha dejado los cuernos o se ha arriesgado mucho y ha tenido suerte. Mientras que no hayan pasado por encima de nadie ni se hayan cargado a nadie, no veo nada malo en que unos tengan más que otros. ¿Que no es justo? Por supuesto. ¿Que el sistema en general no es justo? Por supuesto. Sé lo que es no tener nada, así que por favor, dejadme que disfrute de lo que sí tengo ahora, que no es que sea mucho, porque soy una pobre obrera, ni que yo "derroche" mi dinero, y que no me tenga que sentir culpable por ello.

Y me harta ya un poco el tema de que por ser veg*ano hay que ser hippy o anarquista. :confused:

silvimiau
11-ene-2009, 12:12
Y me harta ya un poco el tema de que por ser veg*ano hay que ser hippy o anarquista. :confused:

Estoy totalmente de acuerdo contigo,luego nos fastidia que la gente piense que somos hippies fuma porros.
Yo no soy anarkista,ni hippie,me gusta gastar el dinero que gano que para eso es mio,me gusta tener el armario lleno de ropa y de zapatos y cenar fuera todos los fines de semana,y no me voy a sentir mal por ello porque yo soy feliz asi.
En el tema de robar o de colarse en el metro,a ver a mi no me fastidia por el corte ingles o por la empresa que sea,lo que no es normal que yo trabaje para pagar el metro o lo que compre y otra persona porque le da la gana no lo paga pudiendo hacerlo,porque si lo hacemos todos a ver donde vamos a parar.

NyLa
11-ene-2009, 13:04
gemma nadie esta diciedno que lo pienses tu, digo que es algo que por desgracia esta presente y es penoso que exista.... es verdad que no hay solucion para todo, opor lo menos una solucion facil, pero si es veradd que podemos colaborar y hacer algo más de lo que hacemos....
otra cosa que quiero decir, es que ni todos los hippis fuman porrros, ni todos los anarkistas tienen que ir con crestas de colores ..... la gente ttiene mucha imaginacion y ganas de tocar las narices.. como porejemplo el anunco de campofrio respecto alos vegetarianos o elnuevo anuncio de los hippies y la tele....las cosas no son asi y por eso no voy a cambiar mi ideologia...
lo que es indiscutible es que la base del anarquismo es la libertad total, sin preferencias.. por lo tanto inckuyo alos animales no humanos, humanos e incluso a nuestro querido planeta......
esta sociedad está tranformada para que siga existiendo esa diferencia entre personas conmás dinero y personas kon menos dinero..... y sincramente ni lo veo democratico ni lo veo justo.....
tambien quiero repetir que si el veganismo es solo cuestion de aliemntacion??????? yo hasta hoy pense que no, ahora bién alomejor llevo equivocada cerca de dos años.....
el anarquismo es una utopia que muchos ven imposible, para otrso es algo posible y bueno algunos ni se lo plantean....
yo pienso que si hemoscambiado para unas cosas, por qué no para otras??????
como dije para los carnacas lo mas comodoo, facil y sencillo es comer carne... para nosotros el gastar y gastar..... y por 2º vez pregunto entonce spara ké defendemos el vegetarianismo/ veganismo si total, cada persona es libre de gastarse el dinero en lo que quiera????
no encuentro diferencia...
:piensa:

Jemma
11-ene-2009, 13:09
y por 2º vez pregunto entonce spara ké defendemos el vegetarianismo/ veganismo si total, cada persona es libre de gastarse el dinero en lo que quiera????

Si tengo una vaca lechera, y una baca encima del coche... ¿cómo escribo "Tengo dos v/bacas"?

Pues porque veg*anismo y anarquía son dos cosas distintas.

VeG
11-ene-2009, 13:10
El problema es que partís de la premisa de que TODO está MAL en el sistema actual. Entonces queréis ir en contra de todo, y el fin parece justificaros los medios.

Yo estoy completamente en desacuerdo. Pienso que hay cosas que están bien en el sistema, y otras que se pueden arreglar, pero arreglarlo no significa cargárselo y comenzar de cero.

Y además me interesa muchísimo el progreso y el desarrollo tecnológico. Y no veo este interés nada incompatible con el veganismo.

Mowgli
11-ene-2009, 13:53
Ahora en serio, estoy de acuerdo con tus disertaciones. Lo que sucede es que somos animales de costumbres y los cambios no se hacen de la noche a la mañana. Es infinitamente más sencillo ser vegano ( que no lo soy) que vivir en una sociedad de consumo y querer boicotearla de raiz.
Saludos

Totalmente de acuerdo.
A mi personalmente no me satisface en absoluto vivir según las directrices que nuestra sociedad nos marca, y sabía que no me iba a satisfacer incluso antes de entrar en el sistema. Fui consciente de ello cuando ví la película El lago azul, era una sobremesa de domingo y me sentí muy deprimida, pensé "joder, son libres, y yo mañana tendré que madrugar, interrumpiendo mi ciclo natural del sueño, para ir al instituto y aprender cosas que alguien ha decidido que son importantes e imprescincibles para mi educación, para que el día de mañana pueda acceder a un puesto de trabajo que por un lado enriquezca a unos señores, y por otro me permita a mi pagar una hipoteca, comprarme un coche y tener una serie de hijos que perpetúen esta locura..."
Justamente por esa época, después del Lago Azul, leí un reportaje en El País sobre robinsones modernos, gente que había roto sus cadenas y habían creado comunidades en diversos lugares del mundo para vivir de la manera más natural posible, con sus propias normas y costumbres, trabajando para ellos mismos. En aquel momento me pareció perfecto...

Ahora que han pasado unos quince años de aquellas reflexiones, he de reconocer que no podría vivir en plan robinson, jajaja, me conozco mejor a mi misma y sé que necesito los estímulos que me ofrece la vida en sociedad, y también creo que no podría prescindir de ciertos avances tecnológicos.
Pero por otra parte no me encuentro a gusto embarcada en ese modo de vida que es trabajar para consumir, es como que algo falla, realmente no me hace feliz comprarme objetos (bueno, claro que me gusta tener ropa bonita y tal, pero es un placer de lo más efímero), no sé, nos pasamos el día haciendo cosas que nos obligan a hacer, y no tienes tiempo apenas para dedicar a algo que te satisfaga. A mi me parece una mierda de vida. Pero en fín, creo que ya estoy atrapada en las redes de este sistema, no me gusta pero me jodo, ya no solo por mí, si no por las obligaciones que vas contrayendo para con otros, unos tendrán hijos a los que mantener, por ejemplo, o cualquier otro tipo de obligaciones.

Vamos, volviendo al principio, como dice guaraniblanco, que no es tan fácil boicotear al sistema en general como hacerse vegano.

NyLa
11-ene-2009, 14:09
pues yo el anarquismo y el veganismo si les veo relación y además directa .... no puedo comprender a una persona que sea vegano y no tenga unas minimas bases anarkistas , asi komo tampoko entiendo a un anarkista ke no se interesa por lo menos ni un poco por el veganismo....
LIBERTAD TOTAL, para tod@sss

" Además se debe tener en cuenta que el veganismo no sólo consistiría en el análisis y crítica del Sistema actual bajo un punto de vista animalista y la presentación de posibles modelos de sociedad basados en el respeto, sino que en esta alternativa y en su proceso de cambio social tendrían una importancia fundamental el compromiso, la coherencia, la responsabilidad y la actitud personales/colectivas y cotidianas ".....
" pues, el anarquismo sería contrario a toda discriminación, subordinación o explotación...." os suena de algo???? eso es lo que todos pensamos hacia los aniamles no humanos no???? por ello hemos decidido hacernos vegetarianos / veganos.....
"1.- El término "liberación" haría referencia a la puesta en Libertad o consecución de la misma para/por un@ mism@ o para/por otr@s.
2.- Tomando esta definición y la de Libertad como ausencia de dominación, explotación, imposición, como referencia, la liberación animal sería la lucha por la consecución de la Libertad para todos los animales.
3.- Así pues el contenido central en que se basaría la filosofía animalista libertaria sería el derecho a vivir en Libertad que todos los animales poseemos y que sería igual de respetable en todos los individuos de cualquier especie.
4.- Por tanto, el especismo sería una actitud de Poder que justificaría la explotación, dominación y sentimiento de propiedad que l@s human@s ejecutan sobre otros animales y los ecosistemas. ".............
y asi millones de cosas, por eso sí le encuentro relación..... esto respecto a las similitudes entre anarkia y veganismo...
veg es verdad que partimos de que todo esta mal.... como he dicvho anteriormente yo soy una consumista mas y sé que puedo vivir perfectamente con menos de lo que compro y derrocho, creo que este tema se ha abierto para opinar y dialogar en ningun momento para cambiar la sociedad de un dia para otro, pero siempre está bién reconocer lo que se hace mal y si es posible corregirlo......
aqui cada uno tiene su punto de vista, y yo como he dicho planeto esto sin llevarlo a la practica, pero veo la realidad ......
lo unico que me parece fuerte esque parece que si no se causa muerte todo lo demás es excusado, muchas delas exusas y disculpas que usamoso respecto al consumo excesivo que algunos hacemos son usadas también por algunos carnacas... yo por lo menos lo veo así.... el conusimo trae cosecuencias para el emdio ambiente y los animales y por supuesto consecuencias negativas para nosotros...

Si tengo una vaca lechera, y una baca encima del coche... ¿cómo escribo "Tengo dos v/bacas"?
me lo explicas???? no encuentro coherencia entre mi comentario y tu respuesta.....

aaaxxx
11-ene-2009, 14:11
bueno, pero pasito a pasito porque no? porque hay quien se cree que teniendo kilos de ropa y miles de zapatos es muy feliz, pero es que quizá tampoco de ha planteado otra cosa. y luego otro tema... tu eres feliz, pero quizá hay otros que no lo sean tanto gracias a este sistema que te permite comprarte quilos de ropa. es como quien me dice que comiendo carne es feliz. ah, muy bien. si a mi tu felicidad me importa hasta cierto punto, se trata de la vaca.

Holden
11-ene-2009, 14:18
A mi la acracia me parece la mas logica de las "estructuras" que podrian seguirse,pero como TODO,tiene sus puntos debiles.Bueno...mas que "sus" tiene "su" punto debil,y esque la gente jamas va a actuar en coordinacion perfecta con tus intereses,ni tu con los suyos,y hay radica el problema.

Yo,como TODOS aqui,soy consumista,no porque quiera serlo,sino porque en la sociedad en la que vivimos poco podemos hacer por evitarlo.¿Que esto deberia cambiar? en mi opinion si,esta claro,per tambien creo que NO va a cambiar,ya que dudo mucho que de tiempo suficiente a que cambie antes de que todo se venga abajo.

Como le diria mi antigua profesora de lengua al sistema:

-Vas cuesta abajo y sin frenos...y te vas a dar una ostia.... (lo de la ostia es un remix orquestado por mi xD)


Y luego esta el tema de "vegano= X".Yo creo que el ser vegano no te condiciona a nada fuera dl contexto de ser vegano,por eso creo que no es incompatible evitar el sufrimiento animal con contribuir al sistema capitalista,son conceptos e ideas diferentes y distanciadas entre si,no van en una especie de "PACK ECOLOGISMO",son ideas aisladas.

Y con esto me despido.Un besito!!!!

aaaxxx
11-ene-2009, 14:20
bueno, yo no creo que estén tan distanciadas. el consumismo en concreto y el capitalismo en general conlleva mucho sufrimiento animal, de animales humanos y no humanos. y destrucción del medio ambiente, que es imprescindible para que todos los seres del planeta vivan felices y bien.

Holden
11-ene-2009, 14:29
Pero no puedes englobarlo en el mismo saco,porque no TODO el consumismo daña a los animales,con evitar ciertas cosas ese frente lo tienes cubierto.No es mi opinion,pero si la de mucha gente ajaja por eso no se puede mer todo en el mismo tinglao.

aaaxxx
11-ene-2009, 14:40
bueno, cuando uno dice consumismo ya sabemos a que nos referimos, no? en lo que hacemos la mayoría en el primer mundo. vamos, eso es lo que asocio yo a consumismo.

Holden
11-ene-2009, 14:43
bueno, cuando uno dice consumismo ya sabemos a que nos referimos, no? en lo que hacemos la mayoría en el primer mundo. vamos, eso es lo que asocio yo a consumismo.

Con consumismo me refiero a dejarte la piel trabajando para comprar cosas que no necesitas.Y el ciclo se repite.

Velveteen
11-ene-2009, 14:47
bueno, cuando uno dice consumismo ya sabemos a que nos referimos, no? en lo que hacemos la mayoría en el primer mundo. vamos, eso es lo que asocio yo a consumismo.

Yo el consumismo lo asocio a consumir exageradamente, despilfarrando. :nose:

aaaxxx
11-ene-2009, 14:48
Yo el consumismo lo asocio a consumir exageradamente, despilfarrando. :nose:

sí, pues eso. comprarse unos zapatos al año porque los necesitas no me parece consumismo, por ejemplo.

Velveteen
11-ene-2009, 14:52
sí, pues eso. comprarse unos zapatos al año porque los necesitas no me parece consumismo, por ejemplo.

Entonces no soy nada consumista, jajaja. Es el primer año que me compro unos zapatos de invierno en años. :eek:

aaaxxx
11-ene-2009, 14:58
en el post inicial se dijo que se trataba de manejar la pasta lo menos posible, jeje. lo que no me mola es el titulo del post. porque si ya partimos de el "contra x cosa" entonces no creo que el debate vaya a ser muy rico, como por lo visto se pretende.

akratada
11-ene-2009, 15:17
No, osea, al plantear mi post como un "Contra X cosa" ya establezco una confrontación, y habrá quien se posicione a favor del veganismo consumista y habrá quien se posicione en Contra. Mi postura, evidentemente, queda bastante clara.

alfonsi
11-ene-2009, 15:19
Yo creo, que cuando decides hacerte vegetariano/vegano, lo haces por evitar sufrimiento a los animales, lo que pasa que luego vas investigando y ves que también está relacionado con el impacto del gasto animal al medio ambiente, que no existiría probablemente el calentamiento global, que también si no se consumieran animales en el 1er mundo, los del tercero tendrían para comer porque todo el cereal que se siembra es para el ganado y creo que nos vamos concienciando de lo que nosotros podemos hacer por los animales, por los humanos más desfavorecidos y por el planeta. Yo en mi caso, ya he dicho por ahí en otro hilo, que para limpiar utilizo las nueces de lavado, para lavar la ropa las ecobolas, reciclo papel, cartón, vidrio y hasta la ropa cuando puedo me la hago, y si tengo unos pantalones de campana que no se llevan, les quito la campana, en fin, que procuro consumir lo menos posible, lo que está en mi mano. Este año hemos dado de baja la calefacción de luz, y como tenemos olivos arrendados que hay que cortarles las ramas, con esas ramas nos calentamos, es decir, con una estufa de leña, para ahorrar por mi economía y por el medio ambiente. Os cuento esto porque creo que cada uno haremos lo que podamos pero de eso a decir que estoy de acuerdo con entrar y quitar a alguien algo porque tenga mucho dinero, o meterme en una vivienda que está desocupada creo que eso no tiene nada que ver con el veganismo. Si yo que llevo toda la vida trabajando para tener una vivienda más o menos digna y llega un menda y se mete en ella, esté o no vacía, pues no me parece lógico y la mayoría de los que ocupan esas viviendas de esa forma no han dao golpe en su vida. Lo mío es mío y hago con ello lo que quiero sobre todo si me lo he currao y que venga alguien y me lo quite soy capaz de comérmelo :mad:

Holden
11-ene-2009, 15:23
Yo creo, que cuando decides hacerte vegetariano/vegano, lo haces por evitar sufrimiento a los animales, lo que pasa que luego vas investigando y ves que también está relacionado con el impacto del gasto animal al medio ambiente, que no existiría probablemente el calentamiento global, que también si no se consumieran animales en el 1er mundo, los del tercero tendrían para comer porque todo el cereal que se siembra es para el ganado y creo que nos vamos concienciando de lo que nosotros podemos hacer por los animales, por los humanos más desfavorecidos y por el planeta. Yo en mi caso, ya he dicho por ahí en otro hilo, que para limpiar utilizo las nueces de lavado, para lavar la ropa las ecobolas, reciclo papel, cartón, vidrio y hasta la ropa cuando puedo me la hago, y si tengo unos pantalones de campana que no se llevan, les quito la campana, en fin, que procuro consumir lo menos posible, lo que está en mi mano. Este año hemos dado de baja la calefacción de luz, y como tenemos olivos arrendados que hay que cortarles las ramas, con esas ramas nos calentamos, es decir, con una estufa de leña, para ahorrar por mi economía y por el medio ambiente. Os cuento esto porque creo que cada uno haremos lo que podamos pero de eso a decir que estoy de acuerdo con entrar y quitar a alguien algo porque tenga mucho dinero, o meterme en una vivienda que está desocupada creo que eso no tiene nada que ver con el veganismo. Si yo que llevo toda la vida trabajando para tener una vivienda más o menos digna y llega un menda y se mete en ella, esté o no vacía, pues no me parece lógico y la mayoría de los que ocupan esas viviendas de esa forma no han dao golpe en su vida. Lo mío es mío y hago con ello lo que quiero sobre todo si me lo he currao y que venga alguien y me lo quite soy capaz de comérmelo :mad:

Si alfonsi,estoy de acuerdo.Pero dime una cosa.¿Te parece justo y necesario tener una vivienda desocupada cuando hay gente en la calle pasando frio que podria estar cobijada en ella? No se trata ya de que sean unos mangurrianes que no an trabajado,hay muchas muchas cosas que pueden pasar para que te veas en esa situacion.

Lo okupas estan muy mal vistos y no se porque,se meten en una casa en ruinas que nadie usa,la reforman,la dejan estupenda y la usan asta que su legitimo dueño la reclama.La verdad esque no veo el drama por ningun lado.

Natura Medicatrix
11-ene-2009, 15:47
Ser vegetariano o vegano tiene un cierto contenido político por que nos posicionamos en favor de una sociedad que no explote a los animales. Pero cuando digo politico no me refiero a los partidos politicos solamente, sino a todas las opciones que tenemos para configurar la sociedad de una manera más acorde con nuestras ideas y sistema de valores.

En cualquier caso el dinero es un invento que nos permite almacenar nuestro trabajo o capacidad de consumo y administrarlo a nuestro antojo, con libertad. Cosa de la que los vegetarianos debemos dar gracias, por que en un sistema de trueque en la sociedad actual lo llevábamos claro...

Por ello no estoy en contra del dinero, pero si en contra de un consumo irresponsable e insolidario con aquellos a los que las imperfecciones de la sociedad, nacional e internacional, excluyen del sistema actual social y economico basado en el dinero. Estoy a favor de un uso responsable y solidario del dinero. Pero no me parece ni justo ni razonable prescindir del dinero, que como digo es un sistema que nos permite dosificar y diversificar nuestro consumo.

Por cierto, el dinero es un medio para medir la capacidad economica de las personas y establecer los impuestos en base a ella. Y como todos sabemos los impuestos son la base de nuestra sociedad del bienestar.

Saludos

Johan
11-ene-2009, 15:47
Me gustaría que no se asociara ocupación de espacios vacios con lo que practican algunos yonkis de meterse en casas para drogarse y que evidentemente en la mayoría de los casos no han dado un golpe en su vida, hay gente que estudia y trabaja y está ocupando por motivos ideológicos, no porque sean vagos, así que cuanto antes se rompa con este tópico mejor, porqué a mi me recuerda mucho a los que usan muchos omnívoros para atacar el vegetarianismo y veganismo.
Luego, yo pienso, como muchos, que el ser vegano o vegetariano no comporta necesariamente tener una ética libertaria o anticonsumista, sin embargo creo que el hecho de estar en contra de la explotación y el asesinato de animales debería llevarnos a reflexionar que la explotación y el asesinato de humanos también está mal, por ello no comprendo que tengamos actitudes tan críticas hacia el sistema por considerar al animal un objeto que hay que despiezar y servir en una bandeja y luego no tenemos problema en ir a comprar productos procedentes de empresas que tienen talleres con niños y niñas trabajando en Asia o que subvencionan el armamento utilizado en las guerras olvidadas de África, y ya no sólo eso, además defendemos nuestro derecho a consumir esos productos. No se, sinceramente para mi es la misma actitud que tiene la gente que come carne a la que por más que le intentes hacer entender que está matando un ser vivo para comérselo y que su opción no responde a los criterios de "libertad" (esa palabra tan bonita que todos utilizan para hacer lo que les de la gana e imponer su opción al resto).
Un saludo.

alfonsi
11-ene-2009, 15:51
Si alfonsi,estoy de acuerdo.Pero dime una cosa.¿Te parece justo y necesario tener una vivienda desocupada cuando hay gente en la calle pasando frio que podria estar cobijada en ella? No se trata ya de que sean unos mangurrianes que no an trabajado,hay muchas muchas cosas que pueden pasar para que te veas en esa situacion.

Lo okupas estan muy mal vistos y no se porque,se meten en una casa en ruinas que nadie usa,la reforman,la dejan estupenda y la usan asta que su legitimo dueño la reclama.La verdad esque no veo el drama por ningun lado.

No te digo que sea justo o no; por supuesto que no es justo, todo el mundo debe de tener una vivienda digna, igual que un trabajo digno, pero dime tú que yo por ejemplo tuviera una casa en Córdoba (que no la tengo y ojalá porque eso es lo que pretendo) que es mi tierra, para poder ir cuando voy a ver a la familia, o para cuando me jubile, o para mi hija, ¿por qué tiene nadie que ocuparla si me la he ganao currando como una loca? Mira, yo conozco una familia que en su día fue ocupa, además de mi entorno y eran majos, pero el padre de familia era un cara dura y el más vago de los vagos, además se metieron en un piso de una familia trabajadora que tenían el piso para sus hijos y sin más le dieron una patada a la puerta y se metieron. Ya se que los ocupas se suelen meter en casas abandonadas y ruinosas y de eso yo no digo na, para que se caigan a pedazos, mejor que las habite alguien que está en la calle, pero porque un piso esté vacío sin saber el motivo de por qué lo está, no parece bien :cool:

Johan
11-ene-2009, 16:08
No te digo que sea justo o no; por supuesto que no es justo, todo el mundo debe de tener una vivienda digna, igual que un trabajo digno, pero dime tú que yo por ejemplo tuviera una casa en Córdoba (que no la tengo y ojalá porque eso es lo que pretendo) que es mi tierra, para poder ir cuando voy a ver a la familia, o para cuando me jubile, o para mi hija, ¿por qué tiene nadie que ocuparla si me la he ganao currando como una loca? Mira, yo conozco una familia que en su día fue ocupa, además de mi entorno y eran majos, pero el padre de familia era un cara dura y el más vago de los vagos, además se metieron en un piso de una familia trabajadora que tenían el piso para sus hijos y sin más le dieron una patada a la puerta y se metieron. Ya se que los ocupas se suelen meter en casas abandonadas y ruinosas y de eso yo no digo na, para que se caigan a pedazos, mejor que las habite alguien que está en la calle, pero porque un piso esté vacío sin saber el motivo de por qué lo está, no parece bien :cool:

Es que como tu has dicho eso lo hacen los jetas que no han dado un palo al agua y que no tienen nada que ver con lo que sería el "movimiento okupa".

Loella
11-ene-2009, 16:44
Todo esto que planteas creo que los únicos que lo cumplen son las crudívoros que salieron en la Tv hace unos meses.
Yo veo también un poco de hipocresía por parte de algunas personas (no todas, quiero dejarlo claro), se critican unas cosas y otras que son mucho peor se aceptan pq nuestra cabecita las acepta mejor. Curiosamente, son personas que no dan un mínimo de margen al resto a pesar de su incoherencia y contradicciones.
No voy por la vida como la libertad guiando al pueblo.
El veganismo, vegetarianismo, ovo-lacto, es una filosofía de vida también. Nunca he entendido pq algunos véganos atacan al resto como si de una guerra se tratara o como si fuesen mejores. Anda que no hay cosas que atacar de verdad y mucho peores, en eso se debería emplear tiempo.

Loella
11-ene-2009, 16:56
Depende, hay gente que dice que trabajen y ahorren como los demás para pagar un alquiler o un piso. Una vez hace muchos años, los okupas se metieron en pisos que llevaban vacíos 3 años (estaban esperando a tirarlos para especular por ellos), les desalojaron a los 5 días una mañana a las 6h. Lo vi desde la ventana como la policía se los llevaba. Entonces me pareció de alguna manero heroico lo que hacían, pero luego identifiqué algunos cuantos de ellos y sabes en que se gastaban una parte de su dinero? en drogas (no porros, otro tipo que vale mucho más caro). No digo ni uno ni dos, unos cuantos que eran de la misma cuadrilla. Mucha okupación, y luego consumiendo lo más consumista...
No todos son así, como en todo, pero que hay mucha gente que a ciertas edades se hacen okupas pq est guayyyy también. Luego cuando pasan 10 años se les ve con corbata y traje trabajando en un concesionario, que ya he visto más de alguno y te lo digo, pq mi adolescencia conocí unos cuantos pq nos movíamos por los mismos sitios.
Cuando me fui a la universidad me criticaron muchos por estudiar y rompí con todo ese ambiente tan hipócrita que se creían diferentes y que se iban a comer el mundo, y el mundo se les ha comido a ellos. Ahora me rio cuando les veo con traje y corbata, a su cara y agachan la cabeza.

El único que nunca jamás criticaba a nadie, que yo sepa es el único que ha conseguido llevar una vida más o menos distinta, aunque hace unos 6 años que no se nada de el. Los que más hablan son los que luego tienen que agachar la cabeza, me lo ha dicho la experiencia.




Si alfonsi,estoy de acuerdo.Pero dime una cosa.¿Te parece justo y necesario tener una vivienda desocupada cuando hay gente en la calle pasando frio que podria estar cobijada en ella? No se trata ya de que sean unos mangurrianes que no an trabajado,hay muchas muchas cosas que pueden pasar para que te veas en esa situacion.

Lo okupas estan muy mal vistos y no se porque,se meten en una casa en ruinas que nadie usa,la reforman,la dejan estupenda y la usan asta que su legitimo dueño la reclama.La verdad esque no veo el drama por ningun lado.

Loella
11-ene-2009, 17:00
Bastante de acuerdo.


Pues estoy de acuerdo con todo lo que dicen Margaly y Erfoud, y me pasa un poquito como a éste último. Yo, que soy la anticasitodo, defendiendo el consumismo para quien quiera llevarlo a cabo.

Si mi vecino tiene más cosas que yo, o dos pisos, o lo que sea, tal vez sea porque se lo ha ganado a base de trabajar, o porque ha tenido más suerte y se lo han regalado, pero no puedo culpar a esta gente nada. Yo tengo lo que tengo porque tengo un trabajo que me roba la mayor parte de mi tiempo, y si es mucho o poco, al menos es mío. Y si un día me apetece irme de compras y arrasar en gangas o gastarme 50€ en una camiseta de marca, es mi problema, y ojo, que no digo que lo haga, sólo que si me apeteciera hacerlo sólo me faltaba tener que sentirme culpable.

En mi familia cuando yo era pequeña éramos super pobretones, había días que no teníamos ni para comprar el pan y nunca jamás se me ocurrió pensar que "el sistema" tenía la culpa. Ahora tengo para pagarme la hipoteca, comer, vestirme y sí, de vez en cuando darme algún capricho. Y además de todo esto soy vegana porque no quiero hacer daño a los animales. Si hay alguien que no comprenda ésto, no sé, tal vez debería pensar un poco más, que dicen por ahí que hace daño como si fuéran los únicos que lo hacen, pero pensando un poco más podríamos llegar a comprender que la tolerancia también se puede practicar.

urpa
11-ene-2009, 17:05
No sé, de gente vegana hay de todos los tipos. Algunos ciertamente son conformistas en los demás aspectos de la vida y habrá otros que no. No se nos puede poner a todos en el mismo saco. Yo, por ejemplo, con muchos veganos lo único que tengo en común con ellos es el veganismo. No vamos a ser todos iguales...

Loella
11-ene-2009, 17:07
Esas casas ruinosas que ocupan también tienen dueño, y si el dueño quiere tenerlas vacías está en su derecho. Otra cosa muy distinta es que se haya permitido tener tantos pisos vacíos durante estos años a gente que simplemente especulaba, ya se planteó subirles el IBI, no se si esta era una solución justa, pero alguna se tenía que haber buscado. Si todos esos pisos vacíos salieran al alquiler, este bajaría, y así sucesivamente...


No te digo que sea justo o no; por supuesto que no es justo, todo el mundo debe de tener una vivienda digna, igual que un trabajo digno, pero dime tú que yo por ejemplo tuviera una casa en Córdoba (que no la tengo y ojalá porque eso es lo que pretendo) que es mi tierra, para poder ir cuando voy a ver a la familia, o para cuando me jubile, o para mi hija, ¿por qué tiene nadie que ocuparla si me la he ganao currando como una loca? Mira, yo conozco una familia que en su día fue ocupa, además de mi entorno y eran majos, pero el padre de familia era un cara dura y el más vago de los vagos, además se metieron en un piso de una familia trabajadora que tenían el piso para sus hijos y sin más le dieron una patada a la puerta y se metieron. Ya se que los ocupas se suelen meter en casas abandonadas y ruinosas y de eso yo no digo na, para que se caigan a pedazos, mejor que las habite alguien que está en la calle, pero porque un piso esté vacío sin saber el motivo de por qué lo está, no parece bien :cool:

Loella
11-ene-2009, 17:10
He puesto en negrita "algunos" Urpa, si tu no estás dentro de este grupo no te sientas aludida de verdad, nada más lejos de mi intención.


No sé, de gente vegana hay de todos los tipos. Algunos ciertamente son conformistas en los demás aspectos de la vida y habrá otros que no. No se nos puede poner a todos en el mismo saco. Yo, por ejemplo, con muchos veganos lo único que tengo en común con ellos es el veganismo. No vamos a ser todos iguales...

urpa
11-ene-2009, 17:11
Creo que akratada tiene razón en bastantes cosas. En este mundo todo está relacionado.
Lo que no veo normal es ser vegano para minimizar el daño hacia los no humanos y luego consumir y consumir. Para consumir algo este algo antes se ha tenido que fabricar y esto conlleva contaminación, los materiales usados salen de algún sitio,etc. Se perjudica al planeta y si perjudicamos al planeta perjudicamos a los demás animales. No es tan complicado de entender.

urpa
11-ene-2009, 17:13
He puesto en negrita "algunos" Urpa, si tu no estás dentro de este grupo no te sientas aludida de verdad, nada más lejos de mi intención.

Este comentario no iba por lo que tú decías, era un reflexión así en general. No me he sentido aludida para nada.

Loella
11-ene-2009, 17:20
Ok jejeje, se han dicho muchas cosas aquí, con relación y mezcladas es lógido el malentendido.


Este comentario no iba por lo que tú decías, era un reflexión así en general. No me he sentido aludida para nada.

Oclock
11-ene-2009, 17:37
Quiero reivindicar un modo de vida no sólo vegano, sinó también anticonsumista.

Yo respeto tus reivindicaciones aunque no las comparta. Pero no llego a comprender la razón exacta por la que asocias el veganismo con una serie de postulados anticapitalistas. Particularmente me parece mosqueante que se quiera extender sobre los veganos un barniz de... de lo que sea, anarquistas, anticonsumistas, antisociales o hippies. Para mí el veganismo significa mi aportación personal y modestísima al movimiento de defensa de los animales no humanos. La defensa de estos seres condiciona toda mi esfera ética. Sobre otros asuntos, allá cada cual. Desde luego, si puedo permitírmelo, no dejaré de comprarme lo que se me antoje, ni tampoco estoy dispuesto a hacer boicot a ninguna gran empresa como tampoco a ningún país por endemoniados que sean sus gobernantes.

urpa
11-ene-2009, 17:43
Pero no creeis que consumir tiene sus repercusiones negativas hacia los no humanos?

aaaxxx
11-ene-2009, 18:02
Depende, hay gente que dice que trabajen y ahorren como los demás para pagar un alquiler o un piso. Una vez hace muchos años, los okupas se metieron en pisos que llevaban vacíos 3 años (estaban esperando a tirarlos para especular por ellos), les desalojaron a los 5 días una mañana a las 6h. Lo vi desde la ventana como la policía se los llevaba. Entonces me pareció de alguna manero heroico lo que hacían, pero luego identifiqué algunos cuantos de ellos y sabes en que se gastaban una parte de su dinero? en drogas (no porros, otro tipo que vale mucho más caro). No digo ni uno ni dos, unos cuantos que eran de la misma cuadrilla. Mucha okupación, y luego consumiendo lo más consumista...
No todos son así, como en todo, pero que hay mucha gente que a ciertas edades se hacen okupas pq est guayyyy también. Luego cuando pasan 10 años se les ve con corbata y traje trabajando en un concesionario, que ya he visto más de alguno y te lo digo, pq mi adolescencia conocí unos cuantos pq nos movíamos por los mismos sitios.
Cuando me fui a la universidad me criticaron muchos por estudiar y rompí con todo ese ambiente tan hipócrita que se creían diferentes y que se iban a comer el mundo, y el mundo se les ha comido a ellos. Ahora me rio cuando les veo con traje y corbata, a su cara y agachan la cabeza.

El único que nunca jamás criticaba a nadie, que yo sepa es el único que ha conseguido llevar una vida más o menos distinta, aunque hace unos 6 años que no se nada de el. Los que más hablan son los que luego tienen que agachar la cabeza, me lo ha dicho la experiencia.

jeje, yo también he conocido a muchos de estos (la mayoría), los más chungos del lugar, los más super-todo, y luego... cuando se les pasó... pues eso.

margaly
11-ene-2009, 18:04
pero de verdad los que os quejais tanto del consumismo no os dais cuenta de que estando conectado a la electricidad para charlar en un foro se está siendo consumista igual? es que es "necesario" estar conectado a un ordenador? o incluso tener ordenador? Quiza se deberia vender el ordenador y darle el dinero a alguien que lo necesite para comer, ya que comer es mucho mas necesario que tener un ordenador. Aqui todos estamos "dentro del sistema"
Quien tanto se queja de los que tienen mucho que me diga cuantos pares de zapatos tiene porque estoy segura que al mendigo que hay durmiendo en el metro le pareceran muchos, tiene entonces ese mendigo derecho a robarle uno de sus pares de zapatos solo porque el otro tiene más que él??

urpa
11-ene-2009, 18:07
Bueno, hay muchos grados de consumismo y creo que todo tiene su límite.

aaaxxx
11-ene-2009, 18:08
Pero no creeis que consumir tiene sus repercusiones negativas hacia los no humanos?

pues claro. y tengo que admitir que soy más consumista de lo que quisiera (en ello estoy para cambiarlo progresivamente) y hay argumentos que me recuerdan a los de los omnivoros cuando les hablas de renunciar a ciertos "placeres". si realmente lo que importa aquí no son esos placeres, si no las consecuencias que tienen. y me parece que igual que el veganismo es un pequeño paso para contribuir a un mundo más justo (o contribuir menos en la injusticia) el no ser consumista también lo es.

Johan
11-ene-2009, 18:09
Vale, pues no nos quejemos del consumismo, vayamos todos a comprar un buen bistec, total, ya que estamos metidos en el sistema habrá que contribuir a la explotación animal no sea que todo se derrumbe.

urpa
11-ene-2009, 18:10
La gente no quiere renunciar al consumismo desenfrenado que no te llena para nada. En fin, cada uno ya sabrá lo que hace.

aaaxxx
11-ene-2009, 18:12
Bueno, hay muchos grados de consumismo y creo que todo tiene su límite.

claro, yo lo plantee más atrás. yo sé cuales son mis limites: no estoy dispuesta a robar (no porque me parezca mal, si no porque no me apetece aumentar más mi historial delictivo), tampoco estoy dispuesta a okupar una casa (aspiro a tener una familia, y me gustaría dar cierta tranquilidad a mis hijos que no tendrán culpa de lo joputa que es el mundo) y tampoco estoy diespuesta a tantas otras cosas que a mi parecer, me son imprescindibles. pero a lo demás? que les den por culo! yo no quiero pasar mi vida trabajando 8 horas diarias en una oficina para pagar cosas que no necesito. no me creo eso de que el trabajo dignifica al hombre. creo que todo el mundo debería ser un poco más egoista y plantearse si dar tanto dinero a cierta calaña en vez de invertirlo en su calidad de vida no sería mejor.

urpa
11-ene-2009, 18:19
Vale, pues no nos quejemos del consumismo, vayamos todos a comprar un buen bistec, total, ya que estamos metidos en el sistema habrá que contribuir a la explotación animal no sea que todo se derrumbe.

Tienes razón.

Considero que es positivo replantearse las cosas algunas veces y no ser demasiado conformista. Si muchos de nosotros fueramos conformistas en todos los aspectos aún estaríamos comiendo cadáveres. Lo que veo, con todos mis respetos, es que hay gente a la cual le cuesta relacionar los diferentes aspectos de la vida. Todo tiene su repercusión, no sólo lo que comemos.

Lorenisca
11-ene-2009, 18:42
El problema es que partís de la premisa de que TODO está MAL en el sistema actual. Entonces queréis ir en contra de todo, y el fin parece justificaros los medios.

Yo estoy completamente en desacuerdo. Pienso que hay cosas que están bien en el sistema, y otras que se pueden arreglar, pero arreglarlo no significa cargárselo y comenzar de cero.

Y además me interesa muchísimo el progreso y el desarrollo tecnológico. Y no veo este interés nada incompatible con el veganismo.

Es que pienso que la idea de cargarse el sistema i empezar de 0 es totalmente utópica. El sistema debe evolucionar, y lo que debemos hacer es que esta evolución sea hacia una sociedad más justa, pero partiendo del sistema que existe actualmente, que, como dices, tiene cosas buenas...

Rob33
11-ene-2009, 18:47
Yo estoy de acuerdo en que como mínimo habría que plantearse una reducción del consumo. Por ejemplo, yo no voy a robar ni a prescindir de pagar el alquiler, pero si de comprarme muchas chumidas para comer que no necesito, kilos de ropa que no necesito, ahorrar en suministros que necesito hasta cierto punto, y ahorrarme todo lo que pueda (segun mis mínimas comodidades). no sólo porque me parece más coherente con el ser vegano (consumismo=explotación, contaminación) si porque tambiñen me parece más coherente con ser obrero. El consumismo nos mete en una aspiral de la que nunca se pude salir, de deudas, pagos, etc. Total, que si yo un dia quiero ser lo más autosuficiente que pueda (producir mi comida, deber el menos dinero que pueda, tener los mínimos pagos que pueda, vivir lo más cerca de la naturaleza que pueda, adoptar todos los animales que pueda, disponer de mi tiempo) siendo consumista nunca podré. En fin, en mi caso es una mezcla de todo: poco amor por los explotadores (bancos, grandes corporaciones) e intereses personales. Cuanto menos coba les de mejor, y si encima eso me permite vivir más tranquila y mejor, pues eso. Para mi calidad de vida no es tener ropa, coca cola ni un cochazo, si no tiempo y un huerto. Y si sé que contribuyo lo menos posible con cierta calaña, encima la conciencia más o menos tranquila.
Totálmente de acuerdo. Lo dice el tío menos consumista del mundo. Que me gasto el dinero en comida y poco más.

erfoud
11-ene-2009, 19:04
Uno puede hablar de consumir más o menos, pero estoy firmemente convencido de que la única alternativa es cambiar el marco actual. Es duro, tremendo decirlo, pero lo que no tiene viabilidad es el esquema de economía de mercado actual . Y reitero que es tremendo, por dos razones:
1- Porque aún no se ha perfilado una alternativa viable al capitalismo
2- Porque, evidentemente el cambio no va a producirse por el convencimiento de los ciudadanos, sino que lo será de forma traumática, catastrófica (sé que me juego que me llaméis "catastrofista"...) La gente no está dispuesta a cambiar de un estilo de vida que le resulta cómodo.
El problema no es optar por el esquema socieconómico que más nos guste, sino ser realista y llegar al convencimiento de que un modelo basado en un perpetuo crecimiento de la economía, en donde la clave consiste en que los ciudadanos se cansen pronto de lo que han comprado y compren lo más nuevo, ese modelo no es sostenible, máxime cuando millones de chinos e Indios exigen su parte del pastel, un pastel ya agotado, en todo caso finito.
Todos aquellos que decís que no estáis dispuestos a dejar vuestros hábitos de consumo, tan sólo pensad más en términos de viabilidad que en términos de conveniencia. Desgraciadamente hay que dejar de pensar sobre lo que se QUIERE para pensar el lo que se PUEDE y esto con cierta perspectiva de futuro.
Y tiene gracia que yo ponga esto, porque ni tengo vástagos ni intención alguna de tenerlos. Lo único es que sufro por este planeta gravemente enfermo y por el rumbo de los acontecimientos.
¿Catastrofista? Poz vale...

urpa
11-ene-2009, 19:44
Catastrofista no, Realista!

Velveteen
11-ene-2009, 19:48
Sip, a este paso, se irá todo a la m... :(

urpa
11-ene-2009, 19:52
Lo que no entiendo es a la gente que dice que le importan muuuuuuuuuuuuuuucho los animales y luego tiene unos hábitos que ayudan a destruir el planeta y por tanto a los animales.

Velveteen
11-ene-2009, 19:53
Lo que no entiendo es a la gente que dice que le importan muuuuuuuuuuuuuuucho los animales y luego tiene unos hábitos que ayudan a destruir el planeta y por tanto a los animales.

A lo mejor no relacionan una cosa con la otra. :confused: La gente es peculiar, por decirlo de alguna manera. :rolleyes:

mamifera
11-ene-2009, 20:03
Estoy totalmente de acuerdo contigo,luego nos fastidia que la gente piense que somos hippies fuma porros.
Yo no soy anarkista,ni hippie,me gusta gastar el dinero que gano que para eso es mio,me gusta tener el armario lleno de ropa y de zapatos y cenar fuera todos los fines de semana,y no me voy a sentir mal por ello porque yo soy feliz asi.
En el tema de robar o de colarse en el metro,a ver a mi no me fastidia por el corte ingles o por la empresa que sea,lo que no es normal que yo trabaje para pagar el metro o lo que compre y otra persona porque le da la gana no lo paga pudiendo hacerlo,porque si lo hacemos todos a ver donde vamos a parar.


¿Me podrias explicar la relación entre anarquista y fumar porros y/o ser hippy?

Malatesta
11-ene-2009, 20:25
Yo también soy de los que piensan que no se dará un cambio significativo en nuestro modelo de vida por iniciativa propia, sino que será algo impuesto por la misma decadencia del modelo actual.

Este modelo de vida es imposible de mantener, por indeseable e injusto. Este crecimiento y consumo sin límite de los recursos naturales no tiene ninguna lógica y, únicamente nos puede llevar a vivir en un mundo inhabitable.

Un modelo que se basa en la explotación de los recursos energéticos fósiles (petróleo, carbón, gas) no tiene futuro. Tarde o temprano, estas fuentes de energía se acabarán y nos tendremos que acostumbrar a vivir con un consumo de energía mucho menor. A no ser que queramos seguir consumiendo como hasta ahora y se tengan que construir centrales nucleares por todo el mundo.

Y como consecuencia de nuestro modelo de vida está el cambio climático, bueno, no sólo el cambio climático, sino todos los cambios ambientales generados por la actividad humana (contaminación, desechos, escasez de recursos hídricos, perdida de ecosistemas, flora, fauna, etc). Unos cuantos avisos de que estamos muy por encima del límite de producción y consumo que nos permite el planeta. Por no hablar de los desequilibrios económicos y sociales entre países desarrollados y subdesarrollados.

Pero, aunque el futuro no sea muy esperanzador, esto no quiere decir que tengamos que tirar la toalla mañana mismo. Digo yo que tendremos que continuar aportando nuestro granito de arena para intentar mejorar o, al menos que no vayan a peor, todas aquellas cosas que realmente merecen la pena.

No sé si seguirán existiendo, pero los indios iroqueses, cuando se reunían en asamblea para tomar decisiones, se comprometían a que el impacto de las decisiones que tomaban no afectase a las 7 generaciones siguientes, respetando así, la dignidad y las necesidades de las generaciones futuras. Que bonito que sería un mundo así… :rolleyes:

breathless
11-ene-2009, 21:18
Esta visto que da igual que uno sea vegano, vegetariano o carnívoro. El hombre vive en torno a su propio ombligo y muchos no tienen intención de dejar de hacerlo en base a la comodidad y el despilfarro absurdo.

Si claro, se puede ser vegano y un consumista empedernido pero dice poco del veganismo cuando ese consumismo es también responsable de la explotación de seres humanos ( y animales indirectamente) , amén de estar destruyendo el planeta, pues lo uno lleva a otro.

En realidad muchos de los que consumen compulsivamente y se gastan cantidades astronómicas de dinero serían unos infelices si dejasen de hacerlo, eso les daría una señal de que algo falla, tal vez estamos un poco vacíos por dentro.

No hace falta vivir al borde de la pobreza para no caer en las redes del consumismo, ni quitarse de darse algún capricho de vez en cuando, pero hasta un límite. Parece que la excusa para gastar y gastar es “me lo he ganado, lo he trabajado”, y tenéis razón, pero seguro que hay mejores formas de invertir nuestro dinero.

Hemos destinado el mundo a la autodestrucción :mad:, ese es nuestro destino. Sálvese quienpueda!

urpa
11-ene-2009, 21:44
Yo me pensaba que el veg*nismo conllevaba otras cosas pero fui muy inocente al creerlo.

Velveteen
11-ene-2009, 21:58
Yo siempre creo que quien tiene ciertas ideas tendrá otras acorde, pero muchas veces no es así.

silvimiau
11-ene-2009, 22:58
¿Me podrias explicar la relación entre anarquista y fumar porros y/o ser hippy?
No he dicho que tengan relacion,pero es que hay muchos que son hipies,fuman porros y son anarquistas por lo menos los que yo he conocido.

runningaway
11-ene-2009, 23:11
No he dicho que tengan relacion,pero es que hay muchos que son hipies,fuman porros y son anarquistas por lo menos los que yo he conocido.

y hay muchos anarquistas que no son hippies y no fuman porros...y hay muchos "hippies" que no son anarquistas y fuman porros, y hay quien no es anarquista ni hippie y fuma porros... si por haber hay de todo ya ves tu...
es tan absurdo esto de los tópicos y las clasificaciones y las etiquetas....

Edito para aportar algo sobre el tema...
pues yo si que veo incoherente ser super consumista y ser vegan@.... almenos en mi caso, yo me hice vegana porque no quiero colaborar con la industria, igual que he dejado de beber cocacola y otras muchas cosas que me quedan por hacer pero que por comodidad no hago...yo soy consumista, sí, como todo el mundo, por que estoy delante de un ordenador, con internet y porque tengo muchisimas cosas que podría vivir perfectamente sin ellas... y no me gusta, no me gusta ser así y quiero cambiarlo. Pero no me voy de compras y no tengo el armario lleno de ropa, si compro alguna cosa es porque la necesito y punto, y veo una tontería comprar por comprar, es que no se que placer se le puede encontrar...
...y lo de robar...pues a mi no me parece mal (no incito a nadie, doy mi opinión) porque los principales ladrones son ellos, así que eso...quien roba a un ladrón...cien años de perdón, otra cosa es que yo no lo hago porque como ha dicho no se quien, me pongo muy nerviosa jeje

Holden
12-ene-2009, 00:45
No te digo que sea justo o no; por supuesto que no es justo, todo el mundo debe de tener una vivienda digna, igual que un trabajo digno, pero dime tú que yo por ejemplo tuviera una casa en Córdoba (que no la tengo y ojalá porque eso es lo que pretendo) que es mi tierra, para poder ir cuando voy a ver a la familia, o para cuando me jubile, o para mi hija, ¿por qué tiene nadie que ocuparla si me la he ganao currando como una loca? Mira, yo conozco una familia que en su día fue ocupa, además de mi entorno y eran majos, pero el padre de familia era un cara dura y el más vago de los vagos, además se metieron en un piso de una familia trabajadora que tenían el piso para sus hijos y sin más le dieron una patada a la puerta y se metieron. Ya se que los ocupas se suelen meter en casas abandonadas y ruinosas y de eso yo no digo na, para que se caigan a pedazos, mejor que las habite alguien que está en la calle, pero porque un piso esté vacío sin saber el motivo de por qué lo está, no parece bien :cool:

Pero esque eso no son okupas,eso son mangunguis y gañanes,no gente que busca un sitio donde dormir.Los okupas rehabilitan casas y las devuelven a sus dueos impecables cuando llega el momento,y se van a buscar otra.No veo problema en que en tu casa de cordoba (teniendo en cuenta que este vacia,porsupuesto) viva alguien hasta que la reclames,momento en el que la tendras de buen grado para ti (ya que es tuya) y encima con arreglos extras.

Holden
12-ene-2009, 00:49
Depende, hay gente que dice que trabajen y ahorren como los demás para pagar un alquiler o un piso. Una vez hace muchos años, los okupas se metieron en pisos que llevaban vacíos 3 años (estaban esperando a tirarlos para especular por ellos), les desalojaron a los 5 días una mañana a las 6h. Lo vi desde la ventana como la policía se los llevaba. Entonces me pareció de alguna manero heroico lo que hacían, pero luego identifiqué algunos cuantos de ellos y sabes en que se gastaban una parte de su dinero? en drogas (no porros, otro tipo que vale mucho más caro). No digo ni uno ni dos, unos cuantos que eran de la misma cuadrilla. Mucha okupación, y luego consumiendo lo más consumista...
No todos son así, como en todo, pero que hay mucha gente que a ciertas edades se hacen okupas pq est guayyyy también. Luego cuando pasan 10 años se les ve con corbata y traje trabajando en un concesionario, que ya he visto más de alguno y te lo digo, pq mi adolescencia conocí unos cuantos pq nos movíamos por los mismos sitios.
Cuando me fui a la universidad me criticaron muchos por estudiar y rompí con todo ese ambiente tan hipócrita que se creían diferentes y que se iban a comer el mundo, y el mundo se les ha comido a ellos. Ahora me rio cuando les veo con traje y corbata, a su cara y agachan la cabeza.

El único que nunca jamás criticaba a nadie, que yo sepa es el único que ha conseguido llevar una vida más o menos distinta, aunque hace unos 6 años que no se nada de el. Los que más hablan son los que luego tienen que agachar la cabeza, me lo ha dicho la experiencia.

Porsupuesto,nunca olvidemos que hablamos de PERSONAS y que muchas personas acaban perdiendo el norte,por asi decirlo.Pero como te digo,eso no es movimiento okupa,son drogadictos en busca de un piko donde nadie les vea que es muy muy diferente.Hay de todo en este mundo.Pero el movimiento okupa,por norma general,es muy civico (lo que no quita que halla incivicos que manchen el movimiento,porupuesto).

Holden
12-ene-2009, 00:50
Esas casas ruinosas que ocupan también tienen dueño, y si el dueño quiere tenerlas vacías está en su derecho. Otra cosa muy distinta es que se haya permitido tener tantos pisos vacíos durante estos años a gente que simplemente especulaba, ya se planteó subirles el IBI, no se si esta era una solución justa, pero alguna se tenía que haber buscado. Si todos esos pisos vacíos salieran al alquiler, este bajaría, y así sucesivamente...

A,entonces el dueño de ese piso tiene derecho a tenerlo vacio negandoles cobijo a gente que muere de frio,pero luego esta mal comer animales...ya veo.

mamifera
12-ene-2009, 05:54
No he dicho que tengan relacion,pero es que hay muchos que son hipies,fuman porros y son anarquistas por lo menos los que yo he conocido.

¿Entonces si no dices que haya relación para que lo juntas en la misma frase?

Loella
12-ene-2009, 06:31
Lo que tienen que hacer es fomentar el alquiler para que haya menos pisos vacíos y que sea más barato. Y si alguien quiere tener el piso vacío que pague más impuestos, pero no hacer que se ocupe de forma gratuita pq tiene una propiedad.



A,entonces el dueño de ese piso tiene derecho a tenerlo vacio negandoles cobijo a gente que muere de frio,pero luego esta mal comer animales...ya veo.

Loella
12-ene-2009, 06:33
Por cierto no encuentro relación a la comparación que has hecho: una cosa es ser solidario con los más desfavorecidos en la sociedad y otra cosa es comer o no animales.
De todas formar, siempre se puede hacer donaciones de dinero a ONGs para ayudar a los más desfavorecidos de forma desinteresada.

mamifera
12-ene-2009, 06:56
Por cierto no encuentro relación a la comparación que has hecho: una cosa es ser solidario con los más desfavorecidos en la sociedad y otra cosa es comer o no animales.
De todas formar, siempre se puede hacer donaciones de dinero a ONGs para ayudar a los más desfavorecidos de forma desinteresada.

No hace falta meter a terceros si quieres ayudar a alguien.

margaly
12-ene-2009, 06:58
No hace falta vivir al borde de la pobreza para no caer en las redes del consumismo, ni quitarse de darse algún capricho de vez en cuando, pero hasta un límite.

y quien dicta donde está ese límite??? porque para mí pasar el límite puede ser tener 5 pantalones y para tí tener 3 y para el mendigo de la esquina tener mas de 1.


A,entonces el dueño de ese piso tiene derecho a tenerlo vacio negandoles cobijo a gente que muere de frio,pero luego esta mal comer animales...ya veo.

por supuesto, porque el piso es suyo y puede hacer con el lo que le venga en gana, como si quiere prenderle fuego.
Si yo tengo una bici que no uso nunca porque no me sale de las narices, eso da derecho al hijo del vecino a robarmela porque él no tiene?
... sigo sin verlo claro...:hm:

mamifera
12-ene-2009, 06:58
Quiero decir, que no hace falta darle el dinero a alguien, para que ese alguien haga el trabajo, en vez de hacerlo tu dierctamente.
Además, la solución no es "dar", la solución es consumir lo menos posible.
¿De que sirveque des dinero para que "ayuden" a los niños de africa si luego compras calzado hecho por ellos mismos?

mamifera
12-ene-2009, 06:59
y quien dicta donde está ese límite??? porque para mí pasar el límite puede ser tener 5 pantalones y para tí tener 3 y para el mendigo de la esquina tener mas de 1.



por supuesto, porque el piso es suyo y puede hacer con el lo que le venga en gana, como si quiere prenderle fuego.
Si yo tengo una bici que no uso nunca porque no me sale de las narices, eso da derecho al hijo del vecino a robarmela porque él no tiene?
... sigo sin verlo claro...:hm:

A robartela no, pero a pillarla para darse una vuelta si hace más de tres años que esta encadenada a una farola, ¿por que no?

Velveteen
12-ene-2009, 07:03
por supuesto, porque el piso es suyo y puede hacer con el lo que le venga en gana, como si quiere prenderle fuego.
Si yo tengo una bici que no uso nunca porque no me sale de las narices, eso da derecho al hijo del vecino a robarmela porque él no tiene?
... sigo sin verlo claro...:hm:

La diferencia que yo veo es que el derecho a una vivienda es un derecho constitucional, y el de tener una bici no. :o Lo lógico entonces sería que la Constitución fuera ley para todo, no sólo para lo que les interesa a algunos. :hm:

margaly
12-ene-2009, 07:10
A robartela no, pero a pillarla para darse una vuelta si hace más de tres años que esta encadenada a una farola, ¿por que no?

pues porque es mia carajos, y porque quizá he estado currando de sol a sol durante meses para poder comprarmela... yo lo flipo vamos...
Otra cosa es que yo quiera dejarsela, pero derecho no tiene nadie ninguno a cogerla.

mamifera
12-ene-2009, 07:18
pues porque es mia carajos, y porque quizá he estado currando de sol a sol durante meses para poder comprarmela... yo lo flipo vamos...
Otra cosa es que yo quiera dejarsela, pero derecho no tiene nadie ninguno a cogerla.

¿Y para que la quieres si no la vas a utilizar nunca? ¿No crees que es más logico que alguien la use de mientras y cuando se la pidas te la devuelva, y como ya han dicho, posiblemente arreglada?

margaly
12-ene-2009, 07:26
pero eso es decision mia, nadie tiene derecho a quitarmela porque a mi me puede haber costado mucho tenerla. Para lo que la quiera tambien es cosa mia, quiza solo la quiero para saber que la tengo, eso no tiene porque importarle a nadie.

aaaxxx
12-ene-2009, 07:50
por esa regla de tres un ganadero puede alegar que sus animales son suyos (así lo permite la ley) y hace con ellos lo que le da la gana. porque si bien no es lo mismo una vaca que un piso, sí lo es ese concepto de propiedad taaaan arraigado que tenemos.

margaly
12-ene-2009, 07:58
un piso o una bicicleta no son individuos como tal y no pueden tener derechos, obligaciones ni nada. Como objetos que son, sí pueden ser propiedad de alguien.

aaaxxx.. como mi vecino no tiene ordenador... que tal si te robo el tuyo y se lo doy? :D

aaaxxx
12-ene-2009, 08:01
no, si hablo del derecho a la propiedad, que parece que todo lo justifica.

margaly
12-ene-2009, 08:03
no me has contestado... es justificable quitarte a ti algo porque otro no lo tiene? entonces tú no lo tendrias y otro sí... debes robar para tenerlo de nuevo?
me dejas que te quite tus cosas y se las de a otros??

aaaxxx
12-ene-2009, 08:13
es que nadie habla de robar, habla de intercambio, trueque. no es robar porque uno no tiene y quiere. es intercambiar porque uno necesita, el otro tiene y no utiliza. el problema es que como todos tenemos un sentido tan arraigado de la propiedad (ahí se pudra lo que tenemos, es NUESTRO, NUESTRO Y NUESTRO) eso es difícil de llevar a cabo sin que nadie se mosquee y entre en juego la palabra "robar". si hay gente que ni deja que se "robe" la basura! Yo es que todo lo que tengo lo utilizo, el resto de cosas que no utilizo las he dado a alguien que vaya a darles un mejor uso. Ordenadores, tocadiscos (por cierto, a toni le debo uno), ropa, muebles... De todos modos, lo dicho. desde luego nos han conseguido lavar bien el coco, y me incluyo.

margaly
12-ene-2009, 08:23
Sí se ha hablado de robar. Se ha hablado de entrar en un establecimiento y llevarse cosas, eso es robar. Se ha hablado de quitarle el coche a alguien, eso es robar.

Y vuelvo a preguntar... quien dictamina qué es lo que otro no usa para poder quitarselo? si algo se usa entonces no debe robarse? es decir, si yo tengo 30 pantalones y me pongo uno cada dia del mes no es consumismo porque los uso? quien juzga eso?

El tema no es si eticamente debemos darlo, que creo que la mayoria de los que aqui estamos donamos/damos cosas a otros, ya sea dinero, objetos o incluso ayuda, el tema es si otro tiene derecho a quitarnoslo y cuando y quien dictamina el que se quita a uno y se da a otro.

SIEMPRE uno tendrá algo que otro no tenga, es imposible que todo el mundo tenga exactamente lo mismo

VeG
12-ene-2009, 08:25
Estoy seguro que muchos de estos que defienden que se pueda robar lo ajeno cambiarían de opinión si las víctimas fueran ellos mismos.

aaaxxx
12-ene-2009, 08:35
bueno, yo no robo, no robaba ni de pequeña en la tienda de chuches. pero si me gustaría que todo el mundo fuera más dado a compartir sus bienes materiales con otros, así no tendríamos que hablar de "robar", si no de compartir. pero como este mundo es así, es un robo. yo cuando oigo eso me acuerdo de una de mis canciones preferidas, de la polla records:

Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria
Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.
Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.

Y bueno, mi madre robaba libros de contabilidad en el Carrefour cuando aún era el Continente para poder estudiar y mantener sola a sus 4 hijas. Pues ole sus huevos, qué queréis que os diga. mejor que hiciera eso que no se creyera la patochada de pobre pero honrada y se hubiera seguido rompiendo la espalda cosiendo 16 horas al día.

Velveteen
12-ene-2009, 08:38
un piso o una bicicleta no son individuos como tal y no pueden tener derechos, obligaciones ni nada. Como objetos que son, sí pueden ser propiedad de alguien.

aaaxxx.. como mi vecino no tiene ordenador... que tal si te robo el tuyo y se lo doy? :D

Cuidado, legalmente los animales se consideran bienes muebles. :eek:

margaly
12-ene-2009, 08:41
esos banqueros, esos politicos, esos que segun algunos tienen mucho dinero puede que si les dicen que las cosas que tienen deben darselas a quien no tiene, contesten esto:


Yo es que todo lo que tengo lo utilizo

Esa gente puede que tenga una familia a quien alimentar, y que en lugar de robar libros en carrefour, los hayan comprado currando a lo bestia... tienen menos derecho a tener las cosas de que ahora disfrutan por trabajarselas en lugar de robarlas?

aun no me has respondido. Me dejas que te quite tu ordenador y se lo de a alguien que lo pueda vender para comprarse comida? o mejor, lo vendes tú y das ese dinero a alguien para que se compre unas zapatillas?... o es que unas zapatillas son menos necesarias que un ordenador?

sigo haciendo preguntas... Quien dice que es mas necesario? quien dice quien debe tener una cosa que tiene ya otro? quien dice a quien podemos quitarle lo que tiene y el que?

ah! otra cosa... aaaxxx, si alguien viniera y le quitara a tu madre algo de eso que ha conseguido con tanto esfuerzo que te pareceria?

aaaxxx
12-ene-2009, 08:43
ay, no había leído esa pregunta del ordenador. Pues mira, en casa teníamos 2 impresoras, 4 ordenadores y 2 pantallas tft, todo con menos de dos años, nuevecico. y como consideré que era demasiado para nosotros lo regalé todo a personas que no tenían y me quedé solo con uno. y me costó,eh. porque mi novio y dale... que si es nuestro, que si no se que. no se trata de decir: yo quiero tener eso y como no puedo pagarmelo me lo robo. eso es lo mismo que ser consumista. significa de: yo ofrezco tal y tu me prestas cual que tú no necesitas. claro, se trata de que el supuesto ladrón, sea civilizado también, porque si ocupa una casa y luego la deja destrozada, pues pasa lo que pasa.
es que no se, esos argumentos me duelen en el alma, porque así el mundo jamás cambiará, de verdad.

margaly
12-ene-2009, 08:46
sigues teniendo uno y hay gente que con lo que cuesta un ordenador, la conexion a internet y la electricidad que se gasta con su uso, podria comprarse un abrigo, o comida...

margaly
12-ene-2009, 08:48
Cuidado, legalmente los animales se consideran bienes muebles. :eek:

ok mas de lo mismo... :p entonces... deberia dejar que viniera alguien y me quitara a Heidy porque él no tiene perros en casa y quiere uno? deberia dejar una madre que alguien le robara a su hijo porque no puede engendrar uno?

Velveteen
12-ene-2009, 08:53
ok mas de lo mismo... :p entonces... deberia dejar que viniera alguien y me quitara a Heidy porque él no tiene perros en casa y quiere uno? deberia dejar una madre que alguien le robara a su hijo porque no puede engendrar uno?

No, si yo lo decía porque al considerarse los animales como propiedades, por ejemplo un ganadero puede decir que como las reses son suyas, ha pagado por ellas y puede hacer lo que quiera con ellas.

aaaxxx
12-ene-2009, 08:55
Esa gente puede que tenga una familia a quien alimentar, y que en lugar de robar libros en carrefour, los hayan comprado currando a lo bestia... tienen menos derecho a tener las cosas de que ahora disfrutan por trabajarselas en lugar de robarlas?


eing? no entiendo tu pregunta. mi madré robó esos 4 libros porque no podría haberlos obtenido de otra forma. ella cosía en casa entre 12-16 horas manteniendo 4 hijas, SOLA, si eso no es currar a lo bestia, ya me contaréis que lo es... y yo no digo que el que compre esos libros en vez de robarlos tenga menos derecho de nada, sólo digo que si mi madre no se hubiera saltado en ese momento lo de "pobre pero honrá" ahora sería pobre (que bueno, tampoco es que nade en la abundancia), tendría la espalda aún más rota de lo que ya la tiene y no sé si podría haber seguido manteniendonos en condiciones. otros preferirían no haber robado... muy bien, ellos mismos. para mi eso son patochadas para tenernos bien controladitos, que no se nos ocurra salir de nuestro papel, que es el siguiente: currar y comprar.
yo jamás robo nada, pero porque tampoco no hay nada que no pueda permitirme o de lo que tenga necesidad. mi madre sí la tuvo.

margaly
12-ene-2009, 08:59
... vale, volvemos a lo de antes. Gracias a su esfuerzo habra conseguido una serie de cosas, como educacion para sus hijos, ropa, comida, una casa, quiza un coche... que tal si alguien que no tenga nada de eso va y se lo quita a tu madre o a sus hijos??

Sigo sin saber qué es lo que "se puede" quitar a otro y qué no, y a quien se puede y a quien no... y sobre todo, quien tiene la potestad suficiente para decidir a todo eso.

Velveteen
12-ene-2009, 09:04
... vale, volvemos a lo de antes. Gracias a su esfuerzo habra conseguido una serie de cosas, como educacion para sus hijos, ropa, comida, una casa, quiza un coche... que tal si alguien que no tenga nada de eso va y se lo quita a tu madre o a sus hijos??

Sigo sin saber qué es lo que "se puede" quitar a otro y qué no, y a quien se puede y a quien no... y sobre todo, quien tiene la potestad suficiente para decidir a todo eso.

Yo creo que la potestad debería ser de los gobiernos, pero no de quitar, si no de limitar. Es decir, yo no veo problema en que alguien tenga su casa, su segunda residencia y un piso para sus hijos, por ejemplo. Lo que no veo lógico es tener 10 naves industriales y 7 pisos, todos vacíos, criando mugre y ruina mientras hay gente que lo necesita de verdad.

margaly
12-ene-2009, 09:07
mmmmm, entonces volvemos a la necesidad de un "sistema" con alguien que gobierne y que dicte unas normas, cosa que ya se ha dicho que no se desea.

aaaxxx
12-ene-2009, 09:09
es que yo creo que no hablamos de lo mismo. eso me recuerda a cuando los dirigentes yankis gritaban alarmados: cuidado, que vendrán los comunistas y os quitarán vuestras casas! no es eso, se trata de civismo, de compartir y de desligarse de los bienes materiales en la medida de lo posible. ya sé que es dificil imaginarse eso, claro. nuestra mente está acostumbradisima a ciertos conceptos y los ve como lo más normal, nos cuesta pensar más allá. igual que hace tiempo nos costaba pensar que uno pudiera vivir sin carne.
y bueno, yo creo que hay cosas que es fácil establecer como "no necesarias". un piso que está vacío y nisiquiera está en alquiler es "no necesario". un coche que siempre está en el párking porque nadie lo usa, es "no necesario". y por tanto susceptible de ser compartido. claro, falta que el "ladrón" no tenga tampoco ese sentido de la propiedad tan arraigado y sepa compartir civilizadamente también.

Velveteen
12-ene-2009, 09:15
mmmmm, entonces volvemos a la necesidad de un "sistema" con alguien que gobierne y que dicte unas normas, cosa que ya se ha dicho que no se desea.

Yo no lo he dicho. :p

aaaxxx
12-ene-2009, 09:21
bueno, aunque hubiera necesidad de un estado, prefiero uno que obligue a algunos a tener menos para que otros puedan tener algo almenos, que no lo que hay ahora. que parece que nos olvidamos de las desigualdades que crea.

margaly
12-ene-2009, 09:26
eso es lo que supuestamente iba a hacerse en Cuba o en otros sitios en los que se instauró el comunismo y mira como ha quedado la cosa...

de todos modos, creo que hay puntos de vista diferentes, y los tuyos aaaxxx, no me parecen de los mas descabellados. Hablas de compartir con el que menos tiene y creo que eso nos parece bien a la mayoria, pero en el fondo... quien lo hace? Esa utopia es muy bonita, y no me parece mal. Pero hay quien ha hablado de quitar, de no dejar que otro tenga algo que uno no tiene, y eso es lo que a mi no me mola. Creo que a nadie le gustaria que le quitaran algo, por mucho que no "deba" considerarlo suyo. Una cosa es darlo o compartirlo y otra que te lo quiten.

Velveteen
12-ene-2009, 09:33
eso es lo que supuestamente iba a hacerse en Cuba o en otros sitios en los que se instauró el comunismo y mira como ha quedado la cosa...

de todos modos, creo que hay puntos de vista diferentes, y los tuyos aaaxxx, no me parecen de los mas descabellados. Hablas de compartir con el que menos tiene y creo que eso nos parece bien a la mayoria, pero en el fondo... quien lo hace? Esa utopia es muy bonita, y no me parece mal. Pero hay quien ha hablado de quitar, de no dejar que otro tenga algo que uno no tiene, y eso es lo que a mi no me mola. Creo que a nadie le gustaria que le quitaran algo, por mucho que no "deba" considerarlo suyo. Una cosa es darlo o compartirlo y otra que te lo quiten.

Porque el comunismo es una buena teoría, pero claro, luego hay que aplicarla, y quien la aplica nunca lo hace bien. :(

urpa
12-ene-2009, 09:36
Ah, o sea que está bien tener un montón de pisos desocupados con el fin de especular cuando hay gente que no tiene donde caerse muerto? Además, que el dinero que mucha gente tiene no es precisamente un dinero ganado honradamente. Ah no claro, si yo soy un empresario y exploto a mis trabajadores no pasa...Bah, si los principales ladrones son ellos.

guaraníblanco
12-ene-2009, 09:37
El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

margaly
12-ene-2009, 09:39
El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

quien tiene el derecho a decidir lo que otro necesita o no?

guaraníblanco
12-ene-2009, 09:45
Eh un momento..., que eso lo dice Gandhi. La frase la he puesto porque me ha impactado y estoy reflexionando sobre ella y bueno si quieres puedes hacerlo tú también.

urpa
12-ene-2009, 09:51
Si se tienen muchas cosas innecesarias quiere decir que se está consumiendo en exceso. Si consumes en exceso estás perjudicando al planeta y a los no humanos. O sea, que si uno es vegano por ética se tendría que plantear algunas cosillas también.

guaraníblanco
12-ene-2009, 09:53
Otra que me ha gustado,

Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestía salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo.

Mijail Bakunin

sujal
12-ene-2009, 10:00
quien tiene el derecho a decidir lo que otro necesita o no?

Ah, es difícil establecer esa línea!

Otra cita:

"Al degenerar las comodidades que disfrutamos en la vida en verdaderas necesidades, llega a ser mucho más cruel su privación que dulce su posesión, y nos sentimos desgraciados por perderlas sin sentirnos felices por poseerlas."

J. J. Rousseau.

margaly
12-ene-2009, 10:02
Si se tienen muchas cosas innecesarias quiere decir que se está consumiendo en exceso. Si consumes en exceso estás perjudicando al planeta y a los no humanos. O sea, que si uno es vegano por ética se tendría que plantear algunas cosillas también.

sí, ya lo sé... soy muy pesada, jajajaja, peeeeeeeero ¿quien dice lo que es innecesario o no? ¿cuantas unidades de que cosa indican que empieza a ser excesivo el consumo?

:bledu:

guaraníblanco
12-ene-2009, 10:03
Si se tienen muchas cosas innecesarias quiere decir que se está consumiendo en exceso. Si consumes en exceso estás perjudicando al planeta y a los no humanos. O sea, que si uno es vegano por ética se tendría que plantear algunas cosillas también.

Y a algunos cuantos de miles de millones de humanos, que seguro que tienen menos que cualquier mascota de cualquier vegetariano, vegano o mengano que entra en el foro.
Buona notte.

sujal
12-ene-2009, 10:05
Otra que me ha gustado,

Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestía salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo.

Mijail Bakunin


A veces me pregunto si nuestro progreso, y en definitiva la evolución de todo ser, del universo, no está en volver a donde empezamos... y así eternamente.

guaraníblanco
12-ene-2009, 10:12
A veces me pregunto si nuestro progreso, y en definitiva la evolución de todo ser, del universo, no está en volver a donde empezamos... y así eternamente.

Eso te lo contestaré en privado mi querido Sujal.

galaterra
12-ene-2009, 10:17
. Pero si tienes la suerte de llevarte algo del corte inglés sin darles un duro, ¿donde esta el problema? ¿Porque deveria de sentirme mal, poco honrada, por quigarle un par de cosas a una empresa que explota y que arrasa por donde puede y con quie puede y que encima venden abrigos de piel a saco, carne a saco y productos experimentados a saco?[/QUOTE]

estoy segura de que las perdidas que tenga el corte ingles u otra multinacional o comercio grande o pequeño por robos no lo paga el dueño ni los directivos de ventas o todos esos gordos si no los trabajadores, por que en cuanto haya cualquier problema son los primeros a los que les bajan el sueldo o los echan a la calle. Ademas perjudicarías a los agricultores si es de alimentación y a todos los que trabajan en las cadenas de produccion, montaje etc.
aunque si un@ está mal economicamente pues sería comprensible. Además en estos grandes almacenes hay cámaras al igual que en el metro, podrías colarte unas cuantas veces con suerte pero al final te pillarían.
Mientras haya TV y demás medios aborregando a la gente e incitandolos a consumir y a pasar de todo y seamos 4 gatos los que nos queramos desmarcar de esa corriente no creo que se pueda cambiar nada.
Además en este país todavía tiene mucha fuerza el nacional-catolicismo, y esto no condena el consumismo ni el capitalismo ni matar animales para comer ni vestirse.
Vete a una iglesia estos días de frío y veras decenas de sras. con abrigos de pieles algunas no tan mayores, pero luego van a rezar.

Holden
12-ene-2009, 11:02
Por cierto no encuentro relación a la comparación que has hecho: una cosa es ser solidario con los más desfavorecidos en la sociedad y otra cosa es comer o no animales.
De todas formar, siempre se puede hacer donaciones de dinero a ONGs para ayudar a los más desfavorecidos de forma desinteresada.

No encuentras la relacion??? pues yo te la explico.

Si tienes ua casa desocupada,vacia,y hay gente que necesita una casa desocupada,vacia,porque se mueren de frio en la calle,pero tu,egoistamente no les dejas usarla hasta que la necesites (eso porsupuesto,es tuya) estas negandoles un techo a gente que morira de frio en la calle,y eso pasara por el absurdo egoismo de "esto es mio y aunque yono lo use tu tampoco porque yo lo pague".Es el mismo egoismo de "yo como carne porque esta muy buena y yo la he pagado".

La pregunta una vez mas seria. ¿Dejarias morir a gente en la calle por el egoismo de que no pisen una propiedad tuya pero sin embargo no comes animales por no arrebatarles la vida? No se....¿Eso te parece logico?


No te estoy diciendo que les dejes tu casa,nisiquiera una casa con tus cosas,simplemente una casa DESHABITADA que puede ser usada el tiempo que tu la tengas de esa manera,para serte devuelta en el momento que la necesites. Si aun asi dices "no porque es mia".....


y quien dicta donde está ese límite??? porque para mí pasar el límite puede ser tener 5 pantalones y para tí tener 3 y para el mendigo de la esquina tener mas de 1.

por supuesto, porque el piso es suyo y puede hacer con el lo que le venga en gana, como si quiere prenderle fuego.
Si yo tengo una bici que no uso nunca porque no me sale de las narices, eso da derecho al hijo del vecino a robarmela porque él no tiene?
... sigo sin verlo claro...:hm:

Sigues sin entenderlo.Te planteo tu pregunta de otra forma.¿Si tu tienes una bici que no usas y el hijo de tu vecino la necesita para vivir pero solo hasta que tu vuelvas a necesitarla se la dejarias?¿o por el contrario dejarias que el chabal palmara porque la bici "es tuya"?


Estoy seguro que muchos de estos que defienden que se pueda robar lo ajeno cambiarían de opinión si las víctimas fueran ellos mismos.

Espero que no habes conmigo,porque yo no estoy defendiendo ningun robo,sino de que cedas una propiedad a unas personas que lo necesitan porque no tienen NADA hasta que tu la necesites.ES QUE NO VEO EL ROBO POR NINGUN LAO.


esos banqueros, esos politicos, esos que segun algunos tienen mucho dinero puede que si les dicen que las cosas que tienen deben darselas a quien no tiene, contesten esto:

Esa gente puede que tenga una familia a quien alimentar, y que en lugar de robar libros en carrefour, los hayan comprado currando a lo bestia... tienen menos derecho a tener las cosas de que ahora disfrutan por trabajarselas en lugar de robarlas?

aun no me has respondido. Me dejas que te quite tu ordenador y se lo de a alguien que lo pueda vender para comprarse comida? o mejor, lo vendes tú y das ese dinero a alguien para que se compre unas zapatillas?... o es que unas zapatillas son menos necesarias que un ordenador?

sigo haciendo preguntas... Quien dice que es mas necesario? quien dice quien debe tener una cosa que tiene ya otro? quien dice a quien podemos quitarle lo que tiene y el que?

ah! otra cosa... aaaxxx, si alguien viniera y le quitara a tu madre algo de eso que ha conseguido con tanto esfuerzo que te pareceria?

Y vuelta a empezar....PERO QUE TIENE QUE VER ROBARLE LA BICI A OTRO PARA DARSELA A UNA PERSONA CON DEJARLE A ESA PERSONA LA QUE TU NO UTILIZAS? Si te la va a devolver cuando la quieras!!!


quien tiene el derecho a decidir lo que otro necesita o no?

Pues porque de lo que estamos hablando es de tener un piso desocupado donde podria,eventualmente,dormir gente para no morir de frio.¿Lo estas usando?¿que pierdes por dejarselo hasta que lo vuelvas a necesitar?

digoque
12-ene-2009, 11:18
Pues porque de lo que estamos hablando es de tener un piso desocupado donde podria,eventualmente,dormir gente para no morir de frio.¿Lo estas usando?¿que pierdes por dejarselo hasta que lo vuelvas a necesitar?

Uyy, eso lo hicimos y ahora no nos lo quieren devolver, pero durante todo este tiempo hemos sido nosotros quienes han pagado todos los impuestos de ese piso, y ahora encima no podemos ni entrar, ni venderlo (hace falta), ni ná, cómo mola.

Holden
12-ene-2009, 11:21
Uyy, eso lo hicimos y ahora no nos lo quieren devolver, pero durante todo este tiempo hemos sido nosotros quienes han pagado todos los impuestos de ese piso, y ahora encima no podemos ni entrar, ni venderlo (hace falta), ni ná, cómo mola.

Pero porque eso no son OKUPAS repito,eso son cacos,que es muy diferente.Estoy hablando de convertirlo en una okupa,con unas personas (okupas) que se ocupan de mantener todo en orden y dar cobijo a todos los que lo necesitan.Yo aqui en madid he estado en varias casas okupas,y en una de ellas se paso el dueo a controlar como iva todo etc y se marchó mas contento que unas castañuelas.

Otra cosa esque dejes entrar a mangurrianes....

Tito Chinchan
12-ene-2009, 11:26
Buenas,

Maldosis (las mayúsculas del nick me matan) vaya monólogo que te has currado, jajajaja.

El tema de la vivienda y la okupación tiene mucho tema. Yo lo único que pregunto, ¿es necesario vivir en Madrid o Barcelona? En muchas partes de España se ofrecen viviendas a gente que se vaya allí a vivir. Y hay muchos pueblos abandonados donde las casas no tienen dueño, ¿por qué tiene que ser esto de grandes ciudades?

Cierto es que hay gente que no tiene casa, pero también en muchos casos son personas que viven al margen del sistema (no te hablo del que se ha quedado sin dinero para pagar un piso por que le han despedido, etc). Si vives al margen del sistema, ¿tienes que vivir en una gran ciudad? ¿No te vale un pueblo abandonado en el culo del mundo? Hace poco me ofrecía por 12000 lereles una casa de tres plantas en Las médulas, Zamora (o León, no recuerdo). Pues si tienes tanta necesidad de casa, funda ahí tu hogar. Además allí no hay ni consumismo ni leches. Cultivas tu huerta que tenía en la puerta de casa. Y si la casa está más destrozada (esta tiene tejado), más barata es.

Por otra parte, no es lo mismo okupar una casa de un propietario particular, que una fábrica o un edificio en ruinas de una empresa. Por lo menos moralmente.

Se puede vivir al margen del sistema, lo que pasa que se vive mejor en Madrid o Barcelona, que en las Médulas, donde para sobrevivir tienes que currar como un león y en invierno hace un frio de narices.

Besitos.

Holden
12-ene-2009, 11:29
Buenas,

Maldosis (las mayúsculas del nick me matan) vaya monólogo que te has currado, jajajaja.

El tema de la vivienda y la okupación tiene mucho tema. Yo lo único que pregunto, ¿es necesario vivir en Madrid o Barcelona? En muchas partes de España se ofrecen viviendas a gente que se vaya allí a vivir. Y hay muchos pueblos abandonados donde las casas no tienen dueño, ¿por qué tiene que ser esto de grandes ciudades?

Cierto es que hay gente que no tiene casa, pero también en muchos casos son personas que viven al margen del sistema (no te hablo del que se ha quedado sin dinero para pagar un piso por que le han despedido, etc). Si vives al margen del sistema, ¿tienes que vivir en una gran ciudad? ¿No te vale un pueblo abandonado en el culo del mundo? Hace poco me ofrecía por 12000 lereles una casa de tres plantas en Las médulas, Zamora (o León, no recuerdo). Pues si tienes tanta necesidad de casa, funda ahí tu hogar. Además allí no hay ni consumismo ni leches. Cultivas tu huerta que tenía en la puerta de casa. Y si la casa está más destrozada (esta tiene tejado), más barata es.

Por otra parte, no es lo mismo okupar una casa de un propietario particular, que una fábrica o un edificio en ruinas de una empresa. Por lo menos moralmente.

Se puede vivir al margen del sistema, lo que pasa que se vive mejor en Madrid o Barcelona, que en las Médulas, donde para sobrevivir tienes que currar como un león y en invierno hace un frio de narices.

Besitos.

Jajaja claro tito,pero esque sabes que pasa? que esos okupas "fuera del sistema" son los que fundan los albergues okupas,bibliotecas okupas,centros de enseñanza gratuitos para indigentes,sitios donde no importa que seas o el dinero que tengas porque vas a ser recibido con los brazos abiertos gratuitamente.Ellos son los que los mueven con esfuerzo y los que los reforman con sudor,para ser devueltos a su legitimo dueño si algun dia llegara a reclamarla.¿Me explico? si quieres te busco algun reportaje,los hay muy buenos y explicativos sobre las okupas sociales.

Y REPITO,NO HABLO DE DEJAR QUE TE LA QUITEN!!!! SINO DE,VOLUNTARIAMENTE,CEDERSELA HASTA QUE LA NECESITES.

aaaxxx
12-ene-2009, 11:30
yo kiero irme a un pueblo abandonado o algo así, pero antes debería ahorrar algo, y eso solo podré conseguirlo siendo lo menos consumista que pueda.

VeG
12-ene-2009, 11:31
bueno, yo no robo, no robaba ni de pequeña en la tienda de chuches. pero si me gustaría que todo el mundo fuera más dado a compartir sus bienes materiales con otros, así no tendríamos que hablar de "robar", si no de compartir. pero como este mundo es así, es un robo.

Yo creo que los que tenemos más estamos contribuyendo bastante con lo que pagamos de IRPF, IVA, y otros impuestos para que el Estado pueda cubrir en la medida de lo posible las necesidades de los que tienen menos.

Si no se está de acuerdo con el método de redistribución que aplica el Estado, entonces tenéis que votar al partido que represente vuestro punto de vista.

VeG
12-ene-2009, 11:32
Y en cuanto a lo de robar en las multinacionales: pensad que la mayoría de esas empresas tienen como accionistas a fondos de pensiones, o sea que en definitiva les estarías robando a unas personas que necesitan ese dinero para su pensión.

Velveteen
12-ene-2009, 11:32
No sé en otros sitios, pero por lo menos en Catalunya, hay un montón de casas okupadas en los pueblos, precisamente. Por lo menos aquí, no es un fenómeno sólo de las grandes ciudades.

Holden
12-ene-2009, 11:32
Yo creo que los que tenemos más estamos contribuyendo bastante con lo que pagamos de IRPF, IVA, y otros impuestos para que el Estado pueda cubrir en la medida de lo posible las necesidades de los que tienen menos.

Si no se está de acuerdo con el método de redistribución que aplica el Estado, entonces tenéis que votar al partido que represente vuestro punto de vista.

Si,los impuestos que usan para poner parquimetros para que sigas pagando,o para gastar 1,2 millones de euros en frenar la descarga p2p....

Velveteen
12-ene-2009, 11:34
Yo creo que los que tenemos más estamos contribuyendo bastante con lo que pagamos de IRPF, IVA, y otros impuestos para que el Estado pueda cubrir en la medida de lo posible las necesidades de los que tienen menos.

Si no se está de acuerdo con el método de redistribución que aplica el Estado, entonces tenéis que votar al partido que represente vuestro punto de vista.

¿Y si no hay ninguno? :(

aaaxxx
12-ene-2009, 11:34
Yo creo que los que tenemos más estamos contribuyendo bastante con lo que pagamos de IRPF, IVA, y otros impuestos para que el Estado pueda cubrir en la medida de lo posible las necesidades de los que tienen menos.

Si no se está de acuerdo con el método de redistribución que aplica el Estado, entonces tenéis que votar al partido que represente vuestro punto de vista.

Lo siento, Veg, yo no tengo tanta fe en el Estado. A los hechos me remito. Yo creo que el voto es un regalo que hacemos cada x tiempo a ciertos individuos para que hagan con él lo que les salga de los cojoncetes, y encima con nuestro permiso.

runningaway
12-ene-2009, 11:35
vivir al márgen del sistema está muy bien, y yo algun día no muy lejano quiero hacerlo, irme a algun pueblo abandonado o algo así como dices, porque realmente vivir en la ciudad es una mierda...y quizás pueda servir de ejemplo para que otras personas hagan lo mismo o almenos se lo planteen.
pero tambien es verdad que a veces huir de lo que no te gusta no es la solución y a veces puede parecer un poco egoísta, yo me voy y el resto de la sociedad que se pudra. no sé, hay muchas cosas por hacer en la ciudad para protestar contra lo que no nos gusta, y una de esas maneras puede ser okupar (entendiendo okupar como habitar i habilitar un espacio abandonado para darle un uso y como una forma de protesta contra la especulación y reivindicación por una vivienda digna).
...gent sense casa, y cases sense gent...com s'entén?

Holden
12-ene-2009, 11:35
Lo que tienen que hacer es fomentar el alquiler para que haya menos pisos vacíos y que sea más barato. Y si alguien quiere tener el piso vacío que pague más impuestos, pero no hacer que se ocupe de forma gratuita pq tiene una propiedad.

Porsupuesto eso es lo que se deberia hacer,pero como no se hace algo abra que hacer no?? cuado eso se aga,simplemente no será necesario.

Holden
12-ene-2009, 11:36
¿y si no hay ninguno? :(

esa es la pregunta del millon jajaja

aaaxxx
12-ene-2009, 11:38
Y en cuanto a lo de robar en las multinacionales: pensad que la mayoría de esas empresas tienen como accionistas a fondos de pensiones, o sea que en definitiva les estarías robando a unas personas que necesitan ese dinero para su pensión.

jolines, pues que los grandes directivos lo compensen bajandose sus sueldos. ah, no, perdon: que ellos se lo han ganado y ES SUYO. Si a carrefour le preocupa tanto que los sueldos de sus trabajadores se vean tocados gracias a los hurtos (cosa que ya de entrada no me creo) que les pongan un plan de incentivos. Si entre todos los currantes se consigue que los robos bajen un x% al año, se les pagará x dinero, y cuanto más baje más se les pagará. ah, no, que mejor se lo queden en sus putos bolsillos y sus super cochazos de empresa, que seguro que se lo han ganado.

Holden
12-ene-2009, 11:39
jolines, pues que los grandes directivos lo compensen bajandose sus sueldos. ah, no, perdon: que ellos se lo han ganado y ES SUYO. Si a carrefour le preocupa tanto que los sueldos de sus trabajadores se vean tocados gracias a los hurtos (cosa que ya de entrada no me creo) que les pongan un plan de incentivos. Si entre todos los currantes se consigue que los robos bajen un x% al año, se les pagará x dinero, y cuanto más baje más se les pagará. ah, no, que mejor se lo queden en sus putos bolsillos y sus super cochazos de empresa, que seguro que se lo han ganado.

Esa es la triste realidad....

aaaxxx
12-ene-2009, 11:41
Porsupuesto eso es lo que se deberia hacer,pero como no se hace algo abra que hacer no?? cuado eso se aga,simplemente no será necesario.

ya en su día se cambió la ley de arendamientos urbanos. antes favorecía mucho más al inquilino, ahora favorece claramente al propietario, y cada vez más. por otro lado se pagan las ayudas al alkiler (con retraso, pero ahi estan) y se pagan más impuestos si tienes pisos vacíos, es así. entonces como incentivamos más aún esto? yo no creo que sea un problema de dinero, es un poblema de mentalidad conservadora y rancia que hay en este santo pais.

VeG
12-ene-2009, 11:42
jolines, pues que los grandes directivos lo compensen bajandose sus sueldos. ah, no, perdon: que ellos se lo han ganado y ES SUYO. Si a carrefour le preocupa tanto que los sueldos de sus trabajadores se vean tocados gracias a los hurtos (cosa que ya de entrada no me creo) que les pongan un plan de incentivos. Si entre todos los currantes se consigue que los robos bajen un x% al año, se les pagará x dinero, y cuanto más baje más se les pagará. ah, no, que mejor se lo queden en sus putos bolsillos y sus super cochazos de empresa, que seguro que se lo han ganado.

Nos guste o no, esos directivos hacen un trabajo especializado y por algo cobran lo que cobran, no creo que los accionistas (incluidos los fondos de pensiones) les paguen un sueldo alto solo por la cara bonita.

margaly
12-ene-2009, 11:45
Y vuelta a empezar....PERO QUE TIENE QUE VER ROBARLE LA BICI A OTRO PARA DARSELA A UNA PERSONA CON DEJARLE A ESA PERSONA LA QUE TU NO UTILIZAS? Si te la va a devolver cuando la quieras!!!

claro, yo he hablado de que dejar o donar, como muchos aqui hacemos, está muy bien, siempre y cuando uno lo haga porque le dá la real gana, no porque otro se lo quite.

Y NO ME GRITEEEEESSSSS!!!! :grita:

sujal
12-ene-2009, 11:45
Robar a quien consideramos que tiene más es ponerse a más baja altura moral de aquellos que desde la legalidad actuan injustamente. La solución pasa por hacer ver que lo que parece normal puede esconder una gran injusticia y esperar o dar la oportunidad al que tiene más para que reparta sus bienes. Debe partir la iniciativa de este, si se fuerza la situación se perpetúa.

aaaxxx
12-ene-2009, 11:46
Nos guste o no, esos directivos hacen un trabajo especializado y por algo cobran lo que cobran, no creo que los accionistas (incluidos los fondos de pensiones) les paguen un sueldo alto solo por la cara bonita.

uf, veg. lo siento pero no cuela, no se en tu empresa, pero yo he estado en varias en las que los directores que tenían un saab descapotable no sabían ni escribir sin faltas de ortografia. como su trabajo especializado no fuera comer como cerdos y beber como cosacos... bueno, quiza su trabajo especializado era tener pocos escrupulos para azotar a sus empleados. en fin, lo siento pero yo no tengo tanta fe en la bondad del sistema ni de las empresas. y eso que tengo varios directivos en mi familia, y una especuladora. jaja

aaaxxx
12-ene-2009, 11:48
Robar a quien consideramos que tiene más es ponerse a más baja altura moral de aquellos que desde la legalidad actuan injustamente. La solución pasa por hacer ver que lo que parece normal puede esconder una gran injusticia y esperar o dar la oportunidad al que tiene más para que reparta sus bienes. Debe partir la iniciativa de este, si se fuerza la situación se perpetúa.

pues eso me parece perfecto. eso sí, habrá que llamar a muchas puertas, porque la mitad te mandarán a la mierda... a mi me da igual, soy comercial, estoy acostumbrada, jaja.

Holden
12-ene-2009, 11:50
ya en su día se cambió la ley de arendamientos urbanos. antes favorecía mucho más al inquilino, ahora favorece claramente al propietario, y cada vez más. por otro lado se pagan las ayudas al alkiler (con retraso, pero ahi estan) y se pagan más impuestos si tienes pisos vacíos, es así. entonces como incentivamos más aún esto? yo no creo que sea un problema de dinero, es un poblema de mentalidad conservadora y rancia que hay en este santo pais.

Exacto,pero el dinero es el que rige esa asquerosa mentalidad,puedes verlo cualquier dia en cualquier situacion....:(

silvimiau
12-ene-2009, 11:51
¿Entonces si no dices que haya relación para que lo juntas en la misma frase?

De verdad que le sacas punta a todo lo que digo,los junto porque mucha gente se cree que es asi no que lo crea yo,y te digo que yo los hipies que conozco son anarquistas y fumasn porros,pero eso no quiere decir que todos sean asi.

Holden
12-ene-2009, 11:51
claro, yo he hablado de que dejar o donar, como muchos aqui hacemos, está muy bien, siempre y cuando uno lo haga porque le dá la real gana, no porque otro se lo quite.

Y NO ME GRITEEEEESSSSS!!!! :grita:

Y lo que yo intento hacerte ver esque esa real gana deberia estar perpetuamente en nuestras cabezas,es algo que deberia ser obligatorio,porque tener algo muriendose de asco,algo que salvaria vidas...me parece un crimen.

Y NO TE GRITOOOOOO xD

VeG
12-ene-2009, 11:51
uf, veg. lo siento pero no cuela, no se en tu empresa, pero yo he estado en varias en las que los directores que tenían un saab descapotable no sabían ni escribir sin faltas de ortografia. como su trabajo especializado no fuera comer como cerdos y beber como cosacos... bueno, quiza su trabajo especializado era tener pocos escrupulos para azotar a sus empleados. en fin, lo siento pero yo no tengo tanta fe en la bondad del sistema ni de las empresas. y eso que tengo varios directivos en mi familia, y una especuladora. jaja

Bueno supongo que habrá de todo, pero de todos modos si le robas a una multinacional que tiene fondos de pensiones como accionistas (y son casi todas), entonces se le está robando a la gente que necesita ese dinero para su pensión, independientemente de los directivos que tengan las empresas.

aaaxxx
12-ene-2009, 11:53
De verdad que le sacas punta a todo lo que digo,los junto porque mucha gente se cree que es asi no que lo crea yo,y te digo que yo los hipies que conozco son anarquistas y fumasn porros,pero eso no quiere decir que todos sean asi.

muy jipis no serán, si no tomarían lsd, jajaaaaaaaaaaaa. es broma, silviña, no te me enfades.

Holden
12-ene-2009, 11:53
Robar a quien consideramos que tiene más es ponerse a más baja altura moral de aquellos que desde la legalidad actuan injustamente. La solución pasa por hacer ver que lo que parece normal puede esconder una gran injusticia y esperar o dar la oportunidad al que tiene más para que reparta sus bienes. Debe partir la iniciativa de este, si se fuerza la situación se perpetúa.

De eso estoy hablando,que es algo que deberia salir de la persona que tiene lo que no necesita,de dejar voluntariamente una casa (por ponerte un ejemplo) a un organizador okupa hasta que la necesite.No hablo de dejar tu casa con tus cosas,simplemente el local vacio.Eso deberia salir de la gente,no deberia ni tener que pedirse...porque...¿Que pierde esa persona? naadaaa

Holden
12-ene-2009, 11:55
Nos guste o no, esos directivos hacen un trabajo especializado y por algo cobran lo que cobran, no creo que los accionistas (incluidos los fondos de pensiones) les paguen un sueldo alto solo por la cara bonita.

Jajaja esa es buena...

margaly
12-ene-2009, 11:57
De eso estoy hablando,que es algo que deberia salir de la persona que tiene lo que no necesita,de dejar voluntariamente una casa (por ponerte un ejemplo) a un organizador okupa hasta que la necesite.No hablo de dejar tu casa con tus cosas,simplemente el local vacio.Eso deberia salir de la gente,no deberia ni tener que pedirse...porque...¿Que pierde esa persona? naadaaa

mmm, bueno, eso de que no pierde nada habria que verlo... veamos: Mi madre tiene una casa en asturias a la que solo vamos en verano, si seguimos tu "precepto" deberiamos dejar que en invierno la disfrute el que desee... Vale, y la luz quien la paga? y el agua? y si rompen algo? y el gasto de la casa? porque cuando haya una reforma que hacer (como el tejado que está constantemente desarmandose) seguro que el que "okupa" no lo hace...

aaaxxx
12-ene-2009, 11:57
Bueno supongo que habrá de todo, pero de todos modos si le robas a una multinacional que tiene fondos de pensiones como accionistas (y son casi todas), entonces se le está robando a la gente que necesita ese dinero para su pensión, independientemente de los directivos que tengan las empresas.

bueno, si acaso les estarán robando el banco en cuestión cuando no responde devolviendoles con el 100% del capital si ese es el pacto establecido. Pensar en esas cosas, sentirse culpable por las perdidas de los pensionistas que tienen su dinero en el banco que coloca ese dinero en x empresas, es absurdo, y solo vale para justificar según qué cosas. Mira lo que está pasando ahora, la descapitalización de los bancos y por extensión de sus inversiores. Ha sido culpa de los que roban en Carrefour? o ha sido culpa de los que especulan? ei, y que yo sepa los directivos de esas multinacionales que han desestabilizado el mundo se han retirado con muy buenos finiquitos, mientras ahora muchas familias y pensionistas se pudren de asco. pues vaya, si que tiene repercusion robar en carrefour.

Holden
12-ene-2009, 12:01
mmm, bueno, eso de que no pierde nada habria que verlo... veamos: Mi madre tiene una casa en asturias a la que solo vamos en verano, si seguimos tu "precepto" deberiamos dejar que en invierno la disfrute el que desee... Vale, y la luz quien la paga? y el agua? y si rompen algo? y el gasto de la casa? porque cuando haya una reforma que hacer (como el tejado que está constantemente desarmandose) seguro que el que "okupa" no lo hace...

Si lees un pelin mas arriba,y mas atras,y mas y mas atras,he dicho ya cuatropecientasmilveces que hablo de casas que NO USES si tu vas en verano y tienes ayi todas tus cosas,entiendo que desconfies,pero estamos hablando de una casa VACIA.No se si me explico.

Entonces la cosa seria: Tu madre tiene una casa en asturias,de la que os mudasteis a madrid (por ejemplo) y que no a querido vender porque el terreno era de blabla y le gustaria conservarla.¿Que perderia tu madre dejandosela a un grupo de organizacion okupa?? ellos arreglan la casa y,porsupuesto,pagan luz y reformas de su bosillo (como siempre se a echo,repito que hablo de movimiento okupa,no de dos taraos tirando una puerta).

Holden
12-ene-2009, 12:02
bueno, si acaso les estarán robando el banco en cuestión cuando no responde devolviendoles con el 100% del capital si ese es el pacto establecido. Pensar en esas cosas, sentirse culpable por las perdidas de los pensionistas que tienen su dinero en el banco que coloca ese dinero en x empresas, es absurdo, y solo vale para justificar según qué cosas. Mira lo que está pasando ahora, la descapitalización de los bancos y por extensión de sus inversiores. Ha sido culpa de los que roban en Carrefour? o ha sido culpa de los que especulan? ei, y que yo sepa los directivos de esas multinacionales que han desestabilizado el mundo se han retirado con muy buenos finiquitos, mientras ahora muchas familias y pensionistas se pudren de asco. pues vaya, si que tiene repercusion robar en carrefour.

Si,sobretodo cuando los que roban son los propios directivos :D

margaly
12-ene-2009, 12:02
aaaaaahhhh!! y si un dia quiero la casa? crees que se irian así por las buenas?

aaaxxx
12-ene-2009, 12:03
mmm, bueno, eso de que no pierde nada habria que verlo... veamos: Mi madre tiene una casa en asturias a la que solo vamos en verano, si seguimos tu "precepto" deberiamos dejar que en invierno la disfrute el que desee... Vale, y la luz quien la paga? y el agua? y si rompen algo? y el gasto de la casa? porque cuando haya una reforma que hacer (como el tejado que está constantemente desarmandose) seguro que el que "okupa" no lo hace...

bueno, pues una opción es ofrecer esa casa a cambio de el mantenimiento por x tiempo a precio gratuito. esto en catalunya existe, se llama masorver. y luego también hay quien además paga un sueldo a los que hacen el mantenimiento de la casa. eso se puede regular legalmente incluso si se deseara. tambien puedes hacer contratos de alquiler cortos y lo que sea. de todos modos creo que se hablaba de casas vacias del todo.

VeG
12-ene-2009, 12:04
bueno, si acaso les estarán robando el banco en cuestión cuando no responde devolviendoles con el 100% del capital si ese es el pacto establecido. Pensar en esas cosas, sentirse culpable por las perdidas de los pensionistas que tienen su dinero en el banco que coloca ese dinero en x empresas, es absurdo, y solo vale para justificar según qué cosas. Mira lo que está pasando ahora, la descapitalización de los bancos y por extensión de sus inversiores. Ha sido culpa de los que roban en Carrefour? o ha sido culpa de los que especulan? ei, y que yo sepa los directivos de esas multinacionales que han desestabilizado el mundo se han retirado con muy buenos finiquitos, mientras ahora muchas familias y pensionistas se pudren de asco. pues vaya, si que tiene repercusion robar en carrefour.

Estoy de acuerdo de que ha habido especulación, etc, pero creo que no se debe escudarse en eso para robar a unas personas que tienen ese dinero para la pension.

No veo por qué te parece absurdo, no todos los fondos de pensión son garantizados al 100%, normalmente hay un riesgo en la inversión porque los fondos garantizados no te dan nada, y la gente necesita tener una rentabilidad para cubrir la inflación y los altibajos que puedan surgir en momentos determinados debido a la especulación, etc.

Holden
12-ene-2009, 12:04
aaaaaahhhh!! y si un dia quiero la casa? crees que se irian así por las buenas?

Si as buscado una organizacion okupa y se la as ofrecido por el tiempo que tu estes fuera,no solo creo que te la devolveran,sino que te lo aseguro.Desmontan albergue y va a la siguiente (casa abandonada o siguiente prestamo) o entran en una nave ubernamental abandonada.

mamifera
12-ene-2009, 12:06
mmm, bueno, eso de que no pierde nada habria que verlo... veamos: Mi madre tiene una casa en asturias a la que solo vamos en verano, si seguimos tu "precepto" deberiamos dejar que en invierno la disfrute el que desee... Vale, y la luz quien la paga? y el agua? y si rompen algo? y el gasto de la casa? porque cuando haya una reforma que hacer (como el tejado que está constantemente desarmandose) seguro que el que "okupa" no lo hace...

Lo primero que se hace antes de entrar a una casa por sentido común es arreglarla. No te vas a meter a una casa donde no haya techo, para eso te quedas en la calle. Luego pintarla, amueblarla o lo que haga falta.

Además, las casas que se suelen ocupar no son las de alguien que solo va en verano y el resto del año la tiene vacia. Sino casas que llevan años completamente vacias, practicamente abandonadas y que solo hacen que criar mierda.

Y cuando se desalojan las okupas no os creias que es porque el dueño la vaya a utilizar para alquilarla, darsela a su hijo o para vivir el, no, suele ser para tirarla abajo, y tener el solar vacio unos cuantos años, para especular y que cada vez ese terreno cueste más dinero. Y de mientras un espacio más vacio, que no sirve para nada, en vez de haber una biblioteca o un sitio para hacer comedores, por ejemplo.

digoque
12-ene-2009, 12:06
¿Y si no hay ninguno? :(

Pues habrá que hacerlo, se hacen más cosas desde dentro de la política que dándote de cabezazos contra ella. En muchos pueblos hay partidos independientes de los grandes que hacen verdaderamente las cosas para sus ciudadanos.

aaaxxx
12-ene-2009, 12:11
Estoy de acuerdo de que ha habido especulación, etc, pero creo que no se debe escudarse en eso para robar a unas personas que tienen ese dinero para la pension.

No veo por qué te parece absurdo, no todos los fondos de pensión son garantizados al 100%, normalmente hay un riesgo en la inversión porque los fondos garantizados no te dan nada, y la gente necesita tener una rentabilidad para cubrir la inflación y los altibajos que puedan surgir en momentos determinados debido a la especulación, etc.

pero no se roba a esas personas cuando se roba a carrefour. mientras carrefour tenga beneficios (que los tiene) no está justificado que sus inversores pierdan dinero. y jolines, de todos modos pk tienen que sufragarlo los pensionistas? que lo sufrague el sr. carrefour y se compre una mansión más pequeña. no hablamos de perder, hablamos de dejar de ganar. no hablamos de necesidad, hablamos de avaricia. lo siento pero si robando en carrefour robo a unos ancianos, es lo mismo que decir que robando en carrefour robo a sus empleados. eso será porque la patronal externaliza todos los gastos, incluidos los robos.

VeG
12-ene-2009, 12:16
pero no se roba a esas personas cuando se roba a carrefour. mientras carrefour tenga beneficios (que los tiene) no está justificado que sus inversores pierdan dinero. y jolines, de todos modos pk tienen que sufragarlo los pensionistas? que lo sufrague el sr. carrefour y se compre una mansión más pequeña. no hablamos de perder, hablamos de dejar de ganar. no hablamos de necesidad, hablamos de avaricia. lo siento pero si robando en carrefour robo a unos ancianos, es lo mismo que decir que robando en carrefour robo a sus empleados. eso será porque la patronal externaliza todos los gastos, incluidos los robos.

Cualquier empresa deduce las pérdidas de sus beneficios para llegar a un beneficio neto, del cual se pagan impuestos (que el Estado redistribuye) y luego queda un beneficio neto para los accionistas, que se distribuye entre ellos en proporción a las acciones que tienen.

Si le robaste a la empresa, el beneficio neto de los accionistas será menor: o sea que le has robado al pensionista también.

Tito Chinchan
12-ene-2009, 12:16
pero no se roba a esas personas cuando se roba a carrefour. mientras carrefour tenga beneficios (que los tiene) no está justificado que sus inversores pierdan dinero. y jolines, de todos modos pk tienen que sufragarlo los pensionistas? que lo sufrague el sr. carrefour y se compre una mansión más pequeña. no hablamos de perder, hablamos de dejar de ganar. no hablamos de necesidad, hablamos de avaricia. lo siento pero si robando en carrefour robo a unos ancianos, es lo mismo que decir que robando en carrefour robo a sus empleados. eso será porque la patronal externaliza todos los gastos, incluidos los robos.

¿y donde ponemos el límite? El Sr Ikea (que es más corto que Carrefour) empezó haciendo muebles y ha terminado con un imperio (a base de desertizar el planeta, posiblemente). Entonces a este si se le puede "rebajar la ganancia", ¿no?

Y a los chinos GinHe de mi pueblo, que empezaron con un restaurante y ahora tienen varios, además de tiendas y demás, ¿a estos si o no?

Y al tendero de mi barrio que empezó con una tienducha y ahora tiene una tienda bien maja y conduce un coche bueno, ¿a este vale? Este además paga poco a sus empleados y le huelen los pies cosa mala :D

¿Donde está el límite?

Besitos.

samira
12-ene-2009, 12:20
Uhm, creo que voy a contestar a los primeros posts, y eso que ya hay como 19 páginas o más de comentarios...

No estoy de acuerdo en que veg*anismo sea sinónimo ni de anarquía ni de nada de eso. Creo que cada cual elige la dieta que le da la gana por los motivos que desee, y desde luego yo no voy a colgarme una palestina al cuello y a salir gritando "V de vivienda" solamente por no comer queso.

A lo mejor es una postura muy cómoda, pero todos estos rollos panfletarios me parecen tan desfasados y anacrónicos como los de la extrema derecha. Ninguna postura extremista es buena.
Si se es vegano o vegeta o lo que sea y quiere reciclar, o vivir en un cartón, o rebuscar de la basura, pues fenomenal. Pero para llevar una vida sencilla también te puedes hacer monje trapense o Hermanita de los Pobres, que es igual de admirable, y no hay que dar tanto el coñazo con soflamas políticas. Leñe ya.

Y por favor, cuidad la ortografía. Cualquier cosa que decis pierde su valor sumergida en medio de las incorrecciones lingüisticas, a mí es que me da la risa y no me llega el mensaje.

margaly
12-ene-2009, 12:21
¿Donde está el límite?

eeeeeso es lo que pregunto yo todo el rato, donde está el límite y quien es el "todopoderoso" que tienen potestad para ponerlo? .. porque yo me lo pido y pongo el que me de la gana :D

aaaxxx
12-ene-2009, 12:21
¿y donde ponemos el límite? El Sr Ikea (que es más corto que Carrefour) empezó haciendo muebles y ha terminado con un imperio (a base de desertizar el planeta, posiblemente). Entonces a este si se le puede "rebajar la ganancia", ¿no?

Y a los chinos GinHe de mi pueblo, que empezaron con un restaurante y ahora tienen varios, además de tiendas y demás, ¿a estos si o no?

Y al tendero de mi barrio que empezó con una tienducha y ahora tiene una tienda bien maja y conduce un coche bueno, ¿a este vale? Este además paga poco a sus empleados y le huelen los pies cosa mala :D

¿Donde está el límite?

Besitos.

No te he entendido. De todos modos yo no robo en ningún sitio, pero en según qué sitios no me parecería tan condenable. Y si eso repercute en sus empleados es porque, repito, las empresas externalizan todos sus costes, y de ahí esos precios. o sea, que ellos ya roban a to kiski para forrarse.

mamifera
12-ene-2009, 12:26
Uhm, creo que voy a contestar a los primeros posts, y eso que ya hay como 19 páginas o más de comentarios...

No estoy de acuerdo en que veg*anismo sea sinónimo ni de anarquía ni de nada de eso. Creo que cada cual elige la dieta que le da la gana por los motivos que desee, y desde luego yo no voy a colgarme una palestina al cuello y a salir gritando "V de vivienda" solamente por no comer queso.

A lo mejor es una postura muy cómoda, pero todos estos rollos panfletarios me parecen tan desfasados y anacrónicos como los de la extrema derecha. Ninguna postura extremista es buena.
Si se es vegano o vegeta o lo que sea y quiere reciclar, o vivir en un cartón, o rebuscar de la basura, pues fenomenal. Pero para llevar una vida sencilla también te puedes hacer monje trapense o Hermanita de los Pobres, que es igual de admirable, y no hay que dar tanto el coñazo con soflamas políticas. Leñe ya.

Y por favor, cuidad la ortografía. Cualquier cosa que decis pierde su valor sumergida en medio de las incorrecciones lingüisticas, a mí es que me da la risa y no me llega el mensaje.

Pues si no te llega el mensaje, por 4 faltas de ortografia, el problema no esta precisamente en el texto.

Mezclais cosas que no tienen nada que ver. ¿Ahora a que viene el llevar palestina, bufanda de colores o el ir en tirantes en invierno con todo esto?

Holden
12-ene-2009, 12:28
Uhm, creo que voy a contestar a los primeros posts, y eso que ya hay como 19 páginas o más de comentarios...

No estoy de acuerdo en que veg*anismo sea sinónimo ni de anarquía ni de nada de eso. Creo que cada cual elige la dieta que le da la gana por los motivos que desee, y desde luego yo no voy a colgarme una palestina al cuello y a salir gritando "V de vivienda" solamente por no comer queso.

A lo mejor es una postura muy cómoda, pero todos estos rollos panfletarios me parecen tan desfasados y anacrónicos como los de la extrema derecha. Ninguna postura extremista es buena.
Si se es vegano o vegeta o lo que sea y quiere reciclar, o vivir en un cartón, o rebuscar de la basura, pues fenomenal. Pero para llevar una vida sencilla también te puedes hacer monje trapense o Hermanita de los Pobres, que es igual de admirable, y no hay que dar tanto el coñazo con soflamas políticas. Leñe ya.

Y por favor, cuidad la ortografía. Cualquier cosa que decis pierde su valor sumergida en medio de las incorrecciones lingüisticas, a mí es que me da la risa y no me llega el mensaje.

Si cierto,protestar porque unos tienen millons de euros y otros millones de enfermedades y penurias esta desfasado y fuera de la moda.No habia caido,perdoname,apartir de ahora estaremos calladitos para no irritarte.

Creo que tambien llevas razon en comparar un movimiento en defensa de los derechos humanos con uno que basa sus dogmas en exterminar a lo que denominan "razas inferiores".Cuanta razon llevas,pero pordios,cuanta sabiduria....

mamifera
12-ene-2009, 12:30
eeeeeso es lo que pregunto yo todo el rato, donde está el límite y quien es el "todopoderoso" que tienen potestad para ponerlo? .. porque yo me lo pido y pongo el que me de la gana :D

Si alguien tiene un pequeño negocio me parece mal robarle, si el negocio es tirando a grande, no me parece bien del todo, y si es una super multinacional me parece perfecto. El limite lo pone cada uno.
¿Te parece igual de malo alguien que come carne que alguien que saca dinero y se divierta experimentando con animales? La dos personas hacen algo malo, ¿quien pone el limite de llamar cabrón a uno y a otro no?

silvimiau
12-ene-2009, 12:34
Si alguien tiene un pequeño negocio me parece mal robarle, si el negocio es tirando a grande, no me parece bien del todo, y si es una super multinacional me parece perfecto.
Pero es que una persona que ahora tiene una gran empresa seguramente ha empezado currando como los demas,porque antes no se le podia robar y ahora si?

Holden
12-ene-2009, 12:34
Pero es que una persona que ahora tiene una gran empresa seguramente ha empezado currando como los demas,porque antes no se le podia robar y ahora si?

Porque antes no movia millones de euros dedicados a la degradacion humana y animal,y ahora si.

silvimiau
12-ene-2009, 12:37
Porque antes no movia millones de euros dedicados a la degradacion humana y animal,y ahora si.

Entoces todo el que dirige una emprea es un cabron explotador?porque yo creo que no,y seguro que mucha gente que esta arriba se lo ha currado mientras los demas hacian el vago,y te lo digo porque conzco gente que empezo currando con 18 años trabajando 14 h diarias y ahora con 26 dirige su empresa.

Holden
12-ene-2009, 12:39
Entoces todo el que dirige una emprea es un cabron explotador?porque yo creo que no,y seguro que mucha gente que esta arriba se lo ha currado mientras los demas hacian el vago,y te lo digo porque conzco gente que empezo currando con 18 años trabajando 14 h diarias y ahora con 26 dirige su empresa.

Estupendo,eso me parece estupendo.Y la gente a la que conoces tiene ahora una empresa multimillonaria que financia y prmocian,por ponerte un ejemplo,las corridas de toros?? porque carrefour si lo hace.¿Lo sabias? osea...que un tio no puede robar una barra de pan para comer,pero ellos pueden usar millonadas para financiar la matanza de animales por ocio?? valla.

EDITO: y tus conocidos tambien hacen esto?? http://mislatacontrainfos.blogspot.com/2008/09/carrefour-es-beneficia-de-la-tortura.html

margaly
12-ene-2009, 12:42
S El limite lo pone cada uno.

ya bueno, pero volvemos a lo de antes, "mi limite" puede ser tener un par de zapatos nada mas, y como tú tienes dos, voy y te los quito.
Los limites no tienen porque ser los mismos para todos.

silvimiau
12-ene-2009, 12:42
Estupendo,eso me parece estupendo.Y la gente a la que conoces tiene ahora una empresa multimillonaria que financia y prmocian,por ponerte un ejemplo,las corridas de toros?? porque carrefour si lo hace.¿Lo sabias? osea...que un tio no puede robar una barra de pan para comer,pero ellos pueden usar millonadas para financiar la matanza de animales por ocio?? valla.

No digo eso,claro que estoy en contra de que financien corridas toros,pero quiero decir que no hay que meter a todos en el mismo saco,pero es que en carrefour no se roban barras de pan para comer,se roban cds,colonias,botellas de alcohol,cosas ineccesarias,resulta que muchos que necesitan para comer prefieren ponerse a pedir para comprar esa barra de pan.

Holden
12-ene-2009, 12:44
No digo eso,claro que estoy en contra de que financien corridas toros,pero quiero decir que no hay que meter a todos en el mismo saco,pero es que en carrefour no se roban barras de pan para comer,se roban cds,colonias,botellas de alcohol,cosas ineccesarias,resulta que muchos que necesitan para comer prefieren ponerse a pedir para comprar esa barra de pan.

A vale,¿entonces esta mal robar en el carrefour una botella de cuyo precio abria salido la matanza indiscriminada de animales? planteatelo asi.

Yo no generalizo,yo no he dicho que se deba robar a todos los que tengan dinero,ni mucho menos,sino que los que tienen dinero deberian ayudar a que el mundo deje de sufrir y no al contrario.

urpa
12-ene-2009, 12:45
mmm, bueno, eso de que no pierde nada habria que verlo... veamos: Mi madre tiene una casa en asturias a la que solo vamos en verano, si seguimos tu "precepto" deberiamos dejar que en invierno la disfrute el que desee... Vale, y la luz quien la paga? y el agua? y si rompen algo? y el gasto de la casa? porque cuando haya una reforma que hacer (como el tejado que está constantemente desarmandose) seguro que el que "okupa" no lo hace...

Margaly vaya cosa has dicho que ahora vamos Blanca y yo para Asturies a okuparte la casa jeje;).

En relación al tema del consumo y quien pone los límites pues a veces va con el sentido común. A ver, hoy en dia es normal tener 4 pares de pantalones por ejemplo por cuestiones prácticas, para poder cambiartelos y no tener que estar lavando constantemente y gastando agua. En cambió, sí que me parece una barbaridad tener 20pares y encima querer comprar más. Esto ya me parece compulsivo.

silvimiau
12-ene-2009, 12:46
A vale,¿entonces esta mal robar en el carrefour una botella de cuyo precio abria salido la matanza indiscriminada de animales? planteatelo asi.

Yo no generalizo,yo no he dicho que se deba robar a todos los que tengan dinero,ni mucho menos,sino que los que tienen dinero deberian ayudar a que el mundo deje de sufrir y no al contrario.

Yo no digo que este mal robar esa botella porque la empresa pierda dinero,sino ¿porque tu vas robas esa botella teniendo el mismo dinero que yo y yo la pago?eso no es justo,por esa norma vamos todos a robar.

margaly
12-ene-2009, 12:47
A ver, hoy en dia es normal tener 4 pares de pantalones por ejemplo por cuestiones prácticas, para poder cambiartelos y no tener que estar lavando constantemente y gastando agua. En cambió, sí que me parece una barbaridad tener 20pares y encima querer comprar más. Esto ya me parece compulsivo.

pero linda, normal es para ti, y para mi, pero para el mendigo de la esquina seguro que no... es que eso del normal o del limite no es igual para ti que para mi, y seguro que para alguien como George Clooney menos aun.

mamifera
12-ene-2009, 12:49
ya bueno, pero volvemos a lo de antes, "mi limite" puede ser tener un par de zapatos nada mas, y como tú tienes dos, voy y te los quito.
Los limites no tienen porque ser los mismos para todos.

Yo no ablo de quitarle nada a la gente porque tenga más que yo, sino ya tendria trabajo ya...Me refiero a que porque vamos a tener que pensar que hacemos algo malo por hurtar alguna cosa de unos grandes almacenes o de una multinacional o por crear un centro social en un espacio que lleva años desalojado.

Holden
12-ene-2009, 12:49
Yo no digo que este mal robar esa botella porque la empresa pierda dinero,sino ¿porque tu vas robas esa botella teniendo el mismo dinero que yo y yo la pago?eso no es justo,por esa norma vamos todos a robar.

Porque tu decides pagarla y X persona no quiere.Es asi de simple.Yo no robo,que conste,sencillamente evito comprar hay.Pero no veo el crimen en llevarse ocasionalmente algo de un supermercado multimillonario.

margaly
12-ene-2009, 12:50
...Me refiero a que porque vamos a tener que pensar que hacemos algo malo por hurtar alguna cosa de unos grandes almacenes o de una multinacional .

Robar es robar y está mal, sea a quien sea. A mi me parece facilisimo de entender vaya.

margaly
12-ene-2009, 12:51
Pero no veo el crimen en llevarse ocasionalmente algo de un supermercado multimillonario.

quiza porque no sabes lo que ha tenido que pasar para llegar hasta ahí...

si a mi me toca ahora la loteria y monto un supermercado que te cagas, teneis derecho a robarme solo porque he comprado una papeleta y he tenido suerte?

y si me lo curro y me hipoteco hasta las trancas para montar ese supermercado y luego me sale bien y me hago rica?... tambien teneis derecho a robarme?

mamifera
12-ene-2009, 12:51
Yo no digo que este mal robar esa botella porque la empresa pierda dinero,sino ¿porque tu vas robas esa botella teniendo el mismo dinero que yo y yo la pago?eso no es justo,por esa norma vamos todos a robar.

Exacto, tu misma lo has dicho. Que tu estes dispuesta a dar tu dinero a empresas que solo se merecen desaparecer no significa que los demás tengamos que hacerlo tambien.

Holden
12-ene-2009, 12:52
Robar es robar y está mal, sea a quien sea. A mi me parece facilisimo de entender vaya.

Robar esta mal,porque es delito.Pero....segun la constitucion....¿no es tambien delito negarle una viviendadigna a una persona? entonces...quien es el delincuente?? la persona que roba una botella o el estado que incumple sus propias premisas?

VeG
12-ene-2009, 12:52
YMe refiero a que porque vamos a tener que pensar que hacemos algo malo por hurtar alguna cosa de unos grandes almacenes o de una multinacional

Porque cuando robas a una empresa o multinacional, les robas a todos sus accionistas, y entre ellos están los fondos de pensiones.

mamifera
12-ene-2009, 12:53
Robar es robar y está mal, sea a quien sea. A mi me parece facilisimo de entender vaya.

Pues para mi no es así. A mi el hecho de robar no me parece ni malo ni bueno. Se convierte en malo o en bueno dependiendo de como lo haga y a quien se lo haga.

Holden
12-ene-2009, 12:54
Porque cuando robas a una empresa o multinacional, les robas a todos sus accionistas, y entre ellos están los fondos de pensiones.

Ya,y esa empresa multimillonaria esta arrancando las vidas de miles de animales diariamente.¿Entonces?¿Eso no esta mal?¿Es tan tremendo robar al rico que masacra a placer?

Lucia81
12-ene-2009, 12:56
Quisiera romper una lanza a favor del movimiento okupa. No tiene nada que ver con echar una puerta abajo y apoderarse de una casa para vivir gratis, como viene intentando explicar Maldosis.
Durante unos años colaboré con una casa okupa dando cursillos y consultas/asesoramiento gratuito de nutrición, entre otras cosas. La casa llevaba años abandonada y en ruinas, estaba en un barrio pobre y marginal, casi sin servicios sociales. La okupa ofreció al barrio un lugar de reunión, salas de ensayo a grupos de música, un comedor social gratuito, ciclos de cine, conciertos, multitud de talleres, cursos y asesoramiento gratuito sobre temas legales (por parte de dos abogadas), y más cosas que seguro se me olvidan. Eso además de calor y techo. Todo eso se sufragaba mediante donaciones voluntarias (los usuarios tanto del comedor como de los cursillos u otros servicios a menudo hacían aportaciones), y mediante un servicio de bar abierto por las tardes y en los conciertos de casi cada fin de semana. Además los residentes fijos aportaban una cantidad mensual para el pago de suministros. Eso es una okupa, no un lugar sórdido donde van unos cuantos a pincharse.
Si tuviese una casa vacía (de momento no la tengo ni vacía ni llena, vivo de alquiler) la cedería gustosa a ese movimiento.
Donde estaba esa casa, hoy hay una gasolinera. Y ningún local social en el barrio, gubernamental o no.

Solo quería aportar este matiz sobre un movimiento que creo que a menudo se confunde con otras cosas.

margaly
12-ene-2009, 12:57
Donde estaba esa casa, hoy hay una gasolinera.

esa gasolinera seguro que sirve para que sus empleados puedan llevar dinero a su casa y alimentar a sus familias

Holden
12-ene-2009, 12:58
Quisiera romper una lanza a favor del movimiento okupa. No tiene nada que ver con echar una puerta abajo y apoderarse de una casa para vivir gratis, como viene intentando explicar Maldosis.
Durante unos años colaboré con una casa okupa dando cursillos y consultas/asesoramiento gratuito de nutrición, entre otras cosas. La casa llevaba años abandonada y en ruinas, estaba en un barrio pobre y marginal, casi sin servicios sociales. La okupa ofreció al barrio un lugar de reunión, salas de ensayo a grupos de música, un comedor social gratuito, ciclos de cine, conciertos, multitud de talleres, cursos y asesoramiento gratuito sobre temas legales (por parte de dos abogadas), y más cosas que seguro se me olvidan. Eso además de calor y techo. Todo eso se sufragaba mediante donaciones voluntarias (los usuarios tanto del comedor como de los cursillos u otros servicios a menudo hacían aportaciones), y mediante un servicio de bar abierto por las tardes y en los conciertos de casi cada fin de semana. Además los residentes fijos aportaban una cantidad mensual para el pago de suministros. Eso es una okupa, no un lugar sórdido donde van unos cuantos a pincharse.
Si tuviese una casa vacía (de momento no la tengo ni vacía ni llena, vivo de alquiler) la cedería gustosa a ese movimiento.
Donde estaba esa casa, hoy hay una gasolinera. Y ningún local social en el barrio, gubernamental o no.

Solo quería aportar este matiz sobre un movimiento que creo que a menudo se confunde con otras cosas.

Exacto,es lo que yo queria explicar.Para mi seria un verdadero honor ceder una casa mia vacia para esos fines.No solo no me molestaria,sino que me enorgulleceria de colaborar con eso enormemente.

VeG
12-ene-2009, 12:58
Ya,y esa empresa multimillonaria esta arrancando las vidas de miles de animales diariamente.¿Entonces?¿Eso no esta mal?¿Es tan tremendo robar al rico que masacra a placer?

La empresa vende animales porque hay demanda. Por eso los veganos nos interesamos en la reducción de esa demanda.

Si esa demanda no la cubre esa empresa, mientras la demanda exista, ya vendrá otro a satisfacerla.

Holden
12-ene-2009, 12:58
esa gasolinera seguro que sirve para que sus empleados puedan llevar dinero a su casa y alimentar a sus familias

Mientras que los que no tienen ni pa comer se mueren de hambre y frio.

Holden
12-ene-2009, 12:59
La empresa vende animales porque hay demanda. Por eso los veganos nos interesamos en la reducción de esa demanda.

Si esa demanda no la cubre esa empresa, mientras la demanda exista, ya vendrá otro a satisfacerla.

No hablo de que vendan animales,veg,hablo de que promocionan y financian corridas de toros,por ejemplo.

margaly
12-ene-2009, 13:02
Mientras que los que no tienen ni pa comer se mueren de hambre y frio.

que curren como los de la gasolinera, y como curro yo todos los dias

urpa
12-ene-2009, 13:02
pero linda, normal es para ti, y para mi, pero para el mendigo de la esquina seguro que no... es que eso del normal o del limite no es igual para ti que para mi, y seguro que para alguien como George Clooney menos aun.

Ya, yo hablo de lo "normal" para la mayoría de gente de clase media.
Cuando hablo de minimizar un poco el consumo no lo hago por criticar a nadie, además que me incluyo a mi. Es que no estoy diciendo que tengamos que llevar una vida ascética e ir vestidos con un saco y descalzos por la calle (bueno, quien lo quiera hacer que lo haga). Digo que hace falta controlar un poco lo que compramos. Pensar un poco antes de comprar. Y esto también lo digo por mi.

mamifera
12-ene-2009, 13:03
esa gasolinera seguro que sirve para que sus empleados puedan llevar dinero a su casa y alimentar a sus familias

:confused::confused::confused:
Buf...¿tambien estas a favor de que se destruyan parques o se amplien pueblos destruyendo la naturaleza porque eso va a crear puestos de trabajo?

Holden
12-ene-2009, 13:03
que curren como los de la gasolinera, y como curro yo todos los dias

A si??? una persona que vive en la calle tiene oportunidad de currar margaly??? tu crees??? de verdad lo crees???

urpa
12-ene-2009, 13:04
que curren como los de la gasolinera, y como curro yo todos los dias

Pero no todo el mundo puede currar, hay gente a la que realmente le cuesta encontrar empleo. Si no hay más que ver como está la cola del paro!
Está la cosa chunguita.

margaly
12-ene-2009, 13:05
A si??? una persona que vive en la calle tiene oportunidad de currar margaly??? tu crees??? de verdad lo crees???
creo que no se tiene que generalizar, ni criticar a los demas de forma gratuita. Y creo que el que curra de sol a sol merece un respeto y el que vive en la calle, merece compasion y ayuda, pero no tiene derecho a quitar nada a nadie, tendra que buscarse la vida de forma honrada, como lo hacemos los demas, cada uno dentro de sus posibilidades.

Holden
12-ene-2009, 13:06
Pero no todo el mundo puede currar, hay gente a la que realmente le cuesta encontrar empleo. Si no hay más que ver como está la cola del paro!
Está la cosa chunguita.

Y eso para gente con casa y coche!!! una persona sin vivienda mugrosa viviendo en la calle va a currar??? como???

Holden
12-ene-2009, 13:07
creo que no se tiene que generalizar, ni criticar a los demas de forma gratuita. Y creo que el que curra de sol a sol merece un respeto y el que vive en la calle, merece compasion y ayuda, pero no tiene derecho a quitar nada a nadie, tendra que buscarse la vida de forma honrada, como lo hacemos los demas, cada uno dentro de sus posibilidades.

A claro,y por ello en lugar de crear un sitio donde puedan sobrevivir 50 personas que viven en la mas profunda de l desracias,hacemos una gasolinera donde 3 personas puedan trabajar no????? ufffff Margaly te dire algo,mas trabajos hay,pero la pregunta es..¿hay mas sitios donde esa gente pueda salir de la miseria?

Tu crees que si una persona esta asi tiene la oportunidad de ganarse la vida de forma honrrada margaly??? NOOO estan asi precisamente porque NO PUEDEN,no se les permite,son apestados para la sociedad.

margaly
12-ene-2009, 13:08
es que alguien haga algo mal (como no crear esos lugares o viviendas) no da derecho a otros a hacer otro algo mal.

Holden
12-ene-2009, 13:10
es que alguien haga algo mal (como no crear esos lugares o viviendas) no da derecho a otros a hacer otro algo mal.

Puedes explicarme esto?? esque no lo he pillado xD

margaly
12-ene-2009, 13:11
quiero decir que porque el gobierno haga mal las cosas, no dé viviendas a quien las necesita, o mas puestos de trabajo, no da derecho a que los demas hagan malas cosas como robar, o meterse en lugares de otros. Un mal no justifica otro.

mamifera
12-ene-2009, 13:13
Esque ya no se trata de vivir en la miseria o no vivir en la miseria. Se trata de que queremos lugares donde poder hacer actividades, conciertos, comedores veganos, talleres y lo que sea. Y si hay un espacio vacio, ¿por que no se va a poder hacer ahí? ¿Mejor dejarlo vacio? ¿Es eso mas productivo? ¿Tiramos la casa y construimos otra gasolinera?, ¿Tiramos la casa y dejamos el solar vacio para que de aqui a 5 años el terreno cueste más dinero y así nos reimos más si cabe de quien queira comprarse una casa?, ¿desalojamos la casa y la dejamos que se pudra de mierda otra vez hasta que entre alguien a arreglarla, pintarla y hacer un buen uso de ella para luego hechar a esa gente de nuevo y volver a dejar que se pudra la casa?

Holden
12-ene-2009, 13:14
quiero decir que porque el gobierno haga mal las cosas, no dé viviendas a quien las necesita, o mas puestos de trabajo, no da derecho a que los demas hagan malas cosas como robar, o meterse en lugares de otros. Un mal no justifica otro.

Pero eso que tiene que ver??? estabamos hablando de si es mejor usar un terreno donado para hacer una gasolinera o una okupa donde la gente pueda dormir,no entiendo a que viene esa afirmacion.Yo no e justificdo robar porque el gobierno lo aga mal,sino porque los empresarios usan el dinero para crear sufrimiento,asi que sigo sin entender la afirmacion.

Simplemente te estaba discutiendo que es mejor un sitio donde la gente que no tiene nada pueda dormir,a un sitio donde los que tienen puedan llenar el deposito (que dcho sea de paso,encontraras otra gasolinera 2 kilometros mas adelante).

margaly
12-ene-2009, 13:19
pues para tí es mejor hacer ese lugar, y para los empleados de la gasolinera, seguro que es mejor hacer la gasolinera

urpa
12-ene-2009, 13:19
Es que la gente se mete con los que roban algo de comer por necesidad pero no se meten con los que REALMENTE nos roban a todos. Nos roban más algunos señores con traje y corbata que no un kinki de la calle.

Holden
12-ene-2009, 13:22
pues para tí es mejor hacer ese lugar, y para los empleados de la gasolinera, seguro que es mejor hacer la gasolinera

Los empleados de la gasolinera (5 a los sumo) no viven en la calle y pueden encontrar otro curro a la vuelta de la esquina.Y por descontado tienen un lugar donde vivir.

¿Enserio te parece mejor hacer una gasolinera a un albergue de ayuda a necesitados? ¿De verdad? ¿Y sacrificas la vida de 50 personas que no tienen nada y tienen k vivir en un trozo de carton para que 5 personas trabajen en la gasolinera? ¿ no crees que esas personas pueden encontrar otro trabajo o en su defecto cobrar el paro? Puff......

Tito Chinchan
12-ene-2009, 13:22
Pues si no te llega el mensaje, por 4 faltas de ortografia, el problema no esta precisamente en el texto.


Yo estoy con Samira en este aspecto. Importante es el fondo, como la forma. Si veo un tocho sin puntuaciones no me llega el mensaje por que paso directamente de leerlo. Si está bien escrito, seguro que lo leeré y podrá llegarme o no el mensaje.

Hay gente a la que esto le parece una tontería, y lo veo bien. Pero a Samira y a mí nos parece que escribir con faltas de ortografía (por lo menos con muchas) diluye el mensaje. Ah, y no lo digo por tí, Mamífera, lo digo en general.

Besitos.

mamifera
12-ene-2009, 13:25
pues para tí es mejor hacer ese lugar, y para los empleados de la gasolinera, seguro que es mejor hacer la gasolinera

Exacto, al igual que para mi es mejor que los animales vivan libres pero para los empleados de la paradita de animales de las ramblas, seguro que es mejor que esten metidos en jaulas.

Lucia81
12-ene-2009, 13:28
Margaly, desde la más absoluta humildad, si en vez de referirme a una casa ocupada como local social y refugio para personas, hubiese hablado de una casa ocupada para hacer un refugio para perros (o cualquier animal) ¿hubieses contestado con la misma frase de apoyo a los puestos de trabajo de la gasolinera?

margaly
12-ene-2009, 13:28
Los empleados de la gasolinera (5 a los sumo) no viven en la calle y pueden encontrar otro curro a la vuelta de la esquina.Y por descontado tienen un lugar donde vivir.

¿Enserio te parece mejor hacer una gasolinera a un albergue de ayuda a necesitados? ¿De verdad? ¿Y sacrificas la vida de 50 personas que no tienen nada y tienen k vivir en un trozo de carton para que 5 personas trabajen en la gasolinera? ¿ no crees que esas personas pueden encontrar otro trabajo o en su defecto cobrar el paro? Puff......

no ninio, no digo que este mejor, solo digo que esos albergues se han instalado ahí sin permiso ni derechos y por desgracia para ellos, eso no puede hacerse y tiene unas consecuencias. Lo ideal seria que ese albergue se lo hubiera donado el estado y que les diera dinero para mantenerse, pero eso es una lucha que no se gana "okupando", creo yo...

mamifera
12-ene-2009, 13:29
Yo estoy con Samira en este aspecto. Importante es el fondo, como la forma. Si veo un tocho sin puntuaciones no me llega el mensaje por que paso directamente de leerlo. Si está bien escrito, seguro que lo leeré y podrá llegarme o no el mensaje.

Hay gente a la que esto le parece una tontería, y lo veo bien. Pero a Samira y a mí nos parece que escribir con faltas de ortografía (por lo menos con muchas) diluye el mensaje. Ah, y no lo digo por tí, Mamífera, lo digo en general.

Besitos.

Una cosa es escribir en plan sms del movil y otra tener faltas de ortografia que mejor o peor se pueden leer y que por supuesto entendemos.
Si alguien me explica algo que considero interesante, las faltas que tenga esa persona tanto orales como escritas pasan a 2º plano.

margaly
12-ene-2009, 13:30
Margaly, desde la más absoluta humildad, si en vez de referirme a una casa ocupada como local social y refugio para personas, hubiese hablado de una casa ocupada para hacer un refugio para perros (o cualquier animal) ¿hubieses contestado con la misma frase de apoyo a los puestos de trabajo de la gasolinera?

desde la mas absoluta humildad que aunque algunos no lo crean, tengo... si no tienen derecho para meterse ahí, no deben hacerlo. Lo siento, pero a mi me han enseñado unos principios que tengo muy claros, lo que no es mio no es mio y lo que quiero que sea mio tengo que ganarmelo.

Holden
12-ene-2009, 13:31
no ninio, no digo que este mejor, solo digo que esos albergues se han instalado ahí sin permiso ni derechos y por desgracia para ellos, eso no puede hacerse y tiene unas consecuencias. Lo ideal seria que ese albergue se lo hubiera donado el estado y que les diera dinero para mantenerse, pero eso es una lucha que no se gana "okupando", creo yo...

Llevamos 10 min hablando de un sitio donado/abandonado margaly,no de la casa de nadie.

Holden
12-ene-2009, 13:32
desde la mas absoluta humildad que aunque algunos no lo crean, tengo... si no tienen derecho para meterse ahí, no deben hacerlo. Lo siento, pero a mi me han enseñado unos principios que tengo muy claros, lo que no es mio no es mio y lo que quiero que sea mio tengo que ganarmelo.

Pero entonces todo se basa en la legalidad??? es mejor un sitio que valla a crear sufrimiento a un sitio donde van a darse ayudas solo porque el primero es "legal"??

margaly
12-ene-2009, 13:33
pero digo yo que será de alguien... no hay nada sin "dueño" hoy en dia

mamifera
12-ene-2009, 13:33
Pues a mi me han enseñado con los mismos principios que a ti, pero yo me he enseñado a mi misma que no tiene por que ser así.

Si tengo 70 perros, 200 gatos y 30 humanos que me he encontrado en la calle y veo una casa o una fabrica abandonada, no dudaré en meterme ahí.

urpa
12-ene-2009, 13:34
desde la mas absoluta humildad que aunque algunos no lo crean, tengo... si no tienen derecho para meterse ahí, no deben hacerlo. Lo siento, pero a mi me han enseñado unos principios que tengo muy claros, lo que no es mio no es mio y lo que quiero que sea mio tengo que ganarmelo.

Y crees que los que tienen muchas viviendas para especular se lo han ganado honradamente? Ya te digo yo que no.

Holden
12-ene-2009, 13:34
pero digo yo que será de alguien... no hay nada sin "dueño" hoy en dia

Ok,pongamos que es de alguien y que ese alguien no lo usa y lo okupan.

Desde esa base....¿Seria mejor un matadero legal a un refugio de animales ilegal?

Todo se basa en la legalidad?? no sera mas importante el transfondo de las acciones perpetradas en ese lugar???

margaly
12-ene-2009, 13:35
Pero entonces todo se basa en la legalidad??? es mejor un sitio que valla a crear sufrimiento a un sitio donde van a darse ayudas solo porque el primero es "legal"??

y dale, yo no digo que sea mejor o peor, digo que todo el que quiere algo debe ganarlo, igual que los memos curritos que trabajamos como cosacos.

margaly
12-ene-2009, 13:36
Desde esa base....¿Seria mejor un matadero legal a un refugio de animales ilegal?

para mi, seria mejor el refugio de animales (humanos o no), pero si lo montan y se lo derrumban, no tienen derecho a quejarse porque ese lugar no es suyo.

Holden
12-ene-2009, 13:36
y dale, yo no digo que sea mejor o peor, digo que todo el que quiere algo debe ganarlo, igual que los memos curritos que trabajamos como cosacos.

Pero esque estamos hablando de gente que no tiene esa oportunidad margaly,pero respondeme a mi post anterior,me interesa.

Loella
12-ene-2009, 13:37
Bueno, pues eso se puede solucionar fomentando el alquiler o haciendo que quien tiene pisos vacíos paguen más impuestos y esto si que lo tienen que hacer los Gobiernos. No estando de acuerdo con la ocupación de propiedades privadas.


Yo creo que la potestad debería ser de los gobiernos, pero no de quitar, si no de limitar. Es decir, yo no veo problema en que alguien tenga su casa, su segunda residencia y un piso para sus hijos, por ejemplo. Lo que no veo lógico es tener 10 naves industriales y 7 pisos, todos vacíos, criando mugre y ruina mientras hay gente que lo necesita de verdad.

Holden
12-ene-2009, 13:37
para mi, seria mejor el refugio de animales (humanos o no), pero si lo montan y se lo derrumban, no tienen derecho a quejarse porque ese lugar no es suyo.

Pero eso no es lo que as dicho antes ¿¿no?? antes as dicho claramente que prefieres la gasolinera.¿¿Que a cambiado??